Logueate con tu cuenta de:

Puntos merecidos vs obtenidos

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Guillote22 » Jue Ene 03, 2013 4:31 pm

Abro este tema como había dicho hace un tiempo para que podamos analizar si Belgrano mereció más o menos puntos de los 36 que sacó en el Torneo Inicial. Esto surge de comentarios de mucha gente que dice que somos un equipo que juega feo y demás, pero también de la sensación que nos quedó a todos sobre el final, donde si hubiéramos ligado un poquito más en algunos partidos, la historia hubiera sido distinta.
Les dejo mi análisis fecha por fecha, con un breve resumen y la cantidad de puntos obtenidos y merecidos en cada partido.
Cada uno hará su propio análisis y coincidirá o no conmigo.

River 1 - Belgrano 2:
Si bien estuvimos 2 goles arriba, ellos tuvieron un penal y nosotros jugamos 10 minutos sin arquero y antes de eso nos pelotearon de lo lindo. Para mí, era empate.
Obtenidos 3 - Merecidos 1.

Belgrano 0 - San Lorenzo 0.
Ellos se metieron atrás a full y no nos cobraron un penal grande en el primer tiempo.
Obtenidos 1 - Merecidos 3

Colón 2 - Belgrano 2.
Otra vez estuvimos 2 goles arriba y pudieron ser 3 si entraba la de Melano. De todas formas, nos pelotearon bastante y después del empate incluso lo podríamos haber perdido.
Obtenidos 1 - Merecidos 1.

Belgrano 0 - NOB 0.
Partido muy aburrido y sin situaciones de peligro. Creo que estuvo bien el empate.
Obtenidos 1 - Merecidos 1.

Vélez 2 - Belgrano 1.
Me parece que nos superaron claramente, más allá del pésimo arbitraje.
Obtenidos 0 - Merecidos 0.

Belgrano 1 - Racing 0.
El primer tiempo fue todo nuestro y merecimos el gol. En el segundo, a partir de las expulsiones, nos metimos muy atras aunque no recuerdo ninguna jugada clara de ellos, salvo el penal que no les cobran al final. Me parece que estuvo bien.
Obtenidos 3 - Merecidos 3.

Arsenal 0 - Belgrano 2.
De arranque nos podrían haber metido un par de goles de no ser por Olave. Entramos muy dormidos y pegamos en una jugada aislada en el descuento del primer tiempo. Ya en el segundo lo controlamos bien. Contando situaciones de gol, para mí era empate.
Obtenidos 3 - Merecidos 1.

Belgrano 1 - Godoy Cruz 0.
No tuvimos la pelota ni lastimamos de contra. Ellos tuvieron algunas al comienzo que salvó Olave. Lo ganamos por una genialidad de Farré.
Obtenidos 3 - Merecidos 1.

Quilmes 1 - Belgrano 1.
Muy parecido a Arsenal. Muy dormidos los jugadores. No lo perdimos porque Farré metió el gol del año.
Obtenidos 1 - Merecidos 0.

Belgrano 3 - Boca 1.
Salvo los primeros 10 minutos, el resto fue parejo y nosotros aprovechamos muy bien los errores de ellos. Ganamos bien y pudieron haber sido más goles.
Obtenidos 3 - Merecidos 3.

All Boys 1 - Belgrano 0.
Partido muy parejo. Sólo lo perdimos porque nos equivocamos 3 veces en una jugada.
Obtenidos 0 - Merecidos 1.

Belgrano 1 - Unión 0.
Nos costó muchísimo, pero creo que fuimos más y se hizo justicia.
Obtenidos 3 - Merecidos 3.

Rafaela 1 - Belgrano 3.
Parecía que se complicaba con la expulsión del Picante pero lo sacamos adelante. Si bien no hubo muchas situaciones, anduvimos tranqui salvo un par de minutos después del descuento de ellos.
Obtenidos 3 - Merecidos 3.

Belgrano 0 - Argentinos 0
Hicimos todo menos el gol. Pocas veces tuvimos tanto la pelota y generamos tantas situaciones.
Obtenidos 1 - Merecidos 3.

Independiente 1 - Belgrano 2.
En los dos tramos del partido hicimos de todo para perderlo. En el primer tiempo ellos tuvieron varias claras. En el segundo nos metimos totalmente atrás. Para mi gusto, merecimos perderlo.
Obtenidos 3 - Merecidos 0.

Belgrano 0 - Lanús 2.
Partido que sigue doliendo cada vez que lo recuerdo. Me parece que merecimos más, aunque también cometimos demasiados errores y ellos lo podrían haber liquidado antes.
Obtenidos 0 - Merecidos 1.

San Martín SJ 1 - Belgrano 1.
Creo que fue parecido al de Quilmes, pero al revés. Ellos estaban perdidos y nos pusimos bien en ventaja. Después nos empatan con un gol que nadie entiende. Creo que si no nos hacían ese gol, ganábamos sin sobresaltos.
Obtenidos 1 - Merecidos 3.

Belgrano 1 - Tigre 0.
Costó meterla, pero era lo único que faltaba. Se hizo casi todo bien.
Obtenidos 3 - Merecidos 3.

Belgrano 1 - Estudiantes 0.
Ellos tuvieron las más claras con un par de cabezazos muy solos dentro del área. Nosotros sólo un tiro del Picante y el penal. Creo que era empate.
Obtenidos 3 - Merecidos 1.

En síntesis, mis resultados dan un total de 32 puntos merecidos contra los 36 que obtuvimos. Por ahí nos quedó al final la sensación de que merecimos más porque justo en los últimos partidos no fuimos favorecidos en momentos que hubieran significado dejarnos en la punta (Argentinos, Lanús y San Martín). Igual, con 32 puntos hubiera sido una gran campaña, por lo que no le debemos tanto a la suerte como algunos dirían.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor belgranodesiempre » Jue Ene 03, 2013 5:03 pm

para nada de acuerdo con este post,ya cuando lei el primero no estuve de acuerdo, es muy subjetivo.

para mi los tres puntos en river son merecidos, (en realidad todos los son) pero en river dominamos siempre, hicimos nuestro juego hasta la desafortunada jugada del gol en contra, despues se nos vino river con ese empujon animico, pero el partido fue buenisimo, hasta con 10 y arquero propio solo nos generaron una jugada que termino en gol anulado por offside, los partidos duran 90 minutos, por ahi estas mereciendo, por ahi estas obteniendo, no tiene sentido.
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 5:52 pm

entiendo tu idea pero concuerdo con belgranodesiempre. Pero no porque sea subjetivo sino que lo que se hace en cancha es lo que determina el resultado. Es simple si estuviste 90 minutos con la pelota atacando hiciste todo bien, y no hiciste un gol, quiere decir que no hiciste bien las cosas. Y los partidos no duran 90 duran minimo 92 y en eso 2 minutos te meten una contra y es gol quiere decir que sos pesimo defendiendo. entonces es mentira que hiciste todo para ganar, hiciste casi todo (te falto el gol y saber defender)

Eso de merecimientos es un invento del periodismo, para justificar horas de discucion y mantener la moral alta. Nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Guillote22 » Jue Ene 03, 2013 9:15 pm

Creo que hay muchas formas de ver el fútbol. La de ustedes es distinta a la mía, simplemente eso. Ni yo invento, ni ustedes inventan, lo vemos de distintas maneras. Obviamente que es subjetivo, porque es mi opinión sobre cada partido. A mí la sensación que me quedó contra Argentinos, es que merecimos ganar, la sensación que me quedó contra Independiente, es que merecimos perder. Así de simple.
En los temas de cada partido, está la opinión de cada uno de los usuarios sobre cada uno, yo lo que hice fue intentar juntarlos a todos.

Está más que claro que la idea del post es matar un poco el tiempo hablando algo de fútbol ya que no hay noticias sobre refuerzos, ni nada por el estilo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor loquillox » Jue Ene 03, 2013 9:44 pm

Yo concuerdo con la idea. Tal vez "Merecidos" no sea la palabra, pero el fútbol, al igual que todos los deportes, es una actividad de regularidad. Eso es justamente parte de una idea a largo plazo.

Obviamente que en las circunstancias de CADA partido hay cuestiones discutibles. De hecho, al análisis yo le sacaría el punto con Lanús. Para mi, ese partido lo perdimos bien.

Es OBVIO que si te equivocás feo 2 veces en 2 minutos, te clavan 3 goles y a comerla. Justamente de lo que se trata esto es de que Belgrano aún con esos errores (a favor o en contra), mantiene una linea.

En este campeonato que pasó, creo que esas situaciones fortuitas (suerte, casualidades, goles de otro partido, que se llamen como quieran), fueron parejas. Tal vez incluso nos favorecieron un poco (de ahí el análisis de Guillote de que tuvimos algunos puntos más de los "merecidos"). Lo bueno está en que, aún no nos hubieran favorecido, tendríamos una campaña buena.
loquillox
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Jun 23, 2011 7:01 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Fernetpirata » Jue Ene 03, 2013 11:06 pm

Pasa que el argumento de la suerte es valido para un partido, ya un torneo no lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor loquillox » Jue Ene 03, 2013 11:58 pm

Fernetpirata escribió:Pasa que el argumento de la suerte es valido para un partido, ya un torneo no lo creo.


Por eso mismo. En un torneo, el que hayas tenido "suerte", te podrá variar cierta cantidad de puntos de acuerdo al rendimiento general del equipo. Creo que el análisis lleva a pensar que Belgrano, independientemente del factor suerte, tiene una base sólida que lo va a llevar a estar en los próximos torneos, dentro del rango de puntos en que nos venimos moviendo.

Ahora habría que ver si es relativamente analizable a futuro. Ojalá que sí, porque eso implicaría que siguiendo este camino y teniendo en cuenta algunos partidos donde entre a jugar este factor "suerte", estaríamos siempre en un rango de 25-35 puntos.
loquillox
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Jun 23, 2011 7:01 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor CordobadePrimera » Vie Ene 04, 2013 12:27 am

Fernetpirata escribió:Pasa que el argumento de la suerte es valido para un partido, ya un torneo no lo creo.


Si..... pero no.

Porque tranquilamente Belgrano pudo suplir los partidos que no tuvo suerte con sacrificio (como contra Racing) y en otros partidos le falto sacrificio y tuvo suerte, que ahora nos e me viene ninguno a la cabeza, pero es totalmente cierto.

Concuerdo en parte con lo que dice belgranodesiempre, pero no tanto. Creo que es muy exitista decir que un equipo merece ganar cuando hace goles, porque no es tan asi. Porque no siempre gana el que lo merece. Por ahi pateaste 30 veces y pegaron 10 palos y que, pegarle en el palo significa que no sos lo suficientemente bueno para hacer un gol? hmm, no me parece, porque despues tenes partidos en los cuales te comes un gol en contra como contra Colon y no creo que seamos los peores del mundo por comernos un gol en contra.

Creo que siempre hay 2 resultados como hizo raulo, el que se merece por como se jugo, por situaciones de gol generadas y el que realmente pasa.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor cabmatias » Vie Ene 04, 2013 10:02 am

Fernetpirata escribió:entiendo tu idea pero concuerdo con belgranodesiempre. Pero no porque sea subjetivo sino que lo que se hace en cancha es lo que determina el resultado. Es simple si estuviste 90 minutos con la pelota atacando hiciste todo bien, y no hiciste un gol, quiere decir que no hiciste bien las cosas. Y los partidos no duran 90 duran minimo 92 y en eso 2 minutos te meten una contra y es gol quiere decir que sos pesimo defendiendo. entonces es mentira que hiciste todo para ganar, hiciste casi todo (te falto el gol y saber defender)

Eso de merecimientos es un invento del periodismo, para justificar horas de discucion y mantener la moral alta. Nada mas.


Vos crees entonces que fue justo el empate con quilmes?? osea vos decis que si farre no clavaba un zapataso de 25 metros ibamos a generar una jugada e iba a ser gol??

Claro que existen los merecimientos, sino porque te vas amargado o feliz cuando empatas algun partido?? osea es lo mismo para vos empatar despues de ir perdiendo 3 a 0 contra boca en la bombonera que empatar con argentinos 0 a 0 de local???

no siempre lo que haces en la cancha sirve para ganar, me parece que hay gente que piensa el futbol como algo logico y justo y es todo lo contrario... o crees que argentina merecio ganarle a brasil en el 90??
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor dogorcar » Vie Ene 04, 2013 10:32 am

Guillote es un tipo que es bastante Imparcial ( a mi se me complica a veces) en cuanto a la manera de ver a Belgrano y luego de leerlo estoy de acuerdo en todos, puede discutirse algún puntito mas o menos, pero es bastante acertado el puntaje.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor CordobadePrimera » Vie Ene 04, 2013 10:56 am

cabmatias escribió:
Fernetpirata escribió:entiendo tu idea pero concuerdo con belgranodesiempre. Pero no porque sea subjetivo sino que lo que se hace en cancha es lo que determina el resultado. Es simple si estuviste 90 minutos con la pelota atacando hiciste todo bien, y no hiciste un gol, quiere decir que no hiciste bien las cosas. Y los partidos no duran 90 duran minimo 92 y en eso 2 minutos te meten una contra y es gol quiere decir que sos pesimo defendiendo. entonces es mentira que hiciste todo para ganar, hiciste casi todo (te falto el gol y saber defender)

Eso de merecimientos es un invento del periodismo, para justificar horas de discucion y mantener la moral alta. Nada mas.


Vos crees entonces que fue justo el empate con quilmes?? osea vos decis que si farre no clavaba un zapataso de 25 metros ibamos a generar una jugada e iba a ser gol??

Claro que existen los merecimientos, sino porque te vas amargado o feliz cuando empatas algun partido?? osea es lo mismo para vos empatar despues de ir perdiendo 3 a 0 contra boca en la bombonera que empatar con argentinos 0 a 0 de local???

no siempre lo que haces en la cancha sirve para ganar, me parece que hay gente que piensa el futbol como algo logico y justo y es todo lo contrario... o crees que argentina merecio ganarle a brasil en el 90??


Lei lo ultimo y se me vino a la cabeza algo mas evidente. Argentina - Inglaterra mundial del 86. Un gol con la mano. Por mi edad, no vi el desarrollo del partido, pero un 2 a 1 con un gol con la mano, tranquilamente era empate y... alargue y penales, quien te dice que pasabamos.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Guillote22 » Vie Ene 04, 2013 12:39 pm

También tiene mucho de futurología el análisis, por eso es totalmente subjetivo. Para mí, en los partidos con Quilmes y con San Juan, la única forma de que hubiera goles era con jugadas raras, como fueron los goles de Farré y el del sanjuanino. Es imposible afirmar que eso hubiera pasado, pero es mi impresión.
Así como en otros partidos hubo jugadas no convencionales que nos dieron el triunfo (como Aquino tirando un centro y el Picante cabeceando para ganarle a Unión), en esos partidos se habían generado situaciones suficientes como para suponer que tarde o temprano iba a llegar el gol (que no llegó contra Argentinos, a pesar de haber tenido muchas claras).

Para el partido con Lanús, creo que tuve más en cuenta las ganas del equipo y de las 20mil personas que había en Alberdi por empatarlo. Ellos tuvieron por lejos las más claras, pero nosotros le pusimos muchísimos huevos para buscar el empate.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor josrur » Vie Ene 04, 2013 3:37 pm

Guillote22 escribió:También tiene mucho de futurología el análisis, por eso es totalmente subjetivo. Para mí, en los partidos con Quilmes y con San Juan, la única forma de que hubiera goles era con jugadas raras, como fueron los goles de Farré y el del sanjuanino. Es imposible afirmar que eso hubiera pasado, pero es mi impresión.
Así como en otros partidos hubo jugadas no convencionales que nos dieron el triunfo (como Aquino tirando un centro y el Picante cabeceando para ganarle a Unión), en esos partidos se habían generado situaciones suficientes como para suponer que tarde o temprano iba a llegar el gol (que no llegó contra Argentinos, a pesar de haber tenido muchas claras).

Para el partido con Lanús, creo que tuve más en cuenta las ganas del equipo y de las 20mil personas que había en Alberdi por empatarlo. Ellos tuvieron por lejos las más claras, pero nosotros le pusimos muchísimos huevos para buscar el empate.


Muy atractivo este post, hay que tomarlo como un juego y no hacer tanta filosofía me parece, felicitaciones, Guillote, coincido bastante con tu análisis además. No he podido seguir completamente a otros equipos pero sería interesante hacer el mismo juego/análisis para algunos más, los que están peleando el descenso, el campeón, no sé, lo que se pueda.
Mi impresión es que hay un margen hacia arriba y hacia abajo de los "merecimientos", que no debe ser de mucho más de los 4 o 5 puntos en total que es la diferencia para arriba que Guillote encontró en nuestro caso.
Ese margen puede vincularse a la suerte, la personalidad, la influencia de los jueces, la racha de tus delanteros o arquero. Pero, en cualquier caso, creo que si acertás en lo defensivo es difícil que estés abajo de ese número del merecimiento. Fijense que los equipos que segun la tabla de Guillote nos superaron no llegaron a nuestro arco 10 veces mas que nosotros al de ellos, sino un par de veces. Defender bien reduce las opciones de gol del contrario y los hace mas dependientes de su punteria, diriamos que los hace "merecer por poco".
Destaco en especial esto de las defensas, que, desde mi punto de vista, es el factor más objetivo más desequilibrante para campeonatos tan chatos como los de AFA: fíjense el caso de Lanus, que cuando los Schelotto encontraron la defensa de memoria empezaron a subir por ascensor, o el de Independiente, del lado opuesto, que, cuando erraba arriba, perdía por lo débil de su defensa.
Y miren por supuesto el caso de Belgrano. Creo que si funcionamos bien de ahi, nuestro puntaje en el próximo torneo debería estar como piso en el de los puntos "merecidos", que esperemos no sean muchos menos que los del inicial.
.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor FER MARTIN PIRATA » Vie Ene 04, 2013 5:02 pm

Sin entrar en tantos detalles, dado a que cada uno ve, analiza y piensa el fútbol a su manera, mis cálculos (que ya los hice antes de este post) me dan entre 34 y 38 pts, ya que en algunos partidos pondría 1 o 3 (River o Colón por ejemplo) y se hizo justo la mitad entre esos dos extremos (36).

En resumen, la suma nunca me daría 30 ni 40 pts, y pienso que generalmente se compensan los pts merecidos con los realmente obtenidos, porque hay partidos para ganarlos que no se ganan y partidos que no están para ganarlos y sin embargo se ganan. Difícil que un equipo "merezca" 30 y haga 40 o viceversa....
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Guillote22 » Vie Ene 04, 2013 6:07 pm

FER MARTIN PIRATA escribió:Sin entrar en tantos detalles, dado a que cada uno ve, analiza y piensa el fútbol a su manera, mis cálculos (que ya los hice antes de este post) me dan entre 34 y 38 pts, ya que en algunos partidos pondría 1 o 3 (River o Colón por ejemplo) y se hizo justo la mitad entre esos dos extremos (36).

En resumen, la suma nunca me daría 30 ni 40 pts, y pienso que generalmente se compensan los pts merecidos con los realmente obtenidos, porque hay partidos para ganarlos que no se ganan y partidos que no están para ganarlos y sin embargo se ganan. Difícil que un equipo "merezca" 30 y haga 40 o viceversa....


El mismo Ruso dijo esto. Que a la larga tenés lo que merecés. Algunas veces te toca a favor y otras en contra, pero en la sumatoria se termina emparejando.
La idea del post me surgió cuando iba la fecha 17 más o menos que empezamos a pensar en los puntos que habíamos "perdido" por no poder hacerle un gol a Argentinos o por los goles en contra de Rodríguez, pero a la vez me acordaba de otros que habíamos sacado de la galera y me entró la duda si estábamos parejos o no.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Puntos merecidos vs obtenidos

Notapor Fernetpirata » Vie Ene 04, 2013 10:39 pm

vuelvo a decir la suerte en un partido existe pero no en un torneo. Asi como tubimos la de farré con quilmes nos hizo uno san martin de sj

Al lo que voy en 1 partido podes tener suerte. Pero en el torneo (6 meses) tenes lo que mereces. La suerte balancea. Capas que tengas en sintesis 0,5 de mas o de menos pero en un torneo tenes lo que mereces.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados