Logueate con tu cuenta de:

Aumento con$iderable de la TV

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Aumento con$iderable de la TV

Notapor dogorcar » Mié Sep 02, 2009 9:19 am

Belgrano e Instituto recibirán 3,5 millones de pesos cada uno por la televisión. La temporada pasada recibieron 1,2 millones.

Es la nota de la Voz de hoy sobre los ingresos televisivos a los equpos de la B Nacional.

Tanto Armando Pérez, por Belgrano, como Juan Carlos Barrera, por Instituto, coincidieron en algo: el arreglo es muy positivo. Anoche, en la AFA, las autoridades máximas de los dos clubes cordobeses estuvieron en el anuncio que hizo Julio Grondona sobre el nuevo reparto de dinero por la televisión. A la B Nacional le corresponderán 70 millones de pesos anuales, mucho más que el doble de los 28 millones que percibían hasta la temporada pasada.

De todos modos es una difrencia terrible con los de Primera que son los que mas plata deben.La repartija :
Los clubes de la Primera División recibirán 430 millones de pesos por año en concepto de derechos por la televisión de los partidos, de acuerdo al nuevo contrato suscripto por la AFA y el Estado. La información oficial será difundida hoy en el Boletín Oficial del Gobierno. El jefe de medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, precisó: “La AFA había recibido un monto de 100 millones (como anticipo) para saldar deudas previsionales de los clubes, de lo contrario no arrancaba el campeonato”, reconoció Cherquis. La escala de distribución entre los clubes que militan en la Primera se analizará la semana que viene o la otra.

70. Son los millones de pesos netos que le corresponderán a la B Nacional. La temporada anterior, la categoría recibía 28 millones. La empresa TyC Sports seguirá pagando esa cifra y los 42 millones restantes serán aportados por el Estado. Cada club percibirá 3,5 millones de pesos.

430. Son los millones de pesos que el Estado le pagará a la AFA por tener los derechos de TV de la Primera División. Para la B Metropolitana irán 35 millones de pesos (5 millones descontará AFA por gastos), 3 millones para la C, 1,8 millón para la D y 12 millones para el Consejo Federal.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor agustin_alesso » Mié Sep 02, 2009 9:38 am

Es un pequeño pasito hacia adelante, vemos el vaso medio vacio o medio lleno?
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor Gusceleste » Mié Sep 02, 2009 9:43 am

agustin_alesso escribió:Es un pequeño pasito hacia adelante, vemos el vaso medio vacio o medio lleno?


el "pasito" más que duplicó la guita que se recibía. Diríase un vasito y casi medio más de lo que nos tocaba...
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor fedepirata-34 » Mié Sep 02, 2009 9:48 am

Gusceleste escribió:
agustin_alesso escribió:Es un pequeño pasito hacia adelante, vemos el vaso medio vacio o medio lleno?


el "pasito" más que duplicó la guita que se recibía. Diríase un vasito y casi medio más de lo que nos tocaba...


claro, algo asi, jaja
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor agustin_alesso » Mié Sep 02, 2009 9:49 am

Gus eso es verdad, pero a comparacion con primera es abismal la diferencia a eso me referia (me explique para el ojete jejejeje, si yo pasase a cobrar el doble de un dia par el otro, mas que un paso me heche una corrida de 10 mil metros! jajaja)

:arrow: Pero si comparas la guita que le entra a Primera (430 millones!!!) y a la B (70 millones!!) es muchisima la diferencia.

Ahora te hago la misma pregunta gus pero explicandome mejor.

Belgrano duplico la entrada por la television, pero comparando el pago de la tele a un club de la B con otro de primera, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacio?
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor cuifa » Mié Sep 02, 2009 10:14 am

Es un paso adelante, definitivamente.

Lo que yo critico, y esto no es culpa del gobierno, es el sistema de asignación de los fondos.

No me parece justo que todos los clubes se lleven la misma guita, porque no todos tienen un mismo presupuesto ni las cuentas en orden. En otros términos: no representa lo mismo 70 millones de pesos para Belgrano que para Defensa y Justicia.

Belgrano cada partido tiene que pagar no menos de 200 o 300 policías. DyJ, con suerte, debe pagar 100. Belgrano le aporta a la AFA por entradas vendidas seguramente diez veces más (como mínimo) que lo que aporta DyJ. Sin embargo, ambos reciben el mismo aporte. Es como la coparticipación: las provincias más grandes financian a las más chicas y la plata esa nunca vuelve.

Desde este punto de vista, creo que habría que pensar la forma de armar una especie de ecuación económica de cada club, mirando bien los gastos corrientes y por partido, y a partir de allí armar el reparto.

De todos modos; es cierto: la noticia del aumento en la plata es para mirar el vaso repleto y emborracharse. Ahora, una vez que se nos pasó la resaca, analizar la cuestión con un poquito más de frialdad a ver en qué más se puede mejorar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor aguscordoba » Mié Sep 02, 2009 11:43 am

esto es para los que todavia se llenan nose como la boca diciendo "perez no quiere ascender no le conviene".
estando en la b cobrasn menos por la tele, no podes cobrarle mas a los sponsors o que aparezcan mas, menos oscios obvio, menos recaudas, tenes que recortar presupuesto, das de baja al voley, no podes hacer alguna inversión con el dinero ganancia que entre, tus jugadores no se sobrvaluan etc.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor tribu_cab » Mié Sep 02, 2009 1:57 pm

Exactamente, mientras a clubes como belgrano o instituto cubren apenas el presupuesto del plantel profesional con esa guita, clubes como deportivo merlo lo pueden cubrir por varios años practicamente, es decir que ese club se vio muchisimo mas beneficiado que belgrano.
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor jotabel » Mié Sep 02, 2009 2:24 pm

cuifa escribió:
No me parece justo que todos los clubes se lleven la misma guita, porque no todos tienen un mismo presupuesto ni las cuentas en orden. En otros términos: no representa lo mismo 70 millones de pesos para Belgrano que para Defensa y Justicia.

Belgrano cada partido tiene que pagar no menos de 200 o 300 policías. DyJ, con suerte, debe pagar 100. Belgrano le aporta a la AFA por entradas vendidas seguramente diez veces más (como mínimo) que lo que aporta DyJ. Sin embargo, ambos reciben el mismo aporte. Es como la coparticipación: las provincias más grandes financian a las más chicas y la plata esa nunca vuelve.

Desde este punto de vista, creo que habría que pensar la forma de armar una especie de ecuación económica de cada club, mirando bien los gastos corrientes y por partido, y a partir de allí armar el reparto.

De todos modos; es cierto: la noticia del aumento en la plata es para mirar el vaso repleto y emborracharse. Ahora, una vez que se nos pasó la resaca, analizar la cuestión con un poquito más de frialdad a ver en qué más se puede mejorar.

Sdos.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor misael » Mié Sep 02, 2009 2:46 pm

el consejo federal recibe 12 millones es decir algo asi como 6 millones para el argentino b y 6 para el argentina a?? esos es una discriminacion enorme me parese, porque la b metro recibe 35 millones y el consejo federal 12 solamente??...

bue.. este año la diferencia que el vamoa a sacara a galleres va a ser enorme en el economico jaja.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor lichi_cab » Mié Sep 02, 2009 2:58 pm

Hace poco leí a montones de posteadores de aca hablando de el valor de repartir la guita en forma equitativa.

Ahora les molesta a todos? La plata es en concepto de TV, no de policias a pagar montada etc etc.
Esta bien que sea democratico y que cada club resiva lo mismo, es algo que pienso hace mucho. Me gustaría pensar que en primera ocurre lo mismo, sino belgrano recibiría mas guita podría contratar mejores jugadores q merlo y así surgen las diferencias de planteles, como ser boca y el resto de los equipos.

No se si me explico, LA TV transmite a todos por igual, asi q esta bien q sea equitativo. punto.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor francobelgrano » Mié Sep 02, 2009 3:07 pm

cuifa escribió:Es un paso adelante, definitivamente.

Lo que yo critico, y esto no es culpa del gobierno, es el sistema de asignación de los fondos.

No me parece justo que todos los clubes se lleven la misma guita, porque no todos tienen un mismo presupuesto ni las cuentas en orden. En otros términos: no representa lo mismo 70 millones de pesos para Belgrano que para Defensa y Justicia.

Belgrano cada partido tiene que pagar no menos de 200 o 300 policías. DyJ, con suerte, debe pagar 100. Belgrano le aporta a la AFA por entradas vendidas seguramente diez veces más (como mínimo) que lo que aporta DyJ. Sin embargo, ambos reciben el mismo aporte. Es como la coparticipación: las provincias más grandes financian a las más chicas y la plata esa nunca vuelve.

Desde este punto de vista, creo que habría que pensar la forma de armar una especie de ecuación económica de cada club, mirando bien los gastos corrientes y por partido, y a partir de allí armar el reparto.

De todos modos; es cierto: la noticia del aumento en la plata es para mirar el vaso repleto y emborracharse. Ahora, una vez que se nos pasó la resaca, analizar la cuestión con un poquito más de frialdad a ver en qué más se puede mejorar.

Sdos.



Lo que se critica de Primera es que los "grandes" reciben una cantidad muchisimo mayor que clubes como Arsenal, Banfield, Argentinos, el mismo Vélez o Lanús, ni hablar de los recién ascendidos... porque habría que hacer eso entonces en la B? Es justo que para todos sea igual, como obviamente sería justo que en Primera se repartieran igual para todos
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor drleviathan » Mié Sep 02, 2009 4:02 pm

Gusceleste escribió:
agustin_alesso escribió:Es un pequeño pasito hacia adelante, vemos el vaso medio vacio o medio lleno?


el "pasito" más que duplicó la guita que se recibía. Diríase un vasito y casi medio más de lo que nos tocaba...


Claro, porque tenemos inflación cero, right? El aumento era necesario y es saludable pero nos apresuremos a sacar conclusiones erróneas. Indumentaria y equipamiento siguen al ritmo del dólar, los salarios de los futbolistas también y sólo algunos rubros (alojamiento, transporte, etc) son más lentos en ajustar. A nadie se le cruza por la cabeza que el poder adquisitivo de esos 3.5 millones es el mismo que el que hubiera sido hace un año atrás --está claro que antes había mucho menos pero también es cierto que la inflación se ha acelerado desde principios del 2008.

lichi_cab escribió:Hace poco leí a montones de posteadores de aca hablando de el valor de repartir la guita en forma equitativa.

Ahora les molesta a todos? La plata es en concepto de TV, no de policias a pagar montada etc etc.
Esta bien que sea democratico y que cada club resiva lo mismo, es algo que pienso hace mucho. Me gustaría pensar que en primera ocurre lo mismo, sino belgrano recibiría mas guita podría contratar mejores jugadores q merlo y así surgen las diferencias de planteles, como ser boca y el resto de los equipos.

No se si me explico, LA TV transmite a todos por igual, asi q esta bien q sea equitativo. punto.


No coincido. La TV transmite a todos por igual pero la audiencia potencial de los clubes es diferente. En consecuencia, los ingresos de la TV van de la mano de la popularidad y del mayor interés que los clubes despiertan. En Inglaterra, tienen un sistema interesante que tiene elementos equitativos e incentivos por performance. El 50% del total de la plata de la TV se reparte por igual entre los 20 clubes de la Premier; un 25% se distribuye en función de la posición final en la liga y el 25% restante en función de la cantidad de partidos televisados en la temporada --existe un mínimo en este último caso ya que pueden no televisarlo o televisarlo pero que a nadie le importe. Es decir, es un sistema ponderado que, si bien no hace desaparecer las diferencias históricas entre los clubes, tiende a suavizarlas. Hay que tener en cuenta que a pesar de este sistema, los Big Four (MU, Liverpool, Chelsea y Arsenal) cada vez son más poderosos --se le puede sumar el club de los Gallagher en cualquier momento, serán el quinto Beatle?-; en todo caso, esto poco tiene que ver con el sistema de distribución de los derechos de TV sino con la inversión de capital privado en estos clubes.
"Gasté un montón de dinero en bebida, mujeres y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté." [George Best]
drleviathan
Socio
 
Mensajes: 441
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor cuifa » Mié Sep 02, 2009 4:26 pm

francobelgrano escribió:Lo que se critica de Primera es que los "grandes" reciben una cantidad muchisimo mayor que clubes como Arsenal, Banfield, Argentinos, el mismo Vélez o Lanús, ni hablar de los recién ascendidos... porque habría que hacer eso entonces en la B? Es justo que para todos sea igual, como obviamente sería justo que en Primera se repartieran igual para todos


Comprendo Franco, pero no fui yo quien defendió eso. Por el contrario, si buscás posteos viejos míos, vas a ver que dije que para mí estaba bien que Boca y River cobren más porque generan más. Me parece que la diferencia a veces es irrisoria, tampoco es justo que entre ellos dos se lleven el 50 por ciento de la guita, pero un partido de Boca se llena de sponsors y uno de Arsenal no publicita ni el kiosco de mi pueblo, por lo tanto, para mí, es justo que el que más genera, más cobre.

Yo lo veo por el lado de lo que uno aporta, genera y lo que recibe. Haciendo un ejercicio puramente teórico: Supongamos que una entrada costara 20 pesos y la AFA se llevara la mitad (no sé cuánto es concretamente lo que se lleva). Entonces, Belgrano vende 10 mil entradas, la mitad, son 100 mil pesos. Del otro lado, DyJ o Merlo venden, con suerte, dos mil entradas, la mitad son 20 mil pesos; es decir, cinco veces menos que Belgrano.

En definitiva, Belgrano aporta 100 mil pesos por partido y DyJ, 20 mil, pero sin embargo ambos reciben lo mismo. No me parece para nada equitativo.

Me gustaría algo como lo que plantea Dr Leviathan. Que una porción se reparta en partes iguales, pero otra parte de la torta se reparta en base a la posición en el torneo y lo que genera propiamente cada equipo. Habría que ver también si un equipo tiene sus inferiores jugando en AFA (con lo cual aumentan sus gastos o no). Otro punto clave son las distancias: DyJ o Merlo gastan en viajes mucho menos que Belgrano o San Martín de Tucumán. En definitiva, armar una ecuación que no mate a los clubes chicos pero que tampoco perjudique a los grandes.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor Murcy » Mié Sep 02, 2009 5:39 pm

Ahora Perez va a querer ascender mas que nunca!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Murcy
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz y en la cancha en el medio de la popu

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor francab » Mié Sep 02, 2009 7:49 pm

Coincido con cuifa.

¿Por que en primera le dan mas a los grandes y en la B es igual para todos? Porque en primera benefician asi a los equipos porteños grandes, y cada vez aumentan mas la brecha con los demas clubes chicos y que recien ascienden, intentandose asegurar de que sean esos los que pelean el descenso. En la B es para todos igual porque le tendrian que dar mucha mas plata a varios clubes del interior (Belgrano, San Martin Tucuman, etc) y saldrian perjudicados equipuchos porteños.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor Gusceleste » Mié Sep 02, 2009 8:18 pm

drleviathan escribió:
Gusceleste escribió:
agustin_alesso escribió:Es un pequeño pasito hacia adelante, vemos el vaso medio vacio o medio lleno?


el "pasito" más que duplicó la guita que se recibía. Diríase un vasito y casi medio más de lo que nos tocaba...


Claro, porque tenemos inflación cero, right? El aumento era necesario y es saludable pero nos apresuremos a sacar conclusiones erróneas. Indumentaria y equipamiento siguen al ritmo del dólar, los salarios de los futbolistas también y sólo algunos rubros (alojamiento, transporte, etc) son más lentos en ajustar. A nadie se le cruza por la cabeza que el poder adquisitivo de esos 3.5 millones es el mismo que el que hubiera sido hace un año atrás --está claro que antes había mucho menos pero también es cierto que la inflación se ha acelerado desde principios del 2008.


Lógico. Eso mismo es lo que pasaba con los equipos de primera. Las empresas privadas que televisaban el fútbol le querían seguir pasando la misma guita a la AFA, pese a que los valores de la publicidad crecen a una velocidad mucho mayor y también como vos señalás la estructura de costos de los clubes.

Sobre la distribución de la guita que hace la AFA, resulta muy oscura y nada transparente. Se supone que siguen las leyes del rating y alguna otra regla más, pero nunca nadie lo explica. Además Grondona se queda con un pedazo para administrar a discreción (la diferencia entre 600 que garpa el gobierno y los 430 que les da a los clubes) y seguramente el que no se sienta a la mesa del mafioso nunca vera un sope de esos 170 palos(!!!). Aclaro que no me gusta cómo se está manejando este negocio en términos generales. Más allá de la pelea de elefantes Gobierno/Clarín el único beneficiario siempre termina siendo el capo mafia que acuñó en su anillo la frase "todo pasa".
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: Aumento con$iderable de la TV

Notapor dogorcar » Mié Sep 02, 2009 9:30 pm

Gusceleste escribió:


Sobre la distribución de la guita que hace la AFA, resulta muy oscura y nada transparente. Se supone que siguen las leyes del rating y alguna otra regla más, pero nunca nadie lo explica. Además Grondona se queda con un pedazo para administrar a discreción (la diferencia entre 600 que garpa el gobierno y los 430 que les da a los clubes) y seguramente el que no se sienta a la mesa del mafioso nunca vera un sope de esos 170 palos(!!!). Aclaro que no me gusta cómo se está manejando este negocio en términos generales. Más allá de la pelea de elefantes Gobierno/Clarín el único beneficiario siempre termina siendo el capo mafia que acuñó en su anillo la frase "todo pasa".


Ahi esta la madre de muchos problemas Gust., uno de los mayores acreedores de los clubes endeudados es la mAFiA, y culpa de eso el 90% de los clubes practican el si Julismo, que solo le conviene a los de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados