Logueate con tu cuenta de:

El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Aquí podes dejar tus poesias, tus columnas de reflexión, poder sacar conclusiones y emocionarnos, porque no.

El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor dogorcar » Lun May 17, 2010 7:07 pm

Cuando el viernes Godoy Cruz terminó de ganarle a Arsenal en el Viaducto y se aseguró el tercer lugar del campeonato, las referencias a la cantidad de puntos logrados por "el Tomba" se comparaban con los obtenidos por otros conjuntos de tierra adentro en distintos torneos afistas de Primera.

Y como es lógico, pasaron en el recuerdo varios Talleres, algún Racing e inmediatamente los memoriosos se remontaron a equipos inolvidables de Belgrano e Instituto, ya que se estaba en la mención de tiempos pretéritos.

Fútbol de Córdoba. Glorioso toque y barricada frente a los poderosos del puerto de Buenos Aires.Tic Beltrán, tac Gasparini, tic Laciar, tac Valencia y así, tic-tac, tic-tac.

Y de repente boooooom, goooooool, Kempes, Cos, Bravo o Dertycia.

Y tantos otros que usted conoció y bucea la huella para ver si se reencarnan en algun pibe de hoy.

Y mientras los mendocinos sin demasiada gala sienten el orgullo de protagonizar con dignidad la categoría superior de la Argentina, por aquí, caminamos por las calles, charlamos en los bares, debatimos en las escuelas y fábricas, absolutamente acostumbrados a ya no ser.

Es un virus. Feo, espantoso. La costumbre de no ser.

De observar desde la tribuna como fecha tras fecha, Instituto fue dejando pasar la posibilidad de ascender y de la misma manera le soltó la correa a la promoción.

De sacar números que muestran a Belgrano perder siete puntos de local frente a jujeños, mendocinos y correntinos en el momento en el cual debía llegar la ratificación de la levantada del "celeste" en la segunda parte de esta historia tan dura y larga.

De sacar miles de entradas siguiendo a la T en un sitio que no corresponde a su historia, pero que todos creíamos un castigo de un año y la vuelta inmediata.Y ni eso.

Desde Tres Arroyos, Tandil y hasta de mi querido Río Cuarto le mojaron la oreja y lo dejaron tecleando al viejo Matador de Jardín.

Y estamos acostumbrados. A ver equipos sin nombres propios. A transitar partidos de local con la portada de los diarios anunciando un banquete y salir de la cancha con la panza vacía de fútbol y resultados.

La costumbre es una bacteria que muy pocas veces se vuelve positiva en el tema del fútbol. Porque hasta la rutina de ganar, en algun momento factura, aunque esta cepa sea la mejor, claro.

Pero cuando el sábado finalizó la jornada del ascenso Belgrano aplaudía la fiesta de Quilmes. En el mismo instante "la Gloria" se iba de Ata Córdoba con la canasta llena de goles de un equipo apenas ordenado,que jugaba por nada (a lo mejor unos pesos) comparando lo que Instituto podía ganar.

Y entonces me remonté a aquella memoria del día anterior cuando a Godoy Cruz, se lo cotejaba con equipos cordobeses en sepia.

Y tal vez estemos todos acostumbrados.Y además atrapados por la certeza de que quien sube;baja al otro año,salvo milagros inesperados.

Y entre la desazón de albirrojos y celestes, uno se consuela diciendo: ¿para que ascender?. Y se queda piola con el alivio del mediocre.

Pero por suerte hay un Godoy Cruz, que ha mostrado el camino. Aunque lo del "Tomba" haya tenido una dosis de fortuna en la contratación de Asad después de un paso efímero y poco prolijo desde la dirigencia de Enzo Trossero que apenas estuvo seis fechas en el banco tombino.

Por eso, para salir de esta enfermedad que provoca el virus del acostumbramiento, ese que nos hace permanecer y transcurrir en la “B” sin pelearle al destino, habrá que agudizar el ingenio dirigencial, tendremos que dar con equipos austeros pero que respondan a un sistema de juego difícil de superar por lo rivales y fundamentalmente porque para salir de un lugar hay que saber cual es ese lugar.

Para volver a ser aquellos equipos cordobeses recordados en estos tiempos, hay que reconocer que hoy estamos en las antípodas de ellos.


Así, tal vez en unos años, nos sentemos en el bar con la idea de ganarle a Boca o a Argentinos Juniors un partido por el campeonato de Primera.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor DaRioCaB » Lun May 17, 2010 7:22 pm

No está el audio en algún lado? no hay como escucharlo...
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor tarupampa » Lun May 17, 2010 7:45 pm

Lo busque en el sitio de cadena 3 y no esta, cuanta razon tiene, yo no me quiero acostumbrar a esta mediocridad en la que estamos viviendo
Avatar de Usuario
tarupampa
Socio
 
Mensajes: 540
Registrado: Mar Abr 20, 2010 5:53 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor charlipirata » Lun May 17, 2010 7:58 pm

Excelente la columna editorial del turco, lejos el mejor relator del país y uno de los mejores periodistas

Ahora, a ese virus hay que sumarle el de la prensa cordobesa, muchas veces cómplice de estas situaciones en donde ven algo mal y por "miedo", "respeto" o "conveniencia" no dicen nada y esperan que el árbol este en el suelo para darle con el hacha.
Esto lo digo porque muy pocos criticaron a Primo con la severidad que merecía, hablaron de las payasadas de Saporiti y lo mal que jugaba Instituto, solo vendían estadios con 40 mil personas cuando no había ni la mitad, exigían proyectos a largo plazo cuando por abajo de la mesa piden la cabeza del dt o quieren hacerle creer a todos que un equipo que luce mejor en la tabla que en la cancha puede ascender.

El futbol de córdoba tiene un virus? si, enorme, el del triunfalismo, el de creer que somos mas grandes que lo que realmente somos, el de tener una prensa obsecuente y muy poco consecuente que prioriza un partido entre Central y Newells a uno que juegue un equipo de córdoba, o simplemente desdoblar el programa deportivo haciendo una edición "nacional" porque el negocio así lo requiere.

Turco, te respeto, pero vos hoy levantas la bandera de la radio mas infectada del futbol de córdoba, ojala algún día ustedes también hagan un mea culpa

Por lo menos asi lo veo yo
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor Dantediaz » Lun May 17, 2010 8:47 pm

Charli tenes razon en estos momento estoy escuchando al turco Webe en continental, espero que el turco no se contaguie de cadena3, aparte de ser anti futbol son anti belgrano, por que muchas veses no he podido escuchar el partido por la compu y he escuchado cadena3 y cuando hace un gol Belgrano al rato dicen gol de Belgrano gana 1 a 0.
Jajaja pero cuando hace un gol la gallina ponen el relato del gol mas el comentario. Yo escucho radio continental por que los periodista son los mas objetivo en la radio difucion jajaj y no soy periodista, jajajay para mi el turco es un maestro. solo espero que no se contaguie jajaj :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor augusto_CAB » Lun May 17, 2010 11:00 pm

Cuánta razon la puta madre, te da bronca, porque cuando te pica el bichito de "CORDOBÉS" te dan ganas de tener un Belgrano, un Talleres, un Instituto (este último tal vez, aunque lo tiene merecido por ser un CLUB) en Primera, pero por ahí nos mandamos cada cagada que... mamita.

Córdoba es una potencia futbolísticamente hablando, por su semillero, por su gente, por sus clubes que de a poco resucitan como el Fénix. Pero esa misma potencia al serlo promueve más el choreo, privando el negocio propio que el porvenir de la masa futbolera, que por ahí lo queremos pero no podemos plasmarlo.

Una conclusión es que todo tiene que ver con todo, una frase de moda reza "ES CULTURAL", creo que en este caso resume muchas cosas :? .

Ya fue esto, empieza CQC, me fuí.

Adiós gente, espero que de esto surja un buen tema para charlarlo como gente civilizada, ya que es muy amplio y lindo para charlarlo tomandosé un cafecito, Fernecito si sos Adrián :lol: .
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor jotabel » Mar May 18, 2010 4:21 am

Muy groso Osvaldo, no solo es un buen relator, sino que ademas ve bastante bien en futbol .
Lo escucho a la siesta junto al Bocha Uriet ..

Con respecto a cadena 3, si a cadena 3 le sacas la gallina de Mario Pereyra, y Hemerling que es mas locutor que periorista), el resto hacen un buen equipo de periodistas y una cobertura nacional y mundial como ninguna otra radio del pais tiene de la misma forma en exclusiva, entre ellos cuentan periodistas de la talla del Chema Forte que no es por que este gallego sea simpatizante de Belgrano sino que ademas es un gran periodista en España ..
En otras provincias y ciudades incluso en capital federal valoran mas esta radio que en buena parte de Cba..

Con respecto a las radios de BsAs, cuando radio mitre buenos aires transmitia su programacion en Cba de la mañana , yo la sitonizaba aveces y era aburridisimo el programa que estaba a la mañana, preferia escuchar hasta radio Sucesos con Victor juniors, y la radio mitre de "Cordoba" me gustan algunos programas sobre todos los deportivos, igual globalmente no es mas radio que cadena 3 ... ... volviendo a las radios de buenos aires tambien aca tenes la opcion a la mañana de la Rock and Pop con Pergolini pero es patetico su programa, se la pasa hablando de videos juegos como si fuera un pendejo 10 años, la musica que pasa la mayoria es una cagada o se sigue haciendo el transgresor cuando ya paso de moda y todos saben que es un chupamedias del gobierno...a la siesta tenes el programa del pelado gallina imitador de pergolini(max delupi) pero ni vale la pena escucharlo, y a la tarde conectan con Rock and Pop BsAs otra vez con un programa que se llama Tarde Negra con una tal Vernaci, que yo calculo que hasta Zulma Lobato haria un programa mas cultural y sano que esa degenerada..
Otra opciones de radios porteñas tenes la Pop con el chimentero de Santiago del Moro que no da ni ahi y sino radio Mega que es solo para escuchar musica.. Lo mejorcito que escuchabamos de Mitre-BsAs lamentablemente ya no se escucha mas en Cba , como lo era el programa de Nelson Castro o de Bonadeo que iban a la tarde por mitre .
Por eso, sabiendo lo que hay en otras radios tanto cordobezas como porteñas, me doy cuenta por que siempre terminas escuchando cadena 3, por que esta radio mas alla de contar con sujetos despreciables como Mario Pereyra(que aparte de gallina es insoportable en otros aspectos mas ) o como Hermerling u Omar Pereyra, cadena 3 sigue siendo mas radio que muchas otras, desde infractructura hasta periodistas, relatores etc,.
Radio Nacional no se puede escuchar es panfleterismo puro encima con nuestra plata , y para escuchar a radios medriocres y aburridas como Lv2 o radio universidad para eso escucho a Mitre Cba, o Sucesos e Impacto en deportes .
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor sergioramoneropirata » Mar May 18, 2010 9:44 am

¡Cuánta razón tiene el Turco! Yo miro equipos que hasta hace poco peleaban con nosotros puestos de ascenso y que hoy se consolidan en primera, como Banfield, Godoy Cruz, Tigre tuvo su roze con el título, el mismísimo Argentinos Juniors que hace unos años mandó al descenso a Talleres en una promoción. Veo jugadores que transpiraron la celeste teniendo éxitos en sus respectivos clubes con Bollati, Suarez o Montoya que aparte fueron sacados del mismo Belgrano; que salen campeones o son tenidos en cuenta para la selección. Veo que las divisiones inferiores que tenemos son las mejores del país y que juegan torneos internacionales. Veo que llenamos la cancha y tenemos las mejor recaudación del Nacional B y se la peleamos a cualquiera de Primera.. y me pregunto ¿Qué nos pasa?

Despertemos, viejo, despertemos...

Yo no quiero estar más en esta categoría, no quiero subir para bajar al año siguiente, y eso también lo tenemos que exigir... Y no se trata de ser exitista, ni ahiiiiiii. Se trata de que por una vez en la vida nos devuelvan eso por lo que damos tanto aliento.

Personalmente les hablo, no se trata de exitismo: este año no había podido ir a Córdoba a ver al pirata porque o nos clavaban el partido un día de semana o no tenía plata o algo pasaba, sin embargo este año no podía faltar y fui la fecha en la que no peleabamos por nada, la última fecha... ¿por qué? no se, pero me comí un viaje de San Luis para ver un partido sin mayor importancia porque simplemente a Belgrano lo amo. Pero me cansé, viejo, me cansé.

Me arté de ver a Belgrano en la mediocridad... ojo, que no se entienda de que me arté de ver a Belgrano, pero muchas veces eso "yo te sigo y no me importa nada" no nos tiene que encegueser, está bien de que lo sigamos a Belgrano más allá del resultado, de que no nos importe el resultado para ir a la cancha porque nos lleva la camiseta; pero que nos importe, porque precisamente por seguir "y que no me importa nada" muchas veces pecamos de conformistas y mediocres, y por conformistas y mediocres descendimos, nos fuimos a la quiebra, estamos Gerenciados.

También veo de que Belgrano, (yo hablo de Belgrano, no del futbol de Córdoba porque Belgrano es mi lucha, tu lucha, la de todos los de esta página. No se ni entiendo cual es la realidad de Talleres e Instituto) es uno de los pocos clubes de Córdoba que está con posibilidades históricas de cambiar su rumbo, eso comienza con un cambio institucional, con el poder volver a ser un club el año que viene. Pero también lo veo desde un cambio de conciencia, por suerte hoy el "no me importa nada" se está transformando solo en una frace de canción que dice que no nos importan los resultados sino que solo ir a ver a Belgrano, pero que por otra parte "cada vez nos importa más" la realidad institucional del Club, comprometernos, estar ahí... cerquita. Si nos compromentemos cada vez más vamos a ser capaces de transformar estas malas pasadas de la historia en cosas buenas. En buenos resultados.
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor Flaco » Mar May 18, 2010 1:04 pm

Leelo, Pérez.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor andres_pirata » Mar May 18, 2010 1:19 pm

charlipirata escribió:El futbol de córdoba tiene un virus? si, enorme, el del triunfalismo, el de creer que somos mas grandes que lo que realmente somos, el de tener una prensa obsecuente y muy poco consecuente que prioriza un partido entre Central y Newells a uno que juegue un equipo de córdoba, o simplemente desdoblar el programa deportivo haciendo una edición "nacional" porque el negocio así lo requiere.

Turco, te respeto, pero vos hoy levantas la bandera de la radio mas infectada del futbol de córdoba, ojala algún día ustedes también hagan un mea culpa

Por lo menos asi lo veo yo



Rescato muchisimo esta parte de tu comentario
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor soad » Lun Jul 19, 2010 10:56 am

es un placer escucharlo... ni hablar en su programa que tiene en Show Sport!!
...No se como voy.... No se como vengo....
Avatar de Usuario
soad
Amigo
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Jun 06, 2006 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor pablito » Lun Jul 19, 2010 3:31 pm

Todos estos periodistas que tanto "erizan la piel" , porque nunca hablan de lo que ocurre hoy con el periodismo? no será hora que estos periodistas se pongan el pantalón y realmente hablen de los temas jodidos en serio?
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor pirataeterno » Lun Jul 19, 2010 3:50 pm

charlipirata escribió:El futbol de córdoba tiene un virus? si, enorme, el del triunfalismo, el de creer que somos mas grandes que lo que realmente somos, el de tener una prensa obsecuente y muy poco consecuente que prioriza un partido entre Central y Newells a uno que juegue un equipo de córdoba, o simplemente desdoblar el programa deportivo haciendo una edición "nacional" porque el negocio así lo requiere.

Turco, te respeto, pero vos hoy levantas la bandera de la radio mas infectada del futbol de córdoba, ojala algún día ustedes también hagan un mea culpa

Por lo menos asi lo veo yo


Apoyo esto,haganse cargo...


jotabel escribió:volviendo a las radios de buenos aires tambien aca tenes la opcion a la mañana de la Rock and Pop con Pergolini pero es patetico su programa, se la pasa hablando de videos juegos como si fuera un pendejo 10 años, la musica que pasa la mayoria es una cagada o se sigue haciendo el transgresor cuando ya paso de moda y todos saben que es un chupamedias del gobierno...a la siesta tenes el programa del pelado gallina imitador de pergolini(max delupi) pero ni vale la pena escucharlo, y a la tarde conectan con Rock and Pop BsAs otra vez con un programa que se llama Tarde Negra con una tal Vernaci, que yo calculo que hasta Zulma Lobato haria un programa mas cultural y sano que esa degenerada..


Modo Lita de Lazzari OFF :?: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor Maciel_Pirata » Lun Dic 17, 2012 1:35 pm

Flaco escribió:Leelo, Pérez.
Y Pérez lo leyo...
¡Belgrano arriba y adelante!
¡Belgrano arriba corazón!
¡Celeste aunque el triunfo te cueste
luchar es lo importante con honor!
Avatar de Usuario
Maciel_Pirata
Amigo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:28 am

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor edunanez » Mié Dic 19, 2012 4:43 pm

Por esto y muchas cosas más no hay que olvidarse de donde venimos, muchos años andubimos jugando campeonatos, por esto es que nuestro Presidente habla de consolidarnos en primera y despues hablar de jugar copas o ganar campeonatos, a seguir manteniendo la humildad, a seguir trabajando, a darle al Club lo que sea por más pequeño que sea, suma, como la participación desde adentro del Club ahora es nuestro, sino lo cuidamos o lo dejamos a Perez solo, pidiendole super refuerzos, un estadio o campeonatos, volveremos a estar donde estabamos. Nosotros también nos tenemos que poner loa pantalones largos, para poder tener un Belgrano grande y poderoso, como el que todos soñamos. Solo me deja tranquilo saber que muchos ya lo entendieron y trabajan para el Club, pero no son suficientes faltan más, a sumarse.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor dogorcar » Mié Dic 19, 2012 6:50 pm

Y dos años y medio después........
No olvidarse de que hay que consolidarse.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor Maciel_Pirata » Jue Dic 20, 2012 10:44 am

Es verdad, muchos piden refuerzos para las copas, estadio estilo Wembley, no se que pensar... Si no tienen memoria o directamente no saben lo que es Belgrano. No hace dos años que estamos en primera, no podemos pedir grandes cosas, hay que esperar unos años mas, es importante seguir haciendo buenas campañas como hasta ahora durante un tiempo mas. Se que si hacemos la cantidad de puntos que tenemos ahora nos lleva, inevitablemente, a jugar alguna copa, pero como hincha sufrido que soy y conociendo DE DONDE VIENE BELGRANO, hay que seguir dandole mas bola al Campeonato que a las Copas... Es como supe escuchar o leer, no recuerdo bien, hacian la comparacion de cuando una pareja se casa, no se puede tener ahi no mas casa, auto, lavarropas, aire acondicionado, yacuzzi (o como se escriba) hay que esperar muchachos! ¿Cuantos años esperamos y esperamos ascensos, buenas campañas? ¿cuantas desilusiones hemos tenido durante todos estos años? y ahora que tenemos esta chance inmejorable de crecer como nunca jamas lo habiamos hecho vamos a tirar todo a la basura por el frenesi de querer hacer frente a cosas que no tenemos la capacidad aun de enfrentar, llamese Libertadores, Sudamericana, Super Estadio, refuerzos estelares y que se yo! DE A POCO MUCHACHOS, DE A POCO!! No digo que no las hagamos frente sino que nos aboquemos a lo mas importante, el campeonato. El crecimiento institucional.
¡Belgrano arriba y adelante!
¡Belgrano arriba corazón!
¡Celeste aunque el triunfo te cueste
luchar es lo importante con honor!
Avatar de Usuario
Maciel_Pirata
Amigo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:28 am

Re: El virus de la costumbre. Por Osvaldo Wehbe

Notapor jacklopez » Lun Ene 04, 2021 2:00 pm

jacklopez
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 04, 2021 1:57 pm
Ubicación: santiago


Volver a Poesias y Reflexiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados