Logueate con tu cuenta de:

[MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor charlipirata » Sab Dic 03, 2022 9:18 pm

De menor a mayor, con una columna vertebral bien marcada y en franco crecimiento.
Un arquero gana mundiales, dos centrales (tres) impasables y con personalidad, doble volante central que juegan, meten, pechan, un 9 como Álvarez que la que tiene factura y al mejor de todos.

Encima, el DT que mejor entiende a esta generación, a la hinchada y que como nadie sabe lo que de juega.

Elijo creer...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Alguien » Mar Dic 06, 2022 10:03 pm

Cuartos de final, para mí empieza el verdadero mundial, las dos sorpresas fuera de la lógica son Croacia en lugar de Alemania (mucha mala suerte en el partido que perdió contra Japón) y Marruecos en lugar de España (volvió a caer en ese tiki tiki intrascendente entre los defensores). Sacando esos dos equipos cualquiera puede salir campeón tranquilamente, incluso Portugal que tiene un equipazo.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor charlipirata » Mié Dic 07, 2022 2:04 pm

Imagen

Llaves.png
Llaves.png (377.33 KiB) Visto 11429 veces


cuartos.png
cuartos.png (52.75 KiB) Visto 11429 veces


Se vienen los cuartos!!!!

Después de una primera fase de grupos con muchas sorpresas, salvo por España, los Octavos fueron más lógicos, ganaron los que debían ganar.
Siento que muchos equipos gastaron toda la nafta en la primera fase, cuando les toco lo que seguía no daban más, acá el físico es clave. Nosotros fuimos el único de los 8 que quedan que no pudo "descansar" el tercer partido, pero, estos 6 días que tenemos entre 8vos y 4tos pueden ser determinantes.

Veremos que pasa, Países bajos, aka Holanda es un clásico, tienen un dt con experiencia pero un equipo relativamente jovén. Veremos si Van Gal hace de las suyas y solo muestra un plan A sin tener alternativas. Contra USA le salió a la perfección gracias a casi una efectividad impecable.

Vamos carajo, que en 11 días se termina todo!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor aguscordoba » Mié Dic 07, 2022 2:32 pm

aguscordoba escribió:Dejo mis impresiones previas al Mundial:

Siempre hay sorpresas muy difícil pronosticarlas. Creo que Canada y Marruecos tienen jugadores jóvenes le pongo una fichita no llegar lejos pero dar buenos partidos.



:twisted: :mrgreen: 8-)
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor charlipirata » Dom Dic 11, 2022 11:29 am

Imagen

Screenshot 2022-12-11 at 11-15-54 PROMIEDOS - MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022 - FIXTURES.png
Screenshot 2022-12-11 at 11-15-54 PROMIEDOS - MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022 - FIXTURES.png (429.1 KiB) Visto 11194 veces


semis.png
semis.png (77.79 KiB) Visto 11194 veces


Y seguimos escribiendo la historia! La scaloneta? naaaa, en el portal!

Se vienen las semis de un mundial donde ha habido de todo, equipos que parecían campeones en la primer fecha y ya están viendo el mundial por tv a selecciones que a priori no parecían que podían hacer daño y fue todo lo contrario.

Salvo por Marruecos y porque no Croacia, no ha habido sorpresas en esta etapa de playoff. Ahora ya está, de estos 4 saldrán los mejores de la copa, ya todos se aseguraron una semana más en Qatar. Se viene Croacia, un equipo que en el mundial pasado nos amargó con un 3 a 0, esa Croacia era un equipazo, por algo llego a la final

Pero, pasaron 4 años, ambos equipos hicieron su recambio, salvo en su columna vertebral, ambos tiene a sus jugadores estrellas y los dos equipos vienen de partidos más desgastantes, acá Croacia jugó dos alargues, así que eso puede ser un condicionante.

Que esperar para el martes? que esta vez, el martes 13 sea de la suerte.

Vamos argentina carajo!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Alguien » Lun Dic 12, 2022 5:06 pm

Alguien escribió:Sacando esos dos equipos cualquiera puede salir campeón tranquilamente, incluso Portugal que tiene un equipazo.


Esos dos equipos eran Marruecos y Croacia, retiro totalmente lo dicho, el que se levanta mejor ese dia y tiene mejor suerte termina con la victoria, si no miren las selecciones que tuvieron tiros en los palos como Alemania o Portugal, estan afuera.

PD: No volvio a aparecer la palabra cabala de 4 letras despues del primer mensaje, supongo que como cabala ya no la vamos a decir...
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor misael » Mar Dic 13, 2022 11:44 am

creo que no es el momento de hacer un analisis porque en una horas se juega la semi, y habra muchas celebraciones o asignaciones de culpas segun el resultado.

pero si creo que es importante tener presente que nos trajo hasta aca. la mayoria son meritos del cuerpo tecnico.

:arrow: RENOVACION MIRANDO A FUTURO Al principio del ciclo, se dejo de convocar a los viejo, se renovo todo, no iba ni di maria ni messi ni aguero, inclusive cuando volvio messi dejo de ir di maria, que no estaba en su mejor momento, inclusive aguero tardo en convocarlo y cuando lo convoco no lo puso de titular. Jugo toda la copa america de suplente, creo que en este primer punto ARMAR GRUPOS DE 0, CON CHICOS JOVENES QUE SINTIERON PERTENENCIA. DE PAUL, PAREDES, LO CELSO, TAGLIAFICO, NO ERAN PARTE DEL PASADO PERO SI ERAN PARTE DEL FUTURO, DESPUES SE SUMARIAN MAS JUGADORES. Hay que repetir eso, con GARNACHO, LOS PENDEJITOS DEL INTER, SOULE (ME ENCANTA ESTE JUGADOR), TE DIRIA HASTA UN ZAPELLI (PERO MAS JOVENES, QUE PUEDEN ESTAR EN BOCA O RIVER O SAN LORENZO Y TIENEN CONDICIONES) HAY QUE HACER UN PARTIDO DE HOMENAJE A ESTE PLANTEL Y QUE JUEGEN 10-20 AMISTOSOS Y UNA COPA AMERICA EL NUEVO EQUIPO O BASE JUVENIL. EL PIBE BARCO PUEDE SER OTRO. GOMES GERTH QUE ESTA COMO SPARRING HOY EN DIA. ETC.

:arrow: APROVECHAMIENTO DE LOS MOMENTOS. ES INCREIBLE QUE MASCHERANO JUGANDO EN CHINA, HAYA JUGADO EL ULTIMO MUNDIAL, POR RESPETO A SU FIGURA NO RECUERDO UNA FALTA DE RESPETO ASI A LA CAMISETA DE LA SELECCION ARGENTINA, SI HAY UN ACIERTO EN SCALONI ES EN APROVECHAR EL MOMENTO DE LOS ENZO FERNANDEZ, DE LOS JULIAN ALVAREZ, Y NO CASARSE NISIQUIERA CON PAREDES QUE LO ACOMPANHO DESDE EL MOMENTO UNO Y ES UNA ESPECIE DE SIMBOLO DE SU JUEGO. Es como si scaloni fuese ese tipo del bar o de la tribua que no entiende porque todos, pero absolutamente todos los entrenadores del mundo se encaprichan con un jugador, scaloni es el tipo de tribuna que pone al mejor, al que todos vemos que es el que mejor esta. nico gonzalez por di maria en su momento, despues priorizo a roero por martinez quarta y a quarta por pezzela y asi podriamos seguir, ahora parece que es el caso de julian alvarez por martinez, que era su goleador, que estuvo desde un inicio con el, scaloni no duda en aprovechar el momento.


:arrow: TRES VOLANTES CON CAPACIDAD de devolver de primera, tocar rapido, pero que tambien corren, los maccalister, los paredes o de paul, todos eran 10 reconvertidos, scaloni entendio que el enganche no sirve mas, no se usa mas, que a lo sumo una bestia como messi pueede juga suelto, y fundamentalente entendio que el barcelona donde brillara messi, tenia tanto pase, y tantos tipos con capacidad de tocar de primera que lo replico, aca renegamos con caballos como mascherano y biglia que jamas podrian jugar en el medio campo de un equipo con pretensiones de tomar el control del partido. scaloni te ahoga a presion pero encima tiene 3-4 volantes que no necesitan de una genialidad de messi para inventarse algo. y fundamentalmente y algo que todavia no entienden los que ven esta seleccion es que el primer pase de scaloni, nunca va a ser un mascherano, por eso los que piden que no ponga a enzo o paredes ahi, no entienden nada de lo que pretende scaloni. El exito de esta argentina ha sido que tenemos un tecnico que entiende que ARGENTINA GENERA MUCHOS ENGANCHES, PERO QUE ESE ENGANCHE TRADICIONAL EN EUROPA NO JUGABA EN NINGUN LADO, SCALONI LOS RECONVIERTE COMO VOLANTES MIXTOS. DE AHI SU INSISTENCIA CON LO CELSO, AUN JUGANDO MAL, DE AHI SU INSISTENCIA CON PAREDES, AUN JUGANDO MAL, POR ESO AQUI YO VUELVO AL PUNTO 1, EL SELECCIONADO PUEDE SER UN LUGAR PARA FORMAR JUGADORES, Y SOULE, O UN ZAPELLI COMO VOLANTES APTOS PARA EL FUTBOL EUROPEO (DIGO ZAPELLI NO COMO NUESTRO JUGADOR SINO COMO UN CONCEPTO DE ESE JUGADOR ENGANCHE JUVENIL QUE PUEDE ESTAR JUGANDO EN CUALQUIER LADO)


Scalonii hizo todo bien, me canse de putearlo con los cambios el otro dia, pero que le vas a decir a un tipo que en terminos generales acerto en todo, con un modelo de trabajo asi, y si seguimos sacando jugadores buenos argentina puede convertrirse en una alemania, un equipo que juege mucho semi finales, e inclusive logre una estrella de vez en cuando.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor charlipirata » Mar Dic 13, 2022 2:55 pm

Excelente análisis che. Excelente
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor charlipirata » Jue Dic 15, 2022 11:27 am

[quote="charlipirata"]Imagen

Llaves.png
Llaves.png (183.18 KiB) Visto 10598 veces


fecha.png
fecha.png (31.11 KiB) Visto 10598 veces


Se termina el mundial más raro de la historia!

El domingo a la 12 arranca la final de la copa donde se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, el campeón de América y el último campeón del mundo.
Casualmente los dos mejores jugadores son compañeros de equipo, a los dos les paga el sueldo el organizador de la copa y así como el francés ya fue campeón, Messi espera serlo para culminar su carrera en lo más alto.
Partido durísimo, mantengo mi posición que salvo Argentina, el resto fue de mayor a menor. Últimos 90 minutos, esperemos que las piernas aguanten un poco más!

Vamos argentina carajo!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Alguien » Vie Dic 16, 2022 9:45 pm

Vamos carajo, a dejar todo el Domingo!
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor tooj6 » Dom Dic 18, 2022 4:42 pm

Vean mis primeros post antes q empieze y dije: belgrano sale campeón en el 86 y despues tambien argentina, belgrano sale campeon 2022 y Argentina tambien....
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 726
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor charlipirata » Dom Dic 18, 2022 4:47 pm

Alguien... Anda pensando los post del torneo de Uruguay, Copa Argentina y LPF.

La barra espaciadora se toma unos días de vacaciones, se va de pretemporada y volvemos con todo para el 2023

Que año la reputisima madre!
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor akaceleste » Dom Dic 18, 2022 6:30 pm

PERO NO PUEDO EXPLICAR, PORQUE NO VAS A ENTENDER
LAS FINALES QUE PERDIMOS TANTOS AÑOS LAS LLORE

PERO ESO SE TERMINO, PORQUE EN EL MARACANA...
LA FINAL CON LOS BRAZUKAS LA VOLVIO A GANAR PAPAAAAAAAAAA

MUCHAAAAACHOS, YA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR, TENEMOS LA 3RA... YA SOMOS CAMPEÓN MUNDIAAAAAAAL
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor kris-Misiones » Dom Dic 18, 2022 11:05 pm

Primera vez que veo y disfruto a Argentina campeón

Primera vez que veo, disfruto y sale Belgrano campeón

2022 - como explicarlo !
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1605
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

[MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor gonzago » Lun Dic 19, 2022 12:17 am

Q añito el 22, más no se puede pedir muchachos!!!!

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Alguien » Lun Dic 19, 2022 1:05 am

Imagen

Gracias a Charli por sus barras, a disfrutar lo que queda de este 2022, que el 2023 va a ser mejor!
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Dic 19, 2022 10:33 am

Que año para ser argentino y de Belgrano.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Diega » Lun Dic 19, 2022 11:52 am

Increible año muchachos y que manera de sufrir, sino nos dio el bobazo este año no nos lo da mas :D

Aprovecho para preguntar si alguno sabe de la historia de Julian Alvarez con Belgrano, que vino a Belgrano antes de terminar en la Gloria y se fue porque no le habian querido pagar un depto para vivir con su hermano, creo que lo contaron aca..alguien sabe bien como fue para recordarla??
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor Diega » Mar Dic 20, 2022 4:54 pm

Diega escribió:Increible año muchachos y que manera de sufrir, sino nos dio el bobazo este año no nos lo da mas :D

Aprovecho para preguntar si alguno sabe de la historia de Julian Alvarez con Belgrano, que vino a Belgrano antes de terminar en la Gloria y se fue porque no le habian querido pagar un depto para vivir con su hermano, creo que lo contaron aca..alguien sabe bien como fue para recordarla??


Perdon que me auto responda, pero Julian no jugó en la Gloria, me confundi con otro de River :D
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [MUNDIAL 2022] Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Notapor FacuZara7e » Mar Dic 20, 2022 11:55 pm

Diega escribió:
Diega escribió:Increible año muchachos y que manera de sufrir, sino nos dio el bobazo este año no nos lo da mas :D

Aprovecho para preguntar si alguno sabe de la historia de Julian Alvarez con Belgrano, que vino a Belgrano antes de terminar en la Gloria y se fue porque no le habian querido pagar un depto para vivir con su hermano, creo que lo contaron aca..alguien sabe bien como fue para recordarla??


Perdon que me auto responda, pero Julian no jugó en la Gloria, me confundi con otro de River :D

Lucas Beltran
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Selección Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados