Logueate con tu cuenta de:

AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hinchas

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor laklocabcba » Vie Ago 10, 2012 10:29 am

SagradoCeleste escribió:Al gigante lo van a tener que demoler con un par de nosotros atados a el.
Eso, mas alla de que seria la decision mas impopular y politicamente inviable de la historia del club.



Descartado macho!!! Yo me clavo las manos y las patas al lado de abajo de la popular, que lo demuelan, no voy a estar para ver el hueco que quede ni el shopping que van a querer meter encima.

No es mala idea en una próxima asamblea, tirar una moción para un referendum o una consulta popular al hincha para saber quien prefiere un estadio para 60000 personas en Villa Esquiú un uno para 35000 en Alberdi. Me parece que el resultado está más que cantado. La mística de Alberdi es parte de nuestra escencia.

Si los desarrollistas quieren edificar en todo el resto del barrio, pelearemos por los lugares históricos, al resto que se lo coman.
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor matiascbaescab » Vie Ago 10, 2012 10:44 am

Alguien sabe bien como es el asunto? Xq me parece que lo van a instalar en el kempes y al que quieren poner en el gigante lo tiene que costear el club y a mi forma de ver las cosas es mucha guita para invertir x el momento. Prefiero q con esa plata se vaya remodelando d a poco el estadio, mientras jugamos en el kempes cosa q si seguimos con buena campaña podemos sumar mas socios y mas ingresos para el club
matiascbaescab
Amigo
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:21 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor trapitocab » Jue Ago 16, 2012 1:30 am

El Gigante tendrá AFA Plus

Así lo confirmó Armando Pérez. Comenzaría a implementarse en 2013 y Belgrano no tendrá que mudarse al Kempes, el otro estadio cordobés que poseerá el mismo sistema.
El jueves 10 de mayo, el día que Belgrano realizó la primera asamblea de socios luego de la quiebra, Armando Pérez dijo bien clarito: “El nuevo sistema de ingreso a las canchas, no permitirá que juguemos en Alberdi. Habrá que mudarse al (Mario) Kempes”. En ese momento, se filtró la cifra que haría falta para la instalación de molinetes e implementar el “AFA Plus” en el Gigante: unos 7 millones de dólares, que para el Kempes es gratis.
El tiempo pasó, Pérez fue cerciorándose y conociendo también que más temprano que tarde, los hinchas le iban a facturar no volver a ser local en su cancha.
En diálogo con PODIO, el presidente de Belgrano le puso punto final a las dudas: “Vamos a ponerlo en Alberdi. Costará un dinero importante, pero nos va a permitir no salir de nuestro estadio”, graficó el empresario, quien aseguró que técnicos de Telecom, compañía que instrumenta el sistema ya estuvieron en el Gigante, “Dieron el sí, ahora hay que buscar los lugares para empadronar”. Es que todo empezará con un empadronamiento de hinchas (creándose el Padrón Nacional de Hinchas), que estará a cargo de los clubes y los simpatizantes deberán aportar sus datos, huella dactilar y fotografía. Así se imprimirá el llamado carné “AFA Plus”, tarjeta personal e intransferible con la que se podrá adquirir en la red de cajeros “Link” las entradas correspondientes y con la que se deberá ir a la cancha.
“La idea es empezar el año próximo, pero hay clubes como nosotros que estamos atrasados con las maquinarias porque hay que presupuestar y sellar los accesos”, consideró Pérez, quien además aseguró: “Colón y Newell’s hicieron ya una prueba piloto, pero en Santa Fe lo van a presentar terminado en los próximos días”. Estadios como el de Newell’s, por ejemplo, lo tienen avanzado en un 70 por ciento y hay otros en Capital Federal aún no comenzaron.

Como, por el momento, se pondrá en práctica en todas las canchas de equipos de Primera División y donde juegue el seleccionado nacional “el problema será en la temporada que viene con los tres que asciendan, que deberían prepararse rápidamente con esto”, consideró Pérez.
El Kempes. “Por más que se instalará en nuestra cancha, el Kempes también lo tendrá”, confió Pérez. Hace tiempo que están a la espera de ser colocados en el mundialista, los molinetes, puertas de compleja seguridad con 2,20 metros de alto por 2,40 de ancho que permitirá un ingreso/egreso personalizado y por donde pasarían entre 600 y 700 personas por hora, según arrojan los estudios.

Calendario fijo. Desde el inicio del Torneo Final (febrero de 2013) se implementará una fecha calendario fija de partidos. Es decir que si un cotejo es programado para tal día, se jugará ese día. Lo único que se podrá cambiar es el horario. El Comité Ejecutivo lo hará oficial en próximas reuniones.


Fuente: La Mañana
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor cesarasd » Jue Ago 16, 2012 2:48 am

En la nota dicen que el club se va a hacer cargo del costo de instalar el sistema . Que bronca que me da, es asi en el futbol argentino los que hacen las cosas bien no tienen ningún beneficio . Debemos ser los unicos pelotudos que nos tenemos que hacer cargo del costo de instalar esa mierda .

igual no creo que sean 7 millones de dolares como decian, de ser asi seria imposible instalarlo en el gigante. Espero que no salga barato.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor club_a_belgrano » Jue Ago 16, 2012 3:05 am

trapitocab escribió:El Gigante tendrá AFA Plus

Así lo confirmó Armando Pérez. Comenzaría a implementarse en 2013 y Belgrano no tendrá que mudarse al Kempes, el otro estadio cordobés que poseerá el mismo sistema.
El jueves 10 de mayo, el día que Belgrano realizó la primera asamblea de socios luego de la quiebra, Armando Pérez dijo bien clarito: “El nuevo sistema de ingreso a las canchas, no permitirá que juguemos en Alberdi. Habrá que mudarse al (Mario) Kempes”. En ese momento, se filtró la cifra que haría falta para la instalación de molinetes e implementar el “AFA Plus” en el Gigante: unos 7 millones de dólares, que para el Kempes es gratis.
El tiempo pasó, Pérez fue cerciorándose y conociendo también que más temprano que tarde, los hinchas le iban a facturar no volver a ser local en su cancha.
En diálogo con PODIO, el presidente de Belgrano le puso punto final a las dudas: “Vamos a ponerlo en Alberdi. Costará un dinero importante, pero nos va a permitir no salir de nuestro estadio”, graficó el empresario, quien aseguró que técnicos de Telecom, compañía que instrumenta el sistema ya estuvieron en el Gigante, “Dieron el sí, ahora hay que buscar los lugares para empadronar”. Es que todo empezará con un empadronamiento de hinchas (creándose el Padrón Nacional de Hinchas), que estará a cargo de los clubes y los simpatizantes deberán aportar sus datos, huella dactilar y fotografía. Así se imprimirá el llamado carné “AFA Plus”, tarjeta personal e intransferible con la que se podrá adquirir en la red de cajeros “Link” las entradas correspondientes y con la que se deberá ir a la cancha.
“La idea es empezar el año próximo, pero hay clubes como nosotros que estamos atrasados con las maquinarias porque hay que presupuestar y sellar los accesos”, consideró Pérez, quien además aseguró: “Colón y Newell’s hicieron ya una prueba piloto, pero en Santa Fe lo van a presentar terminado en los próximos días”. Estadios como el de Newell’s, por ejemplo, lo tienen avanzado en un 70 por ciento y hay otros en Capital Federal aún no comenzaron.

Como, por el momento, se pondrá en práctica en todas las canchas de equipos de Primera División y donde juegue el seleccionado nacional “el problema será en la temporada que viene con los tres que asciendan, que deberían prepararse rápidamente con esto”, consideró Pérez.
El Kempes. “Por más que se instalará en nuestra cancha, el Kempes también lo tendrá”, confió Pérez. Hace tiempo que están a la espera de ser colocados en el mundialista, los molinetes, puertas de compleja seguridad con 2,20 metros de alto por 2,40 de ancho que permitirá un ingreso/egreso personalizado y por donde pasarían entre 600 y 700 personas por hora, según arrojan los estudios.

Calendario fijo. Desde el inicio del Torneo Final (febrero de 2013) se implementará una fecha calendario fija de partidos. Es decir que si un cotejo es programado para tal día, se jugará ese día. Lo único que se podrá cambiar es el horario. El Comité Ejecutivo lo hará oficial en próximas reuniones.


Fuente: La Mañana


Acabo de leer la nota y no puedo dejar de sonreir, salvo por un pequeño detalle: ¿COMO HACER PARA CREER QUE ES VERDAD?

de todos modos no puedo dejar de sonreir, BELGRANO sin el gigante, sin alBerdi no es Belgrano propiamente dicho..FELIZ!! :D :D
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor charlipirata » Jue Ago 16, 2012 9:15 am

La duda que me queda es que si realmente nos saldra 7 millones de dolares, que disculpen, es el total de las ventas de Vazquez, Chavarria y Suarez, una locura, no entiendo como lo vamos a pagar

alguien pensó que ese dinero pasado en pesos es 31.5 millones de pesos? No se podrían haber hecho obras en el gigante o en el predio? O esa cifra era falsa para desanimar a los clubes a instalarlo?

Que diran lo que se quejaban del manejo del dinero del club ahora que se gasta semejante fortuna en un sistema que no sabemos si tendra fecha de vencimiento como todo lo que hace la AFA?

Mas allá de eso, tengo sensaciones encontradas, por un lado, me duele saber que hasta que no se amplié el gigante no habrá la posibilidad de sumar nuevos abonados para ir a la cancha y la lógica renovación de hinchas no se hara
La otra, es conseguir la independencia del Kempes y no darle el mango de la sarten a Faria y De La Sota...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor CordobadePrimera » Jue Ago 16, 2012 9:28 am

charlipirata escribió:La duda que me queda es que si realmente nos saldra 7 millones de dolares, que disculpen, es el total de las ventas de Vazquez, Chavarria y Suarez, una locura, no entiendo como lo vamos a pagar

alguien pensó que ese dinero pasado en pesos es 31.5 millones de pesos? No se podrían haber hecho obras en el gigante o en el predio? O esa cifra era falsa para desanimar a los clubes a instalarlo?

Que diran lo que se quejaban del manejo del dinero del club ahora que se gasta semejante fortuna en un sistema que no sabemos si tendra fecha de vencimiento como todo lo que hace la AFA?

Mas allá de eso, tengo sensaciones encontradas, por un lado, me duele saber que hasta que no se amplié el gigante no habrá la posibilidad de sumar nuevos abonados para ir a la cancha y la lógica renovación de hinchas no se hara
La otra, es conseguir la independencia del Kempes y no darle el mango de la sarten a Faria y De La Sota...


Conociendolo a Perez, esos 7millones no salen de Belgrano. Quizas el AFA nos lo pague en nuestra cancha como se debe y lo del chateau sea algun arreglo entre gobiernos, quien sabe.
Pero viendo que Perez no es boludo, no creo que vaya a gastar 7millones de dolares para jugar en una cancha que no recauda nada en cada partido
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor charlipirata » Jue Ago 16, 2012 9:40 am

CordobadePrimera escribió:
charlipirata escribió:La duda que me queda es que si realmente nos saldra 7 millones de dolares, que disculpen, es el total de las ventas de Vazquez, Chavarria y Suarez, una locura, no entiendo como lo vamos a pagar

alguien pensó que ese dinero pasado en pesos es 31.5 millones de pesos? No se podrían haber hecho obras en el gigante o en el predio? O esa cifra era falsa para desanimar a los clubes a instalarlo?

Que diran lo que se quejaban del manejo del dinero del club ahora que se gasta semejante fortuna en un sistema que no sabemos si tendra fecha de vencimiento como todo lo que hace la AFA?

Mas allá de eso, tengo sensaciones encontradas, por un lado, me duele saber que hasta que no se amplié el gigante no habrá la posibilidad de sumar nuevos abonados para ir a la cancha y la lógica renovación de hinchas no se hara
La otra, es conseguir la independencia del Kempes y no darle el mango de la sarten a Faria y De La Sota...


Conociendolo a Perez, esos 7millones no salen de Belgrano. Quizas el AFA nos lo pague en nuestra cancha como se debe y lo del chateau sea algun arreglo entre gobiernos, quien sabe.
Pero viendo que Perez no es boludo, no creo que vaya a gastar 7millones de dolares para jugar en una cancha que no recauda nada en cada partido


Ojala, igual creo que estaría bueno que nos cuente que paso y de donde viene la plata
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor francab » Jue Ago 16, 2012 9:40 am

Me gusta que se tome la decisión de implementarlo en el Gigante, pero no debemos pagar ni un centavo como todos los otros clubes de primera! Es así, y debemos quejarnos hasta que nos lo instalen gratis.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor Flaco » Jue Ago 16, 2012 10:51 am

Faaaaaaaaaaa, U$ 7M. No van a lavar nada...!
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Ago 16, 2012 10:57 am

En diálogo con PODIO, el presidente de Belgrano le puso punto final a las dudas: "Vamos a ponerlo en Alberdi. Costará un dinero importante, pero nos va a permitir no salir de nuestro estadio", graficó el empresario


:roll:
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor laklocabcba » Jue Ago 16, 2012 10:58 am

Honestamente no creo que la plata la hayamos puesto nosotros.

Como sea igual preferiría no ponerlo si tenemos que pagar. No tengo dudas que nos significaría jugar un año en el Kempes hasta que sea innegable que esa pelotudez no funciona y que es sólo un negocio entre Telecom y la AFA.

En un año, no sólo se va a notar que no sirve, sino que el negocio va a estar consumado y a todo el mundo le va a chupar un huevo. Sería una pelotudez astronómica hacer ese gasto y Perez no es pelotudo.
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor edunanez » Jue Ago 16, 2012 11:11 am

Habra que ver cuales serán los números finales de este sistema, y las obras para el montaje del mismo. Lo más importante es no salir de Alberdi de nuestra casa.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor juanicosa » Jue Ago 16, 2012 11:19 am

no solo que creo que es un negocion entre la afa, telecom y anda a saber quienes mas, sino que ademas hay que registrarse con datos, huellas digitales, foto y no se que mas, solo para ir a la cancha? eso es demasiado control para mi gusto... a mi no me charlen si quieren sacar a los violentos no hace falta todo esto, todo el mundo sabe quienes son, los clubes, la afa, el estado, los hinchas...

a mi parecer esto es solo un negocio y una forma de tener cortitos a todos...

no estoy de acuerdo con este sistema. hasta estoy dudando de registrarme y darles tantos datos a anda saber quien. veremos cuando esto sea concreto.

espero ansioso sus criticas.
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor CordobadePrimera » Jue Ago 16, 2012 11:20 am

juanicosa escribió:no solo que creo que es un negocion entre la afa, telecom y anda a saber quienes mas, sino que ademas hay que registrarse con datos, huellas digitales, foto y no se que mas, solo para ir a la cancha? eso es demasiado control para mi gusto... a mi no me charlen si quieren sacar a los violentos no hace falta todo esto, todo el mundo sabe quienes son, los clubes, la afa, el estado, los hinchas...

a mi parecer esto es solo un negocio y una forma de tener cortitos a todos...

no estoy de acuerdo con este sistema. hasta estoy dudando de registrarme y darles tantos datos a anda saber quien. veremos cuando esto sea concreto.

espero ansioso sus criticas.


Mas sencillo imposible. Ni te registres y acomodate en el sillon para verlo por FPT
El AFA ya tiene todos tus datos y mas si lo hacen en conjunto con el gobierno.
Saludos
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor juanicosa » Jue Ago 16, 2012 11:23 am

CordobadePrimera escribió:
juanicosa escribió:no solo que creo que es un negocion entre la afa, telecom y anda a saber quienes mas, sino que ademas hay que registrarse con datos, huellas digitales, foto y no se que mas, solo para ir a la cancha? eso es demasiado control para mi gusto... a mi no me charlen si quieren sacar a los violentos no hace falta todo esto, todo el mundo sabe quienes son, los clubes, la afa, el estado, los hinchas...

a mi parecer esto es solo un negocio y una forma de tener cortitos a todos...

no estoy de acuerdo con este sistema. hasta estoy dudando de registrarme y darles tantos datos a anda saber quien. veremos cuando esto sea concreto.

espero ansioso sus criticas.


Mas sencillo imposible. Ni te registres y acomodate en el sillon para verlo por FPT
El AFA ya tiene todos tus datos y mas si lo hacen en conjunto con el gobierno.
Saludos


es probable que lo haga
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Ago 16, 2012 11:35 am

¿Alguien se come el verso de la "seguridad" con este sistema? ¿En serio?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor juanicosa » Jue Ago 16, 2012 11:37 am

FeDe_PiRaTa escribió:¿Alguien se come el verso de la "seguridad" con este sistema? ¿En serio?



ni un poco
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor dogorcar » Jue Ago 16, 2012 11:53 am

FeDe_PiRaTa escribió:¿Alguien se come el verso de la "seguridad" con este sistema? ¿En serio?


Si no estas empadronado no vas a poder ingresar esa es la mayor complicación van a saber por donde ingresas con tu huella y tu foto lo que originaria automáticamente el derecho de admisión a cualquier cancha que tenga el sistema registrado a un "violento", si realmente se aplica y funciona debidamente el sistema es muy bueno, pero.....
Lo que veo como un super negociado es lo que se va llevar la empresa por entrada, que seguramente se va a encarecer aun mas en el costo final para la gente, tengo entendido que algo así como $12 un choreo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: AFA Plus: cómo será el sistema de empadronamiento de hin

Notapor cuifa » Jue Ago 16, 2012 12:56 pm

FeDe_PiRaTa escribió:¿Alguien se come el verso de la "seguridad" con este sistema? ¿En serio?


No sólo que no me lo como, si no que me parece algo que realmente no está bien pensado ni se han evaluado los inconvenientes técnicos y políticos que puede generar.

Me parece que es una de las típicas medidas que las idean en una oficina gente que tiene muy poca calle.

Un punto que de movida me parece cualquier es lo del empadronamiento. Por ejemplo, ¿yo los voy a tener que empadronar a mi mujer y a mi viejo que van una o dos veces por año conmigo a la cancha? Una pelotudez atómica.

Otro punto es lo de esos molinetes que parecen la puerta de entrada a la casa de robocop. Para ir y venir a la cancha va a haber que disponer de un día completo, porque si pasas de a uno... Entiendo que se pueda utilizar para el ingreso a la cancha (dicen que pasan entre 600 y 700 personas por hora), pero ya eso implicaría que haya que llegar como tres horas antes al estadio. Imaginate: si ponés 4 puertas, son 2.800 personas por hora. Necesitás 4 horas para que entre toda la gente que va a una popular del Chateau...

Pero ya para el ingreso mantenerlas sería la estupidez en su máximo sentido. Si ya lo dejaste entrar, una vez que termine el partido, dejalo que se vaya rápido. ¿Qué sentido tiene demorar a la gente?

La verdad, tengo mis dudas de que esto realmente se termine aplicando. O creo que se va a aplicar, pero a la primera fecha van a ser tales los quilombos que se van a armar por la gente que llega tarde al partido, que van a tener que reformular todo.

A todo esto, cualquier propuesta es absolutamente vana sin el compromiso del poder político de combatir a los violentos que, en realidad, son frecuentemente utilizados como fuerza de choque y para hacer número en los actos.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados