Logueate con tu cuenta de:

Se retiró Juan Alberto Espil

Se retiró Juan Alberto Espil

Notapor benjamin_2323 » Vie Abr 20, 2012 6:58 am

Se retiró otra de las tantas glorias del basket nacional que pasó por Atenas


A tres puntos de la gloria

Imagen

"El último referente del básquetbol argentino previo a la Generación Dorada dijo adiós. Con la derrota de su equipo, Bahía Estudiantes, ante Peñarol, en el quinto partido de los play offs de los cuartos de final de la Liga Nacional, Juan Alberto Espil le puso fin, a los 44 años, a una riquísima carrera con más de 24 temporadas en el máximo nivel, en Argentina, España e Italia"

"Un minuto antes del final, su entrenador José Luis Pisani lo había sacado del juego luego de anotar el último punto de su trayectoria para que cinco mil personas, entre ellas unos trescientos bahienses, lo ovacionaran de pie, sin distinción de colores. “Es un placer esto, porque siempre que se juega de visitante es difícil. Me voy con este recuerdo”, sostuvo Espil, para muchos el mejor tirador argentino de tres puntos de la historia."

"El recuerdo de una mecánica de tiro perfecta, de la bandeja volada sobre Michael Jordan en el primer enfrentamiento ante el Dream Team en el Preolímpico de 1991, de la medalla panamericana en Mar del Plata, de los 27 puntos que le marcó a Estados Unidos en Atlanta ’96 cuando ganarle a los NBA parecía utópico (más allá del susto del primer tiempo) o de su legendaria camiseta número 10 pesará más en la memoria."



Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Se retiró Juan Alberto Espil

Notapor flakofer » Vie Abr 20, 2012 8:51 am

Hace mucho que no veo basquet nacional, pero me hizo acordar a la epoca de Marcelo, cuanta nostalgia. Si hasta empezamos a jugar basquet en el cole de tanta onda que tuvo esa epoca. Se merece una gran despedida Espil, porque fue un profesional egemplar.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Se retiró Juan Alberto Espil

Notapor francab » Vie Abr 20, 2012 12:29 pm

Con 44 años se retiró! jojo
Crack!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm


Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados