Logueate con tu cuenta de:

El aguante y las chances...sólo para elegidos

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor curruncho2000 » Mar Mar 01, 2011 10:50 am

Qué pasa en Belgrano desde hace un tiempo a esta parte, que algunos tienen una banca impresionante, y otros si no la rompen no vuelven a tener chances?. El mejor ejemplo es Farré. Cómo es posible que llegue el técnico que llegue, a ninguno se le ocurre tocar a Farré?. ¿ Será que alguien lo impone desde otro lado?. No voy a negar que es un jugador muy generoso en su entrega, pero con eso no basta para nada. Sobre todo en el puesto que este muchacho ocupa. A partir del 5, un equipo encuentra su equilibrio, su orden, y el juego a partir de su primer toque. Farré puede ser útil en algunos momentos, como para ser una rueda de auxilio en el medio, pero jamás el eje central del juego ( que eso es en definitiva un número 5). Pero volviendo al punto central del planteo...¿ cuántas chances tiene Farré?. ¿ Y cuantas tuvo Parodi, y Pitinari...y Maidana (que ya se fué)..., y Rivair ( que en definitiva llegó para ocupar ese lugar, y en cambio desplazó del equipo titular a Etevenaux y al Hacha Mansanelli).
Otro continuo cuestionado es el Mudo Vázquez. Jugó un partido flojo, y en el próximo estaba sentado en el banco.¿ A quién puede convenirle que nuestra única joyita no juegue (no se olviden de Pastore)?. Y no me vengan con esa estupidez que leí por ahí de que "...Belgrano es sacrificio puro...prefiero 11 burros que salgan con la camiseta ensangrentada...?. Por favor...!!!...¿ Quienes éramos en la tribuna los que aplaudíamos a Benito Rodríguz, a Rodolfo Rodríguez, a la Pepita Baldesari acariciando los penales, a la Chacha, al negro Villarreal, al Tato, al chiche Sosa, a Matías Suárez...? Yo estoy loco, o esos son ídolos en Belgrano?. Hay jugadores que piden chances y no se las dan...Cuevas, Lazaga, Gonzalez, Etevenaux, Petinari, Parodi, Bardin, Figueroa, Ramos...etc. ; y otros han tenido muchísimas, y no levantan, como Mariano, Lollo, Farré, Turus (de lateral), Casierra, Tavio, etc. Cuél sería la explicación lógica?
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Mar 01, 2011 11:07 am

Ja!. Es lo mismo que nos venimos preguntando hace tiempo amigo.. me parece que no existe tal explicación logica. Esperemos que estas cosas cambien cuando volvamos a ser Club.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor raulo » Mar Mar 01, 2011 12:30 pm

Creo que lo he repetido varias veces, pero eso es lo que mas me jode en este momento de Belgrano. No entiendo que haya intocables en el plantel, y los demas entran y sales partido a partido.

No tengo nada personal contra ninguno ni a favor de ninguno, pero hay diferentes planteos tácticos que han puesto nuestros DT que deberían haber dejado afuera a algunos jugadores, y sin embargo no lo hicieron y se les inventó un lugar para que estén.

Farré es un ejemplo. Personalmente, creo que en este planteo si puede jugar, por mas que nos expongamos a partidos como el que jugó en Rosario. Todos los jugadores tienen partidos malos. Generalmente, Farre tiene pocos partidos malos (tiene pocos partidos buenos tambien), ya que es un tipo bastante cumplidor. Para este esquema en el que el 5 no es eje de juego si no de recuperación, es un buen jugador. Yo preferiría a Pittinari, pero no creo que esté mal Farré.
Lo que no entiendo, y no voy a entender, es como ha seguido jugando cuando claramente no tenía lugar en el esquema, o había jugadores en el mismo plantel con la capacidad para marcar diferencia jugando en ese puesto, en lugar de "sólo cumplir".

Turus y Lollo igual. La única, y para mi insuficiente, explicación del por qué Turus juega de 4 es la necesidad de reforzar el juego aéreo (que creo que es también la razón por la que juega Tavio y no Casierra). Igualmente, me parece un despropósito desperdiciar un puesto de esa forma. Si se trajo un central mejor que los que hay, no inventemos cosas para que los intocables jueguen. Es el fin del mundo si Lollo o Turus van al banco?

Incluso hasta el mismo Olave. EStando bien físicamente, yo personalmente creo que se gana día a día su puesto. Pero cuántas veces lo hemos visto jugar lesionado? Cuántas veces, incluidos estos últimos partidos, hemos visto que no puede sacar del dolor (y cuando lo hace lo hace mal)?? Tan inferior es el nivel de Rigamonti para que Olave en una gamba sea mejor?? Creo que el que esté mejor tiene que jugar, y si el arquero titular, por más indiscutido que sea (como yo creo que es) no está bien, tiene que jugar el suplente.

Hasta dónde vamos a forzar puestos?? Cuál es el límite de forzar un puesto para que entre un jugador particular?? Tanto es el aporte psicológico y anímico de los referentes para que tengan que estar en cancha si o si??

Y los demás?? dos partidos de banca y después perchados??

No me gusta. No le hace bien a Belgrano y no le hace bien al plantel.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor gatodsaldan » Mar Mar 01, 2011 1:32 pm

creo que tienen razon y hace falta sangre nueva en la cancha,hay muchos de los pibes nombrados mas arriba que estan pidiendo cancha hace mucho y todos sabemos que tienen juego y cabeza para hacerlo,espero que el cambio venga por que es necesario saber para que estamos y no seguir con los veteranos de siempre.
no sabes lo feliz que me hace tu mirada hija.....!!!!!
Avatar de Usuario
gatodsaldan
Amigo
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:56 am
Ubicación: popular,siempree

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor Flaco » Mar Mar 01, 2011 1:56 pm

Un caso paradigmático me parece que fue el de Parodi. ¿Tan mal hizo las cosas como para salir del equipo? Digo, partidos malos tuvieron todos.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor gatodsaldan » Mar Mar 01, 2011 2:04 pm

yo opino lo mismo,el primer partido jugo,a mi entender muy bien y el segundo medio flojo, pero fue un solo partido,por que borrarlo del equipo por un flojo partido y bancar a otros caballitos que vienen de muchas temporadas flojas y siguen en el equipo titular??
no sabes lo feliz que me hace tu mirada hija.....!!!!!
Avatar de Usuario
gatodsaldan
Amigo
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:56 am
Ubicación: popular,siempree

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor aguscordoba » Mar Mar 01, 2011 2:18 pm

yo ayer me acordaba del chico parodi, ya ni concentra la verdad es una verguenza.... pero mientras sigamos ganando o viendo la tabla o que esto y lo otro quien carajo se va a acordar del chico...vuelvo a lo que aveces repito en topics como este ¿cual carajo es la politica entonces? que se le dice a ramos a los que vienen atras y son zagueros o marcadores de punta y que ven que siempre va a estar turus? ¿y orquera y el colo pereyra? otro que terminará en el belgranito sin una chance oportunidad ¿¿vamos a terminar poniendo a los pibes cuando queden unas fechas y quedemos fuera de todo??

y el dt pone a los qu epone para mi porque lo he escuchado en pretemporada hablar de la altura y el juego aereo, por eso creo que etevenaux no es titular porque es petizo, quizas por eso siempre es cuevas o campodonico y nunca va a entrar bardin o lazaga que tanta altura no tiene. si pitinari tuviese altura de bolatti capaz q sería titular. ramos es bajito tambien.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor cabmatias » Mar Mar 01, 2011 3:15 pm

creo que esto es muy sencillo amigo, mientras estemos gerenciados hay jugadores intocables.

esto se debe arrancar de raiz y para mi la proxima temporada se deberian ir: olave, turus, lollo, farre, cuevas y campodonico, las razones, ya es hora que jueguen varios en sus lugares.
heredia/rigamonti, ramos/matias rodriguez,rudici/perez,pittinari/maidana, figueroa/zarate.

por decir nombres, es hora de cambiar de aire la proxima temporada o solo tenemos nenes de pecho en inferiores, cosa que no creo, que tenemos grandes jugadores
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor pirataafgano » Mar Mar 01, 2011 3:20 pm

Loco, están todos equivocados, Farré es un jugadorazo, acá hay como 5 usuarios que lo bancan a muerte. O será siempre el mismo?
Avatar de Usuario
pirataafgano
Amigo
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:32 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor nik0las » Mar Mar 01, 2011 4:12 pm

Esto pasa en varios equipos , Pero ahi que esperar a que seamos un club para que esta cosas no se vean
yo a farre lo banco :?
lo que no entiendo es como lollo sigue jugando da asco tooodoss los partidos , turus de 4 no va hasta mi vieja me dijo :x

Muchas inferiores al pedo si a ninguno lo respaldan o le dan confianza juega 45 min mal y lo sacan del plantel :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
nik0las
Socio
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor curruncho2000 » Mar Mar 01, 2011 4:25 pm

Las opiniones son todas respetables. De todas formas no creo que se trate de bancar por bancar a nadie. Si es por eso, yo banco más a Lollo, que es un gran proyecto propio...del club. Lo que pasa es que a Lollo ya lo bancaron todos (Guyón, Sosa y ahora el Ruso), y definitivamente está jugando mal. Creo que si lo que se busca es protegerlo, lo mejor es mandarlo al banco y que se vaya reencontrando en su nivel. Lo que cuestiono es el capricho de mantenerlo en cancha a toda costa. Si el sábado decidió en el segundo tiempo una línea de tres...¿porqué no hizo el cambio de entrada, en lugar de mandarlo a jugar en la mitad de la cancha?.
Otra cosita...¿en este sistema el eje no es el 5?.¿Acaso pretenden que el mudo vaya a la mitad de la cancha a iniciar la jugada, y despues la defina arriba?. No estoy de acuerdo. Belgrano jugó 4-3-1-2 con Central. En ese esquema el eje del juego y el equilibrio es el 5. El tema es que Farré no existe...pasa desapercibido. No tiene presencia física ni futbolística, y eso se nota. Pittinari, Parodi, Rivair, Maidana, Penner (en el Belgranito)...digo...opciones hay, no?
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor Pirata1972 » Mié Mar 02, 2011 9:25 am

nik0las escribió:Esto pasa en varios equipos , Pero ahi que esperar a que seamos un club para que esta cosas no se vean
yo a farre lo banco :?
lo que no entiendo es como lollo sigue jugando da asco tooodoss los partidos , turus de 4 no va hasta mi vieja me dijo :x

Muchas inferiores al pedo si a ninguno lo respaldan o le dan confianza juega 45 min mal y lo sacan del plantel :cry:

En esto todos deben sacarse el sombrero a Rafaela. 8 Chicos de la cantera tienen de titular.
Lo que se puede hacer cuando tenes el mimos tecnico hace tantos años, no? Cada cambio de tecnico implica automaticamente "traer refuerzos", los cuales tapan a los pibes. Asi y todo, estamos mucho mejor en esta materia que nuestros primos que no tienen a nadie practicamente.
Creo que todo se fue al guano cuando despidieron a Labruno por un par de empates, el promociono a mas chicos de la inferiores que nadie (excepto el chiche, que en poco tiempo metio mano y bien). Despues de ahi fue traer refuerzos, en su mayoria, que terminaron haciendo banco (o peor, saliendo a la cancha y haciendo desastre).
Hay que hacer un quiebre, lamentablemente, nadie lo va hacer en este momento. Mientras tenga chances Nadie se va jugar a poner los pibes para que si no se da este año le digan "y fue un kamikazi que puso chicos sin experiencia". Era para hacerlo a principio de año y jugarsela (Guyon) que era de la casa y los conocia a los pibes.
La realidad duele pero un proyecto de promover a pibes y tener un tecnico estable es un proyecto a 3 o 4 años para ascender, y nadie esta dispuesto a esperar eso. Ahora si, si ascendes asi, no te bajan mas, hasta campeon de primera division no paras porque vas a tener 11 fieras en la cancha que aman la camiseta porque estuvieron desde pibe en las inferiores (ya se ya se, cuando vean millones se iran, pero primero dejaran la vida por los colores).
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor curruncho2000 » Mié Mar 02, 2011 11:36 am

Estoy en sintonía con PIRATA 1972, y ese es el espíritu de este tema que propuse en el blog. Sinceramente ( y sin ofender a nadie) creo que hablar de estadísticas y números no es hablar de fútbol. Yo sueño con un proyecto de ese tipo (Vélez, Lanús, Rafaela) porque a la larga son los más redituables no sólo deportivamente, sino económicamente. Si ascendemos o no este año ( el desvelo de muchos)...¿ se pusieron a pensar con qué plantel ascendemos ? De la base que están conformando la titularidad ¿ cuántos son jugadores de Belgrano?. ¿ Esos veteranos están en condiciones de remarla para consolidarse luego en primera ?. No se trata de "...echar culpas..." como leí por ahí, sino de debatir si ciertos nombres tienen cabida dentro del proyecto que queremos. Repaasemos: De Giorgis/Rigamonti/Heredia - Farías/M. Rodríguez/Ramos - Rudici/Giufré/Lollo - Maceira/Gonzalez - Altuna/Orquera/L. Pereyra - Maidana/Parodi/Pittinari - Maldonado/Vázquez/Etevenaux - Figueroa/Bardin/Zárate... son 23 nombres (algunos no están)... si le hubieran dado rodaje a este plantel en Nacional B durante 2 añitos...¿ no pelearímos un ascenso ?. Y si se diera el ascenso...¿ no llegaríamos con un plantel joven, potente y de calidad a primera ?. Ojo...el Maidana que conocimos nosotros no sería el mismo con 40 partidos más en el lomo... eh?!. El pequeño detalle es que debe haber decisión política, convicción y paciencia.
Saludos
Raúl Oyola
curruncho2000
Amigo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:00 am

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor cabmatias » Mié Mar 02, 2011 12:18 pm

para mi nadie quiere correr el riesgo politico que significa preparar un equipo de jugadores propios por 2/3 años.

en belgrano a mi forma de ver las cosas hay dos ramas de pensamiento en el hincha, estan los que quieren ganar los sabados nada mas y estan los que quieren un club distinto, pero como nadie quiere correr ese riesgo se dejan influenciar por lo que quiere la mayoria que es ganar los sabados, que quiero decir con esto: muy simple, se traen refuerzos pensando en que estos te garantizan pelear por algo y a la larga este modelo no funciono de hecho los resultados estan a la vista. yo firmaria donde sea que jueguen los chicos y formen el plantel los juveniles mas 5 jugadores que jueguen de titular casi indiscutidos.

y otra cosa es el tecnico, creo que guyon y sosa estaban por el buen camino pero los grandes del plantel se metieron atras, cuidando su quintita lo cual no me parece mal, y al chiche le falto respaldo del gerenciador claramente o porque se fue????

ahora si te dicen, tenemos muchos pibes que pintan, el los pone, jugamos el mejor partido del campeonato con esos nombres, das la lista de los prescindibles en donde hay nombres fuertes y te dicen que van a ver si se puede, no te queda otra que irte. yo creo que todo esto va a cambiar cuando seamos club y tengamos un presidente elegido por los socios, yo voy a votar al que me diga que va a poner pibes y que belgrano practicamente se va a refundar bajo una politica deportiva mas acorde a velez y lanus que a river y los demas equipos que incorporan 154 jugadores a prestamo por temporada.....
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor misael » Mié Mar 02, 2011 12:27 pm

cabmatias escribió:para mi nadie quiere correr el riesgo politico que significa preparar un equipo de jugadores propios por 2/3 años.

en belgrano a mi forma de ver las cosas hay dos ramas de pensamiento en el hincha, estan los que quieren ganar los sabados nada mas y estan los que quieren un club distinto, pero como nadie quiere correr ese riesgo se dejan influenciar por lo que quiere la mayoria que es ganar los sabados, que quiero decir con esto: muy simple, se traen refuerzos pensando en que estos te garantizan pelear por algo y a la larga este modelo no funciono de hecho los resultados estan a la vista. yo firmaria donde sea que jueguen los chicos y formen el plantel los juveniles mas 5 jugadores que jueguen de titular casi indiscutidos.

y otra cosa es el tecnico, creo que guyon y sosa estaban por el buen camino pero los grandes del plantel se metieron atras, cuidando su quintita lo cual no me parece mal, y al chiche le falto respaldo del gerenciador claramente o porque se fue????

ahora si te dicen, tenemos muchos pibes que pintan, el los pone, jugamos el mejor partido del campeonato con esos nombres, das la lista de los prescindibles en donde hay nombres fuertes y te dicen que van a ver si se puede, no te queda otra que irte. yo creo que todo esto va a cambiar cuando seamos club y tengamos un presidente elegido por los socios, yo voy a votar al que me diga que va a poner pibes y que belgrano practicamente se va a refundar bajo una politica deportiva mas acorde a velez y lanus que a river y los demas equipos que incorporan 154 jugadores a prestamo por temporada.....


es verdad, aunque hay otras formas de ascender como hace atletico o all boys o godoy cruz (q ensima se mantuvieron en 1ra)
hasta q no saquen todos los viejos. y se apueste de lleno a los pibes con dos o tres pilares de eexperiencia, no vendehumos sino comprometidos no vamos ascender.
river ahora juega con varios pibes y es ejemplo. 
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor misael » Mié Mar 02, 2011 12:39 pm

jaja se artan de bardearlo a lollo lollo es a belgrano lo q tavio fue a atletico tucuman en la
primera parte o a lo q grabinsky es a san martin (equipos de arriba)..el tema es q al lado 
de tavio jugaba barone quien para mi es el mejor central del nacional...
nosotros tendriamos q tener a novaretti pagandole 50 lucas osea el exceso de lo q cobra 
olave, pereyra, farre, turus, campodonico, miranda en su momento.. 

se ADMINISTRA MAL!!!!! BOLUDEAMOS A UN PIBE DEL CLUB CON UN FUTURO ENORME 
(SALIO CAMPEON EL PRIMER AÑO Y ES PILAR DEL TOLUCA, NOS DIO UN ASCENSO) 
Y MANTENEMOS A UN OLAVE HECHA TECNICOS CON 33 AÑOS. :roll:

lollo no es culpable..el excedente de el sueldo de el y de algunos de sus compañeros 
q denotan mala administracion si.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor aguscordoba » Mié Mar 02, 2011 1:45 pm

¿alguien sabe si el sabado pasado a rosario jugó el equipo remanente?

me gustaría saber si fue así y cual fue el equipo y como salieron.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor gatodsaldan » Mié Mar 02, 2011 1:54 pm

lollo no es culpable,los culpables son los que le pagan el sueldo y lo dejan jugar..... es muy mal defensor.....hay dios por que juega este hijo de mil...................!!!!! :evil:
no sabes lo feliz que me hace tu mirada hija.....!!!!!
Avatar de Usuario
gatodsaldan
Amigo
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:56 am
Ubicación: popular,siempree

Re: El aguante y las chances...sólo para elegidos

Notapor sebagcab » Mié Mar 02, 2011 4:04 pm

aguscordoba escribió:¿alguien sabe si el sabado pasado a rosario jugó el equipo remanente?

me gustaría saber si fue así y cual fue el equipo y como salieron.


si jugaron en un predio de central y tambien perdio belgrano 2 a 1, no se si en ese partido los de central tuvieron tanto ojete como tuvo la primera..... el gol de belgrano lo hizo tobias figueroa, (que la viene metiendo seguido)
"Hubo pocas veces cuando quize darme por vencido, pero sosteniendome del amor, el valor y el orgullo sigo peleando..." VAMOS PIRATA
Avatar de Usuario
sebagcab
Vitalicio
 
Mensajes: 1178
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:00 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados