Logueate con tu cuenta de:

[Copa Davis] Temporada 2012

[Copa Davis] Temporada 2012

Notapor Willy » Sab Ene 07, 2012 3:31 pm

Del 10 al 12 de Febrero arranca la serie contra Alemania de visitante, en polvo de ladrillo.

Juan Martín del Potro, una vez más, le dijo que no a la Davis. Su entrenador, Franco Davin, le dijo lo siguiente a la prensa:

"No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro​ sería muy difícil ir. (el capitán alemán Patrik) Kühnen estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La primera serie vamos a pasar.

La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo. Más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, como será de Rotterdam a Miami".


Este tipo a mí me tiene los huevos llenos. ¿Cuántas veces más vas a jugar con la Selección y con nosotros, Del Potro?
Avatar de Usuario
Willy
Socio
 
Mensajes: 327
Registrado: Dom Jul 02, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor santopirata09 » Mié Feb 08, 2012 1:18 pm

Del Potro? El ex-Argentino? Aparentemente no puede jugar la Davis pero sí ir al partido de despedida de Palermo.. Coincidencia que comparta camiseta con el otro ''argentino'' que más ha renunciado a la selección? (Léase Riquelme).. Es una vergüenza, es imperdonable.

Yendo a la serie.

Los jugadores argentinos son: Juan Mónaco (23), Juan Chela (25), David Nalbandian (84) y Eduardo Schwank (156).. Fuerza y garra muchachos!

Los jugadores alemanes: Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (31) -hoy se bajó por problemas estomacales-, Philipp Petzschner (56), Tommy Haas (166).

Yo los hago jugar el primer día de singles a Pico y al Flaco (y lo guardamos al gordo para el dobles y de ser necesario en un heróico single el tercer día). El dobles que sea el mismo que viene jugando: Nalbandian-Schwank. De ser necesario un tercer día, que juegue Mónaco y NALBANDIAN HÉROE DE HÉROES.

Gordo! Mi buen amigo! En esta DAVIS volveremo' a estar contigo! Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón! No me importa lo que digan Delpo, Tito y los demás! Yo te sigo a todas partes.. CADA DÍA TE QUIERO MÁS!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor francab » Mié Feb 08, 2012 4:23 pm

Para destacar lo de Monaco, que viene de jugar 1 semana a full ganando en Viña del Mar, terminó y partió para Alemania, ayer llegó, entrenó y quiere jugar. Igualito a un mercenario que se bajó para priorizar el circuito, raro porque el sábado se lo vio jugando un partido de fútbol. DEL POTRO CAGON!!!

santopirata09 escribió:Gordo! Mi buen amigo! En esta DAVIS volveremo' a estar contigo! Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón! No me importa lo que digan Delpo, Tito y los demás! Yo te sigo a todas partes.. CADA DÍA TE QUIERO MÁS!


Excelente!

Este año se puede dar: por el fixture favorable (la serie mas difícil es esta con Alemania, después todo de local) y porque tenemos por fin un técnico como la gente y motivador como Jaite.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor chinocab » Mié Feb 08, 2012 10:46 pm

el problema es que Chela y Monaco son muy irregulares te lo pueden ganar como perder tranquilamente a los partidos , David es el único que te asegura un punto..

es mucho mas dificil de lo que parece esta serie
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor santopirata09 » Jue Feb 09, 2012 12:11 pm

Bueno, ya están definidos los cruces:

Día 1 - SINGLES:

Philipp Peztschner vs. Juan Mónaco

Florian Mayer vs. David Nalbandian

Día 2 - DOBLES:

Philipp Peztschner - Tommy Haas vs. Eduardo Schwank - Juan Chela

Día 3 - SINGLES

A definir.
A definir.


Y bueno, la Davis es un juego de apuestas, de arriesgarse, de estrategia. Confío en el técnico y en los jugadores que si se tienen fe que éste es el mejor equipo que pueden parar, así sea..

VAMOS ARGENTINA! PARA DEL PUTO QUE LO MIRA POR TV!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor francab » Jue Feb 09, 2012 12:56 pm

Yo creo que está bien, de nuestro equipo al único que veo capaz de ganarle a Mayer es a David (el historial de Mónaco con este jugador es 1-5), y Mónaco no debería tener problemas con Peztschner (quien es mejor doblista que singlista). Jaite apuesta al 2-0 el viernes, debilitando el dobles (donde creo que ellos son mas fuertes); yo creo que está bien la táctica.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor Guillote22 » Jue Feb 09, 2012 1:04 pm

Si nos roban un single el viernes, hay que arriesgarlo a David el sábado y después vemos. No nos podemos confiar que Mónaco le gane a Mayer.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor francab » Vie Feb 10, 2012 3:25 pm

2 a 0 el viernes.

Mónaco cumplió con la lógica y ganó su punto. Si hubiera jugado Kohlschreiber yo creo que se nos hubiera complicado bastante (no tuvo muy sólido Pico, pero aún así demostró la diferencia con un jugador que es mas doblista que singlista).

Mayer iba como candidato, pero claro si el partido era por un ATP. Por la Copa Davis, David Nalbandian es candidato hasta con Djokovic en Serbia.
DAVID = DAVIS

Para Del Potro que lo mira por TV!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor santopirata09 » Sab Feb 11, 2012 2:13 pm

francab escribió:Para Del Potro que lo mira por TV!!


Dudo que el traidor lo haya estado viendo, pero ojalá que las orejas se le prendan fuego, DE LA YEGUA!!!!

Dos palabras definen a Nalbandian: MÍSTICA PURA. Juega todos los partidos como una final, y juega todas las finales con el alma, el corazón y esa magia que SOLO ÉL tiene.

Qué jugador hubiese sido si se ponía las pilas!! Número 1 sin lugar a dudas. El único en ganarle a Federer nº1, Nadal nº2 y Djokovic nº3 en una semana. El único en ganarle a Roger en su momento de auge (la final del Master). Pero esto ya es anecdótico.

Hablando del partido de hoy, son partidos que se ganan con esa mística pirata, con todo en contra, y prendiendo esa llama que sólo los VERDADEROS ARGENTINOS (excluíte Delpu) llevan dentro.

Bien Schwank acompañando a David, cada día se consolida mejor esta pareja para los futuros compromisos.

GRACIAS PICO! GRACIAS ZABALA! GRACIAS JAITE! GRACIAS FLACO! GRACIAS ARGÜELLO! GRACIAS SCHWANK! GRACIAS NALBANDIAN!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor agukun » Sab Feb 11, 2012 3:45 pm

El gordo suma un pasito para convertirse en el mejor jugador de Copa Davis

ESTA NOCHE SE VAN TODOS DE JODA CON ZABALA!!
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor Flaco » Lun Feb 13, 2012 11:07 am

Espectacular la respuesta del equipo. La parada era complicada. También hubo suerte en la baja de Kohlschreiber.

Me parece que no tiene sentido caer en la demonización de Del Potro. Lo vamos a necesitar sin lugar a dudas si queremos campeonar este año en Davis. Ante España jugó en gran forma. Así mismo, es algo recurrente en los top ten (creo que Del Potro no lo es hoy, pero va a serlo este año, con seguridad) no jugar alguna ronda de Copa Davis en función de la planificación de año que tienen.

Es una buena noticia que Mónaco esté en buen nivel, y esperemos que el alma mater del equipo, David Nalbandian, tenga pocas complicaciones físicas este año.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor Guillote22 » Lun Feb 13, 2012 3:18 pm

Viendo que si seguimos en carrera tenemos casi todas las series de local... Vamos a jugar siempre en el Parque Roca con polvo de ladrillo? Hoy por hoy, tanto Del Potro como Nalbandian se desempeñan mucho mejor en canchas rápidas, pero contra Croacia hay que poner lo más lento posible para complicar a la bestia de Karlovic. El tema viene después. Qué pasa si nos volvemos a cruzar con España? Volvemos a la novela de la elección de la sede?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor CordobadePrimera » Dom Feb 26, 2012 4:03 am

Lamentablemente. Sin Del Pecho Frio no ganamos la ensaladera...

Solo espero que si llegara a definir de local, no le hagan caso al paisano ese y se venga para Córdoba..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor santopirata09 » Sab Mar 31, 2012 4:06 pm

Se abre la serie de CUARTOS DE FINAL: Argentina vs. Croacia.

Fechas: 6, 7 y 8 de Abril.
Lugar: Parque Roca (Buenos Aires).
Superficie: Red Clay, outdoor.
Antecedentes: ''Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Davis, curiosamente siempre en los cuartos de final del Grupo Mundial. La primera fue en 2002 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con Gastón Gaudio como figura ganando dos puntos, el primero y también el de la victoria por 3-2. El segundo enfrentamiento llegó en 2006 en Zagreb y la Argentina consiguió un brillante triunfo a domicilio. Una victoria de David Nalbandian en el primer partido de individuales y en el de dobles, en pareja con José Acasuso, mantuvieron a los albicelestes vivos hasta el quinto partido en el que Juan Ignacio Chela consiguió el punto definitivo.
Argentina llegó a los cuartos después de derrotar con contundencia a Alemania en la primera ronda. Juan Mónaco y David Nalbandian consiguieron los dos primeros puntos en los individuales del primer día y el propio Nalbandian, haciendo pareja con Eduardo Schwank, se encargó de sellar la eliminatoria por la vía rápida con una trabajada victoria a cinco sets en el doble.
Croacia se ganó su pase a cuartos al imponerse a domicilio a Japón en una igualada eliminatoria en la que Ivo Karlovic marcó la diferencia al ganar sus dos partidos de individuales y también el de dobles junto a Ivan Dodig.'' (sic)
Futuro rival: el ganador se enfrenta con el vencedor del duelo REPÚBLICA CHECA vs. SERBIA.

Equipo Argentino:
:arrow: Juan Martín Del Potro. 23 años. Ranking singles: 11
:arrow: Juan Mónaco. 29 años. Ranking singles: 21
:arrow: DAVID ''El Rey Mago'' NALBANDIAN. 30 años. Ranking singles: 50
:arrow: Eduardo Schwank. 26 años. Ranking singles: 180
:idea: Capitán: Martín Jaite.

Equipo Croata:
:arrow: Marin Cilic. 23 años. Ranking singles: 28
:arrow: Ivo Karlovic. 33 años. Ranking singles: 54
:arrow: Antonio Veic. 24 años. Ranking singles: 166
:arrow: Lovro Zovko. 31 años. Ranking dobles: 94
:idea: Capitán: Zeljko Krajan

Los cruces no están definidos todavía.

Todos a alentar al EQUIPO ARGENTINO DE DAVIS! Y al pencado de Del Pony!

Fuente: http://www.daviscup.com/es/resultados/s ... =100017688
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor francab » Dom Abr 01, 2012 3:47 am

Vamos gordo David, un pasito mas para tu GRAN sueño, que por supuesto es también el sueño de todos los argentinos.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor santopirata09 » Vie Abr 06, 2012 10:53 am

Bueno, hoy Viernes 06 empieza la serie.

10.30 DAVID NALBANDIAN vs. Marin Cilic

A continuación Juan Martín Del Potro vs. Ivo Karlovic.

Gordo Querido! El pueblo está contigo!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor santopirata09 » Sab Abr 07, 2012 10:57 am

Bueno, aparentemente nadie lee y comenta este topic salvo francab y yo, por lo que me siento en la obligación de actualizarlo.

Resultados del viernes:

DAVID NALBANDIAN vs. Marin Cilic 5-7 6-4 4-6 7-6 (2) 6-3

Juan Martín del Potro vs. Ivo Karlovic 6-2 7-6 (6) 6-1

Vi ambos partidos.

Nalbandian jugó mal. Pocos vestigios de su magia y muchos errores. (Igual, miren el resultado que obtuvo jugando mal!). Pero no bajó nunca los brazos. Estuvo bastante flojo con su saque y con muchos errores no forzados. Cilic tampoco fue Federer, pero estos partidos de Copa Davis suelen disminuir las diferencias entre los jugadores. El croata supo aprovechar mejor los puntos claves a su favor, y así se llevó el partido.

El partido de Del Potro - Karlovic a mí no me gustó para nada. Incluso en la previa no me generaba expectativa. Son dos jugadores sacadores, los partidos son relámpagos. Saque, saque, saque, game a la bolsa. No se destacan por jugar. Más allá del saque (el más rápido del mundo), Karlovic es muy malo, tiene 0 recursos tenísticos cuando le devuelven el balazo del saque. En cambio Del Potro fue más inteligente, le sabe jugar a su juego (que es el mismo que el de él), y con un poco más de calidad y técnica (hasta ahí nomás, Del Potro es un jugador poco técnico) le ''pegó un baile'' en el primer y tercer set.

Hoy se juega el dobles a las 12.30, tengo entendido.

DAVID NALBANDIAN - Eduardo Schwank vs. Marin Cilic - Lovro Zovko; serían las parejas. Como ven, Nalbandian y Cilic vienen de jugar ambos más de 5 horas ayer, así que me imagino un partido con un ritmo más ''tranquilo''.


Por la otra llave, la que enfrentaría a los ganadores en semifinales, República Checa y Serbia van 1 a 1. Los resultados: Berdych vs. Troicki 6-2 6-1 6-2 y Stepanek vs. Tipsarevic 5-7 6-4 6-4 4-6 9-7
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor Guillote22 » Sab Abr 07, 2012 10:22 pm

Menos mal que metimos el dobles porque David no puede jugar el domingo y es muy complicado que Pico juegue un eventual quinto punto.
Ojalá Delpo lo pueda cerrar en el cuarto. Le sobra jerarquía para hacerlo, esperemos que lo acompañe la salud, porque andaba medio jodido.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor papanoel123 » Sab Abr 07, 2012 10:54 pm

Y esperemos que no se le salgan las plumas como la Final contra España. La verdad que feo partido el dobles de hoy, no hacian 1 bien ningun de los 2 equipos...Argentina pésima en los saques, muy erratica, bah, ambos..por suerte al final cuando habia que demostrar quien los tenia bien puesto, nuestros jugadores lo hicieron.

Vamos a ver que sale mañana...
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Copa Davis] Temporada 2012

Notapor francab » Sab Abr 07, 2012 11:21 pm

Guillote22 escribió:Menos mal que metimos el dobles porque David no puede jugar el domingo y es muy complicado que Pico juegue un eventual quinto punto.
Ojalá Delpo lo pueda cerrar en el cuarto. Le sobra jerarquía para hacerlo, esperemos que lo acompañe la salud, porque andaba medio jodido.

Cilic debería estar peor, jugó mas de 10 horas de tenis en 2 días!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados