Logueate con tu cuenta de:

2+2=4? Los números de Belgrano

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor josias » Dom Dic 05, 2010 5:55 pm

Hola gente, me dispongo a abrir el tema que pretenda ser lo más racional posible. Las herramientas más cercanas son los números de las estadísticas. :geek:

Antes que termine la fecha 17, el Club Atlético Belgrano tiene estos números. (Más adelante actualizo)



[Posición][Partidos jugados][Ganó][Empató][Perdió][a Favor /en contra][Puntos]
___14________17________4_____6_____7_____21_____21______18

De un total de 51 puntos posibles, Belgrano consiguió solo 18
una efectividad del 35%

Sin embargo, eso es el cálculo "frío". ¿Qué hizo Belgrano para estar ahí?
Goles son amores, y el último dato empírico que queda son goles a favor y en contra.

Belgrano marcó 21 Goles. ES EL 4º EQUIPO MÁS GOLEADOR.

At. Tucumán 28
At. de Rafaela 22
Independiente R. 22
Belgrano 21


Pero le hicieron 21. Y ES EL 3º MÁS GOLEADO!
Tiro F 27
Independiente R 24
Belgrano 21
(Para comparar, A Tucumán recibió 16, A Rafaela recibió 12 y el centro vecinal solo 8, los tres "de arriba")


Ustedes saquen las conclusiones. Pero los números no dicen nada nuevo, solo explicitan algo que todos vemos. Ahora tenemos las pruebas, y en esto se basa (lamentablemente) el NEGOCIO del fútbol. RESULTADOS! Las inversiones de tiempo, entrenamiento y sobre todo de dinero en refuerzos se ven acá.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Dic 05, 2010 6:00 pm

Hay un reflejo estadístico que mayormente no llama la atención y es el siguiente, josías: en cuántos partidos no convertimos goles? Este número me resulta mas importante que la cantidad de goles a favor.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor JoakoPirata » Dom Dic 05, 2010 6:18 pm

Que prolijos que somos
JoakoPirata
Amigo
 
Mensajes: 245
Registrado: Mar Jul 07, 2009 2:36 am

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor raulo » Dom Dic 05, 2010 6:45 pm

Yo analizaría otra cosa...

Uno de los males que vengo viendo en Belgrano en los últimos años, es que el primer gol define el partido.

No sabría decirte si es una característica de la categoría, o es un mal de Belgrano, pero es una realidad. Si nos hacen el primer gol, generalmente perdemos, o como mucho empatamos. Si hacemos el primer gol, generalmente ganamos.

Mi lectura sobre esto es que no sabemos romper los sistemas defensivos que nos plantean. Belgrano no tiene sorpresa, no tiene desequilibrio. Si se le cierran atrás, está hasta las manos.
Si mete el primer gol, que generalmente viene de una jugada aislada, ahí empiezan a aparecer las individualidades, el juego en equipo y el peso de algunos jugadores que sólo juegan bien con el equipo en ventaja.
Si le meten el primer gol, cosa que sucede muy seguido ya que nuestra defensa sólo tuvo algunos meses de solidez en los últimos años, la desesperación y la falta de ideas se come al equipo, y como mucho podemos apostar a un empate por insistencia.

Por ahi es una idea mía, por eso habría que revisar las estadísticas.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor misael » Dom Dic 05, 2010 6:51 pm

para mi esta caegoria siempre te permite marcar. y el mal de belgrano esta determinado por su defensa.. siempre vas encontrar el huequito, los sistemas defensivos del nacional no son inquebrantables... y creo todo lo contrario, tenemos mucho material como para desequilibrar, fijate en el ultimo partido, eteve, vazquez, y pereyra son jugadores que cuando quieren sacarse una marca lo hacen sin problemas, los centrales del nacional muchos son grandotes lentos..
el problema es aveces que con una linea sin vertigo como farre, mansanelli y andrizi y pittinari (los ultimos 4-4-2) es complicado. tu hipotesis raulo se vio claramente en santa fe reflejada, pero mira los nombres de esa linea media...

el problema es defensivo, cuando belgrano cierre el arco va empezar a ganar porque el gol siempre aparece, mas con algunos jugadores picantes y distintos (mudo) y encaradores o desequilibrantes que tenemos (como algunos juveniles), y si a esto le sumamos la guapesa (al ultimo que se la vi fue a novaretti cuando diria el bocha uriet "tomaba la lanza", algunos destellos en barrioss y paul, ademas de casierra), con esa guapesa permanente en algunos jugadores defensivos estariamos hechos, lamentablemente esa guapesa es intermitente.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5064
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor aguscordoba » Dom Dic 05, 2010 6:56 pm

hoy al mediodía cuando veía la tabla de posiciones me llamó la atencion justamente lo que refleja el topic este con los numeros de belgrano sus goles a favor y en contra, lo iba a dejar comentado en el partido pero quería que jugaran los de hoy para ver como quedabamos al final de la fecha.

raulo tiene razon, ayer en la radio tambien jutamente escuché que dijeron eso en la radio, belgrano mete el primero y no pierde.
otro dato es que belgrano ha ganado algunos partidos por mas de un gol, las ultimas 2-3 tempradas andabamos arriba pero con el indice de diferencia de gol medio corto y siempre deciamos que era porque si ganabamos era por un gol nomas.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8434
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor laBvieja » Dom Dic 05, 2010 6:57 pm

Hola Raulo. Esto que remarcás - en cuanto a estar en desventaja y no saber como ir a buscar - es producto de la falta de ideas por sobre la desesperación. Y esa falta de ideas está asociada a la pobre calidad técnica de la mayoría de los jugadores. Y te recuerdo que hace años éramos un equipo muy acostumbrado a dar vuelta resultados. Y esto se daba no solo en Alberdi. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor raulo » Dom Dic 05, 2010 7:58 pm

laBvieja escribió:Hola Raulo. Esto que remarcás - en cuanto a estar en desventaja y no saber como ir a buscar - es producto de la falta de ideas por sobre la desesperación. Y esa falta de ideas está asociada a la pobre calidad técnica de la mayoría de los jugadores. Y te recuerdo que hace años éramos un equipo muy acostumbrado a dar vuelta resultados. Y esto se daba no solo en Alberdi. Saludos.


Eso es a lo que me refiero. Antes era común que diéramos vuelta un resultado. Incluso agónicamente. Ahora dar vuelta un resultado parece imposible.

Y creo también que no es sólo falta de calidad de jugadores. Porque nunca, o por lo menos desde que yo tengo memoria, nos caracterizamos por tener un equipo plagado de grandes jugadores. Siempre tuvimos uno o dos distintos en el plantel, y el resto eran jugadores que, a pesar de sus limitaciones, sabían como explotar sus virtudes y las de esos dos distintos.

Creo que Belgrano hoy no tiene un estilo de juego. Pasan técnicos que juegan de forma diferente, que piden jugadores de características diferentes, y que se van quedando en el plantel. Mientras tanto, no hay una idea de juego por encima de estos jugadores. Dependemos de lo que puedan hacer los Suarez, los Pereira, los Chavarría, o los Vazquez; pero nunca logramos que esos dos o tres tengan un libreto que pueda hacer jugar al resto de una forma.

Obvio que sería mas fácil si nos llenaramos de jugadores de categoría. Pero aún sin jugadores, históricamente, no hemos caracterizado por tener recursos para darle vuelta el partido a cualquiera. Hoy, si nos hacen un gol, no sabemos que hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor Guillote22 » Dom Dic 05, 2010 8:17 pm

A mí lo que me preocupa de la campaña es lo flojos que somos jugando en Alberdi, donde vinieron equipos que pelean el descenso y los últimos puestos y se llevaron puntos. Obvio que algunos rivales fueron de los "complicados" como Central o Instituto, pero jugamos 8 partidos de local y ganamos sólo 3.

Recuerdo todavía la vez que las gallinas pelearon el campeonato en Primera hasta el final ganando los 10 partidos de local y sacando sólo 3 o 4 puntos de visitante.

Es un dato a tener en cuenta si pensamos que en la segunda rueda vamos a tener 11 partidos de local, incluyendo los tres primeros que son seguidos.

Si nos hacemos fuertes acá saliendo a buscar los partidos en serio , seguro que vamos a pelear.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor dogorcar » Dom Dic 05, 2010 8:41 pm

laBvieja escribió:Hola Raulo. Esto que remarcás - en cuanto a estar en desventaja y no saber como ir a buscar - es producto de la falta de ideas por sobre la desesperación. Y esa falta de ideas está asociada a la pobre calidad técnica de la mayoría de los jugadores. Y te recuerdo que hace años éramos un equipo muy acostumbrado a dar vuelta resultados. Y esto se daba no solo en Alberdi. Saludos.



Es lo que realmente falta, Jerarquia, muchas veces es tan pobre el desempeño de algunos que pensas que generoso es el fútbol, este tipo jugando en primera.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor josias » Dom Dic 05, 2010 8:59 pm

laBvieja escribió:Hay un reflejo estadístico que mayormente no llama la atención y es el siguiente, josías: en cuántos partidos no convertimos goles? Este número me resulta mas importante que la cantidad de goles a favor.


Belgrano NO CONVIRTIÓ GOLES las fechas: 1(Patronato); 2(San Martin de T); 5(CAI); 8(Chacarita) y 12(A Tucumán).
Furon 4 derrotas y un empate (CAI)

Todas las derrotas de visitante, y el empate con la CAi es 0 a 0.

La fuente es la página oficial de la AFA

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=96

Yo me sumo al "detalle" de la diferencia de gol, porque como remarqué, los punteros tienen muy pocos goles en contra.
A mi me parece que en esta categoría las defensas "mourinhescas" ascienden. El fútbol amarrete y rústico por sobre el lírico.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor Guillote22 » Lun Dic 06, 2010 11:25 am

Creo que tampoco te hace falta meterte súper atrás. Si Belgrano tuviera dos centrales que sacaran todo por arriba (como en su momento Novaretti acá o Laspada, Páez o Furios en otros equipos), hoy tendría muchos más puntos. Para corregir los errores nuestros, no hay que pararse más atrás ni resignar ataque, simplemente hay que dejar de echar mocos boludos y de cometer errores conceptuales a la hora de tomar las marcas.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor juanicosa » Lun Dic 06, 2010 5:48 pm

a mi me llamo la atencion union que tiene 18 goles a favor y 19 en contra, muy parecido a nosotros, pero con -1 y esta cuarto, osea que es cuestion de hacer los goles en los momentos justos. me da bronca eso, pero el futbol es asi.
hasta la médula...
Avatar de Usuario
juanicosa
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 17, 2008 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor ilnanocab » Lun Dic 06, 2010 8:20 pm

juanicosa escribió:a mi me llamo la atencion union que tiene 18 goles a favor y 19 en contra, muy parecido a nosotros, pero con -1 y esta cuarto, osea que es cuestion de hacer los goles en los momentos justos. me da bronca eso, pero el futbol es asi.


Claro, un ejemplo con 2 partidos de la era Sosa: los tomo al azar..
con boca unidos (3 a 3) y con Tiro Federal (2-3).. ahi tenemos diferencia de gol -1 y sacamos 1 punto de 6. En cambio los dos últimos partidos: tenemos +1 de diferencia y sacamos 3 de 6...
Esto demuestra que mas allá de la diferencia de gol, Belgrano tiene que ganar en el Gigante si o si..
y obligatoriamente mejorar la defensa, en el juego aereo mas que nada
ilnanocab
Amigo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 07, 2010 9:53 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor Dantediaz » Mar Dic 07, 2010 1:15 am

Si viene un técnico y tenemos una racha como con la que guyon, estamos un poquito mejor que en el torneo anterior por eso pienso que los numeros dan la pauta de que belgrano puede llegar a pelear por algun lugar de ascenso!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol: POR ESO DIGO QUE LOS NUMEROS DAN!!!
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor -Pablo » Mar Dic 07, 2010 2:00 am

QERES Q SAQE MIS CONCLUCIONES..
, LOS SAQEMOS A LOLLO Q DE 8 HACE 6 JUGADAS MALAS, Y EVITEMOS INCLUIR A LOESHBOR EN EL EQIPO TITULAR,
Y SI NO ES MUCHO PEDIR, LOGRAR Q ANDRIZI CORRA UNA PELOTA EN TODO EL PARTIDO,
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Re: 2+2=4? Los números de Belgrano

Notapor josias » Lun Dic 13, 2010 12:40 am

Solo faltando un partido para que finalice la 18ª fecha, Belgrano está 8 :o

Si queridos amigos, en este post, las cosas se miran matemáticamente.

La tabla real de posiciones es esta

1) San Martín de San Juan __________________31pts

2) A Tucumán (con un partido menos) y la Glorieta ____30pts

3)A Rafaela y Unión _______________________ 29pts

4)Boca Unidos ___________________________28pts

5)R Central y G y Esgrima de Jujuy ___________26pts

6) D Merlo (con un partido menos) ___________ 24pts

7) S Martín de Tucumán y Aldosivi ____________23pts

8) Belgrano, Alt Brown, Ferro y Patronato ________21pts

solo 10 puntos separan a Belgrano de la punta. Pero son 15 equipos (de 20) los que tienen chances matemáticas.
Más adelante hilaremos fino... por ahora disfrutemos que las matemáticas os ponen más arriba... o menos abajo!

Abrazo de Gol! (pero un gol como el del burrito Martinez contra Racing!)
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


cron