Bueno, estrenamos formato de tema unico esta vez en Copa Argentina, torneo que brinda al ganador el honor de ser campeon y la clasificacion a la Libertadores 2023.
Volveremos a jugar un partido en esta competicion despues de 2 años y 10 meses, pero esta vez el ambiente se percibe distinto, muchas cosas cambiaron desde entonces y la ilusion no nos la quita nadie, porque son 6 partidos a cara de perro donde no siempre pasa el que mejor juega, sino el mas aguerrido o afurtunado.
Se dice por ahi que nunca le damos importancia y que por eso (generalmente) no llegamos muy lejos, aunque yo no recuerdo partidos por copa donde hayamos puesto suplentes, asi que planteo una serie de preguntas como disparador:

¿Que seria darle importancia (fuera de poner titulares)? ¿Le darian minutos a jugadores que corren desde atras o pondrian toda la carne al asador?

¿Priorizarian ascender o creen que podemos sacrificar partidos de liga en pos de avanzar en la copa?

¿La mistica pirata recientemente recuperada nos dara ese plus para llegar lejos contra equipos superiores o estos son partidos aparte?

¿Con cuantas llaves se dan por satisfechos avanzar? ¿Creen que la podemos ganar?
Dejando mi opinion sobre las preguntas de arriba...

Solo pido que cada partido a los que les toque entrar lo juegen a lo Belgrano, me gustaria ver a varios jugadores que no estan teniendo minutos.

Creo que se debe decidir en la semana del partido si es posible poner toda la carne al asador en la copa (dedicar todos los entrenamientos en tactico pensando en el rival de copa), si no se puede, priorizaria ascender (dificil mantener una estructura de club de primera en segunda division)

En estos partidos de golpe por golpe, la cabeza juega mucho a favor o en contra... y venir con esa sensacion de que el partido se gana como sea puede dar ese plus en un partido trabado, convengamos que los equipos de primera tienen mas que perder.

Me doy por satisfecho si pasamos la primer llave, despues no me molesta caer contra un equipo con mas armas si morimos con las botas puestas. Y sobre si se puede campeonar... esto es futbol.
Hecha la apertura, le dejo paso a Charly para hablar del partido que nos atañe contra el calamar.