Logueate con tu cuenta de:

Pibes en el olvido

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Pibes en el olvido

Notapor nik0las » Sab Feb 12, 2011 2:15 am

Farias Me Acuerdo el partido con racing en la promocion pintaba para figura y despues se boorro
Imagen
Avatar de Usuario
nik0las
Socio
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:00 pm

Re: Pibes en el olvido

Notapor benjamin_2323 » Dom Feb 13, 2011 10:34 am

Un jugador en inferiores aprende y se desarrolla fisicamente, crece. En el torneo de inferiores en Afa (de los más competitivos del mundo) va demostrando condiciones, pidiendo pista. Se me ocurre que en el debut (y hablo del primer año en primera) se produce un cortocircuito. Tiene que demostrar antes que aprender, o como mal le llaman: "adaptarse" a primera. Solamente superdotados como Suarez hacen la animalada de campeonato que hizo con todas en contra (el equipo, el planteo de los técnicos, incluso hasta la hinchada tuvo en contra por momentos) el resto aprende durante toda su carrera. Pedirle a alguien como Vázquez que se cargue el equipo al hombro es todavía peor.

Por otro lado están las necesidades del equipo. En mi opinión el problema está en que el equipo de primera no responde a una idea de juego constante ,y lo más importante, que sea la misma que práctican sus inferiores; y durante varios años. Eso es sustentar un proyecto a largo plazo. De inferiores no solo tienen que salir grandes individualidades ( que después van a ser vendidas), sino una idea de juego. Así hay jugadores, de los que no se van a Europa, que son muy rendidores cuando llegan a primera. Más allá de que después se consagren o no como jugadores de primera. Un ejemplo para mi clarisimo es Lanús. Los dos centrales pendejos que acoplo hace algunos campeonatos no son jugadores de selección hoy (Faccioli y no recuerdo el otro nombre) pero en su momento fueron muy utiles para Lanús. O el mismo Biglieri, Aguirre, Lagos etc etc. Belgrano más allá de buscar el perfil de Dt que necesita, tiene que poder imponer condiciones, hacer respetar su patrimonio y su idea de juego.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Pibes en el olvido

Notapor mariano1905 » Lun Feb 14, 2011 2:48 pm

misael escribió:que seleccion la de buenos aires?

colon, newells, belgrano, rafaela, central jugaron las ultimas semifinales del torneo
 de inferiores y no hay ni uno en la porteñada de mierda q ayer jugo... 
es culpa de la p... afa

porcari me hace acordar a vazquez. 


Pasa lo mismo ahora con el sub 17, de interior solo hay uno de Newell's el resto todo de Bs. As.
http://www.ole.com.ar/seleccion/toca-chicos_0_427157406.html
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: Pibes en el olvido

Notapor raulo » Lun Feb 14, 2011 3:02 pm

mariano1905 escribió:
misael escribió:que seleccion la de buenos aires?

colon, newells, belgrano, rafaela, central jugaron las ultimas semifinales del torneo
 de inferiores y no hay ni uno en la porteñada de mierda q ayer jugo... 
es culpa de la p... afa

porcari me hace acordar a vazquez. 


Pasa lo mismo ahora con el sub 17, de interior solo hay uno de Newell's el resto todo de Bs. As.
http://www.ole.com.ar/seleccion/toca-chicos_0_427157406.html


Que el Sub 17 sean todos de BsAs es mucho mas grave. En el Sub20, no podemos criticar tanto que no haya jugadores del interior, porque la mayoría de los jugadores de BsAs ya han debutado en primera. Es decir, el resultado de las inferiores no influye mucho, ya que los jugadores que ya son parte del plantel profesional no juegan ese torneo.

Pongo como ejemplo a Funes Mori, ya consolidado en River. Sin juzgar quién es mejor o peor, como se discute la convocatoria de Funes Mori por encima de, por ejemplo, Tobías Figueroa o Juan Pablo Zárate. Uno es el cuarto 9 de un equipo de la B, el otro está en la B metropolitana, y el convocado es titular en River. No digo que sea mejor que los nuestros, pero es un jugador consolidado en primera división. Hace la diferencia.

Cuando el interior tenga varios equipos consolidados en primera división, y ademas tenga buenas gestiones en formación y promoción de juveniles, ahí si vamos a poder quejarnos de que no convocan jugadores que deberían estar. Hasta que no estemos a la altura de BsAs en esas 2 cosas, no podemos decir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Pibes en el olvido

Notapor misael » Lun Feb 14, 2011 3:17 pm

para mi tienen que estar los mejores se tiene que hacer un relevamiento, en la convocatoria tiene que haber un equilibrio entre consolidados en primera y jugadores interesantes de las inferiores del interior.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5063
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados