Logueate con tu cuenta de:

Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor garpo » Lun Ago 22, 2016 5:42 pm

cbamanda escribió:Le agradezco enormemente a Perez el club que hoy en día tenemos, pero el arbol no me tapa el bosque porque antes que de belgrano soy argentino y como argentino Don Armando nos esta empernando a todos

Cual seria el perno con el cual nos estaria empernando AP?
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor cbamanda » Lun Ago 22, 2016 5:49 pm

Nos quita el FPT ese es el perno
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor garpo » Lun Ago 22, 2016 6:00 pm

cbamanda escribió:Nos quita el FPT ese es el perno

El empernar a alguien, es cuando "le tiras un fierro caliente, le enganchas un quilombo" a alguien. En estas circustancias, el que fue empernado fue AP.
En todo caso a "nosotros" nos estarian sacando un perno.
Que "nosotros" no paguemos para ver futbol, no implica que sea gratis.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor aug_cab » Lun Ago 22, 2016 6:22 pm

garpo escribió:
cbamanda escribió:Nos quita el FPT ese es el perno

El empernar a alguien, es cuando "le tiras un fierro caliente, le enganchas un quilombo" a alguien. En estas circustancias, el que fue empernado fue AP.
En todo caso a "nosotros" nos estarian sacando un perno.
Que "nosotros" no paguemos para ver futbol, no implica que sea gratis.



Que pensamiento mas minimo y vacío. Nos quita el FPT. Primero que en el interior el fútbol para todos jamas existió, yo tengo que pagar a cablevisión para ver todos los partidos. Por otro lado, no veo el motivo por el cual gastar semejante cantidad de plata para bancar a dirigentes corruptos que históricamente vaciaron los clubes. A ver cbamanda, por favor, explique mejor porque esta en contra de eso
LZ10
Avatar de Usuario
aug_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor RodrigoGigena » Lun Ago 22, 2016 6:34 pm

Perez sabia en que se metía? El AFA es el cabaret mas grande del país... ojala salga de esta y seguro que lo va hacer tiene capacidad Armando. Peero que no se olvide del club, que gracias a la gestión que hizo en este club esta donde esta.
Cada vez falta menos para volver a casa. Se despierta el GIGANTE.
RodrigoGigena
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:33 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor matisuarez10 » Lun Ago 22, 2016 6:35 pm

aug_cab escribió:
garpo escribió:
cbamanda escribió:Nos quita el FPT ese es el perno

El empernar a alguien, es cuando "le tiras un fierro caliente, le enganchas un quilombo" a alguien. En estas circustancias, el que fue empernado fue AP.
En todo caso a "nosotros" nos estarian sacando un perno.
Que "nosotros" no paguemos para ver futbol, no implica que sea gratis.


Que pensamiento mas minimo y vacío. Nos quita el FPT. Primero que en el interior el fútbol para todos jamas existió, yo tengo que pagar a cablevisión para ver todos los partidos. Por otro lado, no veo el motivo por el cual gastar semejante cantidad de plata para bancar a dirigentes corruptos que históricamente vaciaron los clubes. A ver cbamanda, por favor, explique mejor porque esta en contra de eso


yo pago cablevisión, pero sin hd y los partidos los veía "sin pagar" ya que los veia por antena para poder agarrar la señal HD, no se en todos los casos, a mi no me van a sacar nada, simplemente no voy a poder tener una comodiad que salía más de mil millones de $

insisto en que me encantaría que el gobierno lo hubiera empezado a realizar como un negocio y no como una venta política y me encantaria que Macri hiciera que los que estan a cargo del FPT lo tomaran como un negocio, pero entre hacerlo mal y no hacerlo prefiero que no se haga, ninguna persona en el mundo se va a morir por no ver un partido de futbol

Por otro lado y tomando un poco el tema Perez, me encantó lo que dijo y de ponerse duro, el torneo deberia empezar el próximo finde sea como sea el que no quiere empezar que no empiece y regale puntos lo que me gustaria seria que se cumpla lo que dice Angelici tambien....
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 22, 2016 7:50 pm

matisuarez10 escribió:
es cierto que el FPT quitó gente de la cancha no creo que todas las familias del pais hagan esa cuenta que supe leer de: "El abono sale 600 para uno y el cable 800 pero lo pagamos entre 10" me suena utópico que si yo pongo cable en casa 9 amigos van a pagar amablemente el abono conmigo y si los hay deben ser casos contados, pero igualmente no lo digo a manera de burla, creo que es mucho más comodo ir a la cancha que tener que andar diagramando en que casa ves un partido de futbol..


Yo no lo dije juntarte con tus amigos y entre todos van a pagar el cable para ver los partidos, esa fue tu interpretacion y justificacion, a lo que apuntaba el mensaje es mucho mas simple, si sos una familia promedio con 2 hijos y en el mejor de los casos los 4 ven los partidos por cable pagando 500 pesos porque no les alcanza para pagar lo sale el abono a la gasparini si le sacas en cable tampoco van ir a la cancha, no es que vas a recuperar hinchas sacando FPT.

garpo escribió:El empernar a alguien, es cuando "le tiras un fierro caliente, le enganchas un quilombo" a alguien. En estas circustancias, el que fue empernado fue AP.


Perez sabia bien en lo que se metia, no es que le prometieron algo light y cuando asumio lo empernaron.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor cbamanda » Lun Ago 22, 2016 8:06 pm

Ta no le pongas la palabra empernar. Si queres le digamos sacar un derecho adquirido a la gente, derecho que tuvo por 6 años y que hoy esta perdiendo. Por otro lado ese "nosotros no paguemos para ver futbol" es una ilusión. Vos, yo y millones de argentinos vamos a pagar para ver futbol y ahora más.

Que pensamiento mas minimo y vacío. Nos quita el FPT. Primero que en el interior el fútbol para todos jamas existió, yo tengo que pagar a cablevisión para ver todos los partidos. Por otro lado, no veo el motivo por el cual gastar semejante cantidad de plata para bancar a dirigentes corruptos que históricamente vaciaron los clubes. A ver cbamanda, por favor, explique mejor porque esta en contra de eso[/quote]

Primero aclarar que no estoy en contra de "gastar semejante cantidad de plata para bancar a dirigentes corruptos que históricamente vaciaron los clubes" como estas queriendo hacer ver vos.
Estoy en contra de que se vuelva a privatizar la televisación del futbol, de que vuelva a ser para pocos, de ver en la tv las hinchadas o que te muestren el gol en una jugada de play station. De que para ver un partido tengas que ir a un bar obligadamente, de que el presidente prometiera que el futbol iba a seguir siendo gratis al menos hasta 2019 y 7 meses despues se le olvide.

yo pago cablevisión, pero sin hd y los partidos los veía "sin pagar" ya que los veia por antena para poder agarrar la señal HD, no se en todos los casos, a mi no me van a sacar nada, simplemente no voy a poder tener una comodiad que salía más de mil millones de $

No es que no te saca nada a vos en particular, hay que entender que se los saca a todos. Y lo de los millones hay que pensar que lo que se recaudaba en retenciones es mas de lo que salia fpt.

En fin, no quiero entrar en temas políticos, solo digo mi opinión al respecto. Lamentablemente para mi esta cuestión no le hace bien al club.

La cierro acá.
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor matisuarez10 » Lun Ago 22, 2016 8:32 pm

Martin_pirataycallejero escribió:
matisuarez10 escribió:
es cierto que el FPT quitó gente de la cancha no creo que todas las familias del pais hagan esa cuenta que supe leer de: "El abono sale 600 para uno y el cable 800 pero lo pagamos entre 10" me suena utópico que si yo pongo cable en casa 9 amigos van a pagar amablemente el abono conmigo y si los hay deben ser casos contados, pero igualmente no lo digo a manera de burla, creo que es mucho más comodo ir a la cancha que tener que andar diagramando en que casa ves un partido de futbol..


Yo no lo dije juntarte con tus amigos y entre todos van a pagar el cable para ver los partidos, esa fue tu interpretacion y justificacion, a lo que apuntaba el mensaje es mucho mas simple, si sos una familia promedio con 2 hijos y en el mejor de los casos los 4 ven los partidos por cable pagando 500 pesos porque no les alcanza para pagar lo sale el abono a la gasparini si le sacas en cable tampoco van ir a la cancha, no es que vas a recuperar hinchas sacando FPT.


Hola, seguramente lo dije por tu mensaje pero a modo de idea no es que lo tome al pie de la letra si no que al leer varias opiniones fue lo que fui recopilando no quise poner palabras que no dijiste te pido disculpas si te molesto de ultima...

de todas formas dejame notar un detalle, una flia de 4 posiblemente entra en el grupo fliar que son unos $ 960 para 6 meses, un abono de cable esta mas o menos en $ 600 x mes... con 2 meses que dura el torneo ya tenes más gasto para ver a Belgrano... tambien es cierto que no hay mucha gente que sólo va a pagar el cable para ver futbol pero bueno..
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Chespirata » Lun Ago 22, 2016 8:36 pm

cbamanda escribió:Es quien el presidente eligió para cortar y decirle a millones de Argentinos que era mentira que se podía ver Futbol por TV Abierta. Eso a mi me jode, me jode como hincha de Belgrano, el club más popular de córdoba, el de la reforma universitaria, el del cordobazo. El club que ahora se va a tener que bancar quedar pegado como el lame trastes del presidente que llego prometiendo que el futbol iba a seguir siendo gratis y 7 meses después se caga de risa olimpicamente de sus votantes.

Le agradezco enormemente a Perez el club que hoy en día tenemos, pero el arbol no me tapa el bosque porque antes que de belgrano soy argentino y como argentino Don Armando nos esta empernando a todos


Clap clap, prohibido olvidar que también prestó nuestro hermoso estadio para la apertura de campaña del peluquín. Como empresario y administrador, exitoso, como político una bosta oligarca.
Chespirata
Amigo
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:36 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor garpo » Lun Ago 22, 2016 9:29 pm

Ver futbol "gratis" un derecho?
No coincido en lo mas minimo.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor RodrigoGigena » Lun Ago 22, 2016 9:32 pm

Como saben que la decision fue de perez y no de mas arriba, que perez quedo como la cara visible de la decision para que todos lo vean como el malo de la pelicula?..
Nadie se murio por no ver un partido, aparte se quejan de la plata pero hay algunos que viven en condiciones horribles pero para ir a la cancha, salir de joda y darse gustos les da la guita.
Pero bueno ahora para muchos perez es el malo que no piensa en el pueblo por quitarles FPT
Cada vez falta menos para volver a casa. Se despierta el GIGANTE.
RodrigoGigena
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Vie Ene 08, 2016 9:33 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 22, 2016 9:46 pm

RodrigoGigena escribió:Como saben que la decision fue de perez y no de mas arriba, que perez quedo como la cara visible de la decision para que todos lo vean como el malo de la pelicula?..


Es mas que obvio que no es desicion de Perez sino de mas arriba, pero el que pone la cara y queda pegado es Perez y asi es como lo reflejan en los diferentes medios, como el amigo titere que Macri puso en la AFA.

matisuarez10 yo me refiero que el que no va a la cancha por que paga el cable y que como vos decis ademas tiene otros beneficios aparte de solo mirar futbol con el cable por menos plata, no va pagar un abono de 6 meses o un año, sacando FPT no vas a conseguir mas hinchas locales (ni hablar de que no hay visitantes) en las canchas, vas a conseguir mas hinchas en los bares.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor KING » Lun Ago 22, 2016 10:08 pm

:evil: :evil: La verdad Muchas veces duele.... Y NO POR ESO TENEMOS QUE CAMBIAR VERDADES POR MENTIRAS...
y CUANDO TE ACOSTUMBRAS A VIVIR RODEADO DE MENTIRAS... La verdad suele ser como una cachetada...
Que dada en el momento Justo, hasta te puede hacer reaccionar, y salvarte de futuros problemas...

A veces la historia te coloca en determinadas encrucijadas... Si lo habrá sabido el General Belgrano....

:arrow: No fue Militar de Carrera.... Y SIN EMBARGO SE ENCONTRÓ DE FRENTE CON EL CARGO DE GENERAL...
:arrow: Estudió, se preparó y fue... ABOGADO, POLÍTICO, ECONOMISTA, PERIODISTA, INTELECTUAL... ENAMORADO DE LAS MONARQUÍAS...

:arrow: Y un día, casi de prepo, la Vida lo puso a pensar en crear una Bandera... Y LA CREO CELESTE Y BLANCA... SIN MIRAR EL CIELO... PORQUE LA CREO DE MEMORIA... PENSANDO EN LA MONARQUÍA DE LOS BORBONES; Y PENSANDO EN QUEDAR BIEN CON LOS ESPAÑOLES, Y RECORDANDO A FERNANDO VII... y los colores de su casa.
.. O sea Mis Estimados.... originalmente, Nuestro General Belgrano, no pensó en Una Bandera que flameara sobre un Pueblo Libre... ¿LIBERTAD? ¿EMANCIPACIÓN?... FUERON EFECTOS COLATERALES, Y HASTA NO DESEADOS INICIALMENTE... Las cosas como son... con verdad... Y ESA VERDAD ENALTECE AL GRAN GENERAL, que al principio Derrapó con la Idea de guiarnos a cambiar de amos... Hasta que Una "Cachetada Verbal en Carta escrita de Puño y Letra" de don José de San Martín y Don Martín Miguel de Güemes, lo hicieron entrar en razón...
Y ALLÍ PRECISAMENTE, ESTÁ LA GRANDEZA DEL GRAN GENERAL DON MANUEL BELGRANO... recapacitar, meditar, y entender el masazo sonando en sus oídos de las palabras del Gaucho del Norte... "MI HERMANO DE ARMAS, ¿¿ ACASO TANTA SANGRE GAUCHA DERRAMADA EN EL NORTE... NO ALCANZA PARA QUE VEAMOS GERMINAR LA LIBERTAD EN ESTAS TIERRAS...??? ACASO MI GENERAL... ¿¿ NUNCA VEREMOS ONDEAR ESA SU BANDERA, NUESTRA BANDERA... SOBRE NUESTRAS CABEZAS Y CORAZONES LIBRES... libres... Libres????


:arrow: Porque hay otro detalle: No solo que Don Manuel Ideó la bandera de memoria y pensando en La Monarquía Borbónica y Fernando VII
"SINO QUE SE ENCONTRÓ CON QUE: el Triunvirato reaccionó mal por la creación de la bandera y lo obligó a seguir usando la de los españoles, roja y amarilla.
... OTROS IDIOTAS... QUE SOLO QUERÍAN HACER SUS NEGOCIOS... y esos negocios estaban muy lejos de la ansiada Libertad por la que estaban derramando su sangre los Gauchos y los soldados del General San Martín.... TANTAS MENTIRAS JUNTAS.... y ni una sola verdad....

Y Belgrano se sintió decepcionado y aceptó guardarla, pero muy contrariado", añadió.

:roll: "Es que en la historia argentina está todo controvertido. Hay distintas versiones sobre cómo estaban distribuidas las bandas, verticales u horizontales. En Macha, Bolivia, se encontraron dos pabellones nacionales, con dos franjas blancas en los extremos y una celeste en el centro. Esa habría sido la primera bandera".

... y volviendo al principio, es jodido cuando te acostumbras a vivir de mentiras... SIN BUSCAR LA VERDAD... aunque la verdad duela... .. y en este nuestro débil y mancillado fútbol.... la verdad es que "nunca fue para todos"...

"Y Otra verdad es que Belgrano era 100 % civil. No tenía nada de militar". Y en cuanto a las versiones acerca de su homosexualidad, fue otra gran mentira....
Tuvo muchas mujeres y muchos amoríos.... Y dos hijos: un varón con María Escurra y una mujer con Dolores Elguera.

"Lamentablemente, no pudo disfrutar de ellos porque murió joven, pobre y olvidado"... ABRAZANDO LA ÚNICA VERDAD...
:arrow: vivir para ser libres ; y morir habiendo peleado y defendido esa libertad ; con la conciencia tranquila... abrazado a la verdad.


:mrgreen: ARMANDO... DELE PARA ADELANTE... con la verdad... aunque duela.... ... COMO LE DEBE HABER DOLIDO AL GENERAL BELGRANO AL VER TANTA SANGRE PATRIOTA DERRAMADA... DARSE CUENTA QUE SU SUEÑO DE MONARQUÍA ARGENTINA, FUE SOLO UNA GRAN MENTIRA EN SU CABEZA....

:evil: PD:¿¿ LES RESULTAN FAMILIARES LOS COLORES DE LA BANDA SOBERANA DEL MONARCA ENRIQUE VII DE LA CASA DE LOS BORBONES ??.
Adjuntos
FERNANDO VII EL REY DE ARGENTINA QUE NO FUE...images.jpg
FERNANDO VII EL REY DE ARGENTINA QUE NO FUE...images.jpg (17.68 KiB) Visto 9343 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ago 22, 2016 11:41 pm

El impresentable de fantino esta matandolo a Perez diciendo que Belgrano no tiene deuda con AFA porque Perez concurso la quiebra del club y se llevo la plata.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor MMP » Mar Ago 23, 2016 2:31 am

Las muletillas del momento son "te hicieron creer que...", "viviamos en una mentira". Que tristeza.

Veo que la gran mayoria opina que la decision de cortar el FPT no la toma Perez, sino que la toma alguien de mas arriba. Lo que convierte a Perez en un... *Redoble de suspenso* ...Titere.

Un Presidente de AFA (o interventor, o normalizador, o como sea) en serio, deberia hacerle respetar al Estado el contrato vigente y a los clubes deudores hacerles respetar los estatutos.

Eliminar el FPT no es un tema de dinero, representa el 0,2% del PBI y bien administrado seria recuperable. Es ideologia. Como dice Macri, cada uno debe asumir el lugar que le toca. Si no podes garpar el codificado, escucha la radio.

Y no digo que eso este mal, digo que a mi me parece mal.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor pitucoelperro » Mar Ago 23, 2016 9:28 am

Veo que muchos plantean lo del "derecho adquirido" para justificar la torta de guita que el estado le ponía a los clubes para financiar el fpt. Partiendo de esto, y para no ser tan extenso, no puedo dejar de pensar que tratándose de "derechos adquiridos" me gustaría bastante que antes de pensar en cultura, se les garantice a todos los argentinos cosas más importantes como la alimentación, salud, educación, trabajo, etc.
El fpt fue una gran mentira de principio a fin, nunca fue estatal porque de ser así podríamos haber visto propaganda de mestre, macri o margarita no se cuanto.. El fpt era un aparato de propaganda k. Lisa y llanamente. Nunca cumplió ninguna de sus máximas; ni federalización, ni justicia ni nada. La b nacional fue transmitida INTEGRA mientras riber duró en la B. Después pasaban algunos partidos. La federalización nunca existió, el puerto siguió mandando en todos los sentidos (guita recibida, periodistas, coberturas, horarios, programación de partidos, etc).
Particularmente, me jode bastante porque tengo tda y no pienso pagara cable. Pero realmente hay que reconocer que EL FPT FUE UN MAMARRACHO del que se beneficiaron unos pocos. Por creen que los porteños están como locas? Se las ven fieras sin la teta que les permite gastar, gastar y gastar sin limites. Es hora de que la cosa sea pareja, estoy podrido de ver a los rafaelas irse al descenso mientras los independientes salen campeones con los jugadores de los primeros, siendo que deben un fangote de guita y los otros están al día.. Que macri se choree la guita después, son dos mangos aparte. Pero este verso de los goles secuestrados fue uno de las mentiras más caras que nos tocó pagar
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 23, 2016 10:00 am

CABezonCAB escribió:Cuanto se destina a las actividades que mencionaste a nivel profesional (no amateur)? Si segun vos la cultura hay que financiarla le demos un par de millones a las productoras de hollywood y otros cienyos de millones a tinelli


Llego re tarde para responder este comentario, pero igual me tomo el tiempo para debatir esto: Antes que nada, tenemos que saber que es cultura, y el concepto es simple: toda actividad humana creadora y destructora de la naturaleza. Es decir, cualquier intervención del hombre que modifique el estado natural de las cosas, es una creación cultural. La cultura entonces es algo artificial, creado adrede, con intención.

El concepto de cultura con los años fue adueñado por las clases dominantes que permitió la hegemonía del concepto, entonces la cultura se dirigió a lo artístico. Supongamos que es así, nos quedemos en esta categoría de cultura como creación artística. La monopolización del concepto de cultura por las clases dominantes (ahora desde lo artístico) permitió tambien que no toda expresión artística sea considerada cultura.Entonces queda ese inconsciente colectivo en el que identificamos la cultura como algo alejado de las clases populares (de manera inicial). Ejemplos sobran: Ver un Ballet era considerado cultura, el tango a principios de siglo,no.
Hoy (o hasta hace un tiempo en realidad): ir a un baile no era cultura, por que era de negros, de pobres, de excluidos... las clases medias y altas aborrecían (hasta hoy algunos) un baile de cuarteto justamente por esta cuestión. Quien (para mí) mejor aborda la cuestión de la cultura como herramienta de dominación es Antonio Gramsci quien, básicamete dice que a través de la dominación cultural las clases dominantes hacen creer a las dominadas que los intereses de las primeras, son los intereses de la segunda. Acá lo vimos muchas veces, lo seguimos viendo.

Bueno, no me quiero ir por las ramas, pero en definitiva, el concepto de cultura es algo que siempre está en tensión, en lucha. Aún así, el concepto liguístico y su uso hegemónico no quita de que cualquier expresión humana (artística, si vamos a acotar el campo) es cultural.

Entonces, los culos que muestra Tinelli, es una actividad cultural. Los programas de Paenza en Encuentro también lo son. Nosotros valoramos (hasta donde nos dejan) que cultura consumimos. Incluso si estamos en contra de Tinelli y su forma de elaborar cultura, no podemos negar que es una cultura popular, que es consumida por una gran porción de la población, por ende es una herramienta de dominación. Por que Tinelli tiene más poder que Paenza? Justamente por eso. Si “Locos por Pi” tuviera 40 puntos de rating todos los días, la cosa se invertiría.

Con el futbol pasa lo mismo, una actividad cultural, masiva y practicada o disfrutada por la enorme mayoría de la población. Mucha de esa población no tiene posibilidad de ir a la cancha. Veo que muchos hablan desde su metro cuadrado de vida, pero el país es enorme. El año pasado anduve por un pueblo que está en la base del Famatina en la Rioja, donde no existe el internet (mierda, de pedo tienen luz) y vi por TDA un partido de Boca contra no se quien. Decime si no es democratizar el acceso a un bien cultural? Que le vas a decir a la gente que vive en lugares así de que “se haga socio y vaya a la cancha”?

Los negocios que hace el futbol son dos mangos aparte en esta discusión, los negocios deben ser regulados por otro lado, pero no a costa de sacrificar el acceso de las clases populares al quizas único bien cultural al que pueden no solo ver, sino también practicar.
Que hay que fomentar los deportes Amateurs? Por su puesto!!! De hecho se hizo. Las medallas conseguidas en los Juegos Olimpicos desde Atenas 2004 a la fecha, son iguales en cantidad a las conseguidas en los 100 años anteriores. Eso se debe a políticas de estado de fomento a la actividad deportiva. Falta? Una banda, para ser EE.UU y tener 200 medallas doradas por JJOO, necesitas décadas y décadas de política estatal (si, hay que invertir).

El Cine? Por supuesto que hay que subsidiarlo. Es una actividad cultural sumamente importante. Hablas de Hollywood y justamente es la activdad cultural más financiada por el estado en USA. Por que? Por que creas hegemonía cultural, en todo el mundo se consume la cultura estadounidense, es lo que se llama “soft power”, poder blando… la dominación cultural de una población a través de esos productos: música, cine, video juegos, canales de noticia, series, etc.

Aca el Cine fue fuertemente financiado por el INCAA, la producción de películas nacionales (de las cuales una obtuvo un Oscar y un par mas fueron finalistas) es producto de la inversión en cultura. Queres que tus películas se vean en todo el mundo? Financia la cultura por 70 u 80 años, esa es la realidad.

Pretender que cualquier cosa haga efecto sin el mínimo esfuerzo, es de hipócritas e inocentes.
Por eso, según mi humilde opinión, el FTP es una financiación de un bien cultural masivo y popular, disfrutado por la enorme porción de la población y por lo cual se transforma en un derecho.

Ahora bien, lo mejoremos, no lo destruyamos. Y AP está colaborando para destruirlo.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 23, 2016 10:04 am

pitucoelperro escribió:Veo que muchos plantean lo del "derecho adquirido" para justificar la torta de guita que el estado le ponía a los clubes para financiar el fpt. Partiendo de esto, y para no ser tan extenso, no puedo dejar de pensar que tratándose de "derechos adquiridos" me gustaría bastante que antes de pensar en cultura, se les garantice a todos los argentinos cosas más importantes como la alimentación, salud, educación, trabajo, etc.
El fpt fue una gran mentira de principio a fin, nunca fue estatal porque de ser así podríamos haber visto propaganda de mestre, macri o margarita no se cuanto.. El fpt era un aparato de propaganda k. Lisa y llanamente. Nunca cumplió ninguna de sus máximas; ni federalización, ni justicia ni nada. La b nacional fue transmitida INTEGRA mientras riber duró en la B. Después pasaban algunos partidos. La federalización nunca existió, el puerto siguió mandando en todos los sentidos (guita recibida, periodistas, coberturas, horarios, programación de partidos, etc).
Particularmente, me jode bastante porque tengo tda y no pienso pagara cable. Pero realmente hay que reconocer que EL FPT FUE UN MAMARRACHO del que se beneficiaron unos pocos. Por creen que los porteños están como locas? Se las ven fieras sin la teta que les permite gastar, gastar y gastar sin limites. Es hora de que la cosa sea pareja, estoy podrido de ver a los rafaelas irse al descenso mientras los independientes salen campeones con los jugadores de los primeros, siendo que deben un fangote de guita y los otros están al día.. Que macri se choree la guita después, son dos mangos aparte. Pero este verso de los goles secuestrados fue uno de las mentiras más caras que nos tocó pagar


FTP: $900.000.000
Fondos Buitres + Lluvia de inversiones + quita de retenciónes, blanqueo y transferencia a los pooles sojeros y mineros: $450.000.000.000

Contame cual es la mentira mas caras a pagar
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Don Armando Perez presidente Comisión fiscalizadora AFA

Notapor pitucoelperro » Mar Ago 23, 2016 10:32 am

FTP: $900.000.000
Fondos Buitres + Lluvia de inversiones + quita de retenciónes, blanqueo y transferencia a los pooles sojeros y mineros: $450.000.000.000

Contame cual es la mentira mas caras a pagar[/quote]

Osea que la cosa es justificar una cosa mal hecha con otra? yo no estoy discutiendo ni diciendo que macri ni cristina hayan sido o sean buenos o malos presidentes. Solo estoy analizando el tema del fpt. Y sigo sosteniendo que aun cuando fuera bien administrado, en este país existen mil prioridades antes que "liberar los goles". Antes de sentarse a ver un partido, las personas necesitan comer, trabajar, ir al colegio, estar en condiciones de salud, etc. Vos estás seguro de que todo eso pasa con los 44 millones de argentinos?
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


cron