Logueate con tu cuenta de:

Barzola

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Barzola

Notapor Pedro_cab » Mié Mar 05, 2014 8:26 am

"No quiero ser del pueblo, quiero ser público. Enamorarme de las hinchadas, de sus penas, de sus lágrimas, de sus triunfos, de sus arrebatos de pasión".

"Vengo de los ebrios que no me perdonaron las palabras, pero que al salir el sol... pero que al salir el sol, aceptaron que solo soy un RELATOR".
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor Sara Evans » Mié Mar 05, 2014 12:11 pm

misael escribió:RESUMEN DE LO QUE PIENSO DE ESTE SEÑOR: UN POPULISTA.

Yo admito que ami me emociono vs river, y me gustaban mucho las previas, pero cada vez se le acaban los recursos veo, no es lo mismo los relatos de goles de hace un año o dos. ya me rompe las pelotas, le saque la ficha que de poeta tiene poco.
por otro lado, podes relatar a galleres pero no me bardees a Belgrano porque a eso no lo soporto, Dicen que entiende al hincha, pero con ese error de criticar a Belgrano relatando a galleres creo que en realidad no entiende un carajo al hincha.
Por otro lado, hablar del hincha me parece una pelotudez, me gusta que me relaten el partido, el bocha lo hacia bien, este muchacho como relator le falta para estar a la altura del bocha, aunque el bocha me volvia loco, te comes las uñas, igual con el fpt y porque voy a la cancha nunca escucho la radio ya.

creo que un relator debe cumplir un papel en el ejercicio de su funcion, y me gusta cuando entiende la idosincracia de mi club, y habla de mi barrio etc, y mezcla esos conceptos con lo futbolistico, no cuando relata para el pueblo, no papa, relatame el partido para mi que te estoy escuchando, hay una linea fina entre lo que es gilada, y lo que es un relato con una chispa emotiva diferente. y generalmente Barzola no sabe ditinguir la linea.

ejemplo:

"va a tirar el corner, atras canta mi hinchada, que no entiende de abandonar, y bla bla bla, no como la tuya galleres y bla bla bla" NO ME GUSTA

"VA A tirar el corner rigoni, buscando lastimar como los revolucionarios de alberdi a los asesinos de la democracia, tambien sube lollo, con la misma conviccion de orgaz al fundar mi club, esta el pela, y estas vos, y todos, sale el centrooooo" ME GUSTA


ESTOY PARA RELATOR ME PARECE.. :shock: :lol:

al igual que charly escucho la sucesos, porque lv3 no me va. a stela no lo soporto. pero el estilo del bocha me gusta mas que el de barzola.


Coincido totalmente. Lo que si, yo no sabria decirte si es realmente de las gallinas como su primer equipo, por como nos bardea seguro le tira mas el gallineo, pero me parece que viniendo del interior, debe ser de boca riber o san lorenzo, como la gran mayoria de los que viven en el interior.
Lo dije desde el ascenso ante riber que este tipo de relatores son muy vende humo mal, y me putearon de arriba a abajo. Recien ahora le estan viendo la hilacha.
Avatar de Usuario
Sara Evans
Amigo
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:38 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

Re: Barzola

Notapor cuifa » Mié Mar 05, 2014 1:24 pm

francobelgrano escribió:Me resulta insoportable Barzola, lo comio el personaj, antes era más "natural", ahora todo armado, exagerado por demás.


A mí con Barzola lo que me pasa es algo parecido a esto.

No diría que me resulta insoportable, pero ya no me genera atracción como antes. Creo que después de la fama que se ganó tras el ascenso contra RiBer, se lo comió el personaje, como dice Franco.

Un tema es lo de la "poesía" post gol, que la tiene escrita. O antes improvisaba o parecía hacerlo, pero ahora ya tiene todo muy armado. Recuerdo por ejemplo el gol de chilena del Picante contra Racing, que en toda la perorata después del gol ni en un instante mencionó cómo había sido. O lo que le pasó el otro día en el partido Gallis vs. Almirante es justamente que se comió el gol por estar leyendo en el papel lo que tenía escrito.

A todo esto le sumo que también me cansó un poco su "poesía", en el sentido de que son siempre los mismos recursos: que Alberdi, que la revolución, que los negros, que la cervecería, etc. y siempre algo relacionado a las putas, las tetas o los culos. Con matices, dice siempre lo mismo.

Por eso, entre él y el Bocha, elijo al Bocha de cabo a rabo: capaz no le da demasiado para la poesía, pero siempre improvisa sobre la marcha y a los goles los grita con el alma.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor raulo » Mié Mar 05, 2014 1:55 pm

cuifa escribió:
francobelgrano escribió:Me resulta insoportable Barzola, lo comio el personaj, antes era más "natural", ahora todo armado, exagerado por demás.


A mí con Barzola lo que me pasa es algo parecido a esto.

No diría que me resulta insoportable, pero ya no me genera atracción como antes. Creo que después de la fama que se ganó tras el ascenso contra RiBer, se lo comió el personaje, como dice Franco.

Un tema es lo de la "poesía" post gol, que la tiene escrita. O antes improvisaba o parecía hacerlo, pero ahora ya tiene todo muy armado. Recuerdo por ejemplo el gol de chilena del Picante contra Racing, que en toda la perorata después del gol ni en un instante mencionó cómo había sido. O lo que le pasó el otro día en el partido Gallis vs. Almirante es justamente que se comió el gol por estar leyendo en el papel lo que tenía escrito.

A todo esto le sumo que también me cansó un poco su "poesía", en el sentido de que son siempre los mismos recursos: que Alberdi, que la revolución, que los negros, que la cervecería, etc. y siempre algo relacionado a las putas, las tetas o los culos. Con matices, dice siempre lo mismo.

Por eso, entre él y el Bocha, elijo al Bocha de cabo a rabo: capaz no le da demasiado para la poesía, pero siempre improvisa sobre la marcha y a los goles los grita con el alma.

Sdos.


Concuerdo, y agrego..

En general, Barzola no me gusta como relator. No le da continuidad al juego, se hace demasiado el canchero poniendo apodos que nadie usa (como decirle Toretto al uruguayo Rodriguez, por ejemplo) y utilizarlos en el relato, él y su comentarista hablan muchísimas pelotudeces que nada que ver con el juego (mirá que los de cadena 3 hablan muchas giladas, pero estos se pasan), y la rematan con esta historia de preferir sus poesías o sus comentarios de tinte artístico y emotivo antes de seguir con lo que pasa en cancha.

Por otro lado, creo que algunos relatos de goles, y sobre todo, las introducciones, son muy buenas. Es decir, nada tienen que ver con el relato, es la apertura del programa, pero el grado de creatividad y emotividad que tienen son excelentes.

Ahora bien, hoy por hoy, cada vez mas me da la misma sensación que a Cuifa y a francobelgrano: el tipo ha querido profundizar la raíz de su éxito, y ha pecado de forzar y exagerar, al punto de transformar algo que era emotivo en algo repetitivo casi bordeando lo grotesco.

Me desilusionó el hecho que el tipo relate igual a Belgrano que a talleres, pero no lo veo mal, es su trabajo y él le da la impronta que mas le conviene a él. Tengo la sospecha que no debe ser hincha de ninguno de los dos, ya que un verdadero hincha hubiera mostrado la hilacha en algún momento. Seguro es hincha de algún grande de BsAs, y con suerte será simpatizante de algún equipo de Córdoba.

Cierro diciendo que no creo que se vende humo... O sí, depende de dónde lo vean... Pero lo importante es que no está mal que él haga lo que hace. Es su estilo, su manera de hacer un trabajo, y al fin y al cabo, es su marca registrada que sale a comercializar. Hay gente que compra esa forma de relatar, y él hace lo que el público que lo escucha quiere que haga. Tengo la sensación que puede llegar a perder la audiencia que supo tener, por este tema de la exageración de su personaje, pero también son las reglas del juego...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor misael » Mié Mar 05, 2014 2:24 pm

Soy el unico que cree que Mariano Molina es muy malo?
ahora esta criticando mas que cuando tenia que estar abajo "en campo de juego y en entrenamientos", cuando estaba cerca de los jugadores, ahora se fue toto Gamero y critica lo que antes no se animaba, claro, le tenia que mirar la cara a los jugadores todos los dias, y como chupaba medias, nunca le escuche decir que turus jugaba mal.

pero no me molesta solo eso, se puede ser tan malo para comentar futbol?, contra newells estaba en la cancha escuchando la radio, cuando de repente tiro semejante boludez "yo creo que Belgrano este primer tiempo esta dejando venir a newells (COMO SI Belgrano estuviera descansando en el primer tiempo) y en el segundo le va a salir con todo y newells va a sentir el desgaste de jugar la libertadores" NO PASO NADA DE ESO JAJA, deci las cosas claras, nos pinto la cara newells, punto.

me diran, deja de escuchar la sucesos criticón, pero es dificil cuando ascendiste una vez que te cambiaste a esa radio :roll: aveces escucho la impacto, pero a lv3 no vuelvo mas :)
no se, aprovecho este espacio que seguro debe ser visitado por alguien ligado a la radio, para que se aviven y cambien un poco, parece que encuentran un microfono y un sillon y no lo quieren soltar y ya con el puestito asegurado hacen su trabajo mediocremente.
en su momento la sucesos era un orgullo, y cada vez esta peor, habra que irse a impacto. cuyo comentarista carlos gomez, me parece acertado, aunque un poco lirico, bastante acertado, muchas veces no ha entendido a lo que juega este Belgrano, y fue critico de mas, se nota que lo traiciona el hecho de ser pirata.

pd/ habría que cambiarle el nombre a este hilo y ponerle periodismo deportivo cordobes o algo asi. hay mucho de que hablar.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor aguscordoba » Mié Mar 05, 2014 2:41 pm

yo ya me se el preambulo pre-monumental de barzola de memoria, casi que aveces me lo digo a mi mismo y por ahi me lo hago escuchar...si fuese aun estudiante me lo pondría cada vez que tengo que salir para ir a rendir...en mi epoca me ponía el gol del chiche sosa o el de mugnaini grande bocha querido.

después como algunos que les pasa me enteré que tipo relata igual que talleres me desilucionó, o sea, el tipo hace su trabajo está bien pero sin saberlo pensé que el tipo era de belgrano por la emoción del relato del partido de la promo....en fin ahi uno dice "bueno si relata a los pollos también es profesional lo mandan a relatar"...pero mas me jodió que hable de pueblo y la rebeldía a las aves como si fuesen como alberdi y belgrano y toda su historia. que les hable de los dorados 70 y la gesta de la coimagol... pero de barrios y cultura como con nosotros ya roza la comercialización de humo.

yo siempre voy con la radio a la cancha (Con el celu viejo que sigo usando de radio ja) y me la paso cambiando de dial siempre...siempre arranco con la 106.9 porque se escucha mejor que todas...pero a la larga termino en la impacto primero porque no boludean tanto entre relator y periodista con huevadas chistecitos fuera del partido y que no son mas que asuntos personales que quieren quedar chistosos y no me interesan...y segundo porque casi siempre que vamos empatando o perdiendo pongo la impacto y hacemos un gol jaja

creo que esto es similar a lo de la voz del interior que si son anti o pro esto o aquello... o lo que pasa con los periodistas y medios en general donde hay una crisis de contenidos enorme, donde vale vende mas mostrar una foto o video choto de una papuda en bolas que tiene alguna relación con el deporte (muchaaaachooos si quieren ver minas en bolas como dios manda a poringa o xvideos) a que contarnos como se las arregla argentino peñarol para bancarse jugar en el torneo argentino...te van a escribir o decir o mostrar lo que vende, sea humo o con tintes de extitismo o apocalipsis....entonces el problema quizá está en ver por que mierda la gente consume aveces tanta información o comentarios basura...o porque no hay mas notas periodísticas con entrevistas o análisis o investigaciones de fondo...pero esa ya es otra tela para cortar.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor misael » Mié Mar 05, 2014 3:06 pm

conclusion aguante la impacto.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor cbamanda » Mié Mar 05, 2014 3:07 pm

El relator, por su trabajo debe construir un personaje. No solo el relator lo hace, lo hace el periodista, el escritor, el poeta, en fin, todo aquel que quiera emitir un mensaje, "construye" un personaje para un público modelo. Esto relativo a Barzola no esta mal que lo haga.
El problema que yo le veo y no desde ahora si no desde la primera vez que lo escuche relatar a las gallis, es que el personaje que el "produce" es el del hincha. Es decir, intenta (no siempre le sale) relatar como el hincha y de alguna manera "tomar" la voz de aquel que esta en la cancha viviendo el partido. El problema es que esa posición cuando se relata a varios clubes puede generar una contradicción, justamente por esto que señalan mas arriba de tener que tirar mierda a hinchas de otro club para reforzar la idea de que vos sos un hincha. Ej: cuando relata a belgrano y dice: "no me molesta tu xenofobia" haciendo clara referencia a los hinchas de talleres. o cuando dice: " y que me importan los anti-talleres" referenciando a los de belgrano y/o Instituto.
Resumiendo, no esta mal que construya un personaje, el problema es que su personaje es contradictorio y eso a la larga se esta notando. Hay gente que le molesta (como ami) y otra q les chupa un huevo, en definitiva cada cual elige q radio escuchar!
cbamanda
Amigo
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:50 am

Re: Barzola

Notapor curaca » Mié Mar 05, 2014 3:11 pm

Barzola hace su trabajo...y vende bien su producto...cuando juega Belgrano le pone el tinte y lo que emociona a los piratas, cuando juegan los inombrables...hace lo mismo... Es su estilo...es relator...no todos se tienen que identificar o ser hinchas de un club.No lo juzgo...
curaca
Amigo
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor agupiratacba » Mié Mar 05, 2014 10:01 pm

misael escribió:conclusion aguante la impacto.

ZzZ jaja,naa todo bien,yo escucho Sucesos,no todos tienen que ser hinchas de belgrano,y si Barzola fuera de talleres cual seria el problema,Gustavo Gutierrez no puede mas de hincha de talleres,y asi con cada uno...
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: Barzola

Notapor eutimio » Mié Mar 05, 2014 11:21 pm

Loco, que tema mas intrascendente hablar de Barzola (perdon a quien abrió el post) Pero que el relator haga lo que quiera, lo que importa es que gane Belgrano y que sabemos que el guaso se pone la camiseta del equipo que trasmite y nada mas.
eutimio
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Barzola

Notapor agukun » Jue Mar 06, 2014 12:28 am

A alguno le pusieron una pistola para escuchar a Barzola? Es simple, si te gusta (por más partidario que sea) lo vas a escuchar, si no te gusta cambias de radio. Cada uno elije que escuchar y que no...
Otra cosa es hablar si es profesional o no.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: Barzola

Notapor sebapiraton » Jue Mar 06, 2014 4:50 am

ayer lo escuche un toque hasta llegar al trabajo y prender la tv y dijo desde el "armando perez" en vez del mario kempes... :shock:
pense que fue un fallido pero despues lo dijo dos veces mas, no lo soporto :lol:
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Barzola

Notapor Flaco » Jue Mar 06, 2014 8:04 am

Es un fraude.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor charlipirata » Jue Mar 06, 2014 9:06 am

sebapiraton escribió:ayer lo escuche un toque hasta llegar al trabajo y prender la tv y dijo desde el "armando perez" en vez del mario kempes... :shock:
pense que fue un fallido pero despues lo dijo dos veces mas, no lo soporto :lol:



Cuando juegan los pollos dice el "Amadeo Nuchitelli" o como se escriba

Creo que una vez dijo que el estadio deberia ser como el de Alemania, ese que cambia de color dependiendo el local, solo que aca cambiar el nombre...

No lo escuchen y listo, al parecer es como mundo D, todos lo critican pero lo siguen comprando. Escuchen a Cadena tres, cada tanto entre los huecos que deja Boca y River suelen acordarse que en cba hay un equipo que va invicto
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor CordobadePrimera » Jue Mar 06, 2014 3:16 pm

charlipirata escribió:
sebapiraton escribió:ayer lo escuche un toque hasta llegar al trabajo y prender la tv y dijo desde el "armando perez" en vez del mario kempes... :shock:
pense que fue un fallido pero despues lo dijo dos veces mas, no lo soporto :lol:



Cuando juegan los pollos dice el "Amadeo Nuchitelli" o como se escriba

Creo que una vez dijo que el estadio deberia ser como el de Alemania, ese que cambia de color dependiendo el local, solo que aca cambiar el nombre...

No lo escuchen y listo, al parecer es como mundo D, todos lo critican pero lo siguen comprando. Escuchen a Cadena tres, cada tanto entre los huecos que deja Boca y River suelen acordarse que en cba hay un equipo que va invicto


Ayer lo escuché los últimos 5 minutitos a Barzola...... y se me vino otra gran frase de este señor, que leo constantemente en facebook y en el foro...

EL NUMBER JUAN
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Barzola

Notapor charlipirata » Jue Mar 06, 2014 4:27 pm

Barzola dejo muchas frases, recuerdo en el ascenso era muletilla el "que gane el que dios quiera y dios quiera que gane Belgrano..."

Digan lo que digan, el chabon sea espontaneo o escribiendo lo que lee cuando grita un gol es diferente a la media de relatores de cba, y diría que de gran parte del país.

Agrego una cosa. Por ahí no es el ideal para escuchar en la cancha, pero para el que no puede ir a verlo en vivo Barzola es el ideal ya que te hace sentir que lo relata cualquiera de ustedes que esta ahí

Cierro diciendo que para muchos la bronca viene porque es como cuando te pones de novio y pensas que sos el primer novio de ella. Duele cuando te enteras que no es así. Barzola tomo relevancia en el ascenso de BELGRANO, ahí encontró la beta para llegarle al hincha y muchos se ilusionaron que el flaco era celeste. Nada que ver, el personaje relata así.
Enojarse porque el flaco no es pirata es de chiquilin, que se yo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Barzola

Notapor CordobadePrimera » Jue Mar 06, 2014 9:46 pm

Se quejan mucho de Barzola e idolatran mucho al Bocha, no tengo nada en contra de ninguno, Barzola, que haga lo que quiera cuando relata a las gallinas, pero al menos, no se pone a festejar como si hiciera un gol Belgrano cuando lo hace el otro, acabo de escuchar el relato del bocha y el gol de estudiantes lo gritó como si fuera el gol del campeonato del Picante sobre la hora, esas cosas, sí me embolan, más de lo que pueda llegar a decir el Bocha en un partido de las gallinas, por ejemplo..
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Barzola

Notapor charlipirata » Sab Mar 08, 2014 12:17 pm

Digan lo que digan, el dia que me muera quiero que pongan este audio con musica de fondo de "La primera banda..."



Todo lo demas es joda, es verso, si escuchas eso y no lloras directamente no entendes nada, no sabes que es Alberdi, no sabes lo que es ser de BELGRANO
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados