Logueate con tu cuenta de:

Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Quien se va... quién viene a Belgrano, quién no puede faltar, compras y ventas de jugadores.

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor gessimar » Jue Sep 29, 2022 12:04 pm

Me imaginaba que Compagnucci era mas caro, no se por que. A oliver hay que comprarlo y venderlo inmedia0tamente a cualquier equipo mas o menos grande que quiera ascender. El "Talisman" Oliver
gessimar
Amigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Alguien » Jue Sep 29, 2022 12:10 pm

akaceleste escribió:De todos, no compraría ningún pase, todos rindieron, pero ninguno fue algo de otro mundo.

Buscaría que se queden: Oliver, Rebola, Comba y Compagnucci.

Si se da una negociación fácil: Hesar, Susvielles, Vicentini y Ramirez


Creo que la pregunta es, conseguis algo mejor si dejas ir a X jugador?
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2544
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor gessimar » Jue Sep 29, 2022 12:19 pm

Hablando en serio, hay que dejar una base y traer un poco de juventud. Tenemos un promedio de edad muy alto
gessimar
Amigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor akaceleste » Jue Sep 29, 2022 12:57 pm

Alguien escribió:
akaceleste escribió:De todos, no compraría ningún pase, todos rindieron, pero ninguno fue algo de otro mundo.

Buscaría que se queden: Oliver, Rebola, Comba y Compagnucci.

Si se da una negociación fácil: Hesar, Susvielles, Vicentini y Ramirez


Creo que la pregunta es, conseguis algo mejor si dejas ir a X jugador?


Para eso está el departamento de scouting, buscando jugadores mejores, pero por 450mil dls, no encontrás uno de similares características que Comba, por ejemplo? O teniendo a Barinaga recuperado, vale la pena invertir 150mil dls por Compa ? Pondrías 300mil dls por Hesar ???

A eso me refiero, una cosa es renovar el préstamo por algunas monedas, pero otra es tener que poner verdes.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor wepiojero » Jue Sep 29, 2022 5:11 pm

Sammer escribió:
wepiojero escribió:
Martin_pirataycallejero escribió:No sera el momento ideal para el regreso de algunos históricos?.


no, es el momento ideal para cambiar ese paradigma y traer lo que nos sirve.
el mudo actual es mas que zapelli? chavarria es mas que alguien?

del chino y rigoni no hablo porque no vendrian, pero ellos sin creo serian sumar.
guidara y saravia? interesantes.

Que son esas preguntas? Claro que el mudo es mas que Zapelli y Chavarria es mas que cualquier delantero nuestro


chavarria? el que paso de la b de francia LIBRE a la b de españa?

dale hermano, actualicemonos.

el mudo actual no me parece mas que bruno ni a palos y cobraria un chorro de guita prefiero retern 1 año mas a bruino con eso y venderlo bien salado que traer al mudo a que se retire.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor belga2004 » Jue Sep 29, 2022 5:23 pm

Lo quiero mucho al Colo Barinaga... Pero sinceramente lo extrañaron con las actuaciones de Compagnucci?...

Compagnucci sin ser Cafú demostró ser más que Barinaga...

Cuando jugó Barinaga, en muchos partidos fuimos desbordados por su lateral y se animaba muy poco a proyectarse... Hasta los laterales hacía mal...

Compagnucci cumplió, le renovaría por un año más...

En esta etapa de formación de planteles en víspera de una nueva temporada... SE DEBE USAR LA CABEZA Y NO EL CORAZON... De lo contrario podemos fracasar en nuestro objetivo
GRACIAS A DIOS EL 6 DE FEBRERO SE FUERON LOS NEFASTOS

PD: Y el asado? F.F y C.F.K lpqtp


Y NOS MANDASTE A LA B FRANCESQUI LPQTP
Avatar de Usuario
belga2004
Vitalicio
 
Mensajes: 2269
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:33 pm
Usuario Baneado

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor wepiojero » Jue Sep 29, 2022 5:23 pm

a hesar y susvielles ni loco me los quedo. de ultima si tengo que elegir, al coqui. rebola oliver y compa si. comba no se.
vicentini debe cobrar caro, lo dejaria ir. a ramirez si no siguen rojas y el cabezon, que imagino que no, lo retendria.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Nunca por decre7o » Jue Sep 29, 2022 6:17 pm

Mi 11 soñado para el 2023:
Franco
Espindola López, Olivares, Menosse, Nani
Gil Romero Denis Rodriguez ,Jonas Aguirre
Claudio Aquino
Diego Mendoza Anthony Uribe
DT: Lucas Bernardi

Ahora hablando en serio, como bien dice el título es de "Altas y Bajas". Lo primero es determinar que jugadores no van a continuar en el club, por no tener nivel de primera, ver qué base queda y potenciar con nombres fuertes.
Esta comisión directiva tuvo 4 mercados:
1er Semestre 2021: Buena depuración de un plantel que venía a los tumbos, se negociaron los jugadores potables (Luján, Sequeira). Por falta de tiempo, impericia o por lo que fuera hubo varias fallas en las altas, fueron contados los jugadores que tuvieron rendimientos aceptables.
2do Semestre 2021: Con un plantel desbalanceado, varios jugadores de bajo rendimiento, y con Farré al mando se incorporó jerarquía. Nombres conocidos con varias temporadas en el lomo, tal vez demasiadas, les llevó tiempo ponerse a punto. Algún matiz de Rojas en ese certamen, poquito de Bordagaray. Terminaron explotando con mayor notoriedad en el 2022.
1er Semestre 2022: Autocrítica y depuración profunda del plantel 2021, se incorporó en todas las líneas jugadores para llegar y calzarse la celeste desde los primeros partidos, jugadores de edad media entre 25-30 años. Por mucha distancia el mejor mercado en años.
2do Semestre 2022: Con un plantel bien armado, pero con un lógico desgaste y algunas bajas por lesión. Los tres nombres incorporados tuvieron un rendimiento dispar. Sirvieron de rueda de auxilio para mantener el ritmo arrollador que derivó en el campeonato.
En resumen, en el armado de planteles (2 para ser más precisos), esta comisión tiene 3 mercados de 4 con resultado superavitario.
De lo actual para mi Conforman un hipotético plantel de primera:
1- ARCO : Losada, Vicentini, Strumia .
2- LATERAL DERECHO: Compagnucci, Barinaga
3- CENTRALES: Rebola (tercer central)
4- LATERAL IZQUIERDO:
5- VOLANTE CENTRAL: Longo,
6- VOLANTE CREATIVOS: Zapelli, Comba, Ulises Sanchez
7- DELANTEROS: Vegetti, Susvielles

Del resto de lo actual lo divido entre juveniles y veteranos.
Juveniles: Conforman el plantel de reserva
Veteranos: Por un lado los jugadores de más de 35 con experiencia en primera. Como Novaretti, Bernardello, Rojas, Bordagaray. Saben de jugar en primera, tienen experiencia, fueron fundamentales en los partidos calientes por el ascenso, pero hay que ver el rodaje futuro que pueden llegar a tener.
Por otro lado los de menos de 35, pero que nunca jugaron o lo hicieron poco en primera como: Hesar, Pereira, Ramirez, Miño. ¿Les da el nivel para jugar en la primera?

Una vez despejadas estas incógnitas, de las bajas podemos empezar a construir un hipotético mercado de altas. Lo primero sería ver los préstamos que tiene Belgrano:

Novillo en Colón, suplente en un club donde está muy caldeada la situación. Apuntaría a recuperarlo.
Brener, según la información ¡esta en Honduras! Yo no puedo creer que sea mejor vidriera el Motagua, que jugar en la Liga Profesional de Argentina.
Sequiera, ya cumplió un ciclo en Belgrano, no apostaría por él, que siga en la intrascendente liga MX, donde puede hacer diferencia.

Traería entonces: 1 central de jerarquía estilo Patiño o similar. Lateral izquierdo combo completo, titular suplente. Volante central, Volante Mixto y un delantero rápido por afuera.
Nunca por decre7o
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 23, 2021 10:54 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Diega » Jue Sep 29, 2022 6:34 pm

Nunca por decre7o escribió:Mi 11 soñado para el 2023:
Franco
Espindola López, Olivares, Menosse, Nani
Gil Romero Denis Rodriguez ,Jonas Aguirre
Claudio Aquino
Diego Mendoza Anthony Uribe
DT: Lucas Bernardi

Ahora hablando en serio, como bien dice el título es de "Altas y Bajas". Lo primero es determinar que jugadores no van a continuar en el club, por no tener nivel de primera, ver qué base queda y potenciar con nombres fuertes.
Esta comisión directiva tuvo 4 mercados:
1er Semestre 2021: Buena depuración de un plantel que venía a los tumbos, se negociaron los jugadores potables (Luján, Sequeira). Por falta de tiempo, impericia o por lo que fuera hubo varias fallas en las altas, fueron contados los jugadores que tuvieron rendimientos aceptables.
2do Semestre 2021: Con un plantel desbalanceado, varios jugadores de bajo rendimiento, y con Farré al mando se incorporó jerarquía. Nombres conocidos con varias temporadas en el lomo, tal vez demasiadas, les llevó tiempo ponerse a punto. Algún matiz de Rojas en ese certamen, poquito de Bordagaray. Terminaron explotando con mayor notoriedad en el 2022.
1er Semestre 2022: Autocrítica y depuración profunda del plantel 2021, se incorporó en todas las líneas jugadores para llegar y calzarse la celeste desde los primeros partidos, jugadores de edad media entre 25-30 años. Por mucha distancia el mejor mercado en años.
2do Semestre 2022: Con un plantel bien armado, pero con un lógico desgaste y algunas bajas por lesión. Los tres nombres incorporados tuvieron un rendimiento dispar. Sirvieron de rueda de auxilio para mantener el ritmo arrollador que derivó en el campeonato.
En resumen, en el armado de planteles (2 para ser más precisos), esta comisión tiene 3 mercados de 4 con resultado superavitario.
De lo actual para mi Conforman un hipotético plantel de primera:
1- ARCO : Losada, Vicentini, Strumia .
2- LATERAL DERECHO: Compagnucci, Barinaga
3- CENTRALES: Rebola (tercer central)
4- LATERAL IZQUIERDO:
5- VOLANTE CENTRAL: Longo,
6- VOLANTE CREATIVOS: Zapelli, Comba, Ulises Sanchez
7- DELANTEROS: Vegetti, Susvielles

Del resto de lo actual lo divido entre juveniles y veteranos.
Juveniles: Conforman el plantel de reserva
Veteranos: Por un lado los jugadores de más de 35 con experiencia en primera. Como Novaretti, Bernardello, Rojas, Bordagaray. Saben de jugar en primera, tienen experiencia, fueron fundamentales en los partidos calientes por el ascenso, pero hay que ver el rodaje futuro que pueden llegar a tener.
Por otro lado los de menos de 35, pero que nunca jugaron o lo hicieron poco en primera como: Hesar, Pereira, Ramirez, Miño. ¿Les da el nivel para jugar en la primera?

Una vez despejadas estas incógnitas, de las bajas podemos empezar a construir un hipotético mercado de altas. Lo primero sería ver los préstamos que tiene Belgrano:

Novillo en Colón, suplente en un club donde está muy caldeada la situación. Apuntaría a recuperarlo.
Brener, según la información ¡esta en Honduras! Yo no puedo creer que sea mejor vidriera el Motagua, que jugar en la Liga Profesional de Argentina.
Sequiera, ya cumplió un ciclo en Belgrano, no apostaría por él, que siga en la intrascendente liga MX, donde puede hacer diferencia.

Traería entonces: 1 central de jerarquía estilo Patiño o similar. Lateral izquierdo combo completo, titular suplente. Volante central, Volante Mixto y un delantero rápido por afuera.


Coincido bastante con los que dejarias, solo sumaria a Miño, para mi es una fija que Novaretti, Rojas y Bernardello no siguen. Novillo no quiere saber nada con Belgran y hoy que Belgrano es Disney no vamos a traer a gente que no quiera venir.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor charlipirata » Jue Sep 29, 2022 7:12 pm

Novillo pidió irse. Y a mí en mí cara el Luifa me dijo "BELGRANO no es para cualquiera" básicamente lo tildó de pecho... No cayó bien que no quiera sumar para ascender. El mismo caso que el santiagueño, pidieron irse si o si y atinadamente el club les encontró equipo.
Un jugador con pocas ganas contamina el vestuario, y eso se manejo de manera impecable este año.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor guidol » Jue Sep 29, 2022 7:24 pm

Hay varias cosas que no puedo creer de algunos pedidos, pero bueno, esto es subjetivo y cada uno lo ve de una forma distinta.

1) No puedo entender que haya gente pidiendo la vuelta de Chavarría, salvo una buena temporada en la B de Francia, jamas tuvo trascendencia en ningún lado. O sea, realmente lo creen un refuerzo? Para mi es una apuesta y solo lo traería si cuesta lo mismo que cualquier otro jugador del plantel, no justifica ningún tipo de esfuerzo.

2) Novillo, siempre me pareció un jugador mediocre, encima pidió irse como rata y dijo que a Belgrano en la B no volvía. En Racing le costó ganarse el puesto, una vez que lo ganó, en poco tiempo lo volvió a perder. En Colón le sucedió algo parecido. Me quedo mil veces con Rebola y hasta con Oliver que no solo te cubre el puesto de segundo central, sino también que lo hace de lateral.

3) No puedo entender el "destrato" a Oliver, el tipo rindió como pocos, una vez que le dieron el lateral, lo clausuró completamente y se terminaron los problemas defensivos que teníamos con Ochoa y con Ostchega. En ataque, obviamente no es Compagnucci ni Diarte, pero el tipo tampoco es que tiene los pies cuadrados, de hecho metió varios muy buenos centros a Vegetti algunos de los cuales terminaron en gol. Es un jugador joven, que tiene físico para cubrirte dos puestos en la defensa, cero conflictivo y sale dos mangos (150 USD es un vuelto en el futbol de Primera, recordar lo que pagamos por Tecilla). Yo a Oliver le compro el pase y hasta le doy la titularidad de arranque, busco un segundo lateral izquierdo y que peleen el puesto, pero el 3 de Belgrano hoy para mí es Oliver en el Nacional B y en Primera.

4) Por último, el negrito Comba, yo sé que en es embarullado, que no levanta la cabeza y muchas veces va para el otro lado de lo que pide la jugada, pero el tipo jugando de volante, fue el segundo goleado del equipo con 6 goles. Oportunista como pocos, me hace acordar en eso a Velazquez, miren su goles, y en todos los caso el tipo está llegando al área acompañando al nueve y capturando los rebotes. Por último, el despliegue físico que tiene, es increible, las corre y las pelea a todas desde el primer hasta el último minuto, practicamente te hace toda la banda, muchas veces te baja hasta de 4 y te termina de wing o de segunda punta. Yo creo que tiene más que merecido seguir en Primera.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1429
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Nunca por decre7o » Jue Sep 29, 2022 7:49 pm

Desconocía este tema de Novillo y su salida, me parecía un buen proyecto. Pero evidentemente no es para cualquiera la celeste, si no ver el caso Rigamonti. Cerrado definitivamente el tema
Respecto de Oliver si bien es cierto que de los tres laterales izquierdos fué el que mas rindió en la faz defensiva y tira buenos centros. A mi entender tiene un juego muy brusco, que con el VAR no se si te la perdonan. Y con los pies en la salida deja varias dudas, no por nada Tigre lo dejó ir, pero son puntos de vista. Por último Chavarría, va a tener 35 años la próxima temporada, creo que su oportunidad de volver y ser refuerzo fue en el ciclo anterior en primera. Creo que es mas un fetiche, para verlo aunque sea un par de partidos en primera.
Nunca por decre7o
Amigo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Nov 23, 2021 10:54 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Che Celeste » Jue Sep 29, 2022 8:01 pm

guidol escribió:Hay varias cosas que no puedo creer de algunos pedidos, pero bueno, esto es subjetivo y cada uno lo ve de una forma distinta.

1) No puedo entender que haya gente pidiendo la vuelta de Chavarría, salvo una buena temporada en la B de Francia, jamas tuvo trascendencia en ningún lado. O sea, realmente lo creen un refuerzo? Para mi es una apuesta y solo lo traería si cuesta lo mismo que cualquier otro jugador del plantel, no justifica ningún tipo de esfuerzo.

2) Novillo, siempre me pareció un jugador mediocre, encima pidió irse como rata y dijo que a Belgrano en la B no volvía. En Racing le costó ganarse el puesto, una vez que lo ganó, en poco tiempo lo volvió a perder. En Colón le sucedió algo parecido. Me quedo mil veces con Rebola y hasta con Oliver que no solo te cubre el puesto de segundo central, sino también que lo hace de lateral.

3) No puedo entender el "destrato" a Oliver, el tipo rindió como pocos, una vez que le dieron el lateral, lo clausuró completamente y se terminaron los problemas defensivos que teníamos con Ochoa y con Ostchega. En ataque, obviamente no es Compagnucci ni Diarte, pero el tipo tampoco es que tiene los pies cuadrados, de hecho metió varios muy buenos centros a Vegetti algunos de los cuales terminaron en gol. Es un jugador joven, que tiene físico para cubrirte dos puestos en la defensa, cero conflictivo y sale dos mangos (150 USD es un vuelto en el futbol de Primera, recordar lo que pagamos por Tecilla). Yo a Oliver le compro el pase y hasta le doy la titularidad de arranque, busco un segundo lateral izquierdo y que peleen el puesto, pero el 3 de Belgrano hoy para mí es Oliver en el Nacional B y en Primera.

4) Por último, el negrito Comba, yo sé que en es embarullado, que no levanta la cabeza y muchas veces va para el otro lado de lo que pide la jugada, pero el tipo jugando de volante, fue el segundo goleado del equipo con 6 goles. Oportunista como pocos, me hace acordar en eso a Velazquez, miren su goles, y en todos los caso el tipo está llegando al área acompañando al nueve y capturando los rebotes. Por último, el despliegue físico que tiene, es increible, las corre y las pelea a todas desde el primer hasta el último minuto, practicamente te hace toda la banda, muchas veces te baja hasta de 4 y te termina de wing o de segunda punta. Yo creo que tiene más que merecido seguir en Primera.


Suscribo 1000%.

Ni que lo hubiera escrito yo mismo.

Me ahorrarte un montón de tiempo en la redacción del mensaje!!

Solo para no ser tan vago y poner algo:

1) Chavarría piden... jate joder.... seamos serios...

2 y 3) Oliver al lado de Novillo es Pasarella o El Cuti, para los más pibes.

4) Comba debe ser el jugador más oportunista para el gol, Y POR AFANO, que tuvo EL CAMPEÓN.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1007
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor FacuZara7e » Jue Sep 29, 2022 8:36 pm

gessimar escribió:Me imaginaba que Compagnucci era mas caro, no se por que. A oliver hay que comprarlo y venderlo inmedia0tamente a cualquier equipo mas o menos grande que quiera ascender. El "Talisman" Oliver


Compagnucci hoy vale 250mil dolares.
Me parece mucho, pero puede valerlo.
El tema es que llega libre. Es decir que el mismo puede arreglar otro prestamo.

Vicentini vale 1 palo verde y es jugador de Sarmiento.
Si Losada se queda, es la primera baja.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor gonzago » Vie Sep 30, 2022 2:51 am

Nunca por decre7o escribió:Mi 11 soñado para el 2023:
Franco
Espindola López, Olivares, Menosse, Nani
Gil Romero Denis Rodriguez ,Jonas Aguirre
Claudio Aquino
Diego Mendoza Anthony Uribe
DT: Lucas Bernardi

Ahora hablando en serio, como bien dice el título es de "Altas y Bajas". Lo primero es determinar que jugadores no van a continuar en el club, por no tener nivel de primera, ver qué base queda y potenciar con nombres fuertes.
Esta comisión directiva tuvo 4 mercados:
1er Semestre 2021: Buena depuración de un plantel que venía a los tumbos, se negociaron los jugadores potables (Luján, Sequeira). Por falta de tiempo, impericia o por lo que fuera hubo varias fallas en las altas, fueron contados los jugadores que tuvieron rendimientos aceptables.
2do Semestre 2021: Con un plantel desbalanceado, varios jugadores de bajo rendimiento, y con Farré al mando se incorporó jerarquía. Nombres conocidos con varias temporadas en el lomo, tal vez demasiadas, les llevó tiempo ponerse a punto. Algún matiz de Rojas en ese certamen, poquito de Bordagaray. Terminaron explotando con mayor notoriedad en el 2022.
1er Semestre 2022: Autocrítica y depuración profunda del plantel 2021, se incorporó en todas las líneas jugadores para llegar y calzarse la celeste desde los primeros partidos, jugadores de edad media entre 25-30 años. Por mucha distancia el mejor mercado en años.
2do Semestre 2022: Con un plantel bien armado, pero con un lógico desgaste y algunas bajas por lesión. Los tres nombres incorporados tuvieron un rendimiento dispar. Sirvieron de rueda de auxilio para mantener el ritmo arrollador que derivó en el campeonato.
En resumen, en el armado de planteles (2 para ser más precisos), esta comisión tiene 3 mercados de 4 con resultado superavitario.
De lo actual para mi Conforman un hipotético plantel de primera:
1- ARCO : Losada, Vicentini, Strumia .
2- LATERAL DERECHO: Compagnucci, Barinaga
3- CENTRALES: Rebola (tercer central)
4- LATERAL IZQUIERDO:
5- VOLANTE CENTRAL: Longo,
6- VOLANTE CREATIVOS: Zapelli, Comba, Ulises Sanchez
7- DELANTEROS: Vegetti, Susvielles

Del resto de lo actual lo divido entre juveniles y veteranos.
Juveniles: Conforman el plantel de reserva
Veteranos: Por un lado los jugadores de más de 35 con experiencia en primera. Como Novaretti, Bernardello, Rojas, Bordagaray. Saben de jugar en primera, tienen experiencia, fueron fundamentales en los partidos calientes por el ascenso, pero hay que ver el rodaje futuro que pueden llegar a tener.
Por otro lado los de menos de 35, pero que nunca jugaron o lo hicieron poco en primera como: Hesar, Pereira, Ramirez, Miño. ¿Les da el nivel para jugar en la primera?

Una vez despejadas estas incógnitas, de las bajas podemos empezar a construir un hipotético mercado de altas. Lo primero sería ver los préstamos que tiene Belgrano:

Novillo en Colón, suplente en un club donde está muy caldeada la situación. Apuntaría a recuperarlo.
Brener, según la información ¡esta en Honduras! Yo no puedo creer que sea mejor vidriera el Motagua, que jugar en la Liga Profesional de Argentina.
Sequiera, ya cumplió un ciclo en Belgrano, no apostaría por él, que siga en la intrascendente liga MX, donde puede hacer diferencia.

Traería entonces: 1 central de jerarquía estilo Patiño o similar. Lateral izquierdo combo completo, titular suplente. Volante central, Volante Mixto y un delantero rápido por afuera.
Dicerto totalmente recuperar a novillo.... Se borró en las malas, sumado a q no es un cuti romero. Prefiero mil veces comprar a vazques de all boys o buscar a otro similar

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gonzago
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Lun Mar 26, 2012 3:38 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor FacuZara7e » Vie Sep 30, 2022 11:00 am

Hace días que vengo pensando mi balance de este plantel. Intentando despegarme del factor emocional que implica la obtención del torneo.
:!: En lineas generales el primer balance es que el plantel completo rindió. Creo que todos tuvieron rendimientos acordes en cierto momento del torneo. La pregunta pasa por si esos rendimientos acordes para la B, pueden servir (o no) para el próximo torneo.
:!: El segundo punto del balance es que se ve un grupo muy maduro, armonioso. Y eso da la pauta de que seria conveniente no tocar mucho del ecosistema del vestuario.
:!: El tercero es que el beneficio de la duda debe ponderar a los que lograron el campeonato histórico, a modo de reconocimiento. Me refiero a que en caso de dudar si un jugador puede o no rendir en Primera, hay que darle 6 meses para que demuestra. Si anda, genial. Si no anda, afuera. Pero debe tener la chance. Se puede tener gratitud sin convertirte en una ONG.
Pero en nuestro club, donde se juega siempre con presión, la adaptación es clave. Le llevó tiempo a todos, menos a los tocados con la varita (como Rebola y Vegetti)

:arrow: Dicho esto, voy al nombre por nombre.

Losada:
Despues de un arranque irregular, se convirtió en baluarte, arquero gana-partidos y dió mucha seguridad. Tiene contrato por 3 años más y ya declaró querer jugar en Primera. Salvo que venga una oferta de +1palo verde, se queda.
Vicentini:
Arquero de Primera división, respondió lo poco que jugó. Es muy difícil responder bien sin continuidad y eso le da mayor merito. Lamentablemente, por edad, va a buscar continuidad. La opción de compra de Sarmiento es de un millón de dolares, algo impagable para un arquero suplente.
Barinaga:
jugador del club, huevero como pocos. Tendrá que adaptarse a Primera, donde hay que ser muy prolijo desde lo táctico. Venía en alza, incorporando recursos a su juego cuando fue la lesion. Es un jugador mas maduro que años anteriores. Veremos como vuelve de la lesion.
Compagnucci:
Vino como volante derecho y se banco no jugar hasta que la lesion del Colo le abrió espacio. Terminó siendo clave en el tramo final. Creo que tiene condiciones para jugar en Primera, por velocidad y lectura de juego. Si no se pone en boludo, debería poder arreglar un nuevo prestamo, o la compra de un % del pase para renovar por un par de años.
Rebola
Damelo siempre. El jugador más regular del torneo. Clave en momentos claves, solo depende de él para quedarse. Se merece jugar en Primera.
Novaretti:
Aportó experiencia, equilibrio emocional y mucha mística. En teoría se retira ahora. Si no lo hace, se merece estar en el plantel acompañando. Pero no se lo puede contar como un numero puesto, porque entre lesiones y problemas físicos, no puede seguirle el ritmo a Primera.
Olivera:
Jugo poco, a veces muy flojo. Pero los partidos picantes donde tuvo que dar la cara, el tipo rindió. No le da el físico para jugar en Primera. Es el tipo más querido de todo el plantel. La única chance seria que se retire Novaretti y lo dejen unos meses para hacer la transición. Futbolisticamente no lo veo jugando en Primera.
Meriano
Jugó poco, pero demostró condiciones. Todavía le falta. Pero tiene que seguir en el plantel.
Oliver
Arrancó muy bien, sorprendiendo a propios y ajenos. Tuvo un bajón grande a mitad del torneo y un cierre de campeonato para la historia. Si bien es limitado con la pelota en los pies, creo que se gano el beneficio de la duda. Para mi tiene que seguir, no contandolo como un titular. Puede ser el nuevo Turus en cuanto a limitaciones y enjundia.
Ochoa
Tal vez el único jugador que no lo veo en Primera. Salvo dos o tres fechas donde mejoro, siempre estuvo al borde del error. Tácticamente es muuuy desordenado, algo que en Primera se paga caro. No lo veo marcando a Villa.
Ostchega
No logra asentarse. De regular a bueno, nunca tuvo un partido de esos que te hacen ganar confianza. Lo cedería a préstamo para que agarre rodaje.

Longo
Torneo excelso. Ojala lo blinden y pueda jugar en Primera. Si mejora en las entregas, le sobraría para el fútbol argentino.
Zapelli
Creció muchísimo a lo largo del torneo. En Primera va a tener más espacios, pero tal vez menos tiempo para pensar. Hay que potenciarlo con un equipo que le de respaldo.
Ulises
A mi entender fue de mayor a menor. Perdió terreno como jugador nº12 al final. Es un todo terreno, unos huevos enormes. Desequilibrante siempre. Pero ya tiene que empezar a ser un jugador importante desde la regularidad. Jugador que en Primera puede mostrar mucho.
Rojas (me pongo de pie)
De menor a mayor en el torneo. Cuando se puso bien, hizo dar un salto de calidad al equipo. Lastima que el físico no le dé. Si se anima a 6 meses más, podría aportar mucho desde lo grupal, en un plantel con muchos pibes que nunca jugaron en Primera.
Bernardello
Le costo estar al ritmo del resto del grupo. Un tipo querido dentro del vestuario. Aportó experiencia. Para mi entra en la categoria de aporte al vestuario, pero no futbolístico. De ese grupo (Olivera, DN, Rojas, Bernardello) la mayoría no pueden continuar. Menos si se buscan refuerzos de experiencia. Y creo que el CABezón lo sabe. Muchas gracias por la entrega.
Ramirez
Le costó la adaptación. Nunca jugó suelto. Interesante tácticamente. A favor, puede negociar un nuevo contrato directamente. Creo que si traen algún jugador en su puesto, no va a continuar.
Pereira
Demostró cosas interesantes, pero perdió su lugar rápido. su continuidad o no dependerá de los refuerzos que se busquen
Miño
Venía siendo importante hasta la lesión. Veremos como vuelve. Es jugador del Club.


Comba
Arranque demoledor desde el banco. Una meseta donde erró mucho y un final de torneo muy a la altura. Claramente la cabeza a veces le juega en contra. Es difícil su situación contractual. Veo difícil que continúe
Hesar
Aportó goles y potencia. Muy discontinuo en sus rendimientos. Al haber pocas opciones por ese costado, y ser jugador libre, creo que puede llegar a quedarse a pelearla, pero arrancando muy de atrás.
Gurí
Hay informaciones cruzadas sobre el final de su préstamo. Es un tipo que suma desde afuera, pero por edad y nivel, no es un proyecto alargo plazo. Sinceramente lo veo mas afuera que adentro.
Ortigoza
Dicen que es parecido a Bordagaray. No creo que siga.
Bordagaray
El negro humiento del principio se convirtió en el negro humilde amado por miles de negros. En Primera puede aportar. Pero le quedan sus últimos cartuchos. Por las lesiones, le buscaría jugadores en su puesto para que la peleen
Susvielles
Un buen reemplazo para PV cuando le toco. Tiene pasta para rendir más. Se ganó su chance a fuerza de goles. Pero si traen un refuerzo a competir con PV, dificil que siga. La ventaja es que se negocia directo con él. Al parecer se quiere quedar
PV9
Goleador, camino a ser ídolo, ojala no aparezca ninguna oferta extrambotica. Si no se va ahora, tenemos delantero para 3 añitos.
Algunos dudan si puede jugar en Primera. Si ven la lista de 9 de los equipos, Pablo ya demostró ser más que muchos de esos.

Bonus track:
De los nuestros jugando en otros equipos solo analizaría a Lencina, que exploto sobre el final siendo no de los goleadores del torneo. Garnerone arrancó bien pero se cayó y ahora es suplente. Al resto, nuevo préstamo.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2360
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor gessimar » Vie Sep 30, 2022 11:21 am

guidol escribió:Hay varias cosas que no puedo creer de algunos pedidos, pero bueno, esto es subjetivo y cada uno lo ve de una forma distinta.

1) No puedo entender que haya gente pidiendo la vuelta de Chavarría, salvo una buena temporada en la B de Francia, jamas tuvo trascendencia en ningún lado. O sea, realmente lo creen un refuerzo? Para mi es una apuesta y solo lo traería si cuesta lo mismo que cualquier otro jugador del plantel, no justifica ningún tipo de esfuerzo.

2) Novillo, siempre me pareció un jugador mediocre, encima pidió irse como rata y dijo que a Belgrano en la B no volvía. En Racing le costó ganarse el puesto, una vez que lo ganó, en poco tiempo lo volvió a perder. En Colón le sucedió algo parecido. Me quedo mil veces con Rebola y hasta con Oliver que no solo te cubre el puesto de segundo central, sino también que lo hace de lateral.

3) No puedo entender el "destrato" a Oliver, el tipo rindió como pocos, una vez que le dieron el lateral, lo clausuró completamente y se terminaron los problemas defensivos que teníamos con Ochoa y con Ostchega. En ataque, obviamente no es Compagnucci ni Diarte, pero el tipo tampoco es que tiene los pies cuadrados, de hecho metió varios muy buenos centros a Vegetti algunos de los cuales terminaron en gol. Es un jugador joven, que tiene físico para cubrirte dos puestos en la defensa, cero conflictivo y sale dos mangos (150 USD es un vuelto en el futbol de Primera, recordar lo que pagamos por Tecilla). Yo a Oliver le compro el pase y hasta le doy la titularidad de arranque, busco un segundo lateral izquierdo y que peleen el puesto, pero el 3 de Belgrano hoy para mí es Oliver en el Nacional B y en Primera.

4) Por último, el negrito Comba, yo sé que en es embarullado, que no levanta la cabeza y muchas veces va para el otro lado de lo que pide la jugada, pero el tipo jugando de volante, fue el segundo goleado del equipo con 6 goles. Oportunista como pocos, me hace acordar en eso a Velazquez, miren su goles, y en todos los caso el tipo está llegando al área acompañando al nueve y capturando los rebotes. Por último, el despliegue físico que tiene, es increible, las corre y las pelea a todas desde el primer hasta el último minuto, practicamente te hace toda la banda, muchas veces te baja hasta de 4 y te termina de wing o de segunda punta. Yo creo que tiene más que merecido seguir en Primera.


Coincido en el tema Oliver. Creo que le caimos de entrada por la rusticidad con los pies y cierta violencia en la marca, pero que rindió y resolvio problemas no tengo dudas. Me gusta y está en una buena edad con experiencia acumulada. No se caga en las dificiles. Hay que retenerlo
gessimar
Amigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:00 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Sammer » Vie Sep 30, 2022 11:24 am

Me parece preocupante lo de Ortigoza. Para que se gasto plata en un jugador que nunca fue tenido en cuenta? esta a prestamo?
Sammer
Socio
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 08, 2012 5:05 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor Turco07 » Vie Sep 30, 2022 12:05 pm

Coincido con los que dicen que novillo no es solución de nada . Me gusta mil veces más nacho vazquez .
Para mi los que no siguen o no deberían [ con el mayor de los respetos lo digo)
Nova
Olivera
Berna
Ramirez
Ochoa
Oschega
Tomasetti
Ortigosa ( no se hasta cuando tiene contrato y no se que onda con ese jugador porque no se ño vio )
Barrea ( a préstamo urgente ,m tiene que agarrar continuidad porque le sobran condiciones )
Vicentini [ si piden boludeces de plata , chau )
Guri( no se que onda su préstamo)
Hay que traer dos buenos centrales si o si , un 5 de juego , uno de marca , volantes por las bandas , delantero rapidito y encarado
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2440
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Campaña "Altas y Bajas" [año 2022]

Notapor John Silver » Vie Sep 30, 2022 12:25 pm

Muy buen análisis Facu. No te cito para no hacerlo largo. Eso sí, te olvidaste de Nachito y Gero.

Que lindo desafío se viene. Una vez que se defina quienes se van. Algunos, si existe la posibilidad que sigan 6 meses más los dejaría aunque sea para que completen. Incluso si quedan fuera de convocados. Si se puede arreglar préstamo etc. Iría por incorpora en puestos claves lo mejor que se pueda.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1111
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fichajes y Transferencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados