Logueate con tu cuenta de:

[FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor KING » Dom Sep 02, 2018 8:38 pm

Vamos Che... hasta la victoria siempre (aunque un empate también sirve :D )
jejeje... y ya que menciona el vil metal... ¿¿dólares?? Más bien dolores diria yo... dolores de parto

Y con respecto a Lucas Bernardi: es lo que hay y habrá que aguantarlo
Todos de una u otra forma, sabíamos su manera de manejarse, por comentarios de la prensa y de hinchas de los equipos por donde pasó, y palabras más, palabras menos, en resumidas cuentas sabíamos que Lucas te puede poner el Bidet en cualquier lado...
Y EL INODORO TAMBIÉN; :mrgreen: y a no sorprendernos ahora de su particular manera de ver las estrategias del futbol

Como ejemplo: del Tomba lo despidieron por esas "raras estrategias"... aunque en algo les rindió
REPASEMOS LO QUE SE INFORMABA ENTONCES:
# Uno de los detonantes del conflicto era la No inclusión de Santiago García en el equipo.
# El Morro no era tenido en cuenta por Bernardi y para Mansur el uruguayo es uno de los mejores jugadores del plantel.
# Sobre la parte final del campeonato el DT tuvo que ceder y -de hecho- el triunfo en San Juan fue por un doblete del delantero.

https://www.clarin.com/deportes/futbol/ ... eRq4Z.html

# Bernardi se va del Tomba con una efectividad cercana al 60%
# El rosarino, recientemente despedido, realizó una gran campaña en la Copa Libertadores
# aunque la deuda fue el torneo local.

https://losandes.com.ar/article/bernard ... cana-al-60

Y MEJOR NO REMOVER BASURA CON LOS DETALLES DE SU PASO POR ESTUDIANTES... :roll:

:arrow: Aquí y Ahora, El tema es si se dan los resultados. Y CADA PUNTO VALE ORO
Nos pueden gustar o no las formas. Pero nuestra realidad actual dice que hay que sumar y sumar como sea.

mientras sus jugadores lo banquen
y no se mareen con sus idas y vueltas
y sumemos puntos y más puntos... ¿todo vale?
ESA ES LA CUESTIÓN


PD: todo punto sirve, pero hay fantasmas en forma de pesadillas que me traen ideas muy locas
Por ejemplo esta formación del clásico sistema 4 / 4 / 2

Rigamonti
Guidara / Olivares / Martinez / Quiroga
Luna / Nanni / Menosse / Alanis
Balboa / Suarez

Abrazo a todos... solo es una pesadilla :lol: :lol:

PD: RENZO CONVOCADO A LA SELECCIÓN (está viajando)
Adjuntos
LLENDO DEL BAÑO AL LIVIN grande Charlie descarga.jpg
LLENDO DEL BAÑO AL LIVIN grande Charlie descarga.jpg (28.98 KiB) Visto 6659 veces
LA MESA ESTA SERVIDA descarga.jpg
LA MESA ESTA SERVIDA descarga.jpg (28.94 KiB) Visto 6659 veces
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Che Celeste » Dom Sep 02, 2018 11:50 pm

KING escribió:Vamos Che... hasta la victoria siempre (aunque un empate también sirve :D )
jejeje... y ya que menciona el vil metal... ¿¿dólares?? Más bien dolores diria yo... dolores de parto

Y con respecto a Lucas Bernardi: es lo que hay y habrá que aguantarlo
Todos de una u otra forma, sabíamos su manera de manejarse, por comentarios de la prensa y de hinchas de los equipos por donde pasó, y palabras más, palabras menos, en resumidas cuentas sabíamos que Lucas te puede poner el Bidet en cualquier lado...
Y EL INODORO TAMBIÉN; :mrgreen: y a no sorprendernos ahora de su particular manera de ver las estrategias del futbol

Como ejemplo: del Tomba lo despidieron por esas "raras estrategias"... aunque en algo les rindió
REPASEMOS LO QUE SE INFORMABA ENTONCES:
# Uno de los detonantes del conflicto era la No inclusión de Santiago García en el equipo.
# El Morro no era tenido en cuenta por Bernardi y para Mansur el uruguayo es uno de los mejores jugadores del plantel.
# Sobre la parte final del campeonato el DT tuvo que ceder y -de hecho- el triunfo en San Juan fue por un doblete del delantero.

https://www.clarin.com/deportes/futbol/ ... eRq4Z.html

# Bernardi se va del Tomba con una efectividad cercana al 60%
# El rosarino, recientemente despedido, realizó una gran campaña en la Copa Libertadores
# aunque la deuda fue el torneo local.

https://losandes.com.ar/article/bernard ... cana-al-60

Y MEJOR NO REMOVER BASURA CON LOS DETALLES DE SU PASO POR ESTUDIANTES... :roll:

:arrow: Aquí y Ahora, El tema es si se dan los resultados. Y CADA PUNTO VALE ORO
Nos pueden gustar o no las formas. Pero nuestra realidad actual dice que hay que sumar y sumar como sea.

mientras sus jugadores lo banquen
y no se mareen con sus idas y vueltas
y sumemos puntos y más puntos... ¿todo vale?
ESA ES LA CUESTIÓN


PD: todo punto sirve, pero hay fantasmas en forma de pesadillas que me traen ideas muy locas
Por ejemplo esta formación del clásico sistema 4 / 4 / 2

Rigamonti
Guidara / Olivares / Martinez / Quiroga
Luna / Nanni / Menosse / Alanis
Balboa / Suarez

Abrazo a todos... solo es una pesadilla :lol: :lol:

PD: RENZO CONVOCADO A LA SELECCIÓN (está viajando)


Muy bueno Mr. King!!

Hay que ponerle un poco de HUMOR a la cosa porque si no...

Entre los dólares y los dolores de parto nos vamos al joraca...

No conocía esta historia de Bernardi con el Morro García. Dejar afuera a uno de los mejores delanteros del fútbol argentino... en fin...

Esperemos que la cosecha de puntos siga.

A mí no me gustan los planteos que hace de visitante. Aunque reconozco que se ha sumado en dos salidas complicadas.

Que se yo, hay que mantenerle el crédito y bancar los trapos.

FUNDAMENTAL ganarle a Ñuls.
Avatar de Usuario
Che Celeste
Vitalicio
 
Mensajes: 1013
Registrado: Sab Mar 07, 2009 12:01 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor akaceleste » Lun Sep 03, 2018 1:29 am

Alguien escribió:Por eso sigo sin entender porque Lugo no fue ni al banco, o sigue lesionado y no quieren decir nada, o no es del gusto/tuvo algun problema de/con Bernardi o ya estaba predispuesto a jugar con 3 tres en cancha...

Es mas, no entiendo porque armo el banco asi:

ARQUERO: Heredia.
DEFENSORES: Menosse, Luna y Alvarez. En mi opinion sobro Alvarez.
VOLANTES: Aguirre.
9: Attis y Balboa. En mi opinion sobro Attis (¿para que llevas dos 9? ¿Aun perdiendo los iba a poner a los dos?)

Sin Alvarez ni Attis podria haber llevado a Lugo y a Brener. Pero bueno el es tecnico y yo no.


Es lo mismo que decía yo, me respondieron una explicación lógica, pero sigue siendo una locura. Había tres 5 en cancha, pero significa que si se te lesiona uno, tenes que cambiar el esquema. Ese banco de suplente no tiene ningún sentido y me la juego que en los cambios lo puso a Alvarez y Luna para que después no digan que llevó al pedo a 2 laterales.

El banco de suplentes era: Alvarez por Lugo y Attis por Brener, Rickemberg o alguno de ellos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 5926
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor FacuZárate » Lun Sep 03, 2018 9:07 am

Si Lugo no esta bien en lo físico, que haga doble turno estas dos semanas.
Es una variante de juego desperdiciada sino.

Igual creo que es capricho del DT.
FacuZárate
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mié Ene 20, 2016 12:37 pm
Usuario Baneado

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Pirataricotero » Lun Sep 03, 2018 10:03 am

Estando peleando el descenso, todo punto sirve, más aún si es de visitante. Aun así, coincido con la mayoría de que el planteo de Berdardi fue muy cagon. Defensa si bien es uno de los equipos que más vistoso juega, tampoco es una tromba que te lleva por delante. Creo que usando un planteo defensivo, incluso, podés hacer un planteo que ayude a la presión (se hizo un poco en el segundo tiempo) y aprovechar la "posesión" de defensa para lanzar contragolpes. Más al estilo del Ruso, si se quiere.

Aun así, y con poco tiempo de escribir, quiero decir que el cambio de Luna fue una parte por cagon de más, pero entendible desde lo táctico ya que vimos como Guidara sufrió todo el partido y eso fue en parte por que tenía la banda muy solo para marcar y siempre le hicieron el 2 a 1 con el lateral izquierdo de ellos. Al menos así lo vi yo
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Alguien » Lun Sep 03, 2018 12:33 pm

No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.

Con Bernardi los dos partidos de visitante me daba la sensacion de estar viendo a una defensa total "a lo que salga" con tiros en los palos (2 contra River de Luna), 8 millones de atajadas de Rigamonti, pifias de delanteros rivales y defendores nuestros llegando con menos de lo justo a tapar remates o pases.

Con el Ruso les guste o no llego un momento que si no lo ganabamos lo empatabamos, y viceversa. El arco en cero no dependia de la suerte.
25/09/2022 BELGRANO CAMPEÓN - Primera Nacional - Puntero desde la primer a la última fecha
18/12/2022 ARGENTINA CAMPEÓN - Mundial - Tercera estrella y consagración de Messi como el mejor de la historia
Avatar de Usuario
Alguien
Promediador
 
Mensajes: 2546
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:03 am
Ubicación:      

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor pitucoelperro » Lun Sep 03, 2018 12:58 pm

Alguien escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.

Con Bernardi los dos partidos de visitante me daba la sensacion de estar viendo a una defensa total "a lo que salga" con tiros en los palos (2 contra River de Luna), 8 millones de atajadas de Rigamonti, pifias de delanteros rivales y defendores nuestros llegando con menos de lo justo a tapar remates o pases.

Con el Ruso les guste o no llego un momento que si no lo ganabamos lo empatabamos, y viceversa. El arco en cero no dependia de la suerte.


101% de acuerdo. Partidos como los del sábado, con el ruso probablemente lo ganábamos. Quizás no, pero aún metido atrás no tenía esa sensación de "terminalo porque en breve nos embocan". Era como que teníamos la situación más controlada. Capaz que nos tiraban 156 centros pero no nos generaban 6 situaciones de gol por partido como ahora.
Seguramente con el ruso nos habría costado más salir a jugar de local, pero el orden que teníamos en esa época estaba y está fuera de discusión.
Éste equipo de hoy depende mucho de cómo se haya levantado rigamonti y de la suerte que nos toque. La defensa es una invitación al gol y el medio no para nada. Tengo miedo de que, con el pasar de las fechas, se den cuenta de eso y nos jueguen mejor parados atrás para que no podamos hacer daño de contra (hasta ahora nuestra principal arma) y atacando sólo lo suficiente como para aprovechar nuestro desconcierto abajo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2934
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Pirataricotero » Lun Sep 03, 2018 1:22 pm

Alguien escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.

Con Bernardi los dos partidos de visitante me daba la sensacion de estar viendo a una defensa total "a lo que salga" con tiros en los palos (2 contra River de Luna), 8 millones de atajadas de Rigamonti, pifias de delanteros rivales y defendores nuestros llegando con menos de lo justo a tapar remates o pases.

Con el Ruso les guste o no llego un momento que si no lo ganabamos lo empatabamos, y viceversa. El arco en cero no dependia de la suerte.
Por las dudas, salto. Ojo que yo no lo compare con el ruso, sino al contrario. L es un sistema defensivo como el del ruso que tenía una organización definida y un estilo igual en cada partido.
Esto me parece algo muy improvisado que entiendo que lo hagas en situaciones extraordinarias como estar ganando con un jugador menos y te cascotean el rancho.
Lo que me preocupa que ese sistema desesperado e improvisado se está transformando en la regla para partidos de visitante.

Claro que sí de acá a diez fechas vemos que nos trae más alegrías que tristezas, lo valoraremos de otra forma. Si no, me parece algo bastante tirado de los pelos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2990
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor flakofer » Lun Sep 03, 2018 1:51 pm

No estoy tan preocupado desde lo numerico, me preocupan los inventos que quiere hacer Bernardi, poner a Luna, Alvarez y Quiroga amontonados a defender, no tiene justificación. La logica decia que nos teniamos que defender unos metros más adelante, pero con esos cambios nos metimos más atrás, de todas formas las contras fueron muy buenas y por muy poco no nos trajimos los 3 puntos. Me encanto ver patear 2 veces a Suarez desde afuera del area, el torneo pasado casi no lo hizo, se que se perdio una muy buena chance, pero sigue siendo nuestro jugador mas desequilibrante y ahora también se esta animando a mostrar un poco más de todo su talento.
El viernes hay amistos, con Instituto..
https://viapais.com.ar/cordoba/576838-a ... -amistoso/
Aprovechando la fecha Fifa, Belgrano e Instituto jugarán un amistoso
El partido se disputará el viernes 7 de septiembre, a las 10, en lugar a confirmar.

El próximo fin de semana será el turno de la fecha Fifa y, tanto la Superliga como la B Nacional sufrirán un parate en la actividad oficial. Para no perder ritmo, Belgrano e Instituto disputarán un partido amistoso. El encuentro se jugará el viernes 7 de septiembre, a las 10, en lugar a confirmar.

En el caso del Celeste, tras el empate del sábado, ante Defensa y Justicia, el plantel trabajará en el Predio Armando Pérez. Hoy lunes lo hará por la tarde y, de martes a jueves, por la mañana.

Por su parte, la Gloria, que cayó el viernes ante Agropecuario volvió a los entrenamientos en el predio de La Agustina.
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2571
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor charlipirata » Lun Sep 03, 2018 1:57 pm

Alguien escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.



Discúlpame pero es como decir "roban pero hacen"
Analizas al ruso después de años de éxitos. Si querés vamos a sus primeras 4 fechas y vas a ver qué los comentarios de este mismo portal eran iguales a los de ahora.
Bernardi va a terminar mejor que el ruso? Imposible saberlo, ojalá.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor CHINOTUERTO » Lun Sep 03, 2018 3:03 pm

¿Es que nadie va a decir nada de la impecable habilitación (¿o revoleo de ogt?) de Olivarez a Brunetta en el gol? :D :D

Le criticábamos que le pega con una pantufla y las deja a todas "ahí", se ve que acusó recibo :twisted:
porque ese chutazo de 50 metros que se mandó...

Ahora, ¿la revoleó o eso fue una habilitación como dios manda?
Sea lo que fuere, salió impecable
________________________________________

Se burla de los bolivianos
el esclavo de los mexicanos...
Avatar de Usuario
CHINOTUERTO
Socio
 
Mensajes: 313
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:00 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Elmer Met » Lun Sep 03, 2018 3:47 pm

charlipirata escribió:
Alguien escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.



Discúlpame pero es como decir "roban pero hacen"
Analizas al ruso después de años de éxitos. Si querés vamos a sus primeras 4 fechas y vas a ver qué los comentarios de este mismo portal eran iguales a los de ahora.
Bernardi va a terminar mejor que el ruso? Imposible saberlo, ojalá.


No creo que sea lo mismo. Zielinski paraba un equipo ULTRA ordenado, al que le costaba atacar es cierto, pero que hacía de la defensa una ciencia, no necesariamente paraba un bondi.
Bernardi por ahora acumula gente (contra DyJ terminamos con 6 defensores!) y aun así nos estan llegando por todos lados, y termina siendo figura Rigamonti.

Comparando equipo (xq el DT no es todo), creo que el actual tiene mucho mas potencial ofensivo que el del Ruso que en sus buenos tiempos dependia de que el pica estuviera picante o, a las pelotas detenidas donde el Chiqui y Lema hicieran de las suyas.
Hoy Bernardi cuenta con mayor potencial ofensivo, donde estamos viendo al mejor Suarez desde que volvió (hay merito del DT), la movilidad de Sequeira y esta apareciendo Balboa, que tras el partido con DyJ no me quedan dudas de que debería sder titular.

Pero no nos confundamos, lo de Bernardi de visitante viene siendo de locos, 0 juego, 0 intención de juego. el "planteo" es juntar a todos en el area y tirar un pelotazo para q se las ingenie Suarez +1. De local ha sido bastante fluctuante asique es mas dificil analizar.
Hablamos de no ser resultadistas pero también somos todos conscientes de que lo unico que importa es sumar salvarnos del descenso, por el momento los resultados son lo que le esta dando (relativamente) credito a Bernardi.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor tofranquiCAB » Lun Sep 03, 2018 4:38 pm

Ni es ni cerca comparable zielinski con bernardi..

De visitante sacamos dos puntos. . Pese al esquema de bernardi y gracias a rigamonti, la suerte o q aparecía una gamba de ultima..

Mientras la suerte acompañe .. Todo bien necesitamos los puntos.. mientras tanto ponete a trabajar bernardi para q vos mejores een lo táctico. . Labura pelota parada!!!

Hoy parecemos un estudiante q aprueba materia estudiando 5 bolillas
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1211
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor Diega » Lun Sep 03, 2018 5:49 pm

Mas alla del planteo en si, me parece que esa linea de 5 (y por momentos de 6) no frena a nadie, nos entran y nos patean por todos lados.
No manejo los temas tacticos como muchos del foro, pero no es mas efectivo mantener la linea de 4 y de ultima meter a dos que muerdan por delante antes de meter 5 o 6 en linea? Daba la sensación que nos pateaban de afuera tranquilamente sin marca, no hablo solo de este ultimo partido pero creo que fue el mas notorio.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor wepiojero » Lun Sep 03, 2018 9:53 pm

Alguien escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.

Con Bernardi los dos partidos de visitante me daba la sensacion de estar viendo a una defensa total "a lo que salga" con tiros en los palos (2 contra River de Luna), 8 millones de atajadas de Rigamonti, pifias de delanteros rivales y defendores nuestros llegando con menos de lo justo a tapar remates o pases.

Con el Ruso les guste o no llego un momento que si no lo ganabamos lo empatabamos, y viceversa. El arco en cero no dependia de la suerte.

totalmente de acuerdo, y aunque nunca fui defensor del sistema del ruso, daba seguridad, lo de ahora es doloroso de ver.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor GatoNegro » Mar Sep 04, 2018 10:21 am

Elmer Met escribió:
charlipirata escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.



Discúlpame pero es como decir "roban pero hacen"
Analizas al ruso después de años de éxitos. Si querés vamos a sus primeras 4 fechas y vas a ver qué los comentarios de este mismo portal eran iguales a los de ahora.
Bernardi va a terminar mejor que el ruso? Imposible saberlo, ojalá.


No creo que sea lo mismo. Zielinski paraba un equipo ULTRA ordenado, al que le costaba atacar es cierto, pero que hacía de la defensa una ciencia, no necesariamente paraba un bondi.
Bernardi por ahora acumula gente (contra DyJ terminamos con 6 defensores!) y aun así nos estan llegando por todos lados, y termina siendo figura Rigamonti.

Comparando equipo (xq el DT no es todo), creo que el actual tiene mucho mas potencial ofensivo que el del Ruso que en sus buenos tiempos dependia de que el pica estuviera picante o, a las pelotas detenidas donde el Chiqui y Lema hicieran de las suyas.
Hoy Bernardi cuenta con mayor potencial ofensivo, donde estamos viendo al mejor Suarez desde que volvió (hay merito del DT), la movilidad de Sequeira y esta apareciendo Balboa, que tras el partido con DyJ no me quedan dudas de que debería sder titular.

Pero no nos confundamos, lo de Bernardi de visitante viene siendo de locos, 0 juego, 0 intención de juego. el "planteo" es juntar a todos en el area y tirar un pelotazo para q se las ingenie Suarez +1. De local ha sido bastante fluctuante asique es mas dificil analizar.
Hablamos de no ser resultadistas pero también somos todos conscientes de que lo unico que importa es sumar salvarnos del descenso, por el momento los resultados son lo que le esta dando (relativamente) credito a Bernardi.


La defensa en aquel entonces, era responsabilidad exclusiva del Bicho Flotta.
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor laBestone » Mar Sep 04, 2018 11:00 am

wepiojero escribió:
Alguien escribió:No me comparen al Ruso con Bernardi, con el Ruso jugabamos colgados del travesaño pero organizadamente, metiamos buenas contras y cuando hubo jugadores de buen pie jugabamos bastante bien.

Con Bernardi los dos partidos de visitante me daba la sensacion de estar viendo a una defensa total "a lo que salga" con tiros en los palos (2 contra River de Luna), 8 millones de atajadas de Rigamonti, pifias de delanteros rivales y defendores nuestros llegando con menos de lo justo a tapar remates o pases.

Con el Ruso les guste o no llego un momento que si no lo ganabamos lo empatabamos, y viceversa. El arco en cero no dependia de la suerte.

totalmente de acuerdo, y aunque nunca fui defensor del sistema del ruso, daba seguridad, lo de ahora es doloroso de ver.


Adhiero. Prácticamente se esta rifando cada encuentro que tenemos de visitante, entiendo que solamente hayan sido dos, pero en ninguno se propuso siquiera pasar la mitad de la cancha. Me gustó como había funcionado este planteo contra Talleres, no volvió a ser lo mismo cuando arrancó el torneo.
Otra sensación que me queda es que si se hubiese armado una defensa sin tanta incertidumbre, podríamos ser cosa seria. Estamos viendo las mejores versiones de Suárez y Brunetta desde que llegaron, sumado a eso el potencial que podemos esperar de Sequeira y Balboa, y en segundo plano, de Alanis y el pibito Rodriguez. Por primera vez siento que contamos con mayoría de jugadores que te pueden dar un pase al pie, cosa que no es moco e' pavo en Belgrano, pero lamentablemente no contamos con un orden, y puntualmente aquí, el orden debería venir desde abajo.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor josrur » Mar Sep 04, 2018 11:10 am

Nunca un plantel del Ruso (y eso que siempre se arregló con poco) tuvo zagueros tan mediocres como los de este plantel. Siempre hubo al menos uno que marcaba diferencia. Compará.
josrur
Socio
 
Mensajes: 980
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor miguelito65 » Mar Sep 04, 2018 12:28 pm

Leo los comentarios del foro y parece que Zielinsky fue el Guardiola del futbol en Belgrano, me dolían los ojos ver como jugaba ese equipo, todos a defender y el pelotazo arriba a cualquier lado, lo único positivo que saco de este técnico fue que logro muy buenos resultados, lo demás para el olvido.
miguelito65
Amigo
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Ago 11, 2012 5:10 pm

Re: [FECHA 4] Defensa y Justicia vs Belgrano

Notapor laBestone » Mar Sep 04, 2018 3:22 pm

miguelito65 escribió:Leo los comentarios del foro y parece que Zielinsky fue el Guardiola del futbol en Belgrano, me dolían los ojos ver como jugaba ese equipo, todos a defender y el pelotazo arriba a cualquier lado, lo único positivo que saco de este técnico fue que logro muy buenos resultados, lo demás para el olvido.



Entiendo que no te guste el juego del Ruso, a mi tampoco me resultaba muy atractivo de ver, pero ¿El único logro son buenos resultados?
Me parece que a muchos esta oleada de titiretitos de guardiola (que no es más que una actualización de la vieja disputa Menotti-Bilardo) los hizo olvidar que somos Belgrano.
El fútbol no tiene formulas que te aseguren el triunfo, han marcado épocas el fútbol total de la Holanda de Cryuff o el Milan de Arrigo Sacchi y su catenaccio. El hecho de que el espectáculo sea o no más vistoso no deja de partir de la subjetividad del espectador, y hoy muchos lo alzan como una verdad absoluta.

El Ruso podría ser considerado tranquilamente el técnico más destacado de la historia de Belgrano, porque fundamentó una idea (por más que a muchos no les gustara), le dio herramientas al equipo para defender esa idea, promovió y asentó jugadores del semillero de Belgrano (tres convocados a la selección mayor), nos clasificó 3 veces a una competición internacional, nos dejó segundos en la tabla dos veces, y mejor ni toco el campañón en tiempo récord durante el nacional. Agarró un equipo partido, sin rumbo, hundido en el abismo y no sólo le dio una base, lo disparó y lo hizo bajar a uno de los clubes más grandes del país y el continente.

Sí, quizás nos faltó puntada en momentos importantes, quizás no cumplió con las expectativas en la Sudamericana, quizás su política de refuerzos era un cóctel perfecto para la política de no gastar de Pérez.
Lo cierto es que pasé muchos años gastando los cortos en la tribuna y la verdad nunca nadie nos puso la vara tan alta como Zielinski en los años rusistas, por 3 años fuimos uno de los equipos más jodidos de Argentina.
Creo fervientemente que el Ruso dejó mucho más que buenos resultados en Belgrano, y eso es algo que el hincha debería comenzar a razonar.

Como dije antes, el fútbol puede ser lírico o amarrete, pero si no supiste trasmitir tu idea al grupo que la tiene que plasmar, quedas en ese gris que no te deja vislumbrar nunca para qué estás verdaderamente.
Con el Ruso vi una idea, amarreta sí, pero clara y ejecutada a la perfección.
Me gustaría decir lo mismo de éste Belgrano, no pierdo la fe en que llegue el momento.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1166
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados