Logueate con tu cuenta de:

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Dom Nov 03, 2013 11:21 pm

Abro este post, un poco como catársis y otro poco a modo de pregunta sincera... La parte de catársis viene de que no me puedo pelear con todo el mundo, y la mayoría que critica no da un argumento de por qué lo hace. Y a modo de pregunta, porque hay una tendencia ahora en casi todos los clubes, altamente contradictoria por cierto, en dónde hasta a los campeones se critica por su mal fútbol.

Entonces, vuelvo a la pregunta, qué fútbol queremos ver?? Qué fútbol le pedimos a Belgrano?? Porque yo veo que livianamente se tilda un planteo de cagón, y me pregunto qué sera considerado "no ser cagón". Veo que dicen "jugamos horrible" y me pregunto "qué ser no jugar horrible".

Un punto que se deriva de esto, es qué entiende el hincha de Belgrano de los planteos??? un 442 es cagón o antifútbol, un 3412 es ir al frente y con huevo?? Poner 3 delanteros en cancha es de valiente y poner un delantero de es de cagón??? No importa a dónde juega cada uno, o cómo juega cada uno?? Sacar un delantero y poner un volante es siempre antifútbol???




Ya mas calmado, después de calentarme con el partido, y con los comentarios del partido, me puse a pensar en eso de "ir al frente" que piden todos los hinchas de todos los equipos. Les juro que no sé qué significa, qué implica "ir al frente". Porque si mandas a 11 tipos a que ataquen a lo loco, primero, si no tenés buenos jugadores, te comes 4. Y segundo, cuando salgas a cambiar piña por piña, y te toque perder mas que ganar, seguro será porque los jugadores son unos ladrones, o pecho frío, o no tienen huevos, etc. Por eso pregunto esto, porque mi idea, y lo que vengo viendo en cancha con Belgrano, y por TV con todos los otros clubes, es que el hincha argentino no tiene los huevos para bancarse un equipo que realmente vaya al frente. Hoy el "ir al frente" implica JUGAR BIEN, JUGAR LINDO Y GANAR. Ganar jugando fiero no basta, jugar lindo no basta, jugar bien no basta. Las hinchadas de todos los clubes piden "ir al frente", las hinchadas de todos los clubes hacen gala de su aguante, y creo que ninguna "le hace el aguante" a su equipo. Si perdés 3 partidos, no importa si fuiste al frente o no, te van a putear igual. Entonces, o sos cagón con el planteo, o son cagones los jugadores, o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor agustin_alesso » Dom Nov 03, 2013 11:29 pm

raulo escribió: o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...


Yo Raulo te quiero explicar que un poco las quejas que tengo o trato de esbozar van nas alla de lo futbolistico, xq para mi contra Quilmes no merecimos perder y contra River merecimos perder, contra Central no y este empate para mi me parecio justo.

Lo mio va en que yo siempre estuve medio en contra de Perez pero como el tipo no hacia nada raro no lo criticaba y aplaudia sus cosas acertadas, pero ultimamente viene haciendo algunas cosas que no van para un dirigente

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Re: Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor agustin_alesso » Dom Nov 03, 2013 11:30 pm

agustin_alesso escribió:
raulo escribió: o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...


Yo Raulo te quiero explicar que un poco las quejas que tengo o trato de esbozar van nas alla de lo futbolistico, xq para mi contra Quilmes no merecimos perder y contra River merecimos perder, contra Central no y este empate para mi me parecio justo.

Lo mio va en que yo siempre estuve medio en contra de Perez pero como el tipo no hacia nada raro no lo criticaba y aplaudia sus cosas acertadas, pero ultimamente viene haciendo algunas cosas que no van para un dirigente

A lo que voy, mis criticas no se refieren a los resultados, si estuvieramos primero y haciendo un jogo bonito seguiria criticando acciones dirigenciales que esta realizando AP.
Si volviera a nacer, *e volveria a elegir



Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor misael » Dom Nov 03, 2013 11:37 pm

1)huevo
2)protagonismo.
3)orden (saber a lo que jugas) tener convicción. no creerse menos que nadie, (no se trata de ser ofensivo, sino guapo, meter el pecho.

podes ser defensivo o ofensivo, pero el protagonismo el huevo y la conviccion no se deben negociar.

en belgrano he visto equipos liricos que jugaban lindo, alguien se acuerda de lo que tocaban el chiche, villita, marteloto, primo, el diablo? bueno eso en belgrano yo he visto con placer, y tambien he aplaudido y decir "lo quiero siempre a ribair" no creo que tengamos un estilo historico, si se remontan mas atrás cuando yo ni habia nacido lo que jugaba la milonga la pepona, el cuchi cos, o quiroga, palito mameli, etc a quien no le contaron?

ami de los equipos que vi en belgrano me gusto como jugaban los equipos de guyon, el utlimo con aldecoa-farre-lux-maldonado con esa dupla pereyra-chava me encantaba ese equipo tuvo partidos en que era tiki-tiki, pero tambien metia lindo. ese estilo ami me gusta mucho.

pero basicamente, el huevo, protagonismo, y la convicción (no dejar de ir nunca, no sentirse menos nunca, si faltan 5 minutos ir a lo belgrano y ganarlo de pecho!), son los valores y principios que ami me gustan de un equipo. nada de ser lirico o anti futbol, no me va ninguna de esas cosas, creo que lo que marca la historia de belgrano son otros conceptos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Dom Nov 03, 2013 11:43 pm

agustin_alesso escribió:
raulo escribió: o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...


Yo Raulo te quiero explicar que un poco las quejas que tengo o trato de esbozar van nas alla de lo futbolistico, xq para mi contra Quilmes no merecimos perder y contra River merecimos perder, contra Central no y este empate para mi me parecio justo.

Lo mio va en que yo siempre estuve medio en contra de Perez pero como el tipo no hacia nada raro no lo criticaba y aplaudia sus cosas acertadas, pero ultimamente viene haciendo algunas cosas que no van para un dirigente

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir



Si gringo, pero eso es extrafutbolístico, hoy el hincha argentino no sé qué futbol pretende. Y si no es el DT cagón, son los jugadores ladrones, y si no se cumplen las objetivos que pone la hinchada por un par de años, el dirigente también es un garca... No importa si el tipo gana plata o pierde plata con el club. Los resultados negativos, o un nivel de juego que no conforme, ya es razón mas que suficiente para catalogar de ladrón a una comisión directiva.

No es mi intención desviar esto a si lo que hace AP es bueno o malo, legal o ilegal, valorable o criticable. Mi intención es saber qué quiere ver en cancha el hincha de Belgrano. Entender por qué se queja tanto... Sólo eso..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor misael » Dom Nov 03, 2013 11:45 pm

raulo escribió:Abro este post, un poco como catársis y otro poco a modo de pregunta sincera... La parte de catársis viene de que no me puedo pelear con todo el mundo, y la mayoría que critica no da un argumento de por qué lo hace. Y a modo de pregunta, porque hay una tendencia ahora en casi todos los clubes, altamente contradictoria por cierto, en dónde hasta a los campeones se critica por su mal fútbol.

Entonces, vuelvo a la pregunta, qué fútbol queremos ver?? Qué fútbol le pedimos a Belgrano?? Porque yo veo que livianamente se tilda un planteo de cagón, y me pregunto qué sera considerado "no ser cagón". Veo que dicen "jugamos horrible" y me pregunto "qué ser no jugar horrible".

Un punto que se deriva de esto, es qué entiende el hincha de Belgrano de los planteos??? un 442 es cagón o antifútbol, un 3412 es ir al frente y con huevo?? Poner 3 delanteros en cancha es de valiente y poner un delantero de es de cagón??? No importa a dónde juega cada uno, o cómo juega cada uno?? Sacar un delantero y poner un volante es siempre antifútbol???




Ya mas calmado, después de calentarme con el partido, y con los comentarios del partido, me puse a pensar en eso de "ir al frente" que piden todos los hinchas de todos los equipos. Les juro que no sé qué significa, qué implica "ir al frente". Porque si mandas a 11 tipos a que ataquen a lo loco, primero, si no tenés buenos jugadores, te comes 4. Y segundo, cuando salgas a cambiar piña por piña, y te toque perder mas que ganar, seguro será porque los jugadores son unos ladrones, o pecho frío, o no tienen huevos, etc. Por eso pregunto esto, porque mi idea, y lo que vengo viendo en cancha con Belgrano, y por TV con todos los otros clubes, es que el hincha argentino no tiene los huevos para bancarse un equipo que realmente vaya al frente. Hoy el "ir al frente" implica JUGAR BIEN, JUGAR LINDO Y GANAR. Ganar jugando fiero no basta, jugar lindo no basta, jugar bien no basta. Las hinchadas de todos los clubes piden "ir al frente", las hinchadas de todos los clubes hacen gala de su aguante, y creo que ninguna "le hace el aguante" a su equipo. Si perdés 3 partidos, no importa si fuiste al frente o no, te van a putear igual. Entonces, o sos cagón con el planteo, o son cagones los jugadores, o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...


para que te des una idea, ir al frente es NO ir como salimos contra olimpo, y SI (apesar de las pocas ideas) como contra quilmes, por ejemplo, te diria que hasta con godoy cruz fuimos al frente, ir al frente es NO salir como salimos contra velez en liniers por la sudamericana, eso es NO IR AL FRENTE.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor juliocadcam » Dom Nov 03, 2013 11:49 pm

Me parece que era necesario un lugar para hacer catársis.

En lo personal, creo que hay que acostumbrarse a los puteadores cronicos, a los histericos que pedian para Olave la selección, y hoy lo quieren en el banco de suplentes.

Creo que en muchos casos, ese famoso ir al frente, obedece en muchos casos, a una idea de futbol que poco tiene que ver con la realidad que hoy el futbol Argentino nos puede brindar y menos aún la de Belgrano.

Boca tambien empato en Mendoza, con polemica mediante, sin embargo a pesar de que tienen la obligación por el presupuesto y nivel de sus jugadores a "ganar" en esa cancha, no vi tanto escandalo y disconformismo por el empate entre sus hinchas.

En fin, lo que muchos quieren son planteos como los de Ramon Diaz, que debido a la calidad de sus jugadores, termina ganando, pero con planteles poco vistosos o sin tantos jugadores rutilantes, empujo a Independiente al descenso y hundio a San Lorenzo en su momento.

En lo personal, admiro a Alfaro, y al puñado de hinchas de Arsenal que no les tiembla ni les da verguenza como juega su equipo. Muchos hablaban del barcelona de la B de Franco, pero fue gracias a un Videla y un Dybala en un excelente momento, luego nunca pudo reeditar eso.

No quiero ningún "salto de calidad", quiero que se ganen los partidos.

Pero como dijo en su momento ogropirata, sin un jugador en racha, un goleador que no perdone, que abra los partidos, dificil va a ser protagonistas.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor misael » Dom Nov 03, 2013 11:57 pm

ir al frente no creo que responda a una vision ofensiva, julio. como te dije, ir al frente es tratar de ganarlo, y me gusta definirlo atravez del antonimo. NO IR AL FRENTE ES COMO SE JUGO CONTRA OLIMPO Y VELEZ (POR SUDAMERICANA EN LINIERS)

despues creo que mal o bien se "fue al frente", el rival te lleva, y creo que el nerviosismo de los hinchas viene dado por la IRREGULARIDAD. y en ese marco de irregularidad se pueden objetar,. criticar, analizar, MUCHISIMAS COSAS, a diirgentes, cuerpo tecnico y jugadores, pasa que raulo, un poco se escandaliza con la critica, que siempre va a aumentar en la mala, parece que no conociera la dinamica del foro, asi es la vida raulo, si las cosas andan mal la critica crece en relacion directa y mas que proporcional, te diria que exponencialmente. lo cual SI SE CANALIZA ES BUENISIMO, lo primero es reconocer que esta mal PARA CAMBIAR, si vos queres ir en contra de eso me parece perfecto pero estas errado.

sabes cual es el problema julio? que el golelador lo trajimos, es bueno, y el ok lo dio el ruso, sabes que pasa? que quizas el jugador en racha este en el semillero, sabes que pasa? que quizas el jugador que este en racha NEGATIVA esta jugando de titular o va al banco? entonces, la critica en ese marco es buenisima y constructiva si se canaliza para cambiar cosas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Lun Nov 04, 2013 12:05 am

Y si el rival es mejor?? Y si tus jugadores no tienen una buena tarde?? Y si te meten en un arco???

También es "no ir al frente"??? Es decir, todo se explica por falta de huevo propio, o por un planteo cagón del DT???

No se puede ser superado un partido?? o una parte de un partido???
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor Gonzaesdelab » Lun Nov 04, 2013 12:07 am

El hincha de Belgrano quiere actitud. No importa el esquema siempre que la actitud sea la de buscar los 3 puntos.

No importa el cómo, ni importa si se logra o no, siempre que la actitud sea la de buscarlo.

Pasa que se viene dando que encontramos sin buscar y no encontramos cuando buscamos
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Nov 04, 2013 12:08 am

raulo escribió:Y si el rival es mejor?? Y si tus jugadores no tienen una buena tarde?? Y si te meten en un arco???

También es "no ir al frente"??? Es decir, todo se explica por falta de huevo propio, o por un planteo cagón del DT???

No se puede ser superado un partido?? o una parte de un partido???



Jajaja sos único Raulo. Abrís un tema y cuando alguien opina algo distinto a vos, le saltas a la yugular... Que culiau
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Re: Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor agustin_alesso » Lun Nov 04, 2013 12:22 am

raulo escribió:
agustin_alesso escribió:
raulo escribió: o la dirigencia está robando...

Hoy al hincha argentino nada le es suficiente, y yo pensé que esa realidad todavía no nos afectaba... Ya está.. Ya estamos en la misma que todos...


Yo Raulo te quiero explicar que un poco las quejas que tengo o trato de esbozar van nas alla de lo futbolistico, xq para mi contra Quilmes no merecimos perder y contra River merecimos perder, contra Central no y este empate para mi me parecio justo.

Lo mio va en que yo siempre estuve medio en contra de Perez pero como el tipo no hacia nada raro no lo criticaba y aplaudia sus cosas acertadas, pero ultimamente viene haciendo algunas cosas que no van para un dirigente

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir



Si gringo, pero eso es extrafutbolístico, hoy el hincha argentino no sé qué futbol pretende. Y si no es el DT cagón, son los jugadores ladrones, y si no se cumplen las objetivos que pone la hinchada por un par de años, el dirigente también es un garca... No importa si el tipo gana plata o pierde plata con el club. Los resultados negativos, o un nivel de juego que no conforme, ya es razón mas que suficiente para catalogar de ladrón a una comisión directiva.

No es mi intención desviar esto a si lo que hace AP es bueno o malo, legal o ilegal, valorable o criticable. Mi intención es saber qué quiere ver en cancha el hincha de Belgrano. Entender por qué se queja tanto... Sólo eso..


Belgrano del ruso nunca jugo "lindo" ( a lo que la escuela holandesa enseña y a la cual me gusta disfrutar) pero si jugaba bien, sus jugadores desempeñaban en cancha lo que se les habia pedido, el Belgrano de ahora lo hace en partidos contados.

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor 22seba » Lun Nov 04, 2013 12:28 am

Mas que quiere el hincha, es que se puede hacer. Tambien en como el hincha ayuda a jugar. en lo que a mi respecta el juego que mas acercado esta de BELGRANO es la de la campaña de los 36 pnts con unos retoques. Es dificil lograr el tiki tiki, y cuando lo logran es de casualidad, sino mirenlo a cappa o a franco, demagogos que se la tiran de liricos porque una sola vez le salieron. Si pudiera elegir mi ideal de futbol/entrenador es la del ruso evolucionado, es tambien dificil de llegar y tambien casi imposible de contrarrestar para el rival. A pesar de que el ruso me tiene podrido con muchos de sus gruesos errores es el tecnico que a mi me gusta tener en el banco, y le añadiria un par de mejoras y con 11 piedras estariamos ahi nomas de un campeonato. tambien pienso que en cierto sentido perdio la brujula.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor raulo » Lun Nov 04, 2013 12:46 am

PIPOBELGRANO escribió:
raulo escribió:Y si el rival es mejor?? Y si tus jugadores no tienen una buena tarde?? Y si te meten en un arco???

También es "no ir al frente"??? Es decir, todo se explica por falta de huevo propio, o por un planteo cagón del DT???

No se puede ser superado un partido?? o una parte de un partido???



Jajaja sos único Raulo. Abrís un tema y cuando alguien opina algo distinto a vos, le saltas a la yugular... Que culiau


Hermano, entendé lo que estoy planteando. No le estoy saltando a la yugular a nadie, si no, lo hubiera citado. Estoy planteando que hoy en el fútbol argentino todo se explica desde defectos y virtudes de un lado. Los medios hacen lo mismo. Perdió River, y todo se explica por errores de River, y pasa desapercibido si el que estaba al frente hizo un partidazo. Nosotros, como hinchas de Belgrano, todo lo explicamos por virtudes y errores propias... Eso es lo que no estoy entendiendo de esta locura que tiene el hincha...

Hoy en día, por ejemplo, si gana Belgrano es por mérido de los jugadores; pero si pierde es culpa del ruso y sólo de tres o cuatro jugadores... A eso voy...

Espero que se entienda..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor benjamin_2323 » Lun Nov 04, 2013 1:02 am

Yo: Yampein y Sangre, la locura de Olave y la cabeza levantada de Bolatti, o el botin de Villita.

Los Piratas: Tendremos que tener 10 años de regularidad institucional y en primera para saberlo, cosa que desde la creación de la B nacional todavía nunca tuvimos. Pero me animo a creer que si surge un Riquelme el hincha de Belgrano no se pondría a renegar de su liderazgo e impronta, por lo menos con el tiempo. Los referentes de inferiores me parecían que tenían esa idea. Pero tampoco pienso que renegaría de otro tipo de líder. Mínimamente creo que Gomez marcó un límite. Para todo lo demás nos alcanza el aguante de Turus en épocas de duchas frias.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor tooj6 » Lun Nov 04, 2013 12:46 pm

el futbol es un espectaculo por eso se hizo tan popular... ver ganar a belgrano 1 a 0 de pedo llego una vez no me gusta. prefiero ganar 4 a 3 el partido.. ta bien me hicieron tres pero vi 4 golazos!!
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Nov 04, 2013 2:00 pm

Que bueno sería que en el próximo receso no nos volamos locos y pidamos refuerzos. Ya está más que claro que no vamos a poder traer gente que haga diferencia, que se ponga la celeste y sea figura desde el primer día, o sea, que no vamos a poder traer REFUERZOS. Espero que haya una movida social de nosotros los hinchas, en la que banquemos a los muchachos de reserva, quienes siempre son pedidos y los cuales se merecen más lugar. Ojalá se vayan bien 4 o 5 jugadores que no son del club, que nunca han sido soluciones para el Dt, y encima cobran seguramente bastante más que proyectos propios (Ftacla, Santana, Bueno, Afranchino, Rodriguez). Dejaría solo a Blazquez y a Maggiolo.

Opinando estrictamente del tema al que hace referencia el título de éste foro, creo que el "hincha de Belgrano" no quiere de su equipo algo muy diferente a cualquier hincha de cualquier club. Ir al frente, no dar por perdida ninguna pelota, mentalidad ganadora, generar futbol y salir campeón. Obvio que habrá clubes que estarán mas en condiciones que otros a la hora de cumplir con esas premisas. Hoy x hoy veo a solo un equipo un escalón por encima del resto y es NOB, ya que genera juego propio, arranca desde abajo tocando y abriendo espacios, son ganadores mentales, y encima cuentan con algunas individualidades imposibles de no remarcar (Caceres, Casco, Maxi, Treze).
Belgrano, a su vez, se ha convertido en "una máquina de impedir" y desde esa misma presión, recupera y sale disparado en furtivos contragolpes. Dependemos casi exclusivamente del error rival. No cuenta con muchas más herramientas que esa y es por eso que ya muchos nos agarraron la mano.
A Belgrano le cuestan muchísimo los partidos contra equipos que no son protagonistas ya que son los que NO salen a buscar el partido y por eso NO se equivocan tanto y si lo hacen SIEMPRE estarán bien parados atrás. Es como buscarse diferencias en un espejo.
Ahora, si pudimos meter un golcito, se abre el partido a nuestro favor, ya que sea el equipo que sea, tendrá que salir a buscar el empate y allí se descubrirá atrás.
Yo puedo llegar a respetar ese planteo mediocre de no generar, el problema pasa cuando tenes 7 ocasiones de gol por partido (según el Ruso), no las podes embocar, pero encima de ello NO BUSCAS VARIANTES DE JUGADORES QUE PUEDAN CAMBIAR ESO.
Me parece que seguimos sin encontrar ese 8 rendidor, metedor, de buen pié, generador... y eso pesa y mucho en el 4-4-2. Puedo aceptar que Velázquez cumpla (hasta ahí) con su rol, pero al ser intermitente entre atacar y defender, su desgaste es muy grande y su rinde tiende a bajar con el paso de los minutos. A demás no tiene reemplazo.
Otro problema que veo es la posición en cancha de Márquez. Es 9 de área o es enganche neto? sea lo que sea, no juega de ninguna de las dos opciones. Es como un media punta intrascendente, ya que desde donde arranca, los compañeros le quedan muy atrás (salvo el Picante) y el área le queda muy lejos.

Ojalá el Ruso le vuelva a encontrar la vuelta a la cosa. Yo, con ésta realidad, probaría con un 3-5-2 en todo caso, pero los dos volantes por afuera deben ser punzantes y lastimar y los dos delanteros deben ser sanguinarios y pisar seguido el área, sino no tiene gracia. De paso, allí podrían jugar los tres 5, SIN HACER QUE EL PLANTEO SEA ULTRA DEFENSIVO.

Capaz que digo giladas nomás pero es mi opinión.

Abrazo y salutes
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor aguscordoba » Lun Nov 04, 2013 2:51 pm

Lo que creo que el hincha realmente no quiere ver, o en realidad le exaspera lo pone nervioso y lo saca del molde, es cuando el equipo está todo tirado atrás en campo propio paradito esperando que el equipo rival salga tranquilo y manso desde su campo. No voy a negar que aveces da resultado, que por momentos es necesario pero también por momentos es notable esa cuestión defensiva y creo que eso es lo que al hincha le molesta.

Por ej, a veces el picante que es pícaro y veloz va a presionar algunas salidas y es ahi cuando el resto del equipo lo tiene que acompañar a presionar, a que el delantero no esté parado como un mezquino 8 u 11 bis y esté atorando también la salida del rival, o que el 8 o el 11 en cuestión según al costado que el picante vaya a presionar también se adelanten unos metros.

Otra cosa que hay que cambiar es que un delantero no juegue tan lejos del picante...es hora de que juguemos con 2 delanteros y que uno esté jugando de 9 como la puta madre manda, metido en puta área entre los centrales rivales.

Y que dos o tres jugadores se pongan a practicar tiros libres!! Si yo que fui un burro toda mi vida en matemáticas aprendí practicando a aprobar en la secundaria esa cagada de materia como puede ser que futbolistas de primera que viven pateando la pelota no puedan perfeccionar sus tiros practicando.

De mi parte le agradezco al 4-4-2 y creo que hay que pasar al clásico y sencillo 4-3-1-2...darle al chino la posibilidad de ser el enganche del equipo que juegue 5-10 un torneo completo hasta que sea el conductor del equipo. Que juegue Saravia de 4 y del otro lado Quiroga o el chico Alvarez. No voy a negar que Barrios hace dentro de todo bien con sus limitaciones el trabajo de jugar marcando la punta derecha pero ami ya me hartó ver centrales lateralizados, basta de turusiar a los centrales, basta de delanteros tirados a las bandas para que volanteen, basta de aldecoizar a los puntas. O hacer que el cuqui juegue retrasado darle tiempo y partidos hasta que le tome el gustito a ser el conductor y jugar con el picante mas otro delantero. Si hay que sacar uno de los cincos, tarea del dt, para eso se le paga y para eso es el técnico para que tome decisiones. Si vamos a seguir con el doble cinco, este equipo necesita si o si un tipo como Vismara.

Y lo otro es que de una buena puta vez la dirigencia y el cuerpo técnico le den un abrazo de afecto y un mimo a los ninguneados y subestimados chicos de la reserva que hace 2 años y medio que están peléandola y cuando la situación amerita que tranquilamente pueda estar un chico jugando aunque sea algunos minutos, como el otro dia...porque si alguien me dice que Bardin o Alvares Suarez o Etevenaux no están en condiciones de jugar 20 minutos en Mendoza contra Godoy Cruz y que mejor jueguen ingresen los experimentados entonces nos retiremos de las inferiores de AFA y del campeonato de la reserva. Estoy totalmente convencido que los chicos de la reserva cualquiera está en condiciones de aportar su granito de arena y jugar, en mayor y menor medida por supuesto... no estoy diciendo que haya cracks o salvadores o que todos deben tienen que jugar, por supuesto que algunos estarán mas verdes que otros, a algunos quizás le cueste un poco mas el roce, a otros pulir algunas cuestiones defensivas u ofensivas...pero a cualquiera si da la ocasión para llamarlos y mandarlos a la cancha están en condiciones de hacerlo para que acompañen a un equipo experimentado. No se trata que pasemos a ser un equipo juvenil, sino que puedan mechar a los jóvenes y no estar esperando a ver cuando mierda es la copa argentina para que jueguen contra Flandria.

Etevenaux ya tiene 24 años, a esa edad el autito chocador de Bufarini ya tenía seguro que mas de 2 años en el lomo jugando.
A la edad de Tobias, a Wanchope ya lo mandaban a la cancha.

Seguro que todos vamos a esperar que la próxima temporada se traigan dos o tres refuerzos de jerarquía. Para mi este receso veraniego no va a venir nadie. Razón sencilla: los refuerzos que se trajeron no rindieron hasta el momento. Perez debe estar diciendo ¿para que voy a traer refuerzos si capaz que después sean los dos que vengan suplentes?. ¿qué jugador va a venir para que sea realmente titular? ¿se podrá conseguir alguno?

¿que le hace falta al equipo HOY?
¿un 8? se trajo a Afrancino y Carrera, sino que juegue el triple cinco
¿alguien que le pelee el puesto a Velazquez? eso es tapar a Rigoni

Lo único que espero es que a Armando no le pase como a J.M. DelaS, que nos gastó millones de nuestras arcas para la campaña y terminar haciendo 26 puntos.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor 22seba » Lun Nov 04, 2013 3:36 pm

aguscordoba escribió:...

Comparto con vos cada linea, y la ultima oracion me indigna.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Que fútbol quiere el hincha de Belgrano???

Notapor misael » Lun Nov 04, 2013 4:50 pm

:arrow: En el verano con wanchope y el mudo vazquez con buena pretemporada me le animo a cualquiera.
a wanchope lo permutamos por Fernando "ya van a venir los goles del cuqui" Marquez, tambien conocido como Fernando "me cuesta adaptarme un año y medio" Marquez, o Fernando "me compran el pase en 2 palos y todavia sigo siendo del argentino, como si hubiera hecho algo en belgrano" Marquez o Fernando "soy un pibe de 26 para 27 años con precio de reventa para algunos obsecuentes" Marquez... no se si lo ubican?
instituto le hace falta plata, si hay en la caja le tiramos dos palos, y para ellos que seguro terminaran cerca de los puestos del ascenso tener un jugador refuerzo como marquez con caracteristicas similares a wanchope capaz le significaria una buena decision y negocio, es mas, capaz al cuqui en la b le cuesta un poco menos, lo mostramos y lo vendemos.


:arrow: creo que hay que hacer un cambio de chip, ya se termino el ciclo de turus, seria bueno buscarle club a magiolo que con 37 años no tiene ni futuro en belgrano, seria bueno buscarle clubes a los ya no pibes que estan en reserva, figueroa, etevenaux. tampoco tocar mucho el plantel, sino darle una bocanada de aire nuevo.

:arrow: Es bueno que el capitan haya sido lollo, hay que buscar nuevos referentes, porque los tete olave, farre les queda poco, quizas a farre le queden dos añitos mas, pero cuando se retiren necesitas a los lollo, los pittinari, los barrios los aveldaño, ya asentados, y siendo los nuevos referentes.

:arrow: creo que nos falta un tipo con mucho futbol encima, onda vazquez, caneo, j gomez, castelani, riquelme, piatti, en fin, todos tienen aunque sea uno que sabe, nosotros tenemos jugadores laburantes, nos faltan verdaderos talentos, por eso apuntaria dos jugadores con pie muy fino para el verano, que esten para ser titulares. el mudo, y wanchope son jugadores que la tienen dos segundo en el pie piensan, se asocian le dan buen destino, se sacan uno de encima, la tienen atada, HACEN DESCANSAR AL EQUIPO, hoy belgrano no tiene uno que HAGA DESCANSAR AL EQUIPO, no tiene un guia, no tiene uno que CAMBIE EL RITMO, QUE SEA CLARO. son todos laburantes, corredores, creo que ese es nuestro deficit. y hoy buscaria la solucion en alvarez suarez ya que zelarayan no me termina de convencer.
Última edición por misael el Lun Nov 04, 2013 4:53 pm, editado 1 vez en total
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados