Logueate con tu cuenta de:

Texto para la Chacha Villagra

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Texto para la Chacha Villagra

Notapor Tula » Vie Sep 13, 2013 2:37 pm

Texto de Guillermo Arias a 20 años de la desaparición física de la Chacha Villagra
El mejor pase
Te juro que lo vi. ¿Quién dice que se fue hace veinte años, si yo lo vi? Es cierto que la sugestión funciona en medio de la algarabía y del rito de ir a ver a Belgrano tan lejos y en parada tan difícil, con los ojos del mundo puestos en la quimera imposible de voltear a un Goliat grandote y prepotente; pero cuando las fuerzas del universo parecen alinearse para proteger al poderoso y ensañarse con uno que lo enfrenta, es cuando, sin posibilidad de que funcione la lógica y el razonamiento frío, uno empieza a invocar a seres míticos, al fuego sagrado, a los güevos (no a los huevos, esa ortografía pituca no es propia en estos trances) que hay que poner y todo esa fantasía que se apodera de uno puede engañar a los sentidos… pero no, no fue mi caso. Te juro que lo vi.
A las 16.21 hs. del 26-J, se elevaba el fútbol en el área de River y la vista se quedó en un espectro que bajaba y que corregía el viboreo loco de un balón tras dos rebotes. Podría haberlo hecho, pero su modestia no se lo hubiera perdonado; podría, quiero decir, haberle hablado al oído al fútbol (como lo hacía en vida) y pedirle que fuera derechito al pie del un diez, o de un ocho o de un siete, pero cuánta arrogancia prestársela a uno que usa su camiseta. Las comparaciones baratas hubieran aflorado y él no es de esos.
Lo vi y lo escuché, te juro, pidiéndole permiso al Toni Sigüil, a su amigo Villita, a Daniel Primo, al Puchito Arraigada, al Gringo Alonso, a todos les decía que reciban ese fútbol viboreante que él detuvo y fue llevando suave al botín del heredero de los cincos celestes y tengo grabadas las palabras y su rostro aniñado y serio que, mirando a esa mancha celeste que se hacinaba alta en el cielo de Núñez, nos decía “Acá estoy muchachos; tomá Farré, hacelo por ellos”.
Salú Chacha.
Tula
Amigo
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:00 pm

Re: Texto para la Chacha Villagra

Notapor gct-pirata » Vie Sep 13, 2013 4:29 pm

Piel de lija ..piel de frutilla al leer este texto dedicado a la Chachita.

Tengo el orgullo de decir que disfruté viendo jugar a la Chacha con la celeste.
Recuerdo sus gambetas,sus goles, su humildad y su simpleza para jugar al futbol.
Mi gran ídolo celeste de mi niñez.
Recuerdo patente el día en que tomó la decisión de no sufrir mas y se fue para quedarse conmigo para siempre.
que manera de llorar y de no creer y entender nada. No lo podía creer.
Siempre estarás en mi memoria Chacha... cuando gambeteabas y dejabas en banda a tus defensores de turno.
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

Re: Texto para la Chacha Villagra

Notapor papanoel123 » Sab Sep 14, 2013 10:45 am

Nunca tuve la suerte de poder verlo jugar a la Chancha...una lastima lo que le paso.

Que sea lo mejor de él, esté donde esté.

Me quedo con los relatos de quienes si lo vieron, para nutrir mi mente de su forma de jugar.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Texto para la Chacha Villagra

Notapor JLF59 » Sab Sep 14, 2013 3:13 pm

Conmovedor el homenaje a un grande de BELGRANO la CHACHA, TENGO 54 PIRULOS VÍ A MUCHOS BELGRANO, CON GRANDES ESTRELLAS Y SIN LUGAR A DUDAS LA CHACHA, lo fue y LO ES, mi recuerdo patente es haberlo visto melena al viento corriendo con la 7, sobre la platea, le metía pata y gambeta, UN GRANDE, hoy es UN GIGANTE, su luz está en cada rincón del estadio, GRACIAS CHACHA POR TODO.
JLF59
Amigo
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:51 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados