Hola muchachos, el motivo de este tema es para comentarles lo que me sucedió con la policía caminera, lo sucedido para mi es totalmente injusto y me da a entender que ellos están para recaudar nomas, espero que les sirva de ejemplo a ustedes ó comenten si les toco pasar por lo mismo o algo parecido.
Hace un tiempo cometí la infracción de circular sin luces bajas encendidas (Sali de cargar gas y me olvide de prenderlas y en el cruce R36 para Alta Gracia me para la caminera y ponen la multa) “OK. Moco mio”
Después como a los 4 meses de ese hecho, yendo de CBA a Alta Gracia por R5 antes de el monumento del ala, delante mio venia una camioneta que a su vez tiraba a otra a menos de 60km/h, un instante despues relojeo el retrovisor y veo que se había armado una fila larga, entonces me largue a sobrepasarla, la línea de la ruta era punteada de mi lado y continua del otro, pase la chata y me vuelvo al carril antes del cartel prohibido el sobrepaso, 2 motos un un Ford focus me pasan a mi, cuando comienza a bordear el ala había una caminera del otro lado de la ruta y le da avisó a la del puesto unos 300 metros mas adelante, ( me paran a mi por cara de gil o por ser el primero en hacer la maniobra).
Oficial: El agente Jaimito visualizo que usted realizo adelantamiento en línea continua en el km 13
Yo: Llamelo a Jaimito y dígale que esta equivocado, realicé la maniobra en línea punteada continua y por que la camioneta delante mio venia muy lenta y la minima es 60.
Oficial: deme su carnet y tarjeta verde.
Se fue al auto y volvió con la multa y que la tenía que firmar y que se yo. A todo esto me dice que la maniobra la había hecho en el km 16, yo le dije “ recién me dijiste en el km 13, en que quedamos???”
Oficial: BUENOOO, en el km 16 .
Yo: Yo no te voy a firmar nada por que no hice ninguna infracción, la maniobra la hice bien.
Oficial: Bueno si se niega a firmar voy a parar un testigo.
Me baje del auto y le digo.
Yo: Testigo de que?? si ya pasaron todos los que venían atrás mio
Oficial: De que no quiere firmar y vuélvase al auto o lo llevo detenido.
Bueno meta discutir y que se yo, pensé, "hacela la conch… de tu madre". Me fui y empecé a ver los cartelitos de la ruta y en el km 16 si era toda continua las líneas, yo había hecho la maniobra en el km 14, y entre hacer descargo tanta burocracia y que se yo preferí pagarla y me la tuve que mamar, ya la tenia adentro .
Después hace unos 3 meses en el cruce nuevamente me paran a las 21hs para control de alcoholemia, (yo no tomo ni mate) me daba 0.5. apagó y prendió de nuevo el aparato y me seguía dando, me dice el cana, te figura alcohol en sangre muy poquito pero te figura.
Yo: Perooo si yo no tomo maestro., No he tomado nada
Cana: comiste algo con vinagre???
Yo: Comi hoy al medio dia lechón ensalada pero ni idea si tenia.
La hago corta por que si no no termino mas. Entre pun y pan me pusieron la multa igual y manejo mi novia. Después a los días me dice un cana vecino que debería haber pedido la prueba con otro aparato ó hacer el dosage de sangre en un centro medico para hacer el descargo etc.
La cuestión es que no hice nada por que es difícil que te vayan a dar bola, si te sale en contra el descargo tenes que pagar el doble de la multa y se dice que la jueza de Despeñaderos esta acomodada con la caminera.
Bueno como todos saben tenemos carne de conducir por 20 puntos, me llegó una notificación que me encontraba inhabilitado para conducir por 2 meses, dicha notificación llego al domicilio de mi vieja (mi viejo domicilio) por correo en el mes de Octubre, nota con fecha de 20/09/12.
Se me notificaba que no podía manejar por que perdi todos los puntos con las 3 multas. La cuestión es que ya pasaron los dos meses de inhabilitación, llamo para ver que onda como me devolvían los puntos y me dicen que recién puedo volver a manejar el 20/01/13.
Le digo pero si me notificaron en Octubre y la nota venia con fecha de Septiembre, en teoría ya esta.
No señor, me figura que se le notifico en Noviembre, esta notificación es de rentas, en todo caso diríjase a rentas.
La cuestión es que estoy arto de estas lauchas con uniformes, te la ponen por todos lados y si no hacen lo imposible para demorar los tramites ó no contestan no tienen idea y asi esta el pais. Prefiero tomarme las cosas con soda si no a la próxima caminera que me cruce la agarro al medio, la cuestión es que pague todas las multas en su debido momento, total $1800 y ya van 2 meses que no toco el auto y tengo hasta enero, cuanta corrupción de parte de las autoridades, quizá soy un boludo bárbaro por dejarme meter el dedo así , pero estoy cansado, te provocan una impotencia el trato que te tienen, espero no les pase. Saludos