Logueate con tu cuenta de:

[Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Pirataorgaz » Lun Ene 17, 2022 2:53 pm

El rival pareciera no ser parámetro . Pero había que ganar y se ganó con un fútbol de alto vuelo

Losada
Barinaga Novaretti X ostchega
Compagnucci Longo Tapia /Zape Zapelli /Miño
Bordagaray /Hesar/Susvi Vegetti

Algo así se tendrá en mente ? Dependiendo el rival que los laterales pasen o no . En eso va depender la posición de Zapelli y Compag. Hay variantes. Creo que solo falta ver quien acompañaría a Novaretti y a Vegetti .
Avatar de Usuario
Pirataorgaz
Socio
 
Mensajes: 365
Registrado: Lun May 17, 2021 10:54 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor cuifa » Lun Ene 17, 2022 3:11 pm

Quienes sufrimos la salida de las canas o la pérdida de pelos a lo largo de los numerosos años que tenemos en este portal, sabemos muy bien que si el resultado hubiera sido una derrota, estaría ardiendo como si fuera la fecha 10 del torneo.

No por eso ahora debería cundir la euforia, pero está piola dar rienda suelta a decir que el partido dejó muy buenas sensaciones en lo futbolístico, tanto en lo colectivo como en lo individual.

No voy a descubrir nada al decir que parecía que los chilenos habían ido a visitar algún lupanar diez minutos antes de jugar, pero bueno, se puede pensar que es un mérito de BELGRANO y no solo desmérito de ellos.

EN LO COLECTIVO

Me sorprendió la propuesta de Farré, a lo Guardiola, de poner tres tipos que por naturaleza son enganches: Zapelli, Miño y Tapia. Claramente, el mayor circuito de juego vino por el lado de tener tantos que manejan bien la pelota, a los que se acoplaron de manera excelente Compagnucci y Ostchega, junto a Cravero que nunca se complicó y casi siempre la entregó limpia.

Yo comparto con Facu que BELGRANO superó físicamente a Unión Española, pero fue una consecuencia futbolística. No se trata de correr más, sino de correr mejor. Teté González en 2013 corría la mitad que Farré, pero siempre estaba en todas las jugadas. BELGRANO no corrió tanto más, CORRIÓ BIEN.

Porque no corrió atrás de la pelota, sino con la pelota. Porque los laterales no se soltaron al pedo, porque Vegetti no tuvo que correr todo el partido a los cuatro defensores, etc.

Se vio una versión de los BELGRANO de Zielinski de recuperación rápida y ocupación inmediata del área rival, pero con más manejo de juego. Ojalá sea la apuesta A y no la B: lo digo porque fue consecuencia de muchos que se quedaron afuera por el Covid.

EN LO INDIVIDUAL

Losada: bien, partido de esos en los que con que no se complique cumple. Y así fue.

Compagnucci: entiendo que es más 8 que 4, pero me encantó de lateral. Acá y en general en la tribuna de BELGRANO hay muchos enamorados del Colo Barinaga, pero es un jugador que entusiasma por enjundia y no por fútbol. No digo que el Colo sea malo, sino que me parece menos bueno de lo que lo pintan. Es un jugador que siempre va a al choque, no siempre tiene criterio para pasar y a menudo tampoco cuida bien sus espaldas ni las de sus compañeros, pero suple todo con huevos, correr y demás. Compagnucci parece más similar a lo que necesitamos: más cabeza y menos piernas.

Moreno: me gustó su prestancia, similar a la del Cuti Romero. Me pareció el mejor de la dupla de centrales.

Oliver: difiero con varios, a mi me pareció que se entendió clarito por qué no jugaba en Tigre. Hubo una pelota sencilla en el primer tiempo para despejar de cabeza que la dejó corta, y después tiró a cualquier lado un montón de pases. Se entiende que jugó porque justo se cayeron todos los centrales "titulares", pero no me convenció para nada.

Ostchega: muy bien. Claramente puede pelear el puesto con Ochoa.

Cravero: cumplió su rol a la perfección. Cortando todo lo que le pasaba cerca, entregándosela al que estaba cerca y listo. Que de jugar se encargue el resto.

Miño: es de los que juega mejor cuando tiene otros que juegan como él. No es el 10 al que le podés tirar la camiseta y que se haga cargo del equipo. Se notó con un rendimiento como no le vimos en ningún partido "oficial".

Zapelli: es un error pensar en Tapia o él. Son absolutamente diferentes. Es como si Pekerman en 1997 hubiera dicho Aimar o Riquelme. Los dos juntos son dinamita y un encendedor. Hay que darles rodaje.

Tapia: no me sorprende en lo más mínimo, porque ya lo había marcado acá en la pretemporada pasada, luego de ver un partido de reserva. Tiene alma de potrero, es encarador, no deja una: lo más parecido al Chino Zelarayán. De esos que a la gente de BELGRANO les encanta.

Bordagaray: no me lo banco, qué quieren que les diga. Esa pelotudez del "no look" pass, me embola. Y me parece que define todo. Me da la sensación del tipo que está en BELGRANO porque es el que mejor plata le ofreció, y solo quiere pasar el momento. No lo veo metido a pleno como el resto con el objetivo máximo. Me gustó para la mierda más Susvielles.

Vegetti: no se puede errar el gol que se erró, pero a la vez volvió a tener dos o tres claras como solo él se genera abriendo espacios. Clave en los dos goles saliendo con criterio afuera a tocar. Una de las almas de este equipo.

Suplentes: entre los que entraron, la verdad solo observé con atención a Susvielles que me gustó por la calidad que mostró en poco tiempo y porque es más grandote de lo que pensaba.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ene 17, 2022 9:22 pm

Que garrón lo de los hinchas que no dejaron entrar a Uruguay.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8535
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Ene 17, 2022 10:49 pm

Se cambio la cancha y el horario para mañana.
El partido va a las 17.30 y no a las 21.30.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8535
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor FacuZara7e » Mar Ene 18, 2022 10:13 am

Strumia
Barinaga, Calderón, Meriano, Heredia
Ulises, Maurino o Tomasetti, Rojas, Lencioni
Susvielles Barrea

Será?
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2388
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor flaviolagata » Mar Ene 18, 2022 10:18 am

FacuZara7e escribió:Strumia
Barinaga, Calderón, Meriano, Heredia
Ulises, Maurino o Tomasetti, Rojas, Lencioni
Susvielles Barrea

Será?

por que cambiar tanto en una final facu?besos
flaviolagata
Amigo
 
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 06, 2021 3:30 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor FacuZara7e » Mar Ene 18, 2022 10:32 am

flaviolagata escribió:
FacuZara7e escribió:Strumia
Barinaga, Calderón, Meriano, Heredia
Ulises, Maurino o Tomasetti, Rojas, Lencioni
Susvielles Barrea

Será?

por que cambiar tanto en una final facu?besos


Me parece que en la planificación de la pretemporada se le da prioridad a la cantidad de minutos que juega cada jugador, para no sobrecargar físicamente, evitar lesiones y dar oportunidades a todos.

En La Voz dan un equipo similar, nada más que ponen a Oliver de 3 y a Tomasetti sobre Maurino.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2388
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor aguscordoba » Mar Ene 18, 2022 10:59 am

Está muy bien, tenemos muchas bajas por el covid, mas Longo Berna que se quedaron a entrenar. Son los primeros amistosos, que ni siquiera son esos entrenamientos falopa de 35x35 minutos contra Juniors y encima es un partido 48 horas después.

Mandamos muchos jugadores, que jueguen se muestren todos y termina siendo un buen banco de pruebas. Hay pibes, mas los no tan pibes Colo Ulises, y de experimentados Susvielles y Rojas.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8433
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor belgrano686 » Mar Ene 18, 2022 12:05 pm

alberdiceleste escribió:Una de las diferencias de este Belgrano es que los centrales no tiraron pelotazos y que Cravero se mostró siempre para ser salida...

Si este es el punto de partida desde donde se construye la verdad que ilusiona... Pero si después vuelve Olivera/Novaretti a revolearla a cualquier lado y bernardello/longo a ser solo el 5 tapon y con nada de juego, retrocedemos 5 casilleros...


Perfecto comentario, corto y correcto.
belgrano686
Vitalicio
 
Mensajes: 1035
Registrado: Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor charlipirata » Mar Ene 18, 2022 12:52 pm

aguscordoba escribió:Está muy bien, tenemos muchas bajas por el covid, mas Longo Berna que se quedaron a entrenar. Son los primeros amistosos, que ni siquiera son esos entrenamientos falopa de 35x35 minutos contra Juniors y encima es un partido 48 horas después.

Mandamos muchos jugadores, que jueguen se muestren todos y termina siendo un buen banco de pruebas. Hay pibes, mas los no tan pibes Colo Ulises, y de experimentados Susvielles y Rojas.


Sería una de las pocas veces que se planifica desde el cuerpo técnico un torneo de verano pensando en lo que se viene. Y me parece perfecto. Nuestro objetivo es el torneo que comienza en 20 días (?) O a lo sumo el clásico que puede ser en 10.
De paso, ves en competencia real a muchos pibes que pueden demostrar que están para ser alternativa y así te ahorras de buscar jugadores de relleno. Si hoy Strumia hace un partido correcto, salvo un arquero que te dé chapa en el puesto, es al pedo ir a gastar plata en ese lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor akaceleste » Mar Ene 18, 2022 12:57 pm

La verdad que vengo tarde, pero el partido no lo pude ver completo porque estaba con la flia y lo podía ver desde el celular (pendejos culiados que se roban los televisores) asique lo vi un rato y después me cansé un poco entre batería del celular y pasar un rato con la flia.

Pero por lo que vi y el resumen, espero que esta sea la idea de Farré y no que el DT suplente le haya hecho la cama al Guille :lol: porque la verdad que amén del rival se vio una idea de juego interesante. Atacando por los costados, atacando por el centro, formando juego en conjunto. Yendo a buscar el centro, yendo a buscar el pase atrás, yendo a buscar el ataque frontal, claramente cosas que no vimos el torneo pasado. La verdad que no me interesa si ganamos el próximo partido, me interesa que sigamos jugando de esta forma.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5924
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor EmiCbaPirata » Mar Ene 18, 2022 1:22 pm

FacuZara7e escribió:Strumia
Barinaga, Calderón, Meriano, Heredia
Ulises, Maurino o Tomasetti, Rojas, Lencioni
Susvielles Barrea

Será?


Me parece excelente! Que todos tengan la posibilidad de jugar, mostrarse y no nublarnos con que jugamos una final (?) :shock:

No perdamos de vista que es para probar este torneo de verano.
Avatar de Usuario
EmiCbaPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mar Ene 18, 2022 1:25 pm

Que fe le tengo a Lencioni y a Barrea para hoy
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1582
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor alecab1905 » Mar Ene 18, 2022 3:40 pm

Cambio de horario y cancha! Y la televizasión? Acabo de ver un estado de república de Alberdi que pone solo Star+ para verlo. En la grilla de DirecTV x Fox premium no figura el partido alas 17'30, pero en la transmisión del partido anterior incluso dijeron que iban a estar de nuevo el martes para relatar belgrano, ojalá no salga en la grilla porque fue un cambio repentino y lo pasen.
Otro comentario en twitter leí que VTV un canal uruguayo 789 de DirecTV lo pasa, pero en la grilla figura alas 20'30, será diferido.
Y ahora? :?
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Orgaz510 » Mar Ene 18, 2022 4:33 pm

alecab1905 escribió:Cambio de horario y cancha! Y la televizasión? Acabo de ver un estado de república de Alberdi que pone solo Star+ para verlo. En la grilla de DirecTV x Fox premium no figura el partido alas 17'30, pero en la transmisión del partido anterior incluso dijeron que iban a estar de nuevo el martes para relatar belgrano, ojalá no salga en la grilla porque fue un cambio repentino y lo pasen.
Otro comentario en twitter leí que VTV un canal uruguayo 789 de DirecTV lo pasa, pero en la grilla figura alas 20'30, será diferido.
Y ahora? :?


En fútbol libre no figura en la grilla, pero si bajas dentro de la página salen los canales de deportes entre los que está Star + y el VTV Uruguayo.
A lo mejor entrando allí alguno lo transmita
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 496
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Orgaz510 » Mar Ene 18, 2022 4:43 pm

Perdón el doble post


Belgrano
@Belgrano
Smiling face with heart-shaped eyes Todo listo en el vestuario del Pirata. ✔

⚽ A las 17:30 #Belgrano enfrenta a
@DanubioFC
en Montevideo, con la transmisión de Fox Sports Premium y Star+. Television
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 496
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor toto14cba » Mar Ene 18, 2022 4:58 pm

FacuZara7e escribió:Strumia
Barinaga, Calderón, Meriano, Heredia
Ulises, Maurino o Tomasetti, Rojas, Lencioni
Susvielles Barrea

Será?


Parece que tenias buena Data, según Pablo Ocampo el equipo es muy similar.

Losada
Barinaga, Calderon, Oliver, Meriano

Ulises, Tomasetti, Rojas, Lencioni

Susvielles, Barrea
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor Sr wolf » Mar Ene 18, 2022 5:04 pm

toto14cba escribió:
FacuZara7e escribió:Strumia
Barinaga, Calderón, Meriano, Heredia
Ulises, Maurino o Tomasetti, Rojas, Lencioni
Susvielles Barrea

Será?


Parece que tenias buena Data, según Pablo Ocampo el equipo es muy similar.

Losada
Barinaga, Calderon, Oliver, Meriano

Ulises, Tomasetti, Rojas, Lencioni

Susvielles, Barrea


Strumia
Barinaga Calderon Meriano Oliver
Ulises Rojas Tomaseti Heredia
Susvielles Barrea
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor toto14cba » Mar Ene 18, 2022 5:09 pm

Me habia gustado mucho los minutos de Lencioni, queria verlo de entrada.
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: [Torneo de verano 2022] Serie Río de la Plata

Notapor tooj6 » Mar Ene 18, 2022 5:17 pm

Alguna pagina para verlo?
Vamos la b!!!
tooj6
Socio
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:05 am

AnteriorSiguiente

Volver a Amistosos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados