Logueate con tu cuenta de:

Arbitrajes, AFA, etc

Todo lo que tenga que ver con Belgrano y no entre en las demás categorías.

Arbitrajes, AFA, etc

Notapor Alguien » Lun Mar 13, 2023 7:38 pm

Quién es Pablo Toviggino, el enigmático hombre que domina la AFA desde las sombras
Es rosarino, tiene 42 años y se formó como dirigente deportivo en un club de Santiago del Estero que no tiene página de internet. La trayectoria del poderoso brazo ejecutor y armador judicial de la Asociación del Fútbol Argentino: su llegada de la mano de Angelici, su vínculo con Gerardo Zamora y su relación con Chiqui Tapia

Sus dichos levantaron su perfil. Fueron un grito. Los focos descubrieron a un cultivador del anonimato. Toviggino es el hombre oculto en las sombras de Viamonte 1366: el hombre de poder detrás del poder. Tiene su oficina al lado de la de Chiqui Tapia. Es su armador, su brazo judicial y político, un alfil rápido y sigiloso para acomodarse, con alcance y penetración federal. Allí donde pocos llegan, Toviggino fundó su dominio e influencia. El secretario ejecutivo de la AFA difícilmente sea reconocido en alguna cancha de Primera División. Pero sí en las canchas de tierra de torneos regionales.

En 2015 emergió en la AFA tras un acuerdo político entre Daniel Angelici, por entonces presidente de Boca, y su aliado Gerardo Zamora. Su designación como Presidente del Consejo Federal de Fútbol fue sorpresiva. Es el hombre que dispone de los contactos judiciales con la venia de Angelici. Un año después, durante el gobierno de Mauricio Macri, la FIFA lo nombró como uno de los cuatro miembros de la Comisión Normalizadora y a su vez tesorero. A comienzos de 2017, denunció ante el ente rector del fútbol mundial que el Comité de Regularización no estaba cumpliendo con sus objetivos. En marzo de ese año, Tapia se convirtió en presidente de AFA y él en secretario ejecutivo de la Presidencia.

Pero antes de la fallida elección del 38 a 38, su injerencia en las oficinas del Consejo Federal ya era plena. Fue quien le acercó al entonces presidente Luis Segura los votos del Interior para la puja electoral. Y en los pasillos de la AFA coinciden en que es quien está detrás las designaciones arbitrales para los torneos federales o la Primera Nacional. Un resorte sensible en las aspiraciones de los clubes, por lo que son pocos los que se animan a cuestionarlo en voz alta. Y si lo hace, es ante un fallo lapidario de un juez, sobre la leche derramada.

Nota completa:https://www.infobae.com/deportes-2/2021/07/26/quien-es-pablo-toviggino-el-enigmatico-hombre-que-domina-la-afa-desde-las-sombras/

La dura amenaza de Toviggino a Talleres: "El que más reclama se muere primero"
"Hablo de Argentina, porque sé que son hinchas de otro país", agregó el dirigente atacando a los hijos del presidente de Talleres, Andrés Fassi, nacidos en México.

Pablo Toviggino, importante dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y hombre fuerte del presidente de la entidad afista, Claudio "Chiqui" Tapia, publicó este sábado luego de un escandalóso arbitraje contra Talleres un duro mensaje intimidatorio contra la dirigencia Albiazul: "El que más pide o reclama, se muere primero".

Toviggino, quien se formó como dirigente deportivo en Güemes de Santiago del Estero, club que se mantiene en la Primera Nacional gracias a polémicos arbitrajes, también cargó contra el hijo del presidente Albiazul, Juan Pablo Fassi, que anteriormente había publicado un descargo por las malas actuaciones de los árbitros ante Talleres.

En lugar de intentar resolver el problema, Pablo Toviggino decidió amenazar: "El que más pide o reclama, se muere primero", dijo Toviggino, en un intento de intimidar a los líderes del club cordobés.

Nota completa: https://www.marcainformativacba.com/talleres/la-dura-amenaza-toviggino-talleres-el-que-mas-reclama-se-muere-primero-n33062

------------------------------------------------------------------

Ahora entiendo porque se juegan tantos partidos importantes en Santiago del Estero, porque la seleccion va alla en vez de a Mendoza, Cordoba o Rosario, o porque hay tantos equipos de Santiago del Estero en primera y segunda cuando lo maximo que aspiraban era a la C.

Tambien me hace pensar que quizas no es tan errado pensar que cuando chorean a un equipo despues compensan, paso como si nada pero el Sabado no nos dieron un penal con el que ganabamos el partido, coincidencia que Lanus se sintio perjudicado contra River, lo mismo con las gallinas...
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor Piratacana » Lun Mar 13, 2023 10:06 pm

El fútbol es una fiel muestra de las mafias manejando todas las áreas del país, nada nos puede sorprender. El caso testigo es Riber, dando asco le hicieron ganar partidos hasta que arranco. O alguien cree que es casualidad que cuando estaba el turco innombrable de presidente River ganó todo y cuando estuvo Macri en Boca sucedió lo mismo. Recuerdo hace tantos años atrás cuando Baldasi en un asado nos contó que después de dirigir un Boca-River en el cual expulsó a uno de River, a la noche lo llamo el Riojano nefasto avisando-amenazando de que no vuelva a suceder
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 511
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor Alguien » Mar May 02, 2023 6:56 pm

Solo paso a decir que a Herrera lo premiaron por el partido nuestro contra Independiente y va a dirigir el superclasico.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor polaco92 » Mié May 03, 2023 11:26 am

es indignante como le hacen ganar partidos a los porteños de mierda, se cansaron de cobrar fules boludos penales pelotudos para que gane independiente. lo mismo hacen con riber y voka. lo unico que podemos hacer al respecto es tratar de tener una localia fuerte para que no nos vengan a cagar en alberdi por lo menos, que con los gritos de la gente a medio metro no se animen a cobrar boludeces
Avatar de Usuario
polaco92
Vitalicio
 
Mensajes: 1443
Registrado: Vie Mar 25, 2016 2:10 pm

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor BrettLindsey » Dom Ago 13, 2023 3:43 pm

El fútbol debe mantenerse de manera profesional y transparente para proteger los valores deportivos.
Adoptar la tecnología debería ser una experiencia liberadora, y la dedicación de Techzapkde ofrecer Mod APK gratuitos garantiza que este empoderamiento sea accesible para todos.
BrettLindsey
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 08, 2023 6:58 am

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor Lucasiolo » Mar Sep 19, 2023 4:58 am

Está claro, toda la razón, pero hacer eso sería algo muy difícil realmente.
No quiero ser una estrella; prefiero ser un buen ejemplo para los niños. Zinedine Yazid Zidane.
Vía: Frases de Futbol de FrasesCortas.Top
Lucasiolo
Nuevo!
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2023 4:50 am

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor Alguien » Lun Sep 25, 2023 5:43 pm

Cada vez te sacan mas las ganas de seguir viendo esta liga pedorra, como nos robaron contra Sarmiento, me cuesta recordar un partido en los últimos años que nos hayan robado tan descaradamente. Me tengo que remontar al robo de Maglio contra Boca.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Arbitrajes, AFA, etc

Notapor -Pablo » Jue Sep 28, 2023 5:50 am

Alguien escribió:Cada vez te sacan mas las ganas de seguir viendo esta liga pedorra, como nos robaron contra Sarmiento, me cuesta recordar un partido en los últimos años que nos hayan robado tan descaradamente. Me tengo que remontar al robo de Maglio contra Boca.


Lamentablemente lo tuve que seguir por radio al partido y ya me imaginaba el choreo q nos estaban pegando Y mientras escuchaba no se me iba de la mente ese partido con boca, fue lo mas impresionante que vi en mi vida.
Sinceramente me gusta mucho el futbol y soy fanático pelotudo, pero si no fuera por eso, ya hubiera dejado de ver este futbol argentino mediocre y mafioso.
A veces veo algunos partidos de la bundesliga por ejemplo y es increíble como se maneja el VAR, son 15 segundos de chequeo, blanco o negro y a otra cosa, por mas que se equivoquen (ponele) ni siquiera hacen el circo de estar 6 minutos parados viendo las jugadas y evitando cualquier suspicacia.
En Argentina esta todo roto, teníamos el futbol pero ya no tenemos nada. la gente pidiendo matar a un arbitro es el fondo de la olla. La liga argentina podría ser una de las mas competitivas, pero chorrea corrupción por los poros.
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados