Logueate con tu cuenta de:

Juegos Olímpicos Londres 2012

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor cuifa » Vie Ago 10, 2012 7:13 pm

Esto es lo lindo de los Juegos Olímpicos y el exitismo argentino: ni uno de nosotros tiene la más remotísima idea de cuál es la diferencia entre el taekwondo, el karate y el kung fu, pero no importa, pasennos a buscar que al obelisco vamos todos.

Un grande Crismanich. Les anticipo un título que verán en un par de días: "Tras el oro de Crismanich, se disparó la demanda de alumnos en las academias de taekwondo". JE

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Piripichi » Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

cabfer escribió:Se nos dio la de oro carajo!! Primera pelea que veo de Taekwondo en mi vida y aun así se me piantó un lagrimón :D
Cuando quedó rengo pensé que hacia la grulla jaja


Cuando el Campeón se emocionó con el himno, yo tampoco pude contener la lágrimas.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor LichaPirata » Vie Ago 10, 2012 8:08 pm

Y se nos dio el oro nomas porque Corrientes tiene payé :D , bien por Crismanich!. Muy conmovedor estuvo la premiación.


PD: Que curioso fue lo de los dos bronce, no?
Avatar de Usuario
LichaPirata
Amigo
 
Mensajes: 159
Registrado: Sab Mar 17, 2012 9:22 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Vie Ago 10, 2012 8:31 pm

Felicitaciones Crismanich!!! Seguramente varios nos lo cruzamos por ciudad universitaria en todo este proceso de Olimpíadas y ni lo registramos; el tipo entrenó y entrena en el campo de deportes de la UNC al frente de Ciencias Económicas. Con tanto esfuerzo, esta medalla vale aún mas!!!!

raulo escribió:PD: Yo le veía bien a Campazzo, pero nunca me imaginé que podía llegar a este nivel. Está medio crudo todavía, y da ventajas físicas todavía, pero la verdad que estoy bastante contento con su rendimiento...


Tiene 21 años!!! Altísimo futuro el de este chico, de las mejores noticias para el basquet por lejos en estos juegos. Pensar que hace 4 años jugaba la Liga Cordobesa en Municipalidad y ahora se rumorea que varios equipos NBA lo están siguiendo para draftearlo para la temporada que viene :shock: Un maestro.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor matutecab » Vie Ago 10, 2012 10:30 pm

Un grande crisma!!! La momiaaa!!! jaja.. hace unos años tuve la oportunidad de conocerlos a el y su hermano unos genios y re humildes los tipos... Se lo que se sacrifican y lo que resignan a diario para llegara donde estan, por que el hermano tambien es groso, salio campeon sudamericano hace poquito... Estan becados ambos por la UNC y se entrenan ahi a diario... en una palabra se rompen el culo sin recibir una moneda a cambio lo hacen por amor al deporte y por amor a los colores... Gracias Seba!!!
matutecab
Amigo
 
Mensajes: 246
Registrado: Vie May 07, 2010 6:21 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor cabezaceleste » Vie Ago 10, 2012 10:39 pm

LichaPirata escribió:Y se nos dio el oro nomas porque Corrientes tiene payé :D , bien por Crismanich!. Muy conmovedor estuvo la premiación.


PD: Que curioso fue lo de los dos bronce, no?


Lo de los bronces es curioso porque son los primeros juegos donde ocurre. En este deporte y por ej el Judo en donde también pasa, las peleas son de eliminación directa. Por eso quedan muchos competidores rápidamente eliminados en la primera ronda.
Para que esto no ocurra hicieron una ronda de repechajes. Por eso hay dos bronces.

Entonces tenemos:

ORO: para el ganador de la final
Plata: para el perdedor de la final
Bronce: para el ganador del 3 puesto
Bronce: para el ganador del repechaje

Pasa en acá y en judo seguro, en boxeo no se.
El repechaje lo juegan los que perdieron en primera ronda y cuartos, pero tiene varias reglas como: si vos peleas en primera ronda y perdés; pasas al repechaje solo si el que te ganó, gana su próxima pelea de cuartos. Porque sino la gana, el que pasa es él.

Es todo un quilombo más o menos parecido al que te cuento. La peque Paretto, fue a pelear por el bronce por este sistema, ella perdió y entró al repechaje.
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor tribu_cab » Vie Ago 10, 2012 10:54 pm

Lo de las leonas fue un toque la gran decepción del día de hoy, ojo..aclaro, del día de HOY!, porque la plata fue un logro gigante!! y es un orgullo que otra vez esten ahi arriba.. pero siento que a la final la jugar mal, no atacaro ni presionaron lo suficiente. O fueron muy superadas por holanda, sobre todo el segundo tiempo. Igual, gracias por darnos otra medalla al deporte argentino!.

Para los grandes del basquet, no hay palabras de agradecimiento para estos 10 años de alegrias estando al tope en un deporte tan competitivo como el basquet y en el que argentina nunca tuvo demasiado peso.
El partido fue como el anterior, parejo hasta el entretiempo y cuando se soltaron los extraterrestres se termino el partido (durant se tendria que haber copado y quedarse en su casa asi era mas parejo). Como muchos aca, DETESTO a estos soberbios..no todos, pero al muerto de carmelo Anthony lo odio..encima se harto de errar al principio y cuando metio un par de triples seguidos se agrando como si hubiera ganado el partido solo..
Ahora espero que le ganen por 30 a los españoles que son otro equipo que me da asco, mas ahora despues de que fueron para atras para no cruzarse con ee.uu antes.


Y Crismanich, un groso total! me alegro el dia mal..me hizo sufrir muchisimo con un deporte que practicamente no sabia nada y lo peor de todo es que me emocione mal! festeje y hasta lagrimie con este pibe y esa medalla de oro!..un orgullo total.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lean_pirata » Vie Ago 10, 2012 11:29 pm

lean_pirata escribió:Muy Buen Post FRAN.



Despues hay varios deportes colectivos y individuales que tambie estan muy lindos para seguir, las leonas, la primera participacon del handball, los pibes del voley, etc. Sebastian Crismanich en taekwondo que entrena en cordoba hace años, en remo como siempre espero que se le de a alguno, windsurf (Vela) capaz que haya batacazo argento, paula paretto en judo, vuelve la medallista cordobesa georgina bardach, y me olvido una banda que ahora no los tengo en la cabeza.

La nota negra del deporte argentino la volvio a dar el futbol no clasificando y sin la oportunidad de defender los oros del 2004 y 2008...



La tire apenas creo el tema Fran, lo conozco hace bastante a Crismanich por una situacion especial, le tenia fe para la maedalla... Espectacular el Oro. Felicitaciones al Seba, y Cordoba lo espera con los brazos abiertos, espero que le lluevan los sponsors ahora, se lo merece a full el chabon
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Vie Ago 10, 2012 11:51 pm

lean_pirata escribió:
lean_pirata escribió:Muy Buen Post FRAN.



Despues hay varios deportes colectivos y individuales que tambie estan muy lindos para seguir, las leonas, la primera participacon del handball, los pibes del voley, etc. Sebastian Crismanich en taekwondo que entrena en cordoba hace años, en remo como siempre espero que se le de a alguno, windsurf (Vela) capaz que haya batacazo argento, paula paretto en judo, vuelve la medallista cordobesa georgina bardach, y me olvido una banda que ahora no los tengo en la cabeza.

La nota negra del deporte argentino la volvio a dar el futbol no clasificando y sin la oportunidad de defender los oros del 2004 y 2008...



La tire apenas creo el tema Fran, lo conozco hace bastante a Crismanich por una situacion especial, le tenia fe para la maedalla... Espectacular el Oro. Felicitaciones al Seba, y Cordoba lo espera con los brazos abiertos, espero que le lluevan los sponsors ahora, se lo merece a full el chabon


Lean, este estaba entre los que entrenaban ahí en el gimnasio de las canchitas donde jugábamos el torneo del portal?? No digo que haya estado entrenando mientras nosotros jugábamos, porque fue hace mucho, pero es ahí donde entrenan no??
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor lean_pirata » Sab Ago 11, 2012 12:10 am

Claro ahi entrenaba el chabon por la UNC, pero el maximo entrenamiento era en el Kempes tambien... pero si ahi iba seguido por que vive en Nueva Cordoba el chabon....
El seba el seba el seba CRIS MA NICH!!!! (Relatado a lo pollo Vignolo) asi deciamos con unos amigos hace años... inimaginable que iba a llegar aca el chabon jajaja muy loco...
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Sab Ago 11, 2012 2:06 am

cabezaceleste escribió:
LichaPirata escribió:Y se nos dio el oro nomas porque Corrientes tiene payé :D , bien por Crismanich!. Muy conmovedor estuvo la premiación.


PD: Que curioso fue lo de los dos bronce, no?


Lo de los bronces es curioso porque son los primeros juegos donde ocurre. En este deporte y por ej el Judo en donde también pasa, las peleas son de eliminación directa. Por eso quedan muchos competidores rápidamente eliminados en la primera ronda.
Para que esto no ocurra hicieron una ronda de repechajes. Por eso hay dos bronces.

Entonces tenemos:

ORO: para el ganador de la final
Plata: para el perdedor de la final
Bronce: para el ganador del 3 puesto
Bronce: para el ganador del repechaje

Pasa en acá y en judo seguro, en boxeo no se.
El repechaje lo juegan los que perdieron en primera ronda y cuartos, pero tiene varias reglas como: si vos peleas en primera ronda y perdés; pasas al repechaje solo si el que te ganó, gana su próxima pelea de cuartos. Porque sino la gana, el que pasa es él.

Es todo un quilombo más o menos parecido al que te cuento. La peque Paretto, fue a pelear por el bronce por este sistema, ella perdió y entró al repechaje.


Tengo entendido que en realidad los dos bronces son para los ganadores del repechaje. Efectivamente para poder avanzar necesitás que tu vencedor siga adelante y llegue a la final. Antes el tenis también daba dos medallas de bronce, pero después pusieron el partido por el tercer puesto. El otro día se dio una particularidad en una prueba de atletismo (salto en alto o salto en largo de mujeres, creo) donde hubo un triple empate en el tercer puesto, por lo que entregaron tres medallas de bronce.
El boxeo entrega también dos bronces, aunque no hay repechaje. Los que pierden las semis, se la llevan directamente.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor raulo » Sab Ago 11, 2012 2:30 pm

lean_pirata escribió:Claro ahi entrenaba el chabon por la UNC, pero el maximo entrenamiento era en el Kempes tambien... pero si ahi iba seguido por que vive en Nueva Cordoba el chabon....
El seba el seba el seba CRIS MA NICH!!!! (Relatado a lo pollo Vignolo) asi deciamos con unos amigos hace años... inimaginable que iba a llegar aca el chabon jajaja muy loco...


Que groso eso no?? Cuando un deportista que vos veías como común, como cercano, de golpe y calladito se vuelve una figura...

A mi me pasó con Bardach, que no la conocía y no la conozco, pero la cruzaba todos los días cuando iba a entrenar. A veces la cruzaba yendo a entrenar cuando yo volvía de joda. Y de golpe la reconocí en una foto en el diario, y de ahí empezó subir hasta que llegó a medalla de bronce...

Te deja de cara.. Ver estos tipos que se rompen el orto mientras vos volvés medio escabeche a tu casa... Y en ese momento vos pensaste "naaa, estos culiados están locos". Y despues te arrancan una lágrima por tele...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor SagradoCeleste » Sab Ago 11, 2012 3:56 pm

Ami me pasa con Campazzo que era compañero de muchos amigos que juegan en Municipal, lo cruze muchos años en cumpleaños o salidas hasta que se fue a jugar a la liga. Y ahora estaba jugando contra James y Bryant, es muy raro. Te hace sentir bastante fracasado :D
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Sab Ago 11, 2012 7:56 pm

Gesto de grande: Scola le cedió la bandera de la clausura a Crismanich

Uno de los referentes de la Generación Dorada le comunicó al taekwondista, que ayer ganó la medalla dorada, que le cedía el lugar por su enorme logro.




Genio Luifa!! Estos son los gestos que diferencian a estos muchachos de la generación dorada!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor belga2004 » Sab Ago 11, 2012 9:25 pm

francab escribió:Gesto de grande: Scola le cedió la bandera de la clausura a Crismanich

Uno de los referentes de la Generación Dorada le comunicó al taekwondista, que ayer ganó la medalla dorada, que le cedía el lugar por su enorme logro.




Genio Luifa!! Estos son los gestos que diferencian a estos muchachos de la generación dorada!


que carajo tiene que ver con BELGRANO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :o :o :o
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2269
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Dom Ago 12, 2012 2:02 am

:shock: Tiene que ver con "Juegos Olímpicos Londres 2012", así se llama el tema amigo. :|

Si lo decís por lo de Luifa, así le dicen a Scola :roll:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Dom Ago 12, 2012 8:51 am

Qué cagada lo del básquet!!!! Lo que más bronca me deja es que me parece la primera vez que este equipo pierde un partido importante por defectos propios y no por virtudes del rival. Desde el 2002 perdimos la final con Serbia (nos robaron mal), el 2006 con España que tenía un equipazo y estuvimos ahí nomás, el 2008 con USA, el 2010 con una Lituania superlativa y ahora con USA. Repito, creo que hoy lo perdió Argentina y es lo que más bronca le debe dar a los jugadores. Aún jugando un partido flojito, con muchas desatenciones en defensa y algunas decisiones inexplicables en ataque, llegamos a los últimos segundos con chances (y de nuevo no entró la del Chapu desde el mismo lugar, la putísima madre).

En fin, sólo queda agradecerles a estas bestias que nos han hecho disfrutar de 10 años del máximo nivel y esperar que se pueda seguir por el mismo camino.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Piripichi » Dom Ago 12, 2012 12:45 pm

Ahora juegan la final de basquet, USA y España.
No tengo gran conocimiento del reglamento, así que me baso en mis afectos: No podrían perder los dos?
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor Guillote22 » Dom Ago 12, 2012 2:21 pm

Le hizo un partidazo España a USA. Yo quería que perdieran por 50 puntos los putos españoles. Si no, la otra que me hubiera gustado es un abucheo general cuando les den la medalla.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Juegos Olímpicos Londres 2012

Notapor francab » Lun Ago 13, 2012 8:55 am

GRACIAS POR ESTOS 11 AÑOS GENERACION DORADA!!


Por un capricho del destino este partido se cierra con una falta no cobrada, como en la final del mundial 2002, y con un triple que sale de adentro desde la esquina del chapu como en aquella semi ante España. Pero no hay que lamentarse ni echarle la culpa a nadie ni siquiera a los árbitros porque este es el mensaje que baja desde este equipo con Manu a la cabeza.

Comparto esta nota de Adrian Wojnarowski, periodista de la NBA columnista e interno de la NBC sport network, que cuenta sobre la deuda de gratitud del Dream Team hacia Manu Ginobili y la influencia de la garra y la pasion de la Generacion Dorada en el basquet mundial:

“Hace diez años, RC Buford, Agente General de San Antonio Spurs, entró en un restaurante en Indianápolis, Se dirigio al comedor privado y fue testigo por primera vez de Manu Ginobili y los subcampeones Argentinos desconsolados sentados a la mesa para cenar.
Los chicos rebotaban las rodillas, las esposas y novias conversaban, y la fibra de un equipo medallista de oro en el 2004 se fortaleció esa noche en la secuela del mundial del 2002.

Argentina le había dado a Estados Unidos su primera derrota en la era post-Dream Team, enviando a un desigual y heterogéneo EE.UU hacia un triste sexto lugar y en un momento bien merecido de la verdad global. El baloncesto de EE.UU. no tenía un sistema, ni alma, ni visión. El programa se había derrumbado bajo el peso de su propia negligencia y soberbia, una verdad que finalmente cumplió su papel internacional a manos de una implacable banda de hermanos, la selección Argentina.

Argentina había sido durante mucho tiempo un buen equipo, pero la grandeza emergente del argentino Manu Ginóbili se comprometió a hacerlos campeones. Fue atrevido y sin miedo, vivo con un fervor y un sentido innato del deber y la obligación por el bien de su equipo de baloncesto.

“Los muchachos norteamericanos tenían sus limusinas haciendo fila en el hotel del equipo para salir de Indianapolis tan pronto como pudimos”, dijo Buford por teléfono desde San Antonio esta semana. “La forma en que los argentinos jugaron, la pasión que tenían por su selección nacional, la forma en que se preocupaban por los demás compañeros, era algo que se echaba claramente en falta en EE.UU.”.

Un alto funcionario de baloncesto de EE.UU., Sean Ford, se imagino en ese restaurante en julio de 2002, y la escena de la selección argentina se quedó con él. Al igual que cualquier selección nacional en el planeta, el crecimiento de la Argentina, la relevancia que empezaron a tener exigió algo más parecido a una revolución que una respuesta en Estados Unidos. Jerry Colangelo y Krzyzewski Mike fueron contratados, Kobe Bryant y Jason Kidd fueron reclutados e instalaron campos de entrenamiento y sistemas de alimentación de primer nivel.

No nos equivoquemos: Argentina se convirtió en un modelo para los Estados Unidos en su re-ascenso a la dominación. Sí, el talento importaba, pero también importaba la cultura, y nadie había incorporado el equipo de la misma manera que Argentina lo había hecho con Ginóbili como el mejor jugador y líder.

Diez años más tarde, Ginóbili, de 35 años, está en la cúspide de decir adiós al baloncesto internacional, pero su legado no tiene parangón en este torneo olímpico de baloncesto. A su salida, todavía está promediando más puntos, robos, y la celebración de la clasificación de más alta eficiencia de estos Juegos. Él todavía va al piso persiguiendo balones perdidos, un héroe nacional, con el espíritu de honrar ese uniforme y la bandera argentina. (…)

Tres veces Ginóbili levantó un trofeo de campeonato de la NBA con los Spurs. Él es el único jugador en la historia que ha ganado un título de la NBA, una medalla de oro olímpica y un campeonato de la Euroliga. Eso probablemente va a resistir el paso del tiempo, también. (…)

Ginóbili casi siempre jugó para Argentina en los veranos, y los Spurs entienden que eso le causo un efecto acumulativo en su cuerpo. Él se rompió los ligamentos del tobillo en un partido contra los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008, obligando a una cirugía. Sin embargo, Buford, el presidente de los Spurs, y Gregg Popovich siempre han aceptado que han cosechado beneficios de la presión de todos los juegos internacionales que Ginóbili jugó, cosechó todo lo que el equipo ganador construía y lo llevó a los Spurs.

Como Buford dice: “Cuando lo trajeron [en el '02], quería traer eso a nuestro programa.”

Ginóbili fue atado con alambre a la atención profundamente, conectado a la lealtad y la continuidad de los jugadores principales de los Spurs y los valores coinciden perfectamente con el argentino nacional “.

“El éxito de este equipo es la química, el compromiso,” dijo el veterano entrenador nacional de Argentina, Julio Lamas. “Ellos siempre después de una victoria, al igual que Atenas, quieren volver a ganar.”

Lamas estaba hablando de la selección nacional, pero podría haber estado describiendo también a los Spurs. Esta es la razón por la que Buford y Popovich, Tim Duncan y Tony Parker, estarán en deuda con Ginóbili. Fue dos veces All-Star de la NBA, sexto hombre del año, pero sobre todo, él era el jugador al que nadie se atrevía a quitar los ojos, lleno de extravagancia y la ferocidad, la gracia infinita y humildad.
(…) pueden estar seguro, el argentino Manu Ginóbili se merece ir al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith con una de las hojas de grandes colectivos de la NBA e internacional de la historia.

..Ginóbili y Argentina pasaron a ser un repaso de las lecciones y los valores para el equipo nacional de EE.UU. necesarias para incorporar de nuevo una revolución, y tendran para siempre una deuda de gratitud con ellos.
Diez años más tarde, el equipo de EE.UU. medalla de oro, merece un guiño a uno de los grandes dadores de baloncesto de este tiempo, Emanuel David Ginóbili.”
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado