Logueate con tu cuenta de:

Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor curruncho2000 » Mié Mar 02, 2011 6:01 pm

Me interesa instalar un tema que se está convirtiendo en un mito, y que como tal comienza a adquirir ribetes muy alejados de la realidad.
Nadie puede negar que Belgrano tradicionalmente se ha acostumbrado a episodios deportivos heroicos. Nadie puede negar que hay una mística que todos nos ronda la cabeza, partido a partido. Pero con el correr del tiempo, y paralelamente al empobrecimiento del fútbol (del cuál hago responsables a los técnicos en primer lugar) el hincha de Belgrano también se ha ido empobreciendo en cuanto a su manera de ver el fútbol. Es probable que tenga que ver con una prédica periodística exitista por demás, capaces de reivindicar por ejemplo, a la selección argentina del mundial de Italia con el único argumento de que fué sub-campeona, olvidando el total antifútbol que significaba aquella propuesta de Bilardo. ¿Será que las nuevas generaciones de piratas no han disfrutado de los magníficos jugadores que pudimos admirar los que andamos por los 40?. ¿ Que ha hecho Campodónico, por ejemplo, para ser idolatrado más que vociferar su amor por Belgrano y hacerle un "gestito de idea" a los primos emplumados?. En algun momento el romance con Mariano (al cuál le reconozco las alegrías que nos dió) se pareció demasiado al que tuvimos con el Luifa, lo cuál para mi es realmente muy exagerado. Artime se fabricó esa idolatría a fuerza de goles (hizo casi 100!!!). Pero el punto es que, si bien es cierto que el Luifa tenía la pata redonda y uno disfrutaba sus goles muchísimo, uno no iba a la cancha a ver 11 Luifas. Los que lo hicieron goleador a Artime fueron (entre otros) Sosa, Monserrat, el beto Fernández, Acuña, el tapón García, el Leo Torres, Tossello, Primo, Rentera, Macelo Benítez, el vikingo Enría, etc...todos tipos que jugaban bien al FUTBOL. El otro día estaba viendo en una revista vieja, un triunfo pirata en cancha de Newells, y esta era la formación: Cancelarich ; Laciar-Loza-Flores-Vazquez ; Monserrat-Primo-Acuña-Sosa ; Spallina-Artime. De esos 11, el único con la pata cuadrada del todo, era Artime. Muchachos, eso de los huevos está bárbaro, pero a mi me tiene un poco cansado eso de que para jugar en Belgrano basta con correr como un pelotudo atómico todo el partido. Ustedes creen realmente que hay equipos de paladar negro?!?. Saben como aplaudían las gallinas a Binello, Astudillo (padre), Fornero, Lillo, ...Lussenhoff!!!!...todos unos animalitos de Dios. Y los de Alta Córdoba?!?...no lo puteaban a Romero mientras le besaban las patas a Furios. Yo lo adoraba al gringo Coletti, el gran capitán celeste cuando comencé a ir a la cancha....pero en la cancha también había exquisitos como Benito Rodríguez, el Pato Laciar, o Rodolfo Rodríguez (ese si que tenía un guante en la derecha...). Ahora tenemos uno distinto que salió del club, que es el mudo Vázquez, y resulta que más de un otario le compra el versito a algun sector de prensa..."que no se compromete"..."que no se sacrifica"..."que la pisa mucho"...""que la pierde demasiado"...Para mi hoy, es el Mudo y 10 más...
Salvando la distancia, les dejo una pregunta...¿Cuántos raspadores tiene el Barcelona entre los 11?
Saludos
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor juanc » Mié Mar 02, 2011 6:08 pm

por eso le dan tanta masa a vasquez en la preferencial..."mueren todos los artistas, vivan los picapiedras, los picoteros" horacio pagani
juanc
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:23 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor juanc » Mié Mar 02, 2011 6:09 pm

"ahora el que juega bien merece perder" horacio pagani
juanc
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:23 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor Flaco » Mié Mar 02, 2011 7:51 pm

Buenísimo, curruncho. No es tan fácil explicar esto, por eso te felicito.

Destruir lleva segundos, construir lleva un rato bien largo...
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor benjamin_2323 » Mié Mar 02, 2011 8:58 pm

Estos tiempos son propicios para este debate. Que tiene que dejar de pensarse en los términos que de forma muy certera marca el título de este tema. No son excluyentes los huevos y el buen fútbol, en todo caso son los huevos del buen fútbol. El coraje Maradoniano es una prueba. La reacción "física", la corrida porque te quitaron la pelota (como diría Bielsa " hace de cuenta que te arrancaron un huevo"), de ir a buscar con convicción la pelota es efectivamente tener coraje, pero es una forma de coraje, es apenas una forma "inicial", es la primera reacción. Realmente para lo que hay que tener mucho huevo es para defender una idea de fútbol, para ejecutarla.

No creo en eso de identificar el trabajo con las formas de sacrificio adentro de la cancha. El trabajo es las dos cosas, es contracción a lo físico, pero en razón del juego, de la construcción de juego.

Tampoco creo que el sacrificio sea sinónimo del jugador que va a trabar, que corre para adelante. El verdadero sacrificio es la solidaridad en el juego, otra vez.

Todo jugador del tipo "huevo" necesita de los que generan fútbol. O ni siquiera digamos los creadores del juego. Necesita tener la capacidad propia o de compañeros que tengan una buena lectura de juego para poder pararse bien. Es decir, pararse para anticipar el juego contrario. Es el quite que tiene el gringo Bolatti. Traba, si! seguro que traba. Pero generalmente traba sabiendo por donde va a pasar la pelota. Esa buena lectura, en el caso del gringo, tiene su contraparte cuando tiene la iniciativa. Aplicar una buena lectura a ambas facetas del juego es fùtbol. Bolatti quizàs es un poco màs deficiente en una, mientras que Mascherano en otra. Pero Mascherano es un jugador que depende de quien tiene al frente (del rival, porque su fuerte es cazarlo, y en ofensiva de algún compañero que genere), mientras que el gringo probablemente no, puede crear fútbol por si solo. Sin animo de cargar contra Masche, que para mi es una referencia, cuando uno para un equipo con iniciativa hacia el arco contrario tiene que pensar en un compañero que complemente el fùtbol que él no genera. Por eso Busquet es titular en el Barsa y Masche no. Pero estoy convencido que Mascherano juega asì porque hay una idea mezquina que lo encasilla de esa manera. El mismo demostro màs que despliegue cuando Bielsa lo uso de 8, o cuando en River se animaba a romper lineas, o mandarse al ataque (recuerdo un partido en la selecciòn juvenil que el recupero la pelota, organizo el juego, la abrio a un costado para el centro, y la fue a cabecear haciendo el gol que nos dio el triunfo).

Por citar un ejemplo màs "odioso":
Ni Serna ni Bermudez hubiesen existido sin Riquelme, mientras que Riquelme genero fùtbol con casi cualquiera atràs de èl. Nadie pretende quitarle el cariño de la hinchada de Boca a estos rùsticos, ni a Giunta, pero eso es una cosa y otra es suponer que necesitas de 11 Giuntas para ganar algo.

Lo peor, creo yo, es encasillar el debate en Bilardo y Menotti. Pero bueno, la "tensiòn" està puesta en esos tèrminos. Se pueden mencionar de todas maneras una banda importante de DTs sin mencionar a estos dos. Griguol, Bielsa, Cappa; si quieren en el àmbito de la B, aparentemente, por lo poco que vi, Gizzo o Fuentes son tècnicos que tienen intenciòn de hacer jugar a sus equipos.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor emibelgrano » Mié Mar 02, 2011 9:42 pm

coincido con Raúl, grande amigo. Menos aplaudir tanto las raspadas quitando un fútbol en un lateral y mandandola afuera, mas aplausos y apoyo a los que intentan la gambeta, el caño, etc.
Avatar de Usuario
emibelgrano
Amigo
 
Mensajes: 101
Registrado: Vie Feb 10, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor mgmelpirata » Mié Mar 02, 2011 11:00 pm

JUEGUE LA B JUEGUEEEEEE

OCULTEN LOS CABALLOS O Q SE VAYAN A DONDE TENDRIAN Q HABER IDO Q ES EL HIPODROMO
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor jcv63 » Jue Mar 03, 2011 12:00 am

L
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor jcv63 » Jue Mar 03, 2011 12:04 am

BERNARDO PATRICIO COS
LA MILONGA HEREDIA
LA PEPONA REINALDI
EL DIABLO MONSERRAT
LA CHACHA VILLAGRA

QUE ME HABLAN DE HUEVOS
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor misael » Jue Mar 03, 2011 1:31 am

EL TEMA ACA NO ES DEFINIR QUE PALADAR TENEMOS...

sinceramente esto es muy subjetivo..y creo que se da solo en el river-boca, en boca era frecuente ver como se iba a trabar se ponia el cuerpo se jugaba con huevo, en river como abusaba del toque, yo me acuerdo hace 10 años ver a river era ver la seleccion de bielsa, bien ordenados, jugando tacticamente bien, mucho toque, y cabeza, pero sobre todo poco raspe, poco suelo, siempre hablando de la valorizacion del hincha. el hincha valoraba poco y nada el travar aunque con con la cabeza.

boca era sinonimo de, no se si lo contrario pero si de huevo, su hinchada valoraba eso, hizo idolo a palermo, comparable con labruna?..

LO QUE ESCRIBI HASTA ACA PUEDE SER REFUTABLE PERO LO QUE VIENE CREO QUE NO. HAY QUE TENER SENTIDO COMUN.

en belgrano NO HAY un paladar bien marcado como se da en el mayor clasico de argentina... creo que somos una mescla de ambos, y que ultimamente como dicen se valora mas el tirarse, ser regular, y listo. la prensa cordobesa tiene que ver, alaga a farre, cuando se esconde, cuando es un jugador del monton, no digo que sea pesimo, pero tiene ese pase atras tipico de un jugador sin cabeza, no lo veo hace demasiado no meter una pelota entre lineas, o tirar una pared. eso no es un 5, pero muchos viejos en la platea, mucha gente aca, que solo opinan con el diario del lunes, lo bancan. juega de 5 muchachos!!!! osea.. conocen los 5 que han pasado por belgrano en los ultimos 20 años? mensiono algunos: villareal, primo, tete gonzalez, liendo, bolatti, todos absolutamente todos, tienen el triple de categoria de farre. [b]FARRE ES EL PEOR 5 QUE MAS SE MANTUVO EN BELGRANO EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS!!!!!! DESPIERTEN!!!!!! PRIMO, VILLAREAL, BOLATTI, TETE!!![/b]

EMPEZEMOS POR AHI...

y como bien dijo el que abrio el trhead es una falta de respeto para la camiseta numero 9 de begrano idolatrar a campodonicos por un par de señas y frases...

CAMBIAR ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LA FUTURA COMISION DE CULTURA,
Y DE LOS DIRIGENTES QUE EN LA OFICINA DE SOCIOS PONEN GIGANTOGRAFIAS DE LOLLO! O DE FARRE!!! O DE TURUS!!!!


MARCHE UNA GIGANTOGRAFIA PARA LOS QUE NO TIRAN PASES CAGONES Y DE PECHO FRIO HACIA ATRAS, PARA LOS PECHO FRIOS QUE NO REBOLEAN EL FULBO DEL CAGASO QUE TIENEN.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor curruncho2000 » Jue Mar 03, 2011 7:55 am

Muchas gracias por las respuestas ...la verdad es que me encanta que hablemos de futbol...del juego, no?. Yo también creo que Farré es el peor 5 que ha tenido Belgrano en los últimos 25 años...por lo menos. Ojo, jugadores como él han sido muy útiles en otros momentos. Me viene a la memoria el gringo Giusti. Un jugador muy ordinario, pero muy útil. La diferencia es que Giusti siempre era una especie de rueda de auxilio en los mediocampos que formaba parte. En Independiente por ejemplo, jugaban Marangoni, Bianco, Insúa, Merlini, Reynoso, Burruchaga, BOCHINI, ...entre otros, mientras Giusti se dedicaba a recuperar, a relevar e incluso a contagiar. No creo que a ningún técnico que haya pasado por Independiente por esos años, se le hubiera ocurrido dejar afuera a Marangoni para que jugara Giusti, no?. Y quiero cerrar adhiriendo a una de las expresiones que hizo uno de los participantes del foro. Los buenos jugadores hacen historia más allá de los que los complementen.
Saludos
Raúl
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor gringocmj1905 » Jue Mar 03, 2011 9:58 am

Esto es algo que no podremos concordar nunca.
Con huevos se puede ganar un partido, pero no un ascenso, un campeonato o una clasificacion.
Con buen futbol se gana, pero el dia que que no te sale con huevos es la unica forma de ganar un partido.

Les pregunto a ustedes muchachos, van 42 del ST, el equipo gana 1 a 0, partido chivo, Turus arrinconado en la linea lateral, le pedimos que salga jugando? Lo vamos a putear porque la revento? Para nada, todos queremos que la mande a la mierda.
Aca seguro que si Vazquez la pierde por querer tirar un caño y en la contra viene el gol de ellos al pibe lo condenan. Eso no lo podemos negar.

Esto es algo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, el sistema futbolistico ha cambiado en los ultimos 30 años o mas. Hoy el que sabe no merece jugar. El futbol es mas fisico que otra cosa, los arbitros que dejan pegar, las estrategias antifutbol y demas hacen que hoy se vea en cancha mucha mediocridad.
gringocmj1905
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:14 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor misael » Jue Mar 03, 2011 10:07 am

seguro gringo..pero si charlamos de eso nos cerramos en un vs entre bilardo y menotti..
y creo q si analizando nuestro futbol de los ultimos 20 años nos damos cuenta q
estamos siendo genereosos con muchos, en cuanto plausos, indiferencia, o gigantografias
 insólitas.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor mariano1905 » Jue Mar 03, 2011 10:16 am

Con respecto a esto yo me pregunto. Donde estaría belgrano ahora si se hubiese podido juntar en un equipo a Bolatti, Chavarría, Suarez, Vazquez, Novaretti Maldonado y Etevanaux. Pensando en lo que pueden dar estos últimos dos estando en este equipo. Creo que belgrano sería un espectaculo realmente lindo de ver.
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor ValverdeJ » Jue Mar 03, 2011 10:43 am

Sumale a Montoya y terrible equipo de primera división.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor lokaso » Jue Mar 03, 2011 10:52 am

mariano1905 escribió:Con respecto a esto yo me pregunto. Donde estaría belgrano ahora si se hubiese podido juntar en un equipo a Bolatti, Chavarría, Suarez, Vazquez, Novaretti Maldonado y Etevanaux. Pensando en lo que pueden dar estos últimos dos estando en este equipo. Creo que belgrano sería un espectaculo realmente lindo de ver.


muchas veces pensé en eso...y decidí dejar de hacerlo porque tenía ganas de cortarme el miembro y tirárselo a los chanchos.
ahora vos me lo recordaste...jajajaa
Rara vez esta vida tiene sentido. Gracias Belgrano Querido.
Avatar de Usuario
lokaso
Vitalicio
 
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor mariano1905 » Jue Mar 03, 2011 11:10 am

ValverdeJ escribió:Sumale a Montoya y terrible equipo de primera división.


Si... y creo que con lo que jugó hasta que lo prestaron, Pier Barrios también podría entrar en el "dream team"
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor jcv63 » Jue Mar 03, 2011 10:21 pm

Esta claro que mas alla de los gustos de cada uno , la unica opcion es apoyar a los jugadores que son destacables tecnicamente o sea vendibles , ya que seguro seran aquellos que te pueden garantizar recursos en un negocion futtboll de hoy , donde lo mas importante de los recursos provienen de la venta de jugadores.
Aquellos bien dotados se venden y por eso los extranamos a morir , mientras algunos nombrados por su supuesto sacrificio moriran en el club o pasaran a otros equipos inferiores dentro de un tiempo. No digo que estos ultimos no sean necesarios , simplemente que debemos apoyar a los primeros , por que son los que nos pueden llevar al exito deportivo y economico.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor ivan_alianza » Vie Mar 04, 2011 12:11 am

Misael: de que liendo hablas?? el que está jugando en racing?? ese chico jugó 5 partidos como mucho en la primera de belgrano, y por ese motivo no lo podes poner en ese grupo de jugadores.
Volviendo al tema paladar, creo que hay mucha responsabilidad de la gente, la prensa, que a los equipos sólo le exigen resultados, y se instaló en el fútbol, el "ganar como sea", por eso los equipos cada vez son más mezquinos, por el miedo a perder que está instalado en nuestro fútbol.
Quien no fué hincha del huracán de cappa? El que no lo fue, realmente no le gustaba el buen futbol, una muestra local de lo que es el barcelona, a puro toque y despliegue de los jugadores, dónde el jugador con más marca era bolatti. Y volviendo a las cosas que dijo misael, te parece que es de mediocres dar un pase para atrás? Entonces vos realmente no sabés lo que significa la tenencia de pelota, si no se puede dañar por un lugar, se toca atrás para buscar por otro lado, no me parece para nada mediocre pensar en la tenencia del balón, vuelvo a dar como ejemplo al barça, has contado cuantos pases dan para atrás xavi, iniesta, busquets....pero si en nuestro fútbol, un riquelme hace eso, es un pecho frío, un vazquez hace eso es un témpano, y farré es un mediocre, dejemos de catalogar a los jugadores, los farré pueden ser necesarios en un equipo, como lo fue serna para riquelme, guillermo tiene que recuperar la pelota y limpiar el juego, no tiene porque dar un pase entre líneas, simplemente, porque no lo puede hacer, o es difícil para él siendo un 5 bien tapón...
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor misael » Vie Mar 04, 2011 2:41 am

bueno ivan, mensione a liendo por su categoria, juega en racing pero eso no le quita la categoria que tiene, si fracaso fue por malas cosas que le pasaron. pero destacaba su técnica y clase, no se si es comparable con villita pero si posee muchísima mas clase que farre.

yo entiendo que dar pases atrás es bueno, bielsa lo decía un pase atrás es un volver a intentarlo...
ivan si para vos un 5 solo tiene que recuperar y NO esta para dar pase entre lineas, dejo de discutir acá con vos.. creo que el solo hecho de mencionar algunos de los 5 que nombre ya denota lo que es jugar de 5. no se si se o no lo que es la tenencia de la pelota, pero cualquier que haya jugado federadamente de 5 te lo puede decir, es la posición mas importante, pero la que aveces mas se pasa desapercibido, podes acudir a al tiempismo, refugiarte entre los centrales y dar pases atras, y el técnico ni he? no se va a dar cuenta, cuando uno se consolida en esa posición, se gana el mote de indiscutido, por ejemplo si vos te consolidas de 8 no, quien juege federadamente te lo puede decir, se te escapo una marca y te putea todo el estadio... un 5 debe jugar, anticiparse, distribuir, y poner pelotas, darle ritmo futbolistico al equipo. no solo recuperar. para mi es asi. no voy a discutirle a quien opine lo contrario, si le recomiendo que mire unos videos de pirlo y se fije lo que debe hacer un 5.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados