Logueate con tu cuenta de:

Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Notapor Pirataricotero » Lun Ago 14, 2017 12:26 pm

Como no quería desvirtuar los otros temas en los que actualmente estamos comentando con mayor frecuencia, abro este nuevo hilo para que debatamos sobre una cuestion que siempre se tocó, de una manera u otra, en este foro: Cuando debe debutar un juvenil?

Esta duda viene a colación de una nota que saco Mundo G hoy donde toma el caso de Barbero (Belgrano), Bustos (Galleres) y Klimowicz (Insituto) y la duda de cuando es conveniente hacer debutar un pibe. Creo que es interesante ya que en este foro muchas veces hablamos de los juveniles como si fueran los salvadores de los clubes, cuando es una cuestión bastante mas compleja para mi.

Se me ocurre en Belgrano el caso de Cochis, donde muchos de los foristas seguidores de las inferiores nos comentaban las condiciones que tenía el pibe y eso generó mucha expectativa en general, para luego ir disolviendose poco a poco para llegar a verlo en la actualidad probandose libre y con poco éxito en los clubes de cordoba.
Tenemos otro caso, quizás distinto pero con un problema similar en el fondo: El cuti Romero. Nadie duda de sus capacidades futbolísticas, pero está claro que el proceso de maduración de un futbolista va mas allá de sus cualidades con la pelota. Los constantes errores en los últimos partidos sólo se explican por una cuestión psicológica.
A Rigoni nosotros lo vendimos siendo un proyecto de jugador interesante (representante aparte) y sin embargo explotó cuando tuvo que explotar, a los 23/24 años. Y eso, en la nota que les comparto lo deja muy en claro el encargado del semillero de Argentinos Juniors.

Nos sucede tambien de que los rendimientos en las categorías juveniles no se condicen con lo que luego muestran en primera. Basta explorar un poco el foro nuestro para ver que se pensaba de Fede Alvarez, Alvarez Suarez, Alanis, el mismo Etevenaux, etc. O bien, como nos desesperamos cuando los que son verdaderos proyectos a pulir no explotan cuando nosotros lo pretendemos (caso Mudo Vazquez).

Les dejo la nota para que la lean y debatamos:

El debut precoz en Primera: ¿Necesidad o convicción?

Los debuts de Barbero (Belgrano) y Klimowicz (Instituto), con 16 años, más el de Bustos (Talleres) con 18, reabrieron el debate sobre cuándo es el momento para poner a los chicos.

Valentín Barbero no se olvidará más de ese 29 de junio de 2017. Con 16 años, el nacido en La Carlota el 13 de julio de 2000 escuchó del técnico de Belgrano, Sebastián Méndez, la palabra mágica, que cumple el sueño en realidad. “Entrá, pibe...”, le dijo al volante celeste para quien esos 28 minutos ante Huracán, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, serían inolvidables.

Las mismas emociones se apoderaron de Nahuel Bustos, el 23 de abril pasado, Tenía 18 años. Ese día Frank Kudelka ordenó su ingreso en los 6 minutos finales del juego de Talleres con Godoy Cruz.

Ni hablar de lo que vivió Mateo Klimowicz, quien el 2 de julio pasado y a cuatro días de cumplir 17 años, entró a los 27 minutos del complemento del partido de “su” Instituto con Juventud Unida (ER). Los tres pibes tuvieron debuts aceptables y sus historias se contaron en los días posteriores a sus estrenos, además, de cada vez que volvieron a intervenir, por más que fuera por algunos minutos. Está claro que si hubieran anotado, la trascendencia de los pibes habría sido mucho mayor.

Sin embargo, la edad a la que debutaron obligaron a buscar en los archivos de cada club para conocer qué antecedentes había en Primera, para los casos de Barbero y Bustos; y en B Nacional, de Klimowicz, además de qué posición ocupaban en una tabla general del rubro y otras cuestiones de fondo. ¿Cuáles? Tratar de establecer si esos estrenos son excepciones fundamentadas en la calidad del jugador o forman parte de una política que acelera la edad de los recientes estrenos (los mencionados no fueron los únicos en los tres clubes) y, finalmente, poder conocer qué criterios se manejan sobre estas cuestiones en canteras referenciales como las de Newell’s, Rosario Central, River, Boca y Argentinos. Y lo más importante: cómo manejar la expectativa cuando el debut es tan temprano. Porque, en definitiva, se trata de adolescentes o niños.

Llegaron, ¿cómo siguen?

Esos 28 minutos que jugó Barbero con 16 años lo convirtieron en el primer registro de lo debuts más precoces de Belgrano en Primera División y lo pone cerca de una tabla que encabeza Sergio Agüero, quien con 15 años, 1 mes y 3 días, tuvo sus primeros minutos en Independiente el 5 de julio de 2003 cuando Oscar Ruggeri lo mandó a la cancha frente a San Lorenzo en un partido correspondiente al Torneo Clausura 2003. Luego, sigue Diego Maradona que también debutó contra Talleres, a 10 días de cumplir 16.

Barbero superó a Norberto Fernández, quien se dio el gusto de jugar en Primera tras haber ascendido a la A con Belgrano en 1991, con apenas 17 años. “El Beto” tuvo la escuela del potrero de barrio San Roque y el de las canchas de la Liga Cordobesa jugando con las inferiores celestes. El carlotense fue el más joven de una serie de debuts que le dieron un cariz inédito a la temporada que se fue: nueve juveniles (Romero, Fernández, Rickemberg, Pardo, Attis, Gorgerino, Guidara, Volpini y el mencionado Barbero) tuvieron su primera vez con Esteban González y Sebastián Méndez, la mitad de los que debutaron durante cinco años del ciclo de Ricardo Zielinski (fueron 18).

Es claro que en Belgrano han debutado más juveniles que nunca y que la edad ha bajado (Zelarayán, Rigoni, Saravia, Federico Álvarez, Melano y hasta Acosta han debutado en primera con edades entre los 19 y los 21). Pero también resulta importante saber cómo se insertarán esos jugadores en el plantel profesional. En Belgrano, los pibes deben crecer en un contexto que les exigirá mucho ya que se plantea una campaña de protagonista para que el primer equipo no tenga problemas con el promedio y con el ánimo de la gente resentido por una paupérrima campaña.

“El maestro Griffa decía que es muy difícil determinar la edad madurativa futbolística y psicológica de un jugador. La edad madurativa futbolística se logra después de los 22 años. A Barbero se lo vio con muchas condiciones y un rasgo distintivo para su edad: su personalidad es avasallante, no le pesa nada, puede jugar bien o mal pero te encara, va para delante, tiene un buen uno contra uno y buen físico. Pero madurativamente todavía le falta. Este mes cumple los 17 años.

A diferencia del ‘Beto’ Fernández, hoy los pibes han crecido con el aporte de la psicología, medicina, nutrición y educación escolar que les da el club. ¿Más? Había estado en un Sub 17 de AFA”, contó Daniel Primo, director del semillero celeste. “Acelerar la evolución de un jugador en formación no es fácil. Es elevarle el nivel competitivo y ver cómo va respondiendo. Es sacarlo de su categoría, ponerlo en una de mayor ritmo futbolístico y de toma de decisiones”, completó Primo.

En Talleres, además de Bustos (jugó minutos en cuatro partidos), también debutó con 18 años (a días de cumplir 19) el goleador del futbol juvenil de AFA, Catriel Sánchez. Fue máximo artillero de sexta y quinta división con 28 y 27 goles por temporada, además de haber marcado cuatro en reserva y cuatro en cuarta. Y estuvieron ahí del debut temprano Fernando Juárez y Santiago Moyano (18 años, ambos), quienes fueron parte de la reserva campeona (primera vez de un equipo indirectamente afiliado) y de una nueva apuesta por los juveniles que lleva dos años y que, de acuerdo, al último balance, destina para inferiores “un peso de cada dos que van al plantel profesional”.

Talleres vive un proceso en el que poner a disposición de Kudelka varios jugadores con un piso de 17 años será algo que podrá lograrse en algunos años. “La idea es que el club se vaya capitalizando cada vez más. Este trabajo empezó en las escuelas pasando a la oficial, fútbol infantil y juvenil. Para tener jugadores generados por la cantera son siete años de proceso. Con el correr de los años tendrá más opciones. Hoy están 11 jugadores juveniles que alternarán entre el primer equipo y la reserva. En dos años se verá una camada importante y otros dos para preparar los chicos 2000 y así con los 2002. Así hará que podemos tener jugadores entre 17 y 21 años formando parte del primer equipo. A esto hay que acompañarlo con líderes como Guiñazú, Gandolfi, Caranta. Es más fácil la contención”, dijo Carlos Ranalli, el coordinador del semillero albiazul.

En la Gloria también

Finalmente, “Tetu”, como apodan a Klimowicz, tuvo sus primeros minutos a sus 16 años y reemplazó a Pablo Soda, en un registro al que Instituto ha llegado bastante en los últimos dos años. Desde el primer partido de Gonzalo Maroni (2015) pasando por Conrado Conde y Gonzalo Piermarteri. Y es un valor al que no se llegaba desde 2009, con el debut de Javier Correa también a los 16 años.

“Lo de la edad no lo tenemos en cuenta. Malcom Braida tiene 20 años y Eloy Roige, 18, que son los últimos en debutar. Las condiciones y la madurez de cada uno, son las referencias. Esos valores nunca son iguales en ningún pibe. De todos modos, cada vez debutan más pibes jóvenes en general en el fútbol argentino. En Primera además de hay que fijarse en Chicago con el chico Charpentier que ya debutó hace tres fechas. El año pasado, en Primera, jugó Ezequiel Barco con la misma edad”, dijo Pablo Álvarez, coordinador de inferiores albirrojo.

El contexto en el que deberán crecer esos jugadores es lo que vuelve a sembrar un interrogante en Instituto. El año pasado, contrató 15 refuerzos y siete de los 10 que más minutos jugaron en la campaña fueron pibes de inferiores, aunque la realidad es que lo hicieron toda vez que los refuerzos bajaron su nivel y hubo un cambio de DT que permitió el despegue de jugadores como Gustavo Gotti (era suplente, tras un préstamo a Las Palmas), Guido Mainero (Delfino le había dicho que se buscara club) o Ignacio Antonio. Ahora que Instituto se armará para ascender en el año del centenario se verá cómo se reinsertan los mencionados Braida, Roige y Klimowicz en un contexto de exigencia que contempla esperas para que terminen de formarse, en la mayoría de los casos.

Cómo es en otras latitudes

Los debuts tempraneros en los clubes de Córdoba de Primera ameritó que Mundo D hiciera una consulta por los criterios que rigen en canteras referenciales como las de River, Newell’s, Rosario Central y Argentinos Juniors.

“Depende de la madurez del futbolista. Saviola, D’Alesandro, Musaccio, por caso, son excepciones. A los apresuramientos hay que acompañarlos. Cuando reemplacé a Giovani Simeone en River, podría haber hecho debutar a 500 pibes por el sólo hecho de llegar a un número y quedar en la historia. Pero... ¿ y después? Hoy no veo condiciones extraordinarias en ningún jugador como para que debuten con 16 o 17 años. La lógica puede ser a los 18. Como les tocó a Lanzini, Funes Mori, Lamela, Villalba, Pezzella, Driussi, Simeone y Palacios ahora. En el ciclo de Gallardo debutaron 18 juveniles”, contó Gabriel Rodríguez, a cargo del semillero de River y ex-DT interino y con paso previo por la cantera San Lorenzo.

“Hay que ver qué piensan Talleres, Belgrano o Instituto. Es difícil que debuten a esa edad. Estoy cansado de ver chicos que, por apresuramiento y beneficios de los representantes, se los terminen exigiendo y condicionando. Hace dos años, llamé a Diego Klimowicz por su hijo Mateo. Ojalá pueda tener continuidad ahora que debutó”, agregó.

“He visto un progreso en ese sentido del fútbol de Córdoba. Los pibes que debutaron lo hicieron al final de un torneo. Pero Argentinos no hay una política determinante sobre bajar la edad. Nunca la viví. Al debut lo determinan sus condiciones y la maduración. Hay algunos que técnicamente son buenos. Pero tienen una personalidad importante. La idea es hacerlos debutar y venderlos. Los clubes lo necesitan. Freyre tiene 23 años y debutó con 18. Es un defensor. Es diferente porque no es común verlos tan jóvenes. Igual, ahora con Rolón, que tiene 22. ¿Si sirve que Talleres haya sido campeón de la reserva? Acá llegan a cuarta o a quinta y debutan, si son buenos. La reserva es más para los profesionales que no juegan. Y los categoría 95 y 96 que no hayan tenido su estreno será difícil que se queden. Quizá ahora se busque bajar la edad porque está el mercado europeo. Ahí, los quieren de 20 y 21 años”, señaló Alfredo Alonso, a cargo del semillero de Argentinos, quien aportó bastantes elementos al equipo que volvió a la Primera, y con paso por River.

“Lovera y Ríos debutaron con 17 años en Central. Apurar los procesos es complicado. Porque llevan sus tiempos. Creo que se trata de excepciones. Pero Ruben y Lo Celso, por caso, se fueron con más de 30 partidos, y muchos seguidos. Creo que a los 20 o 21 años recién están un poco más maduros. Y a los entrenadores de primera los corre la urgencia de los resultados. Veo lo de Rigoni en Belgrano, que terminó madurando en Independiente”, apuntó Alberto Boggio, a cargo de la cantera canalla.


También lo hizo Martín Mackey, de Newell’s, otro de los semilleros icónicos. “El tema no es cuántos debutan y a qué edad lo hacen. El punto es que se consoliden en primera. Si hacés debutar a pibes de 15 y al año siguiente no están es una pantomima. La idea es que lo pibes formen parte de un proyecto con una gradual inserción”, señaló Mackey.

“Ponce se fue con más de 20 partidos y ahora lo tiene Bielsa en Lille. Ese completó la cadena. Pero no tenemos juveniles en Primera. El año pasado era el de más edad porque su política era salvar la categoría. Después hubo otros que debutaron más chicos y no se consolidaron”, agregó Mackey.

Un patrón para debutar

Piero Foglia es el director del Inter Academy Argentina que tiene a Atalaya como escuela para su desarrollo, pero fue director de inferiores en Talleres y reclutador para Boca, y sentó su posición. “La edad adecuada para el debut de un juvenil depende de muchos factores: 1) maduración física, mental y técnica; 2) momentos del equipo, siempre será más fácil en tiempos de bonanza que en la adversidad; 3) que los adultos del equipo lo ayuden a madurar y enfrentar las presiones de la primera; 4) no todos lo pueden hacer a la misma edad casi siempre se da entre 16 y 22 años; 5) debe jugar en una posición que esté habituado; 6) tener presente que competencia previa tuvo”, estableció Foglia.

“En Talleres debutaron muchos jugadores de 17 años que hoy son internacionales como Pastore, Buffarini, Pavón. Debo decir que en algunos casos los dirigentes por la necesidad de generar una venta ejercen presión para que se produzca el debut del juvenil”, acotó.

El récord en Argentina

Va a pasar bastante tiempo para que vuelva a pasar lo del caso Darío Roa, de Racing de Trelew. El 26 de abril del año pasado, el niño ingresó en los minutos finales del encuentro que su equipo le ganó por 1 a 0 a Cruz del Sur, de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal B y se convirtió, con 13 años, en el jugador argentino más joven en debutar en la primera de un equipo que disputa un torneo oficial bajo la órbita de la AFA.

El niño Roa ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro ante los barilochenses en lugar del delantero Damián París, en el encuentro jugado en el estadio Cayetano Castro por la octava jornada del Grupo 1 del Federal B que los chubutenses se adjudicaron con 15 unidades, escoltados por el rionegrino Sol de Mayo, de Viedma (14 puntos), ambos clasificados para la próxima fase del certamen igual que Cruz del Sur, que lo hizo por terminar como uno de los mejores.

Roa, de buena contextura física, se transformó en el más joven futbolista en la primera de un equipo (en la A fue Sergio Agüero en Independiente con 15 años), mientras que con 14 años lo antecedió Antonio Erburu, que en 2014 se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta roja con vivos azules de Independiente de Río Colorado.


Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-de ... vel=mas_de
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Notapor juancito_cab » Lun Ago 14, 2017 12:54 pm

Yo creo que para sacar una conclusión de que ,si un debut fue apurado o si estaba en el momento indicado de maduración, los jugadores tienen que tener un par de partidos en el lomo.
En Europa grandes jugadores caso Mbappe o Dembele debutaron con 17 años en primera, obvio, la calidad de estos pendejos es alevosa e incomparable con jugadores de nuestra provincia.
Creo que parte del proceso de formación de inferiores tiene que estar complementado por un seguimiento exhaustivo de un departamento de psicología que los vaya preparando para el salto a primera división. A los 17 años pensar como profesional es muy difícil y hasta antinatural diría, yo a mis 17 años lo único que tenia en la cabeza era salir de joda y minitas; el objetivo de el laburo psicológico en inferiores es cambiarles el bocho a los pibes.
Sumado a que el jugador cordobés por defecto es poco profesional.
Avatar de Usuario
juancito_cab
Amigo
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Notapor Pirataricotero » Lun Ago 14, 2017 1:08 pm

Claro, entiendo.

Creo que uno de nuestros mayores errores es tomar como parámetro a los grandes jugadores. Nos olvidemos por un segundo de Mbappe o Dembele; vengamos a nuestro país. El caso más paradigmático es el de D10S que debutó con 16 años. Despues podemos ver el caso del Kun Aguero, Saviola, D'alessandro, etc... pero son justamente excepcionales.

En todo el "combo" de debutantes de los ultimos... digamos 20 años, yo quisiera saber cuantos llegaron a ser de importancia. Tipo jugadores vendibles a Europa, no solo de belgrano, sino de todos los demas clubes. Y sobre ese porcentaje (aca podemos tomar el ejemplo de Matias Suarez o el Mudo), con cuantos años debutaron y con cuantos años explotaron?

Sin embargo, un estudio "cuantitativo" como ese, no nos va a echar luz sobre un tema tan complejo. Y ahí entra lo que decis sobre el acompañamiento a los pibes. Creo yo que es muy importante que se los prepare para el salto a primera división. Que se los prepare a que quizas en un año o dos puede estar yendo a Europa o a un RiBer o Boca en Argentina, pero que eso no implique que se le suban los humos como suele pasar con un tipo, como por ejemplo, Melano o Rigoni.

Ahora, por que Melano o Rigoni (para dar un ejemplo nomas) reaccionan de una manera ante el "exito" y por que Zelarrayan o Vazquez reaccionaron de otro? Y mira que los dos primeros terminaron en el futbol local y los segundos en el exterior.

Esas cosas me gustaria saber

Edito: supongamos que se los prepara para el salto. Tenes una joya de 16 años en las inferiores que pide pista en un año o dos... le pones psicologos de acompañantes. Quien decide si está listo para debutar, un psicologo o un técnico? Que pasa si esa Joya que quizas proviene de una familia humilde, se enrieda con un tipo como Oller de representante que hace que en vez de tomarse todos los dias el bondi para ir a entrenar, ahora se suba a un 208 descapotable?
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Notapor juancito_cab » Lun Ago 14, 2017 1:30 pm

Un caso que a mi siempre me llamó la atención fue Dybala en Instituto, el pendejo es un crack, el técnico lo hizo debutar con, creo que 18 años, la rompía, tanto que lo venían a ver de muchos clubes.
Sobre el final de ese campeonato lo vende barrera y comienzan las especulaciones de que había algo turbio de que se habían quedado con guita, que lo habían vendido a mas guita que la que declaraban etc, y su nivel en la recta final fue decepcionante, tanto que casi ni la tocaba, le quemaron el bocho, lo descolocaron de lo que era realmente importante.
Mainero es otro caso peculiar, de no tenerlo en cuenta y casi dejarlo libre le hacen un contrato por las dudas y hoy es el jugador mas cotizado del plantel, no digo con nivel de Europa, pero de primera seguro.
Avatar de Usuario
juancito_cab
Amigo
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Abr 08, 2005 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Notapor aguscordoba » Lun Ago 14, 2017 10:14 pm

No se puede agregar mucho a lo que dice el informe.
No hay una regla clara y concisa. Cada jugador es un mundo aparte. Lo importante es que para cada uno haya un proceso coherente y claro. Algunos tienen mas personalidad, otros no absorven las presiones, alguno es mas técnico, otro mas cojudo, aquel que tiene indisciplina, este otro que le gusta la joda, aquel con su representante. Algunos ahora de la cuarta a la reserva se van a perderse a europa. Una estupidez pero bueno tendrán sus razones por unos miles de euros.

La edad debería ser como la que dicen de los 18 a 21 años el bautismo, el debut, fogueo sacarte lo verde y los primeros golpes de horno. A los 21-23 debe venir ya la maduración, ver algunos buenos signos de ello. 23-25 ya tenes que ser un jugador, limitado o crack, pero ya desarrollado. A algunos les caerá mas temprano a otros no. Lo de Barbero se dio porque estabamos en una situación de que ya había jugadores que no iban a seguir, última fecha, muchos factores. Si de aca a 4 años, Barbero solo ha tenido 2-3 partidos entonces algo se hizo mal.

Me parece por ej con Attis se viene haciendo bien las cosas. El chico aun es joven, tiene para hacer reserva, la idea sería que en un año o dos sea un suplente o por que no sea prestado. Cuando pudo se lo hizo debutar.

Cuando se falla en algun proceso de desarrollo la culpa, mi opinión personal, aveces es repartida. El caso cochis es un claro ejemplo. Llegó un momento que se empezó a hacer todo mal, de parte del club y también del entorno del pibe. El chico tenía condiciones, estaba todo dado para dar el salto. Pero demasiadas conjeturas, presiones, la familia, la cabeza del chico. En otras perspectiva, mínimo se debió haberlo contenido un poco mas, esperarlo y alguna vez iba a llegar su momento.

Lo que me molesta es cuando los chicos van haciendo las etapas pero en el momento final de parte de club se hace todo lo posible por taparlos con jugadores mediopelo, bancando viejos, trayendo jugadores oxidados que les quita posibilidades.

Después cada chico debe formarse y hacerse profesional. O también hay que ver que no todos van a ser cracks o titulares indiscutidos. Te puede servir algunos chicos que sean unos meros suplentes, cumplidores de roles. Pero parece que últimamente si no son lo primero, al tacho de basura. Fijate los Pitinari PArodi Alanis Alvares, todos son casos de que jugadores que ni siquiera pueden estar en el plantel para cubrir esos lugares. Y entonces traemos o ponemos a los Luna Espindola repatriamos a Quirogas, buscamos refuerzos y refuerzos.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8426
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Juveniles: Debut apurado o maduracion?

Notapor Pirataricotero » Mar Ago 15, 2017 10:39 am

aguscordoba escribió:
Después cada chico debe formarse y hacerse profesional. O también hay que ver que no todos van a ser cracks o titulares indiscutidos. Te puede servir algunos chicos que sean unos meros suplentes, cumplidores de roles. Pero parece que últimamente si no son lo primero, al tacho de basura. Fijate los Pitinari PArodi Alanis Alvares, todos son casos de que jugadores que ni siquiera pueden estar en el plantel para cubrir esos lugares. Y entonces traemos o ponemos a los Luna Espindola repatriamos a Quirogas, buscamos refuerzos y refuerzos.


Esto ultimo que decis me parece clave. Que falló con Pittinari, Parodi, Alanis o Alvarez? Recuerdo el debut de los dos primeros, esas primeras epocas donde a Pittinari se lo comparaba con Cambiasso y a Parodi hasta con Riquelme. Exceso de expectativas nuestras? Seguro que si. Tambien habrá sido exceso de expectativas del cuerpo tecnico y por que no del mismo jugador.

Alguien recuerda los partidos anteriores y EL partido mismo de la promocion contra Racing y como jugó Pier Barrios? Muchos pensabamos que teniamos al proximo Ratón Ayala... hasta los Belgas se comieron en cuento ese. Que haces cuando te comes un garrón así? A veces tenes que traer un Espindola que cubra el hueco, no que sea titular sino que este "ahi" en el banco y la reserva por que lo que vos creias que tenias como potencial, no funciona.

Yo quisiera saber entonces, ese potencial, en el caso de Belgrano, como se maneja? Escuche algunos en el foro de Altas y Bajas hablar de que nos quedemos con Figueroa (tardo varios años en explotar, y todavia no se si se llama explosion lo que tuvo) y Attis al banco... es muy jugado pensar que podes cargarle la resposabilidad de hacer goles en un equipo falto de gol y que esta por pelear el descenso a un pibe que apenas jugo dos partidos en primera.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados