Logueate con tu cuenta de:

Juan Carlos Olave.

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor josias » Lun Nov 08, 2010 8:47 pm

¿Qué se espera de un arquero?

1) El fútbol se trata de hacer goles(resumiendo mucho). La tarea específica del arquero es "anti-futbolística", de hecho, hasta puede jugar con las manos.

Entonces, si un arquero "tiene personalidad" o "es hincha de..." o "eligió jugar en X club" o "le gusta el vino con pritty"... esas son cosas SUPERFICIALES.

La tarea del arquero es "cero goles".

Abramos un post sobre la defensa... pero, la sensación es que Olave ya no es seguro.
Que esté el u otra persona da igual. Pero que dé seguridad.
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor andres_pirata » Lun Nov 08, 2010 8:49 pm

charlipirata escribió:Si fuera yo el arquero y tengo semejante grupo de defensores adelante, ellos deberian agradecer que solo los putee, algunos merecen un palo en la cabeza
Si bien tiene errores, con estos defensores queda expuesto hasta el mejor del mundo, no seamos injenuos, esta mas solo que chatran...

Sobre los suplentes, Rigamonti no me da seguridad y Heredia es un proyectazo, pero solo eso

No es el momento de cambiar de arquero



COINCIDO con charly, este es un momento donde el q se equivoca paga, y tambien coincido en que no podemos pedirle mucho a olave porque estamos mal en todas las lineas, pero sobre todo en el fondo... Y no creo q toda la culpa sea de el!

Si tuvieramos un equipaso y culpa del arquero no se gana, es una cosa, pero si sacas a olave y pones a otro, le van a seguir haciendo goles, simplemente porque jugamos mal... Quiza no este en el mejor momento futbolistico, PERO NINGUNO DE SUS COMPAÑEROS LO ESTA.
Esto es un mal (muy mal) momento de BELGRANO (jugadores) y no solo del arquero.

Tiene parte de culpa como el resto del equipo, pero en el balance nos ha dado mucho mas cosas positivas q negativas, por lo menos yo no recuerdo un partido q perdamos por su culpa, EN CAMBIO SI RECUERDO PARTIDOS Q HAYAMOS GANADO GRACIAS A EL
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor jcv63 » Lun Nov 08, 2010 9:29 pm

charlipirata escribió:El problema que mas veo que resaltan es como "putea" a sus compañeros

Si fuera yo el arquero y tengo semejante grupo de defensores adelante, ellos deberian agradecer que solo los putee, algunos merecen un palo en la cabeza
Si bien tiene errores, con estos defensores queda expuesto hasta el mejor del mundo, no seamos injenuos, esta mas solo que chatran...

Sobre los suplentes, Rigamonti no me da seguridad y Heredia es un proyectazo, pero solo eso

No es el momento de cambiar de arquero



Heredia es un proyectazo y lo seguira siendo si bancamos a olave hasta el dia de su muerte o nos sorprenderemos un dia con que se fue sin jugar o haciendolo muy poco ( pier barrios ).

En el partido del sabado aparte del mocaso en el primer gol , en el segundo vino una pelota larguisima , desde el area de tiro federal y caia en el area chica nuestra , loesboer retrocedia esperando que olave salga y la agarre , este no no salio nunca , conclusion loesboer la peino al corner.
Como sera que hasta sumio la culpa y le pidio disculpa al flaco lento.
Avatar de Usuario
jcv63
Socio
 
Mensajes: 500
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:37 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Flaco » Lun Nov 08, 2010 11:09 pm

No me gusta Olave. Nunca me gustó. Llamale cuestión de piel, o como quieras. El Juanca no me cayó bien casi nunca.

No se si será mal o buen tipo. Ya no interesa. Sí se que es un arquero del montón, lo suficientemente bueno para atajar en la B y lo suficientemente malo como para no atajar en Primera.

En ésta, su vuelta a Belgrano, debo decir que alternó buenas con malas, y si lo comparamos con el resto de los jugadores que han pasado, difícil es dudar: ha sido de los que mejor se ha desempeñado en su puesto. El año pasado me parece que jugó un torneo a gran nivel.
Sigue sin saber cómo se hace para agarrar una pelota afuera del área chica, y por eso me suena un tanto tirado de los pelos que los hinchas le echen la culpa de su supuesto mal momento (digo supuesto porque este año lo pude ver jugar uno o dos partidos): Olave toda su vida se ganó la plata en base a esto, jugando en equipos de cuarta que los cagan a pelotazos, con mala defensa, que necesitan de un arquero de equipo chico, de esos que se comen uno pero te salvan diez para compensar (y qué mas dá, si vas a perder de cualquier manera).

Particularmente, por lo que explicito en el presente, entiendo que su ciclo en Belgrano está completamente cerrado hace mucho rato. No creo que sea un arquero insustituible, y se me vienen a la memoria tipos de poco renombre que atajaron -para mi gusto- mejor que él estando Belgrano en esta categoría: Luciano Palos es uno, el entonces ignoto Germán Montoya (de marcado estilo "olavista", con mas condiciones, claro) otro. Bossio y Sala fueron para mí mucho mas arquero que Olave, siguiendo en la danza de nombres.
Así mismo, pese a lo poco que lo ví, me pareció que Rigamontti no está preparado para quitarle el puesto. No creo tampoco que sea el arquero que Belgrano necesita.

El estilo de arquero que mas me cierra es el del arquero que ataja las atajables y que da sensación de seguridad permanente. O sea, el que se equivoca poco, y cuando se equivoca tiene la capacidad de hacernos creer que no se equivocó. No me gustan los arqueros figurita, lookeados, estéticos (yo en esto coincido con el Diego, los arqueros son unos logi bárbaros; son como los bateros de las bandas de rock: deben saberse asumir como meros acompañantes de una causa y no como los llamados a salvar nada sino solo cuando, ocasionalmente y por un instante, el destino los pone en ese lugar). Pese a que no pasa un gran momento, Trípodi es el ejemplo de arquero que soportaría tener estando en la B.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mar Nov 09, 2010 10:02 am

Entre tantos muertos dando vueltas, de los nuevos y de los que bancamos hace años, no me sale putear o pedir a Olave que se vaya. A Riga lo daría a prétamo y me quedo con Olave y Heredia. Si nos habrá salvado partidos, hasta los últimos 2 torneos fue de lo mejor del equipo. Gracias Juanca.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Pirata1972 » Mar Nov 09, 2010 11:40 am

Existieron años donde llegamos a la promocion gracias a Juan Carlos Olave.
Ahora, este no es ese arquero. Parece que sale con bronca a la cancha. No sale a cortar los centros. Te juro que parece que tiene tanta bronca acumulado que da el aspecto que quiere que se les aten la ramas a los centrales (que no les cuesta mucho) en vez de salir y resolver que ha hecho en el pasado.
OJO, lo que escribo es meramente una percepcion en base a sus gestos y forma de jugar, nada mas.
Si esto fuese asi, si le da tanta bronca que le afecta su juego, debe hacerse a un lado y dejar que entre otro que no se vea afectado, por el bien de Belgrano.
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor MAMELLI » Mar Nov 09, 2010 11:51 am

Gracias OLAVE. Bienvenido HEREDIA.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor mariano1905 » Mar Nov 09, 2010 12:38 pm

Más allá de lo bueno o malo que tenga Olave como arquero, por ahí me dá a pensar el tema de su forma de ser. Por ahí me dá la sensación que desmotiva a los defensores. No estoy queriendole echar la culpa de los errores defensivos, ni mucho menos. Pero me trato de poner en la piel de chicos como Ramos o Gonzalez. Que un referente del equipo te putee tengas o no tengas la culpa, debe ser por lo menos complicado de llevar. Inclusive hasta el mismo Lollo, si bien ya se puede considerar que tiene experiencia, solo tiene 23 años.

A mi me sorprende mucho la baja en el rendimiento de algunos defensores. Me sorprende mucho que defensores que funcionaban en otros clubes no funcionen en Belgrano. No creo que sea culpa de Olave, que quede claro, pero creo que es un aspecto para ver.
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor corey8 » Mar Nov 09, 2010 2:06 pm

Saben que pasa que hasta que no renegaba tanto en los ultimos campeonato por que en defensa eramos una de los mejores con turus,novaretti,martinez...pero ahora hay una manga de mantungos que sos un flan que quieren que haga siempre pasan lo mismo centro al area y gol....jugada en movimientos perdemos las marcas que quieren que haga olave que le siga alentando hace falta una buena cagada a pedo para que se despierten,seben por que porque Olave sabe lo que es belgrano vive por belgrano .
corey8
Amigo
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 24, 2010 1:01 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor tincab » Mar Nov 09, 2010 3:48 pm

FER MARTIN PIRATA escribió:Entre tantos muertos dando vueltas, de los nuevos y de los que bancamos hace años, no me sale putear o pedir a Olave que se vaya. A Riga lo daría a prétamo y me quedo con Olave y Heredia. Si nos habrá salvado partidos, hasta los últimos 2 torneos fue de lo mejor del equipo. Gracias Juanca.


SABIENDO que rigamonti hace año y medio casi o mas, que se esta comiendo , soportando, hacerle de BANCO al muertaso de olave por la chapa que tiene, por lo que pesa ese jugador en belgrano, CUANDO NO SE MERECE ser titular, el pibe rigamonti, sigue llendo a entrenar, dia a dia, meses, se come viajes de visitantes sabiendo que va de paseo practicamente y encima tiene que ROGAR que olave se LESIONE, o llegue a la quinta amarilla para jugar UN PARTIDITO la fecha proxima y despues volver a calentar la sillita ......
ahora te pregunto ?? NO ES MERITO ESE ?? no se merece una chanche ?? 3 partiditos seguidos ? 4 ?? y ahi que saquemos nuestras conclusiones ???

no entiendo poque LO QUERES DAR A PRESTAMO como si fuera NADIE ni que no fuera un buen arquerito .....
porque tiene que venir HEREDIA a sacarle el puesto asi como si nada ???
porque algo esta en la primera de belgrano no ???
un abrazo ...
tincab
Amigo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor PIRATAALDO » Mar Nov 09, 2010 3:49 pm

Llego el momento de prober variantes amigos!!! Olave al banco o que se vaya... CLUB ATLETICO BELGRANO es mas grande que cualquiera!!!
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor zeze » Mar Nov 09, 2010 4:26 pm

amigos piratas!!

soy nuevo en esto, y lamentablemente para mi vivo en bs as y mucho no puedo ver a mi belgrano querido, digo esto xq sera por la distancia o xq siempre lo veo de visitante, pero nunca me sale putear a un jugador de belgrano y menos a uno q salio del club

me duele mucho esta situacion de belgrano, no estoy acostumbrado a verlo asi, pero esto se sale con huevo y laburo y yo se q eso a belgrano le sobra!! y somos nosotros los hinchas q siempre bancamos en las buenas y en las malas

y por todo eso banco siempre a juanca!!
zeze
Amigo
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Nov 09, 2010 4:12 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor FER MARTIN PIRATA » Mar Nov 09, 2010 4:26 pm

tincab escribió:
FER MARTIN PIRATA escribió:Entre tantos muertos dando vueltas, de los nuevos y de los que bancamos hace años, no me sale putear o pedir a Olave que se vaya. A Riga lo daría a prétamo y me quedo con Olave y Heredia. Si nos habrá salvado partidos, hasta los últimos 2 torneos fue de lo mejor del equipo. Gracias Juanca.


SABIENDO que rigamonti hace año y medio casi o mas, que se esta comiendo , soportando, hacerle de BANCO al muertaso de olave por la chapa que tiene, por lo que pesa ese jugador en belgrano, CUANDO NO SE MERECE ser titular, el pibe rigamonti, sigue llendo a entrenar, dia a dia, meses, se come viajes de visitantes sabiendo que va de paseo practicamente y encima tiene que ROGAR que olave se LESIONE, o llegue a la quinta amarilla para jugar UN PARTIDITO la fecha proxima y despues volver a calentar la sillita ......
ahora te pregunto ?? NO ES MERITO ESE ?? no se merece una chanche ?? 3 partiditos seguidos ? 4 ?? y ahi que saquemos nuestras conclusiones ???

no entiendo poque LO QUERES DAR A PRESTAMO como si fuera NADIE ni que no fuera un buen arquerito .....
porque tiene que venir HEREDIA a sacarle el puesto asi como si nada ???
porque algo esta en la primera de belgrano no ???
un abrazo ...


Amigo, no tengo nada contra Riga. Obvio que si es por merecer, merece alguna oportunidad después de calentar tanto banco. Nada más que Heredia tiene un futuro muy alentador, fue campeón con la cuarta y fue convocado a la selección sub 20 por ejemplo. Lo veo como una promesa, cosa que no veo con Rigamonti. Ojo, puede ser mejor para Rigamonti ir a préstamo a otro club y jugar seguido, tiene 23 años y me parece que no puede tener continuidad a los 25 recién por decir una edad. Es solo mi preferencia, de los 3 arqueros que pueden estar prefiero a Olave y Heredia.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor tincab » Mar Nov 09, 2010 5:09 pm

sì pirata entiendo, y es muy bueno lo de ese pibe, sin lugar a duda que si todo el mundo lo dice y tienen el ojo puesto en el, no debe ser de vende humo que sean los periodistas o alguna otra cosa , simplemente que creo a mi putno de ver el futbol, que primero esta RIGA, depsues heredia !!!
pero como bien dijiste, a lo mejor riga lo mejor que a hecho en su vida es calentar el banco, porque ataja mas o menos !!
o a lo mejor la rompaaa y estuvimos tapando a un arquerasooooooo !!! pero bueeee
los tecnicos Y el tiempo diran porque va al banco y no juega NUNCA !!!
todo bien pirata , queria preguntarte eso y a todos los del foro que piden a HEREDIA sin pedir a RIGA primero !!!
un abrazo .....
tincab
Amigo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor raulo » Mar Nov 09, 2010 6:24 pm

tincab escribió:sì pirata entiendo, y es muy bueno lo de ese pibe, sin lugar a duda que si todo el mundo lo dice y tienen el ojo puesto en el, no debe ser de vende humo que sean los periodistas o alguna otra cosa , simplemente que creo a mi putno de ver el futbol, que primero esta RIGA, depsues heredia !!!
pero como bien dijiste, a lo mejor riga lo mejor que a hecho en su vida es calentar el banco, porque ataja mas o menos !!
o a lo mejor la rompaaa y estuvimos tapando a un arquerasooooooo !!! pero bueeee
los tecnicos Y el tiempo diran porque va al banco y no juega NUNCA !!!
todo bien pirata , queria preguntarte eso y a todos los del foro que piden a HEREDIA sin pedir a RIGA primero !!!
un abrazo .....


Personalmente, no pido a Heredia antes que a Rigamonti. Pido que Heredia no puede ser más tercer arquero, y que Rigamonti no puede seguir mas en el banco.

Por ende, como lo vengo diciendo hace rato, a pesar de ser uno de los defensores de Olave, Belgrano tiene que tomar si o si una de dos decisiones: O se lo presta a Rigamonti a un equipo donde sea titular, o se le rescinde el contrato a Olave y se los pone a competir mano a mano a Heredia y Rigamonti.

Digo esto, porque estoy convencido que el puesto de arquero no está puesto por orden de mérito, si no por derecho de piso. Creo que sin dudas Olave tiene que ser titular. Para mi, a pesar de estar en un momento raro (insisto en que no lo veo cómodo), sigue siendo un gran arquero y uno de los mejores de la categoría. Pero por más que Rigamonti o Heredia fueran los clones del Pato Fillol y Dino Zof, nunca van a estar en condiciones de sacarle el puesto. Y lo mismo pasa con el puesto de arquero suplente. Rigamonti estaba antes, y por más que Heredia sea un fuera de serie, va a seguir siendo el tercer arquero por derecho de piso.

Por los pergaminos que trae Heredia, no puede ser el tercer arquero de un equipo de la B nacional. Mínimo tiene que ser suplente. Y Rigamonti no puede seguir siendo suplente sin continuidad a los 23 años.
Por eso la solución, para mi, es una de esas dos.
Si se lo presta a Rigamonti a un equipo de la B nacional, o el Argentino A, para que sea titular, el pibe va a poder tener la continuidad y la portunidad de despegar. Y Heredia va a poder ganar un espacio en el banco y la posibilidad de ir apareciendo en algunas ocasiones.
Si se le rescinde a Olave, Rigamonti y Heredia quedan peleando casi en las mismas condiciones, porque sin un referente como Olave, el orden de mérito ya no existiría y jugaría el que mejor está. Si juega Rigamonti, habrá demostrado lo que vos decís, y Heredia tendrá su lugar en el banco. Pero si resulta que Heredia le gana el mano a mano, puede ser que Rigamonti no se recupere nunca y se termine perdiendo año a año (como Maceira, o Farías, jugadores que algo mostraron pero que nunca pudieron consolidarse y en lugar de irse se quedaron estancados en el club), o que al año siguiente pida un cambio de aire y nos quedemos en menos de un año sin dos de los tres buenos arqueros que tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor ilnanocab » Mar Nov 09, 2010 8:43 pm

tincab escribió: pero como bien dijiste, a lo mejor riga lo mejor que a hecho en su vida es calentar el banco, porque ataja mas o menos !!
o a lo mejor la rompaaa y estuvimos tapando a un arquerasooooooo !!!

Yo creo que Rigamonti en un solo partido demostró tener los huevos del tamaño de un jabulani
le salió de pedo, pero le puso actitud el wacho:
http://www.youtube.com/watch?v=IZ3SqfDeqfk
ilnanocab
Amigo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 07, 2010 9:53 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Pedro_cab » Mar Nov 09, 2010 8:50 pm

a este tema le falto un + 10 en el titulo ;)

Olave no te vayas nunca!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor calerapirata » Mar Nov 09, 2010 11:05 pm

Olave al Banco y despues andate en diciembre...

Particularmente lo aplaudi muchas veces, porq nos salvo en muchisimas oportunidades, y la verdad que el ultimo partido que atajo como una bestia,
qe dejo la vida en la cancha y no puteo a ningun compañero, fue contra instituto, en el chateau...

Si es por ser hincha, atajo yo que tambien amo a la camiseta, pero no lo hago, porq no tengo condiciones, y creo que a este muchacho, las condiciones o el ciclo se le cumplio hace rato...
Tiene una mentalidad perdedora, es un lider negativo y encima no ataja nada de nada...

En definitiva, para comenzar con el cambio en este equipo, empecemos por Olave....
Imagen
Avatar de Usuario
calerapirata
Amigo
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 23, 2009 9:02 pm
Ubicación: La Calera

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor cabfer » Mié Nov 10, 2010 12:38 pm

Tema jodido. jamas lo voy a putear a Olave, es un tipo que siente la camiseta. Mas alla que algunos digan q tiene actitudes de vendehumo, es hincha y creo que de verdad la siente.
A pesar de esto creo q es momento de un cambio. Deportivamente no esta rindiendo como lo supo hacer (cuantas veces nos salvo el juanca!!!). En el tema vestuario es dificil hablar sin conocer, pero desde afuera no lo veo como una figura positiva, repito es lo q parece y habria q estar adentro del vestuario para realmente saberlo.
Con las puteadas a sus compañeros no lo veo como algo tan condenable como algunos lo toman, primero porq con los cagadones q se mandan en la defensa no se explica como no los boxea minimamente, y ademas es su forma de despertarlos y "alentarlos" mas alla de q yo no lo comparto y prefiero siempre las palabras de aliento. Lo q he visto en los ultimos partidos es q ya hasta putea menos, estara cansado y resignado??
A Riga las pocas veces q lo vi no me genero seguridad, aunq es cierto q en un puesto de arquero es fundamental la continuidad. Yo me la jugaria con Heredia.
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: Juan Carlos Olave.

Notapor Murcy » Mié Nov 10, 2010 2:28 pm

Pedro_cab escribió:a este tema le falto un + 10 en el titulo ;)

Olave no te vayas nunca!!!!


Unite a mi:

OLAVE +10
Imagen
Avatar de Usuario
Murcy
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz y en la cancha en el medio de la popu

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados