Logueate con tu cuenta de:

Piratas racistas y xenófobos.

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Piripichi » Mié Feb 01, 2017 11:05 pm

A veces leo las páginas de hinchas de Belgrano que andan en facebook.

Y el otro día apareció algo que mínimamente debemos condenar (o de última blanquear): Lo que dice el título Racismo y xenofobia.
Pegaron una foto de los Ludueña de galleres (Hacha e hijo) y debajo decía algo así como "Si yo soy del altiplano vos sos Pachamama city".
Bien no me acuerdo pero lo de "Pachamama City" seguro. Cuánta ignorancia acusa ese engrudo lingüistico, no?
Bueno, pero lo de la ignorancia es cosa de cada uno.
Lo cierto es que todos los comentarios mostraban alegría de poder humillar a los Ludueña.
Hasta hubo uno que puso "los ves en la calle y solito le das la billetera y las llaves del auto" (y era uno de los mas delicados)

Por reflejo mas que por pensar me metí a comentar. Y dije que lamentaba que Belgrano tuviera hinchas racistas. Que esos comentarios iban en contra de nuestra esencia y que nos ponían a la altura de las aves. Que me daba (y me da) mucha pena reconocer que teníamos un alto componente racista. Que esperaba que pudiéramos recapacitar
Mas o menos, no fueron esas palabras pero por ahí es lo que quise decir.

Al toque apareció este comentario a modo de respuesta: "Este pelotudo seguro que es K"

Tan jodidos estamos!?
Recién quise releer esos comentarios y no pude encontrarlo. Evidentemente lo borraron y me eliminaron o bloquearon del post.

Y perdónenme si es malo o contraproducente tocar estos temas, pero me parece necesario.
Saben por qué, porque no quiero tener nada parecido con galleres, no quiero saber que paguemos penales, ascensos, que andemos en los escritorios o con genocidas, no quiero ser franquicia, no quiero ir para atras para perjudicar a los otros (si bien este tema ya se discutió una vez y quedé bastante preocupado).

Tal vez el racismo y la xenofobia sea el componente mas inculcado y propiciado entre la gente y mas en nuestra Provincia conservadora (me hago cargo) y por supuesto que los hinchas de Belgrano no podrán escapar a las generalidades de esta sociedad.
Pero por esa misma razón, por esa potencia de odio que hay para con el otro, creo necesario oponer resistencia civilizada al avance del racismo.
No ya para erradicarlo (imposible) pero al menos para que no avance así, tan rápido comiendo nuestras mentes y degradando nuestras vidas.

Un fuerte abrazo (pero antes guarden sus billeteras para que después no me miren con desconfianza)
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor matisuarez10 » Mié Feb 01, 2017 11:20 pm

Yo estoy 100% en contra de la xenofobia, a tal punto de terminar discutiendo con bobos de galleres porque nos dicen boliviano, pero no por que me sienta ofendido, si no, por el grado de ignorancia e idiotez de la persona que lo dice. Tengo la suerte de conocer a varios extranjeros, de Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela y puedo decir, que el 100% de esas personas, son excelentísimas personas, muy solidarias, piolas y muy buenas compañeras y, si bien el número de Argentinos que conozco es mayor, no puedo afirmar que ni el50% de los que conozco están tan bien formados. Estoy en contra de todo tipo de violencia y la tolerancia dependerá de cada uno, yo creo que el chistecito de... "si te veo en la calle te doy la billetera", desde mi punto de vista, inofensivo, pero entiendo que alguien se enoje o lo tome a mal, yo sólo lo haría con personas conocidas y que sepan que lo digo en chiste.

Por lo general, no entro a leer mensajes de facebook de ninguna publicación deportiva, porque jamás vas a encontrar algo coherente, salvo 2 o 3 persoans que comenten con coherencia y respeto, el resto siempre es bardeo, insulto, gastada y demás.

Creo que lo alarmante, no es tener algo parecido a las gallinas, si no que haya falta de respeto hacia otra persona. Me encantaría que los hinchas de galleres maduren y entiendan lo estúpido que suenan con esas "burlas". Cada vez que escucho a una gallina decir "boliviano", "boligrano", "bolita", me acuerdo de que ellos nos ayudaron cuando nosotros quisimos reclamar las Islas Malvinas y me da una rabia inmensa pertenecer al mismo país que ese pelotudo y quedar como una persona tan desagradecida.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor misael » Jue Feb 02, 2017 12:57 am

si tuvieramos que armar un post por lo que cada hincha de Belgrano dice en una red social no terminamos mas. me parece irrelevante, con todo respeto, siempre digo que si me juzgaran por mi twitter seria definido como un "mala leche hijo de mil puta". cada cosa digo aveces. :lol:

No les des bola, el racismo y la xenofobia no son propias de un club, no existe relacion alguna, eso es un mal de la sociedad que n distingue camisetas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Alguien » Jue Feb 02, 2017 1:04 am

Bueno, es un tema interesante sin duda, hace un tiempo vengo pensando en abrir un hilo sobre los futbolistas de nuestro club y el rol que tienen como ejemplo para los piratitas mas chicos, en algunas actitudes que tienen o dejan de tener... estaba dudando en hacerlo o no debido a que me parecia que podia haber falta de interes en el tema, pero viendo este hilo me parece que si lo voy a hacer, hay cosas que tienen que ver con los valores de Belgrano como institucion y su gente como cuerpo de esa institucion.

No quiero desvirtuar mas, una vez lei en los comentarios de algun lugar de internet (creo que Youtube) que un hincha de Belgrano le decia a otro hincha de Belgrano "Por gente como vos nos dicen bolivianos" haciendo referencia a su apariencia y a su foto de perfil. Las respuestas a ese comentario no se hicieron esperar mostrandole que estaba equivocado, pero el mensaje ya estaba puesto. No le di mucha importancia, porque el mismo se dejaba en evidencia con algo tan obvio como es la identidad del club. Fijense en los hinchas notables que tiene Galleres y los hinchas notables que tiene Belgrano, para muestra un boton...
En todas las ciudades hay un equipo de ricos y un equipo de pobres, Santa Fe tiene a Colon y Union, Rosario a Central y Newells, Buenos Aires tiene a River y Boca, etc.
Yo creo que no hay que darle importancia, la mayoria sabe que son chicanas y que es parte (triste o no) del folcklore del futbol nacional. Si cada uno de nosotros nos tocara estar en el respectivo club de gente imporante/rica/apoderada de la ciudad harian exactamente lo que hacen los hinchas de ese equipo, lo harian en broma o lo harian de verdad. Ese es el verdadero problema, los que se van al pasto y la cagan, los que ponen una bandera de Bolivia en la popular (encima al reves, ignorantes). A mi se cansan de decirme boliviano, y no me jode, no me jode no porque no tenga aspecto o no tenga costumbres de alla, si no porque no tiene nada de malo ser de ese pais y porque se que mis amigos no lo hacen por xenofobos si no por joda, por chicana, por folcklore.
La mayoria sabe que el futbol trasciende todo, el tipo que sale de laburar de un banco se junta en la tribuna con el tipo que se la paso toda la tarde en la vereda tomando vino, el universitario con el tipo que dejo en el secundario, el tipo que sale en su flamante auto aleman de tres letras al lado del tipo que sale en el viejo y roto auto italiano de tres numeros... Por eso es tan facil sentirse parte, porque no necesitas vestirte de tal o cual manera, tener tal o cuales gustos o ideologias politicas, solo te tiene que gustar el futbol y Belgrano esos son los requisitos para ser parte. NADA MAS.
El problema esta en la minoria que no lo entiende, los que pisan la banquina, traspasan el guardarrail (ualshai) y se caen por el acantilado, en los que no entienden el folcklore, los que lo sacan de la joda y lo llevan a la realidad.
Repito, es politicamente incorrecto el folcklore que tenemos, pero hagamos mea culpa, todos lo hicimos, hacemos, o vamos a hacer, vamos a decirle gallinas, nos van a decir bolivianos, bosteros, millonarios, sabaleros, tatengues, leprosos y canallas. Es triste, o no, pero es asi, somos asi y si algun dia esto cambia va a ser en siglos y siglos.
Lo mas lamentable y reprochable esta en esa minoria que no entiende que esto es un "juego", los que no miden sus palabras y sus hechos, los que no les importa pasarse de la raya. Se puede trabajar para que esos ignorantes entiendan el juego y sigan sus reglas de lo "politicamente incorrecto" pero "aceptable dentro del folcklore". Al menos yo lo veo asi. No se puede cambiar todo pero por algo se puede empezar.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor wepiojero » Jue Feb 02, 2017 10:30 am

Jajaj me hiciste acordar al mp que me envió uno de acá: "EDITADO: no se pueden difundir mensajes privados"

Creo que con estos tipos lamentablemente no podemos hacer nada, belgrano es un club grande y popular y siempre vamos a tener gente de todos los tipos, masí con esta sociedad. Creo que mientras no sea la bajada del club la que tenga tintes xenofobos o racistas (que por suerte no sólo no los tiene sino creo que lo opuesto) solo podemos observar estas cosas y saber que belgrano eso o representa.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Chespirata » Jue Feb 02, 2017 11:46 pm

El 75% de la población de esta ciudad votó al sorete que nos gobierna, me parece muy díficil esperar que un club popular como Belgrano no tenga de este tipo de personajes como hinchas. Porque me cuesta pensar que una persona nace rasista, son ignorantes que lo único que hacen es repetir lo que escucharon en algún otro lado. Lo que es importante es destacar es que son la minoría y que mientras ellos rezan por Mario Pereyra nosotros nos lamentamos por Galeano. Ellos aplaudieron a Menendez y nosotros asociamos a Evo. Saludos.
Chespirata
Amigo
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:36 pm

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor belga2004 » Vie Feb 03, 2017 12:11 am

Chespirata escribió:El 75% de la población de esta ciudad votó al sorete que nos gobierna, me parece muy díficil esperar que un club popular como Belgrano no tenga de este tipo de personajes como hinchas. Porque me cuesta pensar que una persona nace rasista, son ignorantes que lo único que hacen es repetir lo que escucharon en algún otro lado. Lo que es importante es destacar es que son la minoría y que mientras ellos rezan por Mario Pereyra nosotros nos lamentamos por Galeano. Ellos aplaudieron a Menendez y nosotros asociamos a Evo. Saludos.




Y esto?? No ensucien a Belgrano comparándolo con la política.
Evo? Por Dios... :lol: Gracias a Dios No Vuelven Mas...
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2269
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor matisuarez10 » Vie Feb 03, 2017 12:32 am

belga2004 escribió:
Chespirata escribió:El 75% de la población de esta ciudad votó al sorete que nos gobierna, me parece muy díficil esperar que un club popular como Belgrano no tenga de este tipo de personajes como hinchas. Porque me cuesta pensar que una persona nace rasista, son ignorantes que lo único que hacen es repetir lo que escucharon en algún otro lado. Lo que es importante es destacar es que son la minoría y que mientras ellos rezan por Mario Pereyra nosotros nos lamentamos por Galeano. Ellos aplaudieron a Menendez y nosotros asociamos a Evo. Saludos.


Y esto?? No ensucien a Belgrano comparándolo con la política.
Evo? Por Dios... :lol: Gracias a Dios No Vuelven Mas...


El 75% sería la mayoría según mis calculos. Que ganas de meter política donde nadie la llamó! Adhiero a tu agradecimiento belga. Belgrano no se mancha. Belgrano es apolítico, no rompamos las pelotas con eso.

Sds.
Avatar de Usuario
matisuarez10
Socio
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:58 pm
Usuario Baneado

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor pitucoelperro » Vie Feb 03, 2017 7:33 am

Chespirata escribió:El 75% de la población de esta ciudad votó al sorete que nos gobierna, me parece muy díficil esperar que un club popular como Belgrano no tenga de este tipo de personajes como hinchas. Porque me cuesta pensar que una persona nace rasista, son ignorantes que lo único que hacen es repetir lo que escucharon en algún otro lado. Lo que es importante es destacar es que son la minoría y que mientras ellos rezan por Mario Pereyra nosotros nos lamentamos por Galeano. Ellos aplaudieron a Menendez y nosotros asociamos a Evo. Saludos.


??????????????? :shock:
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Borisoff » Vie Feb 03, 2017 8:34 am

Cuando se enfrenta a un equipo rosarino hay una cancioncita que se mofa de la hambruna y de la elección sexual de ellos.
Lamentablemente nuestra única elección es ser parte o no.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Pirataricotero » Vie Feb 03, 2017 10:08 am

Suma ignorancia: Belgrano es apolitico.

Nada es apolitico papi, como mucho apartidario (y tampoco lo es ultimamente). Si vamos a hablar de política, hablemos correctamente.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor flakofer » Vie Feb 03, 2017 10:29 am

Mas alla de ser parte de la sociedad y estar instalado en el folcklore popular, también soy partidario de "intentar" parar o disminuir esa semilla de odio dentro de los Piratas, somos diferentes, demostremoslo, sino nos igualamos para abajo.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor pitucoelperro » Vie Feb 03, 2017 10:32 am

Pirataricotero escribió:Suma ignorancia: Belgrano es apolitico.

Nada es apolitico papi, como mucho apartidario (y tampoco lo es ultimamente). Si vamos a hablar de política, hablemos correctamente.


Esa sería la idea, no meter la política partidaria. Acá nos damos masa hablando de si espindola puede o no ser 3, imaginate si le sumamos a los choriplaneros, los gorilas, los globoludos Y los KUKAS
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Elmer Met » Vie Feb 03, 2017 1:14 pm

El 80% de las canciones son políticamente incorrectas e incluyen una o varias de las siguientes:

- Incitación a la violencia
- Apología a las drogas
- Xenofobia
- Homofobia

no podemos ser mas papistas q el papa. Como dijeron más arriba la cuestión está en entender que hay un límite: una cosa es la chicana otra es llevar esa bronca a la práctica. La mayoría lo entendemos, lamentablemente es claro que muchos no.
Personalmente voy con mi hijo de 5 años a la cancha y me imagino el creciendo escuchando cada fin de semana que hay que seguir a belgrano "de la cabeza fumando chala" y tomando vino, haciéndole al porro y al papel y las demás alusiones, lamentablemente me hace considerar no seguirlo llevando por más que a él le guste.

Vuelvo a que considero que hay un límite pero los niños que van a la cancha no necesariamente tienen la madurez para comprenderlo y clramente algunos adultos tampoco. Es tan iluso pensar que todos lo entienden como pensar que podemos hacer algo para cambiarlo.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor cuifa » Vie Feb 03, 2017 2:29 pm

Pirataricotero escribió:Suma ignorancia: Belgrano es apolitico.

Nada es apolitico papi, como mucho apartidario (y tampoco lo es ultimamente). Si vamos a hablar de política, hablemos correctamente.


Ok, hecha la distinción sintáctica o semántica, quiero expresar mi coincidencia con matisuarez10: no debería BELGRANO como institución, inmiscuirse en la expresión de posiciones políticas claras que no necesariamente contienen la opinión de todos sus socios.

El caso que se menciona de Evo Morales, a mí personalmente no me representó, como tampoco las distinciones y homenajes realizados a otras personalidades con las que no tengo simpatía ideológica.

Entiendo que haya gente que sí las tenga, y no tengo nada contra ello, pero el club como tal representa a un colectivo gigantesco en el que, considero, debe representar a todos y, en estos casos, quizás la mejor forma es no tomar posición por nada, sólo por aspectos deportivos que son los que sí deben ocupar la agenda.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor GatoNegro » Vie Feb 03, 2017 3:11 pm

El racismo y la xenofobia forma parte de la humanidad desde siempre. El temor u odio hacia una raza (o a todas las demás) es resultado de un instinto de supervivencia amenazado y un ámbito personal de la seguridad mellada.

Por ejemplo, si no hubiera robos en las calles o puñaladas en los bailes, nadie se agarraría los bolsillos o las carteras cuando pasa un pibe de pelo negro con gorrita para el costado. Si no hubiera tanto cagador vendiendo autos, uno verìa a un gitano y no le darla ni bola.

A lo que voy es que, nos han metido tanto el estereotipo de gitano ladron, negrito motochoro, chileno punga, boliviano borracho, etc, que ya forma parte de la sociedad, y sin una culturizacion que arranque de cero y que incluya a todos, va a ser practicamente imposible sacar eso de la cabeza de la gente.

Sin ir muy lejos, acá en el portal, una búsqueda sencilla de la frase "porteño culiado" puede arrojar un resultado asombroso. Porque desde chicos están mamando eso y a menos que conozcan a uno en el día a día, nadie se los va a sacar de la cabeza.

Yo, no le daría tanta importancia a los comentarios acerca de los Ludueña. Eso demuestra su ignorancia y la ignorancia, mas que enojar, es merecedora de lástima.
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Alguien » Vie Feb 03, 2017 3:29 pm

Elmer Met escribió:El 80% de las canciones son políticamente incorrectas e incluyen una o varias de las siguientes:

- Incitación a la violencia
- Apología a las drogas
- Xenofobia
- Homofobia

no podemos ser mas papistas q el papa. Como dijeron más arriba la cuestión está en entender que hay un límite: una cosa es la chicana otra es llevar esa bronca a la práctica. La mayoría lo entendemos, lamentablemente es claro que muchos no.
Personalmente voy con mi hijo de 5 años a la cancha y me imagino el creciendo escuchando cada fin de semana que hay que seguir a belgrano "de la cabeza fumando chala" y tomando vino, haciéndole al porro y al papel y las demás alusiones, lamentablemente me hace considerar no seguirlo llevando por más que a él le guste.

Vuelvo a que considero que hay un límite pero los niños que van a la cancha no necesariamente tienen la madurez para comprenderlo y clramente algunos adultos tampoco. Es tan iluso pensar que todos lo entienden como pensar que podemos hacer algo para cambiarlo.


Hay veces que pienso que si escribo mucho no lo lee nadie, pero bueno a veces lo que quiero expresar no se puede o no se expresarlo en pocas palabras. Me alegra que hayas entendido lo que quise poner :lol:

GatoNegro escribió:Porque desde chicos están mamando eso y a menos que conozcan a uno en el día a día, nadie se los va a sacar de la cabeza.

De hecho en Barcelona, metieron la cultura independentista en las escuelas y con el pasar de los años lograron subir un porcentaje enorme de gente que no quiere formar mas parte de España.
El cambio se hace cada uno con sus hijos, yo tampoco llevaria a mis hijos a la cancha, esperaria a que fuera mas grandecito y pueda entender el ambiente del futbol, que un barrabrava en un paravalanchas no es un heroe... creo que se entiende la idea.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor PabloRomero » Sab Feb 04, 2017 5:29 pm

Hay mucho verso tambien con esto. Mucha falsedad. Mucho descontexto. Y mucha pelotudez tambien.

Cuando se abren las puertas de un estadio lo que entra es la sociedad. Si evaluas el problema de la xenofobia en el contexto de futbol, empieza y queda ahi. Pasa en TODAS las hinchadas del mundo.

Años atras los hinchas de Talleres nos mostraron una bandera nazi. Ahi ves ignorancia: ellos no lucen precisamente "arios". En 1942 ellos serian ejecutados por la Abwehr, por lucir como lucen. A mi me dio mas risa, que ponerme como trola-progre-escandalosa, a condenar por facebook-twitter y toda la maquinola de redes antisociales, "uyyy-que-malozzzz!-que malll-par favaaaar!!!!".

A veces soy yo mismo racista y tengo mis propias contradicciones como ser humano y convivo con ellas sin ningun problema. Meses atras bautice a una clase de jugadores cordobeses como "aborigenes" y varios pelotudos Policias del Pensamiento Alcahuetes de este foro, gente muy careta, malas personas, salieron a condenarme y hacerse los correctos. O sea, el "Indio" Manzanelli les habra parecido mal...

Yo uso mucho eso, para indicar o señalar una actitud que mira hacia abajo, la joda, el escabio y no el progreso, la virtud, la cultivacion. (Dejemos para despues que "aborigen" no significa eso).
La lista de jugadores a quienes la cabeza se les fue para ese lado y perdieron sus carreras es enorme. Como los mismos argentinos. No estoy puteando a "una" etnia en particular. En mi casa nacieron 4 gatitos que cuando rompen todo los pongo en una caja y les digo "vengan aca manga de indios!". Me van a enviar al INADI por eso?

Cuando aparecen muchos "Politicamente Correctos" por aca y te señalan con el dedo, yo les digo de una: deja de sobreactuar, putete. Dejen de mandarse la parte. Porque muchos de esos "progres" esconden cada cadaver en el ropero... Me recuerda todo eso a ese psicologo Jorge Corsi. El tipo meta hablar de los "hombres violentos" y la seguridad de la niñez....y despues termino preso por Abuso y Violacion de Menores y trafico de pornografia infantil (todos hechos demostrados y con juicio). Por eso muchachos: ojo.

Años atras un jugador de la Lazio hizo un saludo a su hinchada. Un saludo "nazi". Todos reaccionaron enloquecidos. Pero no notaron algo: la mano del jugador Paolo Di Canio, levantada hacia arriba.

El problema es que "el saludo Lazio" es asi. Porque el imperio Romano fue regido por sabinos -una region poderosa- que pertenecian al Lacio y el "saludo Lacio" era "asi", de "elevacion". Siglos despues lo adoptaron los nazis, con la mano extendida. El AVE CESAR, ni siquiera juntaba los talones. Pero alla fueron todos a jugarla de correctos -y cultos- y acusaron de nazi a un jugador que solo jugaba, y no estaba vivo entre 1939 y 1945. El juez que tomo la denuncia en Italia desecho el caso y los mando a todos a dejarse de joder e informarse mas.

Por eso, por la ignorancia y descontextualizacion, yo desconfio de los caza-nazis y progres de escritorio, que eligen ese trabajo de alcahuetear, para lograr una trascendencia y una virtud que en sus vidas no poseen. Pretenden de los demas una excelencia que ellos no practican nunca. Les gusta jugarla de Cruzados...Y lo mismo hacen insultandote si les tocas sus totems peronchos o K, que desde hace 80 años vienen amargandonos la existencia. Entran aca a pontificar, te mandan a la derecha, te insultan jugandola de celadores de ideologias...y no son mas que facistas de teclado, o simplemente jovenes improductivos. Idiotas utiles. Eructan salame barato y sidra Farruca y sus idolos, por los que prostituyeron sus mentes, nadan en plata. Incluso ACA, en un foro independiente de hinchas de Belgrano, siguen con el mismo trabajo que tenian antes: defender una oclocracia. Ni les importa Belgrano. Solo, su show personal. Esa extraña vanidad que poseen hoy, caminando sin ver leyendo FB o Whatsapp...no sacan la vista de un celular, pero te dicen que hay que mirar al otro...

Si una pagina de Facebook pone fotos de los Ludueña y todos los comentarios son racistas, uno puede reportar esa pagina para que sea dada de baja. Si yo viera eso, seguro, me pareceria mal. Pero deberian ver las paginas en contra de Belgrano, y no es agradable. El que este libre de pecado, que arroje la primera piedra...

Les cuento algo que pinta de cuerpo entero a esta fauna de mierda surgida durante el Choriplanato, "los progres", esa fauna de pelotudos a cuerda que pretenden que estes con cara de culo todo el dia, que no cojen ni dejan cojer.

Cuando Luis Juez dijo que Belgrano era "un equipo popular de Bolivia" se presentaron en un juzgado dos tipos hinchas de Belgrano para iniciar una demanda a LJ por "haberse sentido ofendidos".
El Fiscal les pregunto si se hubieran presentado igual si LJ los hubiera tratado de "Norteamericanos o Franceses". Los dos pelotudos estos debieron desistir de denunciar nada, porque implicitamente ELLOS ACEPTABAN QUE SER LLAMADOS "BOLIVIANOS" ERA DE POR SI UN INSULTO.

Cuando a mi hinchas de Talleres me cargan con "los pimientos" no me produce NADA. Queda ahi. Esta en el codigo del futbol y chicana. Para mi, que me digan boliviano NO ES UN INSULTO. Y cuando trabaje en Bolivia y me trataban de "argensucio" alla -teniendo que renovar mi permiso de trabajo cada 5 meses-, tampoco lo tomaba a mal. Y cuando estoy en Paraguay y me dicen "curepa" o "hanbrentino", tampoco. Alguna veces les recorde a los chilenos, paraguayos, bolivianos, peruanos que Argentina tiene fama de racista, excepto cuando los hospitales de frontera nuestra reciben miles de chilenos, paraguayos, bolivianos, peruanos, que atendemos gratis, les damos remedios gratis -mi hermano fallecido era medico y laburaba con eso, se de lo que hablo-...

Si fueramos racistas de verdad, ni pisarian la frontera. Ni estarian aca.

Yo siempre supe que exportar delincuentes aca, les permite a los paises vecinos dibujar numeros de progreso. Y la oclocracia K, entregandoles DNI y jubilaciones falsas, permitia crear ciudadanos inventados para que los voten. Entonces ellos instalaron esa extraña señal de alarma, esa "inteligentzia" que mirar torcido a un extranjero, estaba mal, asi ese extranjero te asaltara y te vaciara la casa. Y asi el folclore del futbol se contaminó de ese hecho que daño a todos: a extranjeros y a los argentinos nativos. Porque instaló una division mas. Mientras estamos divididos, los verdaderos enemigos, siguen yendo al banco tranquilos. Vos elegis: putear a los Ludueña en FB o ayudar o salvarle la vida a alguien en la vida real.

Si seguimos asi, nos moriremos de correccion politica.

Los invito a permanecer en la cultura del futbol, en la chicana y no jugarla de Simon Wiesenthal, porque no estan a la altura. A menos que practiques esa excelencia dia a dia en la calle. La excelencia de redes antisociales, es algo que ya no te la cree nadie. Y dejarse de joder actuando como Policia del Pensamiento. Es loable reportar las paginas insultantes a alguien asi FB las elimina. Pelotudos hay en todas partes y Belgrano no es la excepcion.

Saludos. Primero, Belgrano. Los que nos une, nuestro Barco Pirata Celeste.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor Alguien » Sab Feb 04, 2017 7:16 pm

PabloRomero dijiste algunas cosas que concuerdo, pero embarraste todo, podes criticar eso sin ser un proge/zurdo, o como le llames, metiste partidos politicos por todos lados.
Y te lo dice alguien que de progre o zurdo no tiene nada... Aclaro nomas, que no voy al tetazo tampoco jaja

Es un tema para debatir, para hacer un poco de introspeccion como sociedad, nadie se la da de santo me parece. Nadie es el diablo y nadie es santa Teresa eso lo tienen todos claro. El debate iba por otro lado que creo que lo mal interpretaste.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Piratas racistas y xenófobos.

Notapor PabloRomero » Sab Feb 04, 2017 8:19 pm

Sr "Alguien": Lo de siempre: señalo la luna y me miran el dedo. Algun argumento, si? No entendiste nada.

Me hago cargo de lo que pongo, no de como lo tomen. No malinterprete nada. Tiempo atras uno de esos seres de este foro me espeto ante una vision mia de temas de Belgrano "los gorilas como vos me caen pesados". Y ellos lo escriben sin ponerse colorados. Y son los que piden ejemplo. Justamente: hacia esa clase de seres me he dirigido. A esos infelices que la van de Cruzados, la juegan de Simon Wisenthal cazando racistas y demuestran su facismo ideologico donde sino-pensas-como-ellos-no-vale y piden en los demas, una excelencia que ellos no sostienen. Este tema del "racismo" es eso: mas una pose que otra cosa. Argentina no es racista, Belgrano tampoco y como digo al final, esto debe analizarse en el contexto del fulbo. Todo lo demas es caretaje.

Los ofendidos sobre el post o muro en contra de los Ludueña, debieron reportar eso a Facebook, no ponerse a hacer un show de correccion politica. Si yo veo algo asi, lo reporto y ni participo. Para no darle entidad. Igual que aquella tarde en el Chateau donde unos tipos cuya piel no era precisamente aria, se pusieron a blandirnos una bandera nazi. Ni deben saber que es "nazi", si ni leen el boleto del omnibus siquiera. El racismo entre pares, en un pais del Tercer Mundo como nosotros, es un mal chiste.

La animadversion entre hinchas en Argentina no existia en conceptos racistas, hasta estos tiempos, donde algunos decian ser "pueblo" por ser pobres y negros y colocaban a su equipo "ahi", en el bando de los "humildes" y sesgaban en los otros la figura tipica del "rico y blanco". Ahi metieron la ideologia politica y todo se fue al carajo. Paso en el futbol, en el rock...cuando pasa en todos los ordenes sociales, la politica y la ideologia estan en el medio, guste o no. No es agradable oir cantos racistas u homofobos en el futbol como tampoco era agradable ver hinchadas sostenidas con impuestos que eran usadas para venderles violencia politica a los sindicatos o para escraches (como ocurrio con la escritora cubana Hilda Molina donde en plena Feria del Libro, la barra brava de Nueva Chicago impidio que se exponga su libro). No me quiero extender. Pero no podes separar la intencionalidad politica de esto. En el medio de lo que te cuento, el "racismo" no es mas que un decorado.

Discutimos boludeces de forma, pero no de sustancia. Discutimos lo mal que esta decirle a otro "negro", "puto", en lugar de discutir la venta de merca y armas en las tribunas o el uso de esas hinchadas para violencia organizada. Ustedes elijan.
PabloRomero
Amigo
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab May 04, 2013 5:22 pm
Usuario Baneado

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados