Logueate con tu cuenta de:

Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor jotabel » Mar Abr 14, 2009 2:50 pm

Foto en tamaño original por si la quieren utilizar como "Wallpapers" que consiguio un pirata conocido, como veran, la foto junta a 2 grandes jugadores; El Gringo Coletti de Belgrano(a la izquierda camiseta Topper) y Franz Beckenbauer jugando en el Cosmos 1978 aqui recibiendo una placa en el Estadio Córdoba.
Belgrano vs Cosmos terminan igualando 1 - 1 .
(dedicada especialmente a Mameli del portal)

Imagen

Imagen
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor pirat0n » Mar Abr 14, 2009 3:21 pm

Que Buena fotooo !
d una al fondo d pantalla
juuu q grandes los dos
me imagino q partidaso ese.
Imagen
Avatar de Usuario
pirat0n
Amigo
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor SagradoCeleste » Mar Abr 14, 2009 3:34 pm

Guaaau.
Tanta historia tenemos, y tan pocos la conocen.
Gracias Jota por historizarnos un poco jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor leito_elpirata » Mar Abr 14, 2009 3:57 pm

Muy buena la foto! mucho no se de esos dos personajes ! pero ahora el internet amigo te facilita todo,

muy buena foto
Imagen
leito_elpirata
Socio
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ago 26, 2007 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor jotabel » Mar Abr 14, 2009 5:34 pm

Leito aca va un video sobre Franz Beckenbauer considerado por muchos el mejor jugador y DT de la historia del futbol aleman




Cosmos 2 Santo de Brasil 1 en 1980 .El Cosmos 2 años despues de jugar frente a Belgrano




_________________________________________________________________
El Gringo Coletti en una buena nota:




"El Gringo" Coletti, un símbolo celeste.


A Rubén Coletti se le perdió el rastro hace mucho tiempo. Desde que se fue de Córdoba para volver a su Santa Fe natal y retomar su antiguo oficio de carnicero, son pocos los que supieron qué era de la vida del "Gringo", aquel aguerrido zaguero celeste que solía tomar la lanza y mandarse al ataque para el delirio del público "pirata", defensor a ultranza de un estilo inmortalizado como "jugar a lo Belgrano".
Salvo contadas y esporádicas veces, Coletti no ha vuelto por Córdoba y, desde entonces, su preocupación cotidiana está más ligada a trozar la media res que a seguir los resultados del fútbol. Sin embargo, la tranquilidad hogareña resultó el marco adecuado para que se entregara al diálogo franco con LA VOZ DEL INTERIOR, a sabiendas de que debería enfrentarse a la melancolía.
-¿Cuándo supo que lo suyo era jugar al fútbol?
-Me crié jugando en los campitos, como se le dice a los potreros en Santa Fe, pero en esa época ni pensaba que alguna vez iba a poder hacerlo profesionalmente. Yo soy carnicero desde pibe y no podía dejar de trabajar. Me probé dos veces en Colón y las dos quedé, pero después abandonaba porque tenía que laburar. Hasta que mi patrón, que era hincha de Colón y llegó a ser vicepresidente del club, me dijo que fuera a entrenar y que trabajara cuando pudiera, que él me iba a seguir pagando el sueldo.
-¿Qué recuerdos tiene de su debut en primera?
-Fue contra Independiente en Avellaneda. Tenía 19 años y fue el masajista el que me llamó para hacerme los masajes. Pensé que se había confundido, pero no. "Vení para acá gringo que jugás vos", me dijo. Yo no lo podía creer. Cuando salimos a la cancha, Bartolo Figueroa, un compañero que ya tenía una trayectoria, me dio uno de los consejos que más recuerdo: "Las tres primeras que te lleguen reventalas a cualquier parte, después jugá como vos sabés". Y yo le hice caso. Ese día perdimos 2 a 1, pero las cosas me salieron bastante bien.
-¿Cómo llegó al fútbol cordobés?
-Vino a Colón un técnico que trajo muchos jugadores nuevos y hubo unos cuantos que nos fuimos a préstamo por un año a Sportivo Belgrano, que le había vendido a Colón a Enzo Trossero. Pero en San Francisco no alcancé a estar ni seis meses. El club hizo uso de la opción, que en esa época eran unos 400 pesos, y me vendió en forma definitiva a Belgrano, que estaba por jugar el Nacional '72, por 1.200 pesos. Me acuerdo que llegué a Córdoba un día de semana, al día siguiente concentramos y al otro viajamos a Rosario para jugar con Newell's, por la primera fecha del torneo.
-¿Tardó mucho en conseguir el afecto de la hinchada celeste?
-La gente de Belgrano me distinguió un poquito porque yo era un jugador que ponía todo. Y eso que se había armado un equipo bárbaro, donde estaban Tocalli, Laciar, "Chupete" Guerini, "la Pepona" (Reinaldi)... De entrada ya comencé a llevarme bien con la gente. Estuve seis o siete partidos en el banco y a veces entraba 15 ó 20 minutos. Y después me pasó algo parecido a lo que viví en Colón: la hinchada me empezó a pedir y terminé sacándole el puesto al "Gringo" Luppo.
-Ese equipo, ¿podría jugar en el fútbol de hoy?
-No quiero pasar por soberbio, pero pienso que ese equipo, en la actualidad, no perdería con nadie, ni un solo partido. Que me perdonen los muchachos que juegan ahora, pero en el fútbol de antes había mejores jugadores. Además había "caudillos". Y cuando digo "caudillos" me refiero a tipos que se hacían respetar en cualquier cancha. Ahora es fácil hacerse respetar con la camiseta de Boca o River, pero a Belgrano o Colón en Buenos Aires siempre los castigan. Antes nosotros teníamos a "Tito" Cuellar, "Pancho" Rivadero, "Tony" Syeyyguil... tipos que, aparte de jugar, manejaban el equipo.
-En los años siguientes, ¿Talleres le robó protagonismo a Belgrano?
-Nosotros en el '77, con Sebastián Viberti como técnico, hicimos una campaña muy buena y estuvimos a punto de llegar a las semifinales del Nacional. Luraschi era el arquero, Sanseverino el "4", "el Pollo" Beccérica y yo los centrales, Cantarutti se encargaba de anular al jugador más importante que tenía el rival y... no me acuerdo mucho más. Fue un equipo más sacrificado y con más marca que el de años anteriores, por la sencilla razón de que no tenía muchos jugadores que desequilibraran. Salimos segundos en la zona, pero quedamos afuera. A Independiente, que le ganó la final a Talleres, nosotros le ganamos 2 a 1 en Alberdi.
-¿Sus últimos años en Belgrano fueron difíciles?
-Sí, sobre todo a partir del '79, fueron muy difíciles. Yo no diría que alguien de afuera quiso perjudicarnos, más bien pienso que los dirigentes hicieron mal las cosas. Nunca se arrimaban a hablar con nosotros y dejaron caer el club económicamente. Yo, como capitán del equipo, era el que tenía que dar la cara por mis compañeros a la hora de reclamar. Pero los dirigentes no aparecían y me querían tirar la gente en contra. Decían que yo les quería parar el equipo.
-¿Tuvo la oportunidad de pasar a otro club?
-Se habló una vez de San Lorenzo y otra de Estudiantes. Pero nunca llegué a sentarme a negociar con ningún club. Yo ya no quería jugar más en Belgrano, aunque cuando volvió Viberti de técnico, en el '81, me fue a buscar a mi casa y me convenció de que retomara los entrenamientos. "Si vos volvés el resto se va a sumar", me dijo. Empezamos de cero y ese año jugamos el Nacional.
-Entonces, ¿por qué se fue de Belgrano?
-Parecía que las cosas iban a mejorar, pero no mejoraron. Me debían 11 meses de sueldo, de los cuales terminé cobrando la mitad y a largo plazo. La verdad es que me dolió muchísimo irme así del club, porque merecía otra despedida. Fueron casi 10 años... Una parte importante de mi vida se la di a Belgrano.
Hace casi 20 años, Rubén Dionisio Coletti dejaba Alberdi. Desde entonces, su nombre pasó a ser uno más en esos equipos que los futboleros repiten de memoria, pero su pose de guapo dejó de estar en la tapa de los diarios. Cerca del murmullo del Paraná, disfruta de un presente silencioso y austero, rodeado del afecto de su familia y trabajando en el mercadito de Alvear y Quintana, no tan lejos del centro de Santa Fe. Como dice el tango, "las nieves del tiempo platearon su sien", pero "el Gringo" está convencido de que, algún día, sus nostalgias de Córdoba lo invitarán a "volver".

9 años
Fueron los que Coletti jugó en Belgrano. Llegó para el Nacional '72 y se retiró en 1981 porque el club le debía 11 meses de sueldos.


Cuando amigos y rivales eran la misma cosa.

-¿Hizo amigos en el fútbol?
-Un montón: "el Perro" Pavón, "el Colorado" Suárez, Tocalli... Con ellos de vez en cuando nos hablamos por teléfono, pero juntarse a comer un asado es, por ahora, imposible. La última vez que nos vimos fue hace como cuatro años, cuando jugamos un amistoso en la cancha de Talleres para juntar plata para la operación del "Hacha" Ludueña.
-¿Qué sintió cuando lo invitaron a jugar ese partido?
-Para mí fue un honor haber jugado para colaborar con él, porque uno piensa que aquella vez fue por Ludueña y otra vez puede ser por otro.
-¿Hubo jugadores que malgastaron el dinero?
-En el fútbol no se ganaba lo que se gana ahora. En Belgrano, para cobrar, se hacía muy difícil. Si no alcanzábamos a ganar premios, tampoco cobrábamos el sueldo. A partir del '74, cuando empezaron a llegar jugadores de Buenos Aires, nos avivaron un poco.
-¿Cuál fue el delantero que más lo complicó?
-Y... Mario Kempes era muy difícil de marcar. Pero en la cancha yo no respetaba especialmente a nadie, porque tuve un compañero como "el Tito" Cuellar que me enseñó a no achicarme. El decía: "Gringo, ¿quiénes son éstos?, si no le ganaron a nadie". Cuellar era un técnico adentro de la cancha. Del lado de afuera, al que más recuerdo es al "Gitano" Juárez.
-¿Lo expulsaron muchas veces?
-No lo vas a creer, pero en Belgrano me echaron una sola vez. Fue contra Argentinos Juniors, por el Nacional '77. Y no le pegué a nadie. Fue por defenderlo a Cantarutti, porque le estaban pegando en el suelo. Nunca fui de jugar con mala intención. La prueba es que en mi carrera nunca lesioné a nadie.


Con los tobillos hinchados.

A lo largo de toda mi carrera, he conocido pocos tipos con la vergûenza deportiva, la motivación y el amor por la camiseta del "Gringo" Coletti.
Era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. Más de una vez lo he visto salir a la cancha con los tobillos inflamadísimos y jugar como si nada. El sabía que el equipo lo necesitaba y respondía de esa manera.
Afuera de la cancha era un hombre de perfil muy bajo y bastante tímido. Pero del lado de adentro era un atrevido. Técnicamente no deslumbraba, pero era un jugador que se distinguía por su temperamento y obediencia. Coletti era el "caudillo" que levantaba espectacularmente a la tribuna arrancando del fondo y llevándose todo por delante con una hombría y fervor que no es tan común en el fútbol.
Me tocó ser el técnico que le sacó la titularidad después de tantos años. El ya era un veterano, pero debo reconocer que fue una decisión que me dolió en el alma.
Pienso que, a futbolistas como él, Belgrano y el fútbol de Córdoba le deben un homenaje. Estoy seguro de que "el Gringo" lo valoraría y, además, lo merece largamente.

Por Sebastián Viberti, quien dirigió a Coletti en Belgrano.





Copyright © La Voz del Interior
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor dogorcar » Mar Abr 14, 2009 7:36 pm

excelente Jota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor hunibelbo » Mar Abr 14, 2009 11:20 pm

Un gran documento fotográfico , donde podemos ver a dos GRANDES zagueros centrales , uno , Alemán reconocido mundialmente , otro , Argentino reconocido por la Hinchada MÁS GRANDE , la de los Piratas .

Para los que no lo conocieron les comento que jugaba con la 6 , al lado del Tito Cuellar primero y después del Pollo Becéricca .
¿ Cómo jugaba ? , hoy puede decirse que el Gringo Novaretti juega más o menos como lo hacía el Gringo Coletti .
Era impasable de arriba y de abajo y cuando el equipo lo necesitaba , él agarraba la lanza y se iba al ataque .

Gracias Jota por éste recuerdo .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 581
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor luifa_jav » Mar Abr 14, 2009 11:35 pm

31 años y la leyenda continua con Novaretti............! Grande Coletti... grande Nova ! !..
Avatar de Usuario
luifa_jav
Amigo
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Jul 11, 2008 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor DaRioCaB » Mié Abr 15, 2009 12:15 am

excelente!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor joel_cab » Mié Abr 15, 2009 1:09 am

muy buena
Imagen

"Es de buen deportista no recoger las pelotas de golf perdidas mientras aún esten rodando..."
Avatar de Usuario
joel_cab
Socio
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor hunibelbo » Mié Abr 15, 2009 6:38 am

Me olvidé de mencionar , que en la foto , me parece que encontré otra perlita , y quisiera que los usuarios de mi generación ( Dogorcar , Mamelli , Gusceleste , etc. ) me saquen la duda , el que entrega la plaqueta ¿ no es José Manuel Ramos Delgado ?
Fué Técnico de Belgrano , pero no sé si en ése año .
" a Galleres lo agrandan los medios , a Belgrano lo hace grande su gente "
Avatar de Usuario
hunibelbo
Socio
 
Mensajes: 581
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor danielsalas » Mié Abr 15, 2009 9:03 pm

Que las gallinas vean que su papa tuvo roce Internacional y con grandes.. 8-)
Encontré la camiseta de Franz Beckenbauer en wikipedia de aquella época.

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Be ... _shirt.jpg

Imagen
Avatar de Usuario
danielsalas
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor jotabel » Jue Abr 16, 2009 3:23 pm

hunibelbo escribió:Me olvidé de mencionar , que en la foto , me parece que encontré otra perlita , y quisiera que los usuarios de mi generación ( Dogorcar , Mamelli , Gusceleste , etc. ) me saquen la duda , el que entrega la plaqueta ¿ no es José Manuel Ramos Delgado ?
Fué Técnico de Belgrano , pero no sé si en ése año .


Hunibelbo
Esta es la formacion de aquel partido y no aparece Ramos Delgado, pero es cierto lo que decis, es muy parecido el de la foto que sale de blanco al Ramos Delgado jugador y tecnico.
R. Delgado no jugo en el Cosmos pero es probable que haya estado como invitado aquel dia, ya que fue una ex figura intenacional de grandes formaciones de River Santos, de Pele etc.
Justamente Biruzuela lo menciono el lunes pasado a la tarde en Lv3 , yo recuerdo cuando cuando dirigio Galleres y no le fue bien.


Imagen
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor agl » Sab May 09, 2009 10:03 am

Excelente ! felicitaciones a todos por las palabras en este recuerdo .

Alguien me puede recordar la fecha de es partido ?
Sé que estuve .. tenia 13 años ...

gracias .
agl
Nuevo!
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 26, 2006 9:00 pm

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor GUILLE_LP » Sab May 09, 2009 2:11 pm

Yo tengo un banderin del cosmos de cuando vinieron a jugar con nosotros
Avatar de Usuario
GUILLE_LP
Amigo
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Oct 10, 2006 9:00 pm
Ubicación: Villa Belgrano

Re: Wallpaper que junta a 2 Grandes... (1978)

Notapor edunanez » Sab May 09, 2009 2:29 pm

Ojala que algún día se le de el homenaje que merece ese GRINGO fue el jugador que más trasmitio las mistica de Belgrano, el siempre jugo a lo Belgrano, por eso mucho lo pedian sin saber ni quien era ni como jugaba, idolo desde que llego a Belgrano, el primer partido que estuvo en el banco fue con los comegatos en el parque que le ganamos 3 a 1 con baile, más de 5 mil piratas fuimos a Rosario el mismo día que rver ganaba 5 a 4 a boca en la cancha de velez.
El día o no noche en chateau contra el Cosmos canto Gloria Gaynor la canción sobrevivire con todos los Piratas, inolvidable.
Y como dicen anteriormente el gringo Nova es lo más parecido a Coletti que vi en años. Saludos
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados