Logueate con tu cuenta de:

17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor Cultura_Arte_Belgrano » Mié May 13, 2009 2:12 am

“…sobre este partido no se puede pronosticar, porque si bien Belgrano es ya conocido en nuestro público, Central Córdoba recién aparece a la lucha con un cuadro -según dicen- formidable. Veremos quien vence a quien…

Los Principios, Domingo 17 de Mayo de 1914, edición 5888, página 4


No solo esto informaba por esos días la prensa gráfica cordobesa; también se daba cuenta de hechos importantes. La Voz del Interior decía:

"Se encuentra ligeramente enfermo el señor Emilio Soaje."
"Tramitase un duelo entre los diputados Melo y Arce a consecuencia del incidente de hoy en la Cámara. Los padrinos de Melo son Lebretón y Alvear; los de Arce, Demaría y Vedia."
"Se alquila una pieza amueblada para hombre sólo, en casa de familia decente. Maipú 122."



Imagen


El domingo 3 de Mayo, el Club Atlético Belgrano disputaba frente a Argentino Peñarol el match correspondiente al Campeonato de la Federación Cordobesa.

"(…) no podemos pasar por alto la nota altamente indecorosa dada por un jugador de Peñarol a quien permitieron tomara parte en el match a pesar de encontrarse en completo estado de ebriedad. (…) ante tan bochornoso espectáculo el referee le intimó se retirase del field, orden que acató a duras penas, pero desde la barra profirió algunos insultos…"

La Voz del Interior, Martes 5 de Mayo, edición 3171, página 3


En La Voz del Interior del 10 de Mayo, Arturo Orgaz publicaba en la sección literaria, “De Regreso”, un fragmento de su próximo libro.


"Talleres CC v Belgrano
Este match que debió llevarse a cabo en la cancha de Agronomía no pudo realizarse por las causas que hicimos conocer el domingo, lo cual viene a confirmar los rumores de que nos hicimos eco, referente a la separación de Agronomía de las filas federales."


La Voz del Interior, Martes 12 de Mayo, edición 3177, página 4


"Club galleres CC: este centro comunica al Consejo el cambio de nombre. Se denominará Central Córdoba Atlético."

La Voz del Interior, Miércoles 13 de Mayo, edición 3178, página 4


Imagen


"Belgrano en su field, jugará con galleres CC el encuentro correspondiente al campeonato de primera división. El match ha de resultar sumamente interesante por los buenos elementos que tomarán parte en él. Los cuadros formarán así:"
Belgrano: Salas; M. Unamunzaga y Pacheco; A. Pereyra, B. Lazcano y Lutri; Alonso, Ortega, J. Lazcano, Figueroa y Barabraham.

galleres CC: Forelli; Ledesma y Andrade; Lawson, Ferreyra y Mc Laren; Puymali, Salvatelli, Martínez, Breton y Burnett.
Actuará de referee, N. Fortunato.

La Voz del Interior, Domingo 17 de Mayo, edición 3182, página 3


"Domingo Minetti inicia un viaje a Europa en gira de placer (...) el apreciable viajero se detendrá algún tiempo en Francia e Italia emprendiendo luego una tournee por las principales ciudades del Viejo Mundo. El señor Minetti propónese tomar una temporada de merecido descanso, después de una época de múltiples actividades (...) Nuestra afectuosa despedida y votos por un feliz viaje."



AMOR, DICHA, FELICIDAD !!!GRATIS!!!

La Profesora X MARIA procedente de la India, arregla toda clase de asuntos, cambiando la indiferencia en amores, la desgracia en felicidad, los vicios en virtudes, la pobreza en abundancia, tristeza en alegría (…)



"Belgrano recibió la visita de Central Córdoba Atletic jugando el match correspondiente al campeonato de Primera Divisíón.
A las órdenes del juez señor N. Fortunato los cuadros se presentaron asi constituidos:
Belgrano: Ochoa; M. Unamunzaga y Pacheco; A. Pereyra, B. Lazcano y Lutri; Alonso, Ortega, J. Lazcano, A. Figueroa y Barabraham.

Central Córdoba Atletic: Forelli; Andrade y Ledesma; Carbajal, L. Salvatelli y M. Ferreyra; T. Ferreyra, Ríos, Martínez, Puymali y Britos.

Corrían cuatro minutos del primer tiempo cuando J. Lazcano en posición “off-side” recibió un pase de Barabraham y anotó un goal.
Atletic Central Córdoba abandonó el field por no haber anulado ese tanto el referee.

El Club Central Córdoba Atletic ha dirigido ayer a la Federación Cordobesa una nota, retirando su afiliación."

La Voz del Interior, Martes 19 de Mayo, edición 3183, página 3


"A las 3 pm se alistan los cuadros en el field del segundo, bajo las órdenes del referee señor Nicolás Fortunato.
Ganado el sorteo por CC, decide jugar con el viento a favor, tocando dar el puntapié inicial a J. Lazcano. Desde los primeros momentos, Belgrano domina al enemigo siguiendo el juego 15 minutos, después de los cuales avanza Barabraham, pasando la pelota a Lazcano que se encuentra más atrás consiguiendo éste, vencer la valla enemiga, anotándose el primer tanto para su cuadro.
En este momento prosigue el juego; pero al dar el puntapié, Central Córdoba protesta de que el goal ha sido marcado en posición offside retirándose del field en son de protesta.
El referee, invita a proseguir el match, pero al no querer continuar aquellos, lo suspende.
Esto es verdaderamente lastimoso, que un club recientemente formado y que era su primer partido, haya procedido en forma tan inconsulta y sin tino. Por las manifestaciones que habían hecho alguno de sus dirigentes anteriormente, se ve, que tenían un plan premeditado."


Los Principios, Martes 19 de mayo de 1914, edición 5889, página 5


Imagen


"Dáse lectura del informe del referee oficial que actuó en el match Central Córdoba v Belgrano, resolviéndose que de acuerdo con lo resuelto anteriormente, los 2 puntos corresponden al segundo; pues el primero abandonó el field profiriendo gritos incorrectos.
Nota del club Central Córdoba, en la que solicita explicaciones sobre el match del domingo; se resuelve manifestarle que la Federación no tiene porque darle explicaciones y que al contrario, los que han faltado el respeto son ellos, que se retiraron del field en son de protesta cuando debían quejarse en la forma que tiene acordado la Federación apercibiéndoselos por tal acto, que es por demás inculto."


Los Principios, Jueves 21 de Mayo de 1914, edición 5891, página 4


En noviembre de ese año, volvieron a medirse. Veremos quien vence a quien…

“Match final de la Copa Reina Victoria - Central Córdoba derrotado por 8 goals a 1

(…) la victoria del once belgranense sobre el Central Córdoba por un score de ocho goals a uno, resultado que no deja lugar a dudas sobre la superioridad del vencedor…"


La Voz del Interior, Martes 1 de Diciembre de 1914, edición 3341, página 5



Este es el homenaje de Cultura_Arte_Belgrano a aquellos 11 hombres que hace 95 años iniciaron la paternidad.


17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste
Avatar de Usuario
Cultura_Arte_Belgrano
Amigo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 13, 2007 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor dogorcar » Mié May 13, 2009 5:48 am

Me acabo de despertar Hs.05.37 (lindo despertarse asi jejeje) Que grandes chicos !!!!!!!!!!!!!!!!.
Muy buen Trabajo. Felicitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor Celestologo » Mié May 13, 2009 9:03 am

Excelente rescate.

Podemos ver que Talleres hoy es coherente con su historia. Nacieron chiquitos, quejándose, abandonando la cancha, perdiendo. Qué parecido ese Talleres de 1914, recién parido por los ingleses de los ferrocarriles, a este Talleres de 2009, a punto de ser abandonado por los mexicanos de las coimas y de las fugas en baúles de autos.
Avatar de Usuario
Celestologo
Amigo
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Ago 27, 2006 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié May 13, 2009 9:44 am

Celestologo te falto decir que su primer ascenso fue por decreto de un milico enfermo de la cabeza... como ellos ja :twisted:

Asi es galleres, una verguenza atras de la otra.. ponerse estrellitas en la camiseta por campeonatos de b nacional... unico en el mundo..
no existen limites para pasar verguenza, galleres los supera a todos.

Con respecto al tema.. PROPONGO que en alusion a esta retirada de galleres SE CANTE "borombombom, borombombom el que no salta ABANDONOOO"

hay que recordar este tipo de hechos, que no queden en el olvido

que dicen de la cancion?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor PirataSalteño » Mié May 13, 2009 9:46 am

Jaja desde 1914 que vienen en picada no?Que bajon haber nacido gallina

Celestologo escribió:Excelente rescate.

Podemos ver que Talleres hoy es coherente con su historia. Nacieron chiquitos, quejándose, abandonando la cancha, perdiendo. Qué parecido ese Talleres de 1914, recién parido por los ingleses de los ferrocarriles, a este Talleres de 2009, a punto de ser abandonado por los mexicanos de las coimas y de las fugas en baúles de autos.
"Si DIOS conmigo esta..................................QUIEN se pondra contra mi?"
Avatar de Usuario
PirataSalteño
Amigo
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:10 pm
Ubicación: "Desde el mas alla"

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor loquito » Mié May 13, 2009 10:12 am

¡Qué buen laburo! Excelente recopilación, que no sólo se encarga de cronicarnos el inicio de una larga paternidad y de una actitud cobarde (¿¡la primera de cuántas...!?) y reprochable, sino también nos pinta los modos y costumbres de la época (no imagino en la actualidad a dos diputados batiéndose a duelo; ahora no necesitan lavar el honor, no lo tienen).

¿Qué podría esperarles a esa gente si su debut fue abandonando? ¿Qué ha cambiado en estos años para esa gente, si como hace 95 años se los ve llorando y pataleando? ¿Qué diferencia hay entre aquellos "criollos" Lawson, Mc Laren, Breton y Burnett, y los mercenarios de hoy que los están mandando donde realmente se merecen estar?

95 años después, consecuente con su historia, la paternidad Celeste continúa.
95 años despúes, fiel a su historia, se volverá a verlos abandonar.

17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste.
Belgrano está de fiesta y vos de luto.
Avatar de Usuario
loquito
Amigo
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor figuepirata » Mié May 13, 2009 11:00 am

Queee nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán..
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor Gallego » Mié May 13, 2009 11:07 am

Algunas reflexiones sobre este asunto:

1º Nacieron hijos nuestros, indudablemente.

2º En el ADN de las gallinas está el gen del "abandono" prematuro -lease amargura o pecho frío-

3º Desde hace ya casi cien años los tenemos de hijos :mrgreen:

Aguante Belgrano
y felicitaciones por tan buen material ilustrativo!!
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor jotabel » Mié May 13, 2009 1:55 pm

Felicitaciones y gracias a los piratas que buscaron este material y sobre todo lo ocurrete y bien redactado que lo han escrito aca ..

Sigan asi gente, de nuevo gracias...!!!
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor niko04 » Mié May 13, 2009 1:57 pm

PirataSalteño escribió:Jaja desde 1914 que vienen en picada no?Que bajon haber nacido gallina



Hicieron un pique de gloria en la conogol...
jajajaja

Ahora se dieron cuenta la vida de una gallina no ?
Mediante un torneo de mierda, al cual invitaron a todo el mundo, conocieron "AMERICA" jugando con equipos de 2da y 3ra division.

Ahora, practicamente invitados (porque no hicieron [literalmente] NADA para la clasificacion) van a jugar la "Copa del Virrey" contra equipos de 2da y 3ra pero de Argentina...

jajaja son un chiste...

TERRIBLE todo eso, lastima que las fotitos son muy chiquitas!
muy lindo movimiento
Avatar de Usuario
niko04
Vitalicio
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mar Abr 11, 2006 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor jotabel » Mié May 13, 2009 2:34 pm

niko04 escribió:
PirataSalteño escribió:Jaja desde 1914 que vienen en picada no?Que bajon haber nacido gallina



Hicieron un pique de gloria en la conogol...
jajajaja

Ahora se dieron cuenta la vida de una gallina no ?
Mediante un torneo de mierda, al cual invitaron a todo el mundo, conocieron "AMERICA" jugando con equipos de 2da y 3ra division.

Ahora, practicamente invitados (porque no hicieron [literalmente] NADA para la clasificacion) van a jugar la "Copa del Virrey" contra equipos de 2da y 3ra pero de Argentina...

jajaja son un chiste...





TERRIBLE todo eso, lastima que las fotitos son muy chiquitas!
muy lindo movimiento


Claro en la conogol las gallinas hicieron mas picada hacia abajo que nunca, ya que jugaron contra un equipo de 3º de Brasil ( osea del argentino A de Brasil..
Por que si vamos al caso Belgrano gano copas contra equipos internacionales con equipos de Europa de primera division y Brasil de primera division, como la de los 80 donde incluso participo galleres e instituto(osea no tienene excusas) y dejamos afuera a las gallinas en la semifinal, ganando la cipa nosotros ..Pero no cacareamos como ellos con estrellitas ni boludeces para que se ria la gente..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor pirat0n » Mié May 13, 2009 2:40 pm

Muy Buen trabajo para refrescar un poco la memoria d como nacio su vida gallinacea, y que ahora estan a punto de escribir una parrafo mas.(ojala)
La verdad q Buenisimo el trabajo q hicieron.
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor lean_pirata » Vie May 15, 2009 2:27 pm

El clasico mas importante, 17 de mayo de 1914!!!!
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor leito_elpirata » Vie May 15, 2009 2:42 pm

QUE NACIERON HIJOS NUESTROS... HIJOS NUESTROS MORIRAN!


Te fuiste gallina... TU HISTORIA TE CONDENA. sos el GALLINON del interior
Imagen
leito_elpirata
Socio
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ago 26, 2007 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor Gusceleste » Vie May 15, 2009 3:29 pm

Un gran historiador francés, al que admiro, Fernand Braudel, decía que "la Historia no es sólo lo que cambia, sino lo que permanece". En el caso de las gallinas esta verdad es de directa aplicación. En su impronta, la cobardía, la temprana deserción, el miedo en todas sus formas más bajas. Nunca podrán sobreponerse a ese certificado de nacimiento. Sobre todo en este 2009, año aciago para todo el que porte plumas y un sentimiento cagón en el alma.

Felicitaciones, queridos amigos de Cultura, Arte, Belgrano, hay muchísimos elementos de interés en las pinceladas de esa Córdoba que Uds. nos ofrecen, la del año del inicio de la Gran Guerra. Seguramente seguiremos aprovechando este valiosísimo esfuerzo que Uds. hacen por "retratar el alma celeste". Sigan adelante.

Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Gusceleste
Socio
 
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 01, 2006 9:00 pm
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor gab1905 » Vie May 15, 2009 5:01 pm

felicitaciones por el informe :D
La unica aventura es ver celeste
Avatar de Usuario
gab1905
Socio
 
Mensajes: 635
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:53 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor SagradoCeleste » Dom May 17, 2009 5:57 pm

Una de las mas grandes efemerides piratas, de esas que no se pueden dejar de recordar.

Un 17 de Mayo nacio algo mas que un duelo entre dos hinchadas.
Un 17 de Mayo de 1914 nacio la lucha entre dos formas de ser. El ir al frente siempre, con dignidad, huevos y humildad; contra la soberbia, el poder y la mentira. Un 17 de Mayo, comenzo la paternidad. Un 17 de Mayo, nacio el clasico.

Que poco cambiaron las cosas en 95 años, no? Bah de nuestro lado, de la vereda del frente, cambiaron de nombre, cambiaron de colores, cambiaron de barrio y de camiseta.

Gracias Belgrano por haber sido GRANDE toda tu historia.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor teto_cabpirata » Dom May 17, 2009 6:03 pm

Gallina siempre vas a ser hijo nuestro, como desde hace 95 años!!! son una verguenza!!! :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
teto_cabpirata
Socio
 
Mensajes: 592
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor martinpirata78 » Dom May 17, 2009 7:47 pm

Imagen

Imagen



'La Victoria de la Historia'

Nunca te podrás traicionar,
la viva huella de tu miedo
será siempre el motor de tu derrota,
el silencio alimenta estupor
y aún más te acallará.
El valor se encuentra en el pecho,
el coraje motiva el esfuerzo,
nunca sabrás de esto,
el temor condimenta tu tiempo
y nunca tuviste resto.
Indigno habitante de mi Docta,
es generosa ella y te aloja,
siempre morderás el polvo,
la vergüenza y la verdad
se decretan en una hoja.
Ni los días ni los años
ni los meses ni las horas
nada borra tu origen y tu gesta
nada borra tu presente
nada confunde tu realidad.
Sos despojo y despojo serás
sos colmo del defecto
y ejemplo del no ser
no intentes huir de tu verdad
nunca lo lograrás.



Saludos a todos los pibes/as del Movimiento 17 de Mayo en nuestro día.

La 17 Pte
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: 17/5/1914, 1 a 0 y "T" fuiste

Notapor Dantediaz » Dom May 17, 2009 8:16 pm

sigan s :lol: no cambia nada siempre se van y ahora tambien pero al argentono A jajaja :D :o :?: :arrow: sigan sigan jajaja
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


cron