Logueate con tu cuenta de:

Adiós Gringo querido

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Adiós Gringo querido

Notapor MAMELLI » Lun Feb 01, 2016 9:26 am

Ha muerto Rubén Dionisio COLETTI.
Empecé el día con lágrimas en los ojos.
Fuiste la imagen del jugador de BELGRANO. Nunca escatimaste sudor, inteligencia, garra y buen fútbol.
Gente buena ni intenten morirse ahora que junto con el Tito Cuéllar seguiran sin dejar pasar a nadie.
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Adiós Gringo querido

Notapor flakofer » Lun Feb 01, 2016 9:54 am

Mis pesames a toda la familia. Perdimos una figura importante de un Belgrano historico, mi viejo siempre me hablaba de él. Que en paz descanse.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2561
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Adiós Gringo querido

Notapor cosquirogaheredia » Lun Feb 01, 2016 4:31 pm

MAMELLI escribió:
Gente buena ni intenten morirse ahora que junto con el Tito Cuéllar seguiran sin dejar pasar a nadie.

Que bella frase.
Hablar del Gringo en estos tiempos de un fútbol tan monetarizado es poner un campo de trigo en el desierto. Así como les contaba a un grupo de amigos sólo puedo decirles que... recién de grande me di cuenta que el gringo medía menos de dos metros y medio. Lo veia enorme. Un gigante entre gigantes.
Su recuerdo vivirá entre los que lo vimos y tuvimos la suerte de disfrutarlo. Una verdadera gloria de nuestro Club.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Adiós Gringo querido

Notapor charlipirata » Lun Feb 01, 2016 4:57 pm

MAMELLI escribió:Ha muerto Rubén Dionisio COLETTI.
Empecé el día con lágrimas en los ojos.
Fuiste la imagen del jugador de BELGRANO. Nunca escatimaste sudor, inteligencia, garra y buen fútbol.
Gente buena ni intenten morirse ahora que junto con el Tito Cuéllar seguiran sin dejar pasar a nadie.



Excelentes palabras. Espero el club le rinda el homenaje que se merece semejante símbolo pirata.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Adiós Gringo querido

Notapor laBvieja » Lun Feb 01, 2016 5:40 pm

Para aquellos que lo vimos, la tristeza nos cala hondo. A mi tambien se me cayeron lágrimas, Doctor. Fiel a su costumbre, el Gringo agarró la lanza y se fue arriba. Sólo que esta vez exageró... En éstas cosas es donde lamento tanto que no haya habido tecnología para seguir contemplándolo. Uno de mis dos máximos ídolos: el Gringo Rubén Dioniso Coletti. Al que lo parieron con una docena de cojones. Descansá, baluarte.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Adiós Gringo querido

Notapor monitobe » Mar Feb 02, 2016 8:31 am

Hasta siempre comandante !!
Si, comandante de la humildad , idolo en silencio , todavia me suena tu tu voz en "evele2" ( LV2 ) .Hoy se me pianta un lagrimon ...Ya sé que es la vida Gringo pero dar vuelta una pàgina es siempre complicado .Por lo menos una tribuna del nuevo estadio deberia llevar tu nombre .
Otro héroe que se va , abrazo pirata ...cuidanos desde arriba .Gracias .
monitobe
Amigo
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

Se nos fue el inolvidable Gringo Coletti...

Notapor rawagons » Mié Feb 03, 2016 3:27 am

Un ídolo es aquel que nos impacta y nos muestra un ejemplo, una luz brillante, algo distinto al común. El ídolo debe ser ejempo, tanto en su tarea, su trabajo, su disciplina o su especialidad, y también en la vida en sociedad. Se pueden encontrar ídolos, Ídolos son pocos. Ídolos son aquellos que trascienden a la dureza del olvido, de la inclemencia de los tiempos, los ídolos marcan huellas indelebles, profundas, que deben ser seguidas.
Gracias a Dios, pude ver jugar a Rubén Dionisio "el Gringo" Coletti. Fue uno de los jugadores que más admiré en mi vida, tanto de hincha furioso de Belgrano como de disfrutador del fútbol, de niño, joven y hombre enamorado del fútbol.El Gringo representó un jugador que fue un símbolo de seriedad, de profesional, de calidad y hombría en un club. Me acuerdo de dos zagas centrales inolvidables: Tomás Rodolfo "Tito" Cuellar - Rubén Coletti, o luego, Omar Beccerica - Rubén Coletti.
El Gringo Coletti tenía un estilo tan fuerte en su personalidad en la cancha, de capitán y lider, ese que te lleva el equipo adelante, que después de él, solo lo vi en algún 6 o líbero importante como fue Daniel Pasarella. sin fanatismos, o con la garra de Mascherano
Algunas veces, cuando importantes goleadores de Córdoba, retirados de aquellas épocas -Kempes, Rolfo, Bravo, Fachetti, etc.- recordaban a defensores duros y de caracter que los habían enfrentado, allí nombraron, entre los primeros, a las duplas Cuellar-Coletti y Beccerica-Coletti, de Belgrano...
Si lo tendría que comparar con algún jugador celeste actual, puede ser con la garra de Farré, o con la pasión e ímpetu de Juan Carlos Olave, pero más calladito.
Se fue con solo 66 años. Había llegado a Belgrano un día, desde Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue el cuarto jugador en la historia del club que más partidos jugó como profesional en Belgrano: 323 partidos, después de Olave, Artime y Cuellar
Adios Gringo querido. el Belgrano de los 70 me hizo feliz, tanto a mí como a mi viejo, que me llevaba a la cancha. Hoy mi viejo no está, y en el cielo se reunirán seguramente aquellos que amaron estos colores con pasión sincera. Gracias por tu ejemplo y espero que los dirigentes tengan dignidad y hagan perdurar de alguna manera tu gran nombre y apellido en la historia del Club Atlético Belgrano.


En la foto están el Gringo Coletti al lado del Kaiser: Franz Beckembauer.
Adjuntos
colettiybeckembauer.jpg
colettiybeckembauer.jpg (33.51 KiB) Visto 7690 veces
Hombres dignos de la historia: Belgrano, más acá Alem, Sabattini, Illia.
Avatar de Usuario
rawagons
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 25, 2011 4:20 am
Ubicación: Córdoba. Argentina.

Re: Adiós Gringo querido

Notapor aguscordoba » Mié Feb 03, 2016 11:40 am

La altura de los mensajes anteriores hace que uno no tenga palabras por decir.

Al igual que con el recordatorio post al gato Turus, ojalá ambos temas tuviesen mas mensajes.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Adiós Gringo querido

Notapor canicor » Jue Feb 04, 2016 9:35 am

Se fue mi primer ídolo en Belgrano.
Iba a la cancha con mi viejo y mi tio,y como dijo un forista antes, para mi media 2.5 mts en mi idolatria infantil.
Coletti fue la primera celula del ADN de lo que hoy llamamos jugar a lo Belgrano.
Hasta siempre Gringo y su lanza, y seria justo recordarlo con homenaje en el primer partido oficial en Cordoba.
canicor
Amigo
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 05, 2007 9:00 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado