Logueate con tu cuenta de:

Supichatti

Recuerdos de nuestro Club. Ex-Jugadores y Todo lo que ya es historia en Belgrano y nos genera recuerdos y melancolia.

Supichatti

Notapor BlasSoto » Dom Dic 19, 2010 10:32 am

Hola a todos,

Quería recordar uno de los tantos jugadores que pasaron por Belgrano de Córdoba. Se trata de un volante que jugó en 1995, se apellidaba Supichatti. Creo que lo apodaban "el zorrito".

Saben algo más de este jugador? Cuál era su nombre de pila? Cuántos partidos jugó en el Celeste? Cuál fue su trayectoria anterior y posterior en el fútbol profesional?

Saludos,

Blas Andrés Soto
BlasSoto
Nuevo!
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:28 am

Re: Supichatti

Notapor pirata58 » Dom Dic 19, 2010 2:09 pm

El Supichatti que yo conoci se llamaba Angel supichatti y jugaba en la decada del 70 junto con otros monstruos como Tocalli (arquero), Suarez (el colorado), Reinaldi (la
Pepona), Cuellar (el Tito), Lupo (piñon fijo), Pavon, Laciar, etc. Despues llegaron Sigûill, laMilonguita Heredia, Cos, Quiroga, el Cupete Guerini. ¡Que epoca increhible!.
pirata58
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 19, 2010 1:50 pm

Re: Supichatti

Notapor micky57 » Dom Dic 19, 2010 3:29 pm

Efectivamente: el Zorrito Angel Supichatti jugó en Belgrano en la Década del 70 , y había venido del Club Las Palmas. Era un extraordinario jugador, un habilidoso. jugaba de volante creativo.Pese a ello, y dado que Belgrano en ese entonces contaba con un plantel de excelentes mediocampistas y delanteros: No jugó mucho tiempo.-
micky57
Amigo
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Abr 15, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor tribu_cab » Dom Dic 19, 2010 3:36 pm

Si pero el hijo de angel supichiatti tambien jugo en belgrano en la decada del 90, uno petizo y rapido. Despues no se donde siguio jugando
Avatar de Usuario
tribu_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor COLLAR1905 » Dom Dic 19, 2010 4:49 pm

ANDRES SUPICHIATI ERA SU NOMBRE DE PILA,DEBE HABER JUGADO 8 PARTIDOS MAS O MENOS ME PARECE PERO MAS QUE ESO NO RECUERDO...
COLLAR1905
Amigo
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Nov 27, 2008 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor Maxi_Bevaqua » Mié Dic 22, 2010 5:34 pm

Sergio Darío Supichiatti

La particularidad de su apellido fue factor preponderante para quedar en la memoria de los futboleros. Su juego, no. Volante ofensivo, con 22 años apareció en la Primera de Belgrano de Córdoba, en la última fecha del Apertura de 1994. Fue de la mano de la dupla que conformaban Enrique Nieto y Jorge Guyón.

Ya en el comienzo del campeonato siguiente la perspectiva era mejor. Si bien ingresó en los segundos tiempos de los primeros cuatro partidos, luego sumó cinco seguidos en calidad de titular. Pero imprevistamente, en la fecha 10 ya no apareció más hasta el Apertura 1995. En su tercer torneo, la historia siguió igual, comiendo banco a pleno. Fueron sólo siete partidos y entrando en los complementos.

Era tiempo de hacer las valijas y sacar un boleto interurbano, porque se quedó en la provincia para jugar para Estudiantes de Río Cuarto. Lo curioso es que de la A, bajó dos categorías.

Fue sólo una temporada en el Argentino A, la 1996/97 y el equipo tuvo una campaña apenas discreta. Supichiatti hizo 2 goles, ambos a Central Norte. Y en 1999, siguió en el tercer escalón pero jugando por primera vez en el fútbol metropolitano. Se calzó la de Berazategui para el torneo de Primera B y se salvaron raspando del descenso.

En la pagina enunabaldosa figura todo eso y un usuario publicó lo siguiente:

La verdad que los unicos que dan lastima son los que opinan de fisico y no de las condiciones del chabon. raro que no se acuerden de el partido que hizo contra river en el 95. Lastima que lo borro el borracho de guyon. Con defectos y virtudes como todos pero hoy con 37 años la sigue rompiendo contra pibes de 20. La suerte le fue esquiva a este pequeño gran enganche que les sigue tapando la boca a tipos como los de arriba que siguen pensando que para jugar bien al futbol tenes que ser grandote olvidandote si la bocha es redonda o cuadrada. y a los de arriba seguro que juegan al pato y el futbol lo conocen por una play. Grande Dario solo los que estan cerca saben lo que sos como futbolero.
Maxi_Bevaqua
Amigo
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor Guillote22 » Mié Dic 22, 2010 6:09 pm

No me lo acuerdo como jugador porque debutó cuando yo tenía 9 años. Sí lo tengo en el recuerdo como uno de los tipos más petizos que ví en una cancha y por eso me llamaba la atención.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor edunanez » Jue Dic 23, 2010 1:11 am

No recuerdo mucho del chico "El Zorrito", pero del padre sí, ya que fue un gran jugador especialmente porque fue el que nos llevo al Nacional del 73, Belgrano vino de un repechaje y le tenia que ganar a San Martin de Mendoza alla en Mendoza para jugar la revancha en Alberdi, se gano por penales, con gol de penal de la Garza Tocalli, en Alberdi fue una fiesta, desde el primer minuto la zurda mágica de Angel "El Zorro" Supichiatti, fue tremendo terminamos 3 o 4 a 0, le decian "El Zorro" porque nadie lo podia agarrar, pisaba la pelota como nadie, no jugo mucho tiempo porque tuvo problemas con la ley, nos dio muchas alegrias, aparecia en las dificiles cuando más se lo necesitaba.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor MAMELLI » Jue Dic 23, 2010 7:29 am

El Zorrito fue uno de los tipos mas habilidosos con la pelota que he visto en mi vida. Habilidoso e irrespetuoso. Le faltaba el respeto a todos. A los que me conocen ya les he contado lo que creo fue su jugada cumbre. Cuando se metió a los piratas en el corazón. Partido contra Boca, la cancha obviamente hasta las manos. El marcador de punta izquierda era, nada mas y nada menos, el que la hinchada de Boca considera el mejor en su puesto en toda la historia de ese club. Silvio Marzolini. Titular indiscutible en la Selección Argentina de Inglaterra 66 y realmente un crack. Le llega la pelota al rincón y agarrándose del banderín, le tira una bicicleta, le pasa la pelota sobre la cabeza, la baja con la zurda y con la derecha pone una asistencia perfecta para que llegara el gol celeste.-
Que hizo Marzolini. Le dió la mano felicitándolo delante de toda la tribuna. Ese gran gesto, lamentablemente en desuso, fue el recocimiento del mas grande para un talentoso que como dijo edunanez, aparecía siempre en las difíciles.
Recuerdo que a veces no le tocaba ser titular pero, siempre estará en mi memoria como uno de los generadores de esa mística celeste, que alguien no se si intencionadamente o no, está haciendo que se pierda día a día.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor Dantediaz » Jue Dic 23, 2010 9:59 am

Como me gustaria que Belgrano tenga por lo menos 2 0 3 jugadores que tengan la garra como la tenian el zorrito el chupete la pepona::: !!!!!
Como dice Mamelli para que no se pierda la mistica de la GARRA CELESTE!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor Gallego » Jue Dic 23, 2010 11:59 am

Guillote22 escribió:No me lo acuerdo como jugador porque debutó cuando yo tenía 9 años. Sí lo tengo en el recuerdo como uno de los tipos más petizos que ví en una cancha y por eso me llamaba la atención.


Es cierto!! El "Zorrito" a que te referís vos Guille era bien petizo... "Medio polvo" lo llamaban en la tribuna!

De todas maneras cuando ingresaba hacíamos apuestas para saber con que número jugaba en la casaca, porque de tan petizo que era la mitad del número se lo "comía" literalmente el pantalón porque se ponía la camiseta adentro!! :D :D

Una vez, viendolo correr con la mitad de la camiseta dentro del short, para mi tenía puesta la "16" pero en realidad era la "10"!!! :D :D
Imagen

"Life is what happens to you while you are busy making other plans..." John Lennon
Avatar de Usuario
Gallego
Socio
 
Mensajes: 868
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:00 pm
Ubicación: Al frente de una pantalla de LCD

Re: Supichatti

Notapor arturoorgaz » Jue Dic 23, 2010 1:19 pm

no se como se sube una imagen pero aca hay una

http://enunabaldosa.com/?s=supichiatti
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor negrosor » Jue Dic 23, 2010 7:57 pm

Boludo es igual al Picanteeeeeeeeeeeee!!!!
negrosor
Amigo
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:00 pm

Re: Supichatti

Notapor jotabel » Vie Dic 24, 2010 6:10 pm

Mi viejo me supo contar que Supichatti(padre) cuando Belgrano iba ganando por la minima y quedaban pocos minutos para que termine el partido, en varias ocaciones el tipo se llevaba la pelota cerca del banderin del corner, se agarraba con una mano del banderin y la empezaba a pisar y no se la podian sacar, un fenomeno especie de Nicolino Locche pero con la pelota, lo hacia a menudo y un dia que lo alzaron de patadon..
Con respecto a Sergio el Zorrito S., me acuerdo patente de la pisada y gambeta corta, su paso por Begrano se esfumo rapido, la pisaba muy bien en espacios chicos, tambien recuerdo que en un partido televisado M. Araujo se reia por que los pantalones le pasaban la rodillas, igual era gracioso para todos por que llamaba la atencion un jugador tan enano, que no le quitaba la habilidad y gambeta made in potrero que tenia y que ya no abundan en el Futbol..
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm


Volver a Esto es Historia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados