Logueate con tu cuenta de:

Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor curruncho2000 » Vie Mar 04, 2011 9:19 am

Coincido totalmente con Misael...un cinco juega, y a partir de él juega todo el equipo. No confundamos pases entre líneas con pases gol. El 5 si debe dar pases entre líneas, para que el juego pase de la línea media, a la línea de ataque. Si un enganche no recibe la pelota limpia, y debe ir a buscarla a tres cuartos de cancha propia, está desdoblando su función y su esfuerzo. El cinco debe recuperar cuando el equipo no tiene la pelota, pero cuando la tiene, es fundamental (justamente por su posición) que tenga claridad, imaginación y panorama. Alguien notó la terrible diferencia que se produce en el funcionamiento del Barcelona cuando juega Mascherano en lugar de Busquets?.
Saludos
Raúl
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor pablopirata84 » Vie Mar 04, 2011 10:03 am

curruncho2000 escribió: Alguien notó la terrible diferencia que se produce en el funcionamiento del Barcelona cuando juega Mascherano en lugar de Busquets?.


Diferencia a favor o en contra? Mascherano es un cinco recuperador, de buen despliegue que no se destaca justamente por tener panorama para esos pases entre líneas que mencionas.Busquets es un jugador que recupera y que cuenta con buen criterio en el manejo y la distribución de la pelota. Los dos son mediocampistas de contención, y no son ejemplo adecuado para acercarte a tu modelo de cinco jugador.En todo caso, Xavi no sería el indicado?
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor curruncho2000 » Vie Mar 04, 2011 12:19 pm

Busquets no es un 5 jugador?. Vos lo ves correr mucho a Busquets?. Es obvio que el Barcelona no funciona igual con Mascherano. Vos creés que jugar es trasladar y gambetear?. Insisto, me parece que se confunden lo que es "jugar" con "desequilibrar". Y disculpame, pero Xavi no es 5. Barcelona juega con un solo 5, que es Busquets. Xavi es 8, pero no como conocemos hoy esa posición. La posición 8, no es pegada a la raya, yendo y viniendo. Eso es un carrilero. Si viste jugar a JJ López, Brindisi o el chino Benítez, sabrás de que te hablo. Y sino los viste a causa de tu edad, entiendo cuál es tu confusión. El Barcelona es un equipo que juega con un dibujo "setentista" : 4-3-3, con la sola diferencia que no tiene un nueve perfectamente definido, y en esa posición aparecen indistintamente Messi, Pedro o Villa. Para atrás, juega con dos marcadores de punta, que son los que cubren las franjas laterales, y en el medio un 8, un 5, y un 10 ( qué es Iniesta). Juega con "insides"...y los más veteranos seguramente van a saber de que les hablo.
Saludos
Raúl
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor ivan_alianza » Vie Mar 04, 2011 1:30 pm

ivan_alianza escribió: los farré pueden ser necesarios en un equipo, como lo fue serna para riquelme, guillermo tiene que recuperar la pelota y limpiar el juego, no tiene porque dar un pase entre líneas, simplemente, porque no lo puede hacer, o es difícil para él siendo un 5 bien tapón...

Con ésto te quiero decir el tipo de 5 que es farré, no necesariamente lo que hace el 5 que me gusta a mí partidularmente, que son los bolatti, los villarreal, los banega....me gustan los 5 con manejo, como era pacheco, el que se supo traer a belgrano y no anduvo...
A mi en particular me parece que farré es muy regular, y estando bien acompañado siempre cumple, no se si con eso alcanza, pero tampoco es el culpable de todos los males de belgrano, ni tampoco del mal fútbol que estamos mostrando en los últimos años....
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor ivan_alianza » Vie Mar 04, 2011 1:48 pm

MIsael voliendo al tema...
1)me nombrás a pirlo, nombra cuantos 5 que juegan en el fútbol argentino son de los que "juegan, hacen paredes, y meten pases entre líneas o pases gol", creo que los dedos de una mano re sobran la mitad, y pretendés que en belgrano farré haga eso!!?
2)Liendo está en una categoría casi amateur y decis que es mejor 5 que farré!!!!
3) Vos sos uno de los que más critica a vazquez, y te puedo empezar a citar un montón de ejemplos.....
ivan_alianza
Socio
 
Mensajes: 415
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:39 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor flakofer » Vie Mar 04, 2011 1:52 pm

pablopirata84 escribió:
curruncho2000 escribió: Alguien notó la terrible diferencia que se produce en el funcionamiento del Barcelona cuando juega Mascherano en lugar de Busquets?.


Diferencia a favor o en contra? Mascherano es un cinco recuperador, de buen despliegue que no se destaca justamente por tener panorama para esos pases entre líneas que mencionas.Busquets es un jugador que recupera y que cuenta con buen criterio en el manejo y la distribución de la pelota. Los dos son mediocampistas de contención, y no son ejemplo adecuado para acercarte a tu modelo de cinco jugador.En todo caso, Xavi no sería el indicado?



La diferencia es obviamente en contra, Busquets es mucho mas jugador que Mascherano, lo que no quiere decir que Mascherano no sea un jugador importante, Busquets tiene categoria para hacer jugar a todo el equipo, Masche es mas limitado a recuperar.

Volviendo a Belgrano, a veces me parece que esta llegando la hora de cambiar la cara de nuestro 5, necesitamos un nuevo Bolatti, lo cual no es nada facil.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2560
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor misael » Vie Mar 04, 2011 2:05 pm

curruncho2000 escribió:Busquets no es un 5 jugador?. Vos lo ves correr mucho a Busquets?. Es obvio que el Barcelona no funciona igual con Mascherano. Vos creés que jugar es trasladar y gambetear?. Insisto, me parece que se confunden lo que es "jugar" con "desequilibrar". Y disculpame, pero Xavi no es 5. Barcelona juega con un solo 5, que es Busquets. Xavi es 8, pero no como conocemos hoy esa posición. La posición 8, no es pegada a la raya, yendo y viniendo. Eso es un carrilero. Si viste jugar a JJ López, Brindisi o el chino Benítez, sabrás de que te hablo. Y sino los viste a causa de tu edad, entiendo cuál es tu confusión. El Barcelona es un equipo que juega con un dibujo "setentista" : 4-3-3, con la sola diferencia que no tiene un nueve perfectamente definido, y en esa posición aparecen indistintamente Messi, Pedro o Villa. Para atrás, juega con dos marcadores de punta, que son los que cubren las franjas laterales, y en el medio un 8, un 5, y un 10 ( qué es Iniesta). Juega con "insides"...y los más veteranos seguramente van a saber de que les hablo.
Saludos
Raúl


asi es en realidad todos los volantes excepto busquets (que tambien juega el pibe) son mediocampistas de creacion por ejemplo xavi tienen un perfil mas a lo mansanelli o zapata (cuando juega de 8) o rene lima (cuando juega tirado a la izquierda) osea un perfil mas creativo que a lo maldonado (pura verticalidad) por ejemplo.. esto tambien hace al estilo de juego, yo aveces me pongo a pensar: ¿que prefiero? un maldonado por izquierda y afranchino (re vertical tmb) por derecha (lo que hacia guyon osea un doble 5). o un zapata de instituto, por derecha, y un volante surdo mas equilibrado y un solo 5 con enganche. yo prefiero la segunda opcion. esto es algo que se tiene que establecer desde inferiores... por ejemplo boca hace años que juega asi bue ahora con falcioni aveces tira doble linea de 4 con pompei tambien. toda la estructura de inferiores de boca juega asi..
esto ultimo tambien esta bueno pensarlo.. mas correr, verticalidad, doble 5 o juego por el medio, pelota al pie, toque, un solo 5.. creo que esta ultima opcion es de belgrano.

ivan es verdad lo que decis, un 5 rusticon y regular puede servir, arevalo rios me acuerdo en uruguay del mundial, pero creo que en los ultimos 20 años belgrano siempre a tenido 5 mas a lo banega o gago (que tambien hacian jugar a riquelme) eso tambien tiene que ver con definir que clase de jugadores van con belgrano.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor gonza92 » Vie Mar 04, 2011 2:26 pm

emibelgrano escribió:coincido con Raúl, grande amigo. Menos aplaudir tanto las raspadas quitando un fútbol en un lateral y mandandola afuera, mas aplausos y apoyo a los que intentan la gambeta, el caño, etc.

Entonces en el partido contra Patronato los tendriamos que haber ovacionado a Campodonico por todos los tacos que "INTENTÓ"... Yo creo que no basta con "intentar" tirar un caño o hacer un taco, si no hacer a jugar el equipo, las "intenciones" no ganan partidos. Hay que producir, no intentar.
gonza92
Nuevo!
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:41 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor maurimolina_07 » Vie Mar 04, 2011 5:06 pm

Gente, es la primera vez q participo en estos debates.

Tengo 18 años, yo no vi jugar a muchos de aquellos que ustedes idolatran como por ejemplo la milonguita heredia, pero asi y todo considero que no es algo muy dificil de darse cuenta que aca el unico jugador diferente es FRANCO VAZQUEZ. Porqué hay gente que dice q no siente la camiseta? es por el hecho de q no corre como estupido todo el partido? Porque no agarra la pelota y la rebienta como Turus? Porque no es un tribunero como Campodonico? No los entiendo, quieren un equipo con juego, pero insultan al generador del mismo.
En las tribunas se aplaude al rustico al que quita con falta, el q rebienta sin sentido, dejando de lado a la gente que quiere jugar.

Que hicieron jugadores como por ejemplo Campodonico o Turus para ser Idolos? Idolos de quienes son?



..
maurimolina_07
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor Guillote22 » Vie Mar 04, 2011 5:56 pm

maurimolina_07 escribió:Que hicieron jugadores como por ejemplo Campodonico o Turus para ser Idolos? Idolos de quienes son?


Podés estar de acuerdo o no con que sean ídolos, pero la pregunta "ídolos de quienes son?" creo que se contesta todos los fines de semana en la cancha cuando se los aplaude.

Respecto a lo que se habla, me gustaría agregar que a mí me gusta que tanto el 2 como el 6 sepan revolear y por supuesto que priorizo eso a la calidad técnica para salir jugando. Yo me conformo con que puedan darle el pase al 3, al 4 o al 5 cuando estén sin presión y que después revoleen todo. No voy a negar que me gustaba lo que hacía Novaretti, pero si te sale mal una gambeta ahí, es un gol en contra para remontar. Prefiero que se concentren en quitar y no en jugar, para eso hay otros 8 jugadores de campo.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor paolo » Vie Mar 04, 2011 7:36 pm

maurimolina_07 escribió:
Que hicieron jugadores como por ejemplo Campodonico o Turus para ser Idolos? Idolos de quienes son?



..



Quien dijo que campodonico es un idolo ?


PD: Turus yo te banco.-
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor gabi20 » Vie Mar 04, 2011 9:18 pm

a mi me parece que no siempre los que juegan lindo tienen que aparecer todos juntos en la cancha.. nunca los mejores jugadores juntos hacen el mejor equipo, si no fijense los ultimos equipos del real madrid.
Me parece que en todo equipo hay que intercalar los de buen pie y los que ponen huevo y van a trabar todas las pelotas como si fuera la ultima, cada puesto dentro de la cancha me parece que es distinto hablando sobre este tema..
Para mi el 6, el 3 o el 4 (no ambos), quizas el 5, y tambien el 9 me parece que no hacen falta jugadores de buen pie, con que sean inteligentes y dejen todo yo me conformo..
Los mejores ejemplos son turus que en belgrano yo no lo toco ni loco y es uno de los "matungos" del equipo, y otro buen ejemplo es almeyda en river, como puede ser un jugador que esta por llegar a los 40 y que estuvo inactivo sea el mejor jugador de uno de los equipos mas grande del futbol argentino (despues de belgrano)?? son los tremendos huevos que tiene el vago y la inteligencia ademas
gabi20
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:12 pm

Re: Belgrano, los huevos...y los de paladar negro

Notapor maurimolina_07 » Vie Mar 04, 2011 10:04 pm

Guillote22 escribió:
maurimolina_07 escribió:Que hicieron jugadores como por ejemplo Campodonico o Turus para ser Idolos? Idolos de quienes son?


Podés estar de acuerdo o no con que sean ídolos, pero la pregunta "ídolos de quienes son?" creo que se contesta todos los fines de semana en la cancha cuando se los aplaude.

Yo he aplaudido a miles de jugadores, eso los convierte en idolos? mmm

Y cite a Campodonico a modo de ejemplo ya que es un referente, un "indiscutido" de varios.Para mas de uno es un idolo, No esta haciendo nada, la mayoria lo pidio para q vuelva, hubiesen traido a Jara de patronatos q sono un par de veces, la esta rompiendo.No nos quedemos con lo q un jugador hizo, evaluemos lo que HACE.
maurimolina_07
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados