Logueate con tu cuenta de:

Hablemos de Tácticas

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Hablemos de Tácticas

Notapor Pirataricotero » Lun Nov 26, 2018 1:39 pm

Muchas veces la calentura de un momento como este hace que no podamos encontrar un lugar para hablar estrictamente de futbol. De lo que pasa dentro de la cancha. El hilo del último partido, lógicamente, viró hacia análisis (puteadas o no) que exceden lo estrictamente deportivo (aunque lo contengan, en cierto modo).

Es así que me gustaría plantear un lugar para los que amamos hablar de tácticas y que espero que este sea un hilo activo donde podamos hablar de estas cosas. Con esto no quiero minimizar ninguna otra discusión, sino más bien darle un marco propio a lo táctico. Es por eso que me atrevo a abrir este tema y a partir de aquí solicitar primero a los foristas que nos animemos a hablar de futbol (de lo bueno y lo malo) y que evitemos incluir otros temas, dentro de lo posible. Notese que puse dentro de lo posible, por que sé que hay ciertos aspectos que van de la mano, todo está interrelacionado entre sí.

A mi me encanta hablar de esto y aunque no sé mucho, me interesa aprender. Se que aquí hay grandes conocedores o analistas de fútbol, así que para mí es una instancia importante a aprender. ¿Cuantos nos hemos preguntado que haríamos nosotros en lugar del DT de turno? creo que muchos. Dentro de cada uno llevamos un técnico frustrado, o no tanto. Así que juguemos a ser técnicos de Belgrano por un ratito.

Arrancando con el tema en sí, y un poco trayendo a colación que el último partido perdido fue contra Atl. Tucumán del gran Ruso Zielinski, aprovecho para hacer una pequeña comparación.

A diferencia del Belgrano del Ruso, este actual adolece de dos principales problemas, segun mi criterio (ambos obvios): El mental y el táctico. A eso se le suman algunos más de menor calibre.

Mentalmente, Belgrano está partido al medio. Cuando nosotros vemos que un jugador no se toma esa milésima de segundos necesaria para entregar una pelota a un compañero, no es que ese jugador carece de capacidad, sino no hubiera llegado nunca a primera división. Estaría jugando con nosotros en el parque. Eso le pasa al jugador que no está tranquilo, que no se tiene confianza. Es lo que lo lleva a tirar un centro a la nada o revolear el pelotazo desde abajo.
Lamentablente la cuestión mental va de la mano de lo deportivo generalmente, pero lo deportivo necesita de lo mental. Es una bola de nieve. Para eso hay profesionales que deben actuar sobre los jugadores. El nombre a nombre de Belgrano es dentro de todo bueno, no somos el peor del campeonato, pero estamos partidos de la cabeza.

Tácticamente, Belgrano también está partido. Como dije, y comparando con el equipo del Ruso; el problema PRINCIPAL no es ni que la defensa es mala ni que los atacantes no pegan una. El problema está en el mediocampo.
Tenemos un solo mediocampista de marca (Lertora) que NO ES UN 5 TÁCTICO. Tiene mucho despliegue, amor propio, corazón... pero no sabe leer la jugada. No le podemos pedir eso a este jugador. Y esa es la principal falencia, por que por el otro lado tiene a LUGO que no sabe marcar (siempre hace falta) ni tampoco sabe posicionarse en defensa. ALANÍS, es peor que Lugo en ese aspecto.
Por las puntas, ni Brunetta es una persona que sepa presional ni Sequeira es alguien que sepa hacer relevos (una de las causas del bajón de Guidara, para mi).

Con el Ruso, siempre tuvimos dobe 5, donde uno de ellos (o a veces los dos) siempre fue táctico. Ese era Farré. El tipo sabía leer la jugada, sabía a donde debían posicionarse sus compañeros. Hoy no tenemos alguien que haga ese trabajo táctico dentro del campo de juego.
Y eso es fundamental al momento de plantear una marca escalonada como lo hace el Ruso y como nos convendría a nosotros hacer para que dejen de hacernos goles de la nada.

A eso le tenes que sumar mediocampistas que no sean extremos, sino que hagan un rol táctico también de cubrir espacios. Ni Sequeira, ni Brunetta (o Aguirre en su caso) son capaces de hacer eso.

Si vos no tenes una visión táctica de la cancha, nunca vas a tener superioridad sobre tu rival. Podes ponerle todo el corazón del mundo, tirarte al piso, putear los árbitros o lo que sea... pero a la larga perdés. Y hoy, el principal problema que tenemos es la falta de un mediocampista central que sepa leer el juego. Hasta el marciano Ortiz lo hacía mejor el año pasado.

Es por eso que no nos sorprenda que quizas Osella pida un 5 a pesar de tener a Lertora, Rivero, Gil, Cachumba y hasta Lugo, Alanis, Brunetta.
Y no nos extrañe que pida dos mediocampistas de banda para tener una alternativa a Sequeira-Aguirre.

Sin que vos arregles el mediocampo, no hay centrales o defensores a traer que te solucionen el problema.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


PD: MMLPQTP
PD2: VOLVIMOS
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2195
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor C-Inc » Lun Nov 26, 2018 2:59 pm

Gracias!!!
yo venia pensando abrir un tema así y procrastine siempre!
mas a la tarde le pego una leída y una me gusteada y le voy a contar a mis amigos jajajajaja :ugeek:
Avatar de Usuario
C-Inc
Amigo
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 19, 2017 6:37 pm
Ubicación: Paravachasca Valley

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor Alguien » Lun Nov 26, 2018 3:55 pm

C-Inc escribió:mas a la tarde le pego una leída y una me gusteada y le voy a contar a mis amigos jajajajaja :ugeek:

"La hinchada estaba recaliente, imaginate, se iban al descenso y los jugadores no ponian huevo" :lol:
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor scarranza » Lun Nov 26, 2018 5:43 pm

Al fin un post para hablar de fútbol!!

No veo ningun avance desde la generación en la transición Bernardi - Osella. Es alarmante la distancia que hay entre quien recibe la pelota y los eventuales receptores. Hay dos carrileros bien abiertos que solo pueden hacer arrestos individuales jugando al mano a mano y solo desde ahí se generan las pocas situaciones de gol.
En el mediocampo, cuando la jugada sale rápido Lértora queda totalmente desentendido, lo que elimina el pase atrás para limpiar. Lugo y Brunetta juegan de lo mismo: a espaldas del 5 para recibir, terminando siempre marcados y amontonados contra su marca personal y el 5 de marca de ellos que va a la sobra. Eso nos transforma en muy predecibles. Entiendo que debieramos traer un 5 de juego que sea más movedizo lateralmente por todo el medio, a lo marciano ortiz.

El esquema con un solo delantero no está funcionando. Si se va a poner un 9 que pivotee, tienen que aparecer rápidamente las opciones de descarga, y en Belgrano los carrileros quedan muy lejos y los del medio muy atrás. En tal caso debería haber un "enganche" prácticamente desentendido de la marca.
Por eso, creo que Lugo y Brunetta juegan de lo mismo y en los dos casos no terminan siendo de juego ni de marca. Tiene que jugar con uno solo de los dos y poniendo atrás alguien capaz de dar una mano a Lértora para la generación y la marca, lo cual creo que es la principal falencia.

De todas formas, sea cual sea el planteo hay que dejar de errar pases tan fáciles. Insólita cantidad de errores no forzados en mitad de cancha que terminan en generación de jugadas de parte de los rivales, que agarran al equipo descompensado y entran así nomás al área.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 474
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor tooj6 » Lun Nov 26, 2018 5:50 pm

Si tenes razon pero hay otras cosas tambien, no tenemos carrilero derecho e influye en la defensa por ese costado y perdemos un jugador como sequeira como delantero, hoy un hacha nos haría falta. Otra es la creación de juego.... Me parece q lugo no le da para ser el creador sino el socio de él. La duda es: matias es el conductor y traer delanteros o dejarlo adelante y traer un armador? Para mi suarez de 9 no anda.
Otra es lo q le cuesta a este equipo defender un resultado( con el ruso haciamos el gol y podiamos jugar un año q no nos entraban) para mi es porq nos falta un 2 de jerarquia. Espero q en el receso se practique la pelota parada porq somos un desastre
tooj6
Socio
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor aguscordoba » Lun Nov 26, 2018 7:58 pm

Justamente algo de esto venía pensando el otro día.

Le rescato a Osella que dsde que llegó casi siempre paró un mismo equipo, cambió pocas piezas y los hizo entrenar y jugar con continuidad a este "equipo".

Indudablemente mucho no hay funcionado. Aunque es cierto que están influyendo demasiado el tema cabeza por la presión de que hay que ganar, sumar, cerrar los partidos.

Hay jugadores que no tienen el caracter suficiente para afrontar esta situación.
Son buenos jugadores, pero no les da, y futbolísticamente tampoco.

Si tuviesemos dos o tres de jerarquía, seguro que estos se acomodarían a ls líderes a los desequilibrantes.
Hoy no los tenemos. Solo tenemos unos Lugos Brunettas Sequeiras Alanis Suarez y bueno lso juntemos que es lo mejorcito a ver que pasa.

Pero muy poco lo positivo. Solamente que se hizo el intento.

No terminaron de funcionar las sociedades con estos jugadores. O no se entienden, o no les da el pine, o solo son buenos jugadores pero necesitan uno mejor que ellos para potenciarse.

¿Entonces que hacemos?

Para mi, habría que volver (sí de nuevo) al viejo desgastado sacapunto picapiedra rustico rendidor 4-4-2

A Lertora hay que ponerle alguien que lo acompañe. No immporta si es Gil Romero.
La vuelta de Rivero puede darnos algo de ayuda en ese sentido.
Y mandar adelante a Balboa con Suarez

La defensa dejala como está, o Quiroga por Luna. Es lo que hay.

Para mi hay que poner a Aguirre que haga la banda, Alanis no funcionó y lamentablemente tenes que sacrificar a Lugo o Brunetta para equilibrar el medio.

Sequeira Lertora Rivero Aguirre
Rivero Lertora Brunetta Aguirre
Rivero Lertora Lugo Aguirre

con algo de eso y dos puntas arriba capaz que empezamos a ser equipo sacapuntos.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor Pirataricotero » Mar Nov 27, 2018 7:58 pm

Pensando en el proximo periodo de transferencias, yo intentaría traer tres mediocampistas:

- Un mediocampista central que tenga visión de juego, que sepa ordenar el mediocampo. Alguien con voz de mando que sea quien mande a cubrir los espacios, sobre todo cuando el equipo esta volcado al ataque. Muchos de los goles o situaciones de peligro vinieron de contragolpes de los rivales. Eso te demuestra que el equipo no sabe retroceder, entre otras cosas.

- Un mediocampista derecho clásico, que sepa hacer coberturas y permita explotar a Guidara para que sorprenda por la banda.

- Un mediocampista izquierdo clásico, idem que el anterior.

Luego de eso, recién pensaria en un delantero de área (para mi no es fundamental) un defensor central (si haría falta alguien que acompañe a Nani) y un lateral izquierdo (tampoco prioridad para mí)

Obvio que si traen todo eso estaría genial, pero la falencia principal la veo en el mediocampo.
Cuando el equipo rival ataca, vemos que ninguno de los dos mediocampistas por las puntas sabe marcar bien, eso obliga al 4 y al 3 a dos cosas: o salir a cubrir espacios, lo que hace que regale la espalda o a retroceder hasta la linea de los centrales, intentando "aguantar" allí, lo que obliga a los centrales a tener menos espacio para cubrir.

Eso pasa por que Lertora corre de un lado a otro sin tener alguien que le ayude con los relevos, ya que, como dije, ni Alanis ni Lugo saben hacer ese trabajo.

Mi equipo ideal para lo que se viene, sería una especie de 4-4-1-1: Rigamonti - Guidara, Refuerzo o Menosse, Nani, Refuerzo o Quiroga - Refuerzo, Lertora, Refuerzo, Refuerzo - Suarez - Sequeira o Balboa o Refuerzo. Eso se convierte rapidamente en un 4-4-2 en ataque.

Sería algo parecido a como se jugaba con el Ruso con el mudo o el chino y picante arriba, por eso estimo que no sería tan necesario un 9 estático; sino que de traer un delantero, intentaría alguien con mucha movilidad para arrancar presionando desde la salida de ellos
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


PD: MMLPQTP
PD2: VOLVIMOS
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2195
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor javier_pirata » Mié Nov 28, 2018 4:14 pm

Es que falencias hay en todas las líneas, pero al futbol sin delanteros no podes jugar, y Belgrano no tiene ni uno hoy en dia, porque MS no lo es, Sequeira solo puede hacer goles de penal alla Chelo Delgado cerca del retiro, y Balboa y Atis no se si califican como futbolistas siquiera por lo que vi.

Despues de eso, si, poner el foco en volantes externos antes que nada, luego un central como la gente, o intentar traer un volante generador de futbol que no se lesione el 80% del tiempo como Lugo
Avatar de Usuario
javier_pirata
Socio
 
Mensajes: 958
Registrado: Dom May 07, 2006 9:00 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor laBestone » Mié Nov 28, 2018 7:54 pm

Le voy a jugar una fichita a Rivero (si es que va de titular) para esta fecha, fundamentalmente porque necesitamos de un interior que no solo colabore a la hora de generar juego, sino también, de raspar. Dependerá pura y exclusivamente de su capacidad para ocupar los espacios la posibilidad de que el equipo empiece a encontrar soluciones para el equilibrio.
Me hubiese gustado que Brunetta siga porque con él tenemos algo de talento y buen remate de media distancia, pero claramente su presencia en conjunto con Lugo, por ahora, significa exponer a Lértora. Mismo caso Alanis, lo prefiero siempre antes que a Aguirre, pero en estos partidos no ha sido ni un jugador vértical ni uno de creación, malos centros, peor marca. Aguirre al menos cuenta con la confianza de los goles y, hoy por hoy, vamos a necesitar de extremos rápidos para que hagan la diagonal, ni hablar si se va a seguir probando a Suárez de 9.

En fin, si de mi dependiera pararía este equipo contra Colón

Rigamonti
Guidara Menosse Nani Luna
Lertora
Sequeira Lugo Rivero Aguirre
Suárez
laBestone
Socio
 
Mensajes: 551
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor Piraton_Viejo » Jue Nov 29, 2018 8:48 am

Yo, con lo poco que tenemos, le apostaría a intentar poner en cancha todo lo que tenemos que sepa manejar un poco la pelota. Algo así como:

---------------Rigamonti-------------------
Guidara--Menosse-Nanni--Luna(Alanis?)
----------------Lertora---------------------
Brunetta---Rivero-Lugo---Sequeira-----
----------------Suarez----------------------

Porque no tenemos una defensa que nos brinde seguridad como para permitirnos "darle la pelota al rival", así que intentaría tenerla. Apostaría a la construcción lenta con la pelota en el piso y buscando los espacios. Que Luna (o Alanis) haga el carril y Sequeira que juegue mas metido arriba para acompañar a Suarez. Brunetta juegue volcado al costado pero de interno y Guidara pase a tirar los centros. En defensa, que Rivero y Lugo (que tienen mas oficio se ocupen de los volantes que puedan subir y Sequeira y Brunetta (de ser necesario) se ocupen de los carrileros. Lertora bien cerca de los centrales para no regalar el centro...
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor aguscordoba » Jue Nov 29, 2018 6:52 pm

Heredia; Luna Menosse Chiqui Quiroga; Farré; Refuerzo Lugo Alanís Barbieri; Figueroa

Venta (todo x 2pesos obvio) de Riga Acosta cuidara Sequeira y Lértora. Rescisión de otros sueldos altos para solventar gastos de otras disciplinas.

DT: uno bueno bonito barato dela B
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor Piripichi » Vie Nov 30, 2018 3:40 pm

Delantero que pongamos no hace gol en Belgrano:
Todos los delanteros de todos los clubes de todo el mundo de toda la historia, erran goles. Y varias veces por partido.
La diferencia está en la cantidad de opciones. Nos empeñamos, me parece, en arruinar goleadores.
Entonces hace falta un tipo, uno solo, que pueda ser capaz de filtrar un pase, de hacer un cambio de frente, de limpiar un rival y dejarte mano a mano. Por mas amargo que seas vas a terminar convirtiendo. Y mas de lo que esperabas.
Un jugador, uno solo, que pueda moverse libre por el medio.Sin obligación de marca, que esté solamente para recibir y lanzar un ataque.
Los otros 9 del campo que raspen, revienten, marquen y corran. La única obligación es que cuando recuperen una pelota se la pasen a ese, al que sabe y tiene la menta fresca.
Vamos Belgrano!!
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1388
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor RF1 » Vie Nov 30, 2018 5:02 pm

Otra de las cosas es que el 4-1-4-1 de Osella no funciona al jugar con Suarez de 9.
Pasó con Velez, pasó con Atlético Tucumán y va a pasar con Colón:

El equipo de por si se mete muy atrás y cuando logra recuperarla o la tiene Rigamonti, el pelotazo nunca lo ganamos, nunca, porque sobre que Suarez no es ese 9 (ni siquiera salta, o molesta, busca ir a la espalda del central por si la pelota lo sobra), y tanto los extremos como los volantes siempre estan lejos por recuperar la pelota tan atras, como ya dije al estar el equipo en si metido muy atras.
Por eso, puteadores de Suarez, ayer jugó mal,hoy va jugar mal, mañana va jugar mal mientras siga como punta en este esquema y con este estilo. Podria entenderse si Lavallén estuviera en el banco donde el equipo intentaba salir desde abajo con pelota al piso siempre.

Que pasa con esto? Asi Belgrano nunca respira, siempre se ve asfixiado en 1/4 de cancha, no sabemos jugar a la 2da pelota. Esto tambien es causa de que nos cascoteen el rancho tanto estando en ventaja, empatando o estando abajo, sea de local o de visitante (Banfield, Atl. Tucuman, Independiente, Velez...)

Si a eso le sumas una defensa que comete muchos errores no forzados, y en las pelotas aéreas/cruzadas somos un flan, solo un Rigamonti en modo Dios (River) nos puede mantener en 0.

Osella dijo que no jugaba 4-4-2 porque perdia sorpresa, y desde el discurso se entendia con logica y coherencia su planteo y justificación, pero creo que es hora de cambiar. O juega Balboa, o, a mi entender la mejor opcion jugar con 2 atacantes que es lo que crei que veria de este CAB, un estilo rusista, 442 picapedrero, un doble 5 de contencion Lertora-Rivero, Lertora-Gil, dos volantes externos (Luna/Brener - Aguirre) naturales que hagan las bandas, con velocidad para las contras, y dos puntas, Suarez-Balboa o Balboa-Sequeira, donde uno pueda peinar o aguantar de espaldas y descargar para el otro.

--------------Rigamonti------------------------
----Guidara---Menosse--Nani---Quiroga-----
---Brener-----Rivero--Lértora-----Aguirre---
--------------Balboa---Suarez-----------------

4-4-2 y a la bosta, el esquema madre del futbol, algo lógico. Ya si un futbolista profesional no se puede adaptar a un 442 estamos al horno.


Ya que hacian el paralelismo con el equipo del Ruso.... Belgrano no salia jugando desde abajo, peeero, como lo laburaron al equipo?
Cuando a Olave lo chiflaban por no sacar rápido, el tipo lo hacia por algo, y a pesar de tener al picante como punta, el equipo se plantaba con los centrales a 10 metros del medio campo cuando JCO sacaba, y el tandem Farré-Teté entendian a la perfección y movian los hilos manteniendo el equipo corto siempre. Resultado? Si bien la pelota no se ganaba, Belgrano quedaba plantado presionando en campo rival y siendo un equipo corto (a pesar de tener centrales "lentos o pesados", a pesar de tener un punta de 1.60m, a pesar de no salir jugando, a pesar de no ser líricos, etc etc etc).

Hoy sucede que o belgrano recupera muuuy cerca de Riga, o le patearon y atajo Riga, o fue un centro rival mal tirado o un pase mal filtrado, agarra a los defensores en el area, junto a Lertora y a Lugo-Alanis con enjundia pero desordenados persiguiendo rivales hasta 1/4, y los extremos de esa tercera linea de 4 como laterales bis. Entonces cualquier despeje (salvo el de Olivares y gol de Brunetta en DyJ, osea 1 de 1000) nunca lo vamos a ganar, el equipo no respira, no sale, y se desencadena todo lo mencionado anteriormente.

Espero se entienda
RF1
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Ene 02, 2015 5:55 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor tooj6 » Jue Ene 03, 2019 9:50 am

siguiendo este tema.... algunos ponen q osella va a jugar 4141 con suarez solo adelante... les parece correcto para un equipo q necesita ganar 7 de 10 partidos el planteo? no digo salir con 4 delanteros pero asi no llegamos a nada.... para mi debe ser 4312 suarez atrasado( de nueve no rinde) y cuero y un 9 adelante ( tobias?) q les parece???
tooj6
Socio
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor 123567 » Jue Ene 03, 2019 10:45 am

hola muchachos. hace muchisimo no escribo queria cometar el tema de tacticas. [size=200][size=200][/size][/size]en este caso osella no creo que valla a cambiar su forma pese a que tiene que salir a ganar si o si. creo que de local podria arriesgar algo mas pero de visita sera lo mismo. belgrano debe volver alas fuentes que lo hizo ser protagonista siempre. 4 4 2 bien definido un delantero y un media punta. con carrileros que pasen bien al ataque. mas alla dde los esquemas las intenciones de el equipo es lo q para mi ver es lo q mas va a pesar. no se notaron grandes cambios entre osella y bernardi a favor de este ultimo la jerarquia dd el plantel deja mucha tela para cortar(ej. error de riga contra banfield hoy esos puntos serian de optimismo)
imaginando un esquema con los refuerzos que suenan me imagino a herrera y esperemos un central mas. melli con lertora y cuero con la obcion de leandro diaz o matias suares( creo q ms no saldria de el equipo) sequerira de recambio lugo como pieza ckave y bruneta para recambio. lo q mas preocupoa es la falkta de volantes por afuera q tengan generacion de juego, tanto alanis q no demostro y sequeira q no es volante. brener q no se lo vio mucho en cancha y bruneta de volante q es uno menos a ala hs de recuperar y volver. en la defensa guidara es una fija el 3 incertidumbre.. a ponerle fe al equipo. y epeerar de los milagros q el pirata sabe de q se trata eso ABRAZO DE GOLL!!!
123567
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ago 16, 2011 7:06 am

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor misa » Mié Ene 09, 2019 12:44 am

Sigo con este tema acá porque en breve seguro Osella para un 11 y no quiero mezclarlo con el de altas y bajas.

Alguno leyó esto?:

Osella sabe que los tiempos del Pirata son cortos y que desde el partido con Unión, el domingo 27 de este mes a las 17.10 y hasta el juego con Godoy Cruz en el cierre de la Superliga, serán 10 finales para lograr la permanencia. Por eso sostiene: “Vamos a jugar con dos puntas definidos. Es decir que será un 4-4-2 o un 4-3-1-2, pero no saldrá de allí lo que se planteará. No tenemos tiempo para ver, tenemos que arriesgar de arranque”.


https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/osella-busca-un-cambio-de-cabeza-y-mentalidad?fbclid=IwAR3TwRqjsxRgwADnVsAzzXEkfK-ULYbGkuagZCz2szkfxPjMLqtuwVdW8W4

Coincido en que parar alguna de esas dos formaciones es lo mejor, hasta me animaría a un 3-4-3 si hace falta. Por otro lado, viéndolo hoy y con el diario del lunes, me parece que Aguirre tendría que haberse quedado, no hay un volante izquierdo nato por ahí. (Alaniz sigue verde para mi):

4-4-2
--------------Rigamonti------------------------
----Guidara---Herrera--Patiño---Almeida-----
---Gudiño-----Meli--Lértora-----Brunetta/Lugo/Refuerzo---
----------Cuero--------Suárez---------------

4-3-1-2
--------------Rigamonti------------------------
----Guidara---Herrera--Patiño---Almeida-----
---Gudiño----Lértora-----Meli---
--------------Brunetta-----------------
----------Cuero--------Suárez---------------



A simple vista,y aunque el sistema varíe un poco, tenemos definidos varios puestos:
:arrow: Arquero
:arrow: La defensa completa
:arrow: 3 mediocampistas
:arrow: el delantero por afuera.

Hay que ver donde lo metemos a Suárez y que hacemos con el volante x izquierda
Imagen
Avatar de Usuario
misa
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Dom May 21, 2006 9:00 pm
Ubicación: villa carlos paz

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor faku » Mié Ene 09, 2019 1:44 am

Mi 11
Rigamonti
Guidara-Patiño-Nani-Almeida
Gudiño-Lertora-Meli-Brunetta
Cuero-Mati

Nani debe ser el 6 no solo porque es el único segundo marcador central sino también por su altura (1.89) para no tener tantos problemas en pelotas paradas. Brunetta va tener que sacrificarse y marcar en defensa para que lo pongan por esa banda. Con el despliegue que tiene Almeida va poder lanzarse en ataque tranquilo como "enganche" y junto a su buen pie va ser determinante. Arriba me gustaría un Suárez-Chavarria o el delantero que venga. A Cuero lo veo más como extremo. Con los que están hoy así pararía mi equipo.
ChinoZ+10
Avatar de Usuario
faku
Socio
 
Mensajes: 438
Registrado: Vie Feb 17, 2006 9:00 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor Curry30 » Mié Ene 09, 2019 1:37 pm

Los once gladiadores, sólo 1 duda:

Rigamonti
Guidara - Patiño - Nani - Almeida
Gudiño - Lertora - Meli - Brunetta o Lugo
MS - Cuero
Curry30
Amigo
 
Mensajes: 265
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor 123567 » Mié Ene 09, 2019 1:50 pm

mi equipo
rigamonti
guidara patiño herrera almeyda
meli lertora rivero gudiño
cuero suarez
123567
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ago 16, 2011 7:06 am

Re: Hablemos de Tácticas

Notapor tooj6 » Jue Ene 10, 2019 12:02 am

osella dijo q va anjugar 442 o 4312... para mi debería jugar 4312... debemos arriesgar porq necesitamos ganar.. meternos adobl con doble 5 en la posicion q estamos no nos sirve... deportivo empate nos vamos a la b
tooj6
Socio
 
Mensajes: 430
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados