Logueate con tu cuenta de:

La sucesión a Grondona

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

La sucesión a Grondona

Notapor josrur » Vie Sep 19, 2014 11:15 am

Vean esta nota.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1728 ... a-nacional

El nombre de Pérez y quiénes lo apoyan.

Mi impresión es que su candidatura es complicada como transición en una organización con números que no parecieran del todo claros y con una historia de mega-endeudados con la AFA donde siempre aparecía un papá noel, que en vez de cobrar o sancionar aceptaba otro tipo de devolución de favores políticos (la mano levantada siempre por ejemplo) como forma de "pago". Ojalá me equivoque.

Mi punto es: ¿quién nos conviene de todos los candidatos viables?

Mi opinión: hoy el fútbol tiene una dependencia casi total de la política debido a su forma de financiamiento. Mi impresión es que no va a cambiar durante un año electoral como 2015. Y que más importante que la posición de presidente, es evitar que se tomen malas decisiones sobre campeonatos, financiamiento, etc que en un año a lo mejor hay que cambiar. El torneo de 30 equipos por ejemplo hasta hoy no tiene la plata. Imaginen si otro gobierno baja lo que hoy pone para FPT y no aparecen privados suficientes siquiera para reemplazar lo q hoy se recibe.

En suma, mi sugerencia es que Pérez se esmere en armar una coalición de dirigentes para EVITAR DAÑOS, impedir que se tomen malas decisione de las que nos arrepintamos en un año, hasta que se confirme o cambie la relación entre el Gobierno y el fútbol tras la elección que viene. Las candidaturas van a salir naturalmente después, y, si el nuevo tiempo implica que el fútbol debe salir del viva la pepa, a lo mejor hay muchas más posibilidades para un candidato serio y del interior, Pérez u otro de ese perfil. Hoy todavía no lo veo.




.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: La sucesión a Grondona

Notapor CordobadePrimera » Vie Sep 19, 2014 11:44 am

Tinelli grondonista ???

El que viene, le tiene que hacer bien al fútbol argentino y para eso, no sirve que después de 30 años de no controlar nada, venga uno que ponga a todos en regla. Tiene que venir uno que haga un proceso para que todos estén en regla.

Una distribución más equitativa de ingresos, como en las mejores ligas del mundo. Una distribución mejor de horarios. Con eso me conformo.

Y que se le emprese a ajustar un poco el collar a los que deben, pero no digo de que para el torneo que viene, el que tenga deuda se le descuentan 90 puntos, porque no vamos a lograr nada, pero sí, que se empiece a pedir que reduzcan sus deudas, año a año un porcentaje.

Por ejemplo, tu 100% son 100millones, para el año que viene, no se aceptan incorporaciones o descuento de puntos o descenso si no bajas esa deuda un 10% un 15% o lo que sea, para que el futbol aregntino no sienta tanto, pero que se empiece a meter todo en regla.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: La sucesión a Grondona

Notapor raulo » Vie Sep 19, 2014 12:21 pm

Creo que hay algo que esta nota no está interpretando... La lucha por el poder en AFA no se va a dirimir en elecciones abiertas, por lo que los arreglos políticos se van a arreglar con muchísima anticipación. En ese contexto, no va a primar la afiliación a un partido político nacional, si no que se van a dirimir por conveniencia dentro de AFA. Ningún candidato a ser presidente de AFA va a arriesgar su poder en AFA exponiéndose a una candidatura o a un padrinazgo abiertamente público de algún político o partido político.

Creo que la nota responde a una forma de meter el dedo en la llaga sobre las internas políticas fuera de AFA, y desde ahí ver cuáles son los contactos de cada uno con el Fútbol. La interna de AFA, tal como es, va a estar influenciada por la política nacional, pero no va a ser un factor absolutamente determinante. Los arreglos internos de AFA entre los dirigentes renovadores y el residual grondonismo va a terminar decidiendo el futuro...



En ese contexto, tampoco estoy de acuerdo en poner a Tinelli en la vereda opuesta de Pérez; y ni siquiera pondría a Tinelli como miembro del grondonismo, si no mas bien como un conciliador con ese sector. Probablemente, Tinelli sea el tipo mas fuerte en la elección, no como candidato, si no como el tipo que deberá dar el "visto bueno" para cualquier candidato que tenga expectativas, y por que no, para él mismo postular y apadrinar a su propio candidato.
Y ahí es donde AP tiene su única chance, por ser una persona de la confianza de Tinelli, y tener además buena relación con los opositores del "grupo federal" que dice La Nación, y en menor medida con el resto de los opositores. Es decir, la chance de AP es sólo una. Es remota, pero a la vez es muy clara. Lo mas probable es que no esté dentro de la discusión seria, pero si tres o cuatro fichas caen de cierta manera, puede pasar a ser de un 4 de copas a ser un número puesto...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor agustin_alesso » Vie Sep 19, 2014 12:22 pm

Cuando leia pense lo mismo: Tinelli grondonista?

El cambio debe ser paulatino pero bien marcado desde el principio porque en estos tiempos se van a sacar los ojos por ese sillon y el que se siente va a recibir ataques desde todos lados, entonces si no esta fuertemente delineada la nueva modalidad te la tumban de un golpe y otra vez a la nada misma

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor Pirataricotero » Vie Sep 19, 2014 12:37 pm

Nos vamos a tener que acostumbrar que de aqui a octubre del año que viene, aunque sea una eleccion de lider de boy scout, lo van a encasillar dentro de la lucha kirchnerismo vs. antikirchnerismo.
Aun asi, pienso que la AFA es una de las instituciones no gubernamentales mas importantes del pais, sino la mas importante y poderosa junto con la iglesia; y por ello no esta excenta del juego politico foraneo a la misma organizacion.
Los presidentes de clubes ya no son mas los viejitos buenos que le dieron la vida al club, sino mega empresarios con aspiraciones de poder que ven en el futbol un escalon mas para continuar acumulando poder.
Lo vemos con la injerencia de empresarios y politicos que podria decirse, arranca con Macri en Boca hace mas de 15 años.

Creo que la politica nacional va a jugar un papel importante en la eleccion del proximo presidente... esta la plata de FPT en el medio, pauta publicitaria, negocios de distintas indoles, etc.... Pero ojo, esta la posibilidad de la desaparicion de FPT tambien y su pase a manos privadas en un futuro no muy lejano, dependiendo del resultado de las elecciones nacionales.

Por eso, si bien me parece tendenciosa y exagerada la "clasificacion" que hace el diario La NAZIon; tampoco es para descartarla y creo que estamos en proceso de presenciar una lucha encarnizada por tomar la posta de uno de los mas grandes poderes en la Argentina; donde se maneja mucha guita, pero mas importante, se maneja mucha influencia y poder (llega un momento donde el poder es mas, mucho mas importante que el negocio).
En ese contexto, se tejeran alianzas y se romperan otras. Es sabido que nunca podra haber alianza entre Quilmes (A. Fernandez) e Independiente (Moyano); o Velez y Boca/River. Ahi es donde Armando tiene que ver a donde meterse (si es que quiere hacerlo) y siempre dependiendo de sus propias aspiraciones, pero sin descuidar su propia ideologia politica (es conocida su posicion opositora al gobierno nacional).

No se, esta complicado y es algo que era evidente que iba a pasar.... mas de 40 años en el poder, una personalidad y personalismo marcado; terminan generando caos a la hora de la sucesion.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor misael » Vie Sep 19, 2014 12:54 pm

Tambien se me hace que los politicos no podran hacer mucho, quizas los kirchneristas saquen alguna ventaja, porque de alguna u otra manera el kirchnerismo ya maneja el futbol.

Entonces todo quedara entre grondonistas vs no grondonistas.
Entre el presidente de Velez, Armando y D`Onofrio (si se sumara) me parece que tendrias tres buenos candidatos No importa quien va como presidente, ahi hay que ser vivo es el momento de unirse y sacar ventaja de esa unión. ojala lo entiendan los que encabecen la oposicion, sobre todo esos tres que nombre, si eso pasara + una buena seduccion al interior, (godoy cruz, rafaela, creo que Newells seria ladero de la gente de Velez y Belgrano), yo diria que hay buenas chances de que Armando sea presidente o vice, o secretario general, no importa el puesto, lo que importa es no salir perjudicado de todo esto porque el grondonismo se va a llevar a todos los presidentes de los clubes metropolitanos, excepto algun que otro porteño de primera, como velez, river, justamente.


Habra que ver como va el presidente de instituto y el delincuente Emeterio farias, seria bueno que el futbol de Córdoba se enarbolara en el mismo proyecto, no veo un motivo para despegarse de Armando que hoy de los tres rigentes cordobeces es el mas fuerte en afa.

Podriamos decir que hoy, Velez, Belgrano, Newells, y casi river estan en un mismo bando? tambien lo escuche a vila y seguramente independiente rivadavia vaya con nosotros, si el interior no va con nosotros son unos pelotudos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor agustin_alesso » Vie Sep 19, 2014 1:14 pm

Si asi fuese misa como decis vos, estando el Tata Martino como dt de la seleccion y habiendo pedido al Presidente de Newells ( Lorente) en el puesto de Bilardo este tipo seria uno de los mas fuerte dentro de este grupo, pero por algo es que actualmente esta Credpi como director de selecciones y se demora el ingreso de Lorente

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor misael » Vie Sep 19, 2014 1:36 pm

Si yo no se como se maneja la afa, pero no me parece despreciable el grupo de Belgrano, velez, newells river, + interior, pensando en 2015, no se como vendra el peso en la afa hoy en dia, pero cuando digo buenos candidatos lo digo pensando en que tienen cierta buena imagen, osea hablan de muchos grupos, pero los mas consolidados son el grondonismo y despues esta la "oposicion".
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor agustin_alesso » Vie Sep 19, 2014 2:07 pm

El tema que el que mas peso tiene si es que realmente quiere es Tinelli

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor CordobadePrimera » Vie Sep 19, 2014 2:16 pm

Pero Tinelli no tiene el tiempo suficiente para ser presidente, o si? Debería ir, como dice raulo, "apadrinando" a un candidato, por así decirlo...

PD: No salió una nota de Farías diciendo que renunciaba a la AFA?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: La sucesión a Grondona

Notapor agustin_alesso » Vie Sep 19, 2014 2:34 pm

Si hoy pero no pude leerla, si la suben lo agradecería ( no la encontre en la pagina)

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor misael » Vie Sep 19, 2014 2:39 pm

agustin_alesso escribió:El tema que el que mas peso tiene si es que realmente quiere es Tinelli

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2


si obvio, habra que ver que hace tinelli.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor raulo » Vie Sep 19, 2014 2:53 pm

agustin_alesso escribió:El tema que el que mas peso tiene si es que realmente quiere es Tinelli

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

CordobadePrimera escribió:Pero Tinelli no tiene el tiempo suficiente para ser presidente, o si? Debería ir, como dice raulo, "apadrinando" a un candidato, por así decirlo...

PD: No salió una nota de Farías diciendo que renunciaba a la AFA?


Tinelli es el que probablemente mas peso tenga. Técnicamente, no cumple con los requisitos para ser presidente, pero si él quiere serlo, un tecnicismo no se lo va a impedir, y menos en la AFA en donde todo se dibuja. En lo que estoy de acuerdo es en que no lo veo a Tinelli ni con el tiempo para ser presidente de AFA, pero principalmente, no lo veo exponiéndose como cabeza de un organismo tan nocivo como la AFA. No es una movida inteligente para un tipo con esa espalda. Si las cosas salen bien, con que él sea de segunda línea en AFA, ya alcanza para llevarse la mayor parte del crédito; y si las cosas salen mal, siendo él presidente, pone toda su trayectoria en manos de tipos corruptos y de muy mala calaña. Tinelli como presidente de AFA tiene poco para ganar un TODO para perder. En cambio yendo como segundo o tercero de alguien de confianza, tiene poco para perder y algo mas para ganar. Por eso no creo que candidatearse como presidente de AFA sea una movida inteligente para Tinelli.

Entonces, para mí, jugando a estar en la cabeza de Tinelli (obviemos los chistes fáciles), el tipo va a pararse en el medio de todos. Tomará a los que no puede evitar del grondonismo, mas alguno que no esté tan sucio; tomará a la nueva generación que tenga voluntad de negociar; le prometerá algo a los del interior; buscará apoyo de algún político (probablemente opositor, o mínimamente K disidente); y entre ellos armaran una estructura de la que saldrá un dirigente para presidir AFA. Y si andan mas o menos bien, cada período eleccionario en AFA se renovará el presidente por otro de esa estructura.

De esta manera no va a tener el poder absoluto, pero será el mas pesado de todos. No va a tener tanta exposición. No se va a perder de los negocios y del tráfico de influencia que hay en AFA. Va a quedar casi despegado de cualquier chanchada que hagan los grondonistas residuales. Y si mas o menos trabajan bien, pueden cambiar el paradigma de dirigencia para el fútbol argentino...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor cesarasd » Vie Sep 19, 2014 4:41 pm

La pregunta del millon es: nos conviene a nosotros que Perez sea presidente de la afa?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: La sucesión a Grondona

Notapor agustin_alesso » Vie Sep 19, 2014 4:51 pm

Ojo todavia no es algo seguro, esto va a ser una pelea entre poderes... pero suponiendo que vaya para la AFA, de seguro que Armando no va a dejar todo asi al voleo.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor cuifa » Vie Sep 19, 2014 5:01 pm

Definitivamente, Tinelli es"el" hombre a mirar. Lo que haga o deje de hacer probablemente sea clave para ver hacia dónde va la AFA.

El tema con Tinelli es que es probablemente el único que tenga una mirada positiva sobre su cabeza de parte del público futbolero en general. Aún cuando el tipo no sea anti barras, ni creo que se quiera meter con las finanzas de los clubes, a cualquiera que sigue el fútbol de cerca le preguntás por Tinelli y sonríe, porque significaría modernizar un poco las estructuras y meterle marketing y orden, algo que ahora no tiene. Y además viene con el antecedente del exitazo de San Lorenzo.

La parte "política" de esta nota me parece que es una mera mojada de oreja a Tinelli por parte de La Nación para forzarlo a que se ponga de una vereda o de la otra. No creo que Tinelli sea grondonista pero sí que los seguidores de Julio Humberto lo miran con buenos ojos por la sencilla razón de que Marcelo no asoma como un tipo que vaya a hacer política "destruyendo" a su antecesor sino dejando que pasen al olvido con el sólo transcurrir del tiempo. Es decir, saben que Tinelli no va a mantener muchas de las cosas que hacía Grondona, pero lo que los tranquiliza es que el cabezón no parece ser un tipo que los vaya a denunciar ante la Justicia. Y también creo que desde el arco K no deben ser tan anti Tinelli tampoco. Si bien el cabezón les pega de vez en cuando desde la pantalla de canal 13, hace poco lo llamó al celular al aire a Aníbal Fernández y éste le atendió. Todo un dato.

E insisto con lo de la mirada política es muy relativo, porque no hace mucho salió una nota que decía que Angelici y D'Onofrio estaban del mismo bando y que lo miraban con buenos ojos a Pérez luego de que éste se enojara con Grondona por lo del torneo de 30 equipos.

¿Cómo queda parado Pérez, y por carácter transitivo BELGRANO, en este contexto? Yo creería que muy bien. Porque salvo con la supuesta ala "kirchnerista", con la que me da la sensación no tiene mayor relación, con el resto se lleva bien con todos. Con Tinelli son amigos personales. Pérez se metió con el voley en su momento porque se lo pidió Marcelo. Y con Angelici no creo que se lleve muy mal. En su momento, como mencioné, se los vinculó y Angelici es un hombre del PRO y no creo que Pérez tenga mala mirada de alguien del arco empresario como Macri.

Aún así hubo no hace mucho una entrevista en la que le preguntaron a Pérez sobre el tema y él dijo que no le interesaba. Sinceramente, no creo que AP se quiera meter en ese lío, ni siquiera para "prestarle la cara" a Tinelli. Yo creo que Tinelli va a hacer lo que ya hizo en San Lorenzo: elegir un cuatro de copas (Lammens) que sea el que aparezca como cabeza y él manejar todo más desde las sombras. En ese marco, no creo que AP quiera ser un Lammens pero sí probablemente forme parte del circuito chico de Tinelli y eso es algo absolutamente mejor que si Grondona, que ya lo tenía montado a Armando, no se moría y seguía al frente de la AFA.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor cabernetpirata » Sab Sep 20, 2014 8:49 am

Es muy probable que Tinelli sea el mas potable, pero, se fue el capo (mafia) y la AFA no llega al descontrol pero casi.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor marcuzzi » Mar Oct 21, 2014 6:25 pm

cuifa escribió:Definitivamente, Tinelli es"el" hombre a mirar. Lo que haga o deje de hacer probablemente sea clave para ver hacia dónde va la AFA.

El tema con Tinelli es que es probablemente el único que tenga una mirada positiva sobre su cabeza de parte del público futbolero en general. Aún cuando el tipo no sea anti barras, ni creo que se quiera meter con las finanzas de los clubes, a cualquiera que sigue el fútbol de cerca le preguntás por Tinelli y sonríe, porque significaría modernizar un poco las estructuras y meterle marketing y orden, algo que ahora no tiene. Y además viene con el antecedente del exitazo de San Lorenzo.

La parte "política" de esta nota me parece que es una mera mojada de oreja a Tinelli por parte de La Nación para forzarlo a que se ponga de una vereda o de la otra. No creo que Tinelli sea grondonista pero sí que los seguidores de Julio Humberto lo miran con buenos ojos por la sencilla razón de que Marcelo no asoma como un tipo que vaya a hacer política "destruyendo" a su antecesor sino dejando que pasen al olvido con el sólo transcurrir del tiempo. Es decir, saben que Tinelli no va a mantener muchas de las cosas que hacía Grondona, pero lo que los tranquiliza es que el cabezón no parece ser un tipo que los vaya a denunciar ante la Justicia. Y también creo que desde el arco K no deben ser tan anti Tinelli tampoco. Si bien el cabezón les pega de vez en cuando desde la pantalla de canal 13, hace poco lo llamó al celular al aire a Aníbal Fernández y éste le atendió. Todo un dato.

E insisto con lo de la mirada política es muy relativo, porque no hace mucho salió una nota que decía que Angelici y D'Onofrio estaban del mismo bando y que lo miraban con buenos ojos a Pérez luego de que éste se enojara con Grondona por lo del torneo de 30 equipos.

¿Cómo queda parado Pérez, y por carácter transitivo BELGRANO, en este contexto? Yo creería que muy bien. Porque salvo con la supuesta ala "kirchnerista", con la que me da la sensación no tiene mayor relación, con el resto se lleva bien con todos. Con Tinelli son amigos personales. Pérez se metió con el voley en su momento porque se lo pidió Marcelo. Y con Angelici no creo que se lleve muy mal. En su momento, como mencioné, se los vinculó y Angelici es un hombre del PRO y no creo que Pérez tenga mala mirada de alguien del arco empresario como Macri.

Aún así hubo no hace mucho una entrevista en la que le preguntaron a Pérez sobre el tema y él dijo que no le interesaba. Sinceramente, no creo que AP se quiera meter en ese lío, ni siquiera para "prestarle la cara" a Tinelli. Yo creo que Tinelli va a hacer lo que ya hizo en San Lorenzo: elegir un cuatro de copas (Lammens) que sea el que aparezca como cabeza y él manejar todo más desde las sombras. En ese marco, no creo que AP quiera ser un Lammens pero sí probablemente forme parte del circuito chico de Tinelli y eso es algo absolutamente mejor que si Grondona, que ya lo tenía montado a Armando, no se moría y seguía al frente de la AFA.



Sdos.






http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/el-nuevo-estatuto-de-la-afa-en-manos-de-maximo-kirchner




En base a lo que dice esta nota, saltó el ala kirchnerista ( ya se metió el nene caprichoso, la vez pasada lo hizo con los cambios de TVPublica, no veo por que ahora no). Creo que seria bueno que AP ponga cara de poker si a de estar con Tinelli o bien, que ponga la careta haciendo la gran "Lammens" (dependiendo si Tinelli quiere agarrar y de que es lo que quiere hacer Armando). Si es que dejan tal como está el estatuto, por que se habla de un requisito de cuatro años frente a un club para poder presidir en AFA.

Ojo, no hay que ir de un extremo al otro, ni tantas dadivas ni la torta solo a los dos grandes.

Ojala el "cabezon", Armando o el de Velez o Lanus agarren la AFA y que cambie para bien de una vez por todas, por que este fútbol es cualquiera y si bien ya partió el viejo cul.... de Grondona, todavía quedan extirpar otros canceres, definitivamente este gordo mugriento ponzoñoso chupa sangre es uno de ellos. Creo que ya le queda poco, espero que la sociedad en el 2015 no sea tan otaria, pero es un mal que no acaba, se muere una y sale otra.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor cabernetpirata » Mar Oct 21, 2014 6:52 pm

No debe estar muy alejado de la realidad......

El nuevo estatuto de la AFA, consensuado con Máximo Kirchner

La conversación entre los dos hombres más poderosos del fútbol argentino fue el viernes pasado. De un lado de la línea, el referente político del Fútbol Para Todos, Máximo Kirchner . Del otro, el sucesor de Julio Grondona, Luis Segura . Se habían visto dos semanas antes en Olivos, pero esta vez había un asunto puntual que tratar: el nuevo estatuto de la AFA. Los asesores del líder de La Cámpora le habían informado a su jefe que ciertos sectores auspiciaban una reforma amplia, en la que estaba incluida la abolición del famoso requisito de cuatro años de antigüedad para aquellos que quisieran postularse a presidentes de la AFA.

"¿Qué van a hacer?", preguntó Máximo. "Tenemos que cambiar la cantidad de clubes de primera -de 20 a 30- y vamos a eliminar las reelecciones indefinidas de los presidentes", comunicó Segura, según pudo reconstruir LA NACION. El heredero de los Kirchner suspiró. Segura no quería eliminar el requisito de los cuatro años de antigüedad. Si se hubiera quitado, nuevos dirigentes como Juan Sebastián Verón y Marcelo Tinelli habrían tenido la puerta abierta para presentarse como candidatos en las elecciones de octubre del año próximo. El patagónico quería evitarlo a toda costa. Le había gustado muy poco que Segura nombrara al animador bolivarense como máximo responsable de la comunicación del fútbol argentino. A principios de año, Máximo Kirchner vetó la llegada de Tinelli al Fútbol Para Todos. La relación nunca se recompuso.

Con el aval de la Casa Rosada, el proyecto de reforma del estatuto se cocina en las manos de Mario Schmoisman, asesor legal de la AFA. El escrito, que será distribuido en los días previos a la asamblea pautada para el 18 de diciembre, se mantiene con "acceso restringido". Sólo están al tanto de lo que dice los máximos referentes del grondonismo residual: Segura, Miguel Silva (secretario general del comité ejecutivo) y Héctor Domínguez (asesor de la AFA).

Aunque en algún momento se habló de suspender la convocatoria para cambiar el estatuto, al final se decidió mantenerla. La AFA y el Gobierno entendieron que dar marcha atrás sería una desprolijidad. Y por eso resolvieron seguir adelante, aunque más que una reforma del estatuto será un maquillaje. Los cambios de fondo quedarán para más adelante y se darán, casi seguro, después de 2015. Será cuando el ocupante del sillón presidencial sea definitivo y tenga cuatro años de mandato.

La preocupación de Máximo Kirchner por una hipotética apertura de la AFA responde a un fenómeno que explotó en los últimos días: una barricada contra Tinelli y los renovadores, como Matías Lammens o Juan Sebastián Verón. "¡Tendrías que haber visto las caras de los presidentes de los clubes cuando vieron el número de octubre de la revista de la AFA con la cara de Tinelli!", ilustró un asiduo conocedor de los pasillos de la casa de la AFA. "Eso fue un penal en contra", graficó otra fuente.

En los últimos días, la figura del animador ganó acciones para potenciar a algún candidato a presidente de la AFA el año próximo, cuando culmine el mandato que le correspondía a Julio Humberto Grondona, y que terminará Luis Segura (quien debe ser confirmado por la Asamblea que se desarrollará pasado mañana). Por ahora, nadie se atreve a enfrentarlo, y por eso el empresario televisivo asumió la comunicación de la AFA. Para algunos opositores al grondonismo residual, Tinelli tiene una virtud: no necesita de la política. Y por eso es que piensan en armarlo de cara a 2015. Por esa misma razón, el Gobierno quiere evitar tener que enfrentarlo. El grondonismo que encarnan Segura y Silva tampoco lo quiere como rival.

Los requisitos del estatuto limitan a los renovadores. Tinelli asumió como vocal de San Lorenzo el 1° de agosto de 2012. Fue su primer cargo político en el club de Boedo (había sido presidente de marketing). En rigor, estarían en condiciones de ser presidente de la AFA recién a partir del 1° de agosto de 2016. En este escenario, no podrían presentarse el año próximo.

La modificación del estatuto, potestad de la Asamblea, fue una de las primeras decisiones de Luis Segura como presidente de la AFA. A poco de tomar el lugar dejado por el fallecido Julio Humberto Grondona, el hombre fuerte de Argentinos Juniors declaró que su idea era limitar a dos las reelecciones de los presidentes. La iniciativa se plasmó con el llamado a la asamblea que se realizará el 18 de diciembre, en la que se resolverán y aprobarán (o no) los cambios definitivos a la carta magna de la AFA.

Mientras tanto, los asambleístas tienen trabajo. Antes de pensar en cómo cambiar el estatuto, el órgano tiene cita para pasado mañana. Allí se confirmará a Segura (¿por unanimidad?) hasta 2015. Y se tratarán la memoria y el balance 2013-2014, al igual que el presupuesto para 2014-2015.

La continuidad de Segura, junto con la Memoria y el Balance
A dos días de la Asamblea de la AFA, los dirigentes consultados por LA NACION aseguraron que no sabían cómo había dado el balance. Se supone que deberían poder leer el documento con antelación, para estudiarlo, tener una opinión fundada y exponerla en la Asamblea. Pero no. "Es un desastre, se repiten las mismas prácticas que eran comunes en tiempos de Julio Grondona. No está él, pero siguen pasando estas cosas", fustigó un dirigente. De todas maneras, el documento contable (que podría ser el último con la firma de José Lemme como tesorero) arrojaría un pequeño superávit. En las últimas reuniones del comité ejecutivo, la cúpula de la AFA hizo especial hincapié en la "política de restricción de gastos" encarada por la entidad para resguardar la economía.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1737 ... o-kirchner
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: La sucesión a Grondona

Notapor marcuzzi » Mié Oct 22, 2014 12:56 pm

El Gobierno refuerza el dinero del Fútbol para Todos con $220 millones para evitar el avance de la nueva dirigencia

http://canchallena.lanacion.com.ar/1737 ... para-todos
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados