Logueate con tu cuenta de:

[Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor josrur » Jue Nov 15, 2018 2:24 pm

Piraton_Viejo escribió:
josrur escribió:Gracias por tu respuesta, Cuifa. Ojalá pudiera disentir jaja. Coincido en todo. Con lo que hay, tenemos la ra 7 titulares, pero con déficit para defender si el rival es medianamente ofensivo. Es Lertora o Lertora. Y con los 4 bien con la pelota, aún así hay deficit de definición, mirá la efectividad de goles por partido de los 4 del medio para arriba.

Lo del 9. Es un viejo tema y la verdad q los goles en el Nacional B no son seguro de nada. Lo q me pregunto es por qué hace tantos años no sacamos un goleador desde las inferiores.

Y lo del volante por fuera es evidente q ahí sí hubo un problema de enfoque de refuerzos, mas allá del bajo nivel de los volantes elegidos, ya q ninguno tiene esas características

En fi, me identifico mucho con tu forma de ver el fútbol, Cuifa. Aprendo mucho además. Abrazo.


Con permiso, acerco mi opinión porque la charla me parece interesante:
Yo siempre que necesito saber que esta mal, me vuelvo al momento donde las cosas estaban bien y me pregunto cual fue el error que nos puso donde estamos.
A mi entender, el mejor momento que tuvimos (al menos en los últimos tiempos) fue con el ruso el primer y segundo año que ascendimos. Vos fijate:
Mas allá de que el 9 que traían casi siempre era un muerto, metíamos porque:
- Velazquez se metía de 9 a terminar las jugadas y aportaba gol.
- Mansanelli aprovechaba siempre que le daban espacio para probar de afuera. Aportaba también a la hora de la pelota parada, ya sea centro o tiro al arco.
- El picante aprovechaba los espacios que generaba el 9 y se hartaba de hacer goles.
- Farre llegaba hasta el área a terminar la jugada, de vez en cuando hacia uno que otro gol.
- Cada oportunidad que teníamos de poner una pelota parada al área era peligrosa.
Entre Velazquez y Mansanelli tenias 4 o 5 goles por torneo, mas los goles del picante, mas uno que otro que metia Farre, mas los goles de cabeza en pelota parada. Nos bastaba para "disimular" al muerto que había traído la CD para jugar de 9.
Ademas: La defensa era una muralla, con meter uno o dos goles, nos alcanzaba para ganar porque el rival no podía perforar nuestra defensa.

Pero miranos ahora:
- La defensa es muy insegura. Nos meten goles casi todos los partidos.
- Si bien tenemos un par de volantes/extremos rapiditos y picantes (Sequeira, Aguirre, puede ser también Alanis y Brener) ninguno resuelve bien cuando entra al área y hay que ponerles una pistola en la cabeza para que le peguen al arco.
- Especialmente en este torneo no hemos metido ningún gol de pelota parada.
- No hay un delantero rapidito que tenga mucho gol para acompañar al 9.

Como todo falla, toda la responsabilidad de hacer goles termina recayendo sobre los hombros del que juega de 9. Al problema le tenemos que sumar que llevamos 2 torneos pensando en sumar para evitar problemas con los promedios, nos obliga a buscar "jerarquía". Eso lleva a que el 9 de la reserva nunca tiene oportunidad. Attis ya lleno todos los formularios para ganarse la oportunidad de que lo prueben en primera: Metió muchos goles en inferiores, lo convocaban casi siempre a jugar en la selección juvenil y ya 2 DT's le vieron condiciones para entrenar con el primer equipo. Pero, como jugamos siempre "con la soga al cuello", el DT se vuelva siempre al mas experimentado, aunque eso no garantice nada...


Muy buen análisis, da para largo, obvio, pero en el fondo lo que está en tu opinión es que no necesitás 9-9, si tenes otras opciones de gol en volantes o hasta zagueros, y buen juego en pelotas paradas. Para no ser tan negativos con el presente, me parece que con Brunetta y Lugo, tenemos posibilidad de mejorar en pelota parada, pero eso a nivel de lanzamiento, el tema es quién cabecea...
Lo otro es la solidez global de lo que tenés de mitad de cancha para atrás para sostener gente de buen pie de mitad para arriba.
Si hay que mirar para atrás, siempre lo más evidente es la dupla defensiva, pero si observamos bien, lo otro que siempre tuvimos fuerte (o que equilibraba al resto) ha sido el doble 5. Y contra la puteada de muchos del foro (incluso me podría incluir en la autocrítica), habría que revalorizar el aporte de Farré a ese equilibrio y orden, aún con todas sus limitaciones. Sea con Ribair o con Teté al lado, eso era otra cosa, también por eso Velázquez podía terminar como 9 tan seguido o el Indio volver al trotecito después de un desborde.
El propio Ruso, al que tildábamos de conservador o demasiado cuidadoso, ponía podía poner en el mismo equipo a Rigoni, Zelarrayán, Márquez y Furch porque al medio estaban Teté y Farré, y si pasaban los esperaba Lema (o antes Lollo o antes Lembo...).
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor Curry30 » Jue Nov 15, 2018 5:18 pm

josrur escribió:
Piraton_Viejo escribió:
josrur escribió:Gracias por tu respuesta, Cuifa. Ojalá pudiera disentir jaja. Coincido en todo. Con lo que hay, tenemos la ra 7 titulares, pero con déficit para defender si el rival es medianamente ofensivo. Es Lertora o Lertora. Y con los 4 bien con la pelota, aún así hay deficit de definición, mirá la efectividad de goles por partido de los 4 del medio para arriba.

Lo del 9. Es un viejo tema y la verdad q los goles en el Nacional B no son seguro de nada. Lo q me pregunto es por qué hace tantos años no sacamos un goleador desde las inferiores.

Y lo del volante por fuera es evidente q ahí sí hubo un problema de enfoque de refuerzos, mas allá del bajo nivel de los volantes elegidos, ya q ninguno tiene esas características

En fi, me identifico mucho con tu forma de ver el fútbol, Cuifa. Aprendo mucho además. Abrazo.


Con permiso, acerco mi opinión porque la charla me parece interesante:
Yo siempre que necesito saber que esta mal, me vuelvo al momento donde las cosas estaban bien y me pregunto cual fue el error que nos puso donde estamos.
A mi entender, el mejor momento que tuvimos (al menos en los últimos tiempos) fue con el ruso el primer y segundo año que ascendimos. Vos fijate:
Mas allá de que el 9 que traían casi siempre era un muerto, metíamos porque:
- Velazquez se metía de 9 a terminar las jugadas y aportaba gol.
- Mansanelli aprovechaba siempre que le daban espacio para probar de afuera. Aportaba también a la hora de la pelota parada, ya sea centro o tiro al arco.
- El picante aprovechaba los espacios que generaba el 9 y se hartaba de hacer goles.
- Farre llegaba hasta el área a terminar la jugada, de vez en cuando hacia uno que otro gol.
- Cada oportunidad que teníamos de poner una pelota parada al área era peligrosa.
Entre Velazquez y Mansanelli tenias 4 o 5 goles por torneo, mas los goles del picante, mas uno que otro que metia Farre, mas los goles de cabeza en pelota parada. Nos bastaba para "disimular" al muerto que había traído la CD para jugar de 9.
Ademas: La defensa era una muralla, con meter uno o dos goles, nos alcanzaba para ganar porque el rival no podía perforar nuestra defensa.

Pero miranos ahora:
- La defensa es muy insegura. Nos meten goles casi todos los partidos.
- Si bien tenemos un par de volantes/extremos rapiditos y picantes (Sequeira, Aguirre, puede ser también Alanis y Brener) ninguno resuelve bien cuando entra al área y hay que ponerles una pistola en la cabeza para que le peguen al arco.
- Especialmente en este torneo no hemos metido ningún gol de pelota parada.
- No hay un delantero rapidito que tenga mucho gol para acompañar al 9.

Como todo falla, toda la responsabilidad de hacer goles termina recayendo sobre los hombros del que juega de 9. Al problema le tenemos que sumar que llevamos 2 torneos pensando en sumar para evitar problemas con los promedios, nos obliga a buscar "jerarquía". Eso lleva a que el 9 de la reserva nunca tiene oportunidad. Attis ya lleno todos los formularios para ganarse la oportunidad de que lo prueben en primera: Metió muchos goles en inferiores, lo convocaban casi siempre a jugar en la selección juvenil y ya 2 DT's le vieron condiciones para entrenar con el primer equipo. Pero, como jugamos siempre "con la soga al cuello", el DT se vuelva siempre al mas experimentado, aunque eso no garantice nada...


Muy buen análisis, da para largo, obvio, pero en el fondo lo que está en tu opinión es que no necesitás 9-9, si tenes otras opciones de gol en volantes o hasta zagueros, y buen juego en pelotas paradas. Para no ser tan negativos con el presente, me parece que con Brunetta y Lugo, tenemos posibilidad de mejorar en pelota parada, pero eso a nivel de lanzamiento, el tema es quién cabecea...
Lo otro es la solidez global de lo que tenés de mitad de cancha para atrás para sostener gente de buen pie de mitad para arriba.
Si hay que mirar para atrás, siempre lo más evidente es la dupla defensiva, pero si observamos bien, lo otro que siempre tuvimos fuerte (o que equilibraba al resto) ha sido el doble 5. Y contra la puteada de muchos del foro (incluso me podría incluir en la autocrítica), habría que revalorizar el aporte de Farré a ese equilibrio y orden, aún con todas sus limitaciones. Sea con Ribair o con Teté al lado, eso era otra cosa, también por eso Velázquez podía terminar como 9 tan seguido o el Indio volver al trotecito después de un desborde.
El propio Ruso, al que tildábamos de conservador o demasiado cuidadoso, ponía podía poner en el mismo equipo a Rigoni, Zelarrayán, Márquez y Furch porque al medio estaban Teté y Farré, y si pasaban los esperaba Lema (o antes Lollo o antes Lembo...).


Asi es... creo que es hora de quemar cartucho con lo propio, Attis, el 3 de la reserva (si está o no preparado), 3 partidos mínimo. Un Brenner explicándole, algo que ya debería saber, que tiene la gran oportunidad, que son 3 partidos y tiene que andar, que el club lo necesita, que tiene el respaldo del cuerpo tecnico, de la dirigencia, de la hinchada, etc. Un motivador, un gran lider, un lider positivo, un guerrero.
Es asombroso cuánto pánico puede propagar un hombre honesto en una multitud de hipócritas. VLLC
Curry30
Socio
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:15 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor laBestone » Jue Nov 15, 2018 5:45 pm

Rigamonti
Guidara Menosse Nanni Ostchega (Luna)
Lugo Lertora Rivero
Brunetta
Sequeira Suarez


Algo así me gustaría que se pruebe, a ver si le podemos sumar un poco de equilibrio al medio campo con Rivero
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor KING » Vie Nov 16, 2018 9:28 am

Fuertes "dudas existenciales" en Diego... ¿¿pero se está despejando el panorama???

:?: 4 / 4 / 2
:?: 4 / 3 / 3
:?: 4 / 1 / 4 / 1
:?: 4 / 2 / 3 / 1

PARA LA PRÁCTICA DE HOY ( recalculando):

Rigamonti
Guidara, Menosse, Nani, Luna
Lértora
Sequeira, Lugo, Brunetta, Alanís
Suárez
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor KING » Vie Nov 16, 2018 2:00 pm

COMPARTO

Belgrano: las buenas noticias llegaron al final de la semana
16 de noviembre de 2018, 12:54 • Fútbol > belgrano
Foto: @Belgrano
Por Pablo Ocampo

Este viernes Diego Osella dispuso de un trabajo futbolístico que realizaron de manera completa Matías Suárez, Maximiliano Lugo y Martín Rivero.

El plantel de Belgrano quedó licenciado hasta el lunes luego de la práctica matutina de este viernes, en la que Diego Osella dispuso de un trabajo futbolístico.

El DT realizó una práctica de fútbol donde puso en cancha a aquellos jugadores que venían con problemas físicos, pero que son importantes para el plantel.

Tanto Matías Suárez, como Maximiliano Lugo y Martín Rivero jugaron durante los 70 minutos que duró la práctica.

:arrow: El primer equipo formó con
Rigamonti
Guidara, Menosse, Nani, Luna
Lértora
Sequeira, Lugo, Brunetta, Alanís
Suárez.

Luego el entrenador realizó algunas variantes. Una de ellas fue el ingreso de Rivero (comenzó para los suplentes) por Lértora.

El próximo lunes el Pirata regresará a las prácticas ya metido de lleno en el partido del viernes, a las 19, ante Atlético Tucumán.

Por Pablo Ocampo @pocampo_mundod // Periodista de Mundo D

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgr ... -la-semana
Adjuntos
A lugo_10.jpg
A lugo_10.jpg (33.04 KiB) Visto 6320 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor oskibelgrano » Vie Nov 16, 2018 4:14 pm

Gabriel Rodríguez @grodriguezfe
#Belgrano. 3 partidos a Juan Quiroga. Es reincidente. Y dicen que su descargo sirvió para impedir una sanción mayor. No juega más hasta 2019
:?
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Re: [Final 12] Independiente (Av.) Vs BELGRANO

Notapor -Pablo » Vie Nov 16, 2018 4:59 pm

oskibelgrano escribió:Gabriel Rodríguez @grodriguezfe
#Belgrano. 3 partidos a Juan Quiroga. Es reincidente. Y dicen que su descargo sirvió para impedir una sanción mayor. No juega más hasta 2019
:?


Esto ya es asqueroso hermano. Nosotros tampoco ponemos ni las manos ni dentro ni fuera de la cancha, somos el club más "boludiable" del fútbol argentino
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.
-Pablo
Socio
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:51 am

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados