Logueate con tu cuenta de:

Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor piratadeempalme » Lun Oct 19, 2015 9:37 am

Una vez más nuestro Presidente demuestra que el club le queda GRANDE!

Como podemos permitir que Fassi le pida cotización x Zelarrayan (creo que ni lo debería haber comentado a los medios de prensa, salvo que le este poniendo un cartelito de SE VENDE AL MEJOR POSTOR, esto ultimo lo digo como un supuesto).

Volviendo al tema fassi, si Perez lo dijo a la prensa; en ese momento debería haberles dicho a Fassi que el Chino no se vende a clubes de CUARTA x más que los manager sean MEXICAMOS.
A continuación hubiese sido una buena postura de un CLUB GRANDE como es BELGRANO haber solicitado cotización POR ESTE PIBE ARAUJO, que realmente me hace recordar al PICANTE en sus arranques.

Belgrano, clasifique o no a la Libertadores o Sudamericana, DEBE PENSAR EN ARMAR UN EQUIPO CON DELANTEROS para jugar el campeonato que viene.
piratadeempalme
Amigo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 13, 2014 4:01 pm
Ubicación: B° Empalme, Córdoba

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor 22seba » Lun Oct 19, 2015 9:51 am

Fue para el pachuca la consulta amigo.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer93 » Lun Oct 19, 2015 10:07 am

22seba escribió:Fue para el pachuca la consulta amigo.


Me contaron q no fue para el Pachuca sino para el equipo mexicano q llego a la final de la Libertadores vs River. Tigres
Elmer93
Socio
 
Mensajes: 486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:58 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer93 » Lun Oct 19, 2015 10:11 am

piratadeempalme escribió:A continuación hubiese sido una buena postura de un CLUB GRANDE como es BELGRANO haber solicitado cotización POR ESTE PIBE ARAUJO, que realmente me hace recordar al PICANTE en sus arranques.


Volviendo a este tema,,, me gusta mucho ese pibe,, x mas q sea gallina lo tengo q reconocer,, falta limarlo un poco
Elmer93
Socio
 
Mensajes: 486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:58 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor CordobadePrimera » Lun Oct 19, 2015 11:29 am

piratadeempalme escribió:Una vez más nuestro Presidente demuestra que el club le queda GRANDE!

Como podemos permitir que Fassi le pida cotización x Zelarrayan (creo que ni lo debería haber comentado a los medios de prensa, salvo que le este poniendo un cartelito de SE VENDE AL MEJOR POSTOR, esto ultimo lo digo como un supuesto).

Volviendo al tema fassi, si Perez lo dijo a la prensa; en ese momento debería haberles dicho a Fassi que el Chino no se vende a clubes de CUARTA x más que los manager sean MEXICAMOS.
A continuación hubiese sido una buena postura de un CLUB GRANDE como es BELGRANO haber solicitado cotización POR ESTE PIBE ARAUJO, que realmente me hace recordar al PICANTE en sus arranques.

Belgrano, clasifique o no a la Libertadores o Sudamericana, DEBE PENSAR EN ARMAR UN EQUIPO CON DELANTEROS para jugar el campeonato que viene.


Iría a jugar a un equipo de México. Como yo dije por ahí, mi posición sería más que nada deportiva y consejo al chino, de pedir un valor más alto por irse a jugar a Mexico, cementerio de jugadores jaja.

Allá va a ganar mucho, pero olvidate con llegar a Europa.

Ahora, en la negociación, pondría a Araujo, por ejemplo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer Met » Lun Oct 19, 2015 1:06 pm

Pasando en limpio según lo q yo creo:

Con posibilidades de irse:
- Zelarayan
- Rigoni
- Marquez
- Perez (debe regresar a Boca)
- Turus (retiro?)

Deben volver:

- Picante
- Rivadero
- Alvarez Suarez
- Aveldaño
- Pittinari
- Figueroa (no creo que sea tenido en cuenta)
- Rigamonti (no creo que sea tenido en cuenta)
- Lollo (Racing haría uso de la opción de compra)


Puestos a reforzar

- 1 Delantero (o 2 si el picante no se queda)
- 1 Volante por izquierda
- 1 Defensor central (A menos que se queden Aveldaño y Chiqui)
- + reemplazar los jugadores que se vayan
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer Met » Lun Oct 19, 2015 1:15 pm

Algo importante es entender qué esquema va a adoptar Zielinski (o quien venga) en caso de vender al chino.
No creo que se salga a buscar otro enganche y a mi entender los únicos jugadores del plantel que pueden cumplir esa función son Marquez (se puede ir también) y Parodi.

La conformacón del plantel dependerá en grtan parte de la clasificación o no a la libertadores. A diferencia de la sudamericana la Libertadores te garantiza 3 partidos internacionales al menos y una entrada mayor de dinero asique en ese caso veo mas probable la rotura del chanchito.
Con las potenciales ventas del Chino, Rigoni y Lollo creo que se debe poder financiar la llegada de un BUEN delantero y cubrir un par de puestos mas con jugadores con proyección. Estimo que si entramos a la LIbertadores el Cuqui se queda.

El otro tema interesante es el famoso "doble 5". A fin de añlo nos podemos encontrar con una interesante abundancia en ese puesto: Farre, prediger, Parodi, Bolatti, Pittinari y Rivadero. Este último creo que corre en desventaja, pero de los demás, quienes creen que van a quedar?
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor piratacallejeroy25 » Lun Oct 19, 2015 1:19 pm

Elmer Met escribió:Pasando en limpio según lo q yo creo:

Con posibilidades de irse:
- Zelarayan
- Rigoni
- Marquez
- Perez (debe regresar a Boca)
- Turus (retiro?)
Deben volver:

- Picante
- Rivadero
- Alvarez Suarez
- Aveldaño
- Pittinari
- Figueroa (no creo que sea tenido en cuenta)
- Rigamonti (no creo que sea tenido en cuenta)
- Lollo (Racing haría uso de la opción de compra)


Puestos a reforzar

- 1 Delantero (o 2 si el picante no se queda)
- 1 Volante por izquierda
- 1 Defensor central (A menos que se queden Aveldaño y Chiqui)
- + reemplazar los jugadores que se vayan

Ojo con Saravia, Prediger, Velazquez tambien pueden llegar a irse.
Por mas que sea mi idolo y lo cague amando, me parece que el picante no deberia volver. si teoricamente se fue por su mala relacion con el ruso y aparte no pudo ser un gran goleador en el futbol peruano que tiene muchisimo menor nivel que el futbol argentino mas alla de haber hecho dos hattrick.
Para mi hay q traer 2 delanteros, un 5 que sea exclusivamente de marca ya que de los 3 que tenemos ninguno tiene gran nivel de recuperacion de pelotas, y un volante por izquierda. Saludos
piratacallejeroy25
Socio
 
Mensajes: 836
Registrado: Dom Ene 03, 2010 12:02 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor piratadeempalme » Lun Oct 19, 2015 1:37 pm

Elmer Met escribió:Pasando en limpio según lo q yo creo:

Con posibilidades de irse:
- Zelarayan
- Rigoni
- Marquez
- Perez (debe regresar a Boca)
- Turus (retiro?)

Deben volver:

- Picante
- Rivadero
- Alvarez Suarez
- Aveldaño
- Pittinari
- Figueroa (no creo que sea tenido en cuenta)
- Rigamonti (no creo que sea tenido en cuenta)
- Lollo (Racing haría uso de la opción de compra)


Puestos a reforzar

- 1 Delantero (o 2 si el picante no se queda)
- 1 Volante por izquierda
- 1 Defensor central (A menos que se queden Aveldaño y Chiqui)
- + reemplazar los jugadores que se vayan


Sobre los planteado:
Se van del club:
- Zelarayan
- Rigoni
- Marquez
- Perez (debe regresar a Boca)
- Turus (retiro?)
- Prediger.
- Saravia o Alvarez (OJO).
- Obolo (hasta cuando su contrato?)

Deben volver:
- Picante (tengo mis dudas con la actual CD)
- Rivadero (Mientras este Farre es prestamo)
- Alvarez Suarez (INTERESANTE)
- Aveldaño (INTERESANTE junto a Lema)
- Pittinari (Mientras este Farre es prestamo o venta)
- Figueroa (no creo que sea tenido en cuenta)(hizo banco en Sarmiento, no obstante metio algunas pepas).
- Rigamonti (no creo que sea tenido en cuenta)(Lo segui en varios partidos, tiene un nivel bajisimo al lado de Heredia o Acosta)
- Lollo (Racing haría uso de la opción de compra) (ESTE CASO NO LES HACE RECORDAR LO DEL MUDO???)

Puestos a reforzar
- 2 Delanteros (o 3 si el picante no se queda)
(El 1ro. debe surgir de los diez primeros goleadores de la tabla actual) (El 2do. que sea del futbol uruguayo o colombiano con continuidad) (También hay un delantero en Defensores de Belgrano que algunos conocidos me comentaron, la rompe y no creo que su valor sea alto)
- 1 Volante por izquierda (ARAUJO)
- 0 Defensor central (A este puesto lo pueden cubrir con pibes de las inferiores más...Aveldaño. Chiqui muchas gracias por los servicios a menos que Boca lo done)

El fuerte de Belgrano los defensores y volantes con la estrategia de juego del Ruso, lo debil es la delantera y no porque Obolo pivotee, sino porque perdio el olfato de goleador.
piratadeempalme
Amigo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 13, 2014 4:01 pm
Ubicación: B° Empalme, Córdoba

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Elmer Met » Lun Oct 19, 2015 1:48 pm

piratadeempalme escribió:- 0 Defensor central (A este puesto lo pueden cubrir con pibes de las inferiores más...Aveldaño. Chiqui muchas gracias por los servicios a menos que Boca lo done).

Me hiciste acordar que Frreyra esta a préstamo, no recuerdo hasta cuando, pero si es lo mejor que podemos sacar hoy en día en materiaq de defensa central es dificil que podamos contar con alguien para pelar el puesto titular o siquiera ser alternativa, más aún considerando las copas.
A Obolo le queda un año mas de contrato y no entiendo la comparación del caso de Lollo con el del Mudo :P
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Pirataricotero » Lun Oct 19, 2015 1:48 pm

Creo que puede llegar a haber alguna especie de depuración del plantel, nada muy revolucionario, pero posible.

De los que son vendibles, como el chino, Rigoni o Saravia. Se le podria agregar a alguno de los 4 "cincos" (Bollatti, Farré, Prediger, Parodi), Perez, por supuesto, Espindola no quedaría y quizás Marquez. Este último dependiendo de la sangria que haya. Sin contar que quizás Obolo podría no seguir. Si te pones a ver, salvo Lema o Alvarez, es casi todo el equipo titular.

Creo que el Picante no debería quedarse tampoco, al igual que Rigamonti, Figueroa o Rivadero (salvo de esos mediocampistas centrales se vaya alguno).

Todo esto, sumado a que de por sí el plantel ya es corto; estaria obligando a AP a traer por lo menos 8 jugadores. Si, una banda. Pensemos en el equipo mas o menos titular ultimamene:

Olave (queda)
Saravia (vendible), Perez (vence prestamo), Lema (debe quedarse), Alvarez (Vendible? Escudero?).
Parodi (vendible), Farre (sabemos que va a quedar si sigue el ruso), Prediger (posiblemente se vaya), Velazquez (si sigue el ruso se queda)
Chino (se va), Obolo (podria irse)

Banco:

Heredia (sin lugar para Riga), Turus (retiro), Espindola (se va), Bollatti (creo que se queda, salvo oferta del Manchester City), Rigoni (se va), Marquez (creo que se va a terminar yendo). Pier Barrios? creo que se va a quedar

Estamos hablando de renovar el 70 u 80% del equipo. Y no se si el Picante y el Pela tienen lugar aqui, si es que sigue el Ruso.

Entonces, que necesitariamos?

Lateral derecho, uno o dos centrales, dos mediocampistas por las bandas (derecha e izquierda), tres delanteros, de los cuales al menos 2 deben ser buenos y el otro seguro será la tipica apuesta de AP trayendo a alguien de singapur. Ahi ya tenemos 8 refuerzos y seguimos teniendo un equipo corto que no puede ser "cubierto" por jugadores juveniles o de reserva, en tanto o no demostraron poder hacerlo o el ruso no confia en ello.

Si a esto se le suma la Libertadores, se complica mas.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor mtiasncastillo » Lun Oct 19, 2015 2:03 pm

Prediger se le acaba el contrato, y se va para mi. Pienso asi porque Bolatti seria su reemplazante natural y el gringo firmo por 2 años, y lo tenes a parodi y Pittinari (salvo que hagan uso de la opcion) que vuelve de las mismas características.
Espindola López renovo contrato hasta el 2017.

Plata? Opcion de Lollo y segunda cuota del 20% de melano a cobrar en Diciembre.
Al picante, Rivadero, Figueroa no lo veo como opciones en el plantel, se necesita algo mejor.

Se anima Pérez hacer algo como lo que hizo Racing, de vender varios pibes y armar un plantel con jugadores formados que estan en buen nivel, y esto lo llevo a volver estar entre los protagonistas.

Tenes para vender a Zelarayan, Rigoni, Saravia, Márquez.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Pirataricotero » Lun Oct 19, 2015 2:07 pm

El tema es que no quisiera que Espindola o Barrios sean los reemplazantes de Saravia o chiqui Perez. Eso me da un poco de miedo
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor mtiasncastillo » Lun Oct 19, 2015 2:08 pm

Velázquez se le acaba contrato, para mi se va. Tiene unos de los contratos mas altos y no lo vale.
Salvo que se le haga un contrato mas bajo., pero cuantas renovaciones se puede hacer? Creo que a la segunda se deben comprar algo del pase o me equivoco? Ya lleva una sola renovación.
mtiasncastillo
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor raulo » Lun Oct 19, 2015 2:12 pm

Elmer Met escribió:Algo importante es entender qué esquema va a adoptar Zielinski (o quien venga) en caso de vender al chino.
No creo que se salga a buscar otro enganche y a mi entender los únicos jugadores del plantel que pueden cumplir esa función son Marquez (se puede ir también) y Parodi.

La conformacón del plantel dependerá en grtan parte de la clasificación o no a la libertadores. A diferencia de la sudamericana la Libertadores te garantiza 3 partidos internacionales al menos y una entrada mayor de dinero asique en ese caso veo mas probable la rotura del chanchito.
Con las potenciales ventas del Chino, Rigoni y Lollo creo que se debe poder financiar la llegada de un BUEN delantero y cubrir un par de puestos mas con jugadores con proyección. Estimo que si entramos a la LIbertadores el Cuqui se queda.

El otro tema interesante es el famoso "doble 5". A fin de añlo nos podemos encontrar con una interesante abundancia en ese puesto: Farre, prediger, Parodi, Bolatti, Pittinari y Rivadero. Este último creo que corre en desventaja, pero de los demás, quienes creen que van a quedar?


Es muy bueno tu comentario...

Hoy en día, hay muy pocos equipos, o casi ninguno, que juega sin doble 5. O mejor dicho, que juega con enganche. Es una realidad, no un gusto. Los pocos equipos que eligen un mediocampo con 3 jugadores, siempre están compuestos por dos o tres volantes centrales. En general, lo que se está "poniendo de moda" entre los planteos son los 3 delanteros, o bien dos mediapuntas y un delantero. En ese nuevo sistema, los delanteros por afuera (o mediapuntas) se acoplan como un volante mas a la hora de marcar.
Insisto, no es un gusto, es lo que se ve en la mayoría de los equipos mas o menos competitivos. Porque también hay otros, mas fundamentalistas, que defienden el planteo de un sólo 5, pero no han llegado al nivel de competitividad del resto (o incluso, al nivel nuestro, que varios torneos terminamos en el primer tercio de la tabla).
Incluso, tampoco veo que se siga usando la línea de 3, que generalmente era la respuesta para aquellos equipos que necesitaban de ese triángulo entre el doble 5 y el enganche por detrás de dos delanteros.

Sobre eso, descreo que el DT que venga, o el Ruso si se queda, arme un equipo con enganche. Sinceramente no lo veo posible. Siempre el enganche estará atado a una punta, o parado al lado del 5, haciendo el doble laburo. Hoy en día, ese número 10 que juega suelto y vuelve caminando sólo es posible con un doble 5 atrás.

Yendo a los nombres, creo que los 4 que están hoy, son los 4 que van a quedarse. Con el Ruso o sin él. Bollati y Prediger son volantes mas mixtos, Parodi es un enganche jugando de 5, y Farré es equilibrio puro. Rivadero podría jugar de Farré pero ya sabemos que no lo va a hacer, y Pitti quedaría relegado atrás de del perro y el gringo. Sólo te agregaría como una incógnita a Alvarez Suarez, ya que siendo volante central, y siendo un tipo que sabe raspar, puede ser creativo como Parodi, y no baja su rendimiento si juega por la banda. Hoy por hoy, sería el único al que le daría una chance, pero no de 5, sino en lugar de Velazquez, o a los sumo como un triple 5.

Sobre los delanteros, es absolutamente necesario traer dos. Uno funcional, y el otro de categoría y goleador. Por delantero funcional me refiero a una especie de Marquez, que sepa jugar, asociarse, ir por afuera y por adentro, etc. No sólo un animal de área, sino un tipo completo. Y el otro tiene que ser un tipo medianamente joven, alto pero no lento, que no tire el ancla dentro del área, pero que una vez adentro sea un peligro. Un goleador. Salvando las distancias, tiene que ser como Calleri o Alario, un tipo versátil pero con mucha hambre de gol. Si me apuran, hoy por hoy, con el presupuesto de Belgrano, un tipo como Giovani Simeone sería ideal. Pero la realidad es que necesitamos uno como él, pero que sea una realidad y no una apuesta.
El picante puede llegar a quedarse, pero tendrá que entender que será alternativa y no número puesto. No se fue por problemas con el Ruso, pero a nadie le cae bien un tipo que no se banca ser suplente de otro que la viene metiendo como en su momento pasó con Furch. Si viene, ahora sin Furch, tendrá que ser para complementar a estos refuerzos que me gustaría que vinieran. No me gustaría que vuelva el picante para ser la solución a nuestros problemas, en lugar de ir a buscar un refuerzo de jerarquía.

En defensa necesitaríamos reemplazar al Chiqui. Para el torneo que viene ya estaría de vuelta Escudero, y la verdad que los altibajos de Alvarez lo pondrían casi como número puesto de vuelta a la titularidad. Yo personalmente, no descartaría verlo al tirri de central. De cualquier manera, necesitamos de vuelta un 2 fuerte, con presencia, con solvencia, y con buen juego aéreo. El chico Magallán que está en Boca me gustaba mucho en Ferro y en la sub20, podría ser una apuesta, ya que en Boca hoy, aún a un paso de ser campeón, a casi todos los defensores les fue como el culo y seguro queda relegado.
Aveldaño sí es casi un hecho que no volvería, no sólo porque creo que se fue a préstamo por un año en Julio, sino porque la relación con el club (no sólo con el Ruso) está media rota. De cualquier manera, si se va el Ruso y el pelado se queda, creo que sería un buen suplente. Sino, el chico espíndola no me parece malo, e insisto con que Mattalía me gusta mucho.


Por último, lo que también creo que necesitamos como el agua, es un 8 como los de antes. O en realidad, un volante por afuera como los de antes, no necesariamente por derecha. Es decir, no quiero sólo un carrilero que agache la cabeza y corra, quiero uno que sepa hacer la banda CON la pelota, que sepa moverla, que genere juego y que sepa cerrarse cuando la jugada lo requiera. Etevenaux tiene las condiciones para serlo, pero lo que jugó fue medio intermitente, y a esta altura no lo veo explotando con 25 años. De cualqueir manera, no lo descartaría, es el tipo de volante que quiero. Pero me gustaría sumar otro de esas características, o por ahí un zurdo, no sé.
Se me ocurre un equipo a futuro con Rigoni o Alanis por izquierda, y me está faltando un 8 frentero y con juego. Es decir, por izqueirda tenemos una variante de carrilero (Rigoni) y una variante de juego (Alanís), pero por derecha sólo tenemos al Ipi que es medio una incógnita hoy.
Sobre Rigoni, creo que ya le saqué la ficha cuando juega por derecha. No sólo que no tiene tanta precisión por ese sector, sino que su juego depende exclusivamente del partido de Saravia (o del 4 de turno). Si el 4 le pasa bien y le achica para adelante, Rigoni la rompe, pero si el 4 está atrasado, el tipo no aparece. Por izquierda esto no pasa. Por izquierda Rigoni tiene vuelo propio, y si bien se aleja del área porque encara para afuera, es muchísimo mas profundo para llegar y descargar..


En fin, pasando en limpio, 2 delanteros, un volante, un central, y una variante en ataque (media punta o enganche) para tener desde el banco como camio de esquema si es necesario. La salida del Chiqui, Marquez, el Chino, y si es posible Velázquez. Y el retorno de Alvarez Suarez, el picante y si puede ser Aveldaño. Con eso ya tendríamos. Y si jugamos copa, no traer mas, traer lo mismo, pero mejor...

Pd: si se queda Tobías, no me molestaría, ha crecido bastante en Sarmiento. No está a la altura de lo que pretendemos, pero antes que traer cualquier muerto para que sea el 9 suplente, lo prefiero a él.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor wepiojero » Lun Oct 19, 2015 2:19 pm

Martin_pirataycallejero escribió:De que club sean hinchas me parece algo irrelevante, Vazquez llego a Belgrano con 17 años por lo cual no hizo todas sus inferiores en el club y es entendible que no sea hincha, a diferencia de Dybala que juego desde los 10 años en Instituto o Pastore desde los 9 en Talleres.

En cuanto a los ultimos 10 años como decis si hacemos un lista comparativa de jugadores con los otros 2 clubes no creo que esten ni cerca.

Que se vengan a la memoria Instituto aparte de Dybala y si queres Abila no saco nadie mas, Talleres aparte de Pastore, Pavon y si queres Buffarini, Belgrano saco a Vazquez, Suarez, Chavarria, Lollo, Bollati, Zelarrayan y Rigoni si queres.

En cuanto al tema de la convocatoria a la seleccion es algo que me parece subjetivo, salvo que sea un jugador de Boca o River mientras juegue en Argentina no va a ser tenido en cuenta por mas crack que sea, en el caso de Pastore y Dybala tuvieron que jugar afuera varios años para ser citados y no me parece que tampoco haya que menospreciar la convocatoria de Vazquez a la seleccion de Italia, porque con ese criterio a Dybala lo convocaron porque Higuain en la seleccion erra todo lo que mete en el Napoli y ademas se lesiono Messi.


No te parece raro que en los ultimos 6 años, con talleres estando en el argentino a (claramente su breve paso por la b no lo cuento) haya sacado 3 jugadores "interesantes" y que fueron bien vendidos (estando en quiebra), instituto estando en la b y casi fundido 2 si lo metemos a abila y nosotros, sacamos a 4 (bolatti, chava, suarez, vazquez) que sin embargo no trascendieron tanto como pastore y dybala. No te llama la atencion que melano, lollo y rigoni hicieron todo lo posible por irse (rigoni igual contarlo como "salido" ni da porque hasta ahora solo demostro ser un mal suplente). A mi me llama la atencion y me jode.

Me sorprende que haya gente que todavia lo quiera al pica, un tipo de 33 años que viene hace 2 en caida libre... asi quieren competir cosas importantes?.

Tenemos que hacer lo posible porque se quede prediger, recuperar a escudero y a bolatti, que farre empiece a ver cuan cómodo es el banco, que saravia SI O SI sea retenido, comprarle lo que sea del pase a Lema, ver que onda el regreso de alvarez suarez, afianzar a etevenaux, ver como anda rivadero, buscar 2 delanteros, uno goleador y uno por afuera, que lujan, alanis y giordana jueguen, meterle buque a turus, manzanelli, velasquez, obolo, perez, rigoni y marquez y si alguien hace caridad que se vaya barrios, reforzar con un central con experiencia, que aveldaño sea suplente, retener a espindola que como opcion sirvió, buscar un volante NATO por izquierda, darle de comer potente a parodi para que deje de ser una lechuga y enseñarle a meter huevos.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor cuifa » Lun Oct 19, 2015 2:28 pm

Belgrano, como todos los equipos del mundo, se hace fuerte cuando tiene una columna vertebral fuerte. Léase: arquero, central, volante central, enganche y delantero.

En el primer semestre la teníamos y por eso aún estamos ahí de pelear algo importante cuando el nivel actual es para estar en la parte de abajo de la tabla.

El único de esa columna que se mantiene en nivel es Olave. Y en menor medida, el Chino, pero no a la misma altura de hace algunos meses. El resto, ni cerca. Óbolo no hace nada útil, Prediger perdió la titularidad (el juego y funcionamiento que habíamos logrado dependía fundamentalmente de él y no de Farré) y el Chiqui ya sabemos todo lo que pasó y no hace falta ahondar.

Entonces, ¿qué necesita BELGRANO? Mínimamente cubrir los tres puestos de la columna que no funcan. Un 2, un 5 y un 9 fuerte.

El único que se puede rescatar de lo que tenemos es el 5: Bolatti. Con una pretemporada fuerte, que se ponga en ritmo, es un tipo que debería ponerse en condiciones de ser la "cadera" que acomode todo el cuerpo.

Después, sí o sí hay que salir a traer un 2 y un 9. De 2, un nombre que me gusta es González Pirez, el de Tigre. Mucha solvencia, mucha firmeza y cabeza levantada para salir jugando del fondo. Y otro nombre, para buscar la redención entre todos (ahora me putean en colores), es Novaretti...

De 9 se me queman los libros, pero sí o sí tiene que ser JOVEN. Porque el desgaste al que te somete BELGRANO demanda alguien que no funda biela a esta altura del año, como está sucediendo con Óbolo. De 25 para abajo.

Después, yo traería un 8 y otro central más que sea una alternativa confiable, porque ni Turus, ni Barrios ni Aveldaño, en caso de que se quedara, me parece que estén a nivel para jugar.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor Pirataricotero » Lun Oct 19, 2015 2:35 pm

raulo escribió:
Elmer Met escribió:Algo importante es entender qué esquema va a adoptar Zielinski (o quien venga) en caso de vender al chino.
No creo que se salga a buscar otro enganche y a mi entender los únicos jugadores del plantel que pueden cumplir esa función son Marquez (se puede ir también) y Parodi.

La conformacón del plantel dependerá en grtan parte de la clasificación o no a la libertadores. A diferencia de la sudamericana la Libertadores te garantiza 3 partidos internacionales al menos y una entrada mayor de dinero asique en ese caso veo mas probable la rotura del chanchito.
Con las potenciales ventas del Chino, Rigoni y Lollo creo que se debe poder financiar la llegada de un BUEN delantero y cubrir un par de puestos mas con jugadores con proyección. Estimo que si entramos a la LIbertadores el Cuqui se queda.

El otro tema interesante es el famoso "doble 5". A fin de añlo nos podemos encontrar con una interesante abundancia en ese puesto: Farre, prediger, Parodi, Bolatti, Pittinari y Rivadero. Este último creo que corre en desventaja, pero de los demás, quienes creen que van a quedar?


Es muy bueno tu comentario...

Hoy en día, hay muy pocos equipos, o casi ninguno, que juega sin doble 5. O mejor dicho, que juega con enganche. Es una realidad, no un gusto. Los pocos equipos que eligen un mediocampo con 3 jugadores, siempre están compuestos por dos o tres volantes centrales. En general, lo que se está "poniendo de moda" entre los planteos son los 3 delanteros, o bien dos mediapuntas y un delantero. En ese nuevo sistema, los delanteros por afuera (o mediapuntas) se acoplan como un volante mas a la hora de marcar.
Insisto, no es un gusto, es lo que se ve en la mayoría de los equipos mas o menos competitivos. Porque también hay otros, mas fundamentalistas, que defienden el planteo de un sólo 5, pero no han llegado al nivel de competitividad del resto (o incluso, al nivel nuestro, que varios torneos terminamos en el primer tercio de la tabla).
Incluso, tampoco veo que se siga usando la línea de 3, que generalmente era la respuesta para aquellos equipos que necesitaban de ese triángulo entre el doble 5 y el enganche por detrás de dos delanteros.

Sobre eso, descreo que el DT que venga, o el Ruso si se queda, arme un equipo con enganche. Sinceramente no lo veo posible. Siempre el enganche estará atado a una punta, o parado al lado del 5, haciendo el doble laburo. Hoy en día, ese número 10 que juega suelto y vuelve caminando sólo es posible con un doble 5 atrás.

Yendo a los nombres, creo que los 4 que están hoy, son los 4 que van a quedarse. Con el Ruso o sin él. Bollati y Prediger son volantes mas mixtos, Parodi es un enganche jugando de 5, y Farré es equilibrio puro. Rivadero podría jugar de Farré pero ya sabemos que no lo va a hacer, y Pitti quedaría relegado atrás de del perro y el gringo. Sólo te agregaría como una incógnita a Alvarez Suarez, ya que siendo volante central, y siendo un tipo que sabe raspar, puede ser creativo como Parodi, y no baja su rendimiento si juega por la banda. Hoy por hoy, sería el único al que le daría una chance, pero no de 5, sino en lugar de Velazquez, o a los sumo como un triple 5.

Sobre los delanteros, es absolutamente necesario traer dos. Uno funcional, y el otro de categoría y goleador. Por delantero funcional me refiero a una especie de Marquez, que sepa jugar, asociarse, ir por afuera y por adentro, etc. No sólo un animal de área, sino un tipo completo. Y el otro tiene que ser un tipo medianamente joven, alto pero no lento, que no tire el ancla dentro del área, pero que una vez adentro sea un peligro. Un goleador. Salvando las distancias, tiene que ser como Calleri o Alario, un tipo versátil pero con mucha hambre de gol. Si me apuran, hoy por hoy, con el presupuesto de Belgrano, un tipo como Giovani Simeone sería ideal. Pero la realidad es que necesitamos uno como él, pero que sea una realidad y no una apuesta.
El picante puede llegar a quedarse, pero tendrá que entender que será alternativa y no número puesto. No se fue por problemas con el Ruso, pero a nadie le cae bien un tipo que no se banca ser suplente de otro que la viene metiendo como en su momento pasó con Furch. Si viene, ahora sin Furch, tendrá que ser para complementar a estos refuerzos que me gustaría que vinieran. No me gustaría que vuelva el picante para ser la solución a nuestros problemas, en lugar de ir a buscar un refuerzo de jerarquía.

En defensa necesitaríamos reemplazar al Chiqui. Para el torneo que viene ya estaría de vuelta Escudero, y la verdad que los altibajos de Alvarez lo pondrían casi como número puesto de vuelta a la titularidad. Yo personalmente, no descartaría verlo al tirri de central. De cualquier manera, necesitamos de vuelta un 2 fuerte, con presencia, con solvencia, y con buen juego aéreo. El chico Magallán que está en Boca me gustaba mucho en Ferro y en la sub20, podría ser una apuesta, ya que en Boca hoy, aún a un paso de ser campeón, a casi todos los defensores les fue como el culo y seguro queda relegado.
Aveldaño sí es casi un hecho que no volvería, no sólo porque creo que se fue a préstamo por un año en Julio, sino porque la relación con el club (no sólo con el Ruso) está media rota. De cualquier manera, si se va el Ruso y el pelado se queda, creo que sería un buen suplente. Sino, el chico espíndola no me parece malo, e insisto con que Mattalía me gusta mucho.


Por último, lo que también creo que necesitamos como el agua, es un 8 como los de antes. O en realidad, un volante por afuera como los de antes, no necesariamente por derecha. Es decir, no quiero sólo un carrilero que agache la cabeza y corra, quiero uno que sepa hacer la banda CON la pelota, que sepa moverla, que genere juego y que sepa cerrarse cuando la jugada lo requiera. Etevenaux tiene las condiciones para serlo, pero lo que jugó fue medio intermitente, y a esta altura no lo veo explotando con 25 años. De cualqueir manera, no lo descartaría, es el tipo de volante que quiero. Pero me gustaría sumar otro de esas características, o por ahí un zurdo, no sé.
Se me ocurre un equipo a futuro con Rigoni o Alanis por izquierda, y me está faltando un 8 frentero y con juego. Es decir, por izqueirda tenemos una variante de carrilero (Rigoni) y una variante de juego (Alanís), pero por derecha sólo tenemos al Ipi que es medio una incógnita hoy.
Sobre Rigoni, creo que ya le saqué la ficha cuando juega por derecha. No sólo que no tiene tanta precisión por ese sector, sino que su juego depende exclusivamente del partido de Saravia (o del 4 de turno). Si el 4 le pasa bien y le achica para adelante, Rigoni la rompe, pero si el 4 está atrasado, el tipo no aparece. Por izquierda esto no pasa. Por izquierda Rigoni tiene vuelo propio, y si bien se aleja del área porque encara para afuera, es muchísimo mas profundo para llegar y descargar..


En fin, pasando en limpio, 2 delanteros, un volante, un central, y una variante en ataque (media punta o enganche) para tener desde el banco como camio de esquema si es necesario. La salida del Chiqui, Marquez, el Chino, y si es posible Velázquez. Y el retorno de Alvarez Suarez, el picante y si puede ser Aveldaño. Con eso ya tendríamos. Y si jugamos copa, no traer mas, traer lo mismo, pero mejor...

Pd: si se queda Tobías, no me molestaría, ha crecido bastante en Sarmiento. No está a la altura de lo que pretendemos, pero antes que traer cualquier muerto para que sea el 9 suplente, lo prefiero a él.


Coincido bastante con Raulo, salvo que para mi Saravia es numero puesto para irse. Es necesario conseguir un 4 antes que Pier Barrios ocupe ese lugar y no se si Espindola seria buena alternativa de titualr.

Por otro lado, fijate que seguimos teniendo un equipo super corto
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor CordobadePrimera » Lun Oct 19, 2015 2:50 pm

wepiojero escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:De que club sean hinchas me parece algo irrelevante, Vazquez llego a Belgrano con 17 años por lo cual no hizo todas sus inferiores en el club y es entendible que no sea hincha, a diferencia de Dybala que juego desde los 10 años en Instituto o Pastore desde los 9 en Talleres.

En cuanto a los ultimos 10 años como decis si hacemos un lista comparativa de jugadores con los otros 2 clubes no creo que esten ni cerca.

Que se vengan a la memoria Instituto aparte de Dybala y si queres Abila no saco nadie mas, Talleres aparte de Pastore, Pavon y si queres Buffarini, Belgrano saco a Vazquez, Suarez, Chavarria, Lollo, Bollati, Zelarrayan y Rigoni si queres.

En cuanto al tema de la convocatoria a la seleccion es algo que me parece subjetivo, salvo que sea un jugador de Boca o River mientras juegue en Argentina no va a ser tenido en cuenta por mas crack que sea, en el caso de Pastore y Dybala tuvieron que jugar afuera varios años para ser citados y no me parece que tampoco haya que menospreciar la convocatoria de Vazquez a la seleccion de Italia, porque con ese criterio a Dybala lo convocaron porque Higuain en la seleccion erra todo lo que mete en el Napoli y ademas se lesiono Messi.


No te parece raro que en los ultimos 6 años, con talleres estando en el argentino a (claramente su breve paso por la b no lo cuento) haya sacado 3 jugadores "interesantes" y que fueron bien vendidos (estando en quiebra), instituto estando en la b y casi fundido 2 si lo metemos a abila y nosotros, sacamos a 4 (bolatti, chava, suarez, vazquez) que sin embargo no trascendieron tanto como pastore y dybala. No te llama la atencion que melano, lollo y rigoni hicieron todo lo posible por irse (rigoni igual contarlo como "salido" ni da porque hasta ahora solo demostro ser un mal suplente). A mi me llama la atencion y me jode.


Cuáles serían los 3 jugadores "INTERESANTES" de las gallinas ? La verdad que no veo ninguno, a quién contas ? Riaño ? Klusener ? Araujo ? No sé, no los veo.

Vazquez no trascendió tanto como Pastore ? Y no, eso es por que somos Argentinos y estamos en Argentina y, claro, por que Vazquez es de Córdoba. Pero andá a Italia y fijate si no trascendió, creo que algunos no están tomando conciencia que un DT de una selección multiple campeona del mundo pidió a un Argentino con todas las dudas que eso generó y terminó jugando. A mí modo de ver, está a la misma altura que Pastore.

Y por otro lado... Dybala no se quiso ir a la mierda de Instituto ? Lo vendieron a mitad de temporada...

Pastore no quiso irse ? si hasta aceptó no jugar para irse a Huracan.

Lo que sí me llama la atención es que haya 3 jugadores que hicieron un escándalo para irse y los 3 terminan teniendo el mismo representante, o me equivoco ? La verdad que no veo que las gallinas o instituto estén sacando mucho más que nosotros. Queda la discusión si Dybala o si Pastore o si Vazquez, pero en el resto, lejos de comparar.

No sé a quién consideraras, pero en los clubes de Córdoba no eh visto un Pittinari, un Melano, un Chavarria... por ejemplo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Refuerzos y Bajas - Temporada 2015

Notapor 22seba » Lun Oct 19, 2015 3:00 pm

Pastore no es argentino, no es de argentina y no es de cordoba...
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


cron