Logueate con tu cuenta de:

Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor LH_fabian_LH » Jue Jul 28, 2016 12:50 pm

alberdiceleste escribió:No es de contrera pero me entusiasma la idea que se quiere plasmar. Por momentos, cuando hubo movilidad, cuando el Guille dio los pases que la jugada pedía, cuando pudo combinar con lertora, hubo rotación de pelota, lo que plantea tete, funciono y me gustó. Claro fue en muy pocos momentos, pero al menos a mi me parece alentador. Sin dudas Bolatti es el jugador para este esquema. Un 5 que pueda ser claro, que se pueda juntar con lertora (de gran despliegue y criterio) y un poco más de movilidad, sobretodo de los extremos (cambio ese puesto cuando entro Luján, alguien que no corre sin sentido sino que la pide en el lugar que la tiene que pedir, criterio que le falló a Barbieri y alanis en todo el partido) va a funcionar, si, va a funcionar.

Pero bueno para eso hace falta que algunos intérpretes vuelvan y otros no jueguen más. Farre es el primero. Tete lo alaba al final del partido que fue el que nos dio orden. Eso me desalienta. Ponele que fue el que nos dio orden, pero de fútbol ni hablar. Y ahí es donde fallamos. Lamentablemente no se lo puede sostener en cancha si pretendemos jugar a lo que quiere tete. Ojo hizo su mejor esfuerzo, pero dista demasiado de lo que pide esa función. Lo mismo que a óbolo, su esfuerzo no puede ser lo único que los sostenga en cancha. Tienen otras limitaciones que el técnico tiene que ver si o si, sino me preocuparía en serio.

Si este fuera un partido con todo el plantel disponible y de la fecha 7 estaría sumamente preocupado. Pero con nuestra realidad actual, esas 4 o 5 jugadas y movimientos espaciales que hubo, me dejan un panorama bastante más alentador.


totalmente de acuerdo. Estoy sumamente tranquilo con lo que se vio hasta ahora, es recién el segundo partido con chapa que le toco jugar a este equipo, y por lo menos ya se nota un cambio en el estilo de juego. Hubo oportunidades en que mientras uno de la B trasladaba la pelota en 3/4 de cancha ya tenia 6 (seis) jugadores por delante para descargar, mas haya de q nunca (o casi nunca) se haya resuelto bien.......Ni hablar que faltan 4 TITULARES en cancha que encajan perfecto en este esquema de juego.

querian pibes? ahi estan....y lo primero que hacen varios (gracias a dios muchos apoyan) es matarlos. A Alvarez Suarez si se le siguen dando muchos minutos al igual que alanis y lujan creo que nos van a dar lindas alegrias.

A no desesperar, falta mucho y venimos en este ultimo tiempo renegando a dos manos, criticando a morir y al borde de los bobasos por tanto estres. Nos relajemos un poco, y dejemos que 77 labure, aunque sea, hasta las primeras fechas en paz. Despues nos dedicaremos a criticar virtualmente si las cosas no salen, en la cancha NUNCA.
LH_fabian_LH
Socio
 
Mensajes: 395
Registrado: Dom Oct 29, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor alberdiceleste » Jue Jul 28, 2016 1:00 pm

arturoorgaz escribió:
Me alienta tu optimismo Mariano, pero hay un dato: el de ayer fue un partido oficial, jugamos contra un equipo LIMITADISIMO, extremadamente limitado, no solo futbolisticamente sino fisicamente (visiblemente) y estuvimos a un 50 y 50 de volver a quedar afuera... Ayer ya deberíamos haber visto y por eso la preocupacion. Farre y Obolo titulares y bancados por Tete me lleva a pensar que este no tiene los huevos suficientes para llevar adelante el verdadero cambio que necesitabamos...


Sabes que suelo se bastante más pesimista, pero te juro que hay algo que me permite ver una pequeña luz en el túnel. Lo que decís vos es lo único que me preocupa. La banca a ciertos jugadores a esta altura es difícil de entender y si se extiende en el tiempo se va a convertir en ese suicidio profesional del dt que decis y de la ilusión de varios miles. Espero que el resultadismo no lo maree. El partido con huracán nos va a dar más panorama con el transfer (rogamos a todos los santos) de matias y con bolatti ya recuperado
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Belgrano11 » Jue Jul 28, 2016 1:10 pm

arturoorgaz escribió:
Me alienta tu optimismo Mariano, pero hay un dato: el de ayer fue un partido oficial, jugamos contra un equipo LIMITADISIMO, extremadamente limitado, no solo futbolisticamente sino fisicamente (visiblemente) y estuvimos a un 50 y 50 de volver a quedar afuera... Ayer ya deberíamos haber visto y por eso la preocupacion. Farre y Obolo titulares y bancados por Tete me lleva a pensar que este no tiene los huevos suficientes para llevar adelante el verdadero cambio que necesitabamos...

Tete a Obolo le dijo que se quede y BELGRANO trabó su salida. Error gravísimo, si tete se casa con obolo, que no le aporta nada al equipo, referentes ya hay bastantes, no se entiende
Farre tambien esta becado, con el verso de que no tiene representante presiona para que le digan que no lo quieren y nadie se lo va a decir, si son todos amigos, si no les da para cortar a alguien.
A Campodónico despues del ascenso lo echaron como a un perro, a Obolo que no aporta nada lo tratan como el idolo indiscutible, a Belgrano no le dio mucho Obolo, cuantos años mas vamos a bancarlo por haberse bañado con agua fria en las malas? ya esta viejo...
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor belgrano686 » Jue Jul 28, 2016 1:17 pm

Si le damos a Brown, a Alanis, Etevenaux, Alvarez Suarez por el negro numero 10 de ellos que volvio loco a toda la defensa de Belgrano, creo que se llama Chaves, hacemos negocio redondo¡¡¡¡¡¡
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor belgrano686 » Jue Jul 28, 2016 1:23 pm

Si Gonzalez pone de titular a Alanis, y deja en el banco a Velazquez, evidentemente tiene un quilombo mas o menos en el mate.
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor aguscordoba » Jue Jul 28, 2016 1:52 pm

La verdad que hay que zamarrearlo a Renzo, cachetazo cómplice mediante, y decirle "bien pendejo pelotudo así se juega". Su rebeldía, la misma que hace que sea un pibe difícil de tenerlo sereno, anoche sirvió para que se la juegue a hacer el desborde bien de guerrero me la juego yo solo y tiro el centro.

Es ese carácter que a los pibes les hace falta...el tema es que tengan equilibrio mental emocional. Porque los que son calladitos buenos se portan bien, después en cancha son unos tibios. En cambio el que es medio problemático capaz en la cancha por esas chifladuras que tienen o se mandan alguna cagada o por alguna guapeada te sacan una jugada así digna de "a lo Belgrano".

Es lo que también hace Lujan. El negro tiene carácter, se la va a morfar cien veces pero la sangre le va a correr.
Después está en que no sean cancheros, que no sean bocones de mas, ni se manden cagadas profesionales o fuera de las canchas.

Entonces es lo que masomenos le hace falta a Alanis. Jugadores así y zurdos prácticamente no existen. Físicamente tiene condiciones. Le falta mas atrevimiento, mas mirar esas lanzadas cojudas de Saravia. Sino va a ser como Parodi. Espero que en estos días él con su repre o un amigo o quien lo esté cuidando lo pongan a ver los dos partidos y analicen sus movimientos, cuales hace bien cuales mas, cual debería resolver así y asá.

Obolo fue titular conta Racing, Patronato, San Juan, Pachuca y Brown. Ya está, una lástima pero no va mas. Sin Bieler, Cuqui o MS, pongan a Lujan a que aprenda (y se perfeccione) como delantero neto entre los centrales.

Necesitamos seguir haciendo amistosos. Un partido con Boca nos vendría barbaro por el rival-nivel de prueba que significa.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Belgrano11 » Jue Jul 28, 2016 1:58 pm

Olave: "Discrepo con todas las criticas que han hecho. No sé qué partido vieron. Fuimos dominadores durante los 90 minutos".

Cambiar para que nada cambie. Seguimos con el relato de los olave, los farre, los todo que critican a la gente en vez de mirar para adentro.
Belgrano11
Socio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:23 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor ogropirata » Jue Jul 28, 2016 2:27 pm

El club esta tratando de cambiar y dar el salto de calidad en jugadores.

Tambien necesitamos hacer recambio y salto de calidad en el Portal???
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor NachooCBA » Jue Jul 28, 2016 2:29 pm

raulo escribió:HAy dos lecturas del partido de ayer.

La primera y mas fácil de ver, es cómo jugó efectivamente Belgrano. Y la respuesta es simple: MAL, y punto. Muy impreciso y sin sorpresas.
Pero la segunda lectura es a qué quiso jugar Belgrano. Y acá uno puede tener un poco mas de esperanza, porque realmente la intención es otra: Cuidar la pelota, salir jugando, atacar con mucha gente, los dos laterales lanzados al ataque, y con paciencia para buscar espacios.

Si nos quedamos sólo con la primera lectura, es lógico que la gente esté caliente o incluso desilusionada. Pero si tomamos en cuenta la intención de juego, y a eso le sumamos la posibilidad de que los 4 jugadores que faltan suplen directamente los puntos mas bajos que tuvimos anoche, es probable que algún optimista esté priorizando la esperanza de lo que vendrá por sobre lo espantoso del partido de ayer.


En ese sentido, le doy la derecha a lo que mi amigo Gracias_Paolo viene comentando hace varios días: Hay que tenerle paciencia y dejar trabajar al DT. No se puede pretender que pasemos de un equipo picapedrero a otro que trata bien la pelota de un día para el otro. Y menos si los interpretes que van a sostener ese nuevo andamiaje de juego están todos ausentes.

Y este último punto es mi principal esperanza. El equipo de ayer jugó sin Suarez, sin Bolatti, sin Bieler, y sin Marquez. Suarez es la figura, el distinto, el que sólo te puede liquidar un partido. Bolatti es EL JUGADOR para este esquema, porque la salida de abajo y el primer pase limpio para adelante fue lo que mas nos costó, y ese es el fuerte del gringo. Bieler es el 9 que Belgrano necesita, que pueda jugar por abajo, que pivotee de vez en cuando, pero que llegue al área con ambición y convicción. Y Marquez, tanto por izquierda o por derecha, te da la posibilidad de asociarte, romper líneas y generar sorpresa. Todo eso nos faltó ayer, y tenemos jugadores para hacerlo, pero seamos sinceros, cuántas veces mas nos va a pasar que no van a estar lo 4 al mismo tiempo???

El otro punto que me ilusiona es táctico, y se vio desde el primer minuto. El 5 entre los centrales, los centrales abiertos y los laterales sueltos (haciendo hombre en defensa, y como volantes en ataque). Formación típica de 4231, con los volantes casi de delanteros y lo dos laterales como volantes. Y el ejemplo, no sé si se acuerdan, es un desborde de Alvarez en el primer tiempo, que tira un centro pasado y en el segundo palo se la desvían a uno que se metía hasta el área chica. Ese uno era Saravia. Es decir, el 3 tiraba el centro, y el 4 lo iba a cabecear. Eso yo no lo vi nunca en Belgrano, ni con el ruso, ni antes tampoco. Los dos laterales pasando al ataque es casi una utopía en el fútbol argentino.

También es interesante la posicion táctica del doble 5. Uno metido entre los centrales, y el otro bastante atrás también, pero suelto. Es decir, con la libertad de pisar el área si es necesario. Y lo que me llamó la atención, es que ese suelto no haya sido Farré, ya que siempre fue uno de sus fuertes la capacidad de estar donde hacía falta, tanto en defensa como en ataque. Es lógico, porque ahora esa posición de 5 suelto implica traslado y precisión en el pase, dos cosas que él no tiene.

Los extremos no tuvieron un gran partido, pero se nota que todavía no se entienden con el resto del equipo. Sólo Alaniz con Alvarez Suarez mostraron algo, probablemente porque se conocen un poco mas. Pero Alanis con Obolo no pegó una, ni con Alvarez ni con Lértora. Y Barbieri estuvo todo el partido al reves, si picaba se la tiraban al pie, cuando la pedía al pie se la daban al vacío, cuando tiraba diagonales chocaba con el resto y nadie aprovechaba el espacio que generaba, etc. A mí, les soy sincero, me sigue gustando mucho Alanis, para mí es crack, sólo tiene que tenerse mas confianza; algo así como el Gato Luján cuando entró, con mucha personalidad y atrevimiento. Si el flaco Alanis puede incorporar es seguridad para jugar, ppara mí la rompe.

Y en todo este contexto, creo que los que pedíamos un enganche nos quedamos tranquilos que Alvarez Suarez puede serlo tranquilamente. Pero los que pedían un 9, tiene sobrados motivos para poner el grito en el cielo. Tremendo contraste entre la actitud y el estilo de Alvarez Suarez, con la inexpresividad y la falta de convicción de Obolo. Le pone esfuerzo, se desgasta y todo lo que siempre dijimos de él, pero a la ya conocida falta de ambición que sacrificó por un convencimiento táctico grupal, ahora se le nota a la legua que ni siquiera tiene ese convencimiento. En cambio Alvarez Suarez, con mucha categoría y pocos espacios (y con ayuda de lertora), se puso al hombro el juego asociado de tres cuartos para arriba, que no fue mucho tampoco, pero que 90% pasó por él.



Quiero cerrar haciendo una salvedad. Brown de Adrogué hizo un muy buen partido. El movimiento táctico de cobertura, cierre, presión, doblaje de marcas, etc, fue impecable. Su libreto era ese, y lo cumplió a la perfección. Falló en un centro al minuto 93, en marcar a un tipo que se especializa en aparecer donde nadie lo espera. Sinceramente, me saco el sombrero por el rendimiento que tuvieron, aún cuando en muchos casos hasta renunciaban a salir de contra. Pero no por defensivo el planteo es malo, y menos cuando la pinta te es tan desfavorable. De visitante cuando se suponía que eras neutral, con el desbarajuste organizativo que los termina haciendo entrenar en la plaza de la intendencia, con todas las limitaciones de presupuesto, con un DT que hasta vivió bajo una tribuna del estadio.... La verdad, creo que es digno de reconocer...


CLAP CLAP CLAP...
Estoy totalmente de acuerdo!!
Agrego que si la figura para muchos fue Alvarez Suarez, porque decayó tanto el equipo cuando salió Lertora? Farre no es ni opción, ni siquiera desde el banco. Lertora se cargó el equipo y con algunas pinceladas de AS se avanzó, pero cuando se cansó empezó a hacer pases intrascendentes.
~El grito Pirata hará temblar el cemento, recorrerá la ciudad y sonará en cada rincón de la provincia~
NachooCBA
Socio
 
Mensajes: 407
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:31 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Piratamauri » Jue Jul 28, 2016 2:34 pm

Loco que pasa que no juega Bolatti? Es el unico que nos puede dar juego y recorrido en la mitad de la cancha. Si ayer estaba en el banco.
Alguien me puede explicar porque no juega.
Ahora pregunto? con Lertora estamos ante la presencia de otro Prediger que no le da la nafta para los 90 min. Eso me parecio ver en el partido.
JUEGAN LOS QUE ME GUSTAN PERO LA CULPA ES DE LOS OTROS!!!!!!! hagamosno cargo de las palabras que escribimos
Piratamauri
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2016 11:09 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Piratamauri » Jue Jul 28, 2016 2:45 pm

alberdiceleste escribió:No es de contrera pero me entusiasma la idea que se quiere plasmar. Por momentos, cuando hubo movilidad, cuando el Guille dio los pases que la jugada pedía, cuando pudo combinar con lertora, hubo rotación de pelota, lo que plantea tete, funciono y me gustó. Claro fue en muy pocos momentos, pero al menos a mi me parece alentador. Sin dudas Bolatti es el jugador para este esquema. Un 5 que pueda ser claro, que se pueda juntar con lertora (de gran despliegue y criterio) y un poco más de movilidad, sobretodo de los extremos (cambio ese puesto cuando entro Luján, alguien que no corre sin sentido sino que la pide en el lugar que la tiene que pedir, criterio que le falló a Barbieri y alanis en todo el partido) va a funcionar, si, va a funcionar.

Pero bueno para eso hace falta que algunos intérpretes vuelvan y otros no jueguen más. Farre es el primero. Tete lo alaba al final del partido que fue el que nos dio orden. Eso me desalienta. Ponele que fue el que nos dio orden, pero de fútbol ni hablar. Y ahí es donde fallamos. Lamentablemente no se lo puede sostener en cancha si pretendemos jugar a lo que quiere tete. Ojo hizo su mejor esfuerzo, pero dista demasiado de lo que pide esa función. Lo mismo que a óbolo, su esfuerzo no puede ser lo único que los sostenga en cancha. Tienen otras limitaciones que el técnico tiene que ver si o si, sino me preocuparía en serio.

Me detuve a leer tu comentario porque creia que pensabamos algo parecido en futbol, pero no entyiendo que un jugador que de equilibrio en un equipo haga jugar y meter pases gol. vos sabes bien si alguna vez entraste a una cancha que el jugador que da equilibrio permite que como minimo 3 jugadores hagan desequilibrio, y vos sqbes bien que en nuestro equipo hoy tenemos de esa clase ta,mbien. Ahora yo te pregunto si farre te da el equilibrio para que estan AS , Barbieri, Lertora; Alanis y Obolo, logicamkente para que desiquilibren y hagan lo que se les antoje las bolas como hicieron ayer. Terminaron jugadas en momentos que no eran oportyunos y hast en algunas jugadas hicieron unas demas.
Soy medio conservador en los planteos tacticos, no me gusta ver fantasias, quizas por ahi no encaje con los paladares de este portal...


Si este fuera un partido con todo el plantel disponible y de la fecha 7 estaría sumamente preocupado. Pero con nuestra realidad actual, esas 4 o 5 jugadas y movimientos espaciales que hubo, me dejan un panorama bastante más alentador.
JUEGAN LOS QUE ME GUSTAN PERO LA CULPA ES DE LOS OTROS!!!!!!! hagamosno cargo de las palabras que escribimos
Piratamauri
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2016 11:09 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor raulo » Jue Jul 28, 2016 2:47 pm

Recién ahora termino de leer todos los comentarios, y si bien uno conoce el paño y sabe que tal o cual van a criticar siempre a los mismos y defender siempre a los mismos, no deja de llamarme la atención con la parcialidad que ven el partido. Hay gente que está buscando por todos los medios defender a unos y bardear (ya no es crítica) a otros. Y viceversa, hay otros que bardean al que otros alaban, y retuercen la realidad con tal de defender al que otros critican.

Pensé que con la ida del ruso se iba a calmar esa "grieta", esa polarización sin fundamento. Evidentemente no....


Volviendo al análisis, y yendo un poco línea por línea, creo que la defensa hizo un partido correcto, que el medio campo se hizo un poco lento y previsible, y que adelante se ve muy buenas intenciones pero muy floja ejecución. Por ende, somos un equipo que no lastima, POR AHORA.

Olave no se ensució el buzo en todo el partido, y me sorprendió su contracción al sistema de salir jugando y mover la pelota con los pies. Incluso hubo un par de pelotas en que lo apuraron y tuvo la paciencia y la ejecución para no revolearla y volver a dar un pase. Me hizo cagar hasta las patas en una, que lo apretaron entre dos, y metió un pase de zurda para Farré entre medio de los dos delanteros.
Con Gustavo Gutiérrez coincidimos poco en la lectura del partido, pero ayer tiró una frase que concuerdo ampliamente: "Saravia no piensa. El día que piense es de selección". Estoy absolutamente de acuerdo, el día que saravia no pegue el mentón contra el pecho y corra para adelante, sube dos o tres escalones de jerarquía. A veces hay que correr, otras veces tirar una pared, y otras veces reventar el arco. Igual, creo que tuvo un buen partido.
Lema tuvo un buen partido, pero me deja varias dudas. Porque si bien ganó casi todas, las que perdió me preocuparon mucho. Los dos laterales que pican en el área, o las dos o tres pelotas que el gordito Chavez le guapeó y lo dejó pagando, me da la sensación de que no siente el puesto del dos, o peor, que mano a mano puede llegar a ser peligroso. Por otro lado, no puede ser Lema el que traslade, no porque el central no puede trasladar, sino porque él no puede trasladar
Aveldaño mejoró con respecto al partido pasado, e incluso grupalmente encajó mucho mejor en el sistema. Se supone que él debería ser un poco mas prolijo para salir, sin embargo, nunca se hizo responsable del primer toque, y la revoleó casi siempre.
Y Alvarez, como dicen algunos, es un poco desconcertante. Porque tuvo un muy buen partido, tuvo criterio para pasar al ataque, tiene mucho huevo, y es bastante hábil con la pelota en los pies. Pero se manda unas cagadas por ahí, que te dan ganas de mandarlo a jugar a la LCF. Ojo, ha mejorado mucho la concentración, cosa que era su principal defecto, pero por ahí arriesga en lugares intrascendentes y se expone a un contra muy peligrosa.

En el medio, los dos cincos fueron clave. No quiere decir que fueron figura, pero fueron la clave de todo el equipo. Farré, con la cancha en la cabeza como siempre, hizo muy bien el laburo de ser el "libero por delante" como dijo Teté, y también supo limpiar y volver a jugar pelotas del medio, tal como pide el planteo. Ahora bien, su posición CON pelota, es pararse entre los centrales y distribuir, y ahí es donde hace agua, en la precisión. Tiene el concepto, pero no la ejecución.
En cambio Lértora, tiene la ejecución, pero no el concepto. Se hizo fundamental a la hora de llevar la pelota desde Farré hasta Alvarez Suarez, pero apareció menos de lo que el equipo necesita, y en retroceso dejó algunos espacios, sobre todo para relevar a los laterales, que están mucho mas adelantados que de costumbre, y que obviamente dejan muchos mas espacios a la espalda (sobre todo Alvarez).

La nueva línea intermedia, de medias puntas, pecó de falta de explosión. Barbieri no tuvo un mal partido, pero estuvo todo el partido al reves. Le falta mucho trabajo al petizo para acoplarse y entender a sus compañeros. Luján, sólo por conocerlo Saravia y a Alvarez Suarez, se asoció mucho mejor que Barbieri.
Alvarez Suarez para mí, fue el bueno y el malo anoche. Fue el mejor de la cancha, por intención y por calidad. Pero también puso en el freezer muchas pelotas que pedían profundidad. Puso el ritmo del partido, y fue la manija del equipo, pero le faltó agresividad en el ataque. La misma que tuvo en esas dos pelotas que le puso a Alanis.
Alanis, para mí tiene futuro de crack, pero tiene que entrar en confianza. Por talento, no se debería discutir entre él y Velazquez, por ejemplo. Pero la realidad es que Velazquez tiene otra profundidad, se mueve mucho mas para desmarcarse, y puede ser receptor para pivotear o asociarse. En cambio Alanis, en las dos mejores jugadas que tuvo, casi que fue obligado por el pase a tirar la diagonal. Hoy por hoy, no sé con quién me quedo, con el presente de Velazquez o el futuro de Alanis.

Y Obolo.. Sinceramente, me dio un poco de lástima. Porque al rededor de él jugaban a algo que él no entendía. En Cadena 3 decían que en dos partidos, sólo una vez lo habilitaron dentro del área, y casi la manda adentro. Yo doy vuelta la frase, en dos partidos, una sóla vez pisó el área como debía, todo el resto del tiempo juega para otros. Y si bien valoro el esfuerzo, no es lo que el equipo necesita.

Sobre los que entraron, el picante entró y cambió el sistema. Y tuvo muy poco tiempo en cancha ademas. Pero por lo menos tiene otro voltaje. Hoy por hoy, está por encima de Obolo en mi consideración.
Lujan es otro tipo. Se fue siendo lo que es hoy Alanis, un pendejo talentoso pero medio quedado. Volvió siendo un caradura encarador. Al punto que me hace pensar si realmente necesitamos alguien en ese puesto.
Y Velazquez es Velazquez. Las pelotas que tocó para asociarse y jugar, las tocó mal. Pero cada movimiento que hizo sin pelota fue una puñalada para una defensa muy bien parada.

Sobre Teté, me gustó su planteo, me gusta su idea, me gusta que jueguen pibes y le tengo hoy mas fe que ayer. Pero no me gusta que se aferre a algunos viejos vicios de Belgrano. Entiendo que Lértora no tiene todavía la lectura de Farré, pero si haces un cambio ofensivo, sacas un 5 para poner un delantero, el que tenía que salir era Farré. Si estás jugando para romper un resultado, y haces cambios ofensivos, no los hagas a medias. Sacá un 5 de marca y poné un delantero. Porque sino, te pasa lo que pasó, te queda un equipo partido, y en lugar de ganar un jugador arriba, perdiste a Alvarez Suarez.
Si no sale, mala leche, frente en alto y a defender la decisión. Pero medias tintas no...



Muy fiero el partido de ayer, pero lejos de estar preocupado, estoy un poco ilusionado, porque creo que la idea de juego con los jugadores que faltan va a andar bárbaro. Ahora bien, insisto en que hace falta un central para este sistema. Con un buen dos, que tenga un poco de traslado, y mayor jerarquía que los actuales; mas el aporte de los 4 que están afuera; mas un poco de paciencia que le tengamos a Teté para trabajarlos, este equipo puede ser un serio competidor...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor arturoorgaz » Jue Jul 28, 2016 2:49 pm

Belgrano11 escribió:Olave: "Discrepo con todas las criticas que han hecho. No sé qué partido vieron. Fuimos dominadores durante los 90 minutos".


Yo lo veo como vos, todo sigue igual.

aguscordoba escribió:La verdad que hay que zamarrearlo a Renzo, cachetazo cómplice mediante, y decirle "bien pendejo pelotudo así se juega". Su rebeldía, la misma que hace que sea un pibe difícil de tenerlo sereno, anoche sirvió para que se la juegue a hacer el desborde bien de guerrero me la juego yo solo y tiro el centro.


Asi es, y el que deberia hacer eso es el tecnico, espero que lo haya hecho, porque el Ruso era mudo con los pendejos.

belgrano686 escribió:Si le damos a Brown, a Alanis, Etevenaux, Alvarez Suarez por el negro numero 10 de ellos que volvio loco a toda la defensa de Belgrano, creo que se llama Chaves, hacemos negocio redondo¡¡¡¡¡¡


Es redondo el negocio porque esa es la condicion fisica de Chavez jajaja, no, en serio, lo mal que andaran nuestros centrales que los bailó el gordo, que tiene calidad pero no puedo moverse

Belgrano11 escribió:Tete a Obolo le dijo que se quede ....Farre tambien esta becado,...... y nadie se lo va a decir, si son todos amigos, si no les da para cortar a alguien.


Aqui radica el principal error de Tete; no tener huevos para cortar a los que habia que hacerlo. Lamentablemente creo que su carrera de dt sufrira las consecuencias.

alberdiceleste escribió:El partido con huracán nos va a dar más panorama con el transfer (rogamos a todos los santos) de matias y con bolatti ya recuperado


El problema es que el partido con Huracan es nuevamente a matar o morir, algo que el DT y el plantel de Huracan conoce de sobra... Respecto de lo del transfer.... el tema no es rezar, el tema es hacer bien las cosas, ya se perdio un partido oficial lo cual estuvo a punto de costarnos muy caro, si se pierde otro partido ya pasa a ser negligencia de la dirigencia porque es mucho el dinero que ya se esta pagando por Matias y mucho mas la dependencia que de el tenemos como para que no puedan destrabar esta gravisima situacion que parece no preocupar a nadie
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor quesio » Jue Jul 28, 2016 3:00 pm

Si lo que se pretende es salir jugando con los defensores, ¿por qué no poner a Rojas que sabe más con los pies que Aveldaño? El campeonato pasado era el que mejor trato con la pelota tenía y ponía buenos pases.

No me preocupa tanto el trámite del partido porque es cambiar totalmente el esquema con respecto a lo que se estaba jugando hace cinco años, lo que me preocupa es que jugamos a tocar y tocar sin mirar el arco, ¡no le pegmos al arco ni adentro del área!
quesio
Amigo
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 25, 2013 11:54 am

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor arturoorgaz » Jue Jul 28, 2016 3:07 pm

Muy buen analisis Raulo, como siempre, no coincido mucho esta vez pero tu optimismo me tranquiliza los nervios un poco

quesio escribió:Si lo que se pretende es salir jugando con los defensores, ¿por qué no poner a Rojas que sabe más con los pies que Aveldaño? El campeonato pasado era el que mejor trato con la pelota tenía y ponía buenos pases.


Comparto, es un tremendo Central el chileno
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor gracias_paolo » Jue Jul 28, 2016 3:13 pm

Piratamauri escribió:Loco que pasa que no juega Bolatti? Es el unico que nos puede dar juego y recorrido en la mitad de la cancha. Si ayer estaba en el banco.
Alguien me puede explicar porque no juega.
Ahora pregunto? con Lertora estamos ante la presencia de otro Prediger que no le da la nafta para los 90 min. Eso me parecio ver en el partido.


No jugaba porque estaba lesionado y ayer no estuvo en el banco (problemas estomacales). Hay que informarse amigo antes de gritar.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor alberdiceleste » Jue Jul 28, 2016 3:19 pm

Piratamauri escribió:Me detuve a leer tu comentario porque creia que pensabamos algo parecido en futbol, pero no entyiendo que un jugador que de equilibrio en un equipo haga jugar y meter pases gol. vos sabes bien si alguna vez entraste a una cancha que el jugador que da equilibrio permite que como minimo 3 jugadores hagan desequilibrio, y vos sqbes bien que en nuestro equipo hoy tenemos de esa clase ta,mbien. Ahora yo te pregunto si farre te da el equilibrio para que estan AS , Barbieri, Lertora; Alanis y Obolo, logicamkente para que desiquilibren y hagan lo que se les antoje las bolas como hicieron ayer. Terminaron jugadas en momentos que no eran oportyunos y hast en algunas jugadas hicieron unas demas.
Soy medio conservador en los planteos tacticos, no me gusta ver fantasias, quizas por ahi no encaje con los paladares de este portal...


No termino de entender lo que planteas.

Para mi farre no te da equilibrio... todo lo contrario te desequilibra. Es un jugador que no puede ser salida ni enlace con los de más arriba, entonces te parte el equipo en dos. Si la pierde con su imprecisión te deja mal parado (la amarilla de lema vino por eso por ejemplo).
Farre si te da orden cuando el equipo contrario viene con balón dominado o te puede dar algunas garantías en cuanto a relevos, ocupar espacios y soltar jugadores, pero de que te sirve si la pelota a esos jugadores no les llega clara. Lamentablemente su puesto es muy importante para una estrategia de tenencia de pelota y a el no le da el pine...
Igual no es sólo responsabilidad de el. En ese mismo sentido y con esta idea de juego otros de los responsables son: óbolo que no es opción para pivotear y alanis y Barbieri se escondieron en la raya, como terceros delanteros... Se suponía que tenían que bajar a pedirla, ser opción de pase en cada jugada... No correr a lo loquito para adelante (me hacen acordar a como lo hacía jugar el ruso a rigoni). Tienen que ponerle el freno de mano y correr menos, mostrarse más. Aquí es donde considero que Luján fue mucho más inteligente al ocupar ese lugar.

En fin hay mucho que corregir del sistema, por empezar los nombres que saltan a la cancha
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor Lucasbelgranooo » Jue Jul 28, 2016 3:34 pm

muchachos nadie se percata de que Barbieri es DELANTERO POR AFUERA NO ES LATERAL NO ES 8 NO ES ENGANCHE ES DELANTEROOOOOOOO, ME PARESE UN GRAN JUGADOR PERO NO INVENTEMOS POSICIONES
El día q me muera quiero q mi cajón lo pinten de celeste, como mi corazón. VUELVEN LOS HIJOS DEL GIGANTE, VUELVEN PARA HACER HISTORIA, GRACIAS X TANTO BELGRANO QUERIDO Y PERDON POR TAN POCO
Lucasbelgranooo
Amigo
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:58 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor raulo » Jue Jul 28, 2016 3:40 pm

Belgrano11 escribió:Olave: "Discrepo con todas las criticas que han hecho. No sé qué partido vieron. Fuimos dominadores durante los 90 minutos".

Cambiar para que nada cambie. Seguimos con el relato de los olave, los farre, los todo que critican a la gente en vez de mirar para adentro.


Te hago una pregunta, para vos en algún momento del partido Belgrano se vio superado???

Ponele que no supimos generar riesgos, pero al partido lo dominamos de punta a punta. Nunca sufrimos, y la posesión y la intención de juego siempre fue nuestra...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano vs Brown (Copa Argentina - 32avos)

Notapor markuty » Jue Jul 28, 2016 4:03 pm

Muy muy flojo alanis. Demasiado verde
Le falta un montón. Se tropieza con la pelota
Engancha pa adentro. Es rápido pero no gana una
Se tiene que calma un poco. Levanta la cabeza chico parecía que de perdia dentro de la cancha
Velazquez es titular pa la bosta encina tiene gol mucho gol que más querés para una volante por afuera.
El equipo tiene que salir. si se va animar gonzales a armar algo distinto
Sentalo al banco a farre juga con un enganche. Alavarez suarez en este caso y dos puntas suarez y marquez ( que mierda le pasó que no se recupera)
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Copa Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados