Logueate con tu cuenta de:

¿Se viene un nuevo Fútbol?

¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor santopirata09 » Jue Feb 12, 2009 11:34 am

Esto lo encontré en internet, en una página amarilla :| (minutouno.com), pero no por eso deja de ser interesante.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
¿Cómo será el fútbol del futuro?

La International Football Association Board (IFAB), que se reunirá el sábado 28 de febrero en Newcastle, estudiará la posibilidad de hacer cambios en el reglamento. ¿Se viene un nuevo fútbol ?

La medida más polémica a discutir será la de las expulsiones parciales. Se agregaría una tarjeta más a las ya conocidas “roja” y “amarilla”. Así, un jugador podrá ser retirado del campo de juego durante cierta cantidad de minutos, sentados en los “ bancos de castigo”. Este sistema es utilizado en el rugby y en el hockey.

También se debatirá la posibilidad de alargar los entretiempos de los encuentros (a 20 minutos), aumentar la cantidad de árbitros asistentes y agregar cambios de jugadores en los partidos que exista alargue.

En tanto, el presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó su voluntad de recuperar la figura de los jueces de gol, que ya existían en los años 20, mientras que Blatter, de la FIFA, es más partidario del chip en el balón para despejar cualquier duda sobre los goles fantasma.

El IFAB, fundado en 1886, está compuesto por la Asociación de Fútbol de Inglaterra , la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda de Norte y la FIFA, y veló históricamente por las Reglas de Juego.

Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor Gallego » Jue Feb 12, 2009 1:29 pm

No me gusta eso de sacar tarjetas para expulsiones temporales. Me parece que se desvirtúa la impronta del juego ya que amarilla mas amarilla es roja y a otra cosa. Un llamado de atención y a la próxima a los vestuarios.

El tema de los entretiempos de 20 minutos es para blanquear lo que ya sucede en la práctica. Desde que voy a la cancha -hace más de 30 años- raramente dura 15 minutos el entretiempo, casi siempre se llega a los 20 de espera.

Repito, lo de la tarjeta anaranjada me parece cualquiera.
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor DaRioCaB » Jue Feb 12, 2009 4:40 pm

Yo haria algo para que cambie la mentalidad en el fútbol de hoy donde todos se defienden mas de lo que atacan. Antes ponian 5 delanteros, ahora hay equipos que no ponen ni un punta.
No se que, quizas dar mas puntos por diferencias de gol, habria que ver de que manera.

Me gustaria modificar algo del off-side, si bien tiene que seguir, deberia dar mas margen, no puede ser que nos vivamos quejando por un centimetro y que eso pueda cambiar un resultado. No se... me molesta a veces esas cosas del off-side.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor hunibelbo » Jue Feb 12, 2009 5:41 pm

Si agregan una 3º tarjeta como en el Hokey no creo que cambie demasiado porque , como depende del criterio del árbitro , no significa que el juego vaya a ser más justo o que los jugadores se cuiden más . En el partido de ayer de Francia-Argentina , el jugador Diarrá terminó el partido sin siquiera ser amonestado , cuando en realidad debería haber sido expulsado y fué porque el árbitro consideró no amonestarlo a pesar de que cometió muchas infracciones y un par de ellas merecían la amarilla .

Respecto al la ley del off-side o a las faltas que se cometen dentro del área o las pelotas que no se sabe si ingresaron al arco , la única manera de sacarse la duda sería por medio de la televisión y Blatter ya dijo que ése medio no va a ser utilizado en el fútbol .

Además cuando sacan una regla nueva el tiempo en que los árbitros la hacen respetar es muy corto . Ejemplos hay varios , en el último mundial cuando un jugador cometía una falta , él ni ninguno de sus compañeros podían tocar la pelota porque sería amonestado , esa regla se hizo para agilizar el juego , dado que cada vez que se comete una infracción los jugadores del equipo infractor , tiraban la pelota lejos del lugar o se la pasaban entre ellos para acomodarse en defensa , etc. .
Esa regla se cumplió en el mundial y unos meses después dejó de aplicarse .

Hoy se está usando el aerosol en los tiros libres para que las barreras estén a la distancia correspondiente en los tiros libres . Sin embargo , en algunos partidos los jugadores se pararon arriba o adelante de la línea y el árbitro no dijo nada , inclusive en el partido river-colón un jugador salió al costado de la barrera y quedó a 1 metro del que pateó y el árbitro no hizo nada .

Entonces no sirve de nada que saquen nuevas reglas si los árbitros no la hacen cumplir .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 581
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor vjuanpi_88cab » Jue Feb 12, 2009 6:27 pm

Como dice Dario, a mi me gustaria que el tema del offside sea algo un poco mas OBVIO por asi decirlo.. osea que si estan a dos centimetros o diez centimetros que no se cobre offside, por que la ventaja q se saca es mas infima y el defensor pensaria mas en marcar bien que en dar el pasito adelante para dejarlo offside al delantero...
Imagen
Avatar de Usuario
vjuanpi_88cab
Socio
 
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor joel_cab » Vie Feb 13, 2009 11:08 am

Los cambios no me parecen raros....

eso de los 20 minutos del entretiempo ya se usa... nunca son 15 justos! y si son 20 se van a estirar a 25 por q siempre se trata de sacar una ventaja, que para mi es estupida....

Lo de los cambios en los alargues es una buena iniciativa... aunque sacaria algo muy importante en el alargue, que es la preparación fisica de un equipo a la hora de enfrentar esto...

ahora,

lo de una tercera tarjeta me parece una locura...

para que cambiar mas de un siglo de tradicion con una tercera tarjeta... pero bue, estos tipos son asi.
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor santopirata09 » Vie Feb 13, 2009 1:15 pm

La tarjeta amarilla surgió recién en los ' 70.. Si me acuerdo (de haber escuchado, no visto, no había nacido en esa época) que a Rattin, en el mundial del ' 66 contra Inglaterra en su famosa sentada en el asiento de la reina y comerse los chocolates que le tiraban, le sacaron roja directa por protestar, y era porque no había un tarjeta de término medio (por más que sí haya merecido la roja).
El tema del offside es algo que me fastidia (incluso cuando juego a la play).. Una cosa es que si al jugador adelantado le dan un pase.. pero por ejemplo, si uno remata al arco y el otro la agarra de rebote (adelantado) por qué habría de considerarse fuera de juego si no hubo intención por parte del rematador que la pelota vaya a donde estaba él! Esa y muchas otras cosas.. Aparte los offside se prestan a muchas polémicas.. Deben ser los que más polémicas generan. No encontré en qué año se empezó a utilizar el fuera de juego.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor francab » Vie Feb 13, 2009 8:14 pm

santopirata09 escribió:El IFAB, fundado en 1886, está compuesto por la Asociación de Fútbol de Inglaterra , la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda de Norte y la FIFA, y veló históricamente por las Reglas de Juego.

Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.

Increible que paises como gales, irlanda del norte o escocia tengan ams poder de descicion que otros paises mas "futboleros". ¿Sera por esto de que son o se creen los inventores del futbol? :shock: :lol:
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor pirata_mariano » Dom Feb 15, 2009 3:43 am

francab escribió:
santopirata09 escribió:El IFAB, fundado en 1886, está compuesto por la Asociación de Fútbol de Inglaterra , la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda de Norte y la FIFA, y veló históricamente por las Reglas de Juego.

Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.

Increible que paises como gales, irlanda del norte o escocia tengan ams poder de descicion que otros paises mas "futboleros". ¿Sera por esto de que son o se creen los inventores del futbol? :shock: :lol:



Seran los creadores, pero como dice la propaganda de TyC, creo... no tienen un arquero como higuita, no tienen jugadores como Maradona, Pele...
aguante el futbol sudamericano!

respecto al "nuevo futbol" es una payasada!... expulsiones temporarias?...q se dejen de joder!!

lo que si apoyo... es lo que dice Dario, no puede ser que por un centimetro eqipos pierdan campeonatos o le cambie la vida a los mismo jugadores y tecnicos... !
pirata_mariano
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor niko04 » Dom Feb 15, 2009 5:10 am

santopirata09 escribió:La tarjeta amarilla surgió recién en los ' 70.. Si me acuerdo (de haber escuchado, no visto, no había nacido en esa época) que a Rattin, en el mundial del ' 66 contra Inglaterra en su famosa sentada en el asiento de la reina y comerse los chocolates que le tiraban, le sacaron roja directa por protestar, y era porque no había un tarjeta de término medio (por más que sí haya merecido la roja).
El tema del offside es algo que me fastidia (incluso cuando juego a la play).. Una cosa es que si al jugador adelantado le dan un pase.. pero por ejemplo, si uno remata al arco y el otro la agarra de rebote (adelantado) por qué habría de considerarse fuera de juego si no hubo intención por parte del rematador que la pelota vaya a donde estaba él! Esa y muchas otras cosas.. Aparte los offside se prestan a muchas polémicas.. Deben ser los que más polémicas generan. No encontré en qué año se empezó a utilizar el fuera de juego.


el offside es el offside...

Un jugador no puede tocar la pelota si al partir del pie del rematador/asistidor, al jugador le queda 1 o ningun jugador por delante (el arquero se cuenta) yo creo que el offside deberia ser mas riguroso incluso...

No ser la misma linea, sino que este un paso atras...

Dar un margen de 1 cm o 10 cm... seria cualquier cosa...

Y con respecto lo que dijo Dario, de promover para que vuelvan mas delantero, una sola cosa...
El futbol fue evolucionando, en el reglamento, en lo tactico y en todos los aspectos...

Si ya no se juega con 20 delanteros, es porque antes los partidos salian 20 a 10 y ganaba el que tenia mas suerte por asi decirlo, se dieron cuenta que en vez de atacar con 4 y defender con 2, utilizando 4 atras y 2 adelante, se ganan los partidos, no 20 a 15, pero si un 2 a 0, 3 a 0...

Y como el futbol es un deporte competitivo, y todos quieren ganar, para que arriesgar ??

lo de la tarjeta naranja es una burrada y pensar en utilizar la Tv para sacar dudas es un giladon mas grande.... Se imaginan en cada jugada polemica? "Ojo de aguila" el partido duraria 150minutos...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor faku » Lun Feb 16, 2009 1:21 pm

que se dejen de joder,
lo unico qe apoyo es lo de agregar mas cambios en caso de alargue.
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor santopirata09 » Lun Feb 23, 2009 6:15 pm

Fuente: la misma página amarilla.

SERÁ PROBADA EN ITALIA
Fútbol: se viene la tarjeta naranja

El fútbol italiano se ha mostrado dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador durante algunos minutos como ya sucede en otras disciplinas deportivas .

Así lo confirmó hoy en una transmisión radiofónica Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y es el actual designador arbitral italiano.

Collina confirmó que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester esta posibilidad.

La medida está encaminada a crear una sanción mayor a la cartulina amarilla, pero menor que la expulsión por roja. El jugador que recibe la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos, aún por establecer, del terreno de juego.

El ex árbitro aplaudió la idea, que ha propuesto la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que "existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa".

El designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del "doble árbitro" y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo.

Según Collina, los árbitros italianos que ya han experimentado esta medida han asegurado que "tenían un mayor control de lo que sucedía en el área" y además "no habrá problemas ya que la decisión final la tomará el colegiado principal".

Fuente: http://www.universofutbol.com

http://www.universofutbol.com/plantilla ... 9&camp=382

ahi también habla de la tarjeta naranja
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor Guillote22 » Mar Feb 24, 2009 2:52 am

Coincido en que hay muchas situaciones en las que la roja es mucho y la amarilla poco.
Como todo cambio, va a ser complicado al principio pero se va a terminar aceptando. Ha habido muchísimos cambios en la historia del fútbol, no está mal seguir progresando.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: ¿Se viene un nuevo Fútbol?

Notapor SagradoCeleste » Mié Feb 25, 2009 7:37 pm

Yo juego al Handbol y se implenta la expulsion por 2 minutos y realmente sirve bastante.
En una falta sin intencion te ponen amarilla, en una falta leve pero con intencion o por recriminarle algo al arbitro te sacan dos minutos (sirve porque uno se calma en los dos minutos y se da cuenta de qe si sigue bardeando al arbitro lo echan :P ) y en caso de falta fuerte, cortar una situacion de gol evidente o putearlo al arbitro te sacan roja.
La diferencia es que luego de la roja, a los dos minutos puede ingresar otro jugador en lugar del expulsado.( El expulsado no puede ingresar durante el partido y si es por bardear al arbitro te dan sancion por mas de una fecha, como me paso ami :D )
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm


Volver a Fútbol Internacional

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados