Logueate con tu cuenta de:

Tu historia te condena (Cuentito)

Aquí podes dejar tus poesias, tus columnas de reflexión, poder sacar conclusiones y emocionarnos, porque no.

Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor agustin_alesso » Jue Ago 13, 2009 12:01 am

Lo admito, odio a mi vecino.
Siempre me educaron con la premicia que no hay que odiar pero no puedo negarlo, lo odio.
Me molesta y de sobre manera que las personas mas antiguas del barrio hablen maravillas de él, acaso son ilusas o simplemente se ciegan a darse cuenta de la verdad.
Este hombre, si así puede llamarse, es lo peor que le pudo pasar al barrio, mancha la intachable humildad de este lugar.
Voy a empezar a enumerar uno por uno los motivos por los cuales yo pienso que este despreciable ser debe dejar de estar en el barrio y desaparecer para siempre…
Lo primero que me molesta es que su integridad es muy dudosa, siendo los dos, los primero en este barrio nuestra infancia fue totalmente humilde, siempre fuimos los motores de este barrio, la gente nos miraba y depositaba su futuro en nosotros, al principio no fue fácil, cada uno por su lado tuvo que pelearla para poder avanzar día a día en esta vida dura pero existe una vital diferencia entre los dos, yo soy honesto.
Yo me baso constantemente en lo que rige la ley de esta sociedad y nunca intente pisotear o pasar por encima a nadie.
Cabe aclarar que este señor no piensa lo mismo que yo, haciendo alarde de sus amistades peligrosas logro lo que a mi me costo años hacerlo, compro su lugar en este barrio.
Con plata del Estado, ese Estado asesino de los años 70 maligno y detestado por todos nosotros, compro un terreno y siguió siendo ayudado con la compra de materiales y la construcción de su casa.
Pero las vecinas parecen haberse olvidado de eso ya que dicen que su casa hizo que el barrio creciera, supuestamente hizo que los visitantes vinieran a borbotones a vanagloriarse en nuestro vecindario.
Hasta la gacetilla del barrio habla de este señor con palabras alabadoras, no ponen en tela aquella relación negra que su pasado tristemente celebra. Argentina realmente un país generoso!
Nadie me felicito cuando yo pude hacerme, años después, una casa parecida a la de él, nunca nadie valoro el esfuerzo que me llevo aquella empresa, fueron años de luchar contra las trabas de la ley, de que mis principios hallan dado dura batalla a las tentaciones de la corrupción, ladrillo por ladrillo lo conseguí con el sudor de mi frente no con una firma en un escritorio, pero acá eso no vale, acá la honestidad es algo que solamente los idiotas suelen aceptar, aunque déjenme decirles mis queridos lectores que yo duermo tranquilo, mis hijos también y los que me siguen pueden inflar el pecho al nombrarme.

Mi rivalidad con este vecino comenzó desde temprano, la primera vez que nos vimos cara a cara fue en el bar, fue durante una partida de truco en la primera mano le cante un envido, aceptando me canto sus puntos 33 son mejores dije celebrando mi victoria, pero a él no le gusto para nada, gritando que mi arrogancia y aduciendo que yo era un tramposo se retiro y desde ese día se genero una rivalidad que hasta el día de hoy perdura.
Esa reacción que tuvo me mostró como era su personalidad, un tipo que nunca iba a ir de frente, que siempre iba a intentar perjudicar a los que me rodean y a mi, desde ese día comenzó a sentir envidia de mi e intento imitarme, pero para ello tuvo que recurrir a las bajezas, cualquier iniciativa que tomara en el barrio era asquerosamente copiada por este despiadado señor.

Un hombre que llego al poder comprando jueces! El muestra contento su estrellita de haber pertenecido al consejo de deliberantes, otro merito que las vecinas me echan en cara, ya que yo nunca eh pertenecido a dicho establishment.
Pero lo que las vecinas no quieren saber, a la gente a veces la verdad le hace mal y prefieren no aceptarla, que ese cargo que ocupo este hombrecito fue rechazado por otros Señores con un pasado mas ligado a la política que la del ya mencionado vecino, y otra vez las gacetillas se ocuparon de ocultar las trampas que han existido en la final de esa votación, las coimas a los presidentes de mesa pero eso quedo en el olvido ya que el "éxito" volvió a callar este oscuro proceder.

Cuando su vergonzoso proceder parecía acabar ocurrió algo que termino de destruirlo.
Mancho la tranquilidad sostenida de nuestro barrio trayendo cono habitante de nuestras cuadras a un vendedor de drogas, les prometió a las vecinas acciones sociales que ingenuas aplaudían, les pinto sus casas, le arreglo un poco la humedad pero no las ayudo a conseguir trabajo, simplemente les vendió espejitos de colores como solemos en decir en las calles de mi barrio.

Gracias a Dios las vecinas cada vez son menos, El horripilante vecino y el vendedor de drogas están sufriendo un triste final y no queda otra cosa que su próxima desaparición, por eso es el tiempo de que la gacetilla enaltezca mi persona, con la honestidad como bandera, fiel a mi pasado, demostrare mi grandeza totalmente ocultada para la gente de este barrio y desde ahora en mas haré sentir orgullosa a esta comunidad

Quiero aclarar que recien lo escribo y todavia no lo eh corregido pero como soy ansioso lo subo ya sin ninguna correccion jejeje. Espero que les guste.

Un abrazo pirata!
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor niko04 » Jue Ago 13, 2009 12:13 am

Toda casualidad con algunos clubes de futbol, es pura casualidad no ? :P
muy bueno!
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor agustin_alesso » Jue Ago 13, 2009 12:30 am

niko04 escribió:Toda casualidad con algunos clubes de futbol, es pura casualidad no ? :P
muy bueno!


:twisted: :twisted: jejejeje

Amo a Belgrano y su honestidad y tenia que decirlo de alguna manera
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor pirat0n » Jue Ago 13, 2009 1:30 am

Es muy Bueno, pero muy.-
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor gracias_paolo » Jue Ago 13, 2009 9:43 am

Muy buen Agustin... A veces esos vecinos son necesarios para darse cuenta lo bueno que es uno y que la envidia sea algo lejano a nuestro sentir...

Nos estamos viendo amigo...
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor augusto_CAB » Jue Ago 13, 2009 11:02 am

muy bueno chee,,
al principio no sabia si leerlo,,
pero ta sarpado,, MUY BIEEN!!! ;)
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor zazyza » Jue Ago 13, 2009 12:13 pm

feros macho , esta exelente , ¿ de que barrio sos ? :P:P
Avatar de Usuario
zazyza
Amigo
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 29, 2006 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor juampicab » Vie Ago 14, 2009 12:46 am

entendi todo el cuento menos la parte de los 33 ... esos numeros tienen similitud con nuestra historia VS "ese vecino" .. pasa que soy hincha por eleccion, no desde la cuna.. y hay varias cosas que se me pasan por alto.. si alguien puede explicarme!
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor agustin_alesso » Vie Ago 14, 2009 8:45 am

juampicab escribió:entendi todo el cuento menos la parte de los 33 ... esos numeros tienen similitud con nuestra historia VS "ese vecino" .. pasa que soy hincha por eleccion, no desde la cuna.. y hay varias cosas que se me pasan por alto.. si alguien puede explicarme!


na, es simplemente tire un numero por tirar, lo que si quise emular fue el primer partido que le ganamos a galleres y que ellos abandonaron asquerosamente
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor piratanico » Vie Ago 14, 2009 8:51 am

Excelente.
......VARIAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR.......
Avatar de Usuario
piratanico
Amigo
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor juampicab » Vie Ago 14, 2009 2:51 pm

agustin_alesso escribió:
juampicab escribió:entendi todo el cuento menos la parte de los 33 ... esos numeros tienen similitud con nuestra historia VS "ese vecino" .. pasa que soy hincha por eleccion, no desde la cuna.. y hay varias cosas que se me pasan por alto.. si alguien puede explicarme!


na, es simplemente tire un numero por tirar, lo que si quise emular fue el primer partido que le ganamos a galleres y que ellos abandonaron asquerosamente


graacias!.. buenisima la historia, te pasaste!
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor leito_elpirata » Vie Ago 14, 2009 3:08 pm

Me encanto, muy buena.


GRACIAS BELGRANO DE MI VIDA
Imagen
leito_elpirata
Socio
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ago 26, 2007 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor gab1905 » Vie Ago 14, 2009 4:48 pm

Me parece haber vivido esa histora... :mrgreen:

Te pasaste con el cuento! Lo quiero ver en El Ateneo :lol:
Exelente
La unica aventura es ver celeste
Avatar de Usuario
gab1905
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:53 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor nicopirata09 » Vie Ago 14, 2009 5:04 pm

Muy bueno.......
Mi vecino... jajaajaj
Imagen
nicopirata09
Amigo
 
Mensajes: 189
Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:38 am
Ubicación: Platea Dorada

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor chinocab » Vie Ago 14, 2009 6:20 pm

muy bueno..
;)
Avatar de Usuario
chinocab
Socio
 
Mensajes: 580
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:45 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor TOMICAB » Sab Ago 15, 2009 11:27 pm

gracias belgrano
TOMICAB
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Jul 12, 2009 11:06 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor rafa_lpkk » Dom Ago 16, 2009 1:15 am

Excelente Gringo! Tuve la posibilidad de leerlo minutos ántes de que sea posteado! jeje!
______________

Después del baile de hoy, un mar de lágrimas albirrojas debe estar corriendo por las cunetas de la Góngora! :mrgreen:
Abrazo Gringo!

Sigo esperando por el título, no te olvides! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor fedepirata-34 » Lun Dic 14, 2009 2:55 am

Sin palabras, muy hermoso, esto ya fue posteado hace rato, pero de casualidad (y gracias a Dios)llegue a esto.

Muy lindo.


Gracias a Dios las vecinas cada vez son menos, El horripilante vecino y el vendedor de drogas están sufriendo un triste final y no queda otra cosa que su próxima desaparición, por eso es el tiempo de que la gacetilla enaltezca mi persona, con la honestidad como bandera, fiel a mi pasado, demostrare mi grandeza totalmente ocultada para la gente de este barrio y desde ahora en mas haré sentir orgullosa a esta comunidad


Y asi esta siendo querido amigo Agustin :)
Imagen
fedepirata-34
Socio
 
Mensajes: 456
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:51 am

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor nacho_db » Lun Dic 14, 2009 10:27 pm

cualquier semejanza con la realidad,
NO es pura concidencia
;)
No hace falta un campeonato para festejar...
nacho_db
Amigo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:11 pm

Re: Tu historia te condena (Cuentito)

Notapor lucasnt » Mar Ene 18, 2011 8:47 pm

que bueno q esta ya es vijo pero esta muy bueno
lucasnt
Amigo
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 12, 2010 4:07 pm

Siguiente

Volver a Poesias y Reflexiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados