Logueate con tu cuenta de:

[Fecha5] Belgrano - Lanús

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor leovp » Lun Oct 03, 2016 8:01 am

Lo unico que se puede rescatar es el gol de otro partido de bolatti, y que el empate de ellos llego en los ultimos minutos, porque 10 minutos antes y nos ganaban tranquilos. no se olviden que es el ultimo campeón muchachos saben bien a lo que juegan, no pidamos peras al olmo, antes no fuimos los mejores y hoy no somos los peores, a seguir poniendo bolas y el miercoles pasar de fase como sea.
leovp
Vitalicio
 
Mensajes: 1093
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor gracias_paolo » Lun Oct 03, 2016 8:43 am

Cuanta gente de paladar negro y sobre todo resultadistas. Cada vez menos ganas de entrar al portal, algunos comentarios rozan la mala leche. Resulta que ahora tenemos que jugar a lo Barcelona, tenemos el mejor plantel de Argentina y estamos obligados a salir campeones.

Personalmente banco a muerte a estos jugadores y a TT que están haciendo un buen trabajo. Tienen aciertos y cometen errores pero se están brindando y dejando todo en cancha.

Un buen primer tiempo, tratando de jugar, de asociarse y manejar la pelota ante un rival de los mejores del pais. En ese primer tiempo creo que solo falto un poco de profundidad y claridad en en ultimo pase. Belgrano fue superior a Lanus.

En el segundo tiempo Lanus nos supero. Principalmente porque impuso su juego y en parte porque Belgrano se lo permitió. Merito de Lanus y error de Belgrano. No creo que Belgrano haya renunciado a atacar, es más en el segundo tiempo Lanus nos agarro mal parados varios veces y salio de contra. Pero si creo que le regalo campo, porque lo espero muy atrás en lugar de presionar como en el primer tiempo bien arriba. Tal vez no le daba en lo físico para semejante desgaste.

No es fácil cuando a las 25 minutos del primer tiempo tenes que hacer dos cambios obligados y otro en el segundo, osea los 3 cambios por lesión y no tácticos. Muy distinto a los 2 cambios tácticos que hizo Lanus.

No se si no nos da para 3 competencias, a la luz de como terminan los jugadores los partidos y las lesiones parece que no pero tampoco hemos ligado nada con lesionados desde la pretemporada.


A Olave no se le puede recriminar nada. Nos ha salavado muchos partidos.Su estilo es este, terrible arquero bajo los tres palos y achicando el arco pero no tiene confianza al salir a cortar los centros. Ayer nos hacen un gol un jugador que no solo que cabecea solo sino que lo hace adentro del área chica que es pelota del arquero.

Hay cosas para reafirmar y otras para corregir pero este es el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor MMP » Lun Oct 03, 2016 10:00 am

gracias_paolo escribió:A Olave no se le puede recriminar nada. Nos ha salavado muchos partidos.Su estilo es este, terrible arquero bajo los tres palos y achicando el arco pero no tiene confianza al salir a cortar los centros. Ayer nos hacen un gol un jugador que no solo que cabecea solo sino que lo hace adentro del área chica que es pelota del arquero.

Me parece que justamente ese es el problema. Todo el mundo sabe que Olave no descuelga centros. Lo saben todos los rivales y lo sabemos nosotros. Los rivales van a tratar de aprovecharse, nosotros tenemos que suplir esa debilidad con la defensa.
Ayer volvimos a perder por arriba y encima nos hacen otro gol. Despues de lo del miercoles, hubiera esperado que se trabajara en esta falencia.
A lo mejor se trabajo pero no anduvieron los interpretes, que se yo.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor BELGROSO » Lun Oct 03, 2016 10:16 am

Alguien sabe que es de la vida del Cuqui Marquez ? No jugó ni en reserva. canto hace yá que está lesionado? al final parece como que la lesión fue quebradura de tibia y peroné por el tiempo que hace que no juega. No sé sabe nada de nada ... y nos hace falta aunque sea para recambio.
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor Pirataricotero » Lun Oct 03, 2016 10:17 am

La critica siempre es buena, más cuando las cosas no salen como uno pretende que salgan.
Pero la mala leche es inaceptable y lamentablemente creo que hay mensajes mala leche, por ahí dichos en caliente, pero si comparamos con mensajes luego de un buen resultado, no le ponen tanto "fervor" como cuando el resultado es malo.

En cuanto al Partido, debo decir que o en general o en el partido en particular, Lanus es más equipo, al menos en nombres y en despliegue dentro de la cancha. Sin embargo, hasta mitad del Segundo tiempo, siempre insinuaron con pelota dominada y traslado rapido pero no generaron situaciones de gol.
No coincido con quienes criticaron a Lertora, para mi fue uno de los mejores del partido por parte de Belgrano junto con el Gringo. Creo que las fisuras defensivas pasaron por los extremos (Alanis y Barbieri) donde, si bien el primero hizo un buen primer tiempo, no tiene la disciplina táctica de Velazquez para ayudar al 3 y Barbieri se cierra demasiado, dejando todo el carril del 4 sin relevo para Luna.

Los cambios prematuros complicaron el panorama por que es como si hubieras salido al partido con solo un cambio disponible. Es más dificil, por que que haces? pones un volante, pones un delantero? Aun así, de la misma manera que yo afirmaba que 77 ganó desde el banco el partido contra Union, ahora no se si lo perdió, pero si fue determinante el mal cambio en el 2° tiempo. Etevenaux no solo no está para jugar en primera división, sino que el cambio era por Farré o en todo caso, por Picante para acompañar la contra que nunca se terminaba de gestar.

En cuanto al Ipi, lamentablemente no puede seguir jugando. Será problema de cabeza o de aptitudes físicas, pero ya ni siquiera la "pegada" justifica su presencia en la cancha.
Cuando una persona carece de vision táctica, puede que pasen una de dos cosas: o corres como loquito de aqui para alla sin saber a donde ir o te quedás plantado por que siempre el juego que se desarrolla a tu alrededor va mas rapido de lo que vos podés preveer. Y creo que esto último le pasa a Etevenaux, no sabe leer los partidos, sobre todo en defensa, por eso da la impresión que no se mueve... o sea, no es por falta de estado fisico, o por "dejadez", creo que es por que no sabe como ubicarse defensivamente. Eso hace que cuando una pelota rechazada del área le llega estando de espaldas al resto de la cancha, la termine tirando de apurado al corner en vez de tener en su mente la "ubicacion" de compañeros y rivales que hay en su sector de la cancha. Que pasó después del Corner? gol de Lanus. Un tiro de esquina que podría haberse evitado o bien al menos que sea lateral.

Eso, Farré no lo hacía. Si bien el guille está medio flojo para entregar una pelota al pié, nadie puede negar que tiene la cancha en la cabeza y que piensa de manera táctica, por eso creo que el cambio era él y no Etevenaux.

Párrafo aparte para el quilombo que se armo en la Gasparini, casi me como una piña ayer. Un cocacolero gallina bardeó a un pibe y casi se van a las manos... pero despues del entretiempo el cocacolero vino con 4 mas a apretar al pibe ese y se armo flor de quilombo, se cagaron a piñas en un lugar donde habia pibes muy chicos.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor Elmer Met » Lun Oct 03, 2016 10:24 am

No fue un pésimo partido, pero es claro que Lanus fue superior asique me parece un buen punto.
Los puntos mas bajos para mí fueron más que nada decepciones
Lema: Sigue muy mal, cometiendo errores muy pavos y nos siguen ganando por arriba.
Barbieri: Esperaba mucho mas del petizo. No entiendo igual xq Tete lo pone por izquierda cuando claramente no tiene zurda. Frenó 2 buenas contras por no poder dar un pase, y encima perdió la pelota.

Bolatti mas allá del gol me empieza a dar bronca. Sabe posicionarse, sabe dar buenos pases, claramente le sabe pegar a la pelota, pero cada vez q recibe da un pase corto hacia atras o comprometedor hacia el costado. No se hace cargo del equipo y es algo que esperaba del gringo.
Hubo una muy notoria en que creo q Lertora le da 2 veces el pase hacia adelante y Bolatti sin marca ni gira, se la devuelve 2 mts atras (las 2 veces)...
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor aguscordoba » Lun Oct 03, 2016 10:50 am

Equipo bipolar. Que va de la vergüenza en la Bombonera, al cuchillo en los dientes contra Estudiantes, al oficio soñado en Curitiba, a la pecheada en la vuelta....Será el proceso, las instancias, los escenarios, las presiones...

No se cómo podremos hacer para ganar la Copa Arg. Lo digo para los que exigen ganarla. El equipo está mostrando que le cuesta un huevo aguantar los partidos, mas aun los decisivos. Zafamos contra Estudiantes, con Curitiba ponele que estuvo controlado, y los dos últimos serían lo que tranquilamente pasaría si tenemos que jugar unas semis o finales con rivales de envergadura. Salvo que esos milagros de vida liquidemos los partidos faltando 10 minutos en contras letales. Eso con Union, ponele. Nos va a invadir los nervios y la inferioridad que terminaremos colgados y aguantando. Lo veo difícil. Pero hay tiempo para cambiar la mentalidad y tratar de sacarnos este factor de que no se nos escapen-entregar los partidos. Va a costar.

El factor físico ya es inaceptable. Contracturas, calambres, desgaste de piernas. Bonus track la lesión del cuqui Marquez. Algun día nos enteraremos de qué está pasando, masomenos será cuando nos informen de que pasará con el gigante y cuánto y de qué manera estamos cobrando lo del chino.

Tete debe decidir ya mismo quienes serán sus centrales titulares. Romero mas Lema o Aveldaño. Simple.
Saravia ha quedado relegado mal y debería volver a tener su chance.
Cualquier chico de reserva tiene mas potencial a futuro que poner hoy en cancha quince minutos a Etevenaux.
Otra vez el equipo muestra que le faltó en el plantel -aunque sea de esos que hay en la B metro- un treintañero (gordo) experimentado que juegue parado pinchando la pelota o de un solo movimiento habilitando a un compañero con algun pase o cambio de frente.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8427
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor Pirataricotero » Lun Oct 03, 2016 11:06 am

aguscordoba escribió:
Tete debe decidir ya mismo quienes serán sus centrales titulares. Romero mas Lema o Aveldaño. Simple.
Saravia ha quedado relegado mal y debería volver a tener su chance.
Cualquier chico de reserva tiene mas potencial a futuro que poner hoy en cancha quince minutos a Etevenaux.
Otra vez el equipo muestra que le faltó en el plantel -aunque sea de esos que hay en la B metro- un treintañero (gordo) experimentado que juegue parado pinchando la pelota o de un solo movimiento habilitando a un compañero con algun pase o cambio de frente.


Hay un gordo, mas que treinteañero, tirando a cincuentenario que juega en el parque sarmiento los fines de semana que se pone sus zapatillitas, pantalon corto, una remera desgastada y se para todo el partido bajo el mismo arbol. Pero cuando le llega la pelota, te la clava al angulo o te da unos pases a 30 metros al pie. Un capo. Habria que probarlo para los segundos tiempos.

Joda aparte, coincido que no tenemos quien tenga la pelota... estan todos muy acelerados. Ayer ese trabajo recaía en Barbieri y Lujan, pero no lo supieron hacer.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 2978
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor wepiojero » Lun Oct 03, 2016 11:21 am

caerle a olave por el gol me parece erradisimo, ACOSTA cabecea SOLO en el area en el minuto 45. Ustedes entiende que si juanca sacara esas pelotas seria arquero de seleccion?. No jodamos, el juanca tiene sus falencias pero si dejas que cabeceen con tanta comodidad en el area ni buffon te salva el partido. A juanca le caen por los goles, pero se cansa de salvar a compañeros que por errores hacen que queden mano a mano con el o directamente pateando penales. Si estamos donde estamos es en gran gran parte gracias a juanca.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor KING » Lun Oct 03, 2016 11:21 am

:D Si de gordos se trata... Mmmmm hay varios. ... pero la edad no acompaña....
HACE FALTA UN BUEN LANZADOR. .. Y Q TENGA LA CANCHA EN LA CABEZA. .. UN ESTRATEGA. .. Hay mi querido Farré. .. si supieras pegarle a la pelota y dar pases precisos y hacer cambios de frente y meter pases en profundidad y aprovechar las diagonales. ..

Mi opinión. .. Y más que opinion una sospecha sospechosa. ..
EL INDICADO PARA ASUMIR ESE ROL DE JUEGO NO SE ESTÁ HACIENDO CARGO. ... Y espero equivocarme. .. Pero parece que juega con el freno de mano puesto. ... Y NO ENTIENDO PORQUÉ. .. más bien tengo mi teoría. .. Pero mejor dejarlo allí. ...

SEGURO QUE ÉSTE EQUIPO MEJORARÁ. .. Pero hay mucho que trabajar. Practicar. Y Enseñar en la semana. Y ESO NO SE ESTÁ VIENDO TODAVÍA. .. ¿ serán los DETALLES que menciona Teté? ?

PD. ANOCHE EN EL PROGRAMA XDPRT UNO TIRÓ QUE BELGRANO PODRÍA HABER PEDIDO NO JUGAR ESTE MIÉRCOLES. .. Y Que LOS Dirigentes Durmieron con ese asunto.
Y puso como ejemplo a River Bosta Central Etc. Que en otras oportunidades lo hicieron. .. Dijeron que Belgrano esta en desventaja deportiva por ser el único que habré la serie de cuartos cuando todavia o se completó la de octavos. .. O ALGO ASÍ. .

¿¿ Alguien sabe algo de cómo es el tema ??
ESTUVIMOS QUEBRADOS… "PERO NUNCA ARRODILLADOS"
NO IMPORTA EN QUÉ CATEGORÍA... SI TE ASOCIAS:
Seguiremos de Pie... siempre de pie.
Yo No Abandono
Avatar de Usuario
KING
Vitalicio
 
Mensajes: 6976
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:48 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor dario-pirata » Lun Oct 03, 2016 11:24 am

MMP escribió:
gracias_paolo escribió:A Olave no se le puede recriminar nada. Nos ha salavado muchos partidos.Su estilo es este, terrible arquero bajo los tres palos y achicando el arco pero no tiene confianza al salir a cortar los centros. Ayer nos hacen un gol un jugador que no solo que cabecea solo sino que lo hace adentro del área chica que es pelota del arquero.

Me parece que justamente ese es el problema. Todo el mundo sabe que Olave no descuelga centros. Lo saben todos los rivales y lo sabemos nosotros. Los rivales van a tratar de aprovecharse, nosotros tenemos que suplir esa debilidad con la defensa.
Ayer volvimos a perder por arriba y encima nos hacen otro gol. Despues de lo del miercoles, hubiera esperado que se trabajara en esta falencia.
A lo mejor se trabajo pero no anduvieron los interpretes, que se yo.

Cabecea en el areA grande no es responsabilidad de olave
Belgrano todo lo puede
dario-pirata
Amigo
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 20, 2016 11:36 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor MMP » Lun Oct 03, 2016 11:31 am

dario-pirata escribió:
MMP escribió:
gracias_paolo escribió:A Olave no se le puede recriminar nada. Nos ha salavado muchos partidos.Su estilo es este, terrible arquero bajo los tres palos y achicando el arco pero no tiene confianza al salir a cortar los centros. Ayer nos hacen un gol un jugador que no solo que cabecea solo sino que lo hace adentro del área chica que es pelota del arquero.

Me parece que justamente ese es el problema. Todo el mundo sabe que Olave no descuelga centros. Lo saben todos los rivales y lo sabemos nosotros. Los rivales van a tratar de aprovecharse, nosotros tenemos que suplir esa debilidad con la defensa.
Ayer volvimos a perder por arriba y encima nos hacen otro gol. Despues de lo del miercoles, hubiera esperado que se trabajara en esta falencia.
A lo mejor se trabajo pero no anduvieron los interpretes, que se yo.

Cabecea en el areA grande no es responsabilidad de olave

Ojo, no digo que en esta la culpa la tenga Olave. Digo que todo el mundo sabe que Olave se clava abajo de los tres palos. El error es claramente de la defensa, y lo que digo es que parece faltar trabajo aereo durante la semana.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor raulo » Lun Oct 03, 2016 11:38 am

No tengo pc hoy, y desde el celu no me dan muchas ganas de escribir mucho. Pero quería decir un par de cositas...

1) La palabra "jerarquía" me sigue viniendo a la cabeza. La que nos faltó para pararnos más adelante en el segundo tiempo en lugar de dejarnos empujar. La jerarquía de recuperar y moverse para recibir de nuevo, en lugar de recuperar y rechazar o recuperar para dar un pase y desentenderse. La jerarquía para cerrarlo en algún a de las mil contras que pudimos tener y nos enredamos solos. Y la jerarquía para estar concentrados hasta el final (es posible que un tipo te gane de cabeza por tamaño o por ser bueno cabeceando, pero no concibo que en una pelota parada un tipo te saque 3 metros de distancia y salte sólo, como hizo Acosta con Luján).

2) Teté dijo que lo perdimos por detalles. Parcialmente tiene razón. Lo perdimos por las lesiones, la desconcentración del final, y por no dar un pase que dejaba a un tipo mano a mano en no menos de 5 oportunidades (morfartela una vez es normal, lógico y entendible; lo de Barbieri y Luján ayer es un claro error conceptual). Pero a pesar de perder por detalles, no se puede esquivar que el equipo fue muy superado en el segundo tiempo. No retrocedió por convicción o por orden del dt, retrocedió por errores propios, sobretodo de los centrales. Muy atrás ambos, muy parados, y muy imprecisos en los rechazos. El hueco entre los 5 y los centrales se cierra para adelante o para atrás, y si los centrales no se adelantan, los cincos se retrasan. Esa fue la clave para mí..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor gracias_paolo » Lun Oct 03, 2016 11:51 am

dario-pirata escribió:
MMP escribió:
gracias_paolo escribió:A Olave no se le puede recriminar nada. Nos ha salavado muchos partidos.Su estilo es este, terrible arquero bajo los tres palos y achicando el arco pero no tiene confianza al salir a cortar los centros. Ayer nos hacen un gol un jugador que no solo que cabecea solo sino que lo hace adentro del área chica que es pelota del arquero.

Me parece que justamente ese es el problema. Todo el mundo sabe que Olave no descuelga centros. Lo saben todos los rivales y lo sabemos nosotros. Los rivales van a tratar de aprovecharse, nosotros tenemos que suplir esa debilidad con la defensa.
Ayer volvimos a perder por arriba y encima nos hacen otro gol. Despues de lo del miercoles, hubiera esperado que se trabajara en esta falencia.
A lo mejor se trabajo pero no anduvieron los interpretes, que se yo.

Cabecea en el areA grande no es responsabilidad de olave


cabecea casi en la linea del área chica.

Insisto yo no le caigo a Olave porque es su estilo. Es un arquero muy bueno bajo los tres palos y achicando pero no tiene salida a cortar centros.

Igual alguien pierde la marca porque eldefensor de ellos le hace cortina a Bolatti y Acosta queda solo.
Última edición por gracias_paolo el Lun Oct 03, 2016 11:54 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor gracias_paolo » Lun Oct 03, 2016 11:52 am

[quote="KING"]:D Si de gordos se trata... Mmmmm hay varios. ... pero la edad no acompaña....
HACE FALTA UN BUEN LANZADOR. .. Y Q TENGA LA CANCHA EN LA CABEZA. .. UN ESTRATEGA. .. Hay mi querido Farré. .. si supieras pegarle a la pelota y dar pases precisos y hacer cambios de frente y meter pases en profundidad y aprovechar las diagonales. ..

Si tuviera todo eso no estaría jugando en Belgrano sino en Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor pitucoelperro » Lun Oct 03, 2016 12:00 pm

Si antes del partido: sin suarez, viniendo golpeados y cansados (aunque ellos también), viendo el rival (el último campeón que le pegó un baile nunca visto en una FINAL a san lorenzo) me decían que empatábamos, te firmaba hasta la mano!
Da bronca que te lo empaten a los 90", el más petizo de ellos y en un corner!!!, obviamente. Pero no creo que sea para putear. Ellos juegan muy bien, realmente da gusto ver como mueven la bocha. Y era sabido que en el segundo tiempo se nos venían con todo. Quizás podríamos reclamar un mejor aprovechamiento de las contras (lujan y barbieri, en menor medida, no la largan ni cuando está afuera) o tratar de meter el partido en el freezer.. pero bueno, ya vimos el miércoles que aún no llegamos a ese nivel como equipo.
Increíble el gol que erra rojas (hubiese sido un premio para un tipo que viene siendo el único indiscutido de la defensa). Creo que estos son los "detalles" a los que se refiere teté. Errar eso y que te hagan el gol que te hacen, justamente marcan la diferencia.
No soy de "crucificar" jugadores, pero me parece que estevenaux ya tuvo las posibilidades exigibles para demostrar ALGO al menos. No tiene marca, no tiene ida y vuelta (cero físico), no tiene desequilibrio y decididamente tampoco es un dotado pegandole al balón. Un tipo que le pega bien a la pelota le acierta al arco desde mitad de cancha con el tiempo que tuvo ayer para ejecutar. Lejos de eso, LA TIRÓ AL LATERAL.
Me parece que, ya sin sudamericana, las chances se van a reducir y hay que empezar a ver el Belgrano que viene. Fin de año está a la vuelta de la esquina y necesitamos limpiar lo que haya que limpiar y potenciar lo que se puede potenciar.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor raulo » Lun Oct 03, 2016 12:10 pm

gracias_paolo escribió:[
cabecea casi en la linea del área chica.

Insisto yo no le caigo a Olave porque es su estilo. Es un arquero muy bueno bajo los tres palos y achicando pero no tiene salida a cortar centros.


Que sale poco y sale flojo, es indiscutible. No siempre fue así, pero desde hace unos años es el estilo que tiene, más de quedarse y reaccionar que de salir y prevenir.

Ahora bien, creo que también esa característica hace que todos le caigan por cualquier cosa. No creo que ni el de ayer ni el del miércoles pasado hayan sido pelota del arquero. Sobretodo por que son corners al primer palo, que en casi todas sus variantes, hacen muchísimo más difícil para el arquero salir. Por ahí, el del miércoles, el error es haber hecho un paso para salir y volver, porque si bien se reposicionó bien, lo agarró moviéndose y sin piernas, porque el cabezazo fue a un lugar que por ahí la podía sacar.

Para mí sigue siendo un tema de la defensa en general. Es decir, el que pierde la marca es Luján, pero ordenar las marcas y emparejar los jugadores es un tema de los centrales. Si Luján no sabe marcar, no le dejes un tipo como Acosta a cargo, porque por más que sea petizo, es un delantero de puta madre...

De cualquier manera, coincido con vos con lo que dijiste más atrás. Este es el camino, y el equipo va creciendo. Somos un equipo en construcción, que va evolucionando sostenidamente. Me da bronca encarar este semestre así, porque era el momento de ser cortoplacista para armar el plantel, pero si pensamos a largo o mediano plazo, creo que hay bastantes cosas para rescatar e ilusionarse.

Evidentemente, muchos de los "paladares negros" que mataban al Ruso por jugar fiero, y nos decían resultadista, siguen estando en contra y criticando con mala leche a este proceso de crecimiento de Teté. Aún cuando la intención de jugar más prolijo y estético sea muy clara. Menos mal que los resultadistas éramos nosotros... :lol:

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor agukun » Lun Oct 03, 2016 12:19 pm

Che, cerrarse al "Y bue, que se le va a pedir a Olavé si siempre atajó así", me parece horrible, no significa que por tener 40 años no pueda seguir mejorando algunas cosas.
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor cuifa » Lun Oct 03, 2016 12:35 pm

Éste partido para mí es la muestra cabal de la diferencia entre que un rival de jerarquía sobrada y probada te meta contra un arco, y que vos le des de vivir y cagonees contra uno de menor monta, como fue con Coritiba el miércoles pasado.

A todos nos da bronca que nos empaten en el último minuto, pero la realidad es que en el segundo tiempo a la pelota sólo la vimos pasar por el frente de los jugadores, nunca la pudimos agarrar. Y tampoco fue que en el primer tiempo recontra merecimos el triunfo: fue un golazo, pero en una jugada aislada, no hubo un dominio de BELGRANO sobre el granate.

Almirón nos había hecho el favor de dejar al Laucha Acosta y a Román Martínez en el banco, y cuando los puso, el partido cambió completamente. Román administró mucho mejor lo que Marcone quitaba y el Laucha nos enloqueció en ataque. Además adelantaron los laterales y nos desbordaron por todos lados. No creo que BELGRANO haya jugado un mal partido, sí que Lanús nos recontra superó y hay que reconocer cuando el rival es mejor.

Lanús es el último campeón del fútbol argentino y, en el nombre por nombre, es muchísimo más que BELGRANO. Por eso este punto no es malo ni preocupante. Por ahí la frustración del miércoles anterior, contra un rival que no era más ni colectiva ni individualmente, hace que a uno le dé un poco más de bronca este empate, pero me parece absolutamente razonable y, en el terreno de los merecimientos, creo que hasta merecía más ganar Lanús que nosotros.

En el terreno de lo positivo, me gustó -al fin- lo de Alanis, la labor del doble cinco, la consolidación de Rojas y, si bien coincido en que Barbieri parecía un nene de cuatro años encaprichado con llevarse la pelota para todos lados, me gustó que quiera tenerla y la pida todo el tiempo.

En lo negativo, me preocupa el súper bajón de Lema, que le dejó casi dos goles regalados a Lanús que salvó Olave, y lo de Etevenaux ya no resiste el menor análisis: cualquier opción a esta altura es mejor. Ahora sigo entendiendo por qué Mansanelli, cuando ya no corría casi nada, era una alternativa más tenida en cuenta que el Polaco.

Ahora, a trabajar duro y fuerte para el miércoles: el único verbo posible es GANAR.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha5] Belgrano - Lanús

Notapor pitucoelperro » Lun Oct 03, 2016 1:11 pm

En lo negativo, me preocupa el súper bajón de Lema, que le dejó casi dos goles regalados a Lanús que salvó Olave, y lo de Etevenaux ya no resiste el menor análisis: cualquier opción a esta altura es mejor. Ahora sigo entendiendo por qué Mansanelli, cuando ya no corría casi nada, era una alternativa más tenida en cuenta que el Polaco.

Ahora, a trabajar duro y fuerte para el miércoles: el único verbo posible es GANAR.

Sdos.[/quote]

Justo eso pensaba ayer y me olvidé de escribirlo. No es que me ensañe con el polaco, justamente sucede esto que decís, el tipo pasa un mes sin jugar y entra como si nada. En la vereda opuesta está barbieri, quizás aún no tuvo una actuación consagratoria, pero al menos la pide, encara, intenta... que se yo. Ayer si mal no recuerdo, en la jugada del corner del gol, la pelota se va al corner por un piff de él que no puso mayores ganas por rechazar bien. Y cuando la pelota se fue se dio vuelta como si nada, ni siquiera se le nota en el semblante las ganas de superarse.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 2919
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Primera División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados