Logueate con tu cuenta de:

Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Todo sobre la hinchada, hinchas dispersos, famosos, banderazos, cosas para organizar, etc.

Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor arturoorgaz » Mar Mar 03, 2015 12:04 pm

Estimados, me quedo dando vueltas en la cabeza esta iniciativa que hubo en brasil con motivo del clásico de Porto Alegre.
Si bien no fue completa, me pareció fantástica. Es por eso que se me ocurrió consultar acá como verían la posibilidad (digo, posibilidad) de iniciar una pequeña movida para ver que impacto tiene en el fútbol en particular y en la sociedad en general de proponer una zona de hinchas mixta para el clásico con Instituto con motivo de la Copa Argentina.
Vivimos momentos muy tensos, la sociedad esta fragmentada, el fútbol, como parte de ella también. Como si fuera poco, los últimos acontecimientos de violencia en canchas de Buenos aires han sido gravísimos, que se yo, todo muy feo, pero Córdoba, siempre ha sido una ciudad pionera y revolucionaria (si sabremos de esto nosotros y nuestro querido barrio) y quizás podríamos dar un gran ejemplo de tolerancia al resto de nuestros compatriotas intentando al menos convivir con nuestros ocasionales rivales, pero que no son otros que el verdulero de mi barrio que es de la gloria, el que vende diarios que es pirata, el empleado de Afip que siempre me carga etc etc.
Abro el tema para que debatamos acá y después si pinta veamos alguna movidita, sería hermoso.
Saludos
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor CordobadePrimera » Mar Mar 03, 2015 12:08 pm

Me gustaría por cómo quedaríamos como sociedad a nivel país y creo que hasta se haría y sin problemas.

Pero con una mano en el corazón, me parece una pelotudez muy grande y no me gustaría compartir tribuna, bah tribnua, butaca con alguien de otro club. No soy violento, no me cagaría a bollos con otro, pero creo que la cancha es mi lugar sagrado y me gusta que el que esté al lado sienta lo mismo que siento yo. Si nos clavan una pepa, me gusta que el de al lado sufra conmigo y si hace un gol, me gusta abrazarme con el que tengo al lado que ni juno.

Que se yo, no creo que sea por "violencia" o miedo a que se genere que prefiero que las tribunas estén separadas, si no pro respeto y color.

Pero como dije, me gustaría a nivel sociedad y para mandar el mensaje a Buenos Aires.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor augusto_CAB » Mar Mar 03, 2015 12:12 pm

Santa Mónica sigue manejando la CA? No van a querer saber nada porque sería como darle a un mono una ametralladora.
No es mala idea como ejemplo de tolerancia y armonía, pero creo que justamente lo lindo del fútbol y su folclore es dos hinchadas enfrentadas cantándose.
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor arturoorgaz » Mar Mar 03, 2015 12:32 pm

A ver, no digo que sea algo para que se haga de ahora en mas siempre, a mi tambien me gusta estar separados, pero una pequeña zona mixta para ese clasico y pensando solo en el hecho de mandar un mensaje de tolerancia, por unica vez, creo que daria que hablar
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor diegopirata1986 » Mar Mar 03, 2015 12:33 pm

Creo que no estamos preparados para que nos griten un gol en la oreja , por lo menos yo no
diegopirata1986
Amigo
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 25, 2015 9:10 am

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor sebapiraton » Mar Mar 03, 2015 12:58 pm

nos falta muchisimo para llegar a eso, lamentablemente.

capaz en un amistoso, pero casi-clasico donde el que pierde se queda afuera..., para mi no da.
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor augusto_CAB » Mar Mar 03, 2015 4:54 pm

diegopirata1986 escribió:Creo que no estamos preparados para que nos griten un gol en la oreja , por lo menos yo no


+1
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor piratonnn » Mar Mar 03, 2015 5:12 pm

diegopirata1986 escribió:Creo que no estamos preparados para que nos griten un gol en la oreja , por lo menos yo no


Es que no es cuestion solo del que va perdiendo, sino tambien del ganador. La tolerancia y el respeto tiene que ir de ambas partes, el que hace el gol no te lo tiene que gritar y refregar para ver cuan "tolerante" es el otro. No solo hay que saber perder, sino tambien ganar.

Tambien creo que se puede hacer como en brasil, en una parte chica, no creo tampoco que se pueda hacer en todo el estadio por lo menos no hasta que los que tienen que estar en cana lo esten y ya sabemos de quien hablamos, pero eso ya abarca algo mas complejo y largo.

Y tambien me gusta que cada hinchada este de su lado como dice augusto, solo por el folclore y eso..no porque no podamos convivir, ni por la violencia, pero yo tambien me sentiria medio "raro" con el del otro equipo al lado, puede ser la costumbre que se yo jaja
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor wepiojero » Mar Mar 03, 2015 6:20 pm

adhiero, yo iria, yo no odio a mi contricante, yo voy para ver a belgrano, no para putear al otro, una pequeña zona mixta, que vaya el que quiera, el que sepa que va a estar bien, sin hacer quilombo, donde vaya la flia que tiene hijos de un equipo y mujer de otro, donde vayan los amigos de distintos equipos (vivi y vivo toda mi vida en alta cba, a media cuadra de la cancha) y se pueda disfrutar el futbol de un modo mas fresco.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor papanoel123 » Mar Mar 03, 2015 6:35 pm

Y por qué no volver a como haciamos antes, dividir las tribunas a la mitad con un cordón? Se que es más complicado por la cuestión de los ingresos y eso...pero...
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor charlipirata » Mar Mar 03, 2015 7:00 pm

Me acuerdo de las viejas copas Nedder-Nicola!

Se jugaban en cuadrangular, Racing-Talleres e Instituto-Belgrano, se jugaba un año en cada cancha

Como habia amistad entre los equipos que se cruzaban no habia cordon en las plateas, una popu para cada club y el resto mezclado.
Recuerdo haber ido a la cancha de la gloria y sentarme al lado de uno de ellos o ver lo mismo en Alberdi.
Por lo general las finales eran entre BELGRANO y Talleres, ahi si se jugaba en el viejo Chato...

La amistad con la gloria se corto en un amistoso pedorro en la cancha de Juniors, ellos lo empezaron a putear al Luifa y nosotros al arquero de ellos, no me acuedo el nombre, habia pasado por los pollos...

Ojalá volviera eso, lo veo imposible, aunque como iniciativa esta buena, quizas proponer empezar por la ex cubierta, donde en TEORIA va la gente más pudiente y con una aparente mejor educación, cosa que no es cierta en la practica...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor cabernetpirata » Mar Mar 03, 2015 9:17 pm

El ultimo Neder Nicola que recuerdo haber ido fue en la cancha de Racing, nos ganaban las gallinas y se lo dimos vuelta sobre la hora, con una actuación extraña de Alviero ( el arbitro).
Le ganamos a los muertos, y se armo lió, salíamos con mi hermano y unos amigos y a mitad de la calabalumba, empezaron las piedras desde las vías nos tiraban con todo lo que encontraban, después una corrida de los piratas ellos se desbandaron y ahí nomas empezó a actuar la cana.
Eran lindos como dice Charly, pero los ultimos ya había bronca.
como dijo China Zorrilla, "ser optimista no tiene arreglo, es como ser petiso". Yo siempre pienso que mañana todo será mejor. Así viví toda mi vida, porque el optimismo es ver hacia adelante.
cabernetpirata
Socio
 
Mensajes: 587
Registrado: Vie May 16, 2014 2:40 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor Piripichi » Mar Mar 03, 2015 10:23 pm

Me acuerdo un clásico, hace como quince años, que salían bondis desde la plaza San Martín.
Por la calle B Aires venían 5 tipos cincuentones caminando juntos y ultimando detalles para el asadazo de esa noche.
Pero ni bien cruzaron la San Jerónimo cambió todo: tres se fueron para parada de los piratas y los otros para la parada gallinácea y empezaron las gastadas ásperas.
No creo -por nada del mundo- que estos tipos sean capaces de pelearse. Imagino amistad de muchos años. Aunque nadie sabe qué pasaría si estuvieran juntos en la misma tribuna mirando un clásico.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Zona Mixta Belgrano - Instituto (Copa Argentina)

Notapor augusto_CAB » Mié Mar 04, 2015 12:54 pm

Que vuelvan los clásicos en las canchas de cada uno, por Dios.
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto


Volver a Hinchas - Hinchadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados