Logueate con tu cuenta de:

A colaborar..!

Todo sobre la hinchada, hinchas dispersos, famosos, banderazos, cosas para organizar, etc.

A colaborar..!

Notapor Diewucho_chaco » Mié Jul 10, 2013 10:34 am

Queridos piratas, ésto salió en Clarín:

La increíble historia del pibe que vende rifas para ver a Belgrano


POR LUCAS CRUZADO
Tiene 13 años y vende los números en un shooping para sacar el abono anual a los partidos del equipo cordobés. Los premios son un celular, un cabrito, una pelota y una bolsa de caramelos.

Imagen

CORDOBA. CORRESPONSALIA - 10/07/13 - 08:37
La vida de Tiago es de color celeste. Desde que se levanta hasta que se acuesta. Aunque a veces, también es celeste mientras duerme: "Una vez soñé que debutaba con la camiseta número 9 y hacía un gol en el Gigante de Alberdi", le confía a Clarín. Pese al receso escolar, Tiago Giaimis no tiene vacaciones. Es que todos los días, movilizado por la pasión que excede a ese cuerpo de 13 años, el pibe sale a la calle a vender rifas para poder pagar el carné de socio de Belgrano en la próxima temporada.

"Mis viejos están separados y no me pueden pagar la cuota. Por eso, con la ayuda de mi papá, se me ocurrió hacer un rifa para poder ir a la cancha", le explica Tiago a Clarín, en medio de una turba de gente que va y viene en las afueras de un importante centro comercial cordobés.

Este fanático de Belgrano que está cursando segundo año en el colegio Villada ("es muy buen alumno", describió Alberto, su papá), imprimió mil números y vende 2 por 10 pesos. El premio mayor -que se sorteará el 15 de agosto por Quiniela nacional- es un teléfono celular último modelo; luego le siguen un cabrito, una pelota de fútbol; y por último "una bolsa de caramelos gigantes", enfatiza.

"Si vendo todo voy a recaudar 5 mil pesos. Descontándole los premios, me quedarán unos 2500. Con eso puedo pagar la temporada entera a la platea Dorada y algún partido de la Sudamericana", se ilusiona, con la mirada puesta en una calculadora imaginaria. "Como soy chico no puedo ir solo a la popular por eso tengo que ir a la Dorada; adonde va Sergio, un amigo de mi papá que es mi compañero de cancha", señala Tiago.

Para Alberto, su papá de 50 años, fue difícil tener que explicarle que no podía ayudarlo en esta oportunidad. "Tengo un negocio de dispenser de agua y trabajo en la construcción. Como la cosa está muy dura, le sugerí que podía hacer unas rifas y le estoy dando una mano", cuenta, y la voz se le atraganta con una lágrima.

Ahí nomás, habla de la sinceridad que mantiene a diario con sus hijos. "Ellos saben que cuando tenemos, la disfrutamos. Pero cuando no tenemos, hay que salir a buscarla". Y agrega -con tono orgulloso- que "la voluntad que Tiago le está poniendo a su pasión no tiene precio".

Desde hace 15 días, el pequeño de 13 años ya forma parte de la postal de este enorme centro comercial ubicado sobre la calle Rodríguez del Busto. Abrigado hasta las orejas, Tiago está ahí, firme, de pretemporada, gambeteándole al viento helado y esperando un centro de la gente para que su esfuerzo se transforme en gol. Como ese que soñó hacer con la 9 en la espalda; vestido íntegramente de celeste y en el césped del Gigante de Alberdi.

7enemos fu7uro, porque 7enemos presen7e. Orgullosísimo de este chico. El que puede que colabore. Bendiciones!

Nota completa en: http://www.clarin.com/deportes/Belgrano-Cordoba-hincha_0_952704996.html
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: A colaborar..!

Notapor raulo » Mié Jul 10, 2013 10:45 am

Venía a postear lo mismo..

No debe ser el primer pibe que tiene problemas para pagar el carnet, ni será el último tampoco. Pero estoy seguro que muchos que están acá han ido o van a ir al Dino esta semana o la que viene. Mi intención es que no le pasen al lado con indiferencia, y que si el día de mañana otro chico intenta hacer lo mismo, que tampoco lo ignoren.

La cosa está jodida para algunos, y para otros está cada vez mejor. Intentemos por lo menos emparejar las cosas entre nosotros, y darnos una mano cuando haga falta...

Saludos y felicitaciones a todos aquellos que hayan colaborado o tengan pensado colaborar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: A colaborar..!

Notapor parhce » Mié Jul 10, 2013 1:00 pm

que gran historia.. pensar que algunos antes de hacer nada se quejan de los precios..
CON IR A ALENTAR.. NO ALCANZA..
Avatar de Usuario
parhce
Socio
 
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 11, 2011 12:36 pm

Re: A colaborar..!

Notapor PIPOBELGRANO » Mié Jul 10, 2013 1:03 pm

Pensar que hay cada DELINCUENTE que entra sin pagar...
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: A colaborar..!

Notapor Zumba » Mié Jul 10, 2013 1:24 pm

Todavía no renové, tengo que pagar cuota de junio, julio, mas los 200 de renovación, muy probablemente no llegue a juntar el dinero, estoy muy bajón. Mi abuela vive en barrio Villa Marta, ahí cerquita del dino, en estos dias me llego a visitarla con mis hijos y le compro varias rifas, así, de esa manera, ayudando a este ejemplo, a lo mejor me sienta lo mismo en el gigante.
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: A colaborar..!

Notapor flakofer » Mié Jul 10, 2013 1:46 pm

Zumba escribió:Todavía no renové, tengo que pagar cuota de junio, julio, mas los 200 de renovación, muy probablemente no llegue a juntar el dinero, estoy muy bajón. Mi abuela vive en barrio Villa Marta, ahí cerquita del dino, en estos dias me llego a visitarla con mis hijos y le compro varias rifas, así, de esa manera, ayudando a este ejemplo, a lo mejor me sienta lo mismo en el gigante.

Zumba, hacete amigo y ayudale a vender las rifas, en vez de ir a la Dorada va con vos a la Preferencial...
La verdad que es una linda historia, este es el tipo de hincha que tenemos que fomentar y sentirnos orgullosos...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: A colaborar..!

Notapor wepiojero » Mié Jul 10, 2013 1:50 pm

Pasenle el dato del foro y que conozca gente de aca, yo voy a la lateral (2da mas barata) y podria caer con nos jaja.

eso si... conseguira cupo?
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: A colaborar..!

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Jul 10, 2013 2:47 pm

parhce escribió:que gran historia.. pensar que algunos antes de hacer nada se quejan de los precios..


Osea que lo lógico es hacer este tipo de cosas para poder pagarte la entrada? Tener que vender rifas en un Supermercado? :o
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: A colaborar..!

Notapor papanoel123 » Mié Jul 10, 2013 3:41 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
parhce escribió:que gran historia.. pensar que algunos antes de hacer nada se quejan de los precios..


Osea que lo lógico es hacer este tipo de cosas para poder pagarte la entrada? Tener que vender rifas en un Supermercado? :o


No, creo que el logico esforzarse para conseguir lo que unico quieren. Esa es la idea. No simplemente pedir que bajen los precios (q no es un pedido equivocado), para poder ir.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: A colaborar..!

Notapor manzapirata » Mié Jul 10, 2013 9:28 pm

yo vivo en barrio villa marta mañana le compro un par de numeros al pendejo !! Q orgullo q somos !! Como diria yayo anoche !! Noooooo se compaara !!
manzapirata
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue May 30, 2013 2:08 am

Re: A colaborar..!

Notapor trapitocab » Jue Jul 11, 2013 1:01 am

Sentimientos encontrados... por un lado un orgullo total, de verlo salir a pelearla para poder ver a su Belgrano querido, ver a ese pendejito movilizado por el celeste, te emociona; pero por otro lado tristeza y bronca, porque no deja ser trabajo infantil, que impotencia ver que ese pibito tiene que hacer eso para poder ir a la cancha, cuando tantos delincuentes entran por la alfombra roja...

De todas maneras, ojalá consiga lograr su objetivo, se lo merece de corazon.
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: A colaborar..!

Notapor Diewucho_chaco » Jue Jul 11, 2013 12:05 pm

Cuánto sale para asociarse?

Me gustaría muchísimo que hagan alguna categoría para nosotros, los piratas que estamos lejos. Yo me muero de ganas de ser socio, pero no puedo pagar como alguien que va a asistir a todos los partidos. Mi asistencia es de 2 partidos por año (hago pelota los aguinaldos entre viajes, estadía y cancha).

No sé, una suerte de "socios simbólicos" o algo así. Como yo, seguramente hay un montón de gente que está lejos de Córdoba y tiene ganas de aportarle al club.

Un abrazo para todos.-
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: A colaborar..!

Notapor trapitocab » Jue Jul 11, 2013 11:52 pm

Diewucho_chaco escribió:Cuánto sale para asociarse?

Me gustaría muchísimo que hagan alguna categoría para nosotros, los piratas que estamos lejos. Yo me muero de ganas de ser socio, pero no puedo pagar como alguien que va a asistir a todos los partidos. Mi asistencia es de 2 partidos por año (hago pelota los aguinaldos entre viajes, estadía y cancha).

No sé, una suerte de "socios simbólicos" o algo así. Como yo, seguramente hay un montón de gente que está lejos de Córdoba y tiene ganas de aportarle al club.

Un abrazo para todos.-


Para asociarte debes pagar $60 por mes, abonando eso solo te asocias al club, no podes asistir a los partidos (para eso debes comprar el abono de partidos, que tiene distintos precios segun la ubicacion).
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: A colaborar..!

Notapor flakofer » Vie Jul 12, 2013 2:07 pm

Final mas que feliz para la historia del pibe.........
El chico que vendía rifas para ver a Belgrano ya tiene quien lo apoye
Por Lucas Cruzado
Tiago Giaimis recibió un premio al esfuerzo: Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, le prometió que si sigue estudiando le pagará la cuota social hasta que termine el secundario.

La increíble historia del pibe que vende rifas para ver a Belgrano

El gol de Tiago fue de todos. Es que no bien Clarín contó la historia de este pibe cordobés de 13 años que vende rifas para poder ir a la cancha a ver a Belgrano, la solidaridad y el cariño desbordaron a la familia Giaimis. Tiago recibió una caricia en el alma y un premio al esfuerzo: Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia y fanático del Pirata, se juntó con el chico y le prometió que “si seguís estudiando y no te quedás de año, yo te voy a pagar la cuota social hasta que terminés la secundaria”.

A Tiago, que por problemas económicos de sus papás no puede afrontar ese gasto mensual, los ojitos se le iluminaron. “No tengo más que palabras de agradecimiento. Lo que pasó fue increíble”, contó el pibe que sueña con ser director técnico del club de Alberdi; y que puso a la venta mil rifas a 5 pesos cada una.

-¿Qué vas a hacer con las rifas ahora?

-Las voy a seguir vendiendo. Es más, este fin de semana voy a estar de nuevo en el centro comercial, como siempre.

-¿Y qué destino le vas a dar al dinero que vas a recaudés?

Me pareció una buena idea comprar entradas para los partidos de Belgrano y dárselas a los que no tienen la posibilidad de ir a la cancha por problemas de plata, como me pasa a mí.

A un costado, Alberto, su papá, expresó que “realmente todo esto nos superó. Queremos devolverle este gesto a la sociedad de alguna manera”, describió, feliz.

Por su parte, el cordobés Montoya, apuntó a Clarín que “Belgrano murió pobre, pero fue muy rico en cuanto a sus ideales de humildad, esfuerzo y sacrificio; por esta razón, siguiendo su ejemplo, queremos ayudar a Tiago a que se desarrolle como persona de bien siguiendo los ideales del creador de nuestra Bandera de humildad, sacrificio y esfuerzo”.

El dirigente sciolista, detalló: “Me comprometí para apadrinar su acceso a la cancha como hincha; pero este compromiso se renovará anualmente, cada vez que Tiago me demuestre con la libreta de la escuela que pone todo su esfuerzo en la educación”.

Después de que Santiago Montoya le comprara de manera simbólica dos rifas (pagó con el billete de 10 pesos que tiene la imagen de Belgrano), ambos se ilusionaron: “Ojalá ganemos la Copa Sudamericana para poder dar la vuelta en Córdoba”, concluyeron.
http://www.clarin.com/deportes/Belgrano ... 04795.html
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: A colaborar..!

Notapor agupiratacba » Vie Jul 12, 2013 6:49 pm

Bien por el pibe,que buen gesto de santiago
Que no panda el cunico!
Avatar de Usuario
agupiratacba
Vitalicio
 
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Dic 02, 2009 12:14 am

Re: A colaborar..!

Notapor gct-pirata » Vie Jul 12, 2013 8:13 pm

Un gran Pirata Santiago Montoya.

Y ahora Tiago podrá ayudar a otro pirata sin medios económicos para ver al pirata.
que diferentes somos :!:
orgullo pirata :!:
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm


Volver a Hinchas - Hinchadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados