Logueate con tu cuenta de:

Homenaje a Manuel Belgrano

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Jun 03, 2009 1:12 pm

Imagen





Manuel Belgrano (Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – 20 de junio de 1820) fue un intelectual, abogado, economista, periodista, político y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la guerra de la Independencia y es el creador de la Bandera de Argentina.

Fue además secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires y vocal de la Primera Junta de Gobierno. Como diplomático viajó a Europa para negociar el reconocimiento de la independencia por las potencias de ese continente.

La educación fue una de sus principales preocupaciones: para ello elaboró durante su estadía en España un plan de acción con avanzadas ideas sobre la misma.

Belgrano no tenía, como él mismo lo ha dicho, grandes conocimientos militares, pero poseía un juicio recto, una honradez a toda prueba, un patriotismo puro y desinteresado, el más exquisito amor al orden, un entusiasmo decidido por la disciplina y un valor moral que jamás se ha desmentido.

General José María Paz

General sin las dotes del genio militar, hombre de estado sin fisonomía acentuada...Sus virtudes fueron la resignación y la esperanza, la honradez del propósito y el trabajo desinteresado.

Domingo Faustino Sarmiento

La creación de la bandera argentina
Fue nombrado jefe del regimiento de Patricios en reemplazo de Saavedra, que había sido condenado a destierro. Pero el Regimiento se negó a aceptarlo como su jefe, y se amotinó, en el llamado Motín de las Trenzas, que fue sangrientamente reprimido.[10] Para recomponer la disciplina, fue enviado a Rosario a vigilar el Río Paraná contra avances de los realistas de Montevideo.

Allí, en Rosario a las orillas del Paraná, el 27 de febrero de 1812 enarboló por primera vez la bandera argentina, creada por él con los colores de la escarapela, también obra suya. Lo hizo ante las baterías de artillería que denominó "Libertad" e "Independencia", donde hoy se ubica el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Inicialmente, la bandera era un distintivo para su división del ejército, pero luego la adoptó como un símbolo de independencia. Esta actitud le costó su primer enfrentamiento abierto con el gobierno centralista de Buenos Aires, personificado en la figura del ministro Bernardino Rivadavia, de posturas netamente europeizantes. El Triunvirato reaccionó alarmado: la situación militar podría obligar a declarar una vez más la soberanía del rey de España, de modo que Rivadavia le ordenó destruir la bandera. Sin embargo, Belgrano la guardó y decidió que la impondría después de alguna victoria que levantara los ánimos del ejército y del Triunvirato.

En cuanto a su elección de los colores de la bandera nacional argentina, tradicionalmente se ha dicho que se inspiró en los colores del cielo; esta versión es sin dudas válida aunque no excluyente de otras. Sin embargo, es muy probable que haya elegido los colores de la dinastía borbónica (el azul-celeste y el 'plata' o blanco) como una solución de compromiso: en sus momentos iniciales las Provincias Unidas del Río de la Plata, para evitar el estatus de rebelde declararon que rechazaban la ocupación realista, aunque mantenían aún fidelidad a los Borbones. Por otra parte, Belgrano parece haber sido devoto de la Virgen de Luján, y otras advocaciones de la Virgen (de Chaguaya, de Itatí, del Valle, de Cotoca, y de Caacupé), cuyas vestes tradicionalmente son o han sido albicelestes.

En el año 1938 por primera vez se celebró el Día de la Bandera en Argentina, eligiéndose el 20 de junio, día de la fecha de su fallecimiento.

----------



un pequeñisimo homenaje en conmemoracion en el dia de su nacimiento, a un grande entre los grandes y al que le debemos nuestro glorioso nombre y estamos orgullosos de llevarlo.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Jun 03, 2009 2:35 pm

completo con este video que de verdad emociona hasta las lagrimas.






pd: no esta prohibido escribir en este post, aviso por las dudas je.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor niko04 » Mié Jun 03, 2009 8:51 pm

Esta fotito como veran, la supe hacer por la muerte, el dia de la bandera...

No se porque en este pais, se recuerda siempre a la gente el dia de su muerte y no de su nacimiento... en fin

Un prócer e ídolo para mi.
Gracias a Dios Belgrano (y muchos mas) han dado su vida por este país, espero que Dios los tenga bien guardados en su gloria, porque si vieran como manejan a la Argentina en estos momentos, creo que hubieran deseado hacer otra cosas de su vida, una lástima, se ve que los políticos de hoy en dia no se dan cuenta que hay personas que han dado su vida para que ellos hoy, puedan gobernar este país...
Adjuntos
1182366854_f.jpg
1182366854_f.jpg (35.43 KiB) Visto 3837 veces
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor paolo » Mié Jun 03, 2009 8:55 pm

Me viene al palo esto che.....


justo tenía que armar un trabajo...ja-opinion-


copio todo y a la bosta...


Un Abrazo.
paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Nov 04, 2005 9:00 pm

Re: Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor Dantediaz » Jue Jun 04, 2009 10:47 pm

YO LE AGRADSCO A MANUEL BELGRANO, y a la señora de Lezcano que al pirata le dio los colores al pirata.
Elladijo su el clud se llama belgrano los colores seran los de la bandera camiseta celeste pantalon blanco y medias celeste. Porque belgrano esta en el cielo y nosotros tenemos los colores del cielo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Jun 20, 2009 10:31 am




Feliz día de la Bandera para todos
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Homenaje a Manuel Belgrano

Notapor niko04 » Sab Jun 20, 2009 4:25 pm

Gracias Belgrano!
Gracias por todas esos proceres que dejaron la vida por este país, aunque haya varios que no le mueva 1 pelo...
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado