Logueate con tu cuenta de:

[16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor raulo » Lun Ago 28, 2017 3:07 pm

FER MARTIN PIRATA escribió:
cuifa escribió:
En ese contexto, yo lo cuidaría lo más posible. Y para mi cuidarlo, en este momento, es no hacerlo saltar a la cancha. En un año [b]Romero [/b]destruyó todas sus virtudes (la fortaleza en el cuerpo a cuerpo, el timming, la salida clara con la pelota en el pibe) y encima potenció sus defectos (desconcentraciones, puntualmente). Pasó de promesa de futuro 2 de la selección, capitán de la sub 20 y posible venta por 10 palos verdes, a ni viajar al mundial y no valer ni 10 palos de escoba.

¿Imaginate si en lugar de echarse un moco contra Banfield, se lo manda contra un equipo de mucho menor valía como Defensores de Ramallo y quedamos afuera culpa de eso?

Sdos.


Imaginate si se lo manda en un partido de Sudamericana que estamos ganando 2a0 cómodos de visitante y luego quedamos eliminados...


No sé si es irónico o si efectivamente lo tenés montado en un huevo por eso. Pero insisto en algo, la culpa no es de un pibe de 18 años, es del que lo puso. Fallar en un partido como ese, con la presión que teníamos, y lo mal que venía belgrano, es absolutamente lógico e irreprochable.

Pero como dice cuifa, que es la duda que tengo, si el pibe nos deja afuera por un error choto contra un rival de tercera categoría, NO SE LEVANTA MAS.

Te lo llevo al extremo. Bentancur venía alternando buenas y malas pero le veían chapa y futuro. Se mandó un moco terrible en un clásico con casla, en el último minuto y le hicieron un gol. Se puso la gente en contra, tal como la tiene Romero hoy en día.
Acto seguido, lo escondieron, no lo arriesgaron y lo llevaron para que juegue solo cuando no había tanta presión... Hoy juega en la Juventus...

Romero no es Betancur (o por lo menos yo creo que no), y nosotros no somos la picadora de carne que es boca. Pero es innegable que el pibe tiene potencial, y que si lo seguimos incendiando, su destino es el argentino a... No te digo que sea el futuro ratón Ayala, pero por lo menos a un lollo tiene que llegar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor wepiojero » Lun Ago 28, 2017 3:19 pm

lo de ideal con romero hubiera sido darlo a prestamo sin opcion a algun equipo de la b, que se foguee pero sin costarnos a nosotros esos errores.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun Ago 28, 2017 3:25 pm

Raulo:

Es irónico y no lo tengo montado en un huevo. Pide banco hace rato, muchos puntos se perdieron por errores de él (más allá de que si hiciera dupla con un buen y experimentado defensor o si jugara en un esquema como los del ruso en el que estaría más protegido no tengo dudas de que andaría mejor).
Y yo me refería al penal que hizo en Brasil. Por como se estaba dando ese partido no imaginé que podía cometer un error (un penal de principiante, que lo es)así en un partido tranquilo y a falta de pocos minutos. Igualmente...prefiero no acordarme de eso.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor raulo » Lun Ago 28, 2017 3:37 pm

FER MARTIN PIRATA escribió:]

Es irónico y no lo tengo montado en un huevo. Pide banco hace rato, muchos puntos se perdieron por errores de él (más allá de que si hiciera dupla con un buen y experimentado defensor o si jugara en un esquema como los del ruso en el que estaría más protegido no tengo dudas de que andaría mejor).
Y yo me refería al penal que hizo en Brasil. Por como se estaba dando ese partido no imaginé que podía cometer un error (un penal de principiante, que lo es)así en un partido tranquilo y a falta de pocos minutos. Igualmente...prefiero no acordarme de eso.

Te entiendo.. Ese penal es la mitad de la clasificación de ellos... Como el gol que erra Cuqui Márquez contra Vélez sin arquero.. Por eso uno insiste en que se traiga jerarquía, porque esas puertas que abrimos son las que todos aprovechan para desvalijarnos de lo que nos costó un huevo lograr.

Un tipo de jerarquía no hace ese penal, ni lo topetean tan fácil en el gol que nos hacen acá.. Y más aún, Romero siendo suplente de un tipo de jerarquía, en dos años le saca el puesto y absorbe todo lo que le vio hacer...

Nos estamos por fumar uno de los mejores defensores que sacamos en años, sino es EL mejor. Todo por timbear su futuro al riesgo de que los mocos que se mande no le quiebren la cabeza..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor laBestone » Lun Ago 28, 2017 3:48 pm

Méndez no va a poder contar con Brunetta para el partido.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Chama » Lun Ago 28, 2017 4:04 pm

wepiojero escribió:lo de ideal con romero hubiera sido darlo a prestamo sin opcion a algun equipo de la b, que se foguee pero sin costarnos a nosotros esos errores.


Totalmente de acuerdo

Nos está saliendo muy cara la fogueada de Romero, considero que tiene condiciones, pero son demasiados errores en tan pocos partidos.
Avatar de Usuario
Chama
Socio
 
Mensajes: 555
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor flakofer » Lun Ago 28, 2017 4:40 pm

Con la mala noticia de Brunetta me veo obligado a cambiar mi equipo:
Acosta
Guidara - Godoy - Lema - Benitez
Martinez - Ortiz
Sequeira - Ramis - Barbieri
Figueroa
Vamos a ver para que esta Sequeira, aunque me parece como mucho que entre directamente de titular, pero bue, es un buen partido para que juegue...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor piratahualfi » Lun Ago 28, 2017 6:46 pm

En algún momento se me cruzó por la cabeza que Romero es de los plumíferos ,todo lo que empezamos bien este tipo lo arruino y recuerden bien !! Coritiba, goles en contra penales expulsiones ,errores infantiles que devenían en goles del rival ,y ahora nos lesiona a nuestro refuerzo de jerarquía



PD: Es joda..pero tiene un pedazo de bosta de ballena en el botín este chico
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor piratahualfi » Lun Ago 28, 2017 6:51 pm

A Brunetta le harían una especie de protector bucal para q pueda estar a disposición del entrenador el día sábado #CopaArgentina #Belgrano

Seguro Romero se lo pide prestado y se lo rompe ,tiene maldad pura jajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor piratahualfi » Lun Ago 28, 2017 7:08 pm

piratahualfi escribió:A Brunetta le harían una especie de protector bucal para q pueda estar a disposición del entrenador el día sábado #CopaArgentina #Belgrano

Seguro Romero se lo pide prestado y se lo rompe ,tiene maldad pura jajajaj


Algo así sería

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
piratahualfi
Vitalicio
 
Mensajes: 2483
Registrado: Sab Jul 09, 2011 2:54 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor gringoCAB37 » Lun Ago 28, 2017 7:10 pm

piratahualfi escribió:
Seguro Romero se lo pide prestado y se lo rompe ,tiene maldad pura jajajaj

:mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Que culiaaa jajajajaja


http://m.mundod.com.ar/galerias/los-100 ... e-belgrano
Vean... No tiene desperdicio...
Falta Seba Brusco...
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor juancito_cab » Mar Ago 29, 2017 7:37 am

piratahualfi escribió:
piratahualfi escribió:A Brunetta le harían una especie de protector bucal para q pueda estar a disposición del entrenador el día sábado #CopaArgentina #Belgrano

Seguro Romero se lo pide prestado y se lo rompe ,tiene maldad pura jajajaj


Algo así sería

Imagen


jajajaj que idolo...
Avatar de Usuario
juancito_cab
Amigo
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor flakofer » Mar Ago 29, 2017 8:37 am

juancito_cab escribió:
piratahualfi escribió:
piratahualfi escribió:A Brunetta le harían una especie de protector bucal para q pueda estar a disposición del entrenador el día sábado #CopaArgentina #Belgrano

Seguro Romero se lo pide prestado y se lo rompe ,tiene maldad pura jajajaj


Algo así sería

Imagen


jajajaj que idolo...

Es muy culiau este hualfi :lol: :lol: :lol: :lol:
Me hiciste cagar de risa, eso que el tema es serio :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2577
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 29, 2017 10:52 am

En cuanto a los errores, yo distingo tres tipos: El error forzado (viene de la presion del rival), el error no forzado (el moco que te mandas solo, puede ser por que estas atolondrado, nervioso o distraido) y el error conceptual.

Si te pones a ver un tipo como Ortiz, podes encontrar que en el partido pasado tuvo errores forzados y no forzados (en mucha menor medida), pero no conceptuales. Con Farre, un tipo que tenia muchos errores no forzados, tampoco veias errores conceptuales ya que tacticamente era impecable por mas que no le diera para seguir en primera.

En el caso de Romero, si vemos errores conceptuales... y esta bien, aun se encuentra en formacion. Para encontrar un pibe de 18 años sin errores conceptuales, tenemos que hablar de uno de clase mundial.

Por ejemplo, en el primer gol hay dos errores conceptuales: El de Guidara que marca desde atras al que llega a cabecear y el de Romero (siendo que es quien tiene mejores condiciones para rechazar un centro que Guidara) que retrocede de espaldas al delantero y se sorprende luego del cabezaso. Cuando ves salir el centro, ya sabes donde va a caer y si sabes que el centro no va a llegar al delantero que va por el centro, sino al segundo palo, tenes que retroceder con mayor velocidad para al menos, peinarla al corner. Si queres, le podemos agregar un tercer error conceptual que es el de Acosta por no intentar cortar ya que el cabezaso fue muy cerca del arco.

El segundo gol tambien es un error conceptual. El delantero esta intentando desbordar, con pierna cambiada para tirar un centro, si lo cubris, indefectiblemente termina arrinconado contra la linea de cal donde de ultima, obligas al delantero a gambetear para adentro o buscar el corner. No, se tiro a los pies para barrer la pelota dandole al delantero la posibilidad de empujarla un poquito y lograr que te barran el pie.

Recuerdo otro mas, contra un corner donde estaba creo que Bertolo solo y no habia mas que aguantarlo, atorarlo con el cuerpo para que se vaya solo con la pelota y la solucion de romero fue hacerle una falta.

Esos son errores que no te permiten jugar en primera hasta que tengas al menos unos 20 años, luego de muchos partidos en reserva y algun roce en primera mientras tenes al lado un tecnico que te va enseñando.

Los italianos no son giles, se llevan a un defensor que potencialmente puede ser crack por dos mangos para ellos y alla tienen todo el tiempo del mundo para fogearlo y no tienen drama de prestarlo a la segunda division. Cosa que aquí no hacemos con casi ninguno... salvo el Ruso y sin embargo era lo que mas le criticaban.

Vazquez estuvo de suplente o no convocado mucho tiempo, incluso puteado aca en el foro donde se lo trataba de pecho frio... cuando estuvo listo, se puso el equipo al hombro.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2994
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor matiasvig » Mar Ago 29, 2017 12:08 pm

Alguien sabe si se pueden comprar entradas online por autoentrada?
♫ Porque a Belgrano yo lo quiero lo llevo en el corazon ♫ .....
Avatar de Usuario
matiasvig
Amigo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:32 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor cuifa » Mar Ago 29, 2017 12:38 pm

matiasvig escribió:Alguien sabe si se pueden comprar entradas online por autoentrada?


Hola Matías. Ayer había leído que sí, pero en la nota que difundió el club no dice nada de la venta on line y, si ingresás al portal de autoentrada, el partido no figura, con lo cual entiendo que la única alternativa es ir al local de la empresa en el Dino.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor Alguien » Mar Ago 29, 2017 1:01 pm

Esta bien que sean pibes y todo lo que quieran, pero yo a los 14 años ya sabia que NUNCA se despeja para el medio, que si el jugador esta contra la linea NO le tenes que regalar una falta, que al jugador se le marca la ESPALDA e INTERPONIENDOTE a tu arco.

Digo, evidentemente no estoy jugando en la Juventus, pero son cosas BASICAS, MUY BASICAS en las que se equivocan, y no solo los pibes, los grandes tambien, y no solo en este club en los otros tambien. Yo no entiendo, trabajan de eso los tecnicos y los jugadores y todo el tiempo cometen errores de Liga Cordobesa.

Fijense como evoluciono Alemania, eran unos caballos antes, pero tacticamente se fueron perfeccionando, ordenaditos fueron subiendo el nivel, entrenaban centros, como cabecear, como sacar un lateral, etc. Despues cuando tenian una buena base tactica, se pusieron a entrenar la tecnica, y ahora en todas las categorias de selecciones son el candidato a ganar todo.

Ya no se gana con el potrero, si no tenes tactita y no tenes tecnica no servis. Fijense la cantidad de selecciones que no tienen un jugador como la gente pero que se meten atras y salen ordenados y llegan a cuartos del mundial o de la eurocopa.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor ReveldeCAB » Mar Ago 29, 2017 8:33 pm

Pirataricotero escribió:En cuanto a los errores, yo distingo tres tipos: El error forzado (viene de la presion del rival), el error no forzado (el moco que te mandas solo, puede ser por que estas atolondrado, nervioso o distraido) y el error conceptual.

Si te pones a ver un tipo como Ortiz, podes encontrar que en el partido pasado tuvo errores forzados y no forzados (en mucha menor medida), pero no conceptuales. Con Farre, un tipo que tenia muchos errores no forzados, tampoco veias errores conceptuales ya que tacticamente era impecable por mas que no le diera para seguir en primera.

En el caso de Romero, si vemos errores conceptuales... y esta bien, aun se encuentra en formacion. Para encontrar un pibe de 18 años sin errores conceptuales, tenemos que hablar de uno de clase mundial.

Por ejemplo, en el primer gol hay dos errores conceptuales: El de Guidara que marca desde atras al que llega a cabecear y el de Romero (siendo que es quien tiene mejores condiciones para rechazar un centro que Guidara) que retrocede de espaldas al delantero y se sorprende luego del cabezaso. Cuando ves salir el centro, ya sabes donde va a caer y si sabes que el centro no va a llegar al delantero que va por el centro, sino al segundo palo, tenes que retroceder con mayor velocidad para al menos, peinarla al corner. Si queres, le podemos agregar un tercer error conceptual que es el de Acosta por no intentar cortar ya que el cabezaso fue muy cerca del arco.

El segundo gol tambien es un error conceptual. El delantero esta intentando desbordar, con pierna cambiada para tirar un centro, si lo cubris, indefectiblemente termina arrinconado contra la linea de cal donde de ultima, obligas al delantero a gambetear para adentro o buscar el corner. No, se tiro a los pies para barrer la pelota dandole al delantero la posibilidad de empujarla un poquito y lograr que te barran el pie.

Recuerdo otro mas, contra un corner donde estaba creo que Bertolo solo y no habia mas que aguantarlo, atorarlo con el cuerpo para que se vaya solo con la pelota y la solucion de romero fue hacerle una falta.

Esos son errores que no te permiten jugar en primera hasta que tengas al menos unos 20 años, luego de muchos partidos en reserva y algun roce en primera mientras tenes al lado un tecnico que te va enseñando.

Los italianos no son giles, se llevan a un defensor que potencialmente puede ser crack por dos mangos para ellos y alla tienen todo el tiempo del mundo para fogearlo y no tienen drama de prestarlo a la segunda division. Cosa que aquí no hacemos con casi ninguno... salvo el Ruso y sin embargo era lo que mas le criticaban.

Vazquez estuvo de suplente o no convocado mucho tiempo, incluso puteado aca en el foro donde se lo trataba de pecho frio... cuando estuvo listo, se puso el equipo al hombro.




No pretendo ser defensor del pibe, pero aca tengamos en cuenta que los errores de romero son menos que los que se terminan observando y varios de sus errores nacen de errores agenos.
En el primer gol, romero no tiene ingerencia en la jugada, el toma su marca y la incomodda. El error fue de guidara de tomar la marca por la espalda. Gravisimo error. Su marca fue sin roce, solo acompañaba la jugada( por que como todos suponen a donde va la pelota, no saben a donde va a ir apenas le pega, los movimientos son ensayados, es dificil pronosticar la trayectoria a lejana distancia) entonces el no hizo serntir el rigor o no incomodo al receptor. Tengamos en cuenta que la pelota va a un lugar dificil de sacar para el arquero tambien. Fue un gol ensayado y fortuito. El error es de guidara, romero tiene su marca y no puede desdoblarse con dos marcas, despejar y hacer el gol en el otro arco.
En el penal, romero se equivoca al ir a cortar abajo, pero el principal error lo comete ortiz al no soltar el balon bien y en el control. El segundo error ajeno en la jugada es el de lema, lema no achica con eficacia y no observa su espalda, siendo que el jugador con la posecion del balon ya venia con marca. Romero sale al cruze de bertolo por que esta atento a la diagonal, el error de romero es ir a barrer contra el jugador y no en paralelo al arco.
El error mas brusco y por ende mas criticable a romero es jugar una pelota con la marca encima utilizando el hombro. Esa jugada si es un error de concepto, de interpretacion y de utilizacion de recursos. la pelota venia dominada y podia optar por un mejor recurso pero utilizo el hombro dejando al compañero lejos del balon y teniendo que volver a la busqueda de una recuperacion del balon pero a 30 metros del arco propio.
La falta a bertolo en el corner no es tan reprochable. Era una contra y no podia perfilarse con panorama frente al area. Era mejor reordenar al equipo. Igual entiendo que esta jugada no entro en ese analisis y la falta la hizo de impulsivo.
Romero tiene que mejorar la concentracion y aprender a utilizar sus recursos.
La version de romero debutante es 10 veces mejor que la del romero actual.
Para mi necesita un buen torneo aca, para ser vendido. Vendimos mal a lollo por venderlo en un bache de rendimiento. Vendimos mal a rigoni por venderlo en un bache de su rendimiento, vendimos mal a melano por que todavia no se habia terminado de formar.
Estamos pesimamente acostumbrados a no formar bien a nuestros jugadores en primera. Tienen que explotar aca para ser rentables en lo deportivo y en lo economico.
Vender a romero ahora es un error.
"Lo importante no es disponer, sino desarrollar para que fructifique". Marcelo Bielsa.
ReveldeCAB
Socio
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Dic 03, 2014 5:43 pm

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor oskibelgrano » Mar Ago 29, 2017 10:11 pm

#Belgrano | Maxi Molina en #SucDep: "Acosta; Luna, Godoy, Lema, Benítez; Ortiz, Pintos, Brener, Brunetta, Ramis ; Figueroa"
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [16avos] BELGRANO vs Defensores (VR)

Notapor EmiCbaPirata » Mié Ago 30, 2017 12:28 am

oskibelgrano escribió:#Belgrano | Maxi Molina en #SucDep: "Acosta; Luna, Godoy, Lema, Benítez; Ortiz, Pintos, Brener, Brunetta, Ramis ; Figueroa"


Me gusta el equipo, como para ver otra cosa que Barbieri, Suárez.. Buen partido para que se muestren algunos pero ojo, con la responsabilidad de dejar todo. No va a ser nada fácil el partido y a nosotros nos cuesta todo el doble..

Que bien nos vendría meter un buen triunfo, con buenos fundamentos como para ir cambiando la cabeza, más allá de que sea un rival teóricamente inferior.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados