Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 14] Colón - BELGRANO

Re: [Fecha 14] Colón - BELGRANO

Notapor Piraton_Viejo » Dom Dic 02, 2018 7:28 pm

Dino escribió:Mientras ustedes hablan de Suárez, Nani está perdiendo la marca y nos hacen un gol.

Dejemos de joder con Suárez, es lo único medianamente distinto que tenemos. El problema no es él, es que por izquierda lo tiene a Aguirre, que tiene un tacho en la cabeza, y por derecha a Sequeira, que involuciona partido a partido y se emperra en hacer siempre la individual o una de más. (Yo a Aguirre no le renovaría salvo que lo pongan de 3).

Se hartaron de criticarlo a Alanis, y el viernes para mi fue de los mejorcitos. Le faltan muchas cosas por mejorar, pero tiene un pase largo tremendo, y junto a Lugo son lo que hoy tenemos y necesita Matías para que lo pongan DE FRENTE AL ARCO, porque de espaldas sí se nota que no es un 9 clásico, y no hay que ser un iluminado para darse cuenta de eso.

Cosas que no funcionan:
- Tandem Alanis-Aguirre. Se superponen, no se entienden. Y ahí para mi el responsable es Aguirre, que tiene menos cabeza que Saravia en 2016 después de un after. Yo ahora lo pondría a Rivero al medio y lo movería a Alanis a la banda.
- Menosse, Nani, Luna. Antes del gol Nani lo choca a Luna y no pueden despejar bien. El partido pasado Menosse pierde la marca en un gol. Ahora Nani. Sinceramente, no me termina de cerrar ninguno de los dos, pero quizás me gusta más Nani por altura y salida. Menosse es desordenado, y para mi tendría que ser él el que ordene la defensa (el de experiencia). En el gol de Colón no entiendo si Nani quiere cubrirlo a Menosse o simplemente quiso dejarlo solo al delantero de ellos porque es buen tipo.
- Sequeira. Un poco por él, porque se enrieda solo, y otro poco porque la recibe y de pedo que tiene a alguien de celeste a 30 metros. Guidara sube menos por orden del DT o es por falta de confianza? Se está apagando todo ese sector derecho que era nuestra única certeza.
- Lértora solo. Ponele a Rivero al lado, juguemos 4231 y pongamos a Lugo un poquito más arriba sin tener que marcar, no es para eso. Lertora queda muy solo y cuando nos atacan se mete entre los centrales y todas las pelotas despejadas les quedan al rival (segundas jugadas).
- El planteo. Se hace un equipo muy largo, con mucho espacio entre líneas, que no sabe defender, y ataca con poca gente y paciencia. No se trabaja la jugada, no se tiene la pelota, no se sale rápido de contra, no se trabaja bien la segunda jugada, no se hacen bien los relevos al medio... Espero que sea solo falta de trabajo y de confianza.
-La dirigencia. En serio le van a renovar a Aguirre? Para pelear la categoría? Yo le agradezco y lo llevo al aeropuerto.


Estoy muy de acuerdo con este comentario. Para mi, Alanis y Aguirre se superponen porque los 2 juegan la misma posición, Alanis esta inventado de interno entonces se va por inercia a su lugar y ahi lo choca a Aguirre. Yo creo que el DT tiene que tener mas confianza en su esquema. Con Alanis de volante y Brunetta donde juega Alanis, como hizo contra los tucumanos, aunque no haya salido bien a la primera, se tiene que seguir trabajando porque es la idea correcta. Brunetta tiene media distancia, gambeta y sabe jugar en equipo, y Alanis un poco mas de pie y juego asociado por la banda que Aguirre.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [Fecha 14] Colón - BELGRANO

Notapor Martin_pirataycallejero » Dom Dic 02, 2018 8:19 pm

Aguirre y Alanis no marcan a nadie y encima no tenemos 3 ese es el principal problema por izquierda.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 14] Colón - BELGRANO

Notapor KING » Lun Dic 03, 2018 11:59 am

:D Dale Matías... solo contra todos... "Ojalá te acompañaran mejor

COMPARTO

:arrow: Suárez y el presente de Belgrano: “Hay que dar la cara y seguir adelante”

El delantero admite que a la “B” todo le está costando mucho, pero tiene claro qué hacer para salir a flote.

Belgrano intenta encontrar su identidad desde que el torneo se puso en marcha, porque el promedio fue un problema en la previa y una realidad en el presente.

:idea: Y para conseguir que el equipo mejore en lo futbolístico debe aparecer en escena Matías Suárez, el capitán y el único “distinto” del plantel.

:idea: El viernes pasado, en Santa Fe frente a Colón, el “10” se la bancó solo con toda la defensa local, cuando tuvo una definió con calidad para el 1-1 y en el cierre del partido lo dejó en soledad a Sequeira para que le diera el triunfo a los celestes y el santiagueño falló.

“La verdad es que nos está costando mucho todo. Nosotros pensamos cómo sacar adelante esto, cómo hacer las cosas mejor y por allí cuesta la respuesta. Pero como lo he dicho antes, esto es fútbol y es para hombres, tenemos que seguir adelante y dar la cara, porque sabemos que somos los que tenemos que sacar adelante esto”, sostuvo Suárez.

Después, el atacante que se mostró contento por haber marcado el gol del empate, pero sabiendo que el presente del equipo no es el mejor dijo: “Tenemos el apoyo del hincha de Belgrano que es incondicional y de eso nadie puede decir nada, los que jugamos tenemos que defender esta camiseta a muerte y poner los huevos como se merece este club”.

“Hubo partidos controlados y cuando el rival tiene una nos marca el gol, parece que en la primera que nos patean nos clavan. Hoy tenemos un mal momento y esas cosas nos pasan. Pero el punto contra Colón es muy importante, porque necesitamos sumar en todos los partidos”, agregó Suárez.

“Hay que confiar en nosotros, seguir de la manera en la que jugamos en Santa Fe y no perder la confianza. Cuando las cosas no salen uno empieza a dudar de uno mismo, se te crean un montón de incertidumbres. Sabemos que eso no nos puede pasar, aquí hay que seguir trabajando por esta camiseta con humildad y mucho sacrificio”, asegura el delantero.

En la noche del viernes en Santa Fe, Suárez chocó con Ortiz en la mitad de la cancha y se desvaneció: “No me acuerdo de nada de esa jugada. Tengo un chichón enorme en la cabeza, pero si me tengo que golpear y después hacer un gol, que me pase en todos los partidos”.

Por primera vez en el campeonato, el Pirata logró recuperarse cuando se encontró en desventaja.

Van 14 fechas y el Celeste sólo ganó dos encuentros y está metido en zona de descenso. “Mostramos una valentía frente a Colón que en otros partidos no la tuvimos.
Nos hacían un gol y nos caímos del todo dándonos por vencido, pero fuimos y conseguimos el empate.
Fijate que en el segundo tiempo hasta tuvimos la más clara (Sequeira solo tras asistencia de Suárez) y no la pudimos meter”, analizó Suárez.

“Aquí hay que pedir la pelota, jugar e intentar, porque con esas cosas vamos a salir adelante. Porque correr lo hacemos todos y muchas veces más que el equipo contrario, pero a veces nos tenemos que animar más a jugar”, continuó el delantero.

:idea: Con Maximiliano Lugo como “su socio”, el equipo gana en juego, pero Suárez aseguró al respecto: “Esto no es sólo de nosotros dos, aquí hay buenos jugadores para pedir la pelota y para animarse a jugar. Es cierto que por allí las cosas no van bien y eso te hace bajar la confianza. Pero de a poco, poniendo huevos y haciéndonos responsables, vamos a salir adelante en esta situación”.

Al torneo le quedan 11 partidos y habrá que pensar en un Belgrano metiendo, con ganas, pero corrigiendo mucho de lo que hace en cancha para lograr la permanencia. Y Suárez parece tenerlo más claro que nadie:
“Tiene que ser así. Pero hay que mejorar muchísimo y más allá del resultado, nos llevamos cosas positivas. También es cierto que hay cosas básicas que hay que cambiar y mejorar, pero ahora nos debemos enfocar en la final que se nos viene el lunes con Tigre. Además, para que el punto este sirva, hay que ganar el próximo partido”.

Edición Impresa // Pablo Ocampo

https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/suar ... r-adelante
Adjuntos
AGUANTE MATIAS Y OJALA TE ACOMPAÑEN MEJOR DATA_ART_2810792.JPG
AGUANTE MATIAS Y OJALA TE ACOMPAÑEN MEJOR DATA_ART_2810792.JPG (45.09 KiB) Visto 6005 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 14] Colón - BELGRANO

Notapor cuifa » Lun Dic 03, 2018 2:12 pm

No lo quieren ver por el lado del rendimiento, veámoslo por el lado de los números.

BELGRANO tiene nueve goles en todo el torneo. En cuatro, tuvo participación directa Suárez: hizo dos, en uno hizo la asistencia para que la empujen abajo del arco ([b]Aguirre[/b] vs Banfield) y en otro generó el penal (Sequeira contra los tucumanos). La mitad de los poquísimos goles que tenemos en este torneo se los debemos en gran medida a él. Es lo más parecido que podemos llegar a tener a una chance de gol.

Y voy de nuevo con algo que pregunté en un foro de un partido anterior: perfecto, así y todo sacamos a Matías, ¿quién entra? Pareciera que estamos hablando del BELGRANO de fines de 2014 cuando estaban Furch, Márquez y el Picante on fire y no sabías a quién poner. Ahora, ¿en serio vas a sacar a Suárez con el banco que tenemos?

Y el "no rinde en función de lo que se le paga" me parece una bajeza, sobre todo hablando de un deporte colectivo. Primero que no sé cuánto se le paga y si es mucho o poco en relación a otros jugadores de su calidad en el fútbol argentino. Y segundo insisto en la colectividad del deporte: en medio de un equipo que no hace un gol ni por casualidad, Suárez ha sido un partícipe necesario en uno de cada dos. Si miramos los datos de manera absoluta, obvio que es poco; pero cuando lo ves de manera relativa, en un equipo horroroso en el que todos los jugadores se se llevan a marzo, al menos Matías es de los pocos que zafa.

¿Debería ser el abanderado? Sí. Pero no se trata sólo de que un chico sea inteligente, sino de que la escuela lo ayude en su aprendizaje. BELGRANO, hoy, es ese secundario en el no hay autoridad y en el que aquellos que podrían destacarse nunca lo harán en el contexto en el que está.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 14] Colón - BELGRANO

Notapor Elmer Met » Lun Dic 03, 2018 3:09 pm

Piraton_Viejo escribió:Estoy muy de acuerdo con este comentario. Para mi, Alanis y Aguirre se superponen porque los 2 juegan la misma posición, Alanis esta inventado de interno entonces se va por inercia a su lugar y ahi lo choca a Aguirre. Yo creo que el DT tiene que tener mas confianza en su esquema. Con Alanis de volante y Brunetta donde juega Alanis, como hizo contra los tucumanos, aunque no haya salido bien a la primera, se tiene que seguir trabajando porque es la idea correcta. Brunetta tiene media distancia, gambeta y sabe jugar en equipo, y Alanis un poco mas de pie y juego asociado por la banda que Aguirre.


La diferencia es que Aguirre toma todas las decisiones equivocadas (su decision en general es correr), mas alla de que algunas veces le salga. En general lo unico q hace es correr hasta chocar con algo/alguien.
Alanis en cambio me da la sensacion de que toma las decisiones correctas pero falla en la ejecución. Entre los 2 me quedo con este sin dudas, más allá que aun no le de para titular fijo.

Tema Suarez: Cuando un equipo no rinde es dificil q un solo tipo te salve. Creo que solo el picante hacia eso (Cada vez que lo veo al Pulga rompiendola en Atletico me acuerdo del Pica y de lo mal que se fue).

Fuera de eso antes de pegarle a Suarez veamos que le paso a los ultimos delanteros que se fueron de Belgrano:

Marquez: aca no hacía un gol, se fue y salio 2º goleador del torneo con DyJ
Figueroa: Se fue a la B: goleador. Voelvió a Belgrano: 0 goles. Se fue a Chile: goleador.
Taca Bieler: la rompió toda en SMT.
Furch: Idem en MX

Si todos los delanteros que se van se hartan de hacer goles en otros clubes y cuando vienen acá les va como el culo, me parece que el problema no es el 9 muchachos.
HASTA RAMIS ES TITULAR en un Velez que está haciendo un muy buen torneo!!!
Encima se dan cosas raras como que los delanteros que sí hacen goles les cuesta ganarse el puesto y se van mal, como el Taca o Epifanio.

No existen los mesias muchachos. Si no logramos hacernos un equipo solido y que empiece a jugar al futbol no hay delantero milagroso que nos haga ganar solo.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha 14] Colón - BELGRANO

Notapor Piraton_Viejo » Lun Dic 03, 2018 3:50 pm

Elmer Met escribió:
Piraton_Viejo escribió:Estoy muy de acuerdo con este comentario. Para mi, Alanis y Aguirre se superponen porque los 2 juegan la misma posición, Alanis esta inventado de interno entonces se va por inercia a su lugar y ahi lo choca a Aguirre. Yo creo que el DT tiene que tener mas confianza en su esquema. Con Alanis de volante y Brunetta donde juega Alanis, como hizo contra los tucumanos, aunque no haya salido bien a la primera, se tiene que seguir trabajando porque es la idea correcta. Brunetta tiene media distancia, gambeta y sabe jugar en equipo, y Alanis un poco mas de pie y juego asociado por la banda que Aguirre.


La diferencia es que Aguirre toma todas las decisiones equivocadas (su decision en general es correr), mas alla de que algunas veces le salga. En general lo unico q hace es correr hasta chocar con algo/alguien.
Alanis en cambio me da la sensacion de que toma las decisiones correctas pero falla en la ejecución. Entre los 2 me quedo con este sin dudas, más allá que aun no le de para titular fijo.

Tema Suarez: Cuando un equipo no rinde es dificil q un solo tipo te salve. Creo que solo el picante hacia eso (Cada vez que lo veo al Pulga rompiendola en Atletico me acuerdo del Pica y de lo mal que se fue).

Fuera de eso antes de pegarle a Suarez veamos que le paso a los ultimos delanteros que se fueron de Belgrano:

Marquez: aca no hacía un gol, se fue y salio 2º goleador del torneo con DyJ
Figueroa: Se fue a la B: goleador. Voelvió a Belgrano: 0 goles. Se fue a Chile: goleador.
Taca Bieler: la rompió toda en SMT.
Furch: Idem en MX

Si todos los delanteros que se van se hartan de hacer goles en otros clubes y cuando vienen acá les va como el culo, me parece que el problema no es el 9 muchachos.
HASTA RAMIS ES TITULAR en un Velez que está haciendo un muy buen torneo!!!
Encima se dan cosas raras como que los delanteros que sí hacen goles les cuesta ganarse el puesto y se van mal, como el Taca o Epifanio.

No existen los mesias muchachos. Si no logramos hacernos un equipo solido y que empiece a jugar al futbol no hay delantero milagroso que nos haga ganar solo.


Aguirre es un corre-caminos que no piensa, gusta porque tiene buena velocidad y gambeta para adelante, pero si la gambeta y velocidad no te sirven para hacerle daño al rival, no tenes nada. Ya no tiene 20 años como para pensar que "esta madurando", es ya un defecto que lo margina de ser un jugador competitivo en 1era división (Encima su pase vale mucho mas de lo que cualquiera pagaría por el) Alanis es extremo, no tiene peso en la marca, si tuviéramos un 3 como la gente que no lo obligue a pasarse el partido corriendo a los volantes rivales, a lo mejor mostraría lo que mostró en arsenal y le valió quedarse a pelear un puesto.
El caso Ramis es el mas raro, también hay que aclarar que no le dieron muchos partidos como para decir si andaba o no, acá siempre lo pusieron de extremo cuando el tipo es 9 (notese que en esa época tampoco teníamos un volante por izquierda que cumpla y experimentaban)
En resumen, concuerdo 100% con tu comentario: No podes juzgar a un delantero si no tenes un equipo que la de limpia en el área y lo ponga de frente al arco.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tooj6 y 10 invitados