Logueate con tu cuenta de:

El Genio de la WEB

Re: El Genio de la WEB

Notapor drleviathan » Mié Jun 17, 2009 1:18 pm

charlipirata escribió:Alguien sabe como funciona esto? es muy groso!


Es una de las tantas aplicaciones de lo que se llama human-based artificial intelligence.

En general, son bases de datos contribuidas por usuarios. Pueden ser de cualquier tipo: de cosas concretas, de abstractos, de personas, etc. Las personas contribuyen voluntariamente oraciones del tipo "Un auto es un medio de movilidad", "Diego Maradona fue un jugador de futbol", "Los humanos puede morir sólo una vez", "Una cama se usa para dormir", "Un tenedor se usa para comer", "Ivan el Terrible fue un lider ruso", "El color naranja surge de combinar el rojo y el amarillo" o preguntas del tipo "¿Los peces tienen pelo?", "¿Quentin Tarantino dirigió Terminator 2?", "¿Son las redes neuronales capaces de aprender?". Hay un chequeo y cruzamiento de datos para verificar que los envíos sean afirmaciones verdaderas (aunque también se aceptan, creo, oraciones potenciales y afirmaciones parciales/particulares). Una vez que hay una gran cantidad de información en la base, la computadora efectua una serie de preguntas binarias -si/no- o no binarias -si/no/probablemente/no lo se- (en todos los que yo conozco son 20 preguntas) y va acotando las posibilidades. Obviamente que las preguntas son aleatorias en las primeras instancias y luego son condicionales a las respuestas y preguntas dadas y efectuadas a medida que se progresa.

Hay dos bases muy importantes de este tipo que no solo se usan para este tipo de juegos sino para muchas otras cosas mas. Las bases fueron creadas por dos pioneros en AI, Chris McKinstry y Push Singh, cuyas prematuras muertes parecen haber sido el resultado de un pacto suicida. La primera aplicación es para calcular el IQ a través de un test administrado y conducido por AI y la segunda es similar al juego en cuestión. Les adjunto links a las bases que están en inglés:

http://www.mindpixel.com
http://commons.media.mit.edu/en/
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor DaRioCaB » Mié Jun 17, 2009 2:40 pm

Hablando pronto y claro, es una base de datos, con personajes de todos lados, con caracteristicas de cada uno.. y por descarte va sabiendo cual es el personaje..

Ej: si pones que es hombre, futbolista y rubio, ya los personajes que no cumplan con esas caracteristicas quedan descartados.. y asi hasta que queda solo un personaje válido. Las preguntas que se van haciendo responden a los personajes que quedan como posibles, y asi se van descartando.
No es un sistema muuuy complicado de hacer, pero si, lo notable es la base de datos con la que se cuenta, que dicho sea de paso, los mismos usuarios van cargando.
Está excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El Genio de la WEB

Notapor lukaz1 » Jue Jun 18, 2009 7:03 pm

buenisimo !

me adivino a pablito chabarria
MIL SENSACIONES HAY EN MI ALMA POR CAUSA DE TU AMOR...
lukaz1
Amigo
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar May 19, 2009 8:09 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor Flaco » Jue Jun 18, 2009 7:06 pm

Está bueno cuando te saca un par de personajes (recuerdo que el primero que puse fue al Luifa Artime); ya después aburre porque no es más que una fuckin base de datos monstruosa...
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor Pedro_cab » Vie Jun 19, 2009 3:37 pm

me adivino al loco tito dejaaa!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor lucho_cab » Vie Jun 19, 2009 7:01 pm

sisi, por supuesto que es una base de datos...

Pero no deja de sorprender. Uno cuando va respondiendo, en su cabeza sabe, o piensa, que hay mas personajes que cumplen con esa condicion. Hace un tiempo en casa, lo hizo una chica de Alemania al juego, de un personaje, que ni puta idea quien era, solo se conocia en su pais, recuerdo la cara de ella cuando aparecio la foto... JA! Se puso Roja la rubia. No entendia nada de nada!
Avatar de Usuario
lucho_cab
Socio
 
Mensajes: 577
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor raulo » Vie Jun 19, 2009 7:04 pm

lo que mas me gusta es cuando te hace esa pregunta con la que vos te das cuenta que ya te adivino el personaje..

por ej: En uno de los tantos intentos, pregunte por el coco basile. Y cuando me pregunta ¿Tiene tu personaje una voz muy caracteristica? vos ya te das cuenta que lo sacó...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor Guillote22 » Sab Jun 20, 2009 3:04 am

drleviathan escribió:
charlipirata escribió:Alguien sabe como funciona esto? es muy groso!


Es una de las tantas aplicaciones de lo que se llama human-based artificial intelligence.

En general, son bases de datos contribuidas por usuarios. Pueden ser de cualquier tipo: de cosas concretas, de abstractos, de personas, etc. Las personas contribuyen voluntariamente oraciones del tipo "Un auto es un medio de movilidad", "Diego Maradona fue un jugador de futbol", "Los humanos puede morir sólo una vez", "Una cama se usa para dormir", "Un tenedor se usa para comer", "Ivan el Terrible fue un lider ruso", "El color naranja surge de combinar el rojo y el amarillo" o preguntas del tipo "¿Los peces tienen pelo?", "¿Quentin Tarantino dirigió Terminator 2?", "¿Son las redes neuronales capaces de aprender?". Hay un chequeo y cruzamiento de datos para verificar que los envíos sean afirmaciones verdaderas (aunque también se aceptan, creo, oraciones potenciales y afirmaciones parciales/particulares). Una vez que hay una gran cantidad de información en la base, la computadora efectua una serie de preguntas binarias -si/no- o no binarias -si/no/probablemente/no lo se- (en todos los que yo conozco son 20 preguntas) y va acotando las posibilidades. Obviamente que las preguntas son aleatorias en las primeras instancias y luego son condicionales a las respuestas y preguntas dadas y efectuadas a medida que se progresa.

Hay dos bases muy importantes de este tipo que no solo se usan para este tipo de juegos sino para muchas otras cosas mas. Las bases fueron creadas por dos pioneros en AI, Chris McKinstry y Push Singh, cuyas prematuras muertes parecen haber sido el resultado de un pacto suicida. La primera aplicación es para calcular el IQ a través de un test administrado y conducido por AI y la segunda es similar al juego en cuestión. Les adjunto links a las bases que están en inglés:

http://www.mindpixel.com
http://commons.media.mit.edu/en/


Es más divertido pensar que es magia.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor rafa_lpkk » Sab Jun 20, 2009 3:29 am

Guillote22 escribió:
drleviathan escribió:
charlipirata escribió:Alguien sabe como funciona esto? es muy groso!


Es una de las tantas aplicaciones de lo que se llama human-based artificial intelligence.

En general, son bases de datos contribuidas por usuarios. Pueden ser de cualquier tipo: de cosas concretas, de abstractos, de personas, etc. Las personas contribuyen voluntariamente oraciones del tipo "Un auto es un medio de movilidad", "Diego Maradona fue un jugador de futbol", "Los humanos puede morir sólo una vez", "Una cama se usa para dormir", "Un tenedor se usa para comer", "Ivan el Terrible fue un lider ruso", "El color naranja surge de combinar el rojo y el amarillo" o preguntas del tipo "¿Los peces tienen pelo?", "¿Quentin Tarantino dirigió Terminator 2?", "¿Son las redes neuronales capaces de aprender?". Hay un chequeo y cruzamiento de datos para verificar que los envíos sean afirmaciones verdaderas (aunque también se aceptan, creo, oraciones potenciales y afirmaciones parciales/particulares). Una vez que hay una gran cantidad de información en la base, la computadora efectua una serie de preguntas binarias -si/no- o no binarias -si/no/probablemente/no lo se- (en todos los que yo conozco son 20 preguntas) y va acotando las posibilidades. Obviamente que las preguntas son aleatorias en las primeras instancias y luego son condicionales a las respuestas y preguntas dadas y efectuadas a medida que se progresa.

Hay dos bases muy importantes de este tipo que no solo se usan para este tipo de juegos sino para muchas otras cosas mas. Las bases fueron creadas por dos pioneros en AI, Chris McKinstry y Push Singh, cuyas prematuras muertes parecen haber sido el resultado de un pacto suicida. La primera aplicación es para calcular el IQ a través de un test administrado y conducido por AI y la segunda es similar al juego en cuestión. Les adjunto links a las bases que están en inglés:

http://www.mindpixel.com
http://commons.media.mit.edu/en/


Es más divertido pensar que es magia.


jaja!! Buenísima! :D
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor luifa_jav » Dom Jun 21, 2009 12:13 am

Muy divertido. me colgue.. ;)
Avatar de Usuario
luifa_jav
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jul 11, 2008 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor DaRioCaB » Lun Jun 22, 2009 9:40 am

:roll: a caso alguíen creia que realmente era magia? :shock:

Deben ser los mismos que creen en cábalas! =P
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El Genio de la WEB

Notapor lichi_cab » Lun Jun 22, 2009 10:38 pm

a mi no me saco varias porq capaz le clavava cualquier info.

porq sabia poco.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor CABNachoCAB » Dom Abr 11, 2010 10:00 pm

me adivino el mono miqui!!! como hace ese HDP!
Imagen

Belgrano es de Primera! Y dale dale dale B a todas partes voy con vooos de la cabezaaa....
Avatar de Usuario
CABNachoCAB
Amigo
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:40 pm
Usuario Baneado

Re: El Genio de la WEB

Notapor lobocab » Dom Abr 11, 2010 10:13 pm

naaa re cualquiera ami no me adivino nada
lObO 100% PIRATA!!!
Avatar de Usuario
lobocab
Amigo
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Nov 27, 2009 2:52 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor lobocab » Dom Abr 11, 2010 10:15 pm

ehh lo volvi hacer y no adivino nada :(
lObO 100% PIRATA!!!
Avatar de Usuario
lobocab
Amigo
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Nov 27, 2009 2:52 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor Guillote22 » Lun Abr 12, 2010 11:26 am

lobocab escribió:ehh lo volvi hacer y no adivino nada :(


Con que personajes?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor CABNachoCAB » Lun Abr 12, 2010 4:00 pm

Me saka todas! =S
Imagen

Belgrano es de Primera! Y dale dale dale B a todas partes voy con vooos de la cabezaaa....
Avatar de Usuario
CABNachoCAB
Amigo
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:40 pm
Usuario Baneado

Re: El Genio de la WEB

Notapor Diewucho_chaco » Lun Abr 12, 2010 9:16 pm

DaRioCaB escribió:Ej: si pones que es hombre, futbolista y rubio, ya los personajes que no cumplan con esas caracteristicas quedan descartandose.


es bolatti no? :lol:
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: El Genio de la WEB

Notapor carlosLBC » Jue Abr 15, 2010 5:25 pm

me adivino a diego osella :shock: :shock: pense q lo iba a cagar...
[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
carlosLBC
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

Re: El Genio de la WEB

Notapor carlosLBC » Jue Abr 15, 2010 10:35 pm

me re colgue con el juego .. me saco a marcos bainotti!!!! idolo!!!!!!!!! :D :D :D :D
[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
carlosLBC
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados