Logueate con tu cuenta de:

La problemática juvenil

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: La problemática juvenil

Notapor laBestone » Mié Jul 04, 2018 2:23 pm

Pirataricotero escribió:
flakofer escribió:
pitucoelperro escribió:que fue de amione al final?

Está en la septima me parece, sigue entrenando con la selección juvenil todas las semanas. Se dice que la Juventus lo sigue de cerca, pero por ahora sigue en Belgrano, ojala lo veamos jugar (por lo menos) un año en la primera....


Cuantos años tiene ese pibe?


Creo que era categoría 2002.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Diewucho_chaco » Dom Ago 26, 2018 6:49 pm

Lo pongo acá porque es el tema más relacionado que encontre con lo que quiero decir:
Gonzalo Vargas es un adolescente de mi ciudad que juega en la primera del club local en el torneo federativo. Hoy se fue a Córdoba porque lo llamo Piero Foglia (mil disculpas, no lo conozco) desde Instituto para verlo mejor. Si a alguien del club le interesa, y aprovechando que esta allá, se lo podría sondear. Es bueno de verdad, le saca mucha ventaja al resto de los jugadores.
Vamos la b!
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: La problemática juvenil

Notapor KING » Jue Sep 13, 2018 1:20 pm

COMPARTO

:arrow: El pibe de Belgrano que llevó la “10” y fue capitán de la selección Sub 15
Foto prensa Belgrano. // Por Mundo D

Se trata de Ignacio Tapia, de la novena del Pirata, que tuvo el gran privilegio de vestir ese número en la selección juvenil.
Seguramente para Ignacio Tapia será una noche y un momento que jamás podrá olvidar.

Es que este juvenil de las inferiores de Belgrano, que juega en la novena de AFA, fue citado a la selección sub 15 de Argentina que fue a jugar un amistoso a la localidad de Bragado.

Y allí, Tapia fue elegido como capitán del equipo y lució la camiseta número “10”. Todo un sueño para cualquier pibe.

Argentina ganó el partido amistoso 7-0 contra el plantel Sub 15 de la Liga Bragadense de Fútbol y “Nacho” Tapia marcó dos goles, para que todo fuera completo.

Belgrano @Belgrano
#PirataDeSelección | Ignacio Tapia, capitán de la #Novena subcampeona de #Belgrano, fue elegido como capitán de la Pre-Selección #Sub15 durante el amistoso.
En el 7 a 0 de @Argentina, convirtió dos goles.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-pi ... ion-sub-15
Adjuntos
AHORA LOS PIBES dm5obyhwsaadsau.jpg
AHORA LOS PIBES dm5obyhwsaadsau.jpg (41.64 KiB) Visto 9353 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Curry30 » Vie Sep 14, 2018 9:22 am

Bien por el club, por los formadores, por el jugador y su flia. Esperemos que siga formándose...
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor josrur » Lun Sep 24, 2018 1:35 pm

No sabía em que tópico poner porque hay varios. Estuve en el predio de Aldosiv viendo a la reserva.
De los más grandes,Acosta no tan exigido tuvo una impresionante tapada ante gol hecho, reacción a puro reflejo a un bombazo a 2 metros del arco, tapada del mejor Locura de primera. Alvarez correcto en marca, poca proyección, clavó un tiro libre en el travesaño.
De los más chicos:
Altamirano no descolló pero lo vi q esta física, táctica y mentalmente para primera. El único. Me parece q sería un gran socio al lado de Lertora.
Barbero y R Gomez son dos buenos proyectos para mechar de a poco. A Gomez le falta aún y del 9 q pateo muy bien el penal de gol me parece q habría q verlo no tan 9-9 sino explotando más por los costados y de ahí hacia adentro. Más un tipo Balboa.
Gomez las pide a todas y se ve le tienen confianza
Brenner estuvo debajo del nivel q lo hemos visto.
Me gusto el 4, el colorado Bariniaga. No había leído a nadie hablar de el y me parece gran proyecto. Un lateral duro en la marca con proyección y q se hace sentir, le toco un wing complicado además, no ganó siempre pero marca presencia bien. Le veo futuro
Novillo es un central q físicamente está para ser un futuro Lema pero q nunca aprovecha todavía su envergardura para marcar la diferencia q podrIa. Me parece q con un buen formador q lo agarre ahora puede pegar el salto o quedarse en proyecto. Junto con Pardo son un no se. No parecen estar para primera aún, no me animo a descartarlos pero después de lo q nos entusiasmamos con el Cuti quisiera ser cauto tanto para bajarlos como para entusiasmarme demás.
Longo es buen proyecto pero le falta un rato táctica y físicamente. Tiene gran despliegue, parece chico. Pereyra el otro de adelante es otro caso similar. Todavía no están.
Entro un zurdo q se nota sabe con la pelota por Gomez y uno por Brenner que cumplió ahí.
En suma, si nos guiamos por lo q vi hoy, y pensando en el corto plazo, esta es mi conclusión:
Acosta está bien, se noto en nivel de otra división sobre los 21 restantes en cancha. Alvarez para suplente de Quiroga está. Y de los pibes, al único q veo ya para primera es a Altamirano. Hay q seguir a Bariniaga,Gomez y Barbero. Y Brenner sabemos da para más, hoy no fue su mejor versión.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: La problemática juvenil

Notapor aguscordoba » Lun Sep 24, 2018 3:06 pm

Buena crónica josur!!

El colorado pone mucho y lo ayuda su físico, no es un petizo que deambulan en los laterales.

Yo no soy taaaan sobreoptimista con Altamirano, pero sí tiene de plus su buena presencia...una onda Rivadero...pero si le dan una chance quien te dice...ojo así pasó con Rivadero parecía que podía andar y hoy es está en la B Nacional. Si nos ponemos a pensar, sacando Acosta y Alvarez, Altamirano debe ser el "menos pendejo" de todos los demas.

Y hablando de físicos, Barbero está mas grandote...y ahora parece que lo están tirando a jugar bien de punta. Parece que va dando los pasos correctos hacia adelante el pibe y aun es joven mas chico que Attis por ejemplo.
Y otro que se va mechando es a Pereyra (mas pibe aun) que fue campeón hace un par de años en la inferior de afa. Ese sí que sabe, que linda delantera que harían a futuro esos dos.

Y siguiendo con los físicos Longo es retacón pero la mueve el pibe y también está teniendo su lugar de titular ahora en la reserva. ¿Volverá a la reserva el jujeño Romero? Está en la cuarta y viene metiendola.

Gomez ojalá no sea un filuretero calesitero porque tiene condiciones

El zurdo por los datos debe ser Ostchega.

El que parece se nos estanca es Rikemberg...
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Curry30 » Lun Sep 24, 2018 4:48 pm

Buena crónica Josrur, pero Brener no nos habrá comprado con un gol que hizo y un par de aceptables actuaciones? Creo que con eso se le subió los humos, por encima de sus colegas de inferiores. Es como una mezcla de Estevenoux y Buffarini en sus comienzos... liviano, algo veloz y sin tanta lectura de juego.
Ojalá que este torneo tenga muchos más minutos Attis en primera.-
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor wepiojero » Lun Sep 24, 2018 9:47 pm

josrur escribió:No sabía em que tópico poner porque hay varios. Estuve en el predio de Aldosiv viendo a la reserva.
De los más grandes,Acosta no tan exigido tuvo una impresionante tapada ante gol hecho, reacción a puro reflejo a un bombazo a 2 metros del arco, tapada del mejor Locura de primera. Alvarez correcto en marca, poca proyección, clavó un tiro libre en el travesaño.
De los más chicos:
Altamirano no descolló pero lo vi q esta física, táctica y mentalmente para primera. El único. Me parece q sería un gran socio al lado de Lertora.
Barbero y R Gomez son dos buenos proyectos para mechar de a poco. A Gomez le falta aún y del 9 q pateo muy bien el penal de gol me parece q habría q verlo no tan 9-9 sino explotando más por los costados y de ahí hacia adentro. Más un tipo Balboa.
Gomez las pide a todas y se ve le tienen confianza
Brenner estuvo debajo del nivel q lo hemos visto.
Me gusto el 4, el colorado Bariniaga. No había leído a nadie hablar de el y me parece gran proyecto. Un lateral duro en la marca con proyección y q se hace sentir, le toco un wing complicado además, no ganó siempre pero marca presencia bien. Le veo futuro
Novillo es un central q físicamente está para ser un futuro Lema pero q nunca aprovecha todavía su envergardura para marcar la diferencia q podrIa. Me parece q con un buen formador q lo agarre ahora puede pegar el salto o quedarse en proyecto. Junto con Pardo son un no se. No parecen estar para primera aún, no me animo a descartarlos pero después de lo q nos entusiasmamos con el Cuti quisiera ser cauto tanto para bajarlos como para entusiasmarme demás.
Longo es buen proyecto pero le falta un rato táctica y físicamente. Tiene gran despliegue, parece chico. Pereyra el otro de adelante es otro caso similar. Todavía no están.
Entro un zurdo q se nota sabe con la pelota por Gomez y uno por Brenner que cumplió ahí.
En suma, si nos guiamos por lo q vi hoy, y pensando en el corto plazo, esta es mi conclusión:
Acosta está bien, se noto en nivel de otra división sobre los 21 restantes en cancha. Alvarez para suplente de Quiroga está. Y de los pibes, al único q veo ya para primera es a Altamirano. Hay q seguir a Bariniaga,Gomez y Barbero. Y Brenner sabemos da para más, hoy no fue su mejor versión.


me encantan estos mensajes! gracias
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: La problemática juvenilgra

Notapor josrur » Lun Sep 24, 2018 11:46 pm

Gracias por los comentarios a todos, de ve que varios siguen a las inferiores mucho. Yo sólo pude hoy, así que tomen con pinzas todo.
Aguscordoba, respecto de Altamirano es posible que sea menos de lo que aparenta. Incluso no jugó un partido espectacular. Y es cierto muy parecido en porte fisico a Rivadero que nos ilusionó mucho o a los que tenemos algunos años más al Negro Avalos. Sin embargo, a diferencia de ellos lo veo más moderno, esos que te corren a cortar mas arriba si el juego lo indica, se desprende rápido de la pelota, es más vertica. Buenos datos los que das de Pereyra y Longo, si son los más chicos, les sobra futuro, los vi verdes el lo físico y táctico pensando en si pueden ser ya solución para subir a primera y no los veo inmediato, pero se nota que están para más. Longo me hiO acordar a Farre en cierto momento por la dinámica y físico. Pereyra se ve que tiene el arco entre ceja y ceja. Me alegro coincidas en lo del colorado. Lo del riesgo de calesitero de Gómez es cierto, para mi no hay que apurarlo aún
Cuando vi lo de la primera a la tarde, me pareció que había sido demasiado exigente con los pibes. Técnicamente cualquiera de los dos centrales de la reserva por ejemplo parece más dotado que los dos zagueros de primera. No creo que con 30-40 partidos de primera Pardo y Novillo sean peores que Olivares o Menosse, pero la verdad q quisiera poner una vara más alta que esa.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Piraton_Viejo » Mar Sep 25, 2018 4:40 am

Fede Alvarez no ha mejorado en nada? No esta ni para pelearle el puesto a Quiroga? Seria una pena, realmente. Nunca fue algo que digas "Fuaa! Este pibe tiene futuro de crack", pero me parecía un jugador que tenia madera para pelear en primera. Considerando que es un puesto en el que Argentina no destaco nunca y que la mayoría de los grandes pone extranjeros.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor markuty » Mar Sep 25, 2018 9:26 am

Cerremos este tema, no hay nada que discutir
hay q cerrar villa esquiu tmb, hace cuanto belgrano no saca un marcador central? desde novaretti?
hace cuanto no saca un 9? desde vaya dios a saber
hace cuanto no saca un 5?

no puede ser que no haya un central mejor que olivares.
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor flakofer » Mar Sep 25, 2018 2:55 pm

markuty escribió:Cerremos este tema, no hay nada que discutir
hay q cerrar villa esquiu tmb, hace cuanto belgrano no saca un marcador central? desde novaretti?
hace cuanto no saca un 9? desde vaya dios a saber
hace cuanto no saca un 5?

no puede ser que no haya un central mejor que olivares.

Te olvidaste de Romero, el Cuti fue jugador de selección, una pena los mocos que se mando, porque para mi era mejor que cualquiera de los muertos que tenemos en el plantel....
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Piraton_Viejo » Mar Sep 25, 2018 9:43 pm

El tema de centrales se podría solucionar sin necesidad de mandar a suicidarse a un pibe de juveniles que todavía les hacen falta 5 minutos mas de horno. El problema es que Bernardi esta encaprichado en poner a Olivares. Nani, por ejemplo a lo mejor no es la gran cosa, pero tiene experiencia en primera, mide casi 2 metros. Nos daría altura para subir a pelear los centros. Ademas, si no piensan en ponerlo, para que lo trajeron? Para mi la dupla titular deberían ser Menosse y Martinez. No me encantan, pero es lo mejor que tenemos en el plantel. Hay algo para ir probando. El problema llega cuando hablamos del 3, hace unos meses sonaba el pibe Otschega (o algo asi) pero desde que llego Alvarez, parece que no le van a dar muchos minutos en reserva (no se que tan bueno es si Quiroga le quitaba el puesto)
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor josrur » Lun Oct 15, 2018 11:53 pm

josrur escribió:No sabía em que tópico poner porque hay varios. Estuve en el predio de Aldosiv viendo a la reserva.
De los más grandes,Acosta no tan exigido tuvo una impresionante tapada ante gol hecho, reacción a puro reflejo a un bombazo a 2 metros del arco, tapada del mejor Locura de primera. Alvarez correcto en marca, poca proyección, clavó un tiro libre en el travesaño.
De los más chicos:
Altamirano no descolló pero lo vi q esta física, táctica y mentalmente para primera. El único. Me parece q sería un gran socio al lado de Lertora.
Barbero y R Gomez son dos buenos proyectos para mechar de a poco. A Gomez le falta aún y del 9 q pateo muy bien el penal de gol me parece q habría q verlo no tan 9-9 sino explotando más por los costados y de ahí hacia adentro. Más un tipo Balboa.
Gomez las pide a todas y se ve le tienen confianza
Brenner estuvo debajo del nivel q lo hemos visto.
Me gusto el 4, el colorado Bariniaga. No había leído a nadie hablar de el y me parece gran proyecto. Un lateral duro en la marca con proyección y q se hace sentir, le toco un wing complicado además, no ganó siempre pero marca presencia bien. Le veo futuro
Novillo es un central q físicamente está para ser un futuro Lema pero q nunca aprovecha todavía su envergardura para marcar la diferencia q podrIa. Me parece q con un buen formador q lo agarre ahora puede pegar el salto o quedarse en proyecto. Junto con Pardo son un no se. No parecen estar para primera aún, no me animo a descartarlos pero después de lo q nos entusiasmamos con el Cuti quisiera ser cauto tanto para bajarlos como para entusiasmarme demás.
Longo es buen proyecto pero le falta un rato táctica y físicamente. Tiene gran despliegue, parece chico. Pereyra el otro de adelante es otro caso similar. Todavía no están.
Entro un zurdo q se nota sabe con la pelota por Gomez y uno por Brenner que cumplió ahí.
En suma, si nos guiamos por lo q vi hoy, y pensando en el corto plazo, esta es mi conclusión:
Acosta está bien, se noto en nivel de otra división sobre los 21 restantes en cancha. Alvarez para suplente de Quiroga está. Y de los pibes, al único q veo ya para primera es a Altamirano. Hay q seguir a Bariniaga,Gomez y Barbero. Y Brenner sabemos da para más, hoy no fue su mejor versión.


Si quieren evitarse la cita completa lean el tercer párrafo y el último. Me puse contento al ver q le darán una oportunidad a Altamirano. Le tengo mucha fe. Espero no equivocarme.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Curry30 » Mar Oct 16, 2018 1:22 pm

Qué ganas de verlo a Nanni haciendo dupla con el negro Martinez! Olivarez al banco.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor akaceleste » Sab Dic 01, 2018 11:35 am

La pregunta del millon es... para esos que hablaban de apocalipsis en interiores cuando las gallinas salieron campeon de la reserva... ahora diran algo de que belgrano le metio 4 en la final de 4ta?

Como de suele decir, salir campeon de interiores no t asegura que alguno llegue, es obvio, solo que hicieron tanto espamento algunos hace un tiempito.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5830
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: La problemática juvenil

Notapor Wolfgang » Sab Dic 01, 2018 12:10 pm

Estuve en el centro vecinal de Alta Córdoba mirando la final de la 4ta. La verdad que, salvando las distancias, fue muy lindo ganar un clásico con goleada y el plus de un lindo marco de gente.
Sinceramente no soy de seguir las inferiores, pero voy a dar un resumen general desde mi óptica.
Diría que el partido empezó trabado, teniendo más la pelota galleres pero sin generar sobresaltos. En este tramo del partido me gustó como resolvió el arquero nuestro, Rufinetti o algo así, las pelotas aéreas. La T se insinuaba por los costados pero el pibe demostraba solvencia salvo en alguna que otra pelota. Pero en general muy firme, la defensa también.
Es decir, un partido con tenencia improductiva de la T y Belgrano jugando a la contra. En una de estas contras el 7 nuestro, Ulises Sánchez si no me falla la memoria, después de una buena jugada por el costado mete un centrazo y el 9 Garnerone la clava de cabeza. Después del gol la T dominó notoriamente, metieron un tiro al travesaño, otra jugada muy cerca hasta que se cerró el PT. En el medio del gol nuestro y el cierre del PT, Garnerone (que me gustó mucho) le gano en velocidad a un central, se saco al otro de encima y en el mano a mano la tiró ahí nomás.
Arrancó el segundo tiempo con galleres que se venía y nosotros ya ni contras sacábamos, este tramo del partido diría que fue el mas crítico pero es justamente donde se da el punto de inflexión: el penal. El árbitro ve mano (o eso creo que cobró), y Rufinetti se la saca al 11 de la T.
A partir de ahí el partido cambió, Belgrano empezó a generar más ataques y en un córner llega el segundo. Lo metio Novillo, un pibe que parece Lema si lo ves de atrás, es enorme.
La T ya se volcó totalmente a atacar, pero sin generar riesgo como a comienzos del ST, y nuestro 3 recuperó la pelota en uno de estos ataques improductivos de galleres y metió un bochazo (intencional, no un bochazo clásico de salimooooo) para dejar solo al 9 que definió con una categoría tremenda; la controló muy bien y definió al costado de la salida del arquero. El cuarto no lo vi porque estaba puteando a las gallinas, pero tengo entendido que fue un desborde del 7 (el que asistió en el primer gol) y la clavó el 11.

Básicamente creo que Belgrano estuvo firme en momentos donde el partido estuvo 0 a 0, con el 1 a 0 se lo vió complicado pero el penal fue clave para minar la confianza de ellos. Me gustó mucha la personalidad de los pibes y no quiero señalar a algunos por sobre otros porque todos salieron campeones y yo no ví ni uno solo partido previo a esta final, pero si tengo que marcar algunos jugadores que me gustaron mucho, serían: Rufinetti (que además es categoría 2000, es decir es mas chico que el resto), el 7 (Sánchez), el 9 (Garnerone)
Wolfgang
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 22, 2017 4:40 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Orgaz510 » Dom Dic 02, 2018 1:20 pm

Belgrano campeón también en 5°divicion, le ganamos a Estudiantes por definición en los penales 4 a 3
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor Elmer Met » Lun Dic 03, 2018 5:10 pm

Felicitaciones a los pibes!
Una pena que el mal momento del primer equipo opaque esto que en otros tiempos sería algo de lo que hablaríamos por semanas: Campeones en las 2 divisiones inferiores mas importantes!!
Claramente nuestros mejores refuerzos van a venir de adentro, pero para eso necesitamos lograr cierta tranquilidad para que los pibes tengan tiempo de foguearse sin cargar una mochila tan pesada, asique Franceschi abrí la billetera!!! traigamos jugadores de primera en serio, de esos q no solo potencian al equipo sino a los pibes para que aprendan. Esa es la base del futuro superhábit de Belgrano
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: La problemática juvenil

Notapor quesio » Jue Dic 06, 2018 8:41 am

Claro, porque en situaciones normales sería el momento ideal para ir alternando a los chicos con el plantel titular, además los campeones tienen la edad justa para ir haciendo sus primeras armas en la primera. Pero en este momento lamentablemente no le podemos tirar esa responsabilidad.
La dirigencia tiene que invertir en refuerzos de jerarquía si o si.
quesio
Amigo
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jul 25, 2013 11:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados