Logueate con tu cuenta de:

El curioso caso de David Nalbandian

El curioso caso de David Nalbandian

Notapor francab » Dom Jul 11, 2010 12:30 pm

Historia unica la de este deportista. Contados con los dedos de la mano y en todas las disciplinas encontramos a deportistas que dejan su carrera y su plata de lado solo por la gloria del pais que representan. Uno de esos es David Nalbandian, quien renuncio jugar Wimbledon (ya tenia el alta) para no comprometer su fisico por el partido de la Davis de este fin de semana. ¡Renunció a Wimbledon! El torneo que es considerado como el mundial de tenis!! Un torneo que suma muchisimos puntos para la carrera del jugador (hoy Nalbandian por lesiones esta fuera del top 100, miren que bien le vendria solo pasar un par de rondas), y que otorga mas de 14 millones de libras al ganador; y cerca de medio millon de dolares al que pierde en primera ronda!! Nalbandian dejo de lado todo eso por la gloria. Una vez mas.

Remontemonos al 4 de marzo de este año, David se habia lesionado y se recupero de manera increible y pudo llegar al partido con Suecia. Este es el post que yo hice de aquella serie:
francab escribió:David se lesiono en el ATP de Buenos Aires hace un par de semanas, se desgarro el aductor derecho luego de venir de un parate importante (no jugo casi nada el 2009 por una operacion de espalda), no llegaba para la Copa Davis, pero la recuperacion fue mas rapida de lo esperado; se hizo estudios el martes que dieron muy bien, llamo al capitan y le pregunto si podia ir. El miercoles a la mañana probo, se sintio bien y viajo; a pesar de la recomendacion de los medicos de que no juegue.

Lo de David es amor a la camiseta argentina puro: se juega su fisico para intentar revertir una serie casi perdida en los papeles. Si se lesiona va a seguir perdiendo puestos y plata, porque este es su laburo. Pero deja todo por la Davis, igualito a Del Potro en el 2008, no? pfff



AGUANTE NALBANDIAN!! Y que Salatino, Del Potro y los periodistas mala leche la sigan chupando (Maradona dixit)


El jugador copero por excelencia del planeta. Aca van los datos:
:arrow: 31 victorias - 9 derrotas en su historial en Copa Davis, con una efectividad del 77,5%. En singles es mas abuso el numero, dando un record de 20-4 y un porcentaje del 83,33%, el mas alto de todos los jugadores argentinos de la historia.
:arrow: Hoy destrozo a Youzhny, el viernes ya lo había hecho con el numero 6 del mundo Davydenko. Enorme.

Diario Olé escribió:Héroe. Otra vez. Está hecho para esto, para la Copa Davis. Por sus venas corre sangre diferente. Su cabeza absorbe cualquier presión y la transforma en ideas, panorama de juego, mentalidad ganadora. David Nalbandian apenas jugó 13 partidos en lo que va de la temporada, la nada misma para un tenista, pero llegó a Moscú y limpió el viernes al 6 del mundo y hoy al 13. En sets corridos. Una bestia.


Para agregarle otro dato importante, se recupero de una operacion jodidisima de espalda realizada en 2009 (por eso su ranking), a la que tenistas como Kuerten o Hewwitt les costo el retiro del tenis.

Miren el caso de Nadal que se bajó de España (que perdio con Francia por goleada) por Wimbledon. O el de Federer que represento a Suiza solo 1 año; y eso que con Wawrinka podrian pelear sin dudas por el titulo.
Este año jugo solo 13 partidos debido a lesiones. Es decir, que casi la mitad de los partidos del año lo disputo jugando la Copa Davis (5) :!: :!: :!: Realmente es un caso unico. El curioso caso de David Nalbandian: amor por la camiseta en su estado mas puro. GRACIAS DAVID!!
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor edunanez » Dom Jul 11, 2010 1:30 pm

Mil gracias para David, ejemplo para todos los tenistas, de nuevo teniamos una serie perdida por la cual no se le dio nada de importancia en los medios, algunos opinaban que ni nos tendriamos que haber presentado, de la nada veo que David si va a Rusia y me puse a ver la serie, tremendo, no nos dio ni un poquito de duda, los barrio a Davydenko y Youzhny , y aparte como el dijo jugando mal, pero tenes un corazon enorme David y con eso te sobra.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor Larry » Dom Jul 11, 2010 3:11 pm

OJala muchos copiaran en otros deportes lo que hace David por la ARG!!!

Tb felictar a los que jugaron el dobles Schwank y Zeballos!!!

Ahora creo que tenemos muchas chances de ganar la copa!!

Espero se de, mas que nada por david que creo es el que más se la merece!
Avatar de Usuario
Larry
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab May 21, 2005 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor pirataosama » Dom Jul 11, 2010 6:14 pm

ojalá messi y compañía hayan visto la serie de la davis. Aunque creo que el peseterito debe estar festejando lo de españa
pirataosama
Nuevo!
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:14 am

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor cuifa » Dom Jul 11, 2010 7:45 pm

La verdad que lo de Nalbandian no es para sacarse el sombrero, sino la cabeza entera. Un ejemplo de lo que es querer al país y jugarselá por él.

La calidad que tiene es incuestionable. Verlo jugar es un verdadero placer a los ojos. Todos los partidos me queda alguna jugada grabada: hoy me quedó una devolución de saque que Youhzny se la tiró a los pies y el gordo, como si nada pasara, metió un muñecazo de volea de revés y la pelota pasó a medio milímetro de la faja y se durmió. Lo hizo como si la raqueta fuera un pedazo de su mano. Sublime.

Hoy decían en Tyc Sports algo muy cierto: la calidad del gordo es tan grande, que el tipo puede jugar cada tanto y no necesita adaptarse. Su nivel de juego permanece constante. Lo afecta el físico (no es lo mismo jugar dos partidos en dos días y descansar que jugar un mes entero casi un partido por día) y quizá que los torneos no lo motiven tanto como sí lo hace la Davis.

Con todo, David es un ejemplo. A Suecia y a Rusia les ganamos sólo porque él estuvo allí para jugar y para motivar al resto. No es lo mismo para Zeballos, Schwank y Meyer jugar sabiendo que tenés a uno al lado que seguramente va a ganar, que jugar con chances mínimas. A eso lo logra Nalbandian, a quien a pesar de su ranking, el 100% de los jugadores respeta como si fuera un top ten.

Ahora con Francia se viene otro rival complicado pero ganable, porque ni Monfis ni Benneteau son grandes cucos. Y con Nalby todo es posible.

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor pablito » Dom Jul 11, 2010 8:27 pm

sigan hablando, sigan contando sus salidas, sigan haciendo eje en su peso, sigan mamando.- grande david.- En las Sierras Chicas se respira tenis gracias a ud.
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor lichi_cab » Dom Jul 11, 2010 9:07 pm

groso el chabon
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor lean_pirata » Lun Jul 12, 2010 12:00 am

Terrible David, Es Magia Pura....
Sos El Nro 1 loco no caben dudas, solo faltaria que gane Argentina esta Davis para convertirse en el mejor jugador argentino de Todos los tiempos y que se quiera matar el Marplatense pero con personalidad de Porteño Guillermo Vilas.

Lo Unico que le pido a Tito Vazques es que de ninguna manera convoque el MUERTO de del potro, Horacio Zeballos Y Eduardo Schwank la rompieron el sabado y con El Rey David Jugando Se Puede!

Salatino la tenes adentro porteño HDP!!!!
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor DaRioCaB » Lun Jul 12, 2010 12:39 am

Muchos deberian aprender lo que es defender la camiseta.
Si, por ejemplo, fuera Ginobili en este momento me daria mucha verguenza.

GRACIAS DAVID!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor charlipirata » Lun Jul 12, 2010 1:13 am

Y cuando pierde es un gordo fiestero, cuando gana el rey David...

No es el animo del post que fue armado con toda las ganas de homenajearlo, pero los que deberiamos sentir verguenza somos nosotros que le exigimos a el lo que no somos capaz de hacer nosotros.

Ojala todos pudieramos ser como el, hacer lo que te gusta sin perder la posibilidad de vivir...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor soad » Lun Jul 12, 2010 1:30 pm

paga el peajeeeee davidd rataaaaaaaaaaa (ahhh esos colgadosss jajajajaja)


la verdad que si... David no es una de las personas "famosas" que me agrada, pero si.. el huevo que les pone en todos los partidos!!! ES ADMIRABLE
...No se como voy.... No se como vengo....
Avatar de Usuario
soad
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor AMORxCAB » Lun Jul 12, 2010 1:56 pm

La vida que todos quisieran (mos :oops: ) tener. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor francab » Lun Jul 12, 2010 1:58 pm

DaRioCaB escribió:Si, por ejemplo, fuera Ginobili en este momento me daria mucha verguenza.

Muy injusto lo suyo Dario. Conoces todo lo relacionado al NO de Ginobili???

Ginobili para ir a Beijing en 2008 puso 3 millones de dolares de su blosillo para pagar el seguro que habian impuesto los Spurs (me vas a decir que para el no es nada esa plata, yo creo que poca gente deja que le resten $1 de su sueldo). La Federacion de Basquet no lo quizo pagar, y para poder jugar lo pago el. Fue, jugo infiltrado en los JJ.OO., se termino rompiendo y volvio lesionado a San Antonio, donde la prensa y el club quedaron enojados. Se opero y no pudo recuperarse en toda la temporada. Debido a lo que paso en esa temporada no le iban a renovar, pero este año la rompio y los hinchas presionaron para que le renueven el contrato; para hacerlo le pusieron una clausula donde decia "No ir al Mundial de Turquia", a la que Ginobili acepto por motivos que ya explico abajo; pero Manu agrego otra que dice: "Para los JJOO de Londres 2012 me deben dejar ir".
Los motivos que aludi antes es que hace 1 mes le nacieron bebes mellizos, que estaban buscando hace mucho con la señora y no podian lograrlo. El quiere ayudar a su esposa en este momento con los bebes, para agosto que es el mundial van a tener solo 2 meses. Es super entendible, sumado a todo lo ligado a la renovacion con los Spurs.

Todo esto lo se porque averiguo todo de Manu porque es mi idolo, solo me jode que se hable solo porque en el titular del diario dice "Manu no va a Turquia".


En el post con el que inicie esto de David, puse que son contados con los dedos de la mano los deportistas que dejan todo por el pais que representan; "la generacion dorada del basquet" son los unicos junto a David que me hacen sentir que dejan la vida en la cancha cuando representan al pais.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor edunanez » Lun Jul 12, 2010 4:14 pm

El Manu y David son dos embajadores del deporte argentino, son muy grandes, y lo del Manu, era sabido que San Antonio le ponia esa clausula, quedaron muy caliente con lo que dice francab, y esto también lo tienen que ver nuestros jugadores empezar y terminar el campeonato dejando todo, basta de hacerse las estrellas
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: El curioso caso de David Nalbandian

Notapor ps_pirata » Lun Jul 12, 2010 9:19 pm

Muy buen post Francab. Que lástima que estos deportistas como David son las excepciones. No sabía todo eso de Manu Ginóbili.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

El curioso caso de David Nalbandian

Notapor Pablo77 » Lun Jun 18, 2012 12:09 am

Nalbandian hizo una de Quiroga:




Pobre viejo, casi le rompe la tibia :D
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm


Volver a Otros Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado