Logueate con tu cuenta de:

Mundial de Voley - Italia 2010

Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Lun Sep 27, 2010 11:58 am

INTRODUCCIÓN GENERAL

Sé que en medio del contexto enrarecido de Belgrano más la poca masividad que tiene el vóley, lo más probable es que no sean muchos los que me hagan el aguante para seguir al día lo que suceda en el Mundial de Vóley que se está jugando en Italia desde el sábado. Sin embargo, este foro es el único lugar que más o menos encuentro para explayarme sobre mi segundo deporte favorito después del fútbol, pero que es sobre el que más conozco (al menos de reglamento, técnica y táctica), luego de haberlo jugado durante quince años.

Desde el vamos, si hay alguien esperanzado en que el vóley repita las performances de los anteriores seleccionados que jugaron este año, sepan que es muy difícil. Alcanzar un quinto puesto no sería decepcionante como lo fue para el fútbol y, quizá, en parte para el básquet; sino más bien un verdadero logro.

EL EQUIPO

Argentina está en un proceso formativo a largo plazo. De hecho, el propio Weber ha reconocido públicamente que el objetivo son los JJ.OO de Londres 2012 y el próximo mundial. Por esa razón es que cortó a los vejestorios como Spajic y Meana y hoy en día el promedio de edad del plantel es de 23 años. El más grande es el líbero, Alexis González, que tiene 29. La idea es, de a poco, ir mechando cada vez más "pibes", teniendo en cuenta que hoy en día las inferiores de la Argentina son las número 1 a nivel mundial.

Hasta ahora llevamos jugados dos partidos, habiendo ganado los dos cómodamente, pero contra rivales que son parámetros a medias: Venezuela y México. Venezuela ha sido históricamente un rival complicado y muy parejo con la Argentina, pero no juega Liga Mundial ni nada. El período de preparación de Argentina en esta oportunidad fue muy diferente. México directamente es un rival inferior.

Me vi los dos partidos completamente y destaco, a nivel colectivo, la velocidad de juego, tratando de "copiar" el modo de jugar de Brasil. Esto me parece muy acertado porque por características físicas de los jugadores, no tan altos como en los países europeos, la única forma de vencer a los grandotes, lentos de desplazamiento, es acelerando el juego. Y también, hay que trabajar mucho en pase y defensa, que eran dos déficit de la selección, que ahora mejoraron sustancialmente. Y ni hablar del saque, son varios jugadores nuestros que están teniendo un saque muy complicado.

A nivel individual, sobresale Facundo Conte, digno portador del apellido de su padre, uno de los 20 mejores jugadores en la historia mundial de este deporte. El pendejo le está dando que da miedo y, además, como su viejo, es muy inteligente para jugar.

También me gusta el desempeño de los dos centrales, Solé y Blanco Costa. Al fin logramos sacarnos el perno de Spajic!!!!!!!!!! Los dos pibes bloquean muy bien y tienen buena pegada. Es un verdadero alivio tener al fin dos centrales buenos y con proyección.

La falencia, desde mi punto de vista, viene por el lado del opuesto. Si bien Pereyra tiene un cañón en el brazo, le falta todavía para ser el típico opuesto que le tirás cualquier verdura y le pega y la clava adentro. Por ahí uno tiene demasiado presente la imagen de Milinkovic, pero eso es lo que se necesita. Con un Milonkovic en el equipo, serían realmente candidatos al podio.

Todo esta onda optimista se completa con un técnico que realmente sabe del deporte, como Javier Weber, y que encima conoce a la perfección el modo de juego de Brasil, ya que fue campeón en dicho país como jugador y como DT. Hay que darle crédito a Weber, sea cual sea el resultado, para que continúe por mucho tiempo. Tengo Fe de que nos va a poner entre las potencias mundiales.

LA CLASIFICACIÓN

El sistema de juego y clasificación de este mundial es rarísimo, pero a la vez está bueno. No tiene nada que ver con el de los otros deportes.

En primer término, hay seis grupos de cuatro equipos. Argentina integra el D junto a Venezuela, Estados Unidos y México. Lo más lógico, sería que EE.UU. gane el grupo y nosotros seamos segundos.

Luego, de esos cuatro clasifican tres a la fase siguiente, donde se arman otros seis grupos pero de tres equipos. De esos, clasifican dos por grupo, para armar ahora cuatro grupos de tres equipos. Ahora sí, los primeros de cada grupo clasifican directamente a semifinales, los segundos juegan del quinto al octavo puesto y los terceros del noveno al 12º lugar. (Para el que lo quiera entender más gráficamente, entre aquí: http://www.fivb.org/EN/Volleyball/Compe ... ised_3.pdf)

El objetivo de Argentina, muy realista a mi gusto y que no deja de ser ambicioso, es llegar a pelear del quinto al octavo puesto. Ojalá así fuera.

LO QUE ME MOLESTA

La televisación... Sólo se ven los partidos de Argentina y por ESPN +, lo que quiere decir es que un montón de gente no se puede prender a ver vóley como sí pudieron hacerlo con el hockey y el básquet. A la vez, mi queja no sólo va para Canal 7 sino para el propio ESPN que sólo muestra los partidos de Argentina. Ya sé que no podés poner a pasarte el mundial completo, pero al menos algunos partidos de Italia, Brasil o Rusia podrían poner en pantalla. Tampoco es que hay tanto que ver, en estos días, además de fútbol. No hay NBA, no hay liga nacional de básquet, no hay ningún torneo de tenis como la gente, pongansé las pilas, culiauuuuu!!!!!

Bueno, eso es todo, gracias por el aguante si alguien se prende a hacerlo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor francab » Lun Sep 27, 2010 12:14 pm

No es un deporte que siga como el futbol, basquet o tenis pero si recuerdo haberme sentado a ver a la seleccion de voley cuando peleamos algo a principios del siglo XXI, y como casi siempre que alguna seleccion represente al pais intento ver algo (como con Las Leonas, como en los JJOO que me veo cualquier cosa jaja, etc.)

Por ahora vi poco de los partidos y gracias cuifa por el post introductorio porque no entendia nada el sistema de juego de este mundial. A mi no me gusta que hayan tantas fases de grupos, los playoffs son mas emocionantes!!

A EEUU se les complico ganarle a Mexico. ¿Es tan cuco el campeon olimpico cuifa?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Lun Sep 27, 2010 3:11 pm

El partido con EE.UU. es ahora a las 16 y vamos a ver bien para qué estamos.

Por lo pronto, EE.UU. no tiene en este momento la fuerza que tuvo hace dos años. EL Vóley es uno de los deportes más lógicos que hay, en el sentido de que, por lo general, los mejores les ganan a los más flojos. En este momento, EE.UU. es uno de los mejores seleccionados del mundo, pero no está en el top five. De hecho, ni siquiera jugó el final six de la Liga Mundial.

De todos modos, creo que están bastante por encima nuestro, y con México es probable que les haya pasado lo mismo que le pasó a Argentina ayer en el tercer set: como es un rival notablemente de menor calidad, te relajás y les das de vivir: saltás a pegar con menos ganas, ponés menos atención en la recepción, no te concentrás para sacar, el armador no mira el bloqueo rival para distribuir el balón. etc. Es como cuando uno juega al fútbol contra un rival más flojo, que aflojás y te empatan (mirar el partido de River). EN el voley la diferencia es que tenés que ganar tres sets, entonces cuando mucho el equipo afloja en uno, pero en los otros no.

Lo que sí creo en este contexto es que Argentina tiene muchas chances de llegar hasta la tercera fase de grupos porque el sorteo la ha favorecido bastante. El grupo inicial la ubicó con dos equipos de menor nivel y en el grupo siguiente enfrentaríamos a rivales de primer nivel como Bulgaria, Francia o China, pero que no son tan difíciles como un Rusia, Brasil, Cuba o Serbia. Insisto que pelear del quinto al octavo puesto sería muy bueno.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Lun Sep 27, 2010 6:56 pm

Bue... se dio la lógica nomás. Perdimos 3-1 con Estados Unidos. De todos modos, se trató de un partido parejísimo, en el que la ventaja estuvo por el lado de la mayor experiencia de los yanquis versus la juventud de los nuestros. Eso se notó en puntos claves, sobre todo los de larga duración, que EE.UU. sabía cómo resolverlos y Argentina cometía errores muy básicos.

De todos modos, es absolutamente saludable sacarle un set y estar al borde de ganar otro contra un rival de primer nivel. Quizá la falencia que se observó también fue la falta de variantes. Por ejemplo, en algunos pasajes del partido Conte no anduvo, y no hubo nadie que lo reemplazar con solvencia, porque ni Ocampo ni Giuliano están en alto nivel. Pereyra, en cambio, me tapó la boca: la rompió, pasó por todos lados. Pero en general, me parece que son errores provocados por el buen nivel del rival: es decir, uno se exige más para tratar de equiparar la diferencia, y en ese mayor nivel de exigencia, crece también el nivel de error.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor Guillote22 » Lun Sep 27, 2010 9:02 pm

Yo te hago el aguante, cuifa. El voley es otro de los deportes que me gusta.

Lamentablemente no pude ver los partidos enteros, sólo un rato contra México (cuando estaban 0-8 en el tercer set me hicieron acordar mucho a Belgrano).

Esta temporada estuve siguiendo la Liga Mundial y estuve en el Final Six y la verdad que llegué al Mundial con una imagen pésima del equipo (no es para menos, habiendo perdido todos los partidos y cómodamente).

Creo que no podría tener un mejor DT el equipo y estoy al tanto de la camada de jóvenes que vienen asomando. Espero que pueda llevarlos de la mejor manera hasta el 2012 para explotar y ver si igualan lo del 88.

Lo que sí, pasate un cronograma de los próximos partidos a ver si puedo ver alguno.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Mié Sep 29, 2010 12:08 pm

Guillote, los próximos dos partidos son con Francia el jueves y con Japón el sábado, los dos a las 16 y con televisación de ESPN +, o sea que el del sábado nos lo perdemos por el partido de Belgrano.

Esta es otra muestra de que el sorte este año nos favoreció porque si bien no se trata de rivales fáciles, tampoco son tan complicados como otros equipos.

Lo extraño es que por las características del sorteo, conviene más salir segundo que primero, porque si ganás la zona te enfrentás seguro con equipos como Cuba, Serbia o Rusia; mientras que saliendo segundos vendría Italia como rival más complicado.

Igualmente, hoy hay una nota de La Voz que está bastante buena, lo destacable es el crecimiento del equipo argentino, sobre todo en volumen de juego, con la velocidad que le imprimen a la pelota al estilo Brasil, y en dos fascetas que estaban desaprovechadas: saque y bloqueo.

El equipo titular tiene 22 años promedio, o sea que tiene cuerda para rato y puede sumar a los pendejos que están más bajo y que han puesto a las inferiores argentinas como las número 1 del mundo. Weber ya dijo que este equipo va a dar que hablar en los próximos ocho años, así que hay que entender esto como un proceso a largo plazo y no quejarse si los resultados ahora no son altos.

La Argentina, además, ya está cosechando elogios de los rivales. El técnico y el capitán de EE.UU. dijeron el otro día que los complicó la velocidad de juego de nuestra selección y que les sorprendió el nivel. Un equipo con un poquito más de experiencia, probablemente les hubiera ganado.

Bue... ahora a esperar el jueves el partido con Francia, que es el más difícil, pero concentrado y al 100 por ciento, ganable. El del sábado será el verdadero partido clave y encima esos japoneses de mierda son impredecibles: capaz que les ganás 3 a 0 o te vuelven el partido complicadísimo.

Con todo, VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Jue Sep 30, 2010 7:19 pm

B-A-T-A-C-A-Z-O de Argentina contra Francia en el mundial de voley!!!!!!!

Yo había anticipado que Francia es un rival de primer nivel pero no de los más difíciles, pero tampoco como para que los pendejos irreverentes estos le metan un 3-1 fulminante e inapelable.

Realmente sorprende el nivel de los chicos y el enorme progreso que ha hecho la selección, de la mano de Weber, en factores del juego históricamente flojos del voleibol argentino: el saque y el bloqueo. No tengo las estadísticas a mano, pero debemos haber ganado cerca de un set completo a tapones. Impresionante.

Y el saque también, jode muchísimo, tanto los que vienen de potencia con top como los flotados.

Paralelamente, las individualidades están un excelente momento. Conte pinta para ser un verdadero grande como su viejo, De Cecco tiene que estar entre los mejores armadores del mundial y Pereyra le tirás una casa y le pega. Y también es bueno que aparezcan algunas variantes: el central suplente, Pablo Crer, hoy entró y literalmente la hizo chala, bloqueando absolutamente a todos los franchutes.

Para una persona que ama el voley como yo esto es algo muy alentador porque ves al equipo jugarle de igual a igual a todo el mundo. Además, hay que insistir en que son chicos que tienen, en su mayoría, no más de 23 años, o sea que tienen varios años más para jugar. Lo que me sorprende es que, teniendo en cuenta esa juventud, no les tiemble la pera en los momentos culminantes. La clave del partido fue, de hecho, el tercer set, cuando Argentina estaba 20-23 abajo y lo ganó 25-23 a puro saques de Conte y bloqueos. Juegan presionando al rival todo el tiempo, dejando todo en la cancha, y por eso es realmente muy agradable ver los partidos. Tienen unos huevos bárbaros.

Ahora se supone que con Japón debería ser un rival más accesible. Sólo una catástrofe nos dejaría afuera a esta altura, pero igual no se tienen que confiar y jugar como si Japón fuera Brasil.

Felicitaciones a la pendejada argentina en Italia!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor carlosLBC » Jue Sep 30, 2010 7:33 pm

cuifa escribió:B-A-T-A-C-A-Z-O de Argentina contra Francia en el mundial de voley!!!!!!!

los pendejos irreverentes estos le metan un 3-1 fulminante e inapelable.

Realmente sorprende el nivel de los chicos

Sdos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
[imghttp://k04.kn3.net/70D68BA1F.jpg][/img]
carlosLBC
Socio
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor SagradoCeleste » Jue Sep 30, 2010 9:01 pm

Yo no entiendo mucho de Voley, mas que algun que otro partido que vi de Belgrano Voley y otros de Jujuy Voley porque tengo un amigo que juega ahi. Pero el saque que mete Conte en el tercer set cuando Argentina se pone a 1, es IMPRESIONANTE!
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor aguscordoba » Jue Sep 30, 2010 10:32 pm

que triunfazo el de argentina hoy!! nos tomamos revancha de los cuartos del mundial que se jugó aca cuando perdimos con francia (creo que veniamos del batacazo sobre italia). yo al voley me gusta seguirlo en mundiales o juegos, pero es muy bueno que el voley haya dejado esos años de mierda cuando los dirigentes vaya a saber que carajo hicieron para que quedemos sin jugar la world league, ahora hay años de progreso en la liga, en jugar torneos afuera (seguro el apoyo difusión de tinelli tambien ayudó), algo que a largo plazo tuvo sus frutos en el basquet o tmb el rugby argentino con sus respectivas competiciones locales.

por fin no juega mas spajic, que cara de bolu que tenia. lo que no entiendo es como carajo hace un par de meses perdieron absolutamente todos los partidos y ahora este momento tan bueno si alguien me lo explica. aunque tambien nos favoreció el sorteo el otro dia leí que cuba le gano a brasil, y si bien jugamos con los campeones olimpicos la ligamos jugando con mexico y eeuu y ahora con francia y japon. va a ser muy bueno si clasifican ver a este grupo en un par de años en londres, yo no soy muy seguidor conocedor pero me acuerdo en atlanta el primer partido triunfazo si no me equivoco a brasil partido de noche muuuy sufrido, en mardel en los panamericanos en la final a eeuu, y algun otro triunfo tambien a los brazucas o italia en sydney me parece).

una garcha tambien que no pasen el mundial en HD,
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor edunanez » Vie Oct 01, 2010 12:12 am

Muy bueno el triunfo de Argentina, va a ser un hueso duro de roer, espero que siga muchos años Weber, y por supuesto que da gusto ver los que pasaron por Belgrano, como De Cecco.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Vie Oct 01, 2010 9:14 pm

aguscordoba escribió:lo que no entiendo es como carajo hace un par de meses perdieron absolutamente todos los partidos y ahora este momento tan bueno si alguien me lo explica


Agus: no es tan difícil de entender.

Weber tomó al período de la Liga Mundial como una etapa de preparación. En los 14 partidos que jugó Argentina en ese torneo, casi en ninguno repitió equipo y Weber se dedicó a probar jugadores e ir inculcando una idea determinada de juego.

El objetivo del año siempre fue llegar de la mejor manera al mundial y la liga mundial se utilizó entonces como una especie de entrenamiento contra las grandes potencias para eso.

Desde mi punto de vista, me parece que esto le sirvió a Weber para darse cuenta que ninguno de los jugadores más grandes, tipo Spajic, Arroyo, Meana, Porporatto, Filardi y Gastón Gianni, le iban a servir para hacer este cambio radical en el sistema de juego de Argentina, que ahora se parece mucho al de Brasil,

Por ejemplo, en casi toda la liga mundial el opuesto titular siempre eran Scholtis y ahora es Pereyra. Conte casi ni jugó la World League y ahora es el mejor del equipo. Los dos centrales ni hablar. Es un equipo prácticamente completamente nuevo, con un modo de jugar absolutamente diferente, y en esos aspectos es donde puede encontrarse la explicación a porqué veníamos como el traste a nivel de resultados y ahora esa situación cambió 180 grados.

Esto que pasó con el voley es lo que me anima a insistir recurrentemente en que en belgrano probemos con más pibes, ya que los viejos no dan resultado alguno.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor aguscordoba » Vie Oct 01, 2010 10:29 pm

bueno, entonces weber dt de belgrano!!
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Dom Oct 03, 2010 7:06 pm

Como era previsible, le ganamos a Japón con comodidad y pasamos a la tercera fase de grupos (una especie de cuartos de final, pero con 12 equipos).

Lamentablemente, también como era previsible, salir primeros era peor que salir segundos, porque nos toca un grupo dificilísimo, con Serbia y Rusia, mientras que si salíamos segundo nos tocaban Italia y EE.UU., dos rivales de mejor nivel que el nuestro pero más "ganables", sobre todo con nuestro sistema de juego.

Lamentable lo de Rusia y Brasil que especularon con el resultado para jugar en grupos más accesibles. Argentina, al ganarle dos sets a Japón, podría haber hecho lo mismo dejándose ganar los otros dos y clasificar segundo, pero los pibes jugaron a ganar, como corresponde.

Ahora, por putos, tengo fe que a los rusos les ganamos. Con los serbios, tengo confianza cero, lamentablemente. Y a los brasileros, a quienes admiro mucho por su voley, ojalá quedan afuera de las semis, también por maracas y antideportivos.

Los grupos finales quedaron conformados así:

Grupo P: Argentina, Serbia y Rusia.
Grupo Q: España, Cuba y Bulgaria.
Grupo D: Italia, Estados Unidos y Francia.
Grupo A: República Checa, Brasil y Alemania.

Los primeros de cada grupo van a semis, los segundos juegan del 5º al 8º puesto y los terceros del 9º al 12º.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor Larry » Lun Oct 04, 2010 12:56 am

NOs toco el grupo facil del mundial JAJAJAJJAJAa

QUe mal orto!!!

Espero se gane!!
Avatar de Usuario
Larry
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab May 21, 2005 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor francab » Lun Oct 04, 2010 4:25 pm

Viste cuifa, es una cagada este sistema!! Playoffs a partir de octavos de final y que se saquen los ojos, esto de poner 20 fases de grupos siempre trae suspicacias.. :?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Mar Oct 05, 2010 11:49 am

La verdad que sí. Después de haber posteado las mariconeadas de Rusia y Brasil, supe que Serbia también hizo algunas movidas medio turbias, porque llegó a esta instancia con 3 partidos ganados y 2 perdidos... Después el mundo acusa a los argentinos de ser ventajeros... Son todos iguales...

Lamentablemente, como era de esperar, ayer perdimos con Serbia, pero los chicos volvieron a mostrar que están para grandes cosas en el futuro, porque los serbios tuvieron que sudar el upite para ganarnos. El partido clave para poder pelear del 5 al 8 puesto es mañana con Rusia, que es a donde más fe tengo, principalmente porque los pendejos tienen la sangre en el ojo con los rusos porque fueron para atrás para jugar contra nosotros.

Es un partido donde también nuestras chances son mínimas, pero no sé porqué algo me dice que podemos dar la sorpresa.

AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Sab Oct 09, 2010 9:04 pm

Terminó el mundial para Argentina, en un dignísimo noveno puesto, que no cumple el objetivo por un pelito proque la idea era quedar entre los ocho primeros, algo que se tornó imposible cuando en la tercera zona nos tocaron el sub campeón y el tercero de la última liga mundial (Rusia y Serbia).

Salvo las superpotencias, estamos hablando de un mundial muy parejo en lo que respecta a los otros equipos. Argentina termina noveno, pro ejemplo, por encima de dos equipos de primerísimo nivel como Francia y República Checa, que incluso casi los deja arafue a los brasucas.

Insisto en que es muy bueno el rendimiento y los huevos que, se nota, tienen estos chicos. Lo mejor del mundial termina siendo el talento de De Cecco para armar, la inteligencia y potencia de Conte, la fuerza de Pereyra y los tres centrales que son todos muy buenos y jóvenes. Para el futuro, me parece, queda encontrar más recambio por las puntas (a Ocampo y Giustiniano no les da) y para el opuesto (Scholtis es cordobés pero muy helado para mi gusto).

Este equipo está armado, al decir de Weber, para dar que hablar en los proximos ocho años. Ojalá para los JJ.OO. de Londres, el próximo mundial y los JJ.OO. de Brasil podamos estar codeándonos con Brasil, Italia, Cuba, Serbia y Rusia, compiténdoles palo a palo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor Larry » Dom Oct 10, 2010 1:18 pm

LA verdad solo pude ver un partido pero me alegro mucho por el equipo de pibes!!!

Ojala marque un cambio de tendencia para este deporte!!!
Avatar de Usuario
Larry
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab May 21, 2005 9:00 pm

Re: Mundial de Voley - Italia 2010

Notapor cuifa » Lun Oct 11, 2010 4:50 pm

Sólo para completar la info, el campeón mundial es... sí, Brasil.

Lo paseó a Cuba, selección que, desde mi punto de vista, tiene todas las condiciones para ser el líder absoluto del voley mundial, sólo si dejara salir a sus deportistas a tener más roce en el primer nivel internacional.

De Brasil, ya no hay nada que decir. Juegan a otra cosa y se nota. Argentina está intentando copiar esa forma de juego, ojalá algún día lleguemos a ser una parte de lo que ellos han conseguido. Con Weber de DT y estos pibes, creo que se puede.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado