Logueate con tu cuenta de:

Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

La encuesta terminó el Mar Ago 04, 2009 3:23 am

Lionel Messi
20
65%
Cristiano Ronaldo
7
23%
Otro
4
13%
 
Votos totales : 31

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor SagradoCeleste » Mié Jul 15, 2009 3:42 pm

agustin_alesso escribió:yo no sirvo para buscar cosas en you tube pero el que sepa que me ayude, en la semifinal de la copa de euroopa, cristiano demostro porque es un gran jugador, el loco recibe una pelota uno o dos metros pasando el area del manchester, se tira para la parte derecha de la cancha, le da un pase a Jin Sun Park y pareciera que desaparece de la jugada, el japone hace una contra tremenda y cuando se la toca a tevez creo que esta cerca del area quien parece solo por la otra punta del area? Si, Critiano Ronaldo!!!! hace un golazo tremwendo, despues cuando vos ves la repeticion de la jugada, ves como el tipo no se desprende de la jugada sino que empieza a correr como un desesperado para el area contraria para llegar al gol!, ese es un gran jugador

Y aparte como dijo Sagradoceleste en la play no hay forma de pararlo, o sino preguntenlen a mis amigos :mrgreen:



Este es el partido, la jugada que decis es la del 3º gol no? Y a eso agregarle que mete un gol de tiro libre y le da una asistencia al JS Park en el primer gol.




----------
Lo de la play me suena a desafio :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor francab » Mié Jul 15, 2009 3:50 pm

Son 2 grandes jugadores, pero demasiado sobrevalorados por el periodismo. No me caen bien ninguno de los 2.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor agustin_alesso » Mié Jul 15, 2009 3:57 pm

SagradoCeleste escribió:
agustin_alesso escribió:yo no sirvo para buscar cosas en you tube pero el que sepa que me ayude, en la semifinal de la copa de euroopa, cristiano demostro porque es un gran jugador, el loco recibe una pelota uno o dos metros pasando el area del manchester, se tira para la parte derecha de la cancha, le da un pase a Jin Sun Park y pareciera que desaparece de la jugada, el japone hace una contra tremenda y cuando se la toca a tevez creo que esta cerca del area quien parece solo por la otra punta del area? Si, Critiano Ronaldo!!!! hace un golazo tremwendo, despues cuando vos ves la repeticion de la jugada, ves como el tipo no se desprende de la jugada sino que empieza a correr como un desesperado para el area contraria para llegar al gol!, ese es un gran jugador

Y aparte como dijo Sagradoceleste en la play no hay forma de pararlo, o sino preguntenlen a mis amigos :mrgreen:



Este es el partido, la jugada que decis es la del 3º gol no? Y a eso agregarle que mete un gol de tiro libre y le da una asistencia al JS Park en el primer gol.




----------
Lo de la play me suena a desafio :twisted:


Seee ese es el gol! no cualquier jugador tiene esa vision de seguir corriendo a lo desaforado, es un maestro!!!

----------------------------------------------
Cuando quieras!! a cualquiera lo desafio a un partidito frente a mi manchester querido!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor Dario_14_hacha » Mié Jul 15, 2009 4:30 pm

pienso q ronaldo es el mejor!! ya q es figura en su equipo y en la seleccion de portugal!! no asi messi q en la seleccion no da pie con bola!!
Avatar de Usuario
Dario_14_hacha
Nuevo!
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 05, 2009 11:58 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor cuifa » Mié Jul 15, 2009 5:17 pm

gracias_paolo escribió:Ni uno ni otro, ya se que en quien entiendo el mejor jugador del mundo en estos momentos no esta entre las opciones pero para mi es el jugador más completo del fútbol mundial pero lamentablemente es un soberbio. Solo puede ganar un campeonato, su calidad de inigualable, su menejo de pelota es incomparable y tiene el moyor poder de defición desde Romario a la fecha, sus recursos para definir son ilimitados (vean la cantidad de goles de taco q hace en el 3 video) y es: ZLATAN IBRAHIMOVIC

Les dejo un par de vieos de este fenomeno.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgqsaDnsEq8
http://www.youtube.com/watch?v=yObIYDOv1Qc
http://www.youtube.com/watch?v=lX7zbakGAV0&feature=fvsr


Ya en el primer video, que recomiendo ver, te das cuenta la calidad, el manejo y la definición del tipo...


100 POR CIENTO DE ACUERDO, G_P. NO sé si Zlatan es el mejor del mundo, pero sí es lejos el más determinante en su equipo. Ni Ronaldo ni Messi ganaron campeonatos solos. Zlatan sí, porque comparados con los compañeros que tenían Messi o Ronaldo, los del Inter son todos unos matungos. Es UN JUGADORAZO.

Con respecto a la comparación entre Messi y Ronaldo, me parece que habría que esperar un poco más para realmente poder hacer un paralelismo. Cuando Ronaldo apareció en el Manchester y durante los primeros años (cuando tenía la edad de Messi), el tipo no entendía para nada el juego, sólo hacía bicicletitas, metía un gol cada diez partidos, no sabía jugar en equipo, etc. Luego, comenzaron a rodearlo mejor, y ÉL MISMO aprendió a entender el juego. Ronaldo hace fácil seis años que es titular o alterna en el Manchester y recién hace dos se destapó del todo.

Messi creo yo que puede ir por el mismo camino. Creo que aún le falta aprender algunas virtudes del juego y a jugar más y mejor en equipo, además de aprender a soportar los altibajos. Por eso digo que decir: ¿cuál es mejor? es imposible. Hay que esperar.

En lo que no comparto para nada es en la crítica hacia Messi por su desempeño en la selección, diciendo que Ronaldo jugando para Portugal también la rompe. Eso no es verdad. A Ronaldo también le cuesta un huevo demostrar su nivel en el seleccionado. De hecho, los lusitanos no han ganado nada y ni siquiera tienen regalada la clasificación al mundial, estando a siete puntos de Dinamarca.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor niko04 » Mié Jul 15, 2009 5:59 pm

cuifa escribió:En lo que no comparto para nada es en la crítica hacia Messi por su desempeño en la selección, diciendo que Ronaldo jugando para Portugal también la rompe. Eso no es verdad. A Ronaldo también le cuesta un huevo demostrar su nivel en el seleccionado. De hecho, los lusitanos no han ganado nada y ni siquiera tienen regalada la clasificación al mundial, estando a siete puntos de Dinamarca.


Creo que los portugueces deben decir de Cristiano, lo mismo que nosotros de Messi...
No hacen nada!

pero bueno, por separado, uno marca una gran diferencia...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor jotabel » Mié Jul 15, 2009 9:13 pm

niko04 escribió:
jotabel escribió:Si Ronaldo es perfecto que dejamos para Maradona, Pele,, y docenas de jugadores brillantes de los años 80 aca nomas en el pais para abajo y que no tuvieron la vidriera de un Ronaldo o Messi, ?..
creo que puede parecer perfecto solo para el mundo de futbolistas "actual" donde esta lleno de atletas y un jugador un poco diferente sobresale enseguida..


El otro dia no me podia dormir y en Gol de Medianoche (diferido a las 6am) mostraron videos de PELE...

Por Dios, eso es un buen jugador?
En ese nivel de futbol, hasta yo soy el mejor jugador del mundo...

Juegan parados, no hay presion, pasa a uno y a ese que paso, no lo vuelve a maracar...
Deja, eso "fútbol" es de 5 años...

Yo le tenia un poco de respeto a Pele, pero despues de ver ese video, me da bronca que lo consideren uno de los mejores del mundo...



Como dije yo cuando Ronaldinho estaba en su mejor momento...
Si Maradona es mejor que Ronaldinho (en ese momento) no me lo puedo imaginar, no puedo imaginar alguien mejor que Ronaldinho...

Y lo mismo digo ahora, si existe un jugador mejor que Cristiano Ronaldo, sea Maradona (que no lo vi), no me lo puedo imaginar...

No me parece que Messi tenga gambeta, mas bien tiene piernas cortas y velocidad, "lo que lo hace imparable al acelerar" (tipico relato de PES jaja)

Pero quiero verlo a Messi hacer....


Le pegara bien a la pelota, pero CR9 le pega muchisimo mejor...
Y sobre quien cabecea mejor, lo dije porque lo hace un jugador mas completo...

Messi, sin Xavi e Iniesta, no hace nada...
Y el Barcelona, sin tener a esos 2 Xavi e Iniesta, no hubiera salido campeon de todo, te pongo la firma...

CR en el Manchester estaba practicamente solo...
Y que nadie hable de ahora en el Real Madrid, que todos sabemos que ese club es cualquier cosa...



Entonces si ves un video de la Milonguita Heredia y otro de Gigli, para vos Gigli es mejor por que juega en esta epoca??

Me parece que es al reves hoy hay escasez de jugadores diferentes producto a la falta de potrero barriales que antes abundaba en cada barrio, entonces hace que hoy un jugador mas o menos habil o inteligente, marque grandes diferencias con el resto que son atletas y del monton.
Sin ser viejo te digo cuando era pendejo a cualquier barrio donde iba me hartabs de ver picados, partidos barriales, hoy la mayoria de los pendejos estan encerrados y cada vez hay menos espacios en los barrios, por la urbanizaciones o por que cambio la forma de divertirse ,si queres ir a jugar al futbol tenes que ir una vez por semana y pagar una cancha que por lo general es futbol 5.

¿Cuantos partidos vemos hoy en dia que jugadores que juegan en PRIMERA DIVISION ( muchos de ellos despues vendidos a Europa) , no saben parar la pelota de pecho, no saben bajarla, no saben darse vuelta, no saben cabecear, no saben saltar a tiempo, no se les cae una idea en el juego, no saben marcar sin hacer falta, defensores que no saben salir jugando, la mayoria de lo que vemos es solo es "velocidad y fuerza". Ni hablar los arqueros, hoy cuenta un huevo encontrar un gran arquero, cuanto antes sobraban en cualquier equipo, la mayoria de los arqueros hoy no saben salir y fijate que ya no se embolza la pelota, cuando Argentina siempre se jactaba de tener brillantes arqueros y hoy hasta hace poco atajaba Abbondancieri en la "seleccion" y ese mismo tipo hoy es titular en Boca , cuando en otra epoca de los Fillol, Carrizo, Falcioni etc. etc. Abbondancieri seguro hubiera trabajado de masajista en un club .

Sin ir muy lejos fijate la calidad de jugadores que sacaba Cordoba nomas en los 70s y 80s y lo que hay ahora no solo en Belgrano sino en todo el futbol cordobes, fijate que cuando sale un pendejo mas o menos bueno, es estrella enseguida y candidato a irse a Europa al año..y ojo que solo estamos hablando de Cordoba sumesole los que sacaba Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, etc. etc. No al pedo los tipos que ven futbol hace años se quejan de los que estamos viendo hoy..

Por ultimo comparar a Messi con Ronaldo puede llegar a ser discutible, ahora comparar a Ronladinho con Maradona disculpame pero no hay forma..
Para mi hay enorme diferencias entre Maradona y Rolaldinho, Maradona a 10 jugadores del monton que clasificaron de casualidad al Mundial 86, lo saco campeon del Mundo Y EN EL MUNDIAL DE LAS "GRANDES FIGURAS"como dijo Macaya Marquez , no en un mundial de futbol chato y mediocre .
A los 4 años con los tobillos a la miseria casi repite la historia en el 90, lo mismo cuando a desconocido equipo como el Napoli lo hizo ganar de todo, y digo que lo hizo Maradona , por que Maradona era mas de medio equipo, se fue el y nunca mas levanto cabeza Napoli. Ronaldinho jugo siempre en grandes equipos y acompañados por grandes estrellas igual que Pele, es mas no le saco grandes diferencias nisiquiera a Socrates y menos a Zico, ..
igual Pele es Pele, lo que pasa es que nosotros no lo vimos jugar nunca y siempre estaremos en desventaja de conocerlo como lo vieron tipos que siguieron su carrera que lo vieron hacer cosas que no salen en los pocos video que hay de el, hoy ves a cualquier futbolista por mas mediocre que sea con hacer un click. . Pele sin dudas fue una maquina no tan habil como Maradona pero con otros dotes que ves en pocos jugadores hoy en dia.aparte era rapido, no era ninguna tortuga.. te recomiendo si podes ver el video ESTO ES PELE no se si en youtube estara el video entero..
No creo que haya sido superior a Maradona pero si entre los 2 o 3 mas grandes jugadores que dio la historia junto Di Stefano, Garrincha etc. etc..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor niko04 » Mié Jul 15, 2009 9:45 pm

Todo bien jota... pero estoy hablando de Cristiano Ronaldo, Maradona, Ronaldinho y Pele...

En la epoca de Pele, como bien dije, hasta yo soy el mejor del mundo... Los videos que vi, por Dios, eso no es futbol papi, no hay presion, pasas a uno y tenes tiempo para frenarte y ver que hacer... y no en mitad de cancha, sino a medio metro del area...

La verdad, no entiendo y nunca voy a entender como pueden comparar Maradona (que vi poco) con Pele que era un futbol de paraliticos aproximadamente...

Nunca compare Ronaldinho con Maradona, simplemente dije que si hay un jugador mejor que Ronaldinho (2005-2006) me cuesta creer que pueda menajar mejor la pelota, simplemente eso...
Como bien ya dije, no entiendo como se puede comprar un jugador como Cristiano Ronaldo con Messi... el primero le saca mas de 3 años de distancia...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor jotabel » Mié Jul 15, 2009 10:02 pm

cuifa escribió:
gracias_paolo escribió:Ni uno ni otro, ya se que en quien entiendo el mejor jugador del mundo en estos momentos no esta entre las opciones pero para mi es el jugador más completo del fútbol mundial pero lamentablemente es un soberbio. Solo puede ganar un campeonato, su calidad de inigualable, su menejo de pelota es incomparable y tiene el moyor poder de defición desde Romario a la fecha, sus recursos para definir son ilimitados (vean la cantidad de goles de taco q hace en el 3 video) y es: ZLATAN IBRAHIMOVIC

Les dejo un par de vieos de este fenomeno.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgqsaDnsEq8
http://www.youtube.com/watch?v=yObIYDOv1Qc
http://www.youtube.com/watch?v=lX7zbakGAV0&feature=fvsr


Ya en el primer video, que recomiendo ver, te das cuenta la calidad, el manejo y la definición del tipo...


100 POR CIENTO DE ACUERDO, G_P. NO sé si Zlatan es el mejor del mundo, pero sí es lejos el más determinante en su equipo. Ni Ronaldo ni Messi ganaron campeonatos solos. Zlatan sí, porque comparados con los compañeros que tenían Messi o Ronaldo, los del Inter son todos unos matungos. Es UN JUGADORAZO.

Con respecto a la comparación entre Messi y Ronaldo, me parece que habría que esperar un poco más para realmente poder hacer un paralelismo. Cuando Ronaldo apareció en el Manchester y durante los primeros años (cuando tenía la edad de Messi), el tipo no entendía para nada el juego, sólo hacía bicicletitas, metía un gol cada diez partidos, no sabía jugar en equipo, etc. Luego, comenzaron a rodearlo mejor, y ÉL MISMO aprendió a entender el juego. Ronaldo hace fácil seis años que es titular o alterna en el Manchester y recién hace dos se destapó del todo.

Messi creo yo que puede ir por el mismo camino. Creo que aún le falta aprender algunas virtudes del juego y a jugar más y mejor en equipo, además de aprender a soportar los altibajos. Por eso digo que decir: ¿cuál es mejor? es imposible. Hay que esperar.

En lo que no comparto para nada es en la crítica hacia Messi por su desempeño en la selección, diciendo que Ronaldo jugando para Portugal también la rompe. Eso no es verdad. A Ronaldo también le cuesta un huevo demostrar su nivel en el seleccionado. De hecho, los lusitanos no han ganado nada y ni siquiera tienen regalada la clasificación al mundial, estando a siete puntos de Dinamarca.

Sdos.



A eso que pusiste en negrita Cauifa, es exactamente a lo que me refiero mas arriba cuando digo "cascara".
Fijate que Maradona no le hizo ganar un mundial 86 a la Argentina por hacer bicicletas, taquitos, y "acrobacia inividual" sino que el hizo jugar a "todo" un equipo de jugadores la mayoria del monton, y cuando Maradona hizo la "individual" mas que por lujo, o sobrar al rival. lo hizo por que fue lo mejor y mas efectivo para ese "equipo" ya que era casi imposible sacarle la pelota en ese tiempo a Diego y argentina saco provecho para marcar diferencias .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor jotabel » Mié Jul 15, 2009 10:29 pm

niko04 escribió:Todo bien jota... pero estoy hablando de Cristiano Ronaldo, Maradona, Ronaldinho y Pele...

En la epoca de Pele, como bien dije, hasta yo soy el mejor del mundo... Los videos que vi, por Dios, eso no es futbol papi, no hay presion, pasas a uno y tenes tiempo para frenarte y ver que hacer... y no en mitad de cancha, sino a medio metro del area...

La verdad, no entiendo y nunca voy a entender como pueden comparar Maradona (que vi poco) con Pele que era un futbol de paraliticos aproximadamente...

Nunca compare Ronaldinho con Maradona, simplemente dije que si hay un jugador mejor que Ronaldinho (2005-2006) me cuesta creer que pueda menajar mejor la pelota, simplemente eso...
Como bien ya dije, no entiendo como se puede comprar un jugador como Cristiano Ronaldo con Messi... el primero le saca mas de 3 años de distancia...


Entiendo Niko, por que yo sabia tener la misma discusion con mi viejo, no solo en futbol sino en otros ambitos, mi viejo con argumentos validos defendia lo de "antes" y yo defendia todo lo de ahora, pero que se yo.. con el tiempo uno va cambiando y despuesde a poco vas aceptando que los tiempos que vivimos carecen de un monton de talentos que antes sobraban en todo los ambitos, y hay razones para que esto pase, si bien hay muchas cosas que atraves del tiempo han ido evolucionando hay muchas otras se van perdiendo..
No te quedes solamente con la velocidad que se jugaba en ese tiempo de Pele, sino con calidad tecnica individual que tenia cada futbolista , fijate como paraba la pelota Pele, como se elevaba, como cabeceaba, y cuantos jugadores hoy en dia hacen los mismo, creo que son contados con una sola mano.
No al pedo Pele debuto a los 15 años en el Santo y a los 16 años en un mundial, hizo mas de 1.000 goles de todo tipo, quizas hoy no haria tanto como 1.000, pero la habilidad y calidad no se pierde, aparte era atleta y como complemento mentalmente y fisicamente era rapido.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor misael » Mié Jul 15, 2009 11:10 pm

mejores caracteristicas tiene ronaldo.. tiene cabezaso no el mejor testazo pero tiene cabezaso cosa que messi poco, tiene fisico cosa que messi no mucho apesar de eso.. quien n havist a messi que le metan un cuerpazo y correrla pelearla siempre buscar el rebote... para mi es un pecho frio total ronaldo cosa que messi no... messi la pelea hasta el final a todas las pelotas la pide y se muestra para mi tiene mejor vision de juego messi.. en cuanto a pase de habilitacion estan muy parejos... la diferencia es para mi que messi es desequilibrante 100 por 100 en cambio ronaldo es desequilibrante en un 75 por ciento pero mucho ams letal...

pegada mejor la de ronaldo, define mejor ronaldo tambien..

estrictamente en lo futbolistico es muy parejo desir quien es mejor.. seria una tonteria.. porque no hay una clara diferencia en lo futbolistico quisas sea un poquito mejo ronaldo, pero messi tiene mas huevo pelea todas noo discute, es humilde, y TRASENDENTAL, siempre que se tuvo una expectativa de el cumplio.. ronaldo en las dos finales de la champion que jugo lo hizo mal.. en la ultima no hizo nada se enojo, y en la anterior casi lo deja afuera al manchester tirando un penal mal (se lo atajo cech con facilidad)... messi aparece cuando tiene que aparecer... es trasendental, su unica caracteristica fuerte es el desequilibrio (justamente no es un jugador equilibrado ya que es medio incompleto) pero sin lugar a dudas ese desequilibrio es comparable con maradona.. la pelota forma parte se su cuerpo.. la tiene pegada a su surda es imposble pararlo.. ronaldo es desequilibrante no tanto como messi pero tambien lo es pero es parable...

en lo tecnico:
RONALDO para mi un poquito mejor ronaldo...ya que es equilibrado.. Tiene mucho de todo(pegada, letalidad definision tiro lobre cabezaso etc.)
MESSI: el mas desequilibrante del mundo pero no tiene otros atributos tecnicos notables. IMPARABLE

EN LO TECNICO PARA MI ES UN POQUITO MEJOR RONALDO

en lo extra tecnico (huevo, vision, lo que mucha veces hace ganar partidos, etc):
RONALDO: mmm flojito
MESSI: mucha garra nunca da por perdida la pelota, para mi mejor vision de juego, es TRASENDENTAL se equivoca poco en los partidos importantes y es solidario a pesar de que su atributos sean mas individuales.

EN LO EXTRA TECNICO ES MEJOR MESSI NOTABLEMENTE.

messi es el tipo que no hay defensor que lo pare.. ronaldo seguramente se ha topado con defensore o sistemas defensivos que lo paren.. messi no.. rompe toda ley defensiva...


Messi es mas inteligente tiene goles con la mano, te hace hechar a un rival, simula golpes (como a dalessandro) es mucho ams picaro y no tan calenton como ronaldo aca saca ventaja por mucho messi

este es mi analisis lo trate de hacer lo mas completo posible.

cantidad de testosterona:

ronaldo.... agotado... que pajjero estepibe por dios..!! jajjaa
messi: mas ubicado el chabon.

EN TOTAL:

MEJOR MESSI.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor misael » Mié Jul 15, 2009 11:26 pm

jotabel escribió:
niko04 escribió:Todo bien jota... pero estoy hablando de Cristiano Ronaldo, Maradona, Ronaldinho y Pele...

En la epoca de Pele, como bien dije, hasta yo soy el mejor del mundo... Los videos que vi, por Dios, eso no es futbol papi, no hay presion, pasas a uno y tenes tiempo para frenarte y ver que hacer... y no en mitad de cancha, sino a medio metro del area...

La verdad, no entiendo y nunca voy a entender como pueden comparar Maradona (que vi poco) con Pele que era un futbol de paraliticos aproximadamente...

Nunca compare Ronaldinho con Maradona, simplemente dije que si hay un jugador mejor que Ronaldinho (2005-2006) me cuesta creer que pueda menajar mejor la pelota, simplemente eso...
Como bien ya dije, no entiendo como se puede comprar un jugador como Cristiano Ronaldo con Messi... el primero le saca mas de 3 años de distancia...


Entiendo Niko, por que yo sabia tener la misma discusion con mi viejo, no solo en futbol sino en otros ambitos, mi viejo con argumentos validos defendia lo de "antes" y yo defendia todo lo de ahora, pero que se yo.. con el tiempo uno va cambiando y despuesde a poco vas aceptando que los tiempos que vivimos carecen de un monton de talentos que antes sobraban en todo los ambitos, y hay razones para que esto pase, si bien hay muchas cosas que atraves del tiempo han ido evolucionando hay muchas otras se van perdiendo..
No te quedes solamente con la velocidad que se jugaba en ese tiempo de Pele, sino con calidad tecnica individual que tenia cada futbolista , fijate como paraba la pelota Pele, como se elevaba, como cabeceaba, y cuantos jugadores hoy en dia hacen los mismo, creo que son contados con una sola mano.
No al pedo Pele debuto a los 15 años en el Santo y a los 16 años en un mundial, hizo mas de 1.000 goles de todo tipo, quizas hoy no haria tanto como 1.000, pero la habilidad y calidad no se pierde, aparte era atleta y como complemento mentalmente y fisicamente era rapido.



maradona es el mejor jugador del mundo...
ronaldinho el mejor artista del futbol ese es el concepto para mi ronaldinho vive el futbol de otra manera y en su estilo es el mejor del mundo... como jugador entero no.. pero ronaldinho es un jugador unico es lo mas original que vi.. es unico me encanta por eso.. es una rtista disfruta del futbol un capo un grosso.
riquelme creo que es muy parecido a riquelme es una prinsesa jugando al futbol son los dos jugadores mas originales que vi en mi vida.. diganme un jugador parecido a ronaldinho.. NO HAY. diganme un jugador parecido a roman?.. NO HAY ESAS HABILITACIONES SON UNICAS.. (QUE JUGADOR TIRA UN CAÑO HACIENDO UNA BICICLETA...?? RIQUELME SABE COMO VA SER EL GOL 5 MINUTOS ANTES DE QUE SE CONCRETE.. ES LENTO PERO BU ES SU FORMA DE JUGAR ES UNICO....

(OJO PIENSO QUE RIQUELME E SUN PECHO FRIO IGUAL)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor niko04 » Mié Jul 15, 2009 11:42 pm

jotabel escribió:Entiendo Niko, por que yo sabia tener la misma discusion con mi viejo, no solo en futbol sino en otros ambitos, mi viejo con argumentos validos defendia lo de "antes" y yo defendia todo lo de ahora, pero que se yo.. con el tiempo uno va cambiando y despuesde a poco vas aceptando que los tiempos que vivimos carecen de un monton de talentos que antes sobraban en todo los ambitos, y hay razones para que esto pase, si bien hay muchas cosas que atraves del tiempo han ido evolucionando hay muchas otras se van perdiendo..
No te quedes solamente con la velocidad que se jugaba en ese tiempo de Pele, sino con calidad tecnica individual que tenia cada futbolista , fijate como paraba la pelota Pele, como se elevaba, como cabeceaba, y cuantos jugadores hoy en dia hacen los mismo, creo que son contados con una sola mano.
No al pedo Pele debuto a los 15 años en el Santo y a los 16 años en un mundial, hizo mas de 1.000 goles de todo tipo, quizas hoy no haria tanto como 1.000, pero la habilidad y calidad no se pierde, aparte era atleta y como complemento mentalmente y fisicamente era rapido.


Como quisiera que se inventara una maquina del tiempo para ponerlo kaka (uno de los 5 mejores del mundo) y le daria catedra a Pele (el mejor del mundo en esa epoca)
Digan lo que digan, el futbol de antes era un "baby futbol", jugaban como si no importara quien ganara...

Dudo demaciado que ese tal Pele, pueda hacer lo que hace Cristiano, Ronaldinho, Kaka, Tevez, Messi... Hasta el mismo, Matias Suarez...
Tienen tecnica y velocidad...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor agustin_alesso » Jue Jul 16, 2009 8:56 am

niko04 escribió:Dudo demaciado que ese tal Pele, pueda hacer lo que hace Cristiano, Ronaldinho, Kaka, Tevez, Messi... Hasta el mismo, Matias Suarez...
Tienen tecnica y velocidad...


Pele en una baldosa los deja tecleando a todos juntos... Niko el futbol de ahora es una verdadera cagada, es correr y de vez en cuando armar una buena jugada, no mucho hacen una o dos por partido y listo con eso alcanza , y mira que lo defiendo a muerte a Crisitano para mi hoy lejos el mejor jugador del mundo pero no hay comparacion con Pele, con Maradona.
Pele, si tenia que poner ponia, si habia que raspar raspaba!!! era habilidoso pero jugaba por la camiseta, no por algo hizo casi toda su carrera en el Santos (de mas viejo se fue a uno de EEUU)
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor niko04 » Jue Jul 16, 2009 2:46 pm

agustin_alesso escribió:
niko04 escribió:Dudo demaciado que ese tal Pele, pueda hacer lo que hace Cristiano, Ronaldinho, Kaka, Tevez, Messi... Hasta el mismo, Matias Suarez...
Tienen tecnica y velocidad...


Pele en una baldosa los deja tecleando a todos juntos... Niko el futbol de ahora es una verdadera cagada, es correr y de vez en cuando armar una buena jugada, no mucho hacen una o dos por partido y listo con eso alcanza , y mira que lo defiendo a muerte a Crisitano para mi hoy lejos el mejor jugador del mundo pero no hay comparacion con Pele, con Maradona.
Pele, si tenia que poner ponia, si habia que raspar raspaba!!! era habilidoso pero jugaba por la camiseta, no por algo hizo casi toda su carrera en el Santos (de mas viejo se fue a uno de EEUU)


Todo perfecto, yo no estoy hablando de como es el futbol HOY, estoy hablando de un jugador en particular...
Se entiende?
Es mucho mas dificil jugar ahora y hacer jugadas como las hace Cristiano Ronaldo, Messi o Kaka...

Si Pele los dejaba en una baldosa a todos juntos, los que acabo de mensionar, los pasa en silla de rueda...
Agus, hasta vos, que sos mejor que Aldecoa, serias el mejor del mundo en esa epoca...

Que el futbol ahora es mas feo, puede ser, pero es mas dificil jugarlo y hay quienes lo hacen excelente y dejan magia en cada jugada...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor augusto_CAB » Vie Jul 17, 2009 7:49 pm

messi es mejor,, la diferencia es qe es ARGENTINO :D
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor Miguelucho » Vie Jul 17, 2009 9:05 pm

Se olvidaron de Cuevas!!!
Miguelucho
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor jotabel » Vie Jul 17, 2009 10:10 pm

agustin_alesso escribió:
niko04 escribió:Dudo demaciado que ese tal Pele, pueda hacer lo que hace Cristiano, Ronaldinho, Kaka, Tevez, Messi... Hasta el mismo, Matias Suarez...
Tienen tecnica y velocidad...


Pele en una baldosa los deja tecleando a todos juntos... Niko el futbol de ahora es una verdadera cagada, es correr y de vez en cuando armar una buena jugada, no mucho hacen una o dos por partido y listo con eso alcanza , y mira que lo defiendo a muerte a Crisitano para mi hoy lejos el mejor jugador del mundo pero no hay comparacion con Pele, con Maradona.
Pele, si tenia que poner ponia, si habia que raspar raspaba!!! era habilidoso pero jugaba por la camiseta, no por algo hizo casi toda su carrera en el Santos (de mas viejo se fue a uno de EEUU)


Si Pele en la final de una copa america le quebro el tabique a Mesiano por que Argentina estaba bailando a Brasil en Brasil, y el arbitro se cago para echarlo en Brasil..igual Argentina le metio 3 .

Con respecto a las condiciones tecnicas de Pele; imaginate lo que seria Pele, Garrincha, etc. etc. con la preparacion fisica y cuidado que tiene hoy cada jugador en forma individual, ahora se pasan con agua mineral, sinta, gimnasio de ultima generacion, videos, super-pretemporadas, adelantos tecnicos y medicos de todo tipo, pero fijate que en la cancha a la hora de los bifes se ven muy pocas ideas, muy pocos marcan la diferencia, cuando ves 1 gambeta, el publico piensa que ya esta viendo a un "galactico" o ya al nuevo Maradona .

Niko : Pele fue a jugar su segundo mundial tambien casi de pibe, los rivales ya no podian parar, marcaba diferencias, lo quebraron a patadas limpias en pleno mundial nada de fair play, osea no era ningun paraiso tampoco jugar en esa epoca, si hablamos de cabecear saltaba 1 metro "real" me acuerdo por que habia un programa viejo de TV que lo pasaban en los canales de aire de Cordoba, donde el mismo Pele enseñaba diferentes tecnicas y reconstruir jugadas suyas viejas.
Por ultimo recuerdo la final USA 94, Brasil vs Italia que empataron 0 a 0 que gano Brasil por penales, Romario tuvo una de las mas clara de Brasil que pudo haber definido la final, la cabeceo "solo" y la tiro se a la mano del arquero italiano, cuando termino el partido Whebe que relataba ese mundial en cadena para cordoba y America TV , hizo una comparacion entre ese cabezazo de Romario en esa final, con el cabezazo de Pele de la final del 70, (que podes ver aca abajo), poniendo en evidencia en la comparacion la tecnica superior de un jugador como Pele de la forma que prepara el cuerpo, salta y le gana a un defensor italiano mucho mas alto que el dandole fuerza y direccin a una pelota..

Aca encontre los videos

FINAL COPA DEL MUNDO BRASIL VS ITALA 1994
Cabezazo de Romario minuto: Minuto 0:32



FINAL COPA DEL MUNDO BRASIL VS ITALA 1970

Cabezazo de Pele minuto: Minuto 0:21


aprieten "pause" en el 0:20 segundo para ver el salto desde su inicio .

Osea no se discute que el futbol se ah ido profesionalizando en todas las categorias con el correr del tiempo, pero la habilidad en el jugador de esa epoca estaba asi como tambien la velocidad mental, la creatividad, el trato y dominio de pelota, la tecnica en el cabezazo, en la pegada, ESTABA INCORPORADA EN EL JUGADOR, ni hablar si esos jugadores hubieran tenido como digo arriba el cuidado fisico que tiene hoy cualquier futbolista hasta "mediocre", por que todos sabemos que si a la habilidad ademas le agregas> piernas, velocidad,preparacion, fisica, concentracion, buena alimentacion, pretemporadas y estrenamientos rigurosos ,la tecnica deel jugador se vuelve a la potencia...
Estoy seguro que Pele, Jairsinho, Rivelino, Tostao, Gerson y toda la generacion de Brasil para atras etc. no tienen nada de nada que envidiarle a Kaka, Romario, Ronaldhno etc. mucho menos jugando en equipo.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor paco79 » Sab Jul 18, 2009 12:00 am

esta entre Kaka, Messi, Ronaldo, muy parejos ..

Cabezazo de Pele minuto: Minuto 0:21


aprieten "pause" en el 0:20 segundo para ver el salto desde su inicio .





Aca sale ese gol de pelé desde en otro angulo, me hace acordar a Bustos :twisted: :
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas...
La imaginación supera al conocimiento...
Albert Einstein dixit.
Avatar de Usuario
paco79
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Quien sera mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Notapor danielsalas » Mar Jul 21, 2009 3:38 pm

mmm voto por Ronaldo por lo hecho hasta ahora , pero Messi aun menor que C.R. llegara mucho mas lejos que Ronaldo cuando tenga su edad .


Barcelona perdia con el Real Madrid, y el arbitro hizo un cambio metio a Messi asi termino la historia en el derby mas importante español..3 goles del pulga


Barcelona (3) - Real Madrid (3) 10/03/2007 EL MEJOR CLASICO

Avatar de Usuario
danielsalas
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


cron