Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor KING » Mié Oct 24, 2018 2:45 pm

COMPARTO // un resumen salteadito... copio y pego

Por: Jorge Cuadrado Miércoles 24 de Octubre de 2018

https://eldoce.tv/opinion/la-ley-cuando ... tina_74601

:arrow: La ley, cuando conviene
Rigamonti no fue vivo simplemente porque la sanción al arquero que retiene más de seis segundos la pelota no se cobra nunca en el fútbol argentino.
Es como el semáforo en rojo en una esquina peligrosa a las tres de la madrugada. Nadie lo respeta porque no hay sanción. Uso y costumbre que le llaman.

Es apasionante el debate del final del partido entre Belgrano y Banfield. Más allá de Rigamonti o el árbitro, soy de los que creen que entendiendo el fútbol o el tránsito podemos entender la sociedad argentina entera.

Una primera gran curiosidad es que pese a que todos los expertos aseguran que Fernando Espinoza cumplió al pie de la letra con el reglamento, finalmente fue sancionado por el colegio arbitral y parado momentáneamente. Sanción por cumplir con las reglas.

A Rigamonti lo critican por no haber sido “vivo”, por enredarse en una disputa estéril cuando si pateaba la pelota para arriba el partido terminaba y Belgrano se llevaba los tres puntos. Y si hay sanción dura en el fútbol (y por lo tanto en la sociedad) esa es la sanción para el zonzo.

No ser vivo es casi un pecado capital por estos lares. Rigamonti no lo fue simplemente porque la sanción al arquero que retiene más de seis segundos la pelota no se cobra nunca en el fútbol argentino. Es como el semáforo en rojo en una esquina peligrosa a las tres de la madrugada. Nadie lo respeta porque no hay sanción. Uso y costumbre que le llaman.

Acá me parece que está el quid de la cuestión. El centro del asunto.
Tiempo atrás, un jurista prestigioso de Córdoba me desburraba en un bar sobre un aspecto de la práctica de la legislación. Me decía que hay países que son estrictos con la letra de la ley y todo su esquema jurídico se basa en eso. En Estados Unidos, en cambio, entienden que como la letra de la ley define la teoría, la guía para los fallos de los jueces es la jurisprudencia, es decir, las sentencias de otros jueces en el pasado que aplicaron la ley sobre casos reales. A la teoría inicial se le agregaban las personas de carne y hueso y su comportamiento ante distintas circunstancias.

Si Espinoza hubiese aplicado el sentido común según la jurisprudencia sentada por otros fallos arbitrales en situaciones parecidas. Si se hubiese basado en las decisiones que él mismo tomó en el pasado, Belgrano habría ganado el partido.

Café mediante, le pregunté al jurista si en la Argentina le hacíamos más caso a la ley o a la jurisprudencia.
Se sonrió. Miró para todos lados, bajó la voz para que no lo escucharan oídos indiscretos en la zona de Tribunales y me dijo que en Argentina se aplicaba lo que funcionara según el caso. Dependiendo de la presión de los poderes de turno, del estrépito que el caso en cuestión hubiera provocado en la opinión pública, de los mecanismos de corrupción del sistema, del nivel intelectual y profesional de los jueces y fiscales del caso, de la escasez de recursos de la Justicia, etcétera. Lo que conviene, concluyó.

En aquel momento no habían jugado Belgrano y Banfield. Pero recuerdo la anécdota porque es perfectamente aplicable.
Quizás Espinoza quiso perjudicar a Belgrano, quizás se cansó de las protestas de Rigamonti y se tomó venganza, quizás es hincha secreto de Banfield, quizás tuvo un ataque de legalidad y pretendió cumplir el reglamento a rajatabla. Aplicó el “lo que conviene”.

Rigamonti, por su lado, no pecó de zonzo, pecó de desinformado.
En el fútbol, como en el tránsito, como en la sociedad, no hay ninguna regla que no se cumple nunca. Eso nos convertiría en un país previsible, es decir, obraríamos conociendo que jamás se cumplen las reglas.

Rigamonti debió saber que en Argentina, aún las reglas que no se cumplen casi nunca, de vez en cuando pueden cumplirse, si es lo que conviene, claro está.

Esta columna fue publicada en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía – FM 96.5 – Córdoba – Argentina.

Y COMPARTO ESTOS OTROS LINK

:arrow: Osella y su trabajo en Belgrano: levantar el ánimo y reordenar futbolísticamente al equipo
24 de octubre de 2018 • Fútbol > Belgrano

Osella bancó a Rigamonti y dio vuelta la página para empezar a pensar en Vélez.
Quiroga y Lugo, informados por Espinoza, se perderían el juego en Liniers.

Para el entrenador Diego Osella ahora hay que dar vuelta la página.
“Hay que mirar para adelante. Pensar en las cosas positivas y empezar a preparar el partido del domingo con Vélez que será muy complicado”, afirmó ayer.

El entrenador, le dijo a Mundo D que de cara a lo que viene hay que trabajar en el aspecto anímico y en el reordenamiento futbolístico en la cancha en forma paralela.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/osell ... -al-equipo

:arrow: En Alberdi, que Espinoza y Rigamonti no tapen el bosque
24 de octubre de 2018 • Fútbol > Belgrano
Por Hugo García

A esta hora, el Mundo Belgrano se divide entre los que creen que el árbitro Espinoza es un diablo futbolero enviado desde la AFA para perjudicarlo por el paso de Armando Pérez como su interventor y quienes sostienen que Rigamonti pasó de ser el mejor al peor jugador de Belgrano en tres segundos.

Ese fue el tiempo entre que al arquero le cobraron el indirecto por la retención de pelota y que la soltara para que Cvitanich habilitara a Carranza y los que creen las dos cosas.

:idea: Sin embargo, el árbol, o Espinoza, no deben taparle el bosque a Belgrano. Es cierto que Espinoza actuó con dualidad de criterio (en sus tres últimos juegos dejó pasar estas jugadas) y que, además, lo condicionó al informar a Lugo y a Quiroga. Tan verdadero es como la autocrítica que hizo “Riga” al decir: “Me duele no haber sacado rápido. El árbitro tiene su análisis y entrar en polémica no tiene sentido”.

¿quién se hace cargo?...

Pero más allá del juez y del arquero, la responsabilidad de que el primer equipo no haya ganado es más amplia. De la misma manera en que este partido no alcanza para explicar por qué Belgrano está en zona de descenso. Hasta el momento de la jugada de marras, Banfield tenía méritos suficientes para empatar, había convertido a “Riga” en figura, Espinoza no había cobrado un penal que Guidara le cometió a Silva y Belgrano ya había dejado escapar algunas chances de ampliar el marcador.
Para los jugadores y el técnico pareció más fácil apuntar al juez y al arquero que hablar de lo que antes no pudo hacer Belgrano y de cómo juega. En este y en otros partidos, como el 0-3 del clásico.

:idea: Para la directiva, en tanto, ha sido más oportuno no profundizar demasiado en qué criterios manejaron para definir la contratación de los últimos entrenadores.

Por ejemplo:
¿Cuánta relación hay entre Bernardi, quien definía casi siempre sus planes de acuerdo al rival, y Osella, a quien se eligió para recuperar la marca “A lo Belgrano”?
En su momento, ¿Cómo se resolvieron las llegadas de Madelón, Méndez y Lavallén?
¿O cómo se pensó en dar “un salto de calidad” al cambiar a Zielinski por Esteban González?
¿O cómo se interpreta la situación de pasar de la triple clasificación a la Sudamericana a pelear por la permanencia?

:idea: Las respuestas no son coyunturales y van más allá de un partido, del juez y del arquero.

EDICIÓN IMPRESA

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/en-al ... -el-bosque
Adjuntos
QUIEN SE HACE CARGO HAGANSE  CARGO.jpg
QUIEN SE HACE CARGO HAGANSE CARGO.jpg (47.51 KiB) Visto 6595 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor Orgaz510 » Mié Oct 24, 2018 3:05 pm

EmiCbaPirata escribió:
Chichardi escribió:
Orgaz510 escribió:http://mmundod.lavoz.com.ar/futbol/la-razon-por-la-que-suarez-estuvo-punto-de-no-jugar-ante-banfield

Hablando de compromiso...


No romanticemos el compromiso tribunero.
Si el chabon estaba enfermo y jugó lo mismo realmente se cagó en el equipo. Si vos sabes que estás mal tenes que dar el lugar a otro compañero.


Sino juega porque tiene una nana vamos a decir que es un cagon, que no da la cara en este momento y bla bla bla. Ahora resulta que es un irresponsable.. Mamita..


Gataflorismo que le dicen...
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mié Oct 24, 2018 4:57 pm

Pondria algo asi
Rigamonti
Guidara martinez nani alvarez
Brener lertora gil romero aguirre
Balboa suarez
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor markuty » Mié Oct 24, 2018 5:01 pm

todavia no puedo creer que alanis, haya jugado los 90 minutos, sobre que jugo mal, le falta actitud
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor luchitox » Mié Oct 24, 2018 5:03 pm

markuty escribió:todavia no puedo creer que alanis, haya jugado los 90 minutos, sobre que jugo mal, le falta actitud
estando en la cancha le decía a un amigo en el cambio. no lo saca a alanis porque no quedaríana pocos jugadores altos para defender la pelota parada.
No vengo por salir campeon, vengo porque te quiero!!...
luchitox
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ago 27, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor Piraton_Viejo » Mié Oct 24, 2018 6:39 pm

luchitox escribió:
markuty escribió:todavia no puedo creer que alanis, haya jugado los 90 minutos, sobre que jugo mal, le falta actitud
estando en la cancha le decía a un amigo en el cambio. no lo saca a alanis porque no quedaríana pocos jugadores altos para defender la pelota parada.


Eso y que el único suplente disponible, que podía hacer su posición, es Denis Rodriguez..
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 797
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor akaceleste » Mié Oct 24, 2018 6:42 pm

Orgaz510 escribió:
EmiCbaPirata escribió:
Chichardi escribió:No romanticemos el compromiso tribunero.
Si el chabon estaba enfermo y jugó lo mismo realmente se cagó en el equipo. Si vos sabes que estás mal tenes que dar el lugar a otro compañero.


Sino juega porque tiene una nana vamos a decir que es un cagon, que no da la cara en este momento y bla bla bla. Ahora resulta que es un irresponsable.. Mamita..


Gataflorismo que le dicen...


jajja lei el comentario esta mañana y pense lo mismo, no podia comentar. En este partido no habia muchos jugadores para elegir, tal vez Balboa en lugar de Suarez, pero lo cierto es... si la noticia que publicaron hubiera sido: "Porque no jugo Suarez? Resulta que el Sabado tuvo fiebre, el domingo bajó y el lunes amaneció perfecto, pero para cuidar su salud no jugó" hoy lo estarían matando, ahora resulta que jugó y es "compromiso tribunero" jajaja en serio alguno piensa que Suarez jugó para ser tribunero?
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5829
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor Martin_pirataycallejero » Mié Oct 24, 2018 8:53 pm

Suarez jugo?

Mañana jueves a la noche se va saber quienes son los informados y si son sancionados seria la otra semana, preventivamente no van a poder jugar.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8470
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Oct 24, 2018 9:11 pm

Este es el equipo que se perfila para aguantar contra Vélez según recién comenta el chupa japi de dirigente FG:

Rigamonti; duda Luna o Guidara, Menosse, Martinez y Nani; Sequeira, Lertora, Altamirano y duda entre Alanisy Aguirre; duda entre Rodríguez o Balboa y Suárez.

Dios mio... Más me amargo de los puntos perdidos contra Banfield.
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor Orgaz510 » Mié Oct 24, 2018 10:21 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Este es el equipo que se perfila para aguantar contra Vélez según recién comenta el chupa japi de dirigente FG:

Rigamonti; duda Luna o Guidara, Menosse, Martinez y Nani; Sequeira, Lertora, Altamirano y duda entre Alanisy Aguirre; duda entre Rodríguez o Balboa y Suárez.

Dios mio... Más me amargo de los puntos perdidos contra Banfield.


Que mierda le ven a Denis Rodríguez...no puso ni las manos cuando entro contra Banfield y otra vez dudas entre Luna y Guidara, ponelo de 3 a Luna de última.
Ojalá venga una oferta por Suárez en diciembre y se vaya a la bosta sin dejarnos un solo peso asi se descargan con Razón. Seguro que Espinoza nos bombeo xq Suárez era el capitán.
Orgaz510
Socio
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Feb 25, 2018 5:03 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor peressotti » Jue Oct 25, 2018 10:56 am

pitucoelperro escribió:Falta de jerarquía hermano. No me voy a cansar de decirlo. FALTA DE JERARQUÍA.
Que un tipo tome yogurt en vez de comer criollos, cuesta plata.
Que coma pollo con levité en vez de asado y vino,. cuesta plata.
Que se acueste a las 11 en vez de caer amanecido al entrenamiento, cuesta plata.
Saben porqué? Porque tooodas estas cosas marcan la jerarquía y profesionalismo del jugador.
Belgrano hace mucho tiempo que no está dispuesto a pagar ese precio, y lamentablemente las consecuencias son estas. Mientras no entendamos que los partidos se ganan en una cancha y no con una propaganda, vamos a seguir viendo como el chiqui perez se hace el maldini y nos deja afuera de la sudamericana, como pier barrios pisa espaldas de jugadores, como acosta se hace el loco gati, etc
Anoche, en la jugada previa al gol, Belgrano tenía una contra con pelota totalmente dominada y suarez cae en offside!!! Quedate un metro atrás hermano, faltan segundos, la llevás al banderín y pasas por caja a cobrar los 3 puntos!!! No seas tan verde Oreja!!!
Rigamontti primero no se tira cuando lo chocan, participa de un tumulto grupal (no saca), participa de una discusión mano a mano (no saca), el delantero le cuenta los segundos en la cara (no saca)... TIRALA A LA MIERDA PAPÁ!!! El árbitro se había sacado la muñequera, tenía el silbato en la jeta para terminarlo cuando saqués y a vos se te ocurre hablar de cristina y los cuadernos con cvitanich!! Y no conforme con eso, cometés un error de fútbol infantil y le das la pelota rápido para que puedan hacer el gol.
Lamentablemente ayer Banfield lucró por la jerarquía de sus jugadores (datolo los habló todo el partido a al árbitro y al lineman) y nosotros pagamos lo que nos quisimos ahorrar.


Totalmente de acuerdo!
Y te sumo otra! En el tiro libre civelli le mete un cortito a menosse que cae; menosse un tipo experimentado se tendría que haber quedado media hora tirado! Turus lo hubiera hecho! No necesitas jerarquía para eso! Solo ser un poquito mas vivo!! Y además, otro central con experiencia se queda al lado del delantero y se lo lleva a la rastra al medio campo no lo deja solo al lado de tu arquero! eso no se lo perdono a menosse! tiene 33 34 años! no puede ser! Suarez en vez de mostrarte para q te tire la pelota, acércate y decile dámela a mi pibe, corre vos, llévate las marcas q yo me quedo con el fobal; no! ni un granito de viveza! Lo de riga, lo que mas le critico es darle el futbol, déjate de joder, te cobro esa boludez! llevatelo con vos hasta la línea de cal! después dásela a un compañero tuyo para que se la alcance revoleandola para arriba! te crees que olave lo hubiera soltado! ni en pedo! estaría a los manotazos todavía! Y si vamos a reclamarle al arbitro háganlo bien, mándalo a luna a cagarlo una trompada y chau! de ultima quien se va a sentir mal porque luna no juegue!
Lo mas espectacular del asunto es que el torneo aun nos mantiene ahí, a pesar de dejar pasar tantas oportunidades, todavía depende de nosotros mismos! eso es increíble!
peressotti
Amigo
 
Mensajes: 169
Registrado: Mié Mar 02, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor Mudovazquesmasdiez » Jue Oct 25, 2018 11:45 am

Horrible el equipo que paro osella
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1581
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor KING » Jue Oct 25, 2018 11:57 am

esto es un parto y comparto

:arrow: Así jugaría Belgrano ante Vélez: lo que practicó Osella
25 de octubre de 2018, 11:34 • Fútbol > Belgrano // Por Pablo Ocampo

En Belgrano, Lugo y Quiroga figuran como expulsados y son baja // Ayer 19:14 • Futbol

Luego del empate con Banfield, el DT haría tres variantes en el 11 titular para el partido del domingo a las 15.30.

Bajo una persistente llovizna, Belgrano trabajó esta mañana en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú.
Allí, el técnico Diego Osella decidió llevar a cabo una práctica de fútbol en la que se pudo ver lo que puede ser el equipo que pondrá ante Vélez el domingo, a las 15.30, por la fecha 10 de la Superliga.

:idea: En el primer bloque colocó una línea de cinco en el fondo con Rigamonti, Guidara, Menosse, Martínez, Nani y Luna.
Después en el medio puso a Sequeira, Lertora, Aguirre y Alanís con Suárez como único punta.

:idea: En la segunda parte hizo varios cambios, para dejar en cancha a Rigamonti, Luna, Menosse, Olivarez, Nani y Álvarez, en el medio fueron Brener, Lertora, Altamirano y Rodríguez, Suárez otra vez de único punta.

:idea: El primer equipo es el que tiene más chances de jugar.

De ser así, las variantes serían tres:
Miguel Martínez por Juan Quiroga
Sebastián Luna por Maxi Lugo
Federico Lértora por Wilson Altamirano.

Ese primer equipo tiene la particularidad de formar una línea de cinco defensores cuando no tiene la pelota.
Con Nani moviéndose a "tercer central" en ese escenario defensivo, pero siendo prácticamente un lateral cuando el equipo toma la pelota.


Belgrano tiene ocho puntos después de nueve fechas, al último lo consiguió en el escandáloso choque con Banfield en el Gigante de Alberdi.

El domingo buscará sus segundo triunfo en la Superliga y el primero de visitante.

Por Pablo Ocampo @pocampo_mundod // Periodista de Mundo D

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/asi-j ... ico-osella
Adjuntos
A Lo Belgrano-1_70.jpg
A Lo Belgrano-1_70.jpg (63.71 KiB) Visto 5992 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha 9] BELGRANO vs Banfield

Notapor oskibelgrano » Jue Oct 25, 2018 12:45 pm

Teniendo en cuenta el rival (11 partidos sin perder de local), lo que viene de pasar en el último partido y el equipo que saldría a la cancha el domingo, NUNCA había tenido tan pocas esperanzas de ganar.

Es fútbol, puede pasar cualquier cosa y sabemos que Belgrano nos puede sorprender cuando menos lo esperamos (y es lo único a lo que mínimamente me aferro) pero siendo realistas la tenemos muy complicada en este partido.

Ojala vuelvan rápido los lesionados para armar un equipo competitivo .
CAB es CBA.
Avatar de Usuario
oskibelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 2036
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:40 am

Anterior

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados