Logueate con tu cuenta de:

Por una Copa Argentina

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Por una Copa Argentina

Notapor misael » Jue May 14, 2009 8:56 pm

hay dos soluciones.. una es que la AFAname les pague los pasajes por ejemplo a tiro federal o a la cai (los pasajes de aviones) españa es un pais muy chiquito y es le sre favorece a los clubes chicos aparte de que tienen plata..

la otra solucion es que argentina no juege la sudamericana y se que juege la copa republica argentina como antes existia..

el que dice que si belgrano tuviese que jugar los cuartos ahora lo dejaria de lado ya que le interesa pelear el ascenso.. ¿vos te crees que no seria un impulso futbolistico no solo para juan pablo zarate, rudisi, lucas piedra, fernando gonzalez, pablo heredia, maidana, malano, altamirano y sino para toidos los pibes que estan esperando debutar???.. no solo para belgrano seria una oportunidad de ver jugadores que todavia no tienen ni un minuto nisiquiera en el banco... el futbol argentino tendria la posibilidad de dar mas oportunidades a pibes.. osea gordo si los jugadores son putos (que en realidad es asi) que no juegen para eso estan los pibes.. seria muy lindo en serio.. pero tiene que haber facilidades porque vivimos en un pais muy extenso, porque hay clubes que no tienen fondos, porque hay clubes que juegan muchas competiciones..


di giorgi (siempre que jugo respondio)

lollo-pier barrios-cardenas o gonzalez
aldecoa-lux-pacheco-aloi
beraza
bustos-juan pablo zarate o manicero o soriano o el ecuatoriano mina.

mira si no tenemos equipo...
Última edición por misael el Jue May 14, 2009 8:59 pm, editado 1 vez en total
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor dogorcar » Jue May 14, 2009 8:59 pm

A fines de la década del 60, se jugaban los Viejos Torneos Nacionales, a instancias de Valentín Suárez, presidente de la AFA y hombre de Banfield como un modo de federalizar, aunque más no sea un poco, el unitario fútbol argentino de esa época.
A partir de esa época se juegan dos torneos, los porteños juegan lo que se llamaba el metropolitano, vendrían a ser los equipos afiliados a la AFA, y el Campeonato Nacional, este ultimo jugarían algunos equipos de la zona metropolitana que estaban en la primera división, nosotros les decimos actualmente porteños aunque no es así. A partir de ese momento, y por casi dos décadas, el fútbol argentino tendría 2 campeones por año, ambos con un prestigio y valor similar.

Belgrano lo jugo en 1968. Tampoco era muy justo pero era un comienzo, se jugaba un clasificatorio en el interior, y participaban 4 equipos no directamente afiliados ahí entro el Pirata , y 12 de la zona metropolitana.
Fuimos el mejor clasificado del interior en ese torneo quedando 10º.

A mi entender, un torneo de ese tipo con el premio de jugar copas, de acuerdo a la clasificación, y con una distribución equitativa de equipos, ¿se imaginan lo que seria en todo el país? El interés regional de los Clubes preocupándose por tratar de ganar un torneo y no ver los que llegan siempre de Buenos Aires, ( les doy un solo ejemplo, el torneo Nacional de Básquet !!!!!) a pesar que con las nuevas copas inventadas ( que no esta mal siempre que te den algún prestigio ) como la sudamericana que en realidad es solo económica y no tengo idea ni quien la gano ni que final va jugar ?. Para ganar no se que cosa, que gano Arsenal creo, el año pasado.
La libertadores siempre fue “ La Gran Copa” era por lo que se jugaba , la meta de todo equipo, salir campeón o subcampeón para jugarla, ( ahora es distinto no se hasta es por puntos sumando apertura y clausura y hasta de distintos años no se hasta que puesto.) .
Hay que federalizar en serio. El Nacional B es lo mas federal en la actualidad.
Pero si tipos que están todos los días pensando en que hacer con el futbol, no hace nada más que lo que han hecho debe ser porque les conviene.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Por una Copa Argentina

Notapor charlipirata » Jue May 14, 2009 10:49 pm

Esta buena la idea, es algo realmente viejo, el problema es la infraestructura.

Hoy Alumni (por poner un equipo) no esta en condiciones de recibir a BELGRANO, alguno me dira "en el 60 se jugaba..." si, pero era otro pais, y OTROS HINCHAS...

Imaginense a la 12 viajando a Sunchales, los desmanes serian increibles...

El ultimo intento por algo asi fue la copa centenario, donde BELGRANO hizo una campaña excelente

Esta copa fue para adaptar el campeonato al calendario europeo para favorecer los amistosos, al final esta copa se termino al año de haberse empezado, se desbalanceo todo el torneo y solo River o Boca pudieron beneficiarse acuenta gotas de los torneos de verano de Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor arturoorgaz » Vie May 15, 2009 12:10 am

La Copa Argentina, es la unica oportunidad que tendria un equipo chico del interior o de bs as de enfrentarse a uno grande y de potenciar la competitividad entre todas las categorias del futbol.
En los paises europeos, poco interesa la infraestructura del club de menor categoria. Asi, si al Barcelona le toca ir a jugar Ponferradina de la segunda B de España (algo asi como el argentino A o la B metrop). lo hace, total el estadio se llena con los locales. Imaginate lo que es para la pequeña afision del Ponferradina recibir al barza.
La forma de disputa es mas o menos asi: Entre los 24 equipos de la segunda de españa y los 24 mejores de la primera fase de la segunda b (juegan como 100 equipos igual que el argentino A y la B metrop juntas) se disputan eliminatorias a un solo partido, creo que en el estadio del de categoria inferior. De alli surgen unos 12 equipos que pasan a disputar los 16 avos de final junto a los 20 equipos de primera a partidos ida y vuelta a definir en el de categoria superior.
Es cierto que un equipo que no sea de primera tiene una remotisima posibilidad de alcanzar una final por diversos motivos. Es por ello que estaria bueno que en Argentina se disputase a un solo partido en la cancha del mas debil hasta la gran final tal tal como es en Inglaterra. Asi si que seria un torneo de nock out. Imaginen que boca viene a jugar con Alumni de Va Maria y el rojiblanco lo sorprende y le gana 1 a 0 (sea porque viene ocn suplentes, o desconcentrado, o lo subestima, o desacostumbrado al ambiente de la plaza Anselmo Ocampo, o por lo que fuere, esto es futbol y podria suceder), es obvio e injusto, que en una vuelta en la bombonera, capaz que se come 7 goles. Eso es lo bueno de una Copa de este tipo, es mucho mas interesante a un solo partido ya que el chico puede sorprender y ademas el grande visitaria pequeñas ciudades como Perico, Puerto Madrin, Villa Maria, Chilesito etc etc.
A mi me encanta la idea. no me parece para nada antieconomica para clubes del interior, al contrario, podrian mostrar a sus jugadores, imaginen al Beto Velardez de la acade, pintandole la cara a la pesima defensa de River o de independiente... buenisimo.

Yo creo charli que los desmanes de los que hablas se evitarian si jugas sin publico visitante, asi, la cancha de Alumni seria toda rojiblanca y seria un acontecimiento historico recibir alli a River (ni hablar de ganarles). Tuve la oportunidad de ver por tele una vez un partido entre un equipo de la segunda B de españa (creo qeu se llamaba pontevedra) y el Barcelona de Eto, Ronaldinho, Puyol (antes de la era Messi). Se jugaba en el estadio del equipo pequeño y los jugadores regordetes y semi amateurs de ese equipo le metiron una fugaz contra (una sola en todo el partido) ¡¡¡¡¡Y GANARON 1 A 0!!!! creo que la canchita era como la de San Lorenzo de Cordoba, no habia mas de 3000 prsonas, no saben como deliraba esa gente y esos jugadores, hasta yo por la tele estaba emocionado... ¡¡¡¡ESO ES EL FUTBOL EN SU MAXIMA EXPRESION!!!!! Seria como volver a las fuentes, a la edad de la inocencia.


ME ENCANTA LA IDEA, LASTIMA QUE NO TENGO FACEBOOCK PARA APOYARLA
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor niko04 » Vie May 15, 2009 12:54 am

el que dice que si belgrano tuviese que jugar los cuartos ahora lo dejaria de lado ya que le interesa pelear el ascenso.. ¿vos te crees que no seria un impulso futbolistico no solo para juan pablo zarate, rudisi, lucas piedra, fernando gonzalez, pablo heredia, maidana, malano, altamirano y sino para toidos los pibes que estan esperando debutar???.. no solo para belgrano seria una oportunidad de ver jugadores que todavia no tienen ni un minuto nisiquiera en el banco... el futbol argentino tendria la posibilidad de dar mas oportunidades a pibes.. osea gordo si los jugadores son putos (que en realidad es asi) que no juegen para eso estan los pibes.. seria muy lindo en serio.. pero tiene que haber facilidades porque vivimos en un pais muy extenso, porque hay clubes que no tienen fondos, porque hay clubes que juegan muchas competiciones..


Justamente misael, la copa perderia todo el prestigio... imaginate si BELGRANO ya pone suplentes... Boca y River, mandaria la 4ta...
Promoves jugadores, pero esa copa va a tener menos prestigio que la conogol...


dogor, esos torneos que hablas, del Metropolitano y el Nacional... fue la razon por la cual despues se hizo el decreto en 1978, segun tengo entendido, porque el Nacional estaba tomando mas poder que el Metropolitano no ?
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor dogorcar » Vie May 15, 2009 10:22 am

niko04 escribió:
el que dice que si belgrano tuviese que jugar los cuartos ahora lo dejaria de lado ya que le interesa pelear el ascenso.. ¿vos te crees que no seria un impulso futbolistico no solo para juan pablo zarate, rudisi, lucas piedra, fernando gonzalez, pablo heredia, maidana, malano, altamirano y sino para toidos los pibes que estan esperando debutar???.. no solo para belgrano seria una oportunidad de ver jugadores que todavia no tienen ni un minuto nisiquiera en el banco... el futbol argentino tendria la posibilidad de dar mas oportunidades a pibes.. osea gordo si los jugadores son putos (que en realidad es asi) que no juegen para eso estan los pibes.. seria muy lindo en serio.. pero tiene que haber facilidades porque vivimos en un pais muy extenso, porque hay clubes que no tienen fondos, porque hay clubes que juegan muchas competiciones..


Justamente misael, la copa perderia todo el prestigio... imaginate si BELGRANO ya pone suplentes... Boca y River, mandaria la 4ta...
Promoves jugadores, pero esa copa va a tener menos prestigio que la conogol...


dogor, esos torneos que hablas, del Metropolitano y el Nacional... fue la razon por la cual despues se hizo el decreto en 1978, segun tengo entendido, porque el Nacional estaba tomando mas poder que el Metropolitano no ?



En realidad cambia la dirigencia de la AFA y cambia todo ( se sale campeón del mundo, los milicos manejaban todo, y cuando digo todo, era todo) , no era tan viejo yo en esa época,y mi memoria por ahí falla, pero los clubes del interior hacían todos los años una campaña mejor, y quedaban muchos equipos directamente afiliados fuera del torneo, tal ves esa era la causa principal, tene en cuenta que hace 30 años no era fácil viajar como lo es ahora.
La resolución 1309 comenzó a desmadrar todo. Armada para que talleres jugara el Metropolitano, hizo que se llevara la plaza de Córdoba, la que luego aprovecharon Instituto y Racing.

Mira la reseña histórica que pone la Liga Cordobesa de Fútbol en su pagina. ( y ahí no se pone como era que se Los " PRESIONABA " los dirigentes de los clubes.
LA 1.309

Claro que también sus mismas luchas hicieron que la cosecha a veces fuera un tanto amarga. Cuando sobre fines de los '70, desde el gobierno de facto se comenzó a hablar de una resolución para que la AFA integrara a sus filas a Talleres, la reacción de la dirigencia cordobesa no se hizo esperar. Luego de soportar distintas presiones de los altos mandos gubernamentales, la Liga Cordobesa autorizó la ida del club de Barrio Jardín por un año. Ante el "pedido" de extender indefinidamente su permiso, las autoridades del fútbol cordobés mostraron su disconformidad. La respuesta oficial fue concreta: el gobierno decidió la inmediata intervención.

Esta medida, producto de la resistencia a acatar las determinaciones totalitarias tuvo como consecuencia el final de lo que era en aquellos albores de la década del '80 uno de los pocos bastiones democráticos que subsistían y que agrupaba en su seno a destacados personajes cordobeses que utilizaban sus reuniones para ensayar el ejercicio republicano que la dictadura les había arrebatado.

En lo institucional, con la intervención se vuelve a cambiar el nombre y la Liga pasa a ser ASOCIACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL, aglutinando tanto a los clubes de capital como a las ligas del interior provincial.

La Resolución 1309 y la posterior intervención marcaron para siempre el fútbol cordobés. Las canchas repletas de gente, los clubes con grandes incentivos fueron perdiéndose de a poco a la luz de las nuevas determinaciones a nivel nacional. Ya se hacía más difícil jugarle mano a mano a los "grandes" de Buenos Aires y las consecuencias comenzaron a verse poco a poco. Sin miedo de pecar de exagerados, podemos decir que en fútbol cordobés hubo un antes y un después de la 1309 y la intervención.

Fueron años duros, para el país, la provincia y el fútbol cordobés que fue viendo como sus mejores hombres quedaban relegados al igual que sus incentivos deportivos.


http://www.lcfweb.com.ar/HRese%C3%B1a/
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Por una Copa Argentina

Notapor francab » Vie May 15, 2009 10:26 am

La copa del rey, italia, carling cup, etc no pierden prestigio y el barça, manchester, inter no ponen titulares hasta las semifinales recien!!!!!!!
La FA CUP es el torneo mas antiguo del mundo, y tiene estas caracteristicas.

Ademas los mejores equipos de la A recien entran en octavos si mal no me equivoco. Arrancan jugando preliminares los de las categorias mas chicas, y como en 16avos se agregan los peores de primera, y en octavos los mejores. Siempre juegan a 1 partido en la Copa del Rey y en Inglaterra (en la de italia me parece q es ida y vuelta), y en el estadio del equipo de categoria inferior; esto posibilitaria por ejemplo que la CAI no tenga que viajar entre semana hasta la cancha de Lanus a jugar.

No me vengan con la excusa boluda del calendario, porque en Europa juegan Champions, UEFA, Intertoto, la liga local, Supercopa Europea, Supercopa del Pais y Copa del pais. En Ingalterra, ademas, hay 2 copas del pais: la Carling Cup y la FA Cup.

Es una gran idea, me encantaria q se haga; pero la unica posibilidad que le veo es que vaya Torneos & Competencias con el proyecto a la mAFiA, porque en ese lugar lo que importa es la $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor gracias_paolo » Vie May 15, 2009 10:54 am

En los principios de los noventa se hizo la Copa Centenario por los 100 años del Fútbol Argentino, no se quien tuvo la oportunidad de vivirla...

La verdad que no se le dio mucha importancia en un comienzo pero despues si.

Me acuerdo el primer partido de local lo jugamos contra Deportivo Mandiyu de Corrientes y ganamos 1 a 0 con gol de Pablito Bocco ju ju ju ju... terrible...

Había zona ganadores y perdedores... Llegamos hasta la semi contra Gimnasia de LP, la jugamos en el Chateau y la perdimos, me acuerdo que el Chiche Sosa se erró un penal pero le dimos un baile a esos putos...

Asique jugamos con el ganador de la ronda de perderores que era River, jugamos en Mar del Plata y perdimos 2 a 1, el gol del Pirata lo hizo el Panchito Rivadero... Despues el Lobo le ganó la final a River...


Buena Copa y la verdad que yo la disfruté... Habría que repetirla..
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor juanicosa » Vie May 15, 2009 4:51 pm

estaria barbaro una copa asi. clavas los 20 equipos de primera, mas los 12 mejores de la b y tenes 32 equipos. lo haces a ida y vuelta o eliminacion directa y listo. el ganador lo haces clasificar a la sudamericana sea de la categoria q sea, y si los clubes grandes no le quieren dar bola q no le den, q mandes suplentes, eso va a ser hasta q alguna ves la ganen de pedo y pase a ser la mejor copa de todas, igual q boca q al principio decia q la sudamericana era una copa de leche, hasta q la gano... bien q la festejaron como si fuesen los mejores.
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor joel_cab » Vie May 15, 2009 6:20 pm

Aporto esto que es muy interesante y cuenta de la importancia que le llegaron a dar a una copa local

PARIS, 9 May. (EUORPA PRESS) -

El Guingamp, equipo de la Ligue 2 francesa, equivalente a la Liga Adelante española, se adjudicó hoy la Copa de Francia tras sorprender en la final a su vecino de la región de Bretaña, el Stade Rennes (2-1), que se presentaba como favorito por su condición de equipo de primera división.

Para conquistar el primer título en sus 97 años de historia, el Guingamp contó con la participación de su delantero brasileño Eduardo, que anotó los dos goles en la final, dejando sin valor el empate provisional logrado por Carlos Bocanegra.

El Guingamp, que marcha decimotercero en la segunda categoría del fútbol francés, se ha convertido en el segundo equipo de división inferior que levanta la Copa francesa, emulando lo que hizo el Le Havre en 1959. El premio para el equipo de Bretaña es doble, ya que la próxima temporada jugará la Europe League, nueva denominación de la Copa de la UEFA.



:arrow: La verdad que es muy bueno eso, como que un equipo de la B nacional pueda jugar la sudamericana!

no creo que se implemente en nuestro futbol

pero si se haria seria buenisimo y le daria un gran crecimiento al futbol del interior.
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor Flaco » Dom May 17, 2009 8:49 pm

Ojalá algún día se lleve a cabo...

Influye mucho el factor geográfico, y requeriría de campos de juego acorde, estadios ídem, buenos sponsors, y un fútbol argentino desgrondonizado.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor pirata77 » Mar May 19, 2009 1:00 am

para que la Copa sea atractiva, haces lo siguiente...

boca vs river
indpte vs racing
san lorenzo vs huracan
Alumni vs Galleres

Asiii todos los clasicos de entrada y despues la gente se engancha sola...
deahi los sponsors la tv etc etc etc etc

aca se hizo la copa cordoba hace 4 o 5 años y llegaron a la final belgrano y la "g" pero nunca se jugo
pirata77
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Nov 12, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor Lambert » Mié May 20, 2009 6:29 pm

Esto es asi...

Tanto en Italia y España (las que conozco mas poor eso me atrevo a hablar) juegan primero los equipo de cuarta y tercera division entre si, osea eliminandose con partidos de ida y vuelta, los ganadores se van cruzando con los de segunda division, tambien en partidos de ida y vuelta, hasta llegar a sumar los de primera en tercera ronda, tambien en eliminacion simple siempre habiendo dos partidos uno por cada localia. Hasta quedar 16 equipos en unos octavos de final y 8 en cuartos y asi hasta la final...
No me parece para nada alocado, aparte tranquilamente los equipos de primera en estos partidos puedne poner sus jugadores menos utilizados como hacen en Europa, porq te crees que ante semejante final contra el Atletic atajo Pinto para el Barça, porque fue el Arquero que atajo durante toda la copa y no lo van a sacar en justamente la final... Son formas de enfrentar los torneos y los desafios, para mi seria muy lindo y daria a la psoibilidad de jugar con los grandes equipos ganando un par de aprtidos...
Siempre soñe con algo asi, y mas si da una plaza internacional al ganador le pone mas pimienta al que la gana...

Eliminar los promedios es un sueño demasiado lejano señores...
"... Mis Dos Grandes Amores Son Celestes... Abril Celeste y Mi Viejo y Glorioso Belgrano..."
Avatar de Usuario
Lambert
Amigo
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 03, 2005 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor Lambert » Mié May 20, 2009 6:32 pm

Me olvidaba siempre todo devidamente sorteado con presencia de peridistas como se hace en Europa no armando los clasiqueitos para recaudar...
y como dice Dario por ahi.. si los jugadores estan en buena forma tranquuilamente pueden jugar entre semana.. no es que van a jugar tres partidos por semana, en cualquier equipo de Europa es lo minimo que te van a pedir si tus aspiraciones es por lo menos llegar a la C Italiana como jugador Profesional
"... Mis Dos Grandes Amores Son Celestes... Abril Celeste y Mi Viejo y Glorioso Belgrano..."
Avatar de Usuario
Lambert
Amigo
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 03, 2005 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor PeraltiZ » Vie May 22, 2009 12:29 am

arturoorgaz escribió:La Copa Argentina, es la unica oportunidad que tendria un equipo chico del interior o de bs as de enfrentarse a uno grande y de potenciar la competitividad entre todas las categorias del futbol.
En los paises europeos, poco interesa la infraestructura del club de menor categoria. Asi, si al Barcelona le toca ir a jugar Ponferradina de la segunda B de España (algo asi como el argentino A o la B metrop). lo hace, total el estadio se llena con los locales. Imaginate lo que es para la pequeña afision del Ponferradina recibir al barza.
La forma de disputa es mas o menos asi: Entre los 24 equipos de la segunda de españa y los 24 mejores de la primera fase de la segunda b (juegan como 100 equipos igual que el argentino A y la B metrop juntas) se disputan eliminatorias a un solo partido, creo que en el estadio del de categoria inferior. De alli surgen unos 12 equipos que pasan a disputar los 16 avos de final junto a los 20 equipos de primera a partidos ida y vuelta a definir en el de categoria superior.
Es cierto que un equipo que no sea de primera tiene una remotisima posibilidad de alcanzar una final por diversos motivos. Es por ello que estaria bueno que en Argentina se disputase a un solo partido en la cancha del mas debil hasta la gran final tal tal como es en Inglaterra. Asi si que seria un torneo de nock out. Imaginen que boca viene a jugar con Alumni de Va Maria y el rojiblanco lo sorprende y le gana 1 a 0 (sea porque viene ocn suplentes, o desconcentrado, o lo subestima, o desacostumbrado al ambiente de la plaza Anselmo Ocampo, o por lo que fuere, esto es futbol y podria suceder), es obvio e injusto, que en una vuelta en la bombonera, capaz que se come 7 goles. Eso es lo bueno de una Copa de este tipo, es mucho mas interesante a un solo partido ya que el chico puede sorprender y ademas el grande visitaria pequeñas ciudades como Perico, Puerto Madrin, Villa Maria, Chilesito etc etc.
A mi me encanta la idea. no me parece para nada antieconomica para clubes del interior, al contrario, podrian mostrar a sus jugadores, imaginen al Beto Velardez de la acade, pintandole la cara a la pesima defensa de River o de independiente... buenisimo.



me has hecho reir jajajajajajjajajajaj lo digo x alumni

pero siempre estuve de acuerdo en hacer un torneo de estas caracateristicas
pq alumni es el tipico clubsito pequeño qe no puede aguantar ni a racing cuando viene aca a VM
PeraltiZ
Amigo
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 17, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor Pirataricotero » Vie Jun 05, 2009 10:16 pm

Una copa Argentina vendria muy bien a muchos clubes.

A quienes dicen que los dirigentes no se gastarian, piensen en los beneficios economicos y deportivos que podrias tener:

Ejemplo comparado con España (salvando las enormes diferencias economicas y culturales)

Un equipo de primera division sin problemas de descenso y sin posibilidades de pelear por el titulo o copa internacional. Le vendria bien jugarse a una copa local? creo que si.

Un equipo del asenso en iguales condiciones del anterior, le vendria bien jugar una copa local? creo que si.

Ni hablar si se hace preclasificacion con equipos del Argentino A y Primera B metropolitana.

Mas publicidad, partidos en vivo por TV, posibilidad de mostrar jugadores.

Que pensarian si en este mismo momento Belgrano estaria en la tabla de la B nacional en un 10ª lugar, sin posibilidades de asenso ni promocion, ni problemas con el descenso.... y de repente se ve en unos cuartos de final de una copa argentina que deberia jugar con un equipo de primera? me van a decir que no les gustaria.

O un equipo del Argentino A, poder dar el batacazo y medirse contra alguno de primera?

O si salis campeon de la copa y tenes que jugar una supercopa contra Boca o River ganadores del torneo local?

Y si el salir campeon te da una opcion de poder jugar una sudamericana por ejemplo?

Piensenlo, siempre es beneficioso para los clubes chicos.

Y no vengan con eso de que no pueden jugar miercoles y domingos por que es verso.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2993
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor Dantediaz » Vie Jun 05, 2009 10:46 pm

pirata77 escribió:para que la Copa sea atractiva, haces lo siguiente...

boca vs river
indpte vs racing
san lorenzo vs huracan
Alumni vs Galleres

Asiii todos los clasicos de entrada y despues la gente se engancha sola...
deahi los sponsors la tv etc etc etc etc

aca se hizo la copa cordoba hace 4 o 5 años y llegaron a la final belgrano y la "g" pero nunca se jugo

PIRATA77 CON TODOS ESOS clasicos yo me pregunto cual es el CLASICO DEL PIRATA CUAL ES????? :D :D :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor misael » Sab Jun 06, 2009 11:48 am

Dantediaz escribió:
pirata77 escribió:para que la Copa sea atractiva, haces lo siguiente...

boca vs river
indpte vs racing
san lorenzo vs huracan
Alumni vs Galleres

Asiii todos los clasicos de entrada y despues la gente se engancha sola...
deahi los sponsors la tv etc etc etc etc

aca se hizo la copa cordoba hace 4 o 5 años y llegaron a la final belgrano y la "g" pero nunca se jugo

PIRATA77 CON TODOS ESOS clasicos yo me pregunto cual es el CLASICO DEL PIRATA CUAL ES????? :D :D :lol: :lol:



naa culiau pobre belgrano se veria afectado somos de unos de los pocos que se queda sin clasico.. jaaaa
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Por una Copa Argentina

Notapor KevinchuCAB » Sab Jun 06, 2009 11:54 am

El clasico seria Belgrano-instiputo :?:
Imagen
Avatar de Usuario
KevinchuCAB
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jun 06, 2009 11:18 am
Ubicación: Cordoba

Re: Por una Copa Argentina

Notapor misael » Sab Jun 06, 2009 11:57 am

la sudamericana deberia no existir mas... que solo 4 se clasifiquen a la libertadores en el caso de que un equipo del asenso o del puesto 4 para abajo gane la copa argentina, en este caso se quedaria on la 5ta plaza a la libertadores, sino se clasifican los 5 primeros de primera division....

seria para el futbol argentino espectacular...

en argentina hay empresas que pueden pagar la copa... se imaginan un copa arcor argentina... como nissan sudamericana je....
seguro se prenderan otras empresas tambien...


y estaria bueno que se garantize en la final un rival de zona metropolitana y uno del interior... que sean dos sonas unos por zona metro politana y otra por el interior... nosotros jugariamos con central, newells, colon, se podria sumar a estudiantes, gimnasias, o san martin de tucuman o atletico tucuman... godoy cruz.. belgrano y instituto por las dos priemras categorias, y por la tercera categoria el gigante del argentino a, el club atletico talleres...!!! juaaa fuera de joda es un lindo nivel de clubes..

10 del interior

contra diez de zona metroploitana...

los campeones de anba zoaz se van a la final...

los dos subcampeones de cada zona peleean el terce y cuarto puesto... elk tercero se lleva medalla el cuarto muerde el polvo...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados